noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/1/08 8:40

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - DICIEMBRE 2007


 

31/12/07
El periodista Walter Anido se llevó el premio de oro en la Primera Fiesta de los Medios
Con shows musicales y una prolija presentación, el evento sirvió para reconocer la labor  de los trabajadores de los medios de comunicación en diferentes rubros. NOTICIASMERCEDINAS.COM obtuvo tres premios.

Walter agradece el reconocimiento y pide mayor unidad y compromiso entre colegas

31/12/07
Tenis: Benjamín Nicodemo es campeón de la B
En la final superó a Oscar Cobucho 4/2 para adjudicarse el torneo disputado en la Liga de Padres. Los profesores Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni felicitaron a sus jugadores. Las clases continuarán durante el verano

31/12/07
MENSAJE DE FIN DE AÑO. El intendente de Mercedes, Carlos Américo Selva, dejó un mensaje con sus deseos sobre el final de este año 2007.

30/12/07
Hubo un “Body Art Show” con el chaqueño Miguel Lurdes y participación de artistas locales
Se realizó un taller de capacitación en body paint. Además, se completó con un importante desfile en el Teatro Argentino, y show musical incluido. Ya se piensa en otro encuentro similar para 2008.

29/12/07
Importante participación de la juventud mercedina
Estuvieron en el primer encuentro de la Juventud de la Coalición Cívica en Salto. Participaron Margarita Stolbizer y el diputado nacional Adrián Pérez. María Eugenia Colao adelantó que tendrán actividad en enero.

29/12/07
Hospital Dubarry: Carlos Selva y José Scioli firmaron el decreto por un subsidio para obras
Se trata de 100 mil pesos anunciados por el ex gobernador Felipe Solá durante su última visita. El jefe comunal informó la noticia a las autoridades del Blas L. Dubarry durante el brindis de fin de año con la prensa.

29/12/07
El bailarín Schenone se llevó aplausos de su ciudad
El mercedino integrante del ballet del Teatro Argentino de La Plata deslumbró como invitado del espectáculo “Noche Encantada”. Fue este viernes, en el cierre de año del Instituto de Danzas "Matilde Zetti de Asenzo".

29/12/07
Martín Minadevino busca revancha en Defensores
Terminó siendo titular en el equipo del Bajo Belgrano donde ya había jugado antes. De cara a lo que vendrá el jugador pretende que la campaña sea mucho más auspiciosa. Una se sus metas es jugar en el exterior.

29/12/07
Sarmiento de Junín, de pretemporada en Mercedes
El “Verde” dirigido por Jorge Ginarte llegó el miércoles. En la Liga de Padres y el parque Independencia realiza trabajos físicos. Un total de 25 jugadores se hospedan en el Hotel Mercedes hasta el próximo domingo 30 por la tarde.

Los jugadores de Sarmiento calientan en el circuito de ciclismo.

28/12/07
Vecinos se reúnen y realizan asamblea contra la inseguridad y el descontrol con el tránsito
Marcaron que harían directamente responsables a los funcionarios “por cualquier otra muerte evitable” que haya. Y que no hay que ser “cómplices de la impunidad”, ni de los “ñoquis funcionarios o coordinadores”.

28/12/07
El presidente del IOMA se acercará a la ciudad
Lo confirmó durante un encuentro con el jefe comunal de Mercedes, en la sede central de La Plata. El Instituto de Obra Médico Asistencial realizará algunas ampliaciones en su local ubicado en el Centro Cívico.

28/12/07
El gobernador Daniel Scioli reunió a los intendentes de la Provincia para despedir el año
El primer mandatario bonaerense convocó a más de 70 jefes comunales en el Palacio de Gobierno en La Plata. El intendente Carlos Selva estuvo junto a sus pares de Luján y General Rodríguez, entre otros.

28/12/07
La Liga eligió a su presidente: Jorge Cerfoglio
Por unanimidad fue electo como la máxima autoridad tras ser presentando por Comunicaciones. Varias personas lo acompañarán en los cargos. La elección de quien esté al frente del Tribunal de Penas pasó a cuarto intermedio.

28/12/07
Estudiantes: más de 200 chicos disfrutan la colonia
El 26 de diciembre comenzó la primera etapa. Los profesores a cargo vieron superadas sus expectativas. Niños y niñas de diferentes edades tienen diferentes juegos. La comisión brindó importante apoyo al emprendimiento.

28/12/07
La Arquidiócesis de Mercedes - Luján ya tiene nuevo arzobispo: monseñor Agustín Radrizzani
Fue designado y promovido por el Papa Benedicto XVI. Actualmente es obispo de Lomas de Zamora. Ruben Héctor Di Monte había presentado su renuncia en oportunidad de cumplir 75 años de edad.

28/12/07
EX ARZOBISPO EN GRAVE ESTADO DE SALUD. Es grave el estado de salud de Emilio Ogñenovich, arzobispo emérito de la diócesis de Luján - Mercedes. Hasta anoche -de acuerdo a lo establecido por su círculo cercano- estaba en un delicado estado de salud, y algunas informaciones que no pudieron ser chequeadas oficialmente daban cuenta de la posibilidad de que en el día de hoy haya empeorado aún más. Ampliaremos.

28/12/07
Mario Oporto convocó a un grupo de intendentes a evaluar el inicio lectivo y la infraestructura
“Sin intendentes y sin los Consejos Escolares no podemos gobernar el sistema educativo”, dijo. Se reunió en La Plata con mandatarios de Punta Indio, Mercedes, Magdalena, Berisso, Ensenada, Escobar y Cañuelas, entre otros.

28/12/07
Difunden fechas del Ciclo “Verano en las plazas”
Ya se conoce quiénes actuarán los sábados 5, 12 y 19 de enero. Las actividades se prolongarán hasta el sábado 9 de febrero con un cierre en la peatonal provisoria de la calle 27 frente al teatro Argentino.

28/12/07
Valerga destaca aumentos notorios en las tasas
El edil opinó sobre el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto, brindando cifras concretas. Dice que será “fundamental” el voto de cada uno en la asamblea de mayores contribuyentes y concejales.

28/12/07
Ordenanza Fiscal: la concejal del ARI Autónomo cuestionó el proceder de sus pares concejales
Claudia Lucero exceptuó a Débora Lacasa (CC) y también a Mercedes Mazzochi (del PJ). “Hay que avanzar hacia un compromiso y coherencia de votar lo criterioso y basado en el sentido común”, dijo tras la maratónica sesión.

27/12/07
Acordaron que el presupuesto de 2008 se comience a tratar mañana en el Concejo Deliberante
Ayer hubo una maratónica sesión preparatoria que se extendió hasta pasadas las 3.30 de la madrugada. Hoy no hubo actividad pero se decidió que el presupuesto se trate mañana. Mayores contribuyentes sesionan el 3 de enero.

27/12/07
Lucas Montero: “El objetivo nuestro es ascender”
El futbolista del Portogruaro disfruta breves vacaciones en Mercedes. Habló del buen presente de su nuevo equipo en la Serie C 2 B en Italia. El entrenador es el mismo que tuvo en Isernia años atrás. El 4 de enero regresa a Europa.

27/12/07
Amigos del Río aseguran que no quieren polémica
Lo indicaron tras la controversia por el no funcionamiento a pleno de la Planta Depuradora. Marcan que sólo querían “llamar la atención sobre un posible problema que debería ser comunicado al gobierno de la Provincia”.

27/12/07
Desde la Planta Depuradora reniegan de “versiones”
Luego de que se intentara en principio descalificar al denunciante, ahora se reconoció que la depuración que la planta realiza es de un 60 por ciento. “Se está mejorando”, apuntó sin embargo el coordinador Roberto Castro.

27/12/07
El joven Esteban Schenone brillará en su ciudad
El mercedino, bailarín solista del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, se presenta en el Centro Cultural de calle 27 entre 26 y 24, este viernes a las 21. Bailan los alumnos de Haydeé Grobba y el Ballet L`Stage, de Capital.

26/12/07
Preocupación por el “no control” en Nochebuena
El ex coordinador de Seguridad, Gustavo Gutiérrez, se quejó ante la prensa. Acusó duramente contra el secretario de Control Urbano, Horacio Deluca: “No está en la calle”, dijo. “Tampoco hubo control de alcoholemia”, remarcó.

26/12/07
Emmanuel "Mago" Culio chateó con sus fanáticos
El actual futbolista del CFR Cluj se reencontró con los seguidores del Deportivo La Serena de Chile. Fue a través del un Chat en este sitio. En días volverá a Europa para encarar una nueva pretemporada, que será en tres países.

26/12/07
Cine Club finaliza su ciclo anual con otra comedia
Este jueves a las 21 proyectarán “¿Qué me pasa, doctor?”, en el quinto piso del Hotel Mercedes, con entrada libre. Es la última película de una serie temática dedicada al género de las comedias.

26/12/07
PERRA PERDIDA ENCONTRADA EN NOCHEBUENA. Es raza labrador, de pelo corto, con una cicatriz en la panza. Apareció el 25 a la madrugada en la zona de la rotonda. Estaba asustada por los fuegos artificiales y casi la atropelló un auto, ya que caminaba por la ruta. Tiene una marca en el cuello como que tenía collar. Más información sobre el animal, se busca su dueño, hay que consultar en el teléfono 422623.

26/12/07

NAVIDAD SOLIDARIA: Como ya es tradicional desde hace años los integrantes de la Juventud Peronista del Frente para la Victoria de la agrupación 17 de Octubre entregaron juguetes para chicos internados en el Hospital Dubarry. En esta oportunidad acompañaron los jóvenes Gastón Brandoni, Melisa Retegui y Roberto Méndez (foto).

25/12/07
Carolina Fal ensaya obra de Chejov: estrena en abril
Se trata de "Tres hermanas", con la dirección de Luciano Suardi. Actuará junto a Daniel Fanego, Alberto Segado, Stella Galazzi y Osvaldo Bonet, entre otros. La representarán en el Teatro Regio, de Avenida Córdoba 6056.

25/12/07
Plan Cóndor: Italia pide captura de Jorge Videla
Nuevamente la Justicia italiana solicita las capturas de Videla, Massera y unos 140 represores de varios países latinoamericanos por el Plan Cóndor. Ahora hacen foco en la vinculación internacional represiva.

25/12/07
OTRO FUTBOLISTA DE REGRESO. Lucas Montero, del Portagruaro italiano, va puntero en el campeonato y está feliz, de regreso en su ciudad, llegó esta mañana, para disfrutar de las fiestas y unas vacaciones en familia y con amigos. "Estoy muy contento, vamos arriba en el campeonato", adelantó esta noche. Este integrante de la Legión Mercedina prometió una entrevista con este medio más extensa, al igual que lo hizo Matías Silvestre.

24/12/07

SILVESTRE EN MERCEDES. Cuando algunos integrantes de la Legión Mercedina regresan de sus actividades cotidianas para comenzar sus vacaciones, Matías Silvestre (foto, junto a sus compañeros en Japón) ya está descansando, con familiares y amigos, “totalmente ajeno a las decisiones que por estos días están tomando en Boca, con la mirada puesta en descansar con mis seres queridos y seguramente la próxima semana con un futuro ya definido”, tal cual dijo el joven defensor y prometió un encuentro con este medio en su casa del barrio Parque.

24/12/07
Cerraron el 2007 con un nuevo certamen de polo
La Copa Fin de Año Ciudad de Mercedes fue para La Candela. El torneo se desarrolló en el Club San José de la frontera el último fin de semana. Tres polistas mercedinos lograron ascender al segundo nivel de handicap.

24/12/07
“La Guillermina” festejará Navidad y Año Nuevo
Será con sus huéspedes y amigos desde medianoche en el predio ubicado a metros del Acceso Sanmartín. Las actividades están organizadas por un grupo de jóvenes bajo el mando de Esteban Duarte.

24/12/07
El Papá Noel de las ventas en el centro comercial llega más gordo de regalos en esta Navidad
En el radio céntrico aumentó el consumo en todos los rubros. Con la liberación del estacionamiento se vivió una explosión de público en la víspera de Noche Buena. Coincidencia en la mejora de ventas.

24/12/07
Números para 2008: definiciones en el HCD local
Entre miércoles y viernes la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Cálculo de Recursos y Gastos tendrán su tratamiento. Hubo varias reuniones previas de comisión ampliada que abren distintas perspectivas.

23/12/07
El título de Primera quedó en manos de Palometas
A pesar de haber perdido 2 a 1 con Estudiantes en el resultado global el “Granate” se impuso 4-3. Los de Diego Silvestre terminaron cerrando una buena temporada. En el Sub 15 el que festejó fue Ateneo al vencer a Estudiantes 3 a 1.

23/12/07
Cuestionan la efectividad de la Planta Depuradora
Un integrante de Amigos del Río Luján asegura que “no depura”. Recuerda que se invirtieron casi 6 millones de dólares. “Para tratar los efluentes así, mejor que se ahorren el costo de energía y los dejen pasar derecho al río”, opina.

23/12/07
DIPUTADO, DE VISITA. Tal cual lo informado, este sábado visitó la ciudad el diputado provincial Guido Lorenzino. Junto al intendente disfrutó del almuerzo de fin de año del Instituto Saturnino Unzué. Tras la misa presidida por el padre de la Iglesia Catedral, Pablo Vallés, recorrieron las instalaciones del Instituto y conocieron las actividades de los chicos. Durante la comida el primer mandatario comunal remarcó “el enorme desempeño” que realizan los encargados de Niñez: “Es muy difícil trabajar sin tener definidos algunos aspectos de la Ley”, afirmó.

23/12/07
Sub 17: Mercedes duplicó goleada y es campeón
Por 9 a 1 le ganó a Ferroviarios de Zárate en la segunda final en el estadio de la Liga. El “Blanquinegro” había triunfado por 4 a 1 sacando una importante diferencia. El título del Sub 13 fue para San Carlos de Capitán Sarmiento.

23/12/07

DESTACADOS EN BASQUET.
Durante la tarde del viernes 21 se recibió en la ABCH un fax de la Federación de la  provincia de Buenos Aires. En el mismo se informó que los jugadores Nicolás Bozzini (Quilmes de Mercedes) y Rodrigo Olarticoechea (Ciudad de Saladillo) fueron preseleccionados para el conjunto nacional Sub 15 que entrenarán en el CENARD el día 16 de febrero de 2008. Jugarán un torneo en el vecino país de Chile.

23/12/07
Desde el mes de enero en el Cine Mercedes se reducen las proyecciones a tres días por semana
Se basa en la falta de apoyo a la actividad, el auge de la piratería en DVD y las descargas desde internet. Marcan que en un futuro, de persistir esta situación, podría devenir en el cierre definitivo.

23/12/07 COSOS DE AL LADO EN LA PERLA. Hubo rock en La Perla con Los Cosos de Al Lado. Este viernes la banda integrada por Rodrigo Heredia, Gabriel Martino, y Manuel Sánchez Barros despidió el año con todo.

22/12/07
“El Limonero” cerró el año con una muestra múltiple
Fue este viernes por la tarde y noche en calle 36 entre 25 y 27. Participaron los alumnos de los talleres y hubo varios invitados especiales. Para el viernes próximo se prepara un nuevo recital de guitarra.

22/12/07
Segundo Concierto Navideño en Iglesia San Patricio
Estuvieron la Orquesta Escuela de Mercedes, la Camerata Mercedes, el Coro Juvenil dirigido por Amalia Guaragna, y Rodolfo Ciminelli en órgano. Fue este viernes con entrada libre y gratuita.

Coro Juvenil dirigido por Amalia Guaragna con Norberto Minces en violín

22/12/07
Show de fin de año del Centro de Danzas “Giselle”
Con dos presentaciones, la primera fue este viernes y la segunda será hoy sábado, en el Teatro Argentino. El centro es dirigido por la Gisela Bufager y tuvo el apoyo total del público, que colmó la sala.

22/12/07
Realizarán un importante taller de Body Painting
Es organizado por la dirección de Cultura. El taller para capacitarse será el próximo 28 en el Martín Rodríguez y lo dictará el artista plástico chaqueño Miguel Lurdes. Además el 29 habrá un desfile en el Teatro Argentino.

22/12/07
Hubo un pesebre viviente en la cárcel de Mercedes
Se realizó este viernes. El trabajo fue llevado adelante junto a los catequistas que voluntariamente realizan sus tareas, las hermanas, el capellán y el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, junto a los internos.

22/12/07
La firma Manuel Sanmartín realizó una cena anual
Estuvo acompañado al presidente del grupo, Cesar Sanmartín el intendente local. El encuentro tuvo lugar en el Salón Anús, y participó la totalidad de los empleados y sus familiares. También estuvieron Julio Núñez y Juan Montoya.

22/12/07
Asueto laboral en la comuna el 24 y 31 de diciembre
Fue determinado por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. No habrá servicio de recolección de residuos. Pero volverán a trabajar el 25 diciembre y el 1º de enero de 2008 desde las 22 horas.

22/12/07
Equipos profesionales, de pretemporada en Mercedes
Sarmiento de Junín estará realizando trabajos físicos del 26 al 30 de diciembre. Durante los primeros días de 2008 llegarán Flandria y Brown de Adrogué. Todos participan actualmente de la Primera B Metropolitana de AFA.

21/12/07
El intendente Carlos Selva recibió al presidente del Colegio de Magistrados bonaerense
Estuvo reunido en su despacho del Palacio Municipal con Carlos Ramón Lami. Durante su estadía en la ciudad le entregaron el decreto que lo declara huésped de honor. Hubo un almuerzo de camaradería.

21/12/07
Cristina Fernández firmó a favor de la Universidad
Se promulgó la ley de reparación histórica de la UNLu. La presidente de la Nación recibió en su despacho a la intendenta de Luján, Graciela Rosso, quien había sido la impulsora del proyecto de ley.

21/12/07
Suspenden estacionamiento medido temporalmente
Desde el día 21 de diciembre hasta el día 6 de enero inclusive, y con motivo de las fiestas, se hace la excepción a la regla para facilitar el acceso al radio céntrico. Se repite una medida tomada en el año anterior.

21/12/07
Diputado Guido Lorenzino Matta estará este sábado
Participará del acto por el fin de año del Instituto Saturnino Unzué. Desde las 12 horas habrá una misa, y luego tendrá lugar el almuerzo de camaradería con los chicos y las autoridades de Desarrollo Social.

21/12/07
Presentan oficialmente la Fiesta Anual de los Medios
Fue en las instalaciones del Teatro Argentino. Los organizadores informaron que este lunes estarán las ternas que competirán el domingo 30. Además habilitaron un email para el voto del público por el galardón de oro.

21/12/07

BRINDIS. Como es tradicional se realizó un brindis especial por la llegada de las fiestas en el hall central del Palacio Municipal con la presencia de funcionarios y empleados municipales de diferentes áreas. Durante su alocución Carlos Américo Selva pidió por la familia y recordó: “El año pasado decíamos que sería nuestra última celebración juntos, pero hoy decimos que es la primera de una nueva etapa de crecimiento para todos”.

21/12/07
Pachiani, junto al presidente del Instituto Cultural
El director de Cultura y Educación participó con el gobernador de la presentación de las nuevas autoridades y de los lineamientos de la política cultural. El acto tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata.

21/12/07
Tres Ligas: última jornada se juega el fin de semana
El sábado Mercedes disputará las finales en Sub 13 y 17. En el Sub 15 definirán el título Estudiantes y Ateneo mientras que en Primera lo harán el “Pincha” y Palometas. Tiene fecha la asamblea para el cambio de autoridades en la Liga.

21/12/07
Tres equipos ya piensan en el Torneo del Interior
El técnico de Palometas, Diego Silvestre, se mostró conforme con los rivales que tendrá. Club Mercedes viene de realizar trabajos físicos. Van llegando los refuerzos a los diferentes clubes que aguardan la primera fecha.

21/12/07

MERCEDINO CAMPEÓN.
El deporte siempre tiene revancha, y a Francisco Dinova se le dio con Banco Provincia que consiguió el título en la categoría Cadetes de la Liga de Básquet de Capital Federal. El ex Quilmes de Mercedes fue quien pudo cortar la red, un clásico dentro del básquet que se cumple en cada final. Pero la definición Dinova no estuvo solo, en las tribunas lo alentaron sus familiares y otros allegados a la institución “Cervecera” que viajaron especialmente para el partido. La participación de Banco fue realmente importante, tuvo tres categorías en la final y obtuvo 2 campeonatos (Infantiles y Cadetes) y un subcampeonato con los Juveniles.

21/12/07
La UNLu festejó el 35º aniversario de su creación
Acompañó el intendente Selva. Participó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación, Alberto Dibbern. Además las autoridades de la Universidad.

21/12/07
Entregan diplomas de Programa Más y Mejor Trabajo
El acto fue en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín. Estuvieron presentes el presidente del HCD, Marcelo Denápole, y el director de Planeamiento y Producción, Oscar López. Asistieron alumnos y docentes.

21/12/07
Avanzan considerablemente trabajos en calle 11
El intendente recorrió el trayecto donde la empresa SORSA realiza la repavimentación hasta calle 114. Posteriormente hasta Ruta Nacional Nº 5 efectuarán trabajos de pavimentación.

21/12/07
El PO mercedino conmemoró el “Argentinazo”
Realizaron una manifestación y volanteada este 20 de diciembre en el centro de la ciudad. Estuvo en sintonía con la movilización popular que se realizó en el mismo horario en la Plaza de Mayo

20/12/07
Queda conformado el bloque del ARI Autónomo
Mediante una nota entregada a la presidencia esta mañana, la concejal Claudia Lucero comunicó la novedad. Aseguró que no formarán parte de la Coalición Cívica. El diputado Carlos Raimundi estuvo en Mercedes.

20/12/07
Los Cosos de Al Lado proponen “rock del campo” en el bar La Perla, este viernes a la medianoche
Se presentarán junto a Reina Miseria, a partir de la 1. La banda integrada por Rodrigo Heredia, Gabriel Martino, y Manuel Sánchez Barros tuvo un año de crecimiento pleno y cuenta con un demo.

20/12/07
Curso introductorio de actuación en El Limonero

Será dictado durante este verano por Elvira Vicario, en el espacio de 36 Nº 627. Desde febrero se apuntará a la comprensión de los puntos básicos y esenciales en los que se basa el arte de actuar.

20/12/07

CALLE 27 PEATONALIZADA. Tal como viene sucediendo cada verano, la calle 27 entre 26 y 24 se hace peatonal, y en esta oportunidad no hay excepciones. Con el agregado de bancos e incluso iluminación, enaltece el paseo entre la plaza San Martín y el Centro Cultural Teatro Argentino y genera un lugar de descanso y recreación, al que se suman los bares con sus mesitas (foto). Pero ante las dificultades para el tránsito vehicular se debe circular con precaución en el radio céntrico.

20/12/07
Finalizó el campus de básquet en el Club Quilmes
El campamento fue organizado por el ex basquetbolista cervecero Guido Naipauer. Comenzó el lunes y finalizó ayer. Fue dividido en dos categorías: de 10 a 12 años y de 13 a 15. Lucas Tessore acompañó a Naipauer.

20/12/07
Emmanuel Culio pasa sus vacaciones en Mercedes
El futbolista del CFR Cluj de Rumania cumplió una destacada actuación y logró la titularidad. Al culminar la primera parte del certamen regresó a su ciudad. Brindará un Chat el miércoles 26 a las 11 horas en este sitio web.

19/12/07
La firma MJ Cables prevé su llegada a la ciudad
El propietario, Marcelo Freytes, recorrió junto al intendente Selva las instalaciones que la empresa actualmente tiene en Caseros. La radicación se daría en un terreno ubicado en Agote. Prevén una importante inversión.

19/12/07
Carlos Selva, en la última reunión del año de la FAM
Fue en las instalaciones de la Federación Argentina de Municipios ubicadas en Capital Federal. El intendente de Mercedes estuvo junto al ex presidente Néstor Kirchner y el ministro del Interior Florencio Randazzo.

19/12/07
El Jardín Maternal Municipal cerró su ciclo 2007 con una obra de teatro en el Argentino
Actuaron los chiquitos de ambos turnos, el personal auxiliar y docente de la casa de aprendizaje de nivel inicial. A sala llena se lucieron ante un nutrido público. Estuvo presente el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguía.

19/12/07
“(Sin) Pretensiones” despide el año en el Pestalozzi
Dará un último concierto, con entrada a la gorra, este sábado 22 de diciembre, a partir de las 20 horas, en Freire 1882. La banda de blues y jazz cuenta con la mercedina Amarilis Díaz en las voces.

19/12/07
Ex empleados de Dupont exigen a los jueces acción
Se manifestaron esta mañana frente al Tribunal de Trabajo, que tramita hace 4 años sus indemnizaciones. Lo máximo que consiguieron fue una oferta del 13 por ciento. “Queremos que se expidan y de manera favorable”, plantean.

19/12/07
Invitan a ver un Pesebre Viviente en la Unidad 5
Será abierto para todos, a cargo de internos de la cárcel. Este viernes 21 a partir de las 20 horas. Está a cargo de los grupos del capellán Norberto Chirigliano y el catequista Hugo Salvo, junto a voluntarios.

19/12/07
Exitoso cierre de año para el programa "El Debate"
El ciclo contó con la conducción de Juan Ferrandis y Carolina Galeano. Estuvieron presentes los jefes comunales de Mercedes, Luján y Suipacha. Además Carlos Aristi, Omar Fernández, Marcelo Denápole y varios funcionarios.

19/12/07
Rivales y fechas para los elencos mercedinos
Atlético Luján y Platense serán los demás rivales de Palometas. El Club Mercedes vuelve a medirse con Florencio Varela y Camioneros. Para el “Blanquinegro” habrá revancha futbolística tras ser eliminado en el pasado

18/12/07
Balance positivo de la Cruz Roja Filial Mercedes
La Comisión Directiva y voluntarios agradecieron a todos los que colaboraron, desde diferentes sectores, con las actividades de difusión y educativas realizadas. Hubo un importante trabajo integrado con instituciones educativas.

18/12/07

AVANCE EN LAS OBRAS
. La capa asfáltica de la mano derecha hacia avenida 2 en la calle 11 desde la 104 ya está colocada y esta tarde los técnicos de la empresa SORSA, responsable de los trabajos del nuevo acceso a la ciudad, realizaban los últimos retoques. La repavimentación avanza en la primera etapa, que va hasta la calle 114. Se recomienda circular por precaución en las zonas aledañas ante el intenso transitar de maquinarias y camiones.

18/12/07
Pondrán en escena “Almas Gemelas” en el Argentino
El grupo del Teatro Talía fue invitado por la Dirección de Cultura a representar en el Centro Cultural la obra de Rovner que vinieron presentando en su sala. Será el próximo domingo 23, a las 21 horas

18/12/07
Escuelas Abiertas de Verano para 1.000 alumnos
Las tareas de contención alimentaria y esparcimiento se dividen en 24 sedes, con dos modalidades. Las actividades se desarrollarán entre el 2 de enero y el 14 de febrero. Designan al personal auxiliar y docente.

18/12/07
Entregan medallas y diplomas a los mejores de 2007
Mejores compañeros y mejores alumnos fueron reconocidos en el salón del Concejo Deliberante por autoridades municipales, funcionarios y concejales. Todos los destacados, de los diferentes colegios.
Entregaron medallas y diplomas a los mejores promedios y compañeros.

18/12/07
Se realizará una Fiesta Anual de los Medios
La iniciativa parte de un grupo de periodistas locales. Será el 30 en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Argentino desde las 20. Actuarán Walter Perruolo y Belladona. NOTICIASMERCEDINAS.COM integra 4 ternas.

18/12/07
Despiden el 2007 con una nueva batalla de DJ´s
Estarán Gastón Arenas, Javier Kuhn, Dani Báez, Marcelo Aguirre, Ricardo Paredes, Sergio Maineri, “Pocho” Báez, Alejandro “Sapo” Ottolini y el “Tano” Cardinale. Será el 29 a beneficio de Bomberos Voluntarios.

18/12/07
Importantes novedades en el Torneo del Interior
Palometas integrará la Zona 54 junto Abrojal de Pilar y dos equipos de Luján. Mercedes y Estudiantes compartirán el grupo 55 con un elenco de Chivilcoy y otro de Luján. Comienza el domingo 20 de enero de 2008.

18/12/07
Guido Naipauer: “Hasta los 16 ó 17 años no se le debe exigir al jugador que gane los partidos”
El ex jugador del Club Quilmes está dirigiendo un campus de básquet para chicos de divisiones formativas. En una entrevista cuenta su experiencia en el básquet mexicano y su visión sobre el deporte.

17/12/07
Polémica por aprobación “justicialista” de la Asamblea de los Mayores Contribuyentes
Fue rechazada por los bloques opositores ya que no se entregó el listado en tiempo y forma. “No se pueden tener en cuenta los mismos criterios de siempre”, dijo la edil de la Coalición Cívica, Débora Lacasa.

17/12/07 MUESTRA EN EL CONCEJO DELIBERANTE. En el primer piso del Palacio Municipal se lleva adelante, tal cual lo anunciado, una muestra importante de trabajos de alumnos de la Escuela 7, que fueron impulsados a la acción mediante un proyecto de la Dirección de Niñez acompañado por el artista local César Lalla.

17/12/07
Exigen que se respete horario laboral para las fiestas
El pedido parte del Sindicato de Empleados de Comercio seccional Mercedes. “Intentaremos que vuelvan a casa temprano porque las fiestas son para todos”, dijo el secretario Carlos Pallero. El 24 y 31 piden retirarse a las 18.

17/12/07
Mariano Toledo es uno de los diseñadores del nuevo calendario de Gaby Herbstein
“El calendario de las aves”, es un clásico anuario en su edición 2008. Famosos se prestaron como modelos por una noble causa y colaborar con la fundación Azara. Y entre los diseñadores, el mercedino sumó sus trabajos.

17/12/07
La temporada ciclística se despidió con 7 carreras
En el óvalo de 1.000 metros se desarrolló una extensa jornada que comenzó pasadas las 9 para finalizar a las 18. Destacados pedalistas animaron las categorías. El mercedino Joaquín Grassi planea un viaje a Europa.

17/12/07

ARRANCÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CLUB MERCEDES. Puntapié inicial con gran concurrencia este lunes por la mañana en el comienzo de la actividad para los distintos grupos de niños y niñas que concurren a la colonia del Club Mercedes, en República de Chile y 164.

17/12/07
Un nuevo certamen en el San José de La Frontera

El próximo sábado y domingo se llevará adelante en el campo de polo la Copa Fin de Año Ciudad de Mercedes. Varios equipos confirmaron sus jugadores que disputarán la clasificación el sábado para continuar el certamen el domingo 24.

17/12/07
Fútbol barrial: el San Martín se adueñó de la final
Con la organización de la Dirección de Deportes y la Sub Secretaría de Desarrollo Social se concretó un nuevo torneo. Fue el domingo en el Esperanza con participación de varios conjuntos. A la final llegaron San Martín A y B.

16/12/07
La racha de Palometas parece no tener final
Con una clara superioridad le ganó a Estudiantes la primera final del fútbol mayor. Fue por 3 a 1 en un atractivo encuentro en la Liga. Ateneo superó al “Pincha” en Sub 15 y Mercedes cayó como visitante frente a San Carlos. En el Sub 15 disputaron la primera final Ateneo y Estudiantes

16/12/07
Agrale fue autorizada a producir por la presidenta
Cristina firmó el decreto que pedían desde el sector automotriz, para que funcione como terminal la filial argentina de la fábrica brasileña de camiones. Aseguran que establecimiento de Mercedes sería “planta estratégica”.

16/12/07
Muestra “La guerra del malón”, de Carlos Alonso
Se trata de una serie de tintas, acuarelas y collages para ilustrar el libro del Comandante Prado, en el año 1965. Será inaugurada el martes 18 de diciembre a las 20 horas en el Complejo Cultural Ameghino – Marín.

16/12/07
Multitudinaria marcha de CARBAP a Luján
Importante y multitudinaria fue la marcha convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). Adhirió la Sociedad Rural Regional Mercedes en Luján.

16/12/07
Club Quilmes agasajó a sus propios jugadores
Todas las categorías que participaron en la Liga Mercedina de Fútbol recibieron medallas y regalos. La labor de Mauricio López fue reconocida con una plaqueta. Sumaron la proyección de un video y la actuación de Saravá.

15/12/07
Club Mercedes terminó goleando a Ferroviarios
En Zárate y por 4 a 1 ganó el “Blanquinegro” la primera final del Sub 17. En los 40’ iniciales tiempo fue todo de la visita. El local llegó a descontar, y cuando merecía el empate el conjunto de “Tato” Dadea se aseguró el triunfo.

15/12/07
Importante concierto en la Iglesia San Patricio
Estará a cargo de la Orquesta Escuela de Mercedes y la Camerata Mercedes, junto al Coro Juvenil dirigido por Amalia Guaragna, con Rodolfo Ciminelli en órgano. Será el viernes 21 a las 20 horas. 

15/12/07
Programa Visión Empresarial finalizó sus emisiones
El ciclo fue conducido por Celeste Burone por la pantalla de Multicanal. En su última presentación hubo integrantes del Consorcio InnovAr, presidido por el mercedino César Sanmartín. Además participaron Selva y Denápole.

15/12/07
Se viene la última jornada ciclística del año 2007
El domingo 16 habrá siete competencias en el circuito del parque bajo la organización de la Comisión Municipal de Ciclismo. A las 9 largará Perdedores y Debutantes. A las 15.10, Elite y Sub 23. Habrá premios en efectivo.

15/12/07

DE FESTEJO. El Centro de Formación Profesional Nº 401 realizó el acto de fin de curso en sus instalaciones ubicadas en 24 y 37. Estuvieron el presidente del HCD, Marcelo Denápole, y el presidente del bloque del Frente Para la Victoria / Partido Justicialista, Juan Montoya acompañando al director del Centro, Ignacio Balbi (foto). Entregaron los diplomas del ciclo lectivo 2007 en mozo, matricería, carpintería. bijouterie y artes plásticas, entre otras capacitaciones con amplia salida laboral. Durante el acto recordaron la exitosa muestra en la Plaza San Martín.

14/12/07
El “Angel Di Palma” ahora tiene un cielo excelente
El observatorio astronómico municipal funciona en La Florida y ya está abierto a la atención al público los días viernes de 21 a 24 horas. Una experiencia única para el conocimiento del universo, con entrada libre.
Imagen hacia el ecuador y el Este lunar, se ve parte del mare Nectaris y tres grandes cráteres: Theophilus, Cyrillus y Catharina. Nikon D50, ISO 400, 1/60 seg. exp., balanceadas, foco Cassegrain directo, telescopio 0.6 mts. a f/17.5a.

14/12/07
Hubo ceremonia de egreso en la Unidad Penal Nº 5
Con entrega de premios y reconocimientos, la Escuela Media Nº 2 que funciona en la cárcel tuvo su acto de cierre de año. Medallas y diplomas de parte de la comunidad educativa a 21 egresados

14/12/07
ADVIENTO EN MERCEDES. Se informó que este sábado 15 de diciembre se realizará un retiro de adviento en dependencias del Colegio Misericordia. Empezará a las 10 y será hasta las 19 horas. Culminará con una hora santa en Iglesia Catedral y la santa misa a las 20 horas. Está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos y es totalmente abierto. El almuerzo y la merienda son "a la canasta".

14/12/07
Habrá otra cumbre de intendentes en la ciudad
Será el martes a las 21 en el programa televisivo El Debate. Estarán los jefes comunales de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Luján, San Andrés de Giles y General Rodríguez. También importantes autoridades provinciales.

14/12/07
Seminario sobre el procedimiento administrativo
Estuvo destinado al Consejo Escolar. Tuvo lugar en el Hotel Mercedes y fue organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública. Disertó el especialista en Derecho Administrativo, Rodolfo Deferrari.

14/12/07
Comienza a definirse la Unión Regional Tres Ligas
El sábado en Zárate se jugará la primera final entre Ferroviarios y Mercedes. En esta ciudad se jugarán los encuentros de ida del Sub 15 y Primera. La jornada se completará en Capitán Sarmiento entre San Carlos y Mercedes.

13/12/07
Usuarios de trenes denuncian dejadez en el mantenimiento de los terrenos ferroviarios
Marcan la inseguridad de transitar por senderos con altos pastizales que nadie combate en el Sarmiento. Pero lo mismo sucede en el Belgrano y en otros predios dependientes del ONABE.

La llegada a la estación de Mercedes puede conducir a un callejón de pastizales

13/12/07
Muestra plástica en el salón del Concejo Deliberante
Será a partir de este jueves 13. Se trata de trabajos en pintura realizados por alumnos de la Escuela Primaria Básica Nº 7. Los realizaron mediante un proyecto con la Dirección de Niñez Municipal, y el apoyo del artista César Lalla.

13/12/07
ExportAr entregará premios a empresas argentinas
Será el próximo 20 desde las 18.30 horas en el salón Libertador del Palacio San Martín. El acto contará con la presencia del Canciller, Jorge Taiana, y del mercedino director ejecutivo de la Fundación, Marcelo Elizondo.

13/12/07
Obras en calle 11 generan importantes cambios
Varias barriadas se ven afectadas de momento con el trabajo de la maquinaria, entre avenida 2 y la calle 114, primera etapa. La arteria que servirá de acceso tendrá 1 metro y medio más de ancho.

13/12/07
Realizaron jornada por el 50º aniversario del amparo

El encuentro que conmemoró el nacimiento de la acción de amparo fue convocado por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y el Colegio de Abogados. Participó la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco.

Elena Highton de Nolasco dirige la palabra en Casa Anús

13/12/07
Asumieron nuevas autoridades del Consejo Escolar
Determinaron que María de los Ángeles Benítez continuará al frente de la presidencia junto a Ricardo Colombo como vicepresidente y Miriam Fiori como secretaria. También juraron Oscar Filipin, María Elena Oliva y Jorge Wynne.

13/12/07
Entregan unas 200 firmas al Consejo Escolar contra la extensión de la jornada laboral
La medida es impulsada por ATE en toda la provincia y se cumplió esta mañana en el Consejo Escolar de Mercedes. Afecta a los auxiliares de Educación, que pasarían de 30 a 48 horas semanales.

13/12/07
Brillo y emoción en la tercera fiesta del deporte
Destacados de diferentes disciplinas tuvieron el reconocimiento a su trayectoria durante el 2007. También se recordó a aquellos que consiguieron títulos junto a varios dirigentes y deportistas que supieron representar a Mercedes.

Las campeones del 87 junto a Dorita Mayor también se destacaron.

13/12/07
SHOW DE TANGO EN LOS NARANJOS. Este viernes 14 a las 22 horas, en el Restaurante “Los Naranjos”, de calle 14 esquina 21, habrá un show de tango, con las guitarras de Rolo Medina y la voz de Nahuel Fusco. Será la despedida de un año muy cargado de actividades para Fusco y se puede llamar al 433338 para reservas. Para más información, el sitio web del cantante es www.nahuelfusco.com.ar.

12/12/07
En el Movimiento Cultural "El Limonero" celebran con una muestra de fin de año
Habrá múltiples actividades el 21 de diciembre desde las 19 en calle 36 entre 25 y 27. Participarán los alumnos de los talleres e invitados especiales. Ya hay programadas muestras para enero y febrero

12/12/07
Vacaciones en la colonia del Club Estudiantes
Niños de entre 4 a 12 años podrán asistir desde el 26 de diciembre. Y disfrutar de la pileta y otras actividades. Un nutrido grupo de profesores está al frente de los grupos. La inscripción sigue abierta en la sede y el campo de deportes.

12/12/07
Habrá un Campus a cargo de Guido Naipauer
Será del 17 al 19 en el Club Quilmes y también participarán jugadores de Estudiantes. Habrá dos grupos que se dividirán por edades. El objetivo será perfeccionar movimientos e incentivar a la práctica del básquet.

Guido Naipauer trabajó junto a reconocidos entrenadores en México

12/12/07
Comienzan a analizar los números para el 2008
Esta mañana en el Legislativo hubo una reunión de comisión informal de ediles, en la Presidencia, con el secretario de gobierno Sergio Apesteguía. Se acomodan los nuevos bloques en las dependencias.

12/12/07
Aniversario de la Bonaerense: acto conmemorativo
El 13 de diciembre se cumplen 127 años de su creación. Las actividades recordatorias serán, en la ciudad de Mercedes, el 18 de diciembre. Invitó la Comisionado Balacco, Jefa de la Departamental.

12/12/07
El CEF Nº 40 cerró el año y recibió 1.000 pesos
Hubo un concurrido acto y muestra de actividades en el gimnasio. Desde la Dirección de Deportes municipal confirmaron el apoyo. A la muestra de alumnos del "Poli" se sumó un grupo de la Escuela Especial 503.

12/12/07
Representan “1969” por un alimento no perecedero
La obra es dirigida por Eduardo de Laudano, en su regreso. Su última función será, con jóvenes actores y a beneficio, este sábado 15 de diciembre a las 21 horas en el Centro Cultural Teatro Argentino.

11/12/07
A toda fiesta San Benito de Nursia despidió el 2007
Fue con el salón de fiestas de la Sociedad Italiana repleto. El Instituto mostró una representación junto al Ensamble Instrumental “Ciudad de Mercedes”. Y fue recibida una esperada subvención estatal.

11/12/07

JURA DEL INTENDENTE Y SUS FUNCIONARIOS. Carlos Américo Selva juró en una ceremonia especial por un nuevo periodo de 4 años y también lo hicieron, "por Dios y por la Patria", sus funcionarios del gabinete municipal. Se realizó una ceremonia especial en el Teatro Argentino y de manera previa hubo una misa en la Iglesia Catedral.


11/12/07
Mercedinos presentes en la asunción de Daniel Scioli
El gobernador de la provincia juró en la Cámara de Diputados y posteriormente en la gobernación hizo lo propio con los ministros y secretarios. Estuvieron Carlos Selva, Alejandro Vieyra, Matías Galiani y José Fragueiro.


Eduardo Cerulli, del bloque PJ

11/12/07
Eduardo Cerulli: “El político de raza se muere pero no se despide”
A sus 75 años, el justicialista hoy cumplió con su última sesión, tras seis mandatos como edil. Fue secretario privado y hombre de confianza de Julio Gioscio. Recordó proyectos, algunos aún no ejecutados, como el anfiteatro.  

11/12/07
Emoción en el Concejo con la despedida de ediles
Son 7 los que dejan sus funciones, 2 renovaron. Varios de ellos dejaron escapar sus sentimientos en la última participación legislativa. “Fueron tiempos muy difíciles”, reconoció Mariano Castelucci.

11/12/07
Marcelo Denápole es el presidente del Legislativo
“Me comprometo a hacer un trabajo prolijo en el Concejo Deliberante”, aseveró el ingeniero, quien ocupaba la cartera de Producción. Recibió elogios de sus pares. Juan Pablo López es vicepresidente primero y Carlos Ludueña segundo.

11/12/07

ASUNCIÓN DE NUEVOS CONCEJALES
. Esta mañana hubo actividad en el Concejo Deliberante y tuvo lugar la jura de los 9 nuevos integrantes del Poder Legislativo de Mercedes. La ceremonia contó además con la presencia del intendente municipal y se le otorgó la presidencia a Marcelo Denápole en la preparatoria, tal cual estaba previsto. Hubo discursos y emotivos momentos. En la foto, una de las ediles que asumió: Mercedes Mazzochi, por el Partido Justicialista.

11/12/07
Queda demostrado: los "semáforos inteligentes" contribuyen a la reducción de accidentes
En la ciudad de Vicente López la empresa Señal Argentina, que también opera en Mercedes, obtuvo total éxito. Un estudio de tránsito realizado durante 5 meses por  el mencionado municipio corroboró la utilidad del sistema.

11/12/07
Dinova, en varias categorías de Banco Provincia
El juvenil basquetbolista fue parte del torneo nacional de básquet en Juveniles y Cadetes. Con su categoría fue subcampeón en Mar del Plata el fin de semana. A lo largo del 2007 integró el plantel de Sub 22.

11/12/07
La tercera Fiesta del Deporte será el miércoles 12
En el Polideportivo Abierto Martín Rodríguez se reconocerá a deportistas locales. Habrá premios especiales para los destacados que quedaron en la memoria de todos. Todo comenzará a las 21 y no se suspenderá por mal tiempo.

11/12/07
El deporte de Estudiantes despidió la temporada
Se reunieron el domingo por la tarde jugadores y entrenadores de fútbol, básquet, tenis y hockey. Las autoridades del club le regalaron a cada uno remeras con los colores de la institución. Hubo reconocimientos especiales.

11/12/07
Artistas de Mercedes quieren llegar a Cosquín
Los preseleccionados concursarán los días 3 y 4. Competirán contra La Plata, Concepción del Uruguay, Coronel Moldes (Córdoba), San Juan, Capital Federal, Esperanza (Santa Fe), San Luis y San Miguel de Tucumán.

10/12/07
Jorge Blanco: “Sueños y derrotas son la misma cosa”
El artista prepara una muestra pictórica basada en la ancianidad, que vería la luz en 2008. Este año obtuvo dos reconocimientos en salones. “Los anónimos son los más útiles para la conservación del espíritu y la dignidad”, dijo.

10/12/07
Tras recibir destrozos en su sala de ensayo, la banda mercedina Champtra sigue en pie
Hace semanas la sala de ensayo de Champtra fue destruida. Piden datos para dar con quien produjo el daño, que no pudo detener a este grupo local. Ya cuentan con 6 años de vida, y tienen una nueva sala

10/12/07
San Benito de Nursia culmina el año con subvención
Este martes en la Sociedad Italiana a las 19.30 harán un acto especial desde el Instituto, que cuenta con tres niveles. Representarán una obra musical junto al Ensamble Instrumental “Ciudad de Mercedes”. Reciben subsidio para EPB.

10/12/07
Está en la calle el nuevo libro de Fernando Viloria
Se trata de “Calles de fuego”, una novela que retrata el mundillo del rock, con dibujos de Juan Carlos Quattordio. Está disponible en una primera tirada al valor de 15 pesos. Es su tercer trabajo literario.

10/12/07
Convocan a participar en Taller de Body Painting
Será el viernes 28 y sábado 29 de diciembre, en el Teatro Argentino. La inscripción es gratuita y tras el mismo habrá un show – exposición de los trabajos realizados. Será dictado por el artista plástico chaqueño Miguel Lurbe.

10/12/07
Fiesta del Durazno: cierre con La Vela Puerca
La banda uruguaya mostró su show ante una importante concurrencia. El intendente Carlos Selva, junto a los directores de Turismo, Cultura y Producción, hizo un balance de las tres jornadas.

El grupo uruguayo "La vela puerca" en escena. Convocó a una multitud

10/12/07
La Primera de Estudiantes va por un título más
Empató con Estrada 1-1 y se metió en la final del Tres Ligas. Enfrenta a Palometas. El “Granate” cantó victoria sobre la hora con gol de Flores Arce. En el Sub 13 clasificó Club Mercedes. Ateneo cayó con Sarmiento.

10/12/07
El Sub 15 tendrá una final entre mercedinos
Con el empate logrado en Zárate Estudiantes jugará con Ateneo que goleó a Lima en la cancha de la Liga. Club Mercedes superaba al representante de Zárate por 2 a 0 hasta que el partido fue suspendido. Mercedes A no se presentó.

10/12/07
Básquet: Quilmes se vengó y derrotó a Estudiantes
En un reñido encuentro el cervecero le ganó 73 a 66 al Pincha. Le sacó ventaja en el primer cuarto y logró mantenerla casi todo el partido. Pereyra y Mc Cormak fueron las figuras. Quilmes puede terminar segundo en el torneo.

09/12/07
Rocío Urabayen, reina de la Fiesta del Durazno
Lo determinó el jurado durante la noche del sábado. El premio al Durazno de Oro fue para la familia Rosello, de Altamira. Por el escenario mayor pasaron diferentes artistas locales y el cierre estuvo a cargo de Alejandro Lerner.

El intendente le entregó al productor de Durazno Agustín Rosello el premio mayor

09/12/07
El intendente Selva recibió a las reinas visitantes
Estuvo acompañado por la Comisión de Damas de la Fiesta Nacional del Durazno en el Teatro Argentino. Luego de entregar obsequios para las soberanas recorrieron el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante.

09/12/07

CONCURSO. En el marco de la Fiesta del Durazno el sábado por la tarde se llevó adelante el 4º Certamen Regional de Razas Caninas perfectamente organizado por el área de Veterinaria Municipal dependiente de la dirección de Salud a cargo de Jorge Lértora. Dicho concurso tuvo lugar en un sector acondicionado específicamente por los organizadores ubicado sobre el ingreso por Avenida de los Inmigrantes donde hubo una participación importante de caninos y además contó con el apoyo de marcas de alimentos para perros.

09/12/07
Selva participó de procesión por el día de la Virgen
El intendente estuvo junto a la primera dama, Cristina Arias. Tras recorrer diferentes arterias realizaron la misa sobre las escalinatas de la Catedral. Durante la homilía Marcelo Abrey pidió “rezar por los gobernantes”.

09/12/07
Asumen los funcionarios, gobernantes y legisladores
El intendente Carlos Selva asumirá por 4 años este martes a las 19 en el Teatro Argentino y hay varios responsables de área confirmados. También habrá traspaso en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

09/12/07
Un lunes sin clases por asunción presidencial
Fue comunicado en las escuelas el día viernes de parte de la dirección de Inspección General. Rige para ambos turnos. También habrá cese de actividades en la administración pública y se invita a los municipios a adherirse.

08/12/07
Comenzó la XXXII Fiesta Nacional del Durazno
Hubo corte de cintas en la carpa de producciones mercedinas “Alberto Despalanques”. Participaron el intendente, el saliente director de Producción y los integrantes del grupo Resurgir. Se presentó José Ángel Trelles.

Corte de cintas en la Fiesta Nacional del Durazno.

08/12/07
“La fiesta inolvidable” en el Cine Club Mercedes
Este jueves 13 tendrá continuidad el ciclo de humor, con un filme de 1968 dirigido por Blake Edwards e interpretado por Peter Sellers. La cita es en el 5º Piso del Gran Hotel Mercedes, a las 21 horas, con entrada libre.

07/12/07
Dejaron inaugurada la muestra de “La Violetera”

Ya se puede ver en el salón de la Unión de Educadores Bonaerenses, de calle 31 entre 14 y 16. Se trata de trabajos de los más de 20 alumnos que cursaron los talleres dictados en La Violetera.

07/12/07
Deportes y Cultura, reunidos con futuro gobernador
Los profesores Julio Cámpora y Fernando Pachiani estuvieron en la FAM. Asistieron a la presentación de diferentes funcionarios que estarán a partir del 10 de diciembre en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

07/12/07
UNLu: preparan importante acto por el 35 aniversario y estaría Cristina Kirchner
El 20 de diciembre le sería otorgado oficialmente el fondo de reparación histórico. También estarían Daniel Scioli, intendentes y funcionarios. Son 50 millones de pesos por el cierre producido en la dictadura.

07/12/07
Proyecto para institucionalizar la Fiesta del Libro: “Les sobra creatividad para hacer otra cosa”
Marcela Bianco, una de las impulsoras de las siete ediciones realizadas, no coincide con el enfoque de Proyecto Sur llevado al Concejo Deliberante. Se mostró molesta por ni siquiera haber sido consultada.

07/12/07
“Capucha a capucha”, de Hernán Bernasconi, testimonio de los campos de concentración del 77
El ex juez federal y abogado estuvo en la ciudad de Mercedes a poco de la salida de su último libro. “Hay en la sociedad argentina miles de sobrevivientes de esa época e historias sin contar”, aseguró.

Hernán Bernasconi, en Chelén Libros, junto a su último trabajo

07/12/07
Habrá cambio de fiscal en la Fiscalía Mercedes
Carlos Stagnaro asumiría entre los responsables de los Foros de Seguridad en la provincia. En su lugar habría sido designado el doctor Sebastián Luciani, secretario en la Cámara de Apelaciones de San Martín.

07/12/07
Tres Ligas: entre sábado y domingo, clasificados
Las diferentes categorías tendrán finalistas tras la disputa de los encuentros de hoy y mañana. En caso de empate todo se definirá con una serie de puntos ya fijados. Los equipos de la Liga cuentan con chances para seguir.

06/12/07
Marchan por la libertad y dignidad del campo
Invitan a participar desde la Sociedad Rural Regional Mercedes. La movilización conjunta de entidades bonaerenses y pampeanas será el viernes 14 hacia la Basílica de Luján, contra las medidas del gobierno.

06/12/07
Se realizó en la ciudad de Mercedes el último encuentro de ciclo anual de capacitación
Fue organizado por la Fundación ExportAr y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Surge de un convenio cuyo objetivo es fortalecer al potencial exportador de la economía social argentina.
Este jueves se desarrolló un seminario dentro del programa “Mi Primera Exportación”

06/12/07
Aguilar Mazzuca, satisfecho con labor legislativa, espera se demuestre independencia total de poderes
A poco de cesar en su mandato, hizo un balance de sus 4 años, en los que pasó de edil oficialista a opositor. Marcó su molestia por “desplantes” de Carlos Selva. Tras interpelación, aguarda el accionar del Poder Judicial.

06/12/07
Cierre de capacitación de la CGT Regional
El CRET/CGT Regional Mercedes realizó las Jornadas de Capacitación “Agente Multiplicador de Formación para Recuperación de Residuos”. El cierre será este viernes en la sede de la Cooperativa “El Esfuerzo”.

06/12/07
Mucho para ver en muestra de los talleres culturales
Se llevó adelante en dependencias del Centro Cultural Teatro Argentino, ocupando sus dos salas y el hall de entrada con los trabajos. Con música, teatro y arte plástico, entre otras, se dio por clausurada la actividad del año 2007.

06/12/07
El CFR Cluj de Emmanuel Culio marca la diferencia
En el fútbol rumano a 17 fechas su equipo es el único puntero invicto. El miércoles Lucas Biglia jugó para el Anderlecht en la Copa de Campeones. Matías Silvestre viajó a Japón con el plantel que jugará el Mundial de Clubes.

05/12/07
El intendente de Luján agradeció al OCCOVI el comienzo de obras y recordó trabajos pendientes
Valoró la construcción del tramo IV de la Autopista Luján–Mercedes y los trabajos complementarios de Ruta 5. Destacó la falta de pasarelas peatonales y reductores de velocidad en las calles colectoras sobre Ruta 7.

05/12/07
Semaforización: sugieren a municipios realizar estudios de tránsito y factibilidad
Los responsables de Señal Argentina volvieron a la ciudad. Evalúan estado del semáforo de 29 y 2 para su reparación. Aseguran que se debe ayudar a técnicos y políticos en la toma de decisiones.

05/12/07
Ultiman detalles para la XXXII Fiesta del Durazno
Los directores de Turismo y Cultura y Educación visitaron El Debate. Además estuvieron presentes la actual edil Marisa Defelippe y la futura Débora Lacasa. El martes 18 será el último programa especial con intendentes de la zona.

05/12/07
El clásico del básquet será el sábado a las 20.30
Quilmes y Estudiantes jugarán por la última fecha del Clausura en Primera. El lunes en Chivilcoy se realizó una reunión de la Asociación con varios temas. Francisco Dinova continua en la Liga con el club Banco Provincia.

05/12/07
Donan juguetes antiguos al Museo “Víctor Míguez”
Se trata de juguetes antiguos de madera fabricados en la década del 40 en la Argentina por la firma “Liliput”. Fueron cedidos y restaurados por los alumnos del Centro de Formación Laboral Número 1.

04/12/07
Dan 120 botiquines para establecimientos educativos
La donación corre por cuenta del Colegio de Farmacéuticos y estos son distribuidos por el Consejo Escolar Mercedes. Es el cuarto año consecutivo en que se entregan a todos los servicios educativos.

04/12/07
El “Angel Di Palma” ya puso en marcha cronograma de actividades de observación
En su nueva ubicación en La Florida, el horario de atención al público es los viernes de 21 a 24. Plantean ver galaxias, constelaciones, estrellas, la Luna y Marte. Para los aficionados a la astronomía, el cielo debe estar despejado.

04/12/07
Despedida de Néstor Kirchner de los intendentes
Tuvieron una reunión en Casa de Gobierno de la que participó el mercedino Carlos Selva, entre otros. Kirchner agradeció el apoyo recibido durante su mandato y destacó “la nueva metodología de contacto”.

04/12/07
Reclamo repetido: “Basta de cabinas de peaje”
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial denuncia “tarifazo encubierto” de hasta el 636 % en rutas nacionales 5, 7 y 8. Van contra el “régimen perverso de la década del 90”, y apoyan la construcción de autovías.

04/12/07
Trabajan en eliminación de “cochinilla harinosa”
Según explicaron el director de Planeamiento y Producción junto a los titulares de la empresa AgroVet, afecta a los plátanos y jacarandá ubicados sobre las avenidas 29 y 30. El proceso consiste en aplicaciones de capsulas de acéfato.

Especies en peligro: ejemplares de jacarandá en flor en la avenida 30

04/12/07
El Centro de Contención cumplió 18 años de vida
La institución de calle 24 presidida por Néstor Dova realizó una reunión. Hubo autoridades provinciales y otros directivos del orden local y regional. Con el deporte y la recreación se pretende contener a los chicos.

04/12/07
Habrá un importante seminario de capacitación
El encuentro está previsto para el venidero jueves desde las 12 en el Gran Hotel Mercedes. Se trata del programa “Mi Primera Exportación”. Organizan el ministerio de Desarrollo Social, la Fundación ExportAr y la comuna.

04/12/07
El intendente Carlos Selva dio apoyo a deportistas
A los colegios que fueron parte de los Intercolegiales les regaló camisetas. Además los primeros y segundos se llevaron sus trofeos. Fue reconocida la campaña del Mercedes Rugby Club logrando el subcampeonato.

04/12/07
Mercedinos estuvieron en el maratón por equipos
Javier Lovallo y Diego Dono participaron de la prueba organizada por el Banco Galicia. Cada uno tuvo que completar una distancia en el barrio de Palermo. Otros de los presentes fueron Zarza y Ojeda.

04/12/07
Gran convocatoria hípica en la Sociedad Rural
Binomios locales y otros que llegaron desde diferentes puntos animaron el torneo. El auspicio de varias empresas hizo posible la competencia el domingo. Se destacaron los jinetes y amazonas en las diferentes pruebas.   

04/12/07
Polo: San Patricio obtuvo el título en disputa
En el Club San José de la Frontera se desarrolló un torneo con cuatro equipos. Durante el sábado y domingo se disputaron las diferentes instancias. Hubo entrega de premios y agradecimientos especiales a los que colaboraron.

03/12/07
ARI: Ríos presentó su renuncia a la presidencia
Lo hizo mediante una carta a la dirigencia provincial. No se identifica con la Coalición Cívica. Cuestiona el paso hacia la centro derecha del Partido. Asegura que cree “en los partidos políticos y no en los liderazgos personales”

03/12/07
Segundo encuentro de Jóvenes de la Coalición
Fue este sábado en El Limonero, convocado por la Coalición Cívica. Los jóvenes tuvieron diálogo con los referentes de la fuerza a nivel local. Proponen un nuevo encuentro en enero y canalizar proyectos.

03/12/07
Cierre de año con múltiples actividades para los talleres culturales en el Teatro Argentino
El miércoles a partir de las 19 habrá muestras estáticas de repostería y decoración, dibujo y pintura. Y dinámicas de distintas disciplinas, como canto y guitarra, danzas, órgano y percusión. También teatro y teatro integrado.

03/12/07
Esta noche, sesión extraordinaria en el Concejo
Será a partir de las 20 y servirá para que el Presupuesto 2008 entre al recinto y vaya a comisión para ser tratado por los concejales. La preparatoria podría ser el viernes, aunque se espera confirmación.

03/12/07
Di Monte entroniza la Virgen de Luján en All Boys
El barrio porteño de Monte Castro tendrá una réplica de la que se venera en el Santuario Nacional. El acto tendrá lugar el sábado 22 de diciembre, durante el festejo navideño del Club.

03/12/07
La Municipalidad entregó nueve nuevas pensiones
En esta oportunidad fueron siete por invalidez y dos para mujeres con más de 7 hijos. Estuvo presente el intendente junto a la directora de Desarrollo Social. El cobro será en los próximos días y además recibirán obra social.

03/12/07
Barilari se adueñó del encuentro del CEF 40
El equipo llegado desde Wilde marcó la diferencia en varones. Dentro de las chicas el primer puesto se lo adjudicó “Ponele Onda”. Los organizadores agradecieron a la Dirección de Deportes por la ayuda prestada.

El equipo de Barilari, presente en el encuentro.

03/12/07
El Mercedes Rugby Club cerró el año a puro festejo
Con una gran fiesta se cerró el 2007 el sábado por la noche en el salón del Círculo Italiano. Ante más de 350 invitados, entregaron premios a los jugadores del hockey y del rugby y también menciones especiales.

03/12/07
Tres Ligas: el pase a la final llegó con la goleada
Palometas volvió a superar ampliamente a Rivadavia logrando la clasificación. En San Antonio de Areco empató 3 a 3 Estudiantes ante Social. Club Mercedes volvió a triunfar en Sub 17. Entre sábado y domingo se jugará la última fecha.

02/12/07
Dictan curso de alto rendimiento y trabajo en equipo
El profesor Hernán Ricaldoni participó de las jornadas en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Ex tenistas y entrenadores brindaron conocimientos. En la Liga se realizó un Interno para la categoría Intermedia que ganó Oscar Cobucho.

02/12/07
El tejo tuvo su torneo en el Martín Rodríguez
Walter Zgraggen y Jorge Pereyra ganaron la final masculina mientras que Rosa Maraio junto a Raúl Benegas se impusieron en mixto. Todo se realizó gracias a la organización de Arcadio Videla y el apoyo de la Dirección de Deportes.

02/12/07
Fiesta del fútbol Infanto-Juvenil de Club Mercedes
Gambeteando la amenazante tormenta la reunión se realizó el sábado 1 en el campo de deportes. Más de 200 chicos y una importante cantidad de familiares colmaron las instalaciones. Se entregaron medallas y trofeos.

02/12/07
Se realizaron varios trabajos de repavimentación
El intendente Carlos Selva recorrió 34 y 27. Además solucionaron otras arterias del casco histórico del Partido de Mercedes. Se informó que avanza la construcción del Destacamento Vial sobre Ruta 41 y Avenida 40.

01/12/07
Los escribanos piden que sea normalizada una “situación anómala” que genera demoras
Señalan que los conflictos gremiales en el Registro de la Propiedad causan inconvenientes en escrituraciones. Remarcan que “no tienen responsabilidad alguna” y exigen la normalización al organismo.

01/12/07
Participación de la Cámara Económica en el seminario “Aportes para un Desarrollo con Equidad”
Fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Hubo más de 500 delegados de entidades empresarias de todo el país. Desde Mercedes fue parte Jorge Contín.

01/12/07
El “Mercedazo”, una movilización popular en los años 70 que logró la marcha atrás de una ley
Por estos días se recuerda un hecho que unió a los mercedinos en 1973. Se pretendía implementar cambios y prohibir la radicación de nuevas industrias. El kilómetro 100 fue el eje de un reclamo, que rescatan del olvido.




Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO