Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 6/9/10 13:23

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - AGOSTO 2010

 

31/08/10
Cristina Fernández, invitada a la Fiesta del Salame
La Presidenta de la Nación podría estar presente en la 36ª edición, según se informó. “Aníbal va todos los años, siempre nos cuenta cómo la pasó y de los salames”, dijo la mandataria a Selva, en un acto en General Rodríguez

31/08/10
Daniel Scioli designó a diez magistrados: uno para el Departamento Judicial de Mercedes
Para el Fuero Penal de Menores y el Penal Juvenil, Daniel José Nicolai se desempeñará en Junín, Trenque Lauquen y Mercedes; y Raúl Elhart en las departamentales Morón, San Martín, La Matanza y San Isidro.

Casal y Scioli durante el nombramiento del nuevo magistrado

31/08/10
Orquesta Escuela participó del ExpresArte 2010
Interpretaron variados temas bajo la dirección del profesor de Práctica Orquestal, Horacio Vivares. Sus integrantes tienen entre 8 y 15 años de edad. Sigue abierta la inscripción para sumarse al grupo.

31/08/10
SUTEBA: Roberto Baradel llega a Mercedes
Estará en la ciudad este miércoles, a poco de las elecciones, que serán el jueves. Llega para visitar escuelas, y brindar una conferencia de prensa, que tendrá lugar a partir de las 8 horas en la Escuela Nº 1.

31/08/10
Vuelve a presentarse el Seleccionado Sub 17
La revancha frente a San Antonio de Areco será el miércoles desde las 21 en el Enrique Fitte. El conjunto dirigido por Raúl Losinno llega invicto y con la posibilidad de asegurarse la clasificación en la Zona D.

31/08/10
Un taller para niños en Jardín “Sol de Invierno”
La actividad tendrá lugar en el espacio de calle 14 número 173 los días martes y jueves y a manera de taller de labores para niños. Las tareas manuales en la escuela Waldorf y su importancia en el desarrollo cerebral.

30/08/10
El gobernador Daniel Scioli estará en Suipacha
Este martes, es una actividad prevista en su agenda. Junto al intendente Antonio Delfino, también estaría su par de Mercedes, Carlos Selva. Inaugurará obras y entregará subsidios. Luego estará en Avellaneda con la Presidenta.

30/08/10
Fumigaciones: discuten el uso de agroquímicos y marcan afecciones en niños y ancianos en Luján
Este viernes 10 de septiembre habrá un panel - debate, con tres ingenieros agrónomos, y convocado por organizaciones vecinales. Afecciones en niños y adultos mayores en campos linderos a los sembrados de soja.

Un "mosquito" fumigador en plena acción, en Mercedes

30/08/10
Interés de la UNLu por instalarse en el predio de la ex DuPont sigue vivo: habría nuevo convenio
Se supo tras una reunión mantenida en el Concejo con representantes de la Cámara Económica Mercedina, que solicitan apoyo. Cuestiones relacionadas a la contaminación ambiental preocupan a empresarios.

30/08/10
Pesar: murió mercedino campeón sudamericano en los primeros juegos OdeSur, Norberto Limonta
En 1978, en La Paz, Bolivia, cuando fueron creados como Juegos Cruz del Sur, se había alzado con la medalla dorada de los 3 mil metros con obstáculos. El varias veces campeón argentino, también corrió para River Plate.

30/08/10
Los médicos paran esta semana en reclamo de la reapertura de la negociación salarial 
La medida de fuerza será este martes y por 24 horas. Se suman los que se encuentran enrolados en la Cicop. Fue ratificada la participación de los 77 hospitales bonaerenses. Exigen una paritaria nacional de salud.

30/08/10
RECONOCIMIENTO. La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes reconocerá al periodista Alberto Felix Hassan, por su gran labor periodística llevada a cabo en el programa DERRAPANDO TV, en su aniversario número 25. Se llevará a cabo en conferencia de prensa este martes 31 de agosto a las 10.30 en la oficina de la dirección de Prensa de calle 26 N° 711.

29/08/10
A un punto de alcanzar el pase a la siguiente ronda
Club Mercedes en la categoría Sub 15 le ganó a Frontón por 4 a 1 y quedó como líder de la Zona 25. Nueve de Julio y Gimnasia empataron 1 a 1. Todo puede definirse en la próxima fecha en la visita a los chivilcoyanos.

29/08/10
Liga Mercedina: Juventud detuvo a Club Mercedes y sólo Vélez pudo alcanzarlo
Los de Suipacha se impusieron 1 a 0 con el gol de penal de Angel Calderón. Con un 3 a 0 los del “Molino” vuelven al creer. Equipos como Palometas, Estudiantes, San Marcos y Frontón dejaron pasar la oportunidad.

29/08/10
Ciclismo del mejor en pleno centro porteño
La carrera del Bicentenario tuvo su realización con una prueba para la Master B y otra que reunió a los Elite, Sub 23 y Master A. La presencia mercedina se dio con Darío Oliva y Joaquín Grassi, que completaron la dura competencia.

29/08/10
Rugby: el dueño de casa lo ganó jugando bien

Mercedes Rugby Club supo cómo imponerse sobre Almafuerte. El resultado final fue de 28 a 20 en un gran partido disputado en la cancha del Parque Independencia. El sábado se viene un viaje a Glew.

29/08/10
En una cena show Club Mercedes reconoce socios
Un grupo llegó a ser vitalicios mientras que Juan Lara y "Yeyé" Frescia tuvieron reconocimientos especiales. Los distintos deportes se vieron representados por quienes lo practican o quienes están a cargo.

29/08/10

VISITAS GRATIS. La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes invita a los jardines de infantes a visitar el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” en donde los niños podrán, no sólo recorrer sus salas, sino dibujar, pintar imágenes, imitar a los grandes mamíferos extinguidos y disfrazarse. Una nueva y divertida forma de recibirlos. Sólo con turnos solicitados con anterioridad al 420511 ó personalmente en el Museo, calle 26 número 512

29/08/10
Golf: buena respuesta en el torneo “Preparación”
Un Medal Play abierto para 2 categorías a 18 hoyos se jugó este sábado en el Golf Club Mercedes. Todos los resultados y los primeros diez puestos del ranking. Cómo va el Gran Prix. Se viene el torneo “El Maestro”.

29/08/10
Sorpresivos resultados cambiaron las posiciones
Equipos que venían liderando cayeron o empataron para ser superados por los que venían detrás. Al quedar libre Estudiantes en 96 y 95 no pudo mantenerse en la cima. El sábado se disputará la quinta fecha.

29/08/10
POR EL BUEN CAMINO. En el Torneo del Interior Sub 15 volvió a ganar Club Mercedes, fue 4 a 1 sobre Frontón en el mediodía del sábado. El estadio de la Liga volvió a ser el lugar para la disputa del encuentro que lo lleva a los 10 puntos, y el próximo fin de semana el “blanquinegro” visita a Gimnasia en Chivilcoy. Ampliaremos.

28/08/10
Tercer Torneo Rápido de Ajedrez del Club Unión
Finalizó este sábado. Todos los resultados. Las clases y los Torneos del club Unión a cargo del Profesor Harald Moser, son absolutamente gratuitos para todas las personas, los sábados de 10 a 12 horas.

28/08/10
Ponen primera las XIV Olimpíadas Judiciales
Este sábado comienza la etapa eliminatoria de los juegos judiciales en las zonas Mercedes y Bahía Blanca. “Mucha de la militancia que tiene la AJB se sumó con el deporte; es un buen instrumento”, destacó Miguel Verón.

28/08/10
“Les pedimos que nos ayuden a cuidar los precios y el volumen de transacciones”, dijo Boudou
Fue durante la visita del Ministro de Economía de la Nación a la Cámara Económica Mercedina. Anunció el acceso para los mercedinos a un esquema de créditos al 9,9 por ciento a 5 años a tasa fija en pesos.

28/08/10
Bicicletas, netbooks, libros y ayudas económicas a establecimientos educativos de la ciudad
Se otorgaron beneficios esta semana, para la Escuela 2. El jueves próximo habrá más entregas en un acto encabezado por el intendente, autoridades educativas y el concejal Juan Pablo López. Serán para varias escuelas.

28/08/10
Comienzan Jornadas Institucionales para docentes
Se llevan a cabo en las 25 regiones educativas. Comenzaron el miércoles y se extenderán hasta el próximo martes. Ponen en debate en las escuelas la evolución de las distintas estrategias de inclusión y retención de los alumnos.

27/08/10
Denuncian la quema de basuras en la vía pública
Nuevamente los predios linderos a las estaciones de ferrocarril se utilizan para arrojar residuos domiciliarios, y luego son incinerados. Con el humo se inhalan compuestos cancerígenos. Vecinos de 25 entre 10 y 12 no son escuchados.

27/08/10

DIRECTOR DE ANSES Y MINISTRO EN LA CIUDAD. "Nos da un orgullo muy especial pertenecer a un espacio político que lejos de tener miedo, enfrenta la verdad", dijo el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, durante su visita a Mercedes, donde brindó una conferencia de prensa junto al intendente municipal, Carlos Selva, y el director Ejecutivo de ANSeS, Diego Bossio.

27/08/10
Amado Boudou, en la apertura de una charla por participación en defensa de la economía familiar
En el Teatro Argentino de Mercedes, el ministro de Economía estuvo junto su viceministro y al intendente municipal Carlos Selva. También participaron los intendentes de Baradero y San Andrés de Giles.

Euforia y sonrisas en el Teatro Argentino de Mercedes

27/08/10
Arrancan alegatos en juicio por delitos en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo
El lunes comenzarán a presentar su exposición las querellas, ante el Tribunal Oral Federal 2. Investigan delitos de lesa humanidad durante la dictadura. Entre ellos está la Causa “Tepedino”, en la que declaró “Wado” De Pedro.

27/08/10
Este viernes comienza el ExpresArte Rock 2010
Será un festival de 3 días, que servirá, además, para la grabación de un disco de tributo a Gustavo Cerati. Se dio a conocer el programa completo de bandas locales que se presentarán en el ex Teatro Argentino.

27/08/10
La ciudad vuelve a ser sede de un nuevo Regional

El miércoles habrá beach voley en el Martín Rodríguez. En Luján se juega el fútbol reducido con participación de equipos mercedinos. El atletismo de San Andrés de Giles fue reprogramado para el 13 de septiembre.

27/08/10
Fútbol al por mayor por la Liga Mercedina
El torneo de Primera cumplirá la tercera jornada del Clausura. Las categorías menores cambiaron los horarios en cancha de 11 manteniéndose los de 9. Una extensa lista de suspendidos dio a conocer el Tribunal de penas.

27/08/10
Sub 15: la clasificación puede darse este sábado
De ganar Club Mercedes se asegurará el pase a la siguiente ronda en el Torneo de Interior. Frontón llega sin puntos a un partido que se jugará el sábado desde las 11 en la Liga. En Chacabuco se enfrentan Nueve de Julio y Gimnasia.

27/08/10
Invitación abierta para ser parte de retiro vivencial
La hacen integrantes del movimiento “Jornadas de Vida Nueva”, dependiente de la Basílica Catedral. Los días 3, 4 y 5 de septiembre (para mujeres) y 10, 11 y 12 de septiembre (para varones), en la Casa de Retiros de La Salle, Jáuregui.

27/08/10
Ministro Amado Boudou, de gira, llega a Mercedes
A partir de las 14, en el ex Teatro Argentino, dará detalles del “Programa de Financiamiento del Bicentenario”. En tanto, a las 15, el funcionario de Economía ofrecerá una charla en la Cámara Económica Mercedina.

26/08/10
“La Unión Cívica Radical de Mercedes nada tiene que ver con la actual gestión municipal”
Lo aclaran desde el Comité, a propósito de la polémica suscitada entre la edil Inés Ghione y el actual secretario de Gobierno, doctor Sergio López. Afirman que elevarán al Comité Provincia todas las notas pertinentes.

26/08/10
Casa Mar And’s crece con la venta de instrumentos musicales, en Luján y Mercedes
Sus dos nuevos locales han visto la luz por estos días, con mudanzas casi simultáneas en ambas ciudades. Además, se expande en la web y va por más, como un emprendimiento familiar que lleva 18 años en el mercado.

El nuevo local de Luján, ubicado en Mitre 633

26/08/10
Reunión de sindicalistas de la Carne en Colón
Junto a varios pares del territorio bonaerense, estuvo el representante gremial mercedino David Amaya. Se trataron diversos temas que merecen la intervención del Sindicato en distintas jurisdicciones.

26/08/10
Asociación Judicial Bonaerense: jornada de lucha en La Plata, con presencia mercedina
Ruidosa protesta. Los directivos de la AJB la calificaron como “importante en toda la provincia”. Hubo concentración en el edificio de la Corte bonaerense. “Vamos a volver las veces que sea necesario”, se coincidió en afirmar.

26/08/10
El mercedino Ulises Gallardo se consagró en Paraguay campeón sudamericano de patín artístico
Fue el martes, en Asunción, en la competencia por equipos, dejando atrás a la poderosa escuadra de Brasil. Tras su llegada a Ezeiza, fue recibido anoche en plaza San Martín por un puñado de seguidores incondicionales.

Amigas, amigos y familiares esperaron a Ulises para expresarle su alegría

26/08/10
GANÓ LUJÁN. En la noche del pasado miércoles, San Antonio de Areco cayó 4 a 1 frente al conjunto de Atlético Luján por la Zona D de la Federación Norte en el torneo Sub 17. Con este resultado Mercedes comparte la punta con cuatro unidades para quedar los Areco sin puntos. En la próxima fecha, miércoles 2 de septiembre, los de Raúl Losinno se presentarán en el estadio Fitte ante el seleccionado local por la primera fecha de las revanchas.

26/08/10
El atletismo especial sigue brindando clasificados
Con las pruebas disputadas en Mercedes el número de ganadores se amplía en las distintas categorías y modalidades. El hockey quedó eliminado en General Rodríguez. En patín una protesta beneficiaría a la local  Ayelén Juliá.

26/08/10
Noveno concurso hípico regional en Expo Rural
El sábado 4 de septiembre se abre la pista del predio de la Sociedad Rural Mercedes, en el marco de la 64º Exposición, desde las 9 horas. Son 8 las pruebas que están previstas en el anteprograma.

26/08/10
Segunda del Rural Bike: Cortínez contó con nutrida presencia mercedina
Después de surgir nuevos inconvenientes en la clasificación se conocieron las posiciones finales. La Master B 2 lo tuvo segundo a Aldecoa y séptimo a Piñero. En la recreativa se impuso Marcelo Peralta quedan tercero Rodrigo Elizalde.

25/08/10
Digitalizaron el Registro Civil de Suipacha
Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial, estuvo por la mañana en la vecina localidad. Acompañado por el intendente Delfino dejó inaugurado el sistema digital en San Martín al 319.

Nuevas oficinas y equipamiento en la vecina ciudad

25/08/10
Comienza la campaña de prevención del cáncer de colon “Si tu cuerpo no habla, pregúntale”
Realizan exámenes gratuitos orientados a la detección precoz de esta enfermedad. Para ello hay que comunicarse al 431360 o concurrir personalmente a 39 número 419. Prevención, factores de riesgo y síntomas

25/08/10
El fútbol especial se jugó en el Martín Rodríguez
Cuatro conjuntos mercedinos fueron parte del Regional sin pode alcanzar la clasificación. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes que contó con el arbitraje de estudiantes de educación física.

25/08/10
Quedó presentado el Cruce Ciudad de Mercedes
La prueba de calle será con inscripción gratuita y una remera de regalo a los primeros 100 que participen en los 8 km. Habrá 4 km para menores y atletas  discapacitados más una caminata de 3 km con participación libre.

25/08/10
Último momento: Ruta 5 cortada en Bragado
Por un incendio, según comunicó Vialidad Nacional. En el siniestro, en un supermercado en la colectora de la ruta nacional, trabajan intensamente 5 dotaciones de Bomberos. Hay un desvío interno.

25/08/10
Entidades protectoras de los animales tienen programada una campaña de castración masiva
Se inicia este domingo 5 de septiembre en Barrio Blandengues. Un equipo de veterinarios estará llevando a cabo la castración de caninos y felinos a muy bajo costo. Organiza el grupo Amigo Animal y colabora FUNDACO.

25/08/10
Organizan Peña Solidaria por una pequeña niña
Muchos artistas se suman, para el venidero viernes 3 de septiembre a partir de las 20.30 horas, en la Casa del Pueblo. Se colaborará con la compra de dos pares de valvas ortopédicas de velcro y bastones canadienses

25/08/10
Charla sobre el ferrocarril en Mercedes y proyección alusiva en la Casa del Pueblo
“La historia del ferrocarril en Mercedes” será este viernes 27 a partir de las 20, con entrada libre, a cargo de Sergio Carini. Se sumará la proyección de la película documental de “Pino” Solanas “La próxima estación”.

25/08/10
“Mi Cristo Roto”, renovado, vuelve al teatro local
La obra teatral unipersonal de Roberto Mao se presentará por tercera vez en la ciudad, y esta vez se anuncia “renovada y con un acto más”. El viernes 17 de septiembre en el ex Teatro Argentino, con dos funciones.

25/08/10
Más de mil alumnos confirmaron su presencia en la inauguración de la 64º Exposición Rural
Habrá visitas guiadas y chocolate caliente con facturas en el predio de ruta 5 kilómetro 100, el 3 de septiembre. Desde la Sociedad Rural piden a los que deseen concurrir confirmen su presencia antes del viernes.

24/08/10
Visita oficial del Gobernador de Distrito 4.855 de Rotary Internacional a la ciudad
Roberto Fontanella mantuvo una entrevista con el intendente, luego un encuentro en la sede de calle 31. “El Rotary Club necesita de la colaboración de más interesados por trabajar a impulsar obras importantes”, declaró.

24/08/10
Programa televisivo local gana el premio Caduceo
Dieron a conocer los ganadores. En la XIX edición del premio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia, “Agenda abierta y sus protagonistas” fue galardonado. La entrega será el 17 de septiembre.

24/08/10

SEMANA DE ARTE Y ROCK. Desde el día de hoy y hasta el 29 de agosto, se realizará la semana ExpresArte 2010 con música y canto, artes plásticas, cine y danzas, en el ex Teatro Argentino. El fin de semana será el ExpresArte Rock 2010, en el que se grabará en vivo un disco tributo a Gustavo Cerati, con bandas locales, entre ellas Raíces Negras (foto). Todo es gratuito, coordinado por Juan Ferrandis, Gustavo Villalba y equipo a cargo de Fernando Pachiani.

24/08/10
Inscriben a porteros, peón y ayudante de cocina
Desde el Consejo Escolar de Mercedes se informó que comienza la inscripción de porteros, peón de cocina y ayudante de cocina desde el día miércoles 1 al 30 de septiembre, desde las 8.15

24/08/10
EN MERCEDES. Hoy se lleva adelante en el Polideportivo Abierto del Martín Rodríguez una nueva instancia de los Juegos Deportivos, el fútbol especial es el deporte que reúne a representantes de la región. Por la mañana se concretaron los testeos de niveles y en horas de la tarde se jugará los partidos de cada categoría. Ampliaremos.

24/08/10
Vecinos de La Florida quieren ver un expediente iniciado en el OPDS, pero el municipio se los niega
Viajaron a La Plata. El trámite por la situación del basural de prolongación de avenida 29 fue iniciado en mayo de 2009, y a pocos días remitido a Mercedes. Más trabas para un reclamo en el que no piensan desistir.

24/08/10
Dan cursos gratuitos para alumnos del Secundario
A cargo de EFFATA, Asociación de ayuda a la persona sorda. Se trata de cursos gratuitos e intensivos, de 2 meses de duración. Hay 5 especialidades y la inscripción será en septiembre.

23/08/10
Taller sobre embarazo y parto en Panzacrianza
Se trata de “El miedo en el embarazo y el parto”, que tendrá lugar el martes 14 de septiembre a las 14.30 horas, con inscripción previa y cupos limitados. La idea es “trasformar la mirada temerosa sobre el nacimiento”.

23/08/10
Invitan a ser parte de un taller sobre los beneficios de la aromaterapia y el feng shui
Desde “Aromas Para El Alma”, las disertantes serán Mercedes Gutiérrez y Daniela das Dores. El sábado 18 de septiembre, con un temario orientado a la salud y el bienestar. Inscripción abierta. Contribución voluntaria.

23/08/10
Telecomunicaciones: nace sindicato en la CTA
Más de 500 telefónicos conformaron en plenario la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones. Hubo mercedinos en la creación del nuevo gremio, que se están organizando acompañados por la CTA.

23/08/10
Sobre el final el resultado fue para Campana
El Mercedes Rugby Club venía de una serie d triunfos cayendo en el cierre del partido. El encuentro se caracterizó por el despliegue físico y la garra que aportaron los conjuntos. El sábado la visita será Almafuerte. 

23/08/10
Colón gana el torneo masculino de balonmano
El fin de semana se concretó un encuentro regional en el CEF Nº 40. Seis equipos fueron parte de un certamen que se llevaron los chivilcoyanos. Dos elencos locales fueron parte de la competencia.

22/08/10
El Sub 15 se trajo un valioso empate de Chacabuco
Por el Torneo del Interior el “Blanquinegro” volvió a quedar bien posicionado. Germán Puliti abrió la cuenta en lo que terminó siendo una igualdad 1 a 1 en un deslucido partido. Frontón fue superado por Gimnasia con un 2 a 0.

22/08/10
La historia se repite, Club Mercedes en la cima
Con sólo disputadas dos fechas el único que consiguió la totalidad de los puntos en juego es el “Blanquinegro”. A Frontón y Palometas se les escapó la victoria frente a Ateneo y Comunicaciones. Cruzados escala en la General.

22/08/10
En Reserva se mantienen los mismos candidatos
En el torneo inferior a Primera ganaron los equipos que terminaron siendo protagonistas en el Apertura. Cuatro son los líderes cuando se jugaron dos jornadas del Clausura. Cruzados y Pabellón se quedaron sin partido.

22/08/10
Otro triangular para el básquet femenino
El equipo de mayores dirigido por Ricardo Palacios se impuso en la ciudad de Chivilcoy. La Escuela Municipal ganó los partidos frente a Lobos y Argentinos. Un tercer certamen se llevará adelante en Mercedes.

22/08/10
A Saliqueló llegaron los integrantes de la Filial
Los seguidores de All Boys fueron parte de un viaje solidario y deportivo. Apartaron material deportivo y medicamentos. Como es habitual hubo un partido de fútbol. Todo fue en la semana de la Educación Especial.

22/08/10
Van surgiendo los clasificados a la final de los Juegos
En el Inter Regional llevado a cabo en Mercedes un grupo de jóvenes logró el pase  en el atletismo especial. En los próximos días habrá más deporte en el Polideportivo  Martín Rodríguez y otras ciudades.

22/08/10
Provincia: más de 300.000 docentes y estatales estarán afectados al operativo del Censo 2010
Se pagarán 250 pesos a quienes hagan el trabajo en las ciudades y 300 pesos a los que releven las zonas rurales. El llamado tendrá carácter de carga pública, como ocurre con la designación de autoridades de mesa en las elecciones.

22/08/10
Piden informes sobre dos parcelas que fueron donadas para la construcción de un jardín de infantes
El bloque de Unión Pro se remonta a una situación normada por ordenanza en 1983. La comuna había donado un predio con cargo al Ministerio de Educación. Quieren saber si están “libres de ocupantes”, en 32 entre 57 y 61.

21/08/10
Las categorías menores tuvieron su sábado
En cancha de 9 y 11 jugadores se disputaron los encuentros de la tercera fecha del Clausura. Para el miércoles quedaron las clases 95 y 96 de Mercedes A y Club Mercedes. Comunicaciones viajó a San Andrés de Giles.  

21/08/10
Ajedrez: Eloisa Medina triunfó en el Club Unión
Participó del Segundo Torneo Rápido una buena cantidad de jóvenes provenientes de distintas escuelas de la ciudad y de Gowland. Mercedinos viajarán el mes próximo a las Cataratas del Iguazú con "Los Ranqueles".

21/08/10
Sesión ordinaria con 20 proyectos presentados y una polémica, será el lunes por la mañana
Ingresan al recinto pedidos de informes de los distintos bloques opositores sobre la situación de los empleados municipales cesanteados. Se habría planeado movilizar gente a las 19, pero se decidió que la sesión sea a las 10.30.

21/08/10
“El gran desaparecido en los 90 fue y es el trabajo”
Lo indicó la diputada Graciela Iturraspe, de Unidad Popular. Dio una charla ante jubilados sobre las alternativas del 82 por ciento móvil. “El 52 por ciento de los argentinos en edad de trabajar está en negro”, recordó.

Graciela Iturraspe junto a Lidia Mesa, secretaria de previsión social de la Mesa de la CTA.

20/08/10
Se reúnen el intendente Selva e integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior 7
Durante unos 45 minutos mantuvieron un diálogo para conocer necesidades y buscar soluciones con la idea de que las ansiadas obras de construcción de la sede propia se inicien. El intendente realizaría gestiones rumbo a ese objetivo.

El encuentro fue este mediodía en el despacho de gobierno comunal

20/08/10
El Canal de calle 16 aparece teñido de celeste
Reiterada situación, este viernes. Lo que debería ser un desagüe pluvial, transporta hacia el río Luján degradando el medio ambiente miles de litros de agua diarios, muy contaminados tras su utilización en procesos industriales.

20/08/10
Desde el oficialismo aclaran sobre las rectificaciones realizadas al Informe Económico – Financiero
La edil Paola Navarro cuestionó a “Unidad y Lealtad”. Dio las explicaciones del caso. “Es justo poder aclarar la transparencia de la gestión y el trabajo que realizan las áreas poniendo esmero en lo que hacen”, sostuvo.

20/08/10
La Liga Mercedina programa dos días de fútbol
Habrá encuentros de Primera, Reserva e Infantiles concentrándose gran parte de la actividad el sábado. El domingo solo se concretarán encuentro de la categoría mayor. Confirmaron la mala confección de planillas.

20/08/10
Sub 15: en Chacabuco se enfrentan los punteros
Club Mercedes estará visitando a Nueve de Julio en un partido donde ambos llegan invictos. En el equipo de “Tato” Dadea podrán regresar los suspendidos. Frontón y Gimnasia que no sumaron hasta el momento van el domingo.

20/08/10
“El triunfo es posible y esta es una oportunidad histórica” para la lista Rosa en el SUTEBA
Los dirigentes Daniel Sierra y Nora Biaggio estuvieron en Mercedes para ser parte de un debate con los docentes locales. Los apoyaron y alentaron, de cara a elecciones en el gremio que, tras muchos años, serán el 2 de septiembre

Nora Biaggio y Daniel Sierra estuvieron en Mercedes

20/08/10
Kirchner recibió a la Juventud Peronista bonaerense
Entre los dirigentes juveniles, estuvo el mercedino Eduardo “Wado” de Pedro. Le pidieron que arme "la mejor boleta" de cara a las elecciones presidenciales y que la fórmula sea "Néstor-Cristina" o "Cristina-Néstor"

20/08/10
Las producciones de los talleres del Centro de Formación Laboral Nº 1 salen a las calles
Se trata de trabajos realizados por alumnos con capacidades especiales, que tienen una oportunidad de inserción laboral. Este jueves estuvieron en la plaza con un stand y en septiembre estarán en la Fiesta Nacional del Salame.

Directivos y alumnos comparten la experiencia en plaza San Martín

20/08/10
Opinión: La Autopista que nunca existió
Desde el Comité de Defensa del Usuario Vial veníamos denunciando que el peaje tiene un solo fin: es el recaudatorio. Se subsidia cualquier cosa menos los caminos argentinos. Construyeron 1.600 metros por año. Por Marcelo Suárez

19/08/10
Renuevan autoridades en el Colegio de Escribanos
Luis Felipe Basanta es el nuevo presidente, en reemplazo de Leandro Posteraro Sánchez. Miguel Angel Queirolo el vicepresidente. Hubo un acto formal y ágape en la vieja casona de avenida 29 entre 18 y 20.

Felipe Basanta, en el centro, junto a Carlos Agustín Sáenz y Leandro Posteraro Sánchez

19/08/10
Concierto de Ensamble Arsís en el Colegio Nacional
Será este sábado a partir de la hora 20, en el marco del ciclo de conciertos ofrecidos por el Centro de Egresados. Los alumnos regulares de esa escuela y del Conservatorio de Música podrán ingresar de manera gratuita

19/08/10
Bonafina: “Trabajamos para profundizar los ejes que provocaron el nacimiento de la CTA”
El dirigente busca la reelección y encabeza la Lista 1 “Germán Abdala”. Este viernes habrá una charla con la diputada Graciela Iturraspe, a las 17.30. Marcó “errores técnicos” y “nulidad” en cesantías a municipales.

19/08/10
Director Regional de IOMA se reunió con Selva
El Licenciado Gerardo Zarandona, de IOMA Saladillo, se reunió con el intendente de Mercedes. Abordaron temas prestacionales de la obra social. La Municipalidad entregó un subsidio de 5.000 pesos al hospital

19/08/10
Celebran la rectificación del Ejecutivo del Informe de Situación Económico – Financiero
Lo hacen desde la Agrupación “Unidad y Lealtad”. “Con el habitual ojo avizor con el que Benítez pone en cuanto al desenvolvimiento municipal, pudo demostrar que estaba plagado de irreales datos”, indicaron.

19/08/10
Nicolás Dematei jugará en Sarmiento de Junín
Al no cerrarse su incorporación al Anderlecht de Bélgica y tras un año sin jugar oficialmente el defensor se incorporó al “Verde”. Ya es parte de los entrenamientos buscando un lugar en la alineación titular. 

19/08/10
El intendente de Suipacha reconoció la excelente relación que une a esa localidad con Mercedes
Antonio Delfino estuvo en el Colegio de Escribanos, para el acto de cambio de autoridades. También se refirió a la caída de la concesión de la iniciativa privada para la construcción de la autovía por ruta 5 hasta Carlos Casares.

Delfino tuvo elogios para el ex intendente Julio Gioscio, y para el actual, Carlos Selva

19/08/10
“No hay un plan integral de seguridad vial, y los parches no van a resolver los problemas”
Lo dijo el concejal José Cestari, y cuestionó las medidas tomadas por la comuna para el cambio de sentido de circulación de la calle 18. Desde su bloque presentaron un decreto que ya suma la participación de 5 escuelas.

19/08/10
Conflicto con municipales cesanteados: “Creo que lo vamos a solucionar”, dijo Liliana Gutiérrez
“Yo quiero evitar y ni hablar de juicio, porque eso sería perder la fuente de trabajo”, afirmó la secretaria gremial de la ATM. Intentó reunirse este miércoles con Selva. Pondrá el tema en manos de abogado de la Federación.

19/08/10
Juegos deportivos judiciales: arranca la clasificación
En el marco de los 50 años de la AJB, se dará inicio a las eliminatorias, en las departamentales Bahía Blanca y Mercedes, el 28 de agosto. En la zona de Mercedes participan San Martín, La Plata y La Matanza.

18/08/10
El Seleccionado Sub 17 consigue un importante empate como visitante de cara a lo que vendrá
Luján comenzó siendo más para llegar al gol en el inicio del encuentro. La recuperación de Mercedes fue clave llegando a un merecido empate casi sobre el cierre del partido. Los de Losinno quedaron como líderes del grupo.

18/08/10
Desde la izquierda juntan firmas por el 82 por ciento móvil y organizan una charla en la AJB
Hubo mesas en el centro de la ciudad, instaladas por el Partido Obrero local. Este jueves, desde las 19.30 horas, en el local de la AJB estará disertando el dirigente Daniel Sierra, para historiar el proceso de lucha en marcha.

18/08/10
Jóvenes de la “17 de octubre”, en el segundo encuentro de Argentina Soberana y Popular
Integrantes de la Agrupación justicialista local estuvieron en Río Tercero, provincia de Córdoba. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Federal de Juventud

18/08/10
Integrantes de la comunidad educativa del Instituto 7 se reunirán con el intendente Selva
Será este viernes al mediodía, para avanzar en el reclamo por las obras para la construcción de un edificio en el predio que les fue cedido. Entregaron en el Concejo Deliberante una carta con firmas de toda la comunidad estudiantil.

18/08/10
El museo Víctor Míguez celebró su aniversario
Por parte de la Asociación de Amigos del museo se organizó un acto en el cual se proyectó un audiovisual original de Jorge Barrancos. Fue el lunes, a 37 años de su creación. Se sorteó una obra pictórica de Betty Campi.

18/08/10
Entregan subsidios a apicultores por 40 mil pesos
Fueron recibidos por 21 apicultores del Partido de Mercedes, y el monto total asignado fue de 42.260 pesos. Para los perjudicados por la última sequía, y en el marco del Programa de Desarrollo Apícola Municipal

18/08/10
Un nuevo servicio educativo en el Partido de Mercedes: con alegría, arrancó el SEIMM Nº 6
Se iniciaron sus actividades en el día de hoy. Funciona en dependencias de la Escuela N°26 “Provincia de Chaco”. Hubo donaciones de materiales, libros y refacción a nuevo del lugar por parte de la comuna.

Autoridades e integrantes de la comunidad educativa en la inauguración

18/08/10
José Luis Ramos: “Es una barbaridad que a la gente que está enferma se la esté cesanteando”
El edil del Partido GEN también presentó un proyecto de resolución, y apunta a las ART. Exige informes del Ejecutivo. “Sería bueno que esto se aclarara, por los trabajadores y por los contribuyentes”, aduce.

18/08/10
Se presenta un proyecto de la UCR para conocer la situación de los municipales cesanteados
Ingresó en el Concejo, ante la eventual violación de normas. Asimismo, la concejal Inés Ghione aseguró que pedirá “la expulsión como afiliado del Partido” del hoy secretario de Gobierno, doctor Sergio López.

18/08/10
“La Cámpora” y un fin de semana con los niños
Hubo festejos con más de 200 de los barrios Obrero y Blandengues. Militantes, cooperativistas, comercios, vecinos y referentes barriales fueron parte de la actividad, con juegos, baile, sorteos y chocolate para todos.

18/08/10
Día del Niño en el barrio Mutti con el Circo Alboroto
Fue presentado por la Casa Joven, en el marco del Programa Café Cultura Nación. Más de 200 niños participaron de esta fiesta especial. Hubo regalos para todos y se sorteó una bicicleta.

Los niños participaron del espectáculo, este domingo

18/08/10
Los hombres también impulsan la práctica de hockey sobre césped

Un grupo de jugadores locales bajo la denominación de Hockey Ciudad Mercedes recibieron al Athletic Club de Lobos en cancha de Estudiantes. Protagonizaron partidos amistosos para ser parte en un futuro del Provincial.

18/08/10
Balonmano: Platense se lleva 3 triunfos en su visita
Le ganó en las tres categorías al Colegio Santa María. Ya están confirmados los equipos que asistirán a Mercedes el próximo sábado 21 de agosto, para disputar el 1° Encuentro Regional de Handball.

18/08/10
Comisión Permanente del Episcopado inició reunión
Con la presencia de una veintena de obispos, entre ellos el de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani. La inseguridad, el avance para despenalizar el aborto, y el “matrimonio” entre personas del mismo sexo son temas de discusión.

17/08/10
Alejandro Cabrejos Higgins dicta curso fotográfico
Se trata del “Curso de Manejo de Cámaras Fotográficas Compactas”, que tendrá lugar en la Librería Chelén. En 8 clases semanales de dos horas, que pueden cursarse los martes o los sábados. Recomendado.

17/08/10
Estatales y médicos definieron paro el jueves 26
Habrá paro y movilización de ATE en toda la provincia, en conjunto con la CICOP. Será en reclamo por aumento salarial, por el cumplimiento de los acuerdos paritarios y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados.

17/08/10
Piden una vez más que se limpie el cauce del río Luján y se desactive el basural de la calle 65
Lo hace a través de un proyecto de resolución el bloque de la Coalición Cívica Ari. Y solicitan que se coloquen carteles con la leyenda “Prohibido Arrojar Basura”, ya que se incumple una ordenanza que lo marca.

17/08/10
Hubo acto en aniversario de la muerte de Sanmartín
Fue esta mañana, en la plaza homónima. Presidido por el intendente, hubo una importante participación. Los chicos de los 6º grado de las escuelas públicas y privadas se encargaron de entonar las estrofas del Himno.

Formación de alumnos en las escalinatas de la Iglesia Catedral

17/08/10
La Comisión Municipal por la Memoria ya prepara actividades para el 35 aniversario del Golpe
Presenta el Programa “Tenemos que empujar al sol… 35 años” con el objetivo de estimular espacios multidisciplinarios. Convocan a la comunidad, a los Centros de Educación Artística, Centros Culturales, Talleres y otros a sumarse.

17/08/10
Cine Club Mercedes invita a ver un documental
“Alias Alejandro”, el miércoles 25 de agosto a las 21.15, en el ex Teatro Argentino. Muestra el reencuentro del realizador con su padre, Peter Cárdenas Schulte, dirigente del Movimiento Tupac Amaru, en prisión.

17/08/10
Para los Margarita, la mística está intacta
El legendario grupo volvió luego de 7 años sin tocar, este domingo con un show que desbordó la sala mayor del ex Teatro Argentino. No fue un regreso más ni tan sólo un gran concierto, es un fenómeno social a pequeña escala.

Saludo final y emocionado de un grupo que despertó el delirio de viejos y nuevos fans

17/08/10
SUTEBA Mercedes presenta teatro para alumnos
Será en el ex Teatro Argentino, el martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre. La obra está a cargo de un elenco dirigido por la actriz Florencia Cresto, y presenta personajes inspirados en el mundo de Antonio Berni.

17/08/10
Plenario de secretarios generales: AJB se moviliza
Ante la falta de respuestas de la Corte y el Poder Ejecutivo los judiciales realizarán asambleas este miércoles. El 25 de agosto habrá una protesta provincial. Nota al Gobernador Daniel Scioli pidiendo reapertura de paritarias

17/08/10
Desde este martes estará disponible la vacuna contra el neumococo en la provincia
Convocan a aplicársela a todos los niños y adultos con enfermedades de base que los convierten en grupos de riesgo, como patologías cardiorrespiratorias, insuficiencia renal, inmunosupresión y cánceres.

17/08/10
La Selección se presenta el miércoles en Luján

Desde las 15.30 los de Raúl Losinno enfrentarán al local Luján. El partido se jugará en el estadio Municipal con transmisión de FM La Tribuna. Se conocen todos los resultados de la primera fecha.

17/08/10
AGRADECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES. Días pasados dábamos la noticia del robo que se efectuara en la Juegoteca de la Dirección de Deportes que funciona en el Ex - instituto Martín Rodríguez. Durante la semana y en forma desinteresada un comerciante de nuestra ciudad se acercó a la Dirección con una importante donación de triciclos, cuatriciclos y otros juguetes para reponer en la Juegoteca. Este comerciante no quiere que se lo mencione pero su gesto y el de su familia vale ser destacado, así  como el corazón de niño que tiene al entregar este material para que los chicos de nuestra ciudad vuelvan a disfrutar de la juegoteca. Gracias, Beto!

16/08/10
El PACC será parte del quinto Festival Beckett Buenos Aires en el mes de noviembre
Es uno de los 7 elencos que de momento están confirmados. Arturo Bustos Berrondo y Franco Bonifacio se presentarán el 29 de noviembre en “La Carpintería” Teatro, de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19.

16/08/10
Desde el Legislativo piden informes al Ejecutivo por empleados municipales que fueron cesanteados
Lo hacen los integrantes del bloque de Unión Pro. Presentaron un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo informe varios ítems, que generan polémica y dudas sobre cuestiones reglamentarias.

16/08/10
Ricardo Alfonsín suspendió su visita a Mercedes
A último momento decidió “postergar” su visita, que estaba prevista para el día de hoy. En tanto, el diputado nacional cuestionó en Corrientes al gobierno de Cristina Fernandez, por “atacar al pequeño y mediano productor”.

16/08/10

MUESTRA Y ANIVERSARIO EN LA VIOLETERA. Para el próximo 28 de agosto se prepara una muestra en La Violetera. Según comentan los impulsores de este espacio de arte, ese día se festejará un año de estar en la casa de la 26 entre 33 y 35. En la oportunidad habrá obras de Veronica Durand y además se presentará un work in progress del libro de Octavio Fiorelli.

16/08/10
Para evitar accidentes se restringe el tránsito de camiones en las rutas por el feriado
Los principales trayectos de rutas nacionales para la restricción incluyen la número 5, entre Buenos Aires y Santa Rosa. Regirá desde las 16 de este lunes hasta la 1 del martes 17, bajo control de Gendarmería y Policía.

16/08/10
Piden por el edificio para el Instituto 7: este martes a las 10, convocatoria en plaza San Martín
La lucha la encararon el Centro de Estudiantes, los estudiantes y la comunidad educativa por la construcción de su propio edificio hace un año y dos meses. Tienen un terreno cedido pero no hay noticias del inicio de obras.

16/08/10
Rugby: Mercedes RC se hizo fuerte en el oeste
Venció a El Retiro. En el Parque Independencia y culminando con una conversión de Agustín Dell´Immagine, el resultado quedó 31 a 15. El próximo sábado el equipo local viaja a Campana, para enfrentar a Ciudad

15/08/10
El torneo Clausura da oportunidades a todos
Vélez y Palometas que no venían de buenas campañas arrancaron ganando, fue sobre Ateneo y Juventud. Mercedes y Frontón siguen en racha, otro que triunfó fue Estudiantes sobre Quilmes. Igualaron Cruzados y San Marcos.

15/08/10
Sub 15: la “Gimnasia” de ganar se vuelve a repetir
Club Mercedes se impuso sobre los chivilcoyanos por 2 a 1 quedando junto a Nueve de Julio de Chacabuco como puntero, equipo al que enfrentará. Sin brillar el  ”Blanquinegro” golpeó en el momento justo.

15/08/10
Atletas locales buscan clasificarse al Nacional
Fueron parte del Campeonato Metropolitano Julián Smith, Nicolás Branchini y Antonio Rando en velocidad. Mercedes Aprile lo hizo en el lanzamiento de la bala con un cuarto puesto, quedando por debajo de su mejor marca.

15/08/10
Estudiantes se adjudica el torneo de voley femenino
En el gimnasio del CEF Nº 40 la cadetes de Mariana Saboredo fueron las campeonas. Otros de los conjuntos participantes fuero Misericordia con dos conjuntos y la Escuela Municipal. Organizó la Dirección de Deportes.

15/08/10
Habrá teatro para adultos, el viernes en el ISAP
Con la obra “Romance de trovadores”, de Héctor Presa y Dora Sterman, a partir de las 21. Las entradas ya están en venta. Cuenta las desventuras de una mujer que se hace pasar por hombre para poder actuar.

15/08/10
Encuentro Cultural de Daniel Scioli con 68 intendentes en Luján: Carlos Selva estuvo ausente
El gobernador compartió el cierre del 3º Congreso Provincial de Cultura. Durante 3 jornadas se estableció un espacio de debate e intercambio de experiencias con proyección a una instancia nacional.

14/08/10
Por la Reserva se jugaron cinco partidos
Las revanchas tuvieron su inicio y un nuevo título está en disputa. Arrancaron con una victoria San Marcos, Club Mercedes, Juventud, Vélez y Quilmes. El domingo se completa la jornada inaugural entre Frontón y Comunicaciones.

14/08/10
Se fue la segunda fecha y viene la tercera
El Infanto-Juvenil cumplió con todos los partidos en fría tarde del sábado. En Club Mercedes y Unión no hubo árbitro en cancha de 9, los partidos se jugaron igual. El Clausura recién se inicia y los candidatos no sobresalen.

14/08/10
Enseñanza y práctica del ajedrez en el Club Unión
De manera gratuita, a cargo del profesor Harald Moser, en el club ubicado en avenida 1 entre 26 y 28. Hubo una ronda de clasificación y los ganadores jugaron entre sí. Se adjudicó el certamen Juan Francisco Viola, de 14 años.

14/08/10
Una modelo mercedina es parte de una campaña de publicidad turística en Ushuaia
Se trata de Laureana Acuña Anzorena. La campaña publicitaria es para Argentina y el mundo, y tiene como objetivo dar a conocer los paisajes y la gastronomía de este país en el extranjero y fomentar el turismo.

14/08/10
Discuten sobre la ley de medios y políticas culturales
Este sábado por la mañana en Luján hubo una disertación del Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico. Y luego lo hizo el Presidente del Directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos, Gustavo López

14/08/10
Atracciones del III Congreso Provincial de Cultura que integran la diversidad y lo tradicional
Hubo espectáculos y muestras que le dieron color, como las danzas de la colectividad boliviana de Mercedes. La lluvia del viernes no amedrentó aquellos espectáculos en la plaza Belgrano, que se realizaron en lugar cerrado.

14/08/10
La presidenta Cristina podría venir, pero en octubre
La visita que se anunciaba, con el objetivo de inaugurar oficialmente la planta de la textil Guilford, estaría suspendida. La sombra de la contaminación en el predio e instalaciones de avenida 40 está presente. Conflicto en puerta

14/08/10
Las proezas del navegante mercedino Gerónimo Saint Martin y su pequeño barco a vela
Hizo de los mares del mundo su patio de juego, y de la libertad un modo de vida. Entró en el Libro Guiness. Intentará pronto unir Buenos Aires con Nueva York, navegando a vela y en solitario sin tocar puertos. Por Javier Moleres

14/08/10
El equipo campeón de Defensores Belgrano 1969 tuvo su reconocimiento
Los ex jugadores fueron reunidos en un agasajo en un nuevo festejo ideado y organizado por el periodista deportivo Néstor Dova. Hubo un espacio del recuerdo para los que ya no están con presencia de familiares.

14/08/10
La Municipalidad también festejó el Día del Niño
Lo hizo a través de la Dirección de Niñez, Juventud y Familia. Más de 4.000 niños y niñas pudieron disfrutar de las distintas atracciones propuestas, en los salones de usos múltiples barriales y otras sedes.

14/08/10
Rotary Club de Mercedes, en acción en la 503
En la previa del día del niño se hizo entrega de ropa interior para los niños, pañales, toallas húmedas y elementos de higiene personal. La celebración incluyó un espectáculo de circo para todos.

14/08/10
Ensamble Arsís, didáctico en Parroquia San José
A cuatro voces y con el particular acompañamiento y dirección del maestro Sergio Siminovich, ofrecieron un repertorio basado en la obra de Claudio Monteverdi. Homenajean a Carlos Guastavino el sábado 21 en el Nacional.

Este viernes por la noche una música de fines de la Edad Media fue recreada

14/08/10

LIMPIEZA PARA SAN MARTIN. A poco de la realización del acto oficial por el aniversario de la muerte del libertador José de San Martín, este viernes por la mañana empleados de las cooperativas "Argentina Trabaja" emprendieron tareas de limpieza del monumento ubicado en la Plaza homónima. Estaba lleno de grafitis.

14/08/10

SCIOLI EN MERCEDES. El gobernador Daniel Scioli observa el avión accidentado en el que viajaban el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y la Procuradora de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo. También se acercaron hasta el lugar del siniestro el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia y el intendente de Mercedes, Carlos Selva.

13/08/10
Ministro de Justicia y Procuradora hospitalizados tras un accidente de avión en Mercedes
Ricardo Casal y María del Carmen Falbo, tras habérseles practicado los estudios pertinentes, fueron dados de alta. La máquina se desestabilizó al momento de despegar de la pista del Aero Club local y hundió su tren delantero.

13/08/10
Segunda jornada del III Congreso Provincial de Cultura con llovizna y menos asistentes
Las experiencias y clínicas para artistas son las otras actividades atrayentes. Varios municipios muestran sus proyectos culturales mientras se desarrollan las clínicas y hay entretenimiento para niños

Edgardo Ludueña, Adolfo Colombres, Marian Farias Gomez y Carlos Rodriguez

13/08/10
La comedia teatral “Más respeto que soy tu madre” va por las 500 representaciones
La obra basada en los textos de Hernán Casciari sigue primera en las preferencias del público y la recaudación. Gasalla y elenco tienen ofertas para llevarla en el verano a Punta del Este y Carlos Paz, o volver a Mar del Plata.

13/08/10
Mercedina en encuentro de mujeres empresarias
El plenario mensual de mujeres CAME contó con participación de la Cámara Económica Mercedina, con Silvia Gils Carbó. Estuvo junto a delegadas de más de 80 entidades de varios puntos del país.

13/08/10
“No hubo elecciones porque se quería penar a una corriente de oposición como Tribuna Docente”
La Lista Rosa aspira a cambiar la historia en SUTEBA Mercedes. “Peleamos por una escuela pública y que los sindicatos sean una expresión genuina de los trabajadores”, aseguró Patricia Bojorge. Los comicios son el 2 de septiembre.

Patricia Bojorge, Sergio Resquín y Ciro Lalla, tres que integran la lista Rosa

13/08/10
Todo el programa de partidos de la Liga Mercedina
Primera división y Reserva tendrán el inicio del torneo Clausura. Los chicos cumplirán con la segunda de las revanchas. Se concretaron varios pases interligas con llegada y partida de jugadores. 

13/08/10
Sub 15: Club Mercedes va por la segunda fecha
Desde las 11 del sábado será local en la Liga frente a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. Tendrá dos ausencias al contar con dos jugadores suspendidos. Frontón viaja a Chacabuco para visitar a Nueve de Julio.

13/08/10
Cerca de un centenar de jóvenes comenzaron con las clases de ajedrez en la Escuela Normal
Desde el jueves se iniciaron en la secundaria, y este viernes arrancan en primaria. De manera gratuita, a cargo del profesor Harald Moser, de la escuela de ajedrez “Los Ranqueles”.

12/08/10
Miguel Verón: “Hacer un instrumento político desde la CTA es algo que no compartimos”
Es el candidato de la lista 10, para la contienda del 23 de septiembre. Habló de las necesidades de los trabajadores y marcó la existencia de acoso laboral. Se solidarizó con los despedidos en la comuna

12/08/10
Selva estuvo en La Plata en reunión por seguridad
El gobernador Scioli destacó participación de todos los sectores en el Consejo de Seguridad. También “la voluntad, y el compromiso” de todas las expresiones políticas, para trabajar en una agenda parlamentaria

12/08/10
“Otro Blues Señor Blues”, en el pub Brujas
El talentoso cantante y guitarrista Gerardo Russo presenta su disco este viernes 13 de agosto en Mercedes. “Canto y toco lo que más me gusta, blues, soul, gospel, música negra, bien negra”, cuenta

12/08/10
Dejaron inaugurado el Tercer Congreso Provincial de Cultura en la ciudad de Luján
Con la presencia de Mario Oporto, Graciela Grosso y Juan Carlos D’ Amico. Buscan debatir y acercar temas e ideas para el próximo Congreso Nacional de Cultura a realizarse en San Juan. Cobertura especial.

12/08/10
Bailarines mercedinos viajan a Yapeyú para ser parte de la Fiesta del Bicentenario
Se trata de los integrantes de la escuela de danzas nativas “Nuestra señora de las Mercedes”. Estarán desfilando y mostrarán en el escenario de la localidad correntina, entre los días 15, 16 y 17 de agosto.

12/08/10
Piden se cree la Junta de Defensa Civil Municipal
Lo hacen mediante un proyecto de ordenanza desde el bloque de Unión Pro. La idea es “emplear la totalidad de la comunidad para efectuar una verdadera movilización de los recursos disponibles”, tal cual indican los ediles.

12/08/10
Inicio satisfactorio para el Seleccionado Sub 17
En la noche del miércoles  tuvo su debut en el torneo Nacional. Como local venció a San Antonio de Areco por 3 a 1 tras haber sufrido el empate transitorio. Con el correr de los minutos el equipo fue tomando confianza.

12/08/10
Salud trabajará junto a la Dirección de Deportes
Anunciaron la realización de estudios a jóvenes deportistas. En principio serán para los participantes de los Juegos Deportivos. En conferencia de prensa se dieron detalles de todo lo que se implementará.

12/08/10
Se movilizan con apoyo y consiguen ser escuchados
La organización social Ruca Hueney realizó una movilización a la Municipalidad de Luján para exigir subvención de su escuela primaria y secundaria. 300 personas se hicieron oír y sus demandas debieron atenderse.

12/08/10

RUMBO A LUJÁN. Esta mañana muy temprano estuvo lista una combi, con la idea de partir desde el Palacio Municipal con una comitiva de 20 mercedinos junto al director de la cartera de Cultura, para ser parte de la primera jornada del Tercer Congreso Provincial de Cultura en Luján. Algunas de las actividades al aire libre podrían verse afectadas: hay pronóstico de lluvias para hoy y mañana. COBERTURA ESPECIAL

12/08/10
UCR: Ricardo Alfonsín estará el lunes en el Comité
Convocan a la ciudadanía a participar. Brindarán una conferencia, para luego dirigirse a los afiliados y simpatizantes a partir de las 20.30 horas. El diputado estará acompañado por Miguel Bazze, actual presidente del Comité Provincia.

11/08/10
Denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público contra el intendente
También dos de sus funcionarios se ven envueltos en planteo ante la justicia, de parte de dos empleados que fueron cesanteados. Marcan abuso de autoridad, discriminación, asociación ilícita y falsedad ideológica de instrumento público.

11/08/10
Derroche y Contaminación se dan la mano: una historia de amor cotidiano y descontrolado
Una relación de años que crece. Por un canal cuyo nombre no se conoce, un torrente de líquidos pestilentes va al río o quién sabe adónde, a un costado de la ruta provincial 41. La industria no tiene controles, la evidencia no es fantasía.

Agua putrefacta, miles de litros, camino a alguna parte, desde las profundidades cada día

11/08/10
Julio Sena: “La perspectiva nuestra es a futuro”
Es el candidato por la Lista 3 del Frente de Unidad Clasista, para las elecciones del 23 de septiembre. Afirma que en la Central de los Trabajadores Argentinos “se va a una desintegración si no se marca una independencia”.

11/08/10
En Mercedes, preparan el acto oficial en el 160 aniversario de la muerte de José de San Martín
Organizan el municipio y la Asociación Sanmartiniana. La actividad tendrá lugar el martes 17, desde las 8.30. En tanto, el monumento de la plaza homónima apareció con un significativo graffiti: “No somos libres”.

El grafiti seguramente será limpiado. Pero la expresión popular quedó plasmada

11/08/10
Se confirman los temas y grupos que integrarán el disco en vivo de homenaje a Gustavo Cerati
Será grabado durante el Expresarte Rock 2010, entre el 27, 28 y 29 de agosto. Estaría listo para fines de septiembre. Unas 14 bandas locales versionarán al compositor e integrarán la placa, que será para difusión.

11/08/10
Con las donaciones a la biblioteca popular se pueden deducir impuestos a las ganancias
Lo divulgaron desde la Asociación Domingo Faustino Sarmiento, Biblioteca Popular y Museo de Bellas Artes. La cuenta corriente es la 14870/8 del banco de la Provincia de Buenos Aires

11/08/10
A cuatro meses de la muerte de José Darío Duarte: difícil marcha de silencio en medio del dolor
Además de los familiares de Duarte estuvieron los de Danielito Vidal. Hubo un recorrido por las calles céntricas con parada frente a Tribunales. Exigen a los jueces, fiscales y abogados que avancen en el caso

La madre estuvo presente a 4 meses de la muerte del trabajador de 25 años

10/08/10
Elección interna en CTA Mercedes con tres listas
Hugo Bonafina, Miguel Verón y Julio Sena son los candidatos para los comicios, que tendrán lugar el 23 de septiembre próximo. Elegirán 48 representantes para la comisión directiva y como delegados provinciales.

10/08/10
Concurso del Bicentenario: seleccionan murales ganadores para plasmarlos en el Museo Míguez
Se dieron a conocer todos los premiados de acuerdo a la evaluación del jurado. Con la presencia de los participantes, docentes, organizadores e invitados especiales se harán el sábado 4 de septiembre a partir de las 9.

10/08/10
Aseguran que varios empleados municipales estarían mal cesanteados: “Es una locura”
Dio precisiones el doctor Alfredo Bani, exponiendo motivos legales y un dictamen de la Asesoría Legal de Gobierno. Sin junta médica no puede haber cesantías. “El intendente está buscando que todos vayan a Tribunales”, afirma.

10/08/10
Se produjo la reinauguración del Registro Civil y se otorgan 228 pensiones nacionales
Nutrida actividad oficial en la jornada de este martes. El las oficinas de 29 entre 34 y 36 se presentó la digitalización del Documento Nacional de Identidad. Esta tarde hay entrega de pensiones en el Unzué.

El intendente comprueba el funcionamiento del sistema

10/08/10

PASOS A NIVEL. Hoy visitó la ciudad el Subsecretario de Transporte de la Nación Antonio Luna, quien con autoridades de las empresas TBA y ALL fue recibido por el intendente Carlos Selva. Dialogaron sobre las gestiones para lograr la apertura del paso al tránsito vehicular y culminar la Avenida de Circunvalación. Observaron los pasos a nivel en la avenida 1 y a la altura de calle 10, detrás del hospital.

10/08/10
Una Asociación Civil de Luján exige apoyo
Se trata del Hogar de Día “Ruca Hueney 2000”. Desde hace 5 años quieren, además construir una escuela. En el 2009 inauguraron una escuela secundaria agrotécnica. Brinda educación a cerca de 100 niños de la zona

10/08/10
Mañana comienza la participación de la Selección
Desde las 21 del miércoles, en la Liga, la Sub 17 enfrentará a San Antonio de Areco. El equipo dirigido por Raúl Losinno llega con varios amistosos disputados. El trabajo de la comisión aportó todo lo necesario.

10/08/10
Retegui: “La falta de planificación es evidente”
El edil opositor cuestionó la intención de contratar empresas, por parte de la comuna, para solucionar problemáticas barriales. Se pregunta qué función cumple el Estado municipal con los empleados bajo su órbita.

10/08/10
La música asociada a la PC, con el "Flaco" Cirillo
Su idea es facilitar, mediante clases, que cualquier músico que tenga a mano una computadora la pueda utilizar como una herramienta. Y lo explica. Además, en esta nota, un repaso por su trayectoria e intereses musicales.

Genio y figura: Sebastián Cirillo toca el teremin, jugando con sus manos en el aire

10/08/10
Más de 600 niños con el payaso “Pelambre”
Las comunidades de los jardines 901, 904 y 908 lo tuvieron en la víspera del Día del Niño. Fue gracias al aporte de Proyecto Mercedes, la Organización de Teatro El Negro Olmedo y la Asociación Nor Teatro.

10/08/10
La Coalición Cívica Ari festejó el Día del Niño
El sábado 7 los jóvenes festejaron en la Escuela N° 14 con una jornada recreativa. Y domingo 8 compartieron los festejos realizados en los Barrios San Justo y San Antonio, pensando en la inclusión e integración.

09/08/10
Asamblea Ambiental de Luján recibió adhesiones en su lucha por salud, ambiente sano y trabajo digno
Hubo un gran encuentro con múltiples expresiones, el sábado. La intendenta Graciela Rosso volvió a hablar de “connivencia” y cerró la reunión anunciando que le solicitó por escrito al gobernador Daniel Scioli una audiencia.

09/08/10

SCIOLI CON LOS JEFES DEPARTAMENTALES. El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo con la conducción del ministerio de Justicia y Seguridad, la plana mayor policial y los jefes de las departamentales. Durante casi dos horas se intercambiaron informes, puntos de vista y acciones de la gestión desde los distintos ángulos de la política de seguridad, en la sede ministerial.

09/08/10
El concejal Banchiero lamentó no haber podido asumir, como esperaba, en el Centro de Referencia
“En la política suceden estas cosas”, dijo. Desde el cargo para el cual se preparaba, pero finalmente asumió un navarrense, se coordinan acciones para Mercedes, Navarro, Suipacha, San Andrés de Giles y Luján.

09/08/10
En el mes de septiembre, los Belladona presentan su nuevo show en el Teatro ND Ateneo
Contando con artistas invitados, se los podrá ver junto a Fabricio Rodriguez & Mr Mojo, el 2 de septiembre. En Mercedes las entradas ya están a la venta en Magadán, calle 24 entre 25 y 27

09/08/10
Unas 30 alumnas de la escuela de patín “Training Traveling” compitieron en Club Flandria
Fue el sábado 7, con varias escuelas presentes. “Disfruté mucho de este torneo junto a las chicas y los padres que nos acompañaron”, dijo la profesora Carreiras. Todas las representantes mercedinas y sus resultados. Lo que viene.

09/08/10
Concurso de saltos hípicos muy participativo en la Sociedad Rural Regional de Mercedes
Se realizaron 8 pruebas a lo largo de la competencia. Todos los resultados. En la jornada previa habían robado los caballos, que finalmente aparecieron. El próximo concurso será el 3 de septiembre.

Las pruebas de saltos contaron con varios clubes

09/08/10
A orillas de la laguna se corrió el Rural Bike
Jorge Piñero mantuvo el primer puesto en Lobos con un cuarto lugar entre los Master B 2. En Principiantes ganó Marcelo Peralta mientras que Rodrigo Elizalde fue tercero. La carrera tuvo un trayecto con distintos terrenos.

09/08/10
Las chicas de Ricardo Palacios dieron cátedra en el triangular de básquet
El conjunto de la categoría Mayores ganó los dos partidos disputados, primero ante el local Lobos y luego frente a Cañuelas. El 22 de agosto habrá una jornada similar en Chivilcoy donde las mercedinas defenderán el título.

09/08/10
Con los partidos pendientes la Liga del Noreste Bonaerense de Hockey vuelve al ruedo
El Mercede Rugby Club fue local en Estudiantes al tener su cancha con barro. La visita fue el Frontón y Huracán. Ateneo de la Juventud se presentó en su predio ante la Escuela Municipal de San Antonio de Areco.

09/08/10
Secretarios generales de AJB en importante reunión
Será el próximo viernes en la ciudad de La Plata, con la presencia de los secretarios generales de todas las departamentales de justicia. Entre ellos estará el mercedino Alberto Igoldi.

09/08/10
Un Medal Play a 18 hoyos para el “Día del Niño”
En una cancha que se mostró en muy buenas condiciones hubo dos categorías para más50 jugadores. Ganaron Diego Andersson con 66 golpes (Colón - Santa Fe) y Emilio Longueira con 67 golpes (Mercedes).

08/08/10
Rugby: Mercedes RC quedó segundo en la tabla
Se llevó puntos bonus, que le permiten compartir el segundo lugar de la tabla, mientras que Atlético San Andrés sigue sin poder sumar, tratando de salir del fondo. Ganó en la categoría mayor y en la intermedia.

08/08/10

NAHUEL FUSCO EN CONCIERTO. El cantante mercedino Nahuel Fusco, "el nene del tango", se presentó este sábado por la noche en el ex Teatro Argentino, con la compañía de Lito Córdoba (piano), Leonardo Bernardo (contrabajo) y músicos invitados. Foto de Sebastián Ambrossio para NOTICIASMERCEDINAS.COM. www.afphoto.com.ar

08/08/10
El artista Gastón Girard cerró la muestra “Mis Yira” en el espacio de diseño Rara Avis
La muestra de 22 obras exhibidas en el local concluyó el sábado por la noche con degustación de vinos y buena concurrencia de público. Planean mostrar cada mes el trabajo de un artista en diferentes disciplinas

08/08/10
Día del Niño: hubo chocolate caliente y juguetes para todos en el Barrio San Antonio
La tradicional actividad tuvo lugar en la plaza de calle 111 entre 24 y 22. Asistieron más de cien niños. Junto a sus padres y amigos los fomentistas agasajaron a los pequeños en un ambiente familiar y divertido.

08/08/10
Con una exhibición, “Los Ranqueles” participaron de los festejos del Día del Niño
El evento tuvo lugar en la sede de la Iglesia Evangélica Cristiana de la ciudad, ubicada en la Avenida 17 y calle 28. Se destacó el juego de los jóvenes Juan Cruz Fernández y Matías Valenzuela. Ajedrez gratis en el club Unión

08/08/10
Con una goleada Mercedes confirma su buen pasar
A Cruzados le ganó por 4 a 0 con varios cambios en la alineación titular. Estudiantes pudo ganarle a Pabellón y Frontón a Juventud. Entre Palometas y Quilmes repartieron puntos. Se viene el torneo Clausura.

08/08/10
El Frontón festejó el título de Reserva
En la tarde del domingo jugó el último partido de la primera rueda ante Juventud de Suipacha. El campeón se impuso por 3 a 1, en otro encuentro Estudiantes le ganó a Pabellón con dos goles de Juan Montero.

08/08/10
Sub 15: perdía 3 a 0 y lo ganó por 5 a 3
Lo que parecía ser un encuentro definido para Frontón terminó a favor de Club Mercedes. En el otro encuentro del grupo Gimnasia de Chivilcoy cayó 3 a 1 con Nueve de Julio de Chacabuco.

07/08/10
Infanto-Juvenil: llega la hora de las revanchas
Se jugó la primera fecha del Clausura con partidos de cancha de nueve y once. Mercedes postergó para el miércoles su encuentro de la categoría 95 ante Estudiantes. La segunda se juega el próximo sábado.

07/08/10
Con dos partidos va concluyendo el Apertura
En Primera división empataron 1 a 1 Ateneo de la Juventud y San Marcos. En otro encuentro Comunicaciones se impuso 2 a 1 sobre Vélez. El domingo habrá otros cuatro encuentros que terminarán de cerrar la primera rueda.

07/08/10
Gracias a Los Palometas el nuevo campeón de Reserva es El Frontón
Quilmes cayó por 1 a 0 y sin jugar los de San Andrés de Giles se quedaron con el torneo Apertura. La última fecha se completará el domingo con dos partidos. Otros de los que triunfaron fueron Mercedes, Vélez y San Marcos.

07/08/10
Este lunes, la sesión ordinaria será por la mañana
Concejales acordaron reunirse a partir de las 9 horas. Se presume que será una sesión breve. Ingresa veto del Ejecutivo a donación de un inmueble al Arzobispado. La mayor parte de los proyectos son de la Coalición Cívica ARI.

07/08/10
10 mil años atrás: en los dominios del tigre
El Smilodonte era amo y señor, en tiempos que Mercedes era tierra de gigantes. Una riqueza paleontológica incalculable que no siempre es tenida en cuenta y proyectos que están en marcha que podrían rendir sus frutos. Por Javier Moleres

06/08/10
Mariano Fuaz, primer premio del Segundo Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”
“El premio es una sorpresa total”, reconoció el mercedino, integrante del staff de NOTICIASMERCEDINAS.COM. Con un retrato en blanco y negro, tuvo la aprobación del jurado, entre casi 150 trabajos.

Mariano junto a sus dos modelos y el trabajo premiado

06/08/10
Fiesta del Salame: Teresa Parodi estará al cierre
Se viene la trigésimo sexta edición y se dio a conocer el programa de actividades. Se realizará entre el viernes 10 y el domingo 12 de septiembre de 2010, en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez.

06/08/10
El Tercer Congreso Provincial de Cultura en Luján será jueves 12, viernes 13 y sábado 14
La Dirección de Cultura de Mercedes informó que se pondrá a disposición un micro para los tres días de actividades. Desde NOTICIASMERCEDINAS.COM se hará una cobertura especial de todo lo que acontezca.

06/08/10
Hubo anuncios de cambios en el tránsito vehicular
Se cambiará la circulación de la calle 18, de 29 a 31; y se va eliminar el giro a la izquierda en la avenida 2 y 11. Además el intendente y funcionarios explicaron nuevas obras en barrios y diagraman una mayor seguridad en la ciudad.

06/08/10
Agencia INTA Mercedes saluda a ingenieros agrónomos y médicos veterinarios en su día
Arturo Bojorge, Daniel Delfino y Héctor Barosela, en nombre de la entidad, enviaron salutaciones. Y recordaron la creación del Instituto de Enseñanza Agropecuaria en la estancia Santa Catalina, Lomas de Zamora, en 1886.

06/08/10
Concluye el torneo Apertura de Primera, se define la Reserva y arranca el Clausura en el Infanto-Juvenil
Será un sábado y domingo a puro fútbol en distintos escenarios. Hubo cambios en los días y horarios quedando postergado un partido de la categoría 95. Frontón y Quilmes define el campeonato de Reserva.
La Reserva de Quilmes tiene sus chances.

06/08/10
Volvieron a disputarse los Juegos Deportivos
En el beach voley se jugó la final local mientras que en el regional de softbol el equipo mercedino pasó a otra instancia al no presentarse San Andrés de Giles. Los representantes de pelota paleta cayeron ante Navarro.

06/08/10
Desde Cultura convocan a los jóvenes a escribir
Invitan a docentes para sumar a quienes tengan entre 12 y 15 años de edad. Los cuentos seleccionados formarán parte de la sexta Antología Juvenil “Tu barrio…tu ciudad”, que se presentará en el mes de noviembre.

06/08/10
Ensamble Arsis presenta dos conciertos en agosto
Uno será barroco, en la parroquia San José el viernes 13 a partir de las 20. Otro, romántico en el salón del ex Colegio Nacional el sábado 21 también desde las 20. Con obras de Claudio Monteverdi y Carlos Guastavino, respectivamente

06/08/10
“Confidencias muy íntimas” en Cine Club Mercedes
La película francesa de Patrice Leconte se podrá ver el venidero miércoles 11 de agosto, con entrada libre y gratuita, en el ex Teatro Argentino. Desde este espacio alternativo, que se sostiene con los años, invitan.

05/08/10
Proyectan documental en aniversario del Míguez
En adhesión a los festejos en el museo de calle 12 y 23 será proyectado “La máquina del tiempo en Mercedes” (1856 – 1946), de Jorge Barrancos. El venidero lunes 16 de agosto a partir de las 17. Tarjetas para chocolate, en venta

05/08/10
Psicólogo mercedino presenta libro en Buenos Aires, el sábado en el Centro Cultural San Martín
Ángel Rutigliano da a luz “Ni loco” (Catálogo de personas que nunca entrarán al manicomio). Enmarcado en “una serie de acciones que tratan de intervenir en las vidas de los usuarios de salud mental desde una perspectiva social”.

05/08/10
Hugo Moyano divide a los intendentes peronistas de la Primera: Carlos Selva estaría con él
El gremialista camionero se apresta a asumir la conducción del PJ provincial, pero no todos los jefes comunales están de acuerdo. Según se supo a través de un informe, el intendente de Mercedes lo acompañaría.

05/08/10
Nueva marcha de silencio por José Darío Duarte
Será este martes, en reclamo de justicia, a 4 meses de la golpiza recibida por el joven de Olavarría en la noche mercedina. En tanto, las pintadas callejeras, marcando rivalidades y supuestas superioridades, continúan.

05/08/10
Gestiones de jubilados para mejorar la atención médica a los afiliados del INSSJP PAMI
Integrantes del GJI de Luján se reunieron con autoridades del Hospital de la vecina ciudad, que comienza a ser prestador de PAMI y de la obra social. Preocupación porque no se están realizando radiografías.

05/08/10
Florencia Balzategui: “No fue el mejor paro”
La dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales cuestionó la falta de compromiso con el reclamo en el ámbito local. Y criticó a Scioli: “Menos mal que le falta una mano, si tuviera las dos más vale que escapemos”.

05/08/10
Liliana Gutiérrez: “Yo toda la vida hice paro, pero en este no comparto la metodología”
Según la secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes, la medida de fuerza se dictó “entre gallos y medianoche”. “El empleado en Mercedes no tiene idea de por qué para”, sostuvo

05/08/10
Se abre el juego en el Torneo del Interior Sub 15

Club Mercedes viajará a San Andrés de Giles para visitar a Frontón desde las 11 del domingo 8. Por la primera fecha también jugarán Gimnasia en Chivilcoy frente a Nueve de Julio de Chacabuco. Hubo cambios en otros grupos.

04/08/10

BELLADONA EN EL ND/ATENEO. El venidero jueves 2 de septiembre a las 20 horas, la banda Belladona se presentará por primera vez en el teatro ND/ATENEO (Paraguay 918, Ciudad de Buenos Aires). Las entradas están a la venta desde 30 pesos. Para conseguirlas hay que comunicarse con la banda vía Facebook, por mail a prensa@belladonarock.com.ar o a los teléfonos (011) 1567669897 ó (011) 1550995967 - Via web por www.plateanet.com

04/08/10
Cine documental latinoamericano en la UNLu
Entre agosto y noviembre se proyectarán en la Universidad filmes premiados. Viernes por medio, desde las 18, en el auditorio. El ciclo comienza esta semana con el filme boliviano “Hartos Evos aquí hay, los cocaleros del Chapare”.

04/08/10
Invitan a un Encuentro por la Salud, el Ambiente Sano y el Trabajo Digno en Luján
Será este sábado 7 de agosto, a partir de las 18 horas en el Club Flandria, de Avenida España 275, Jáuregui. Invita la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente de la vecina localidad.

04/08/10
De la reunión de la Liga surgieron varias novedades
Quedó establecido que en el partido del sub 15 se jugará el domingo por la mañana en San Andrés de Giles. La próxima semana se inicia el Sub 17. Los clubes que mantengan deudas en el mes de septiembre pederán los puntos.

04/08/10
En la interna de la UOM, Jesús Guerra comunicó al ministro Tomada sus denuncias contra Núñez
Fue en Campana, en un acto por el aniversario de la ciudad, al que fue invitado por la CTA y otros gremios. El titular de Trabajo había llamado a revisar la historia del sindicalismo en los momentos más duros de la política argentina.

04/08/10
Por paritaria sectorial, hay paro de municipales
Funcionarios comunales minimizan el alcance que pueda tener la medida de fuerza en Mercedes, y que se cumple en la jornada de este miércoles. La huelga se lleva a cabo en el ámbito nacional, con un acto central en Capital Federal.

03/08/10
Censo Nacional 2010: se estima que en la ciudad de Mercedes habría unos 70 mil habitantes
Desde la Municipalidad de Mercedes se comienza a llevar adelante un Pre Censo a partir de este martes. El 27 de octubre, feriado, el trabajo definitivo para el INDEC será realizado por un numeroso grupo de docentes.

03/08/10
Opinión: ¿Qué ciudad pretenden gobernar si el ambiente se deteriora cada vez más?
Los habitantes no tienen toda la culpa de maltratar la ciudad: parte de esta acción se debe a sus gobernantes. Se quedarán perdidos en un mar de cloacas con sus billetes guardados en bolsas de plástico. Por Antonela Chávez

03/08/10
Este 5 de agosto habrá un paro nacional bancario
Lo informó la Comisión Interna Gremial Chivilcoy del Banco Provincia, de la que depende Mercedes. La medida de fuerza se realizará sin presencia en los lugares de trabajo, y con varios reclamos.

03/08/10
Vuelve la discusión por el nombre del teatro mayor
Se sugiere denominar a la sala principal con el nombre de quien fuera el intendente de la ciudad para conmemorar su gestión. “Argentino” o “Julio César Gioscio”, la polémica iniciada en 2006 suma un nuevo capítulo.

03/08/10
El arte y la cultura boliviana llegaron a Luján
Una vivificante experiencia visual en el edificio de La Cúpula, con entrada libre. Expone Bacilio Riquelme Mamani, artista descendiente Aymara nacido en La Paz. Su cosmovisión comunitaria está presente en sus trabajos. Recomendada.

Una de las obras que forma parte de la expo en Luján

03/08/10
Futbolistas de la Liga se van a jugar a Chivilcoy
El domingo en Florencio Varela debutó Leonardo Bernasconi mientras que Luis Lawler lo hizo en Villarino anotando un gol. Nahuel Santana se sumó al “Mirasol” donde ya estaba jugando Martín Blanco.

03/08/10

FANÁTICA DEL BASQUET. A Paola Morales le gusta el básquet con pasión y desde muy chica lo ha practicado, pasando por la Escuela de Básquet Bautista Capandegui y los clubes Estudiantes, Quilmes y Unión siempre de la mano del profesor Ricardo Palacios, quien nuevamente estará contando con ella en uno de sus equipos femeninos de la ciudad. Más en la sección "Fanáticas" del portal Mercedes Deportivo

03/08/10
Los “Chivos” tuvieron su fin de semana
Los seguidores de Chevrolet exhibieron sus vehículos en el predio del Martín Rodríguez. Se reunieron durante dos días con las visitas de fanáticos de varias ciudades. Invadieron las calles con una caravana.

03/08/10
La escuela Training Travelling participará de un torneo de patín en el Club Flandria
Las alumnas de la profesora Cecilia Carreiras estarán el próximo sábado 7 en la vecina localidad. Grupos de distintas ciudades serán parte el evento, de cara al Nacional de Córdoba y los Juegos Deportivos.

03/08/10
El Voley de Estudiantes cumple con un intercambio con Independiente de Chivilcoy
Las dirigidas por las profesoras Mariana Saboredo y Evangelina Vicente viajaron a la vecina ciudad para recibir luego al equipo “Rojo”. Los partidos fueron preparatorios para el torneo que organiza la Dirección de Deportes.

02/08/10
El circuito de Navarro vuelve a tener ciclismo
Un extenso programa de carreras tuvo presencias mercedinas. Los hermanos Pedro y Nicolás Masucio participaron en Infantiles. En la última de la tarde estuvo Darío Oliva, que el domingo 8 piensa estar en General Rodríguez.

02/08/10
INVITACION. La Sociedad Rural Regional Mercedes dio a conocer que invita a toda la comunidad educativa de Mercedes a participar de la "64º Exposición Agro Industrial y Comercial" el día viernes 3 de septiembre de 2010, en el predio ubicado en la ruta Nacional Nº 5 Km. 100. Se recibirá a los alumnos de las escuelas con un chocolate caliente con facturas, se los acompañará en grupos con guías para que recorran todos los stands, carpas y corrales donde estarán en contacto con los distintos animales. La entrada para el viernes es gratuita, se solicita a los directivos de las escuelas que confirmen su participación antes de jueves 26 de agosto al teléfono 02324-420999.

02/08/10
En medio del barro Mercedes fue más que Virreyes
Por 54 a 7 volvió a ganar para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. El equipo recuperó ritmo y con ello superioridad. El sábado el primer equipo viaja a San Andrés.

01/08/10
Cámpora y Branchini en el Barrionuevo-Cohen
Juan Ignacio fue segundo en la serie y la final de los 100 metros, Nicolás ganó la suya para ubicarse quinto. A través de la Dirección de Deportes ya se pueden federar atletas para ser parte de torneos en el país y en el exterior.

01/08/10
Judiciales cobran haberes con incremento de julio
El próximo jueves 5 de agosto los judiciales bonaerense percibirán el sueldo. En esta oportunidad con un 8,5 por ciento más, producto de la segunda etapa del aumento obtenido en marzo.

01/08/10
Selva estuvo con ministro Randazzo por los DNI

Afirman que ya se emiten 15.000 por día. El intendente de Mercedes fue uno de los que recibió, de parte del Ministerio de Interior, equipamiento para digitalizar la toma de trámite del Documento Nacional de Identidad.

01/08/10
Proyecto para la próxima sesión, la CC – ARI pide la reparación de las calles de tres barrios
Los vecinos de los barrios Los Duraznos, 3 de Octubre y Villa Asunción manifestaron su preocupación por el estado de las calles luego de la instalación de las cloacas. El proyecto de resolución destaca el arreglo en zanjas, veredas.

 




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO