Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 3/11/08 23:32

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - OCTUBRE 2008

 

01/11/08
“Los Jóvenes en los Medios de Comunicación”
Se realizó encuentro en instalaciones del Centro Regional Mercedes de la UBA. El intendente y el director del CBC disertaron junto al gerente general de Ideas del Sur, Mariano Elizondo. Hubo trabajadores de medios locales.

31/10/08
Brailovsky solicita que se exija una reforma del Código Civil, para incluir el derecho al sol
El licenciado, escritor y docente dio una didáctica disertación en las Jornadas Ambiente Sustentable 2008. “Paremos de comprar y vender, hagamos un menor despilfarro”, pidió. Alertó por contaminación de las napas tras fumigación.

Antonio Brailovsky fue parte de las Jornadas

31/10/08
Dictaron un seminario del sistema Isha para internos de la Unidad Penal 5 de Mercedes
La experiencia de sanación y autoconocimiento ya había tenido lugar en otras cárceles bonaerenses y del exterior. Buscan la expansión de la conciencia que permite la autosanación del cuerpo, la mente y las emociones

31/10/08
Se llevó adelante la segunda Muestra Anual del Nivel Inicial del Distrito Mercedes
En Plaza San Martín participaron todos los Jardines de Infantes y los SEEIM de la ciudad. La muestra fue visitada por los intendentes de las ciudades de Mercedes y la vecina Suipacha.

Integrantes del Jardín de Infantes 917 en la muestra

31/10/08
Selecciones se juegan pase a la instancia nacional
El Sub 15 y Sub 17 empataron en la ida y este sábado definen la serie en el estadio de la Liga. Los dirigidos por Guillermo Vola jugarán desde las 18 ante San Pedro. Desde las 19.30 lo hará la formación orientada por Luis Fiorelli.

31/10/08
Presupuesto 2009: hoy mediante una sesión extraordinaria se aprobó prórroga de 20 días
El bloque del oficialismo terminó apoyando la moción del bloque PJ de Martín Zubeldía. El Departamento Ejecutivo quería 30 días. El plazo para presentar el Presupuesto y Cálculo de Gastos ahora vence el 20 de noviembre a las 13.

31/10/08
Artista local Judith Giani invita a la muestra de su taller en Chacabuco 863, desde el 7 de noviembre
La artista mercedina la inaugura con el jazz de los Sin Pretensiones y Amarilis Díaz en voz. Se podrán ver sus trabajos junto a los de Andrea Garetto, Josefina Borloz, María Sosa y Adriana Carletta

30/10/08
Significativa primera Jornada Interdisciplinaria de Ambiente Sustentable 2008
Se habló de presupuestos mínimos, normativa ambiental, educación ambiental, la evaluación del impacto ambiental, y los residuos sólidos. También hubo lugar para las críticas y la expresión de vecinos. Más ponencias este viernes.

María Eugenia Di Paola, de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales

30/10/08
Marcelo Suárez: “El puente sobre el ferrocarril Belgrano es una nueva muestra de inoperancia”
Cuestionó el “apuro político” del intendente Carlos Selva por “mostrar algo”. Advirtió que el puente de ruta 5 se va a transformar en “inseguro”. Piden “urgente” al OCCOVI marcaciones de seguridad para bajar la velocidad.

30/10/08
El lunes 3 se realizará una Clínica de Handball
En el Polideportivo Abierto Martín Rodríguez el disertante será el árbitro internacional Roberto Frumento. En caso de mal tiempo todo se trasladará al CEF Nº 40. La inscripción gratuita se encentra abierta.

30/10/08
Inseguridad: Carlos Selva, en reunión con el gobernador Daniel Scioli y otros intendentes
El gobierno provincial y unos 30 intendentes bonaerenses buscan líneas de acción. Se informó que fijaron próximas reuniones de carácter institucional en el marco de esta temática y de la producción y el empleo.

Scioli estuvo acompañado por el vicegobernador Alberto Balestrini y otros funcionarios

30/10/08
Pre Cosquín Subsede Mercedes, el 8 de noviembre
Habrá concursos de canto, baile y música tradicional y de proyección desde las 19 horas en el Centro Cultural ex Teatro Argentino. La inscripción sigue abierta. Dieron a conocer los miembros del jurado.

30/10/08
Tangos y milongas para escuchar, en el Hotel
Walter Perruolo, Pedro Martini y Nahuel Fusco se presentan el sábado 1 de noviembre, a partir de las 23 horas, en el Gran Hotel Mercedes, de avenidas 29 y 16. Músicos talentosos y jóvenes de esta ciudad, juntos.

30/10/08
Habrá una Misa y Rosario por los Fieles Difuntos
Las actividades serán este domingo 2 de noviembre en el predio del Cementerio Municipal de la ciudad de Mercedes. Desde la Arquidiócesis dieron a conocer las condiciones para la indulgencia plenaria.

30/10/08
Presentan un proyecto particular para que se modifique el tendido de la red eléctrica
Se trata de la traza de línea de media tensión de 66 kv, que corre en diagonal sobre una zona de urbanización. Planteos a EDEN SA, al órgano de control OCEBA, a la Secretaría de Energía de la provincia y a Diputados.

30/10/08
Julián Oliva marcó la importancia de las Jornadas
Esta mañana abrieron las V Jornadas Interdisciplinarias Ambiente Sustentable 2008. Para el presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, son algo más que “colaborar en el conocimiento jurídico del Derecho Ambiental”.

30/10/08
Ciclismo: el Campeonato Argentino de Rural Bike tendrá la presencia de tres mercedinos
En Junín se disputará la quinta edición el fin de semana. Carlos Aldecoa en la B 2, Mauricio Maldonado A 1 y David Fresnes en Elite serán parte de la competencia. Los tres corren el domingo en un circuito de 9.500 metros.

30/10/08
PJ bonaerense: un duhaldista desafió a Néstor Kirchner y podría obligarlo a ir a las urnas 
A último momento se sumó el dirigente ultraduhaldista Daniel “Chicho” Basile. De ser confirmados los avales de ambas listas por la Junta Electoral, el 30 de noviembre competirán en elecciones internas partidarias

29/10/08
Arrancan Jornadas Interdisciplinarias Ambiente Sustentable 2008 con una veintena de expositores
Con especialistas invitados, incluso del exterior del país, dan arranque dos días de discusión entre profesionales. Organiza y es sede el Colegio de Abogados de Mercedes, este jueves 30 y viernes 31.

29/10/08
Solicitan el veto a modificaciones de ordenanza de feed lots, por infringir normativa ambiental
Lo hace el abogado Héctor Alfredo Bani. Además habla de la violación de leyes como la Constitución Nacional y del “no respeto” a normas provinciales de mayor rango. Varios vecinos preocupados también juntan firmas.

29/10/08
Silvio Etchehún: “Las mentiras tienen patas cortas”
El mercedino, dirigente gremial de la Carne, encabezó manifestación al Ministerio de Trabajo. Exigen reincorporación de 60 trabajadores despedidos del Frigorífico Rioplatense SA. “El trabajador es variable de ajuste”, cuestiona.

29/10/08
Los Judiciales decidieron quite de colaboración
La medida de fuerza se extenderá desde el lunes. Repudian “descuentos salvajes y aumentos discriminatorios a funcionarios”. Se manifiestan a favor de la reapertura de la “paritaria social”. Fueron a la Corte.

29/10/08
AFJP: “Esperamos tener una mayoría que impida este saqueo”, sostiene diputado Horacio Alcuaz
Estuvo en la ciudad y criticó al gobierno: “Nadie les cree que están preocupados por el futuro de los jubilados”. “Compran intendentes y gobernadores”, cuestionó. Se manifestó a favor de un sistema previsional “único y estatal”.

29/10/08
La Coalición Cívica de Mercedes pone en funcionamiento su Mesa de Conducción Política
Se presentó esta mañana. La integran Daniel Díaz, José Cestari, Luis Colao, Marcelo Urabayen, Débora Lacasa y Eugenia Colao. Estuvieron acompañados por dos diputados nacionales de la Coalición Cívica.

29/10/08
Mala Influencia propone 2 noches de punk vivo
La banda mercedina se presentará con grupos invitados en Brujas y La Clementina. Serán sendos shows los viernes 31 de octubre y 7 de noviembre. Actuarán junto a tres bandas invitadas.

29/10/08
Blanco: “El esfuerzo siempre tiene su recompensa”
El artista plástico local es uno de los premiados en el salón del Colegio de Abogados 2008, que se inaugura el 8 de noviembre. “Todos mis pasos son guiados por el camino de los sueños”, dice.

29/10/08
“Estamos acostumbrados a remarla sólo con la gente que goza con nuestros trabajos”
El actor mercedino Fabián Morales, y un presente cargado de giras. Estuvo en festival internacional en Mar del Plata. En el verano se va a Chile y a Brasil. Junto a su esposa rescató silenciosamente la Comedia Juvenil de Teatro.

Fabián Morales, de gira y con amigos en Santa Clara del Mar

29/10/08
TBA: se incorporan más recorridos por estos días
Uno de los servicios arribará a las 23.50 y saldrá de Mercedes a las 00.10 con llegada a “Once de Septiembre” a las 02:30 horas. Además, habrá recorridos cada una hora entre Moreno y Mercedes.

29/10/08
Se cerró la primera fecha del certamen Tres Ligas
En el Sub 15 cayó Club Mercedes ante El Frontón de San Andrés de Giles. La victoria correspondió para el Blanquinegro por 2 a 1. La jornada se disputó bajo la lluvia con jueces mercedinos ante la ausencia de los designados.

29/10/08
Este domingo se corre el primer Duatlón Rural
Con dos etapas de pedestrismo y una de ciclismo realizan primera edición. El punto de partida y llegada será desde el Aeroclub Mercedes. La inscripción tendrá un valor de 40 pesos cerrando media hora antes de la largada.

28/10/08
Autopista Luján Mercedes: David Valerga se mostró sorprendido por el avance de las obras
“Si lo comparamos con los 18 años de atraso, es toda una novedad y grata sorpresa”, dijo el concejal e integrante de la Comisión de Vecinos. Pidió “prudencia” a los usuarios y “cuidado al circular”.

28/10/08
Atlántida ofrece servicio expreso Mercedes – Once
Empieza a correr desde el lunes 3 de noviembre, con tres frecuencias diarias de ida y de vuelta y un costo de 12 pesos. En una hora 45 hará el recorrido completo. Realiza parada en la Universidad de Luján.

28/10/08
Plaza Viva de primavera será el 16 de noviembre
Las múltiples actividades artísticas tendrán lugar en la Plaza San Martín, desde las 16. Habrá artistas plásticos trabajando en vivo, café literario, exposiciones, muestras de libros, mimos, clown, estatuas vivientes y más.

28/10/08
La Fundación Telefónica y la Escuela de Arte invitan a la inauguración de un nuevo salón
En el Polivalente de Mercedes, la empresa de telecomunicaciones posibilitó el salón de serigrafía con sus aportes. Se hizo en conjunto con el municipio y será abierto oficialmente este viernes a partir de las 16.

28/10/08
Inseguridad: críticas a Stornelli y Daniel Scioli
“Se nos están muriendo los vecinos y pareciera que a los gobiernos municipal y provincial no se les mueve un pelo”, cuestionó el concejal Luis Colao. Solicitan que en Mercedes se cese con la Policía Comunal.

28/10/08
Integrantes del Polo Obrero en reclamo por viviendas

Esta mañana se hicieron presentes referentes de ese movimiento político y varias familias afectadas. Exigen respuestas de la Comisión de Desarrollo Social. “Hay gente que esta en el aire”, se quejó Julio Sena.

28/10/08
Estiman que hay un acatamiento superior al 50 por ciento en el paro de municipales
Desde las 10 de la mañana muchos respondieron a la convocatoria nacional. “La gente hizo paro, todo lo necesitábamos”, confirmó Florencia Balzategui, del STMM. Hubo asambleas. Se decide la continuidad.

En Plaza San Martín se llevó adelante esta mañana una asamblea frente al Palacio Municipal

28/10/08
Los colegios privados bonaerenses aumentarán sus cuotas a partir del mes de marzo 
La cifra surgiría del análisis particular de cada institución, que deberá ser presentado en los próximos días. La “actualización” fue reclamada a Gestión Privada tras la última suba salarial a docentes.

28/10/08
El Lujanense de Rural Bike incluyó a varios ciclistas mercedinos en el podio
En los 93 km se destacaron Mauricio Maldonado en la A 1 y Carlos Aldecoa entre los B 2. La categoría Promocionales volvió a tener como vencedor a David Fresnes. Otros participantes fueron Mandaglio, Dagnino, Juárez y Piñeiro.   

27/10/08
Malvinas: concejales aprobaron por unanimidad “dejar sin efecto” la polémica resolución
La presión del Centro de Veteranos de Guerra pudo más. Esta noche tomaron la banca participativa para exponer sus razones. Lo que se discutió fue si reglamentariamente se podía anular la resolución de reconocimiento.

27/10/08
Veteranos de Guerra piden banca en el Concejo
Intentan derogar la resolución aprobada, pero se haría una modificatoria. “Tendrían que ser realistas y reconocer que se equivocan”, dijo el ex combatiente Estévez sobre la polémica con los veteranos “continentales”.

27/10/08
Arqueología: excavan en busca de pulpería del siglo XIX y realizan charla educativa en el lugar
Será el sábado venidero, a partir de las 16.30, junto a la Cruz de Palo y el río Luján. Se lleva adelante un trabajo de excavación a cargo del Museo “Carlos Ameghino”. Harán un relevamiento histórico y lo publicarán.

27/10/08
Se jugó la séptima fecha del básquet de la ABCH
El fin de semana que pasó Estudiantes visitó a Racing Club de la ciudad de Chivilcoy. Quilmes quedó libre. En primera división el Pincha ganó sin jugar y el Cervecero cayó ante Millonarios

27/10/08
El fútbol también estará en los Juegos Deportivos
El equipo especial Juvenil más el de reducido categoría Menores ganaron las finales del regional. La delegación mercedina crece con el desarrollo de la competencia. Del 9 al 15 de noviembre será la final en Mar del Plata.

27/10/08
Por un salario digno, paran todos los municipales
Desde este martes van al paro en búsqueda de mejoras salariales. Quieren un piso cercano a los 1.400. Fue confirmado un paro nacional de trabajadores municipales argentinos, al que todos los gremios adhieren.

27/10/08
Alberto Balestrini está a un paso de ser “jefe” del PJ bonaerense ante la falta de opositores
Con el vicegobernador el kirchnerismo ganaría un nuevo reto por la ocupación de espacios dentro de la estructura justicialista. Edgardo Gorosterrazú aseguró que está fuera de toda discusión partidaria en Mercedes.

27/10/08
Tres Ligas: buen comienzo para elencos locales
En el debut ganaron Vélez en Sub 17, Mercedes y Estudiantes en Sub 13 más El “Blanquinegro” en Primera. Palometas perdió su invicto ante San Patricio. San Antonio fue más que el “Pincha” en Sub 15. La fecha se cierra mañana

27/10/08
Fútbol: chances de clasificar son muy grandes
El Sub 15 mercedino empató 1 a 1 en su visita a San Pedro. Como visitante el Sub 17 ganaba por 1 a 0 para terminar igualando con Chacabuco. La serie se definirá en el estadio de la Liga el próximo sábado 1 de noviembre.

27/10/08
Nacional Grado 3: mercedinos en Nueve de Julio
Hubo jugadores de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres en la clasificación del 7º Nacional de Grado 3 organizado por ATOBA. El próximo fin de semana continuará la realización de los cuadros principales.

27/10/08
Victoria Selva y María Bereterbide, campeonas
Se disputó el sábado un torneo interno de damas en la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia. Las nenas fueron divididas en dos categorías, “A” y “B”, según su nivel de juego.

27/10/08
Anuncian presencia en TV de varios intendentes
Este martes “El Debate” cumple 100 emisiones. En el Concejo Deliberante estarían presentes los jefes comunales de Mercedes, Luján, General Rodríguez, Suipacha, Chivilcoy, San Andrés de Giles y Moreno. 

26/10/08
Convocan a exponer pesebres en los negocios de toda la Arquidiócesis de Mercedes - Luján
La propuesta es que la “sala” de exposiciones serán las vidrieras de los comercios céntricos de las localidades involucradas. Invitan a recrear una tradición que ya lleva cerca de 900 años.

26/10/08
Rally Federal: un respiro para Walter Rodríguez
El Campeonato Federal de Rally 2008 llegó a Mercedes, este 25 y 26 de octubre, por la décima fecha. Fue el 6to. Rally de Mercedes homenaje a “Jorge Recalde”. Todos los resultados. La próxima es en Chivilcoy

26/10/08
El periodismo ambiental irá a discusión en el cierre de Jornadas Ambiente Sustentable 2008
Este viernes 31, tras dos días de ponencias, charla con Sergio Federovisky (Contaminación Cero), Alejandro San Martín (Telam) y Juan Luis Peri (Argentina Año Verde). Coordina Cristian Falabella (NOTICIASMERCEDINAS.COM)

26/10/08
Golf: confraternidad en el “Ciudad de Suipacha”
Torneo con la presencia del intendente de la vecina localidad, en el Golf Club Mercedes. Los aficionados de ese deporte estuvieron de parabienes. Fue un Medal Play a 18 hoyos y reservado para 3 categorías.

26/10/08
Sesión ordinaria incluye 16 proyectos presentados
Entre ellos la reglamentación de la Ordenanza 6515/08, de veedurías ciudadanas. Se aprueba una petición particular del Colegio Santa María para la instalación de una antena de Internet en Tomás Jofré.

26/10/08
Colores en la muestra de alumnos de “La Violetera”
La apertura fue este sábado, en el Complejo Ameghino Marín. Los trabajos de niños y adultos realizados durante 2008 podrán verse hasta el 12 de noviembre en la sala “Héctor Cueto”, de calle 21 esquina 26.

Los trabajos se confeccionaron en los talleres con distintos materiales

26/10/08
“El pibe de ningún lado” fue premiado en Festival
El Certamen Nacional e Internacional de Cine/DVD “Cortos 2008” tiene a sus premiados. El primer premio fue para un trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. Todas las distinciones que se entregarán el 7 de noviembre.

26/10/08
Estudiantes de Geografía de la UNLu invitan a la disertación de un catedrático español
Presentan al doctor Antonio Moreno Jiménez. Tratará “Planificación y gestión de servicios para la población, apoyadas en Sistemas de Información Geográfica y acordes a objetivos de desarrollo territorial”. El lunes 3 a las 11.

26/10/08
Debate tras la proyección de “Escupiendo al cielo”
Fue en la Casa del Pueblo, este sábado, en el marco de un ciclo de cine de carácter ambiental. Cuestionamientos al agua de consumo y a la incidencia de la actividad industrial en las enfermedades y muertes.

25/10/08
Una charla de Juan José Acqua sobre la memoria
El encuentro “Memorias movedizas” fue organizado por la Comisión Municipal por la Memoria. Reflexiones filosóficas y humanas compartidas. Se debatió sobre el panorama actual y el rol de la educación.

25/10/08
Con 94 inscriptos, se puso en marcha el Rally Federal de la ciudad de Mercedes 2008
Por la tarde se cumplieron los trámites de las verificaciones técnica y administrativa, en la sede del Automóvil Club Argentino. Y a las 20.30 se inició desde la rampa frente a la Municipalidad la cuarta edición.

Largada simbólica del Rally Federal Mercedes

25/10/08
Nueva comisión directiva en la Biblioteca Sarmiento
Renunció el profesor Pedro Pasquinelli por motivos familiares luego de una gran cantidad de años al frente de la institución. Ahora quedó al mando el profesor Jorge Citrángolo, tras la asamblea ordinaria.

25/10/08
El Jefe de Gabinete nacional estuvo en el sexto Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios
Además de Sergio Massa, participó el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo. “Esta crisis es una gran oportunidad. Y la mayor generación de riqueza siempre depende de la actividad industrial”, destacó Sergio Massa.

24/10/08
Se perfila el “nuevo” panorama del PJ local
Movimiento de nombres en el Justicialismo. Tras la unión entre Selva y Zubeldía, apoyando a Kirchner, surgen referentes en su contra. Ex gioscistas, Valerga y Gorosterrazú estarían con el duhaldismo aliado a De Narváez.

24/10/08
Inauguración del Polimodal de Gowland: Daniel Scioli confirma su visita y cambian la fecha
La presencia del gobernador se sumará a la del ministro de Educación Oporto, el lunes 3 de noviembre a las 10.30 horas. La Escuela Técnica Nº 2 tuvo 3.600.000 pesos para las obras de construcción de un importante edificio.

24/10/08
Viviendas: indignación de la edil Claudia Lucero ante las respuestas dadas en dos expedientes
La concejal del bloque Espacio SI se mostró molesta por la utilización reiterada de la palabra “inviable”. ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien que un techo sea más importante que el combustible y los lubricantes?”, se preguntó.

24/10/08
“Los Selva, los Zubeldía, los Ruckauf y los Duhalde, así como los Kirchner, se tienen que hacer cargo”
“No podemos dejar de ver las responsabilidades que tiene el partido justicialista”, destacó edil opositor Luis Colao, tras visita de Chiche Duhalde. “Dicen que vienen a transformar una realidad que ellos crearon”, criticó.

24/10/08
Aristi dice que al maíz es “imposible” sembrarlo y que el Gobierno se verá “seriamente perjudicado”
Aseveró que faltarán recursos. Dijo que la estatización de las AFJP es “un mal mensaje”. Planteó las inquietudes de los ruralistas a Chiche Duhalde: “Nos dijo que a la situación hay que comprometerse para cambiarla”, comentó.

24/10/08
Llevan adelante estudios ginecológicos a 25 internas de la Unidad Penal 5 de Mercedes
Este viernes por la mañana, en una acción coordinada entre las autoridades del penal y la Dirección de Salud Municipal. Los realizó la doctora Analía Debiase, perteneciente al Hospital Blas Dubarry.

24/10/08
Tercera edición del “Tres Ligas” arranca el domingo
En el estadio de la Liga se presentará Palometas ante San Patricio. En Sub 13 lo hará Estudiantes frente a Huracán. En San Antonio de Areco habrá cuatro encuentros. El martes 28 se completará la primera fecha.

24/10/08
Las dos selecciones locales juegan la primera final
Hoy desde las 21 el Sub 15 visitará a San Pedro. Durante la tarde del sábado a las 17 se presentará el Sub 17 en Chacabuco. Las revanchas se concretarán el sábado 1 de noviembre en el estadio de la Liga Mercedina.

24/10/08
Continúa ciclo de cine ambiental en Casa del Pueblo
Invita y organiza Proyecto Sur Mercedes. Este sábado a las 19.30 se podrá ver “Escupiendo al cielo”. Un documental que registra la problemática de la contaminación de la curtiembre Curtarsa, y que afecta al Río Luján

24/10/08
Paleontólogo José Bonaparte, reconocido en EEUU
El miembro fundador del Museo “Carlos Ameghino” fue premiado por una Sociedad Internacional de Paleontología de Vertebrados, en Cleveland. En una emotiva ceremonia estuvieron su hija Frida y su nieta María José.

23/10/08
Varios cooperativistas de la zona se reunieron en una capacitación en el Ameghino Marín
Estuvieron los integrantes de las cooperativas locales de poda y de barrido. Además hubo interesados de Giles, Luján y otras ciudades de la zona. Disertaron funcionarios provinciales, convocados por la comuna.

Carlos Boufflet, en el complejo Ameghino Marín, esta tarde

23/10/08
Se viene primer cd del grupo folclórico Madkeñ
En principio están grabando un demo con  4 temas, y el disco tendrá alrededor de 15 temas propios y versiones de canciones de otros. A la formación se sumó el joven Lucas Maidana, con una voz melodiosa y vibrante.

23/10/08
La joven atleta mercedina Mercedes Aprile se consagró campeona nacional en los Torneos Evita
En Mar del Plata logró la mejor marca en lanzamiento de bala. En velocidad se destacó Mateo Porcar en 80 y 150 metros llanos. Marcos Oliveira Moyano y Victoria Maturo esperan por la posta y jabalina respectivamente.

23/10/08
En el Tres Ligas participará el Club Mercedes
En la noche del miércoles se impuso a Cruzados 4 a 0 en la final del Reducido. En un discreto encuentro el “Blanquinegro” llegó al gol en los segundos 45 minutos. En la 93 Mercedes le ganó a Estudiantes y se quedó con el Clausura

23/10/08
De visita, “Chiche” Duhalde cuestionó la “improvisación y desconocimiento” en la gestión
Fue recibida con gran algarabía en el local de “Unidad y Lealtad”. “Nos estamos acostumbrando a la violencia”, se lamentó sobre la situación del país. Criticó la baja en edad de imputabilidad de menores a los 12 años.

Chiche Duhalde estuvo en Mercedes y realizó varias actividades

23/10/08
Críticas de duhaldistas a la distribución del gobierno de la Nación a las provincias
“Hay una suerte de autoritarismo instalado en el poder central, se concentra poder y caja en Balcarce 650”, dijo la ex diputada Marina Cassese. Estuvo esta mañana junto a la senadora Chiche Duhalde, de visita en la ciudad.

23/10/08

“CHICHE” EN MERCEDES. “Me preocupa que las cosas se hagan de forma apresurada”, dijo entre otros conceptos Hilda “Chiche” Duhalde esta mañana en el Concejo Deliberante de Mercedes, donde la senadora fue recibida amablemente –gesto que agradeció– de parte de los integrantes de los bloques del Partido Justicialista, PJ Frente Para la Victoria y Corriente Peronista Bonaerense. Y fue invitada a comentar su parecer sobre la actualidad nacional y provincial.

23/10/08
Será inaugurada escuela Polimodal de Gowland
Finalmente las obras están listas en la Técnica Nº 2. El venidero jueves 30 de octubre se contará con la presencia del director de Cultura y Educación, Mario Oporto, y se ha cursado invitación al Gobernador Daniel Scioli.

23/10/08
Proyectaron una película en la Unidad Penal 5
Este miércoles por la tarde se mostró “El Jardinero fiel”, destinada a los internos. Autoridades penitenciarias y comunales acuerdan dar continuidad a las proyecciones en la cárcel hasta fin de año.

23/10/08
Visita de lamas tibetanos a la ciudad de Mercedes
Se trata de integrantes del Monasterio Gaden Shartse que están en la Argentina. Realizarán sanaciones e iniciaciones. En el marco de una gira estarán este sábado y domingo en “El Limonero”.

23/10/08
Charlas para dejar de fumar de la Iglesia Adventista
Se llevan delante de manera gratuita, hasta el viernes, a las 20 horas, en el salón del Concejo Deliberante, con buena aceptación. Bajo el lema “Dejar de fumar en 5 días”, en el marco del Operativo “Vida Sana”.

23/10/08
Jóvenes mercedinos estarán en la localidad de Tigre
Sergio Massa abre hoy el Sexto Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores en esa localidad. Varios se suman desde esta ciudad, y seis que expondrán su oferta en la Feria de Emprendimientos.

22/10/08
Solicitan que el Ministerio de Seguridad provincial retome responsabilidad de la Policía
En el ámbito municipal en enero de 2009 el convenio de la Policía Comunal cumple 4 años. Desde la Coalición Cívica piden rever el protocolo, dado que la Provincia ha incumplido con parte de sus obligaciones.

22/10/08
Llevan adelante Sexto Encuentro Coral Zumerland
Tendrá lugar en el Centro Cultural de calle 27, con entrada libre, el 1 de noviembre a partir de las 21. La Colonia está ubicada en la localidad de Altamira. El repertorio de los seis grupos participantes.

22/10/08
San Patricio y Misericordia, derecho a la final
Los Juveniles dirigidos por Iribarren y las Cadetes de Misericordia ganaron el regional. Battafarano y Cornet se vieron beneficiados y serán los representantes del tenis dobles Cadetes Promocional. Los Pacos están en la semi.

22/10/08
Fútbol: esta noche se define el torneo Reducido
Desde las 20.15 jugarán la revancha Club Mercedes y Cruzados. El empate favorecerá a los dirigidos por Jorge Morales. Los encuentros pendientes del Juvenil se llevarán adelante desde las 18 en el estadio de la Liga Mercedina.

22/10/08
Arrojan plásticos en medio de la avenida 29
Son desechos de estructuras de la actividad comercial. Realizan la denuncia en Control Urbano. La “solución” sería haberlos puesto en volquetes, pero estos después van a cavas en las que hay quemas. Se necesitan cambios.

22/10/08
“La gente está harta”, reconoció Margarita Stolbizer en su paso por Mercedes
Cuestionó la candidatura de Néstor Kirchner en provincia. “Votaron a Cristina como senadora y ella le dio la espalda a Buenos Aires. Luego metieron a Scioli, y su gobierno hace agua”, marcó. Se encontró con los vecinos en una charla.

21/10/08
Brailovsky: “Las Defensorías del Pueblo están pensadas para entretener y desmovilizar a la gente”
El ex defensor adjunto de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en el ciclo de chat. “Necesitamos alguien muy jugado o el cargo es más un estorbo que una ayuda”, planteó. Destacó la necesidad de participación ciudadana.

21/10/08
Solicitan la creación inminente del cargo de Defensor del Pueblo en el ámbito municipal
Lo hace el concejal de la UCR de Mercedes, Juan Manuel Torres, a través de un proyecto de ordenanza. “Esto redundaría en beneficios directos para los vecinos”, comentó. Se propiciaba su creación en la ley provincial 13.834.

21/10/08
Realizan otra Jornada de Información Ambiental, esta vez para los directivos del nivel Inicial
Tiene como eje el tema “Los residuos y el Ambiente”. La organiza el Departamento de Medio Ambiente, dependiente de la Dirección de Salud. Convocan a través del Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y la DIPREGEP.

21/10/08
El dictador Jorge Rafael Videla pide a través de sus abogados poder volver a su casa
El mercedino que fuera presidente de facto durante la sangrienta dictadura militar solicitó a la Justicia que le concedan la prisión domiciliaria. Lo hace debido a “la grave situación de salud” que padecería.

21/10/08
“No se dan cuenta de que negarse a solucionar la cuestión de la vivienda es jugar con un explosivo”
Así lo expresaron los referentes del Polo Obrero y del Partido Obrero, Walter Altavista y Julio Sena. Se refirieron a los reclamos permanentes sobre viviendas, materiales y escrituras y el nuevo escenario político local.

21/10/08
Piden a TBA formalmente que haya más frecuencia y servicios desde y hacia Mercedes
Lo hizo el intendente municipal a través de una misiva, tramitada por la OMIC local. El destinatario del reclamo es el gerente Guillermo D’Abegnino. Solicitan que los cambios se implementen en diciembre.

21/10/08
Docentes bonaerenses adhirieron al paro nacional
Martes sin clases en establecimientos educacionales. Cuando todavía está fresco el recuerdo por el asesinato de Carlos Fuentealba, la violencia y la represión se repiten. Esta vez en la Ciudad de Buenos Aires y por parte de la Federal.

21/10/08
Los Judiciales se sumaron al paro de CETERA
En repudio a la violencia del gobierno de Mauricio Macri, realizan paro y movilización este martes. En Mercedes, además, discutieron sobre la implementación del llamado “Fondo solidario de huelga”.

21/10/08
Vélez, un campeón solitario en la categoría 92 - 91
El lunes con el triunfo sobre Ateneo continuó festejando la obtención del título. Por la 94 Estudiantes le ganaba a Mercedes por 1 a 0 hasta que el encuentro se suspendió. En juego entre Ateneo y Vélez 94 empataron 2 a 2.

20/10/08
Duros conceptos de veteranos de Malvinas locales
Los tiene una solicitada que aparece en los medios este martes. Cuestionan el pedido de los veteranos continentales, junto a la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires.

20/10/08
Docentes: se integran Tribunales Descentralizados
El Tribunal de la Región X tendrá asiento en la ciudad de Mercedes. Hay lista única en el distrito para la elección de los cargos, el venidero 27 de noviembre. Susana Pedeuboy será la representante permanente local.

20/10/08
Se aprobaron las reasignaciones de partidas
Cerca de 2.250.000 pesos sobre un total de 47.000.000 del presupuesto cambiaron su fin. “La inflación ha sido importante”, reconoció el contador Berardo. Claudia Lucero se abstuvo con críticas a la quita de fondos de ciertas áreas.

Claudia Lucero lee su crítico despacho y se abstiene. La observan los contadores

20/10/08
Los peronistas mercedinos no quieren internas e intentan, con dificultades, la unidad
Selva y Zubeldía se muestran juntos en una lista apoyando al kirchnerismo para las elecciones de noviembre. Aunque ya hubo algunos encontronazos. En tanto, Chiche Duhalde llega esta semana promovida por Unidad y Lealtad.

20/10/08
Diputado visitante marca conexiones entre triple crimen de La Plata y el de General Rodríguez
Juan Carlos Juárez, de la Coalición Cívica, estuvo en Mercedes y planteó la conexión entre ambos hechos. Pide informes al gobernador. “Se tiene que transparentar la causa”, marcó. También cuestionó a la Policía Comunal.

20/10/08
El básquet tuvo acción durante el fin de semana
Quilmes recibió a San Lorenzo con la tira. Estudiantes quedó libre en la sexta fecha del clausura de la Asociación de Básquet de Chivilcoy. En primera ambos equipos mercedinos viajaron a la ciudad de Chivilcoy.

20/10/08
Varios chicos de la Escuela de Tenis de la Liga  participaron de un intercambio en Pilar
Hasta el Country Indio Cuá llegó un numeroso grupo de jugadores a cargo del profesor Mauricio Pisoni. En la Liga se disputó el Interno de la categoría A. En Nueve de Julio se estará disputando séptimo Nacional Grado 3.

20/10/08
Ciclismo: en Junín, Carlos Aldecoa fue una “Flecha”
El biker mercedino volvió a ganar en la Master B 2 el último domingo. El triunfo fue en una competencia de 60 km organizada por el Club Ciclista Juato Flecha. Los locales se quedaron con la mayoría de los primeros puestos.

20/10/08

SESIÓN EXTRAORDINARIA POSTERGADA. Se supo que la sesión extraordinaria que había sido programada para este lunes a las 10 horas, fue postergada para su inicio a las 17. Se tratará en la oportunidad una compensación de varias partidas presupuestarias que fue solicitada por el Poder Ejecutivo.

20/10/08
Conectan a las fiscalías de la provincia de Buenos Aires con un nuevo sistema informático 
El Sistema Informático del Ministerio Público permitirá agilizar y transparentar los procesos penales y unificar el banco de datos. Facilitará las tramitaciones y las consultas que se realicen.

20/10/08
Avanzan las actuaciones contra Invista / DuPont

Se trata de una causa que se lleva adelante en la Justicia Federal y que suma fojas. Desde el cierre y desarme de la planta, en 2004, hay más de 100 juicios que se sustancian. Sigue la toma de declaraciones.

20/10/08
IOMA: destrabado el conflicto, vuelve la atención
El problema surgió por la tramitación de la bonificación que reciben los empleados de la obra social. Se había llegado al paro de actividades pero el gremio garantizó la atención normal al público desde hoy.

20/10/08
Cine Club: proyectan un film de Franco Zeffirelli
“Por siempre Callas” se podrá ver este viernes a partir de las 21.30 horas con entrada libre y gratuita, en el quinto piso del Gran Hotel Mercedes. El filme tiene 111 minutos de duración y es del año 2002.

19/10/08
Alumnos de “La Violetera” exponen en el Marín
Lo harán desde el próximo sábado 25 de octubre. “A partir del violeta” se llama la muestra de los alumnos de Verónica Durand. Presentarán sus trabajos realizados en el año 2008

19/10/08
Rugby: DAOM puso el ritmo y se llevó el partido
Mercedes Rugby Club y DAOM jugaron un buen partido, que no fue la excepción, ya que los de Buenos Aires ganaron 55 a 19. Mercedes intentó pero nunca pudo como visitante, ante un equipo que jugó más tranquilo.

19/10/08
“Nunca hemos recibido ningún apoyo de nadie”
El presidente de la Red Argentina de Turismo Rural cuestionó a los sucesivos gobiernos nacionales. “No se ponen de acuerdo a qué sector pertenecemos”, marcó Roberto Fernández Speroni.

19/10/08
Se realizó importante seminario de turismo rural
Fue en “La Soleada”, Tomás Jofré. Contó con la participación de prestadores de la zona y otros interesados. Fue organizado por la Red Argentina de Turismo Rural. Elogiaron el establecimiento local.

Sobre “Tradición gauchesca”, una aplaudida exposición de Ricardo Horacio Nordelli

19/10/08
Proyectaron y debatieron el documental “Hambre de soja” en la Casa del Pueblo
Fue este sábado en el primer piso del recuperado espacio tradicional del Partido Socialista. Queda un nuevo encentro el sábado venidero. Este lunes se podrá ver y discutir “La historia de las cosas” en la UNLu.

19/10/08
Expectativas por una charla sobre la memoria
Algunas claves del encuentro “Memorias movedizas”, que tendrá lugar el sábado 25 de octubre, a las 18.30. Dará una charla Juan José Acqua, con la coordinación de Mariano Goicochea. Organiza la Comisión por la Memoria

19/10/08
Piden el retiro “inmediato” de una placa colocada por el dictador Jorge Rafael Videla hace 28 años
Lo hacen desde el Legislativo. Sucede tras la publicación en este medio de una foto del dictador en 1980, descubriéndola en la puerta del Palacio Municipal de Mercedes. Sostienen que no es “inocente” su ubicación ni su sentido

19/10/08
Realizan una sesión extraordinaria por compensación de partidas presupuestarias
Los concejales se reúnen este lunes por la mañana, a partir de las 10. Críticas a la gestión varias desde la oposición. En acuerdo entre los bloques justicialistas, tras su 17 de octubre amistoso, los cambios pedidos podrían aprobarse.

19/10/08
Duros cuestionamientos de la oposición: “Muchas áreas no leen de manera correcta la realidad”
Lo sostienen los ediles de la Coalición Cívica, a propósito de la compensación de partidas. Cuestionan la falta de política tributaria y baja recaudación. “La ciudad se seguirá hundiendo”, afirman.

19/10/08
En Provincia los relojes se adelantan una hora
Se fijó el período estival para el huso horario. Con polémica, se indicó por Decreto desde “la cero hora del tercer domingo de octubre de 2008 y hasta la cero hora del tercer domingo de marzo de 2009”.

19/10/08
Se realizó concurso hípico en la Sociedad Rural
Las diferentes pruebas se disputaron en el predio de ruta 5 kilómetro 100, este sábado. Además del organizador hubo varios establecimientos como Doña Amalia, Quinta La Silvina, Hípico Carmen de Areco y La Guillermina.

19/10/08
Golf: torneo Neumáticos Testa – Bridgestone
Se llevó adelante el sábado por la tarde en instalaciones del Golf Club Mercedes. Se dieron cita jugadores de diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.

19/10/08
La Legión Mercedina de futbolistas tiene otro integrante: Federico Lértora debutó en Ferro
El juvenil nacido en Mercedes fue titular en el encuentro ante Los Andes en el juego correspondiente a la Primera B Nacional. A pesar de que el “Verde” perdió 3 a 2, tuvo un buen desempeño en la mitad de la cancha.

19/10/08
Infanto Juvenil: un sábado repleto de campeones
Siete equipos se consagraron en la última fecha del Clausura. Club Mercedes compartió el título con Ateneo en 99, además el “Blanquinegro” se consagró en 97 y 96. Juventud festejo en 98 y 93 mientras que Vélez lo hizo en 91-92.

Club Mercedes 99 es uno de los campeones del Clausura

18/10/08
Fútbol: el empate lo favorece al Club Mercedes
En la primera final del reducido igualó sin goles ante Cruzados. Como el “Blanquinegro” goza de la ventaja deportiva con otra igualdad en la revancha se clasificará al Tres Ligas. Juego deslucido con escasas chances de gol.

18/10/08
Amén de la crisis internacional, escribanos confirman boom de operatorias inmobiliarias
Estuvo el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia. Dijo que los meses de mayo, junio y julio registraron los mayores índices. Se produjo la asunción de autoridades y jura de la Junta Ejecutiva hasta 2010.

18/10/08
Organizaciones Políticas y Sociales de Mercedes por el Proyecto Nacional se manifiestan
“Dentro de poco tiempo comenzaremos con charlas y encuentros”, afirman. Quieren hacer hincapié en la juventud “para formar cuadros políticos necesarios para conducir los destinos de nuestra ciudad”. Apoyan al gobierno nacional.

18/10/08
El ridículo “peronómetro” sigue funcionando
Hubo actos en el “Día de la Lealtad Peronista”. En avenida 29 y calle 12, local de Selva Conducción, también estuvo Martín Zubeldía. En tanto, David Valerga y varios militantes se fueron a Ferro con Francisco De Narváez.

En campaña. Selva levanta los brazos en señal de victoria y todos lo aplauden

17/10/08
Piden veto de modificación a ordenanza de feed lots
Lo hace un grupo de vecinos, tras la última sesión ordinaria. Adhieren a las posturas de los concejales Juan Manuel Torres (UCR) y Claudia Lucero (SI). Marcan que se atenta contra el cuidado del medio ambiente.

17/10/08
El lunes llega Margarita Stolbizer a Mercedes
La líder del GEN y referente de la Coalición Cívica mantendrá un encuentro con varias personalidades de la ciudad invitadas especialmente. Luego dará una conferencia con los ediles y compartirá un encuentro en el local de 25 y 32.

Margarita Stolbizer junto al concejal Luis Eusebio Colao

17/10/08
Mercedinos presentes en lanzamiento de Comparada
Actividad de la Peña del Club Atlético Independiente. El actual titular del C.A.I busca ser reelecto en los comicios que se desarrollarán el venidero 14 de diciembre. “Su gestión ha sido importante”, destacaron

17/10/08
Juegos Bonaerenses: el handball de San Antonio se suma al nutrido grupo de finalistas
Cadetes No Federado ganó el regional y estará en final de Mar del Plata. Fútbol 11 y tenis dobles quedaron en el camino. La próxima semana culmina la clasificación con voley, pesca, fútbol reducido convencional y especial.

17/10/08
El Clausura tendrá otra maratón de partidos
El sábado se disputará la última del Infanto-Juvenil mientras que la próxima semana los pendientes. Esta noche comienza a definirse el Reducido entre Cruzados y Club Mercedes. Las selecciones no juegan este fin de semana.

17/10/08
Stephen Wheeler, de la Internacional DINA a consejero gurú del Gobierno de los Kirchner
Los medios se interesan en el pensamiento del inglés. Sus recetas económicas causan expectativas en el post capitalismo. Pero la empresa que preside en Mercedes habría ido a la quiebra dejando sin trabajo a decenas de empleados.

17/10/08
Realizan una recorrida para verificar avance en obra de pavimentación que culmina en breve
Se trata de la prolongación de Avenida 29, desde el puente del río al ingreso al Parque Nuevo. Los trabajos son realizados por la firma USIMIX. El intendente Selva y sus funcionarios Salomone y Palacios estuvieron en el lugar.

17/10/08
Se proyectó la excelente película “Ceniza y nieve”
Fue la última de una serie presentadas este año por el Foto Club Mercedes. “Ashes and snow”, de Gregory Colbert, se pudo ver gratis este jueves. El ciclo de proyecciones se reiniciará en el mes de marzo.

17/10/08
VIRGINIA PRESENTA SU DISCO. Este sábado 18 de octubre a las 21 horas se presenta en el ex Teatro Argentino de la ciudad de Mercedes la cantante Virginia Altube, para mostrar en público y en un show su nuevo disco “En estado puro”. De acuerdo a lo ya informado, la acompañará una importante cantidad de músicos invitados. En 27 entre 24 y 26, entradas en venta a 10 pesos

16/10/08
Problemática del medio ambiente: “Es real que hay muchas responsabilidades nuestras”
La doctora Masserio se sinceró, en encuentro con directores de escuelas, esta mañana en el CIC. Disertaron el licenciado Omar Malpartida y Juan Carlos Suárez. Se trata de encontrar una solución conjunta y concientizar.

Suárez (Medio Ambiente) y Masserio (Salud), hoy en el Centro Integrador Comunitario

16/10/08
COPADO encabeza campaña de recolección de papel y tapas de plástico para el Garrahan
Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes cedieron un espacio físico para depositar lo recaudado. Piden que quienes quieran colaborar con su tiempo o ser parte de la campaña se comuniquen para sumarse.

16/10/08
“Estamos para servir para algo, y no pasar de largo”
Reflexiones de la concejal Claudia Lucero, tras la sesión ordinaria de este miércoles. Parafraseando a Eduardo Galeano, desde Espacio SI, sostiene: “los políticos en general hablan, pero no dicen”

16/10/08
Campaña contra la rubéola, también en Mercedes
Bajo el lema “Vacunate si sos macho”, la cartera sanitaria provincial extiende la campaña hasta el 30 de noviembre. Los varones de 16 a 39 son susceptibles de contraer rubéola y contagiar a mujeres embarazadas

16/10/08
Fútbol: a media luz, el Sub 17 logró clasificarse
Con algunos inconvenientes en la iluminación la segunda semifinal tuvo media hora de demora. En un discreto primer tiempo Agustín Malano abrió la cuenta de penal. El empate parecía complicar todo pero sobre la hora llegó la victoria.

16/10/08
Evento “Plaza Viva, de primavera” se reprograma
La nueva fecha para su realización es el domingo 2 de noviembre. Habrá artistas plásticos, café literario, exposiciones de cuadros y fotografías, muestras de libros, mimos, clown, estatuas vivientes y más.

16/10/08
Vio la luz “Desde las sombras”, un elogiado trabajo literario de la mercedina Irene Vagge
El libro que trata en versión novelada sobre el abuso infantil fue presentado en el Hotel Mercedes. La autora bregó por “parar esta barbarie”. Daniel Capaccio acompañó con su guitarra. Será traducido al portugués para venderlo en Brasil.

Irene compartió algunos de sus textos con los presentes

16/10/08
Maratón de lectura en EPB 36 “Nicolás Avellaneda”
Los alumnos de la Escuela 36 participaron por primera vez en la Maratón organizada por la Fundación Leer. Fue una experiencia innovadora para todos los que fueron parte de la misma.

15/10/08
UBA: Centro Universitario Regional inscribe al CBC
Hasta el 21 de noviembre de este año estará abierta la inscripción al Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. En Mercedes pueden inscribirse todos los interesados a todas las carreras de la UBA.

15/10/08
Piden la implementación local del programa “Jóvenes, con más y mejor trabajo”
Lo hacen desde el Bloque de Concejales del Partido Justicialista. El proyecto de resolución ingresa en la sesión de esta noche. Solicitan que el Ejecutivo gestione su pronta implementación en el Partido de Mercedes.

15/10/08
Comienza la Semana de la Donación de Órganos
Será entre el 20 y el 24 de octubre, y está incluida en el calendario escolar. Se convocará a docentes, estudiantes y padres. Desde COPADO Mercedes ofrecen materiales e información.

15/10/08
Archivo de causa por el desagote de tanques atmosféricos: interponen y fundamentan recurso
El concejal Torres pide la revisión de la resolución del fiscal y desarchivar la causa, abriendo curso a la denuncia. Sostiene que es arbitraria y descalificable como acto jurisdiccional. “Deberíamos renunciar”, sostiene el edil.

15/10/08
Se realiza la última función del infantil de la “Comedia Juvenil de Teatro de Mercedes”
La misma es creada y gestionada por Fabián Morales. La dirección del elenco está a cargo de Marisa Ivaldi. “El señor Huevo en el Mago de Oz” podrá verse el sábado 18 a partir de las 18, en 17 Nº 284.

15/10/08
En electrizante definición el Sub 15 pasó a la final
Mostrándose efectivo en la definición Mercedes se fue al descanso 3 a 0. Chivilcoy se puso a tiro del empate hasta que los de Guillermo Vola aseguraron la victoria sobre la hora. El próximo rival será San Pedro.

Schenone, Dubertti y Chapouville le dieron la clasificación al Sub 15.

15/10/08
Presentación oficial de 6ta edición del Rally Federal
Fue en Casa Anús, con la presencia del intendente, el director de Deportes y el presidente del Huracán Mercedes Automóvil Club. La edición 2008 del Rally Federal “Ciudad de Mercedes” será entre los días 24 y 26 de octubre.

15/10/08
El básquetbol tuvo actividad el fin de semana
Estudiantes recibió a Argentino de Chivilcoy, por la quinta fecha del torneo de la ABCH. Quilmes visitó a Gimnasia de la misma localidad. En primera división el equipo del Pincha dio la sorpresa.

14/10/08
Problemática de las viviendas: Claudia Lucero quiere “tratar de frenar lo que se viene”
Conformaron la Unión Mercedina de Inquilinos. Esperan conseguir 1.000 firmas, el 10 por ciento del padrón de inquilinos de la ciudad. “Los aumentos que se hacen a través de las inmobiliarias son ilegales”, dice.

14/10/08
Se editó “Esa pequeña luz”, de Beatriz Krasnoff
Se trata de un compilado de cuentos de la mercedina, que fuera en el pasado premiada en varios certámenes literarios. “Cumplí con tres metas: tuve hijos, planté árboles y escribí un libro”, reflexionó la autora.

El primer libro de la mercedina Beatriz Krasnoff ya está en la calle

14/10/08
Aseguran que Stephen Wheeler es el nuevo “gurú” de la economía para los Kirchner
Lo publicó el diario La Nación en su edición de hoy. Afirman que el titular de Internacional DINA Mercedes es “ideólogo del plan para repatriar capitales en el exterior”, y “envía informes” al Gobierno Nacional.

14/10/08
Piden que se asigne una partida presupuestaria para remediar la contaminación del río Luján
Ante la evidente situación de contaminación, propiciada por la comuna, que está intimada por la justicia a actuar con un plazo concreto. Lo observan desde el Concejo, antes del tratar el presupuesto de 2009.

14/10/08
El licenciado Antonio Elio Brailovsky también será parte del ciclo de chat ambiental
Lo hará el venidero martes 21 de octubre de 20 a 22. El ex Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires es profesor de Grado y Posgrado en distintas universidades nacionales y privadas.

14/10/08
Fue revocada la prisión domiciliaria que gozaba el dictador Videla: lo envían a la cárcel
El mercedino Jorge Rafael Videla, quien encabezara el golpe de Estado de 1976, responsable de crímenes de lesa humanidad, se quedó sin beneficio. Quedó alojado en Campo de Mayo por decisión de juez Oyarbide.

Videla descubriendo una placa, que todavía está allí, en el Palacio Municipal de Mercedes

14/10/08
La Democracia Cristiana se abroquela junto a Julio Cobos en “Consenso Federal”
Hubo un importante encuentro de dirigentes bonaerenses en la ciudad de General Rodríguez, del que participó el mercedino Jorge Machado. Quieren sentar las “bases de un proyecto argentino de cara al 2010”.

14/10/08
Fue nombrado el reemplazante de Agustín Radrizzani en diócesis de Lomas de Zamora
Monseñor Jorge Ruben Lugones será el nuevo obispo. Esa diócesis estaba vacante desde diciembre de 2007 cuando el Papa promovió a Radrizzani a la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

14/10/08
Varios futbolistas se consolidan como titulares
En Rumania Emmanuel Culio es figura del CFR Club. Lucas Biglia está en condiciones de reaparecer en el primer equipo del Anderlecht. En el ascenso argentino jugaron Santiago Malano, Martín Minadevino y Pablo Montuori.

14/10/08
Dos campeones: Mercedes A 95 y Estudiantes 98
En la penúltima fecha del Clausura la derrota de Estudiantes lo benefició a Mercedes A, que se consagró sin jugar. Uno que pudo festejar es el “Pincha” al golear al “Blanquinegro”. Varios encuentros quedaron pendientes.

13/10/08
Otro cambio: Junín no pudo jugar, reprograman todo
En principio la lluvia no había permitido la disputa de las semifinales del Sub 15 y Sub 17. Ahora se jugará el martes 14. Desde las 19.30. Mercedes vs. Chivilcoy y Mercedes ante Junín en la Liga.

13/10/08

CICLO DE DOCUMENTALES EN EL FOTO CLUB MERCEDES. El venidero 16 de octubre a partir de las 20.30 horas, en las instalaciones del Teatro Julio César Gioscio (ex Argentino) Sala 1, será proyectado el film de Gregory Colbert, "Ashes and snow". La entrada es libre y gratuita en calle 27 entre 24 y 26. Más información

13/10/08
En la ciudad de Mercedes, “Zunino Turismo” recibe al turista con variadas opciones
El emprendimiento de Juan Zunino crece: se mudó de local y rediseñó su sitio web. Ofrecen paquetes para el 6º el Festival Aero Deportivo venidero. Y todos los fines de semana ofrece “El camino de las pulperías con Estancia”.

13/10/08

PLAZA VIVA SUSPENDIDA. “Por razones climáticas” se debió suspender el evento denominado “Plaza Viva”, que iba a desarrollarse este lunes en plaza San Martín (foto). “Muchas fueron las expectativas entre los participantes y el público que generó esta confluencia de distintas disciplinas artísticas en el espacio de todos”, comentaron desde la Dirección de Cultura, Educación y Prensa de Mercedes, y aseguraron que probablemente se realice el domingo 2 de noviembre.

13/10/08
Certamen nacional en la ciudad de Mercedes: se dio a conocer la lista de cortos participantes
Son 41 los trabajos que estarán participando del Certamen Nacional e Internacional de Cine/DVD Cortos 2008. Hay realizaciones de Argentina, España y Ecuador. Dos son de Mercedes, y una de la ciudad de Luján.

13/10/08

DESPEDIDA DE AMALIA GUARAGNA.
Este sábado en el ex Colegio Nacional, de avenida 17 esquina 30, se produjo la anunciada despedida de la dirección coral de la mercedina Amalia Guaragna. Hay una crónica muy completa sobre lo sucedido en la emotiva jornada en Teclearte

13/10/08
Invitan a inscribirse en la Licenciatura en Información Ambiental de la UNLu
Apuntan a quienes se sientan identificados con la realidad social y ambiental del país, y quieran ser parte del desafío de desarrollar una sociedad más justa. La inscripción se realiza entre el 6 de octubre y 19 de noviembre.

13/10/08
Rugby: el equipo de Mercedes fue mejor al final
Mercedes Rugby Club pudo ganar por 10 a 6 a Tiro Federal. Ahora a Mercedes le toca un partido difícil, con un rival que viene de una categoría superior. Deberá visitar a D.A.O.M., el próximo sábado.

13/10/08
Nicolás Pérez y Enzo Vivas, campeones de la “C”
Se llevó a cabo el Sexto Torneo Interno de Tenis en la Liga de Padres de Familia. Varios jugadores estarán presentes en el 6º Nacional de Grado 2. Viajes: intercambio a Pilar y a la Copa Petrobras.

12/10/08
La atleta Mariela Almada participó de IV muestra de arte, educación y salud
Quien ganara la medalla de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos visitó la ciudad el viernes. Fue recibida por los alumnos y profesores del Instituto Ciudad de Mercedes. Le obsequiaron presentes junto al profesor Julio Cámpora. 

12/10/08
Cambio en la Ley Electoral genera el inicio de una campaña de afiliación en el Partido Obrero
Este domingo, militantes de la fuerza de izquierda local comenzaron a llenar fichas, con una mesa ubicada en el centro. El objetivo para Mercedes es lograr 100 afiliaciones, y en la provincia 4 mil.

12/10/08
El Colegio de Abogados de Mercedes abre la convocatoria al Salón de Pinturas 2008
Es para todo artista plástico bonaerense que desee participar. Se reciben obras originales que no hayan sido presentadas en otras muestras o salones. Anteriores ganadores pueden participar con derecho a premiación.

12/10/08
Protestas de empleados judiciales por la quita de días de paro en la Provincia de Buenos Aires
El miércoles habrá asamblea en todas las seccionales. Cuestionan la demora en recategorizar a un grupo de trabajadores. “Los ministros de la Corte deniegan justicia y propagan la inseguridad jurídica”, denuncian.

12/10/08
Debate tras la proyección del documental “Las venas vacías” en la reabierta Casa del Pueblo
Fue este sábado, en el comienzo de un ciclo de cine ambiental. La ocasión sirvió para hablar del saqueo y explotación de los recursos naturales, tanto en América Latina como en la ciudad de Mercedes.

12/10/08
Proponen reconocer a los familiares de Julio Gioscio
A 25 años del retorno de la democracia, desde el Concejo Deliberante quieren hacer un reconocimiento de esta manera al ex intendente y a dos concejales asumidos en 1983. Es uno de los 8 proyectos que presenta la Coalición.

12/10/08

CICLISMO SUSPENDIDO.
El Criterium de Apertura fue suspendido sin fecha a confirmar en el circuito de las cuatro avenidas. Tal cual se había informado, se tenía prevista su realización hoy. Pero la esperada lluvia que está cayendo impide se hagaeste domingo. Desde la comuna incluso habíanse distribuido un millar de volantes de papel casa por casa en la zona para que los vecinos no estacionen ningún vehiculo entre las avenidas 29, 16, 17 y 30, desde las 13 horas hasta finalizar la competencia, que estaba prevista para las 15. Cerca del mediodía estaba por definirse la nueva fecha desde la organización.

12/10/08
Golf: torneo Personal Com-Cell, con ingredientes
La lluvia fue uno de ellos en la cancha del Golf Club Mercedes este sábado. Hubo buen juego, emoción y definiciones hasta en el último putt. Los ganadores de las categorías y los premios especiales.

12/10/08
Superando su mejor marca Antonela Ramognini es subcampeona nacional de Mayores
La atleta de la categoría Sub 23 se destacó con 46 metros 78 centímetros. En el penúltimo lanzamiento consiguió la medalla plateada. En sus planes está participar del torneo Semana del Mar el 8 de noviembre.

12/10/08
Liga Mercedina: se puso al día el fútbol juvenil
Los encuentros pendientes de la séptima jornada se llevaron adelante durante la desapacible tarde del sábado. Estudiantes es el nuevo puntero de la 95. A pesar de perder en la 94, Juventud sigue siendo líder la categoría.

Ateneo 91-92 goleó a Comunicaciones para ser uno de los dos punteros.

12/10/08
Partidos de los seleccionados pasaron al lunes 13
La lluvia de las últimas horas obligó a reprogramar los juegos del Sub 15 y Sub 17. Ante Chivilcoy y Junín los conjuntos mercedinos se juegan la chance de llegar a la final. Los árbitros designados son de la Liga de Arrecifes.

11/10/08
Seminario “Calidad en Turismo Rural” en La Soleada
Será para operadores y prestadores de turismo, hoteleros, estudiantes y quienes brinden servicios al turista. Tendrá lugar el sábado 18 de octubre, en la hostería de Ruta 5 Km 91, Tomás Jofré. Inscripción abierta, con cupos limitados.

La Soleada será el lugar de realización de la Jornada.

11/10/08
Previo a los Juegos Deportivos se vienen los Evita
Del 20 al 25 de octubre en Mar del Plata se concretará la competencia nacional. Mercedes estará representada por cuatro atletas y un equipo de voley. El regional de los Juegos Deportivos está muy cerca de culminar.

11/10/08
Tribuna Docente organiza la proyección de un video documental y su posterior debate
El jueves a las 19 se podrá ver el documental argentino “Felices fiestas”, una producción del grupo “Quetzalcoalt”. Indaga en la situación de los neuropsiquiátricos. Estará la licenciada Ana Gortari. Será en Normal.

11/10/08
En la UBA tratan la inserción juvenil en los medios
La sede Mercedes realiza una actividad tendiente a estimular la participación. Habrá diferentes paneles para debatir sobre los medios de comunicación locales y los jóvenes. Será el 31 de octubre, desde las 10.30 horas.

11/10/08
Emotivo homenaje a Fernando Tornatore en el Comu
En el Club de calle 28, este viernes hubo militantes y dirigentes del Partido Obrero. Pero también referentes de otras fuerzas políticas de la ciudad. Además, se proyectó un video y hubo tango en vivo.

10/10/08

HOMENAJE.
Pedro Pasquinelli, director de la Biblioteca Sarmiento, fue uno de los que participó, este viernes por la noche, en el homenaje a Fernando Tornatore, militante del Partido Obrero recientemente fallecido. Hubo dirigentes de esa fuerza como Cristian Rath, Nora Biaggio y Jorge Altamira, concejales de varias fuerzas como Luis Colao, Claudia Lucero y Jorge Retegui, referentes justicialistas, representantes de trabajadores y una importante concurrencia, en el Club Comunicaciones.

10/10/08
“Sobre Tus Ideas” ya tiene listo su primer video
Se trata de E.T.M.H.C.D.M., con dirección de Leo Galcerán, de NN Films. Una entrevista con el cantante Darío Siri, integrante mercedino del grupo hardcore. Vuelven a Chile en noviembre. Grabarían un EP

10/10/08
La obra “Memorias de un loco” estará en el Festival de Teatro Clásico Adaptado
Fabián Morales será parte, con el texto de Nicolai Gogol, en la primera edición de este evento de carácter internacional. Incluye representaciones de la Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala, y tendrá lugar en varios escenarios.

El mercedino Fabián Morales, de la Organización de teatro El Negro Olmedo

10/10/08
Reunión en Unidad 5 por controles para internas
La Dirección de Salud Municipal llevará adelante controles ginecológicos. La doctora Liliana Masserio dispuso la medida. Las autoridades del penal lo habían solicitado. Tras el encuentro realizado, se firmaría un convenio.

10/10/08
Repudian ataque a distribuidor de lácteos local por parte de un supermercadista chino
Lo hace la Coalición Cívica. Plantearán el tema en la sesión del miércoles. Cuestionan apertura masiva de emprendimientos de este tipo. “La administración Selva jugó un papel lamentable en las transferencias”, dicen.

10/10/08
Presentan enigmático Programa de Medio Ambiente
Lo hizo el municipio de Mercedes e informó escuetamente sobre la actividad. Aseguran haber invitado a los medios a una conferencia. Dejan a NOTICIASMERCEDINAS.COM al margen de la convocatoria.

10/10/08
Contaminación del Río Luján: “Si existiera real interés los resultados estarían a la vista”
La concejal de Espacio SI, Claudia Lucero, reaccionó ante la difusión de la noticia de la última reunión del Comité de Cuenca. “Se opta por anunciar por enésima vez lo que ya ha sido anunciado tantas otras veces”, cuestionó.

10/10/08
José Bonaparte destacó las características intelectuales y sociales de aborígenes bonaerenses
El sabio y paleontólogo dio una charla didáctica. Marcó la importancia de la historia del hábitat. Habló sobre la Ingresión Marina Querandinense, cuando hace 7 mil años las aguas subieron 12 metros. Y de la caída de los españoles

"Lejos de ser tribus integradas por brutos o salvajes, supieron coordinar un ataque", dijo

10/10/08
Presentado en el Museo un libro sobre arqueología
“Arqueología, de Cañada Honda y Río Areco en Baradero Buenos Aires”, de Laura Migale y José Bonaparte, fue editado por el Fondo Editorial Mercedes. Se trata de un importantísimo trabajo de divulgación.

10/10/08
“Flores de acero” se verá en el ex Teatro Argentino
La obra de teatro será representada el jueves 30 de octubre a partir de las 21 horas. Con un elenco de lujo: Nora Cárpena, Doris Del Valle, María Rosa Fugazot, Carolina Papaleo, Irma Roy y Luciana Ulrich.

10/10/08
Criterium de Apertura vuelve a las calles mercedinas
El domingo 12 por la tarde en un circuito callejero completarán 120 km. La prueba será reservada para las categorías Elite y Sub 23. Los importantes premios en efectivo acercarán a los destacados pedalistas del orden nacional.

10/10/08
Tres días repletos de fútbol Infantil y Juvenil
El sábado se jugarán los cotejos de once correspondientes a la séptima fecha. Los seleccionados mercedinos se presentan el domingo en el estadio de la Liga buscando un lugar en la final. El lunes 13 se lleva adelante la octava jornada.

09/10/08
Se discute reinstalar un despacho de bebidas y bar
El tema está al estudio de la Comisión de Planeamiento. Pretenden que vuelva a funcionar el almacén Laurino, en 29 y 32. Entre los ediles hay quienes están a favor, otros en contra. Ahora consultarían a los vecinos de la zona.

Quienes están a favor de reabrir Laurino apuntan a que se rescata un lugar tradicional

09/10/08
Entregan semillas del Plan “Huertas bonaerenses”
Ofrecen los kits a sociedades de fomento, instituciones intermedias o vecinos que quieran tener huertas orgánicas. Hay cerca de 500, y se pueden retirar junto a un folleto explicativo en la Dirección de Producción.

09/10/08
ABUELO POETA A MAR DEL PLATA. Tras las instancias regionales de los Torneos Abuelos Bonaerenses, en el ex Teatro Argentino y el Martín Rodríguez de Mercedes, solamente un abuelo mercedino clasificó para la instancia provincial por su trabajo en literatura, categoría única. Se trata de Raúl Micuzzi, que presentó la poesía titulada “Ofrenda”. En la foto, junto a Ricardo Colombo, quien es el coordinador del grupo de abuelos.

09/10/08
“Tango x Loco”, milonga dance, tercera edición
Un evento cultural en el que confluyen música y otras disciplinas artísticas. Se realizará el sábado 18 de octubre en la sede de El Limonero. Prometen nuevos shows, la habilitación de un nuevo espacio y mayores comodidades.

Pedro Martini toca el bandoneón invitado al "Tango x Loco"

09/10/08
Habrá muchos músicos en show de Virginia Altube
Será la presentación de su disco “En estado puro”, el sábado 18 de octubre a partir de las 21. El trabajo incluye un tema cuya compositora y autora es mercedina, María Elena Rapela de Bustos Berrondo

09/10/08
El Club Mercedes y Cruzados Fútbol Club jugarán por un lugar en el “Tres Ligas”
Una jornada repleta de goles se vivió en el Reducido. A Vélez no le alcanzó la goleada ante el “Blanquinegro” pasando a la final los de Jorge Morales. Con dos hombres menos Cruzados festejó en tiempo adicionado frente al Pincha.

09/10/08
Ya está abierta la inscripción en el Centro Regional Universitario – UBA Mercedes
Será hasta el 21 de noviembre venidero, con horario de atención de 13 a 18, en dependencias del Instituto Unzué. Los requisitos. Ponen a disposición de los alumnos una encuesta cerrada y anónima.

09/10/08
Llegan autoridades de la UIPBA a Mercedes
Hoy estará el vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Rial. Y el presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, entre otros, en la Cámara Económica

08/10/08
“Memorias movedizas”, encuentro para debatir ideas
En la sede de ATE el sábado 25 de octubre habrá una actividad a cargo de Mariano Goicochea, y una charla que dará Juan José Acqua. Con invitación abierta, invita y organiza la Comisión Municipal por la Memoria.

08/10/08
Valerga, en sintonía con De Narváez, anticipa que habría dificultades para el pago de sueldos
El diputado nacional criticó duramente al gobierno provincial por su política económica y financiera. Marcó la dependencia de la economía local de la coparticipación. “Representa el 65 % de los ingresos”, dijo.

08/10/08
Cecilia Capaccio y Amarilis Díaz emocionaron juntas en el Teatro Julio César Gioscio
La cita tuvo lugar el domingo 5, con gran respuesta del público. Fue la primera vez que actuaron juntas sobre un escenario. El show fue a beneficio de la Asociación Cooperadora de la Casa del Niño Fray Mamerto Esquiú.

Dos de las intérpretes más privilegiadas de la música local, Amarilis y Cecilia

08/10/08
La plástica, la fotografía, el teatro, la literatura y la música se unen en “Plaza Viva”
El evento participativo, organizado por la Dirección de Cultura de Mercedes, tendrá lugar el lunes 13, a partir de las 15. La Plaza San Martín tendrá exposiciones y shows, mimos, clown, estatuas vivientes y mucho más.

08/10/08
En Mercedes se realizó la instancia Regional en las disciplinas estáticas y en danzas
En los Juegos Deportivos “Buenos Aires, la Provincia” hubo ganadores locales en casi todas las disciplinas. El Ballet Integración en sus dos niveles volverá a competir en la ciudad de Mar del Plata por la medalla de oro.

08/10/08
Realizan quemas en el basural no habilitado que funciona en la cava de avenida 40 y calle 113
El humo tóxico afecta a los vecinos del barrio Santa Teresita. La situación fue denunciada reiteradas veces e incluso hay un expediente en el Poder Legislativo. Esta tarde hubo actividad de volquetes.

Entre el humo, varios camiones descargaron volquetes

08/10/08
Sigue adelante la campaña de uso racional del agua
Está en marcha de parte de la Coalición Cívica local. Se llama “Usémosla racionalmente porque gota a gota el agua se agota”. Ya presentaron proyectos alusivos en el Concejo. Señalan la carencia de políticas en la materia.

08/10/08
Mariano Toledo estará en una charla de diseñadores de moda y especialistas en Corel
Será esta tarde en la escuela de arte Da Vinci, desde las 19. Dirigida a estudiantes de Diseño de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, diseñadores de indumentaria y público en general. Inscripción abierta y gratis.

08/10/08
Organizan Olimpíadas Arquidiocesanas Juan Pablo II
Lo proyecta la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Mercedes Luján. El evento será el 8 de noviembre venidero. Incluirá disciplinas de carácter deportivo y artístico. Se hará en Santo Cura de Ars.

08/10/08
Mercedinos se destacan en el Karting de PAKO
Pablo Adorno fue el más rápido en clasificación de la división Mecánica Nacional “B”. En la Mecánica Nacional “A”, Federico Fucci fue el más veloz en clasificación, luego llegó segundo en la final y se escapa en la punta.

Largada de la Super A del karting en la ciudad de Arrecifes

08/10/08
Se conocen horarios del Rally Federal de Mercedes
Desde el viernes 24 al domingo 26 la ciudad vivirá una nueva edición que promete ser atrapante. La tradicional largada simbólica será en Avenida 29, los primes del sábado y domingo finalizarán en el Parque Independencia.

08/10/08
Patín, ajedrez y voley femenino clasificaron a la final
La delegación mercedina crece tras la disputa regional. En Rodríguez ganaron Agostina La Placa y Guillermina Guichonet mientras que en Giles lo hizo Martín Gioscio. El voley de Misericordia se destacó en la ciudad de Luján.

08/10/08
El fútbol reducido vuelve a jugarse esta noche
Con la goleada del partido de ida más la ventaja deportiva Mercedes enfrenta a Vélez. Cruzados tendrá que ganar por 2 a 0 si es que quiere estar en la final, con sólo empatar y hasta perdiendo 1 a 0 Estudiantes pasa de instancia.

08/10/08
Tenis: Gonzalo Kraljevich consigue el primer título en el calendario de Internos
El pequeño se impuso en la final de la categoría D ante Tomás Novo. En Pergamino Sebastián Herrlein alcanzó los cuartos de final en el séptimo Nacional Grado 3. De un torneo de Primera participó Iván Márquez.

08/10/08
Contaminación en la ciudad: “La situación es cada vez peor”, señalan y cuestionan inacción
“Vamos a seguir luchando por un ambiente digno, que nos permita mejorar nuestra calidad de vida”, aseguran desde grupo “Vecinos preocupados por el ambiente”. “Los compromisos asumidos no han sido cumplidos”, marcan.

Niños juegan en el barrio Malvinas junto a los efluentes industriales

08/10/08
Proyecto Sur inicia un ciclo de cine ambiental con la proyección de tres documentales
Este sábado a las 19.30 horas se podrá ver “Las venas vacías”, de Miguel Mirra, que trata sobre el “saqueo y contaminación en Argentina”. Luego se verán “Hambre de soja” y “Escupiendo al cielo”. Impulsan discusión.

07/10/08
Juan Luis Peri: “No basta con que Picolotti pague de su propio bolsillo. Alguien tiene que ir preso”
A poco de su presencia en uno de los paneles de las Jornadas Ambiente Sustentable, el periodista participó de un chat. Cuestionó al gobierno. “Sé que en Mercedes hay problemas serios”, sostuvo.

07/10/08
Reunión técnica del Comité de Cuenca del río Luján
Participaron, en la ciudad de Campana, representantes de esa localidad, de Mercedes, Exaltación de la Cruz, Escobar y Pilar. Se habló de la necesidad de realizar obras de saneamiento y de tipo hidráulico.

07/10/08
Se prevé la visita a la ciudad de Chiche Duhalde
La senadora y ex primera dama hará una visita de carácter institucional. Llega en la previa de las elecciones internas del PJ bonaerense. La Línea interna “Unidad y lealtad” acompaña su llegada.

07/10/08

FUNCIÓN SUSPENDIDA. Desde la Unidad Penal 5 comunicaron que la obra de teatro del grupo Renacer "Un conventillo Argento", que se presentaría este jueves 9 de octubre a las 20 horas en el Teatro, se ha suspendido. El fallecimiento de Ema Azar, profesora de la Escuela Media Nº 2 de la Unidad, además Inspectora de la Escuela Primaria y con lazos afectivos con el director Jorge "Yuyo" Montaldo, hacen imposible la presentación de los internos. Piden disculpas a todos los que pensaban acompañar esta salida.

07/10/08
Santiago Malano volvió al gol con Atlético Rafaela
El delantero mercedino abrió el camino de la victoria frente a Platense. Es el segundo tanto que consiguió para la “Crema” consolidándose en la formación inicial. El buen rendimiento del ex Racing es destacado por los medios.

07/10/08
Ciclismo: un mercedino participó en el Gran Premio “Cámaras Colla” en Avenida 9 de Julio
En la carrera más importante Joaquín Grassi se quedó con uno de los embalajes especiales. La carrera fue ganada por Darío Colla del equipo Municipalidad de Chivilcoy. El domingo en Mercedes se hará el Criterium de Apertura.

07/10/08
Hubo una “Star Party” en el Observatorio Di Palma
Se reunieron unas 80 personas con sus telescopios, binoculares y computadoras en La Florida, para realizar observaciones. Los aficionados provenientes de Capital, el Gran Buenos Aires y otras ciudades se organizan.

07/10/08
Asambleas, concentraciones y movilizaciones del campo en toda la provincia de Buenos Aires
Este martes, en la vecina Luján, desde las 8 horas realizan un camionetazo. En Suipacha habrá asamblea en acceso y ruta 5, con banderas y pasacalles. El acto central será mañana en San Pedro. El cronograma completo

06/10/08
La problemática de la soja, en un taller abierto
“Se hace agricultura sin vivir en el campo”, describió Jorge Rulli, uno de los principales referentes en contra de la soja transgénica y los biocombustibles. Se proyectó el documental “Hambre de soja”. Fue este lunes en la UNLu

“Hoy la biodiversidad se hace en los laboratorios”, cuestionó Rulli

06/10/08
Iglesia Evangélica cierra campaña contra drogas
Con “Drogas NunK Más” llevan difusión sobre las distintas drogas sociales a los jóvenes. Desde el Ministerio “Jesús Está Aquí”, de la Iglesia Evangélica Bautista, invitan a recital este sábado.

06/10/08
Los Inquilinos juntan firmas para un petitorio
En el “Día del Inquilino”, hubo una conferencia de la UMI a propósito de la problemática de los alquileres y su correlato en la ciudad. Reclaman al intendente y al presidente del Colegio de Martilleros.

06/10/08
Vuelve “El misterioso mundo de los magos”
El ilusionista Federico Fornasari  presenta por última vez en Mercedes su espectáculo para toda la familia. Será el 11 de octubre venidero en el Teatro. Habrá magia, malabares, música y mucho humor.

06/10/08
“De amor y desencuentro” en el Cine Club local
Una comedia europea de 2006 se podrá ver este viernes, con entrada libre. El ciclo de proyecciones tiene lugar en el quinto piso del Hotel Mercedes. Con actuaciones de Jean Rochefort y Charlotte Rampling

06/10/08

"LOS JUEGOS DE LA VOZ" EN CHIVILCOY. Este domingo se presentó la obra de teatro leído "Los juegos de la voz", con Juan Ferrandis y Fernando Pachiani, en el Club Gimnasia de la vecina ciudad de Chivilcoy, en el marco de la 6ta. Maratón Nacional de Lectura, siendo ambos invitados por la Dirección de Cultura de Chivilcoy.

06/10/08
Continúan adelante las nuevas jornadas de “Análisis sobre la realidad mercedina”
Este primer sábado de octubre se realizó el encuentro inicial del ciclo que propone Espacio SI. El tema en cuestión fue “Los Medios de Comunicación: una mirada en común”. Siguen los encuentros en la Librería Chelén.

06/10/08
UNLu: se abre la inscripción al ciclo lectivo 2009
Desde hoy 6 de octubre al 14 de noviembre. La Universidad también brinda la posibilidad de realizar Estudios Superiores a personas mayores de 25 años que no tengan el nivel medio completo

06/10/08
Abandono total en inmediaciones de la ex DuPont
Zanjones repletos de residuos de todo tipo en cercanías del gran predio fabril. Las vías del Belgrano dividen en dos un sector que se presume contaminado por la acción industrial. Allí radicarían otra empresa similar.

06/10/08
ESTE MARTES EN NOTICIASMERCEDINAS.COM, el anunciado ciclo de chat ambiental 2008 continúa con Juan Luis Peri. El secretario general de la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales y director de la revista Argentina Año Verde confirmó su presencia en el chat este martes 7 de 19 a 21 horas. Junto a los navegantes abordará varios temas: periodismo, comunicación y ambiente; situación política; el rol de la sociedad, el Estado y las ONGs, entre otros. La participación en el chat es libre. Es el segundo encuentro. Ya estuvo Cristian Frers. Organizan noticiasmercedinas.com y mercedesambiental.com.ar

06/10/08
Domingo solidario con los “Amigos de los Fierros”
Se realizó con éxito una nueva Exposición del Automóvil, organizada por la Agrupación Amigos de los Fierros. El evento ya se ha transformado en parte del calendario de fiestas de la ciudad. Hubo más de 400 vehículos.

06/10/08
General Rodríguez: denuncian intimidación y censura a la prensa, de parte del intendente
Acusan a Marcelo Coronel y su esposa, la senadora provincial Adelma Arguissain. “Si quieren ir a Tribunales, vamos todos a Mercedes”, apunta el periodista Rodolfo Belloli tras recibir cartas documento.

05/10/08
Los seleccionados mercedinos empataron en su visita a las ciudades de Chivilcoy y Junín
El Sub 15 igualó sin tantos ante un rival superior. El Sub 17 perdía y pasó a ganar, pero se le escapó la victoria a poco del final. El domingo 12 se jugarán las revanchas en el estadio de la Liga en busca de un lugar en la final.

05/10/08
Cambio de fecha para inicio del Torneo Tres Ligas
El zonal finalmente tendrá su primera fecha el sábado 25. Se confeccionó el fixture de Primera, Sub 17 y Sub 15. Queda pendiente el del Sub 13. Con definición de los diferentes torneos quedarán determinados los participantes.

05/10/08
Club Mercedes pone un pie en la final del reducido
Goleó a Vélez 5 a 0 y con la ventaja deportiva a su favor piensa en la siguiente instancia. Con una mejor producción Estudiantes superó a Cruzados por 2 a 0. El miércoles en el estadio de la Liga se jugarán las revanchas.

El festejo de los jugadores de Mercedes al conseguir la goleada.

05/10/08
Rugby: fue de San Miguel, por el complemento
Mercedes arrancó bien, aunque no tuvo tanto la pelota. Por la reubicación del grupo IV, perdió fuera de casa por un justo 24 a 10. El equipo mercedino no pudo aguantar la presión de su rival.

05/10/08
Se conocen detalles del Rally Federal Mercedes
Los pilotos ya lo consideran un clásico. El 6º Rally Federal de Mercedes será en homenaje a Jorge Raúl Recalde. Lo organiza el Huracán Mercedes Automóvil Club. Será entre los días 24, 25 y 26 de octubre.

05/10/08
Importante desfile en el aniversario de Bomberos
Desde varias ciudades de la zona se llegaron delegaciones de voluntarios para compartir los festejos por los 65 años de vida del Cuartel local. Hubo desfile por la avenida 17, un acto y un almuerzo especial.

05/10/08
Tres exponentes del tango joven, juntos en vivo
El guitarrista Walter Perruolo, el bandoneonista Pedro Martini y el cantante Nahuel Fusco se juntaron el “El Limomero”. Volvieron a tocar juntos, tras compartir la formación de La Negracha.

Martini, Fusco y Perruolo presentaron un amplio repertorio

05/10/08
Camilo Guinot presentó su muestra “Delta”, apuntando a la sugerencia de las formas
“La idea es que las formas no sean una tiranía para la experiencia de cada uno”, apuntó el artista. Se trata de objetos recolectados que se resignifican en otro formato no usual.


Camilo Guinot, artista mercedino, en la inauguración de su muestra

05/10/08
Se realiza la segunda audición para conformar el Cuerpo de Baile Municipal “Mercedes Danza”
Será este lunes en el Centro Cultural. Funcionará en la Escuela de Arte Nº 2. Estará a cargo de la profesora Carla Sordini. Habrá una evaluación para los interesados y la inscripción aún está abierta.

05/10/08
Luján: un millón de personas en la 34ª peregrinación
La misa principal fue presidida por el cardenal Jorge Bergoglio en la Plaza Belgrano, frente a la basílica, a las 7. Criticó a quienes “no escuchan” los reclamos del pueblo, porque prefieren “dominar al otro”.

05/10/08
Nuevo certamen para aficionados en el Golf Club
Se jugó en la modalidad Medal Play en una sola categoría. Roberto Indurain se sumó a los campeones: completó los 18 hoyos en 68 golpes y con 30 de handicap. Más torneos los tres fines de semana que se avecinan.

05/10/08
Estudiantes vuelve a festejar en Tercera división
Se quedó con el Clausura para cerrar una temporada ideal con la obtención del Apertura. La goleada sobre Vélez le aseguró la primera posición, como en la próxima enfrenta a San José los dirigidos por Rodolfo Parra pudieron festejar.

04/10/08
Futbolistas judiciales se encuentran en Mercedes
Las departamentales Trenque Lauquen, Pergamino, San Nicolás, Junín y Mercedes disputan este sábado otra fase clasificatoria del XII Encuentro Deportivo Judicial. La final será en la ciudad de Miramar.

04/10/08

FÚTBOL EN LA UNIDAD PENAL.
Este viernes se desarrolló un partido de fútbol entre jugadores reconocidos y la selección de internos de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes. Los jugadores que participaron, entre otros, fueron Pablo Fontana (ex arquero de Ferro), Fernando Moner (ex de San Lorenzo, Huracán y Liga Japonesa) Pablo Erbín (ex River), Mariano Dalla Libera (ex River y Platense), Norberto Espinosa (ex Liga Mercedina), Rodrigo Gauna (ex jugador de Vélez) y Juan Gauna (ex Liga Mercedina).

04/10/08
El Grupo Neblina vuelve a escena en noviembre
Con el show “1968 – 2008, Vivitos y coleando”, el legendario grupo vuelve a tocar en el Teatro. Quieren volver a reunir a los amigos que los acompañaron en el tiempo, para esta, quizás la última presentación en vivo del grupo.

04/10/08
Mariano Toledo, en el “DFashion” de México
El diseñador mercedino será uno de los creativos que presentarán sus colecciones durante dos jornadas. Se podrán ver sus trabajos en pasarela el 8 de octubre, en el Hotel Sheraton Centro Histórico.

04/10/08
Vuelve la banda punk Motín con un show especial
El grupo, ya disuelto, está abocado a los ensayos con intención de presentarse en noviembre. Vuelven a 13 años de su formación. Su última presentación fue en diciembre de 2003 en el desaparecido Boccino.

Nahuel Fusco en voz, hace unos años, con la banda Motín en su apogeo

04/10/08
Presentado el libro sobre Malvinas en Mercedes
“La lluvia curó sus heridas”, de Gabriel Sagastume, fue lanzado este viernes en el Palacio Municipal. Hubo una charla explicativa. Cuenta la historia de un viaje de regreso a las islas de 4 ex combatientes.

La presentación del libro se acompañó con relatos e imágenes

03/10/08
Doscientos bomberos voluntarios de todo el país desfilarán el domingo por la avenida 17
Será en el marco de los festejos por el 65 aniversario de la Asociación de Mercedes. Delegaciones de cuarenta Cuerpos de Bomberos de todo el país participarán, el domingo a partir de las 10.30 horas

03/10/08
Realizan 6º Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores, con participación mercedina
Será el 23 de octubre próximo, organizado por el Departamento de Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Los Jóvenes de la Cámara Económica organizan su viaje a Tigre.

03/10/08
Inspecciones a la curtiembre Curtarsa y al establecimiento industrial Inca
La primera empresa fue notificada y debe abstenerse de realizar obras para la disposición de residuos en predio cercano. La segunda fue clausurada. Intervino el OPDS junto a la Dirección de Medio Ambiente de Luján.

03/10/08
Misa por San Francisco a 60 años de la fundación de una sección de Aspirantes de Acción Católica
Unos 15 integrantes del Grupo fundador se reúnen como año a año. Este 4 de octubre se celebra la festividad. Anécdotas de cuando las actividades deportivas-futbolísticas se realizaban en los baldíos.

03/10/08
Dos intendentes en primera jornada de seminario
Fue en la apertura del XII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires. Antonio Delfino, de Suipacha, estuvo junto a Carlos Selva, de Mercedes.

03/10/08
Suspensión y cambio de horario en varias categorías
El seleccionado Sub 15 finalmente jugará en la tarde del sábado. El fútbol Juvenil de la Liga fue suspendido. Los encuentros de Tercera que se iban a disputar en Quilmes se llevarán adelante en el estadio de la Liga Mercedina.

03/10/08
Belladona: “Nunca nos llevamos un mango”
Lo dijeron durante una entrevista y recital de presentación de su nuevo disco “Show”. “El panorama es desalentador, pero igual le seguimos metiendo”, expresaron. El 10 tocan en “The Roxy”, gratis por invitación.

03/10/08
Invitan a sumarse a las primeras “Jornadas de análisis de la realidad mercedina”
Son organizadas por los integrantes de Espacio Solidaridad e Igualdad. La coordinación estará a cargo de Sebastián Ríos. Tendrán lugar en la librería Chelén, este sábado 4 de octubre a partir de las 19 horas.

02/10/08
Claudia Rucci visitó la ciudad de Mercedes
Es la hija del dirigente sindical asesinado hace 35 años. Llegó invitada por un programa de televisión local. Estuvo con el intendente e integrantes de la CGT Regional Mercedes y las 62 Organizaciones Peronistas.

02/10/08
Causa archivada: “Pediremos que se expidan todos los órganos competentes”, dice Torres
El edil de la UCR local y abogado se mostró sorprendido por las vueltas de la causa, una de las que surgió tras la interpelación al intendente. Habló de contradicciones y recordó las pruebas que existen en fiscalía.

02/10/08
Agua potable: piden estudio de la instalación de medidores para los grandes consumos
Lo hace el bloque de la Coalición Cívica local, entre otros proyectos relacionados con el uso racional del agua. También solicitan que se construya una nueva planta potabilizadora. Objetan exagerado uso industrial.

02/10/08
Ministro Mario Oporto confirma que enviarán circulares con la extensión del ciclo lectivo
Lo hizo tras una recorrida por obras en escuelas en Mercedes, junto al intendente. Llegó para una reunión de las jefaturas distritales e inspectores areales de gestión estatal y privada de la región 10.

Daniel Belinche, subsecretario de Educación, dirige la palabra junto a Oporto

02/10/08
Pablo Aschero en juveniles y Miguel Soler en abuelos se destacaron y pasaron a la final
Por los Torneos Juegos Deportivos Buenos Aires, la Provincia. En tanto, Nicolás Aloísio realizó una excelente interpretación pero quedó segundo. Viajarán a la ciudad de Mar del Plata.

02/10/08
Se completa la séptima fecha con el fútbol Juvenil
Entre sábado, domingo y miércoles se disputarán los encuentros de cancha de 11. Los juegos pendientes de la sexta jornada entre Ateneo y Estudiantes se completarán el lunes 5 en el estadio de la Liga Mercedina.

El fútbol juvenil se pone al día.

02/10/08
Fútbol: el torneo reducido promete ser atrapante

Los cuatro equipos clasificados buscan un lugar en la final. El domingo juegan encuentros de ida entre Cruzados ante Estudiantes y Mercedes frente a Vélez. El sábado en la Tercera división puede consagrarse campeón el “Pincha”.

02/10/08
David Valerga: “El kirchnerismo hace todo a dedo”
Quien fuera congresal provincial electo en 2004, opinó sobre la actualidad del justicialismo. Se lo mencionó en La Plata como candidato en un informe electoral de cara a noviembre. Pero él se definió como “no pejotista”.

02/10/08
Realizaron presentación de programa de tránsito
Fue este martes en el teatro, ante las autoridades educativas y municipales integrantes de la Región 10. Disertaron representantes de la asociación civil Tecpremer. Quieren generar conciencia en los jóvenes.

01/10/08

PRESENTACIÓN DE SHOW. Este miércoles en El Limonero se presentaron los Belladona en una mini entrevista que fue abierta para los medios locales, y en la que mostraron varias canciones de su nuevo disco, "Show", en formato acústico.

01/10/08
Tema de Champtra se puede votar en Rock And Pop
La popular radio de FM emitió este martes un tema de la banda mercedina, en el marco del concurso “El bombardeo del demo”, del programa Day Tripper. Se trata de la canción “Mil palabras”.

Desde la ciudad de Mercedes, la banda Champtra se mide con otras en concurso radial

01/10/08
Estudiantes y Quilmes jugaron el clásico del básquet
El sábado la tira tuvo su participación, y fue en cancha del Pincha. En primera también se enfrentaron, pero Quilmes fue local. El Pincha recibe a Deportivo Colón y el Cervercero visita a Argentino de Chivilcoy

01/10/08
El Hombre de Piedra tuvo participación mercedina
Christian Cabana y Raúl Gatti participaron en Tandil de los 8 km de pedestrismo, 50 de ciclismo y otro 6 km de trote. Completaron la prueba en algo más de tres horas. La geografía presentó lomas en todo el recorrido.

01/10/08
La igualdad entre los clubes Estudiantes y Comunicaciones definió la tabla General
Con el empate sin goles en un pobre encuentro el “Pincha” se quedó con el tercer lugar. Vélez es el cuarto clasificado al torneo reducido. El próximo domingo 5 se jugarán los encuentros de ida en el estadio de la Liga Mercedina.

01/10/08
CAMBIO DE LUGAR. La anunciada charla sobre Nosemosis, a la que invitan el INTA de la ciudad de Mercedes y la Sociedad Argentina de Apicultores, con el auspicio de la Municipalidad y Apícola Mercedes, cambia de lugar de realización. Será en el ex Instituto Martín Rodríguez, e incluirá todo lo que el apicultor debe saber sobre la enfermedad, el sábado 4 de octubre a partir de las 9 horas, con entrada libre y gratuita.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO