noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/11/07 8:43

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - OCTUBRE 2007

31/10/07
Habrá paro docente de 24 horas este viernes
La ciudad de Mercedes también adhiere a la medida de orden provincial elaborada por la FEB, que reclama un sueldo básico de 1.200 pesos para el maestro de grado. Malestar docente con la política salarial.

31/10/07
Club Mercedes sacó ventaja de la primera final
Consiguiendo ganar por 3 a 1 el “Blanquinegro” superó a Estudiantes durante la tarde del miércoles. Un entretenido encuentro terminó con tres expulsados. A pesar de la lluvia el campo no se mostró en malas condiciones. El jueves siguen

Recibe la asistencia Bernasconi en el lateral, Villa atento en la marca.

31/10/07
Por quinta vez el Rally Federal llega a Mercedes
El viernes 2 por la noche será la largada simbólica, mientras que el sábado y domingo se desarrollarán los primes. La ciudad se verá representada por varios pilotos y navegantes. Organiza el Huracán Mercedes Automóvil Club. 

31/10/07
Realizan una caminata por la salud y la cultura
Es impulsada desde la Dirección de Salud, Dirección de Cultura y Educación, y Dirección de Deportes. Se realizará el sábado 24 de noviembre a partir de las 9.30 con concentración frente al Palacio Municipal.

31/10/07
Nahuel Fusco vuelve a cantar tras enfermedad
Tuvo una neumonitis que lo alejó de los escenarios por unos meses. El joven cantante de tangos actúa este jueves en el barrio del Abasto y el viernes en San Telmo, junto a otro mercedino, Ignacio Ismael.

31/10/07
Valerga se reunió con Selva tras la elección
El concejal mantuvo un encuentro a solas durante una hora con el intendente en su despacho. Reconoció la necesidad de diálogo entre Ejecutivo y Legislativo. También analizó la elección, con un resultado “no esperado”.

31/10/07
Sesión extraordinaria para prorrogar presupuesto
Será hoy a las a las 20 horas, en el primer piso del Palacio Municipal. Hay un solo tema, de momento: prorrogar la elevación del Ejecutivo del proyecto de presupuesto año 2008 hasta el 30 de noviembre.

31/10/07
Elecciones 2007: noche de ganadores en El Debate
Estuvieron los máximos referentes del Frente Coalición Cívica, Luis Colao, Javier Etchart, Débora Lacasa y Jorge Retegui. Además el reelecto intendente Carlos Selva y los consejeros Filipín, Oliva y Wynne.

El programa de televisión que va por Multicanal tuvo a los ganadores de la elección

30/10/07
Colao y la elección del Frente Coalición Cívica: “Seremos el principal bloque de oposición”
Tras la elección del domingo al edil se le sumarán Débora Lacasa y Jorge Retegui, armando un bloque importante luego de diciembre. “Queremos más tiempo para analizarlo”, dijo sobre el presupuesto 2008.

30/10/07
Solicitan prórroga de 30 días al presupuesto 2008
Lo confirmó el intendente Carlos Selva. Comentó que podría tener un monto cercano a los 37 millones de pesos. “Debe adaptarse al crecimiento de la ciudad”, dijo. También analizó el proceso de elecciones vivido el domingo

30/10/07
Estreno de filme en Mercedes motiva nuevas discusiones sobre el asesinato de los palotinos
Esta tarde hubo chat con los realizadores de “4 de julio, la masacre de San Patricio”, película sobre el quíntuple crimen de la dictadura en el año 1976. Para Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta, son “mártires”.

30/10/07
Un certamen y congreso de cine, video y cortos
La Dirección de Cultura y Educación y el Museo Municipal del Cine invitaron a participar. Será entre los días 23 y 24 de noviembre. Para inscribirse el género es libre y el formato requerido el de DVD.

30/10/07
Arándanos: productores, producción y Mercedes
Una alternativa con futuro económico y laboral. Debería pensarse espacio para desarrollar un mercado fruti hortícola. El Partido y la Región tienen el 10 por ciento de la producción del país.

30/10/07
Difunden datos de un tractor robado en Castilla
Una familia denunció el hecho, sucedido en la semana que pasó, aunque ahora da a conocer datos por si alguien lo compró de buena fe. Es un cortador de pasto, y les rompieron portón y candado.

30/10/07
Realizan charla sobre las prioridades de una mujer
Será el próximo lunes desde las 20 horas en el ex Teatro Argentino. Es organizada por el grupo Madres Unidas en Oración por los Hijos, con la colaboración de la comuna. Disertará Hilda Laffitte.

30/10/07

FUTBOL. El lunes por la noche se dieron a conocer los horarios para los encuentros de Primera división, por lo que el miércoles 31 desde las 17.30 en el estadio de la Liga Mercedina jugarán la primera de las dos finales Estudiantes vs. Club Mercedes. El torneo reducido comenzará el jueves 1 de noviembre desde las 20 con el cotejo entre Palometas vs. Quilmes, mientras que a las 22 se medirán Pabellón Argentino vs. Unión. Para el domingo 4 está previsto llevar adelante la segunda final entre el “Pincha” y el “Blanquinegro”, más el juego entre los ganadores del reducido. Para la finalización del certamen quedaría un encuentro más a jugarse antes del sábado 10 de noviembre.

29/10/07
En el interno de la C, Oscar Cobucho campeón
Sobre 16 inscriptos la única mujer fue Catalina Donadío que llegó a la final del torneo. Por 4 a 2 cayó ante el ganador de la Zona A. En 9 de Julio se disputará la clasificación para el séptimo Nacional Grado 3.

29/10/07
El rugby de Mercedes hace historia en la URBA
En un encuentro donde comenzó perdiendo el resultado final fue de 20 a 10 para el Mercedes Rugby Club sobre Vicente López. El sábado la formación dirigida por Diego López Escriba será local ante Sociedad Hebraica

29/10/07
Básquet: los clubes locales marchan como escoltas
En el inicio de las revanchas Estudiantes y Quilmes volvieron a ganar en Primera división. El “Pincha” como local ante San Lorenzo y el “Cervecero” en tiempo suplementario como visitante fue más que Gimnasia y Esgrima.

29/10/07
Foto Club Mercedes invita a un seminario – taller
Será dictado por Luis René Morilla, el 4 de noviembre a partir de las 9.30 horas en el Club de Leones. La inscripción ya está abierta para participar de una jornada completa, con o sin almuerzo.

29/10/07
Graciela Rosso será la primera intendenta de Luján
Hubo mucha emoción en el festejo de los ganadores. La diputada nacional logró vencer al actual intendente que iba por la reelección, Miguel Prince, por un escaso margen de dos puntos y el 27 por ciento de los votos.

29/10/07
Alegría desatada en el Frente Coalición Cívica: llegaron al piso y metieron dos concejales
Débora Lacasa y Jorge Retegui fueron electos al superar el piso y quedarse con el mejor residual. “Hoy somos el primer bloque de la oposición y de esa manera vamos a trabajar y a consolidarnos”, dijo el edil Luis Colao.

28/10/07
Zubeldía reconoce la derrota y Selva festeja

Dos caras de la elección de este domingo. El candidato del PJ aceptó en la intimidad de su bunker que la distancia era irremontable cuando se conocían más de la mitad de las mesas. Selva encara una caravana por la ciudad.

Caravana del intendente Carlos Selva tras haber conseguido su reelección

28/10/07
Mercedes: reelecto Selva, segundo Zubeldía; Etchart y Torres pelean por llegar al piso
Son datos que se dieron a conocer en el bunker selvista. Expectativa en el PJ local: “Estamos palo a palo”, sostienen. El corte de boleta angustia al Frente Coalición Cívica, que viene detrás con la UCR.

 

28/10/07 LA ELECCIÓN EN IMAGENES. Muchas colas en todas las mesas, salvo excepciones, debido a los inconvenientes en el arranque de la elección. Intervinieron los fiscales para zanjear varios problemas suscitados, una vez puesta en marcha la elección. Se habló de controles a "votos cadena" así como de falta de boletas, que fueron denunciadas incluso por los candidatos perjudicados. Más de 46 mil electores votan hasta las 18 horas en 132 mesas (64 masculinas, 67 femeninas y 1 de extranjeros).

28/10/07
Según Torres, influyó el arrastre de Cristina y Scioli
El candidato de la UCR estimó, tras los primeros datos, que la suerte estaba echada por los votos colectados, también a nivel local. “La sensación que teníamos era que el acto eleccionario era muy bueno para nosotros”, comentó.

28/10/07
En Mercedes hoy pudieron votar los presos
Por primera vez eligieron legisladores nacionales, presidente y vicepresidente. Las autoridades de los comicios fueron funcionarios penitenciarios. En la Unidad Penal 5 fueron parte de la implementación de un nuevo sistema.

28/10/07
Personalidades locales también efectuaron su voto
Mario Viñales, de la CGT, votó en la Escuela Industrial. El presidente de la Sociedad Rural, Carlos Aristi, en la Escuela 35. El candidato a concejal Matías Galiani en la Escuela 13. Marcelo Elizondo, de Exportar, en la Escuela 10.

28/10/07
Los futbolistas mercedinos fueron a las urnas
Durante la mañana del domingo Martín Minadevino en el Parroquial y Cristian Biglia en la Escuela 13 concurrieron a votar. En la espera por ingresar al cuarto oscuro fueron reconocidos y saludados por particulares. Silvestre también votó.

28/10/07
Martín Zubeldía se mostró distendido al votar
El candidato del Partido Justicialista comparó la elección con un examen universitario. “Para aprobar no se puede estudiar sólo el último día”, dijo. En ese sentido se mostró tranquilo por el trabajo previo realizado.

28/10/07
Felipe Solá votó por última vez como gobernador bonaerense en la localidad de Tomás Jofré
Fue cerca del mediodía en la mesa 60 de la Escuela Nº 24 con la compañía de Carlos Selva. “Voy a seguir visitando Mercedes pero como Diputado Nacional”, dijo. Destacó el “gran trabajo” que hace el intendente para gobernar.

28/10/07
Arranque complicado para la votación local
Hubo problemas en varias mesas, con la falta de las autoridades correspondientes, y atrasos. Además, se verificó falta de boletas. David Valerga cuestionó el papel del servicio electoral y radicará una denuncia.

28/10/07

VOTÓ EL INTENDENTE: Carlos Américo Selva realizó su votación pasadas las 10 en la mesa 26 de la Escuela Nº 2 (foto). Ante la prensa aseguró que “los comicios se están desarrollando con total normalidad y eso es muy importante”. “Esperaremos muy confiados los resultados en nuestra Agrupación 17 de Octubre y los invitamos a todos los mercedinos”, dijo en relación al local ubicado en 29 y 12.

28/10/07
Carlos Selva: “Es importante que todos participen”
El intendente inició sus actividades desde muy temprano este domingo en la 17 de Octubre, lugar donde esta noche prometen festejos. “Esperamos que los comicios se desarrollen con total normalidad y gran participación”, dijo

27/10/07
Elecciones 2007, con una cobertura especial
Este domingo en NOTICIASMERCEDINAS.COM estará toda la información, minuto a minuto. Los distintos lugares de votación, los candidatos y su sufragio y las alternativas de toda la jornada.

27/10/07
Atletismo en el CENARD: el mejor resultado en el debut de la mercedina Carolina Cobucho
Con 16 años fue la ganadora de la serie y la final de los 100 metros llanos en la categoría Menores. Su tiempo fue de 13” 17/100 quedando como la mejor cuarta entre las Mayores. El futuro será en competencias federadas.
Carolina Cobucho, de negro, al frente en los 100 metros.

27/10/07
Unánime aplauso en la presentación de “4 de julio”
El documental refleja el asesinato de los curas palotinos durante la dictadura y toca de cerca a esta ciudad. El filme indaga en los móviles. En el estreno hubo intercambio con los realizadores y protagonistas. Y el martes habrá chat.

27/10/07
Emotivo acto por los 60 años del Museo Ameghino
El intendente participó de la celebración del Museo de Ciencias Naturales junto al director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani, y el paleontólogo José Bonaparte. Este es uno de los fundadores y fue declarado ciudadano ilustre.
Pachiani y Selva junto al reconocido José Bonaparte, fundador del museo

27/10/07
Jornada de capacitación técnica para el sector rural
Fue en el Hotel Mercedes. Se trata del Plan Ganadero Nacional componente, Más Terneros. La jornada estuvo organizada por el ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y contó con la presencia del intendente Selva.

26/10/07
Iniciaron etapa final en obra de ensanche en calle 10
Después de hacer los trabajos previos realizaron la colocación del asfalto. El intendente recorrió la obra y confirmó que ya están los recursos para afrontar la segunda etapa hasta calle 61 donde se conecta con la bicisenda.

26/10/07
Hoy estreno nacional: “4 de julio, la masacre de San Patricio”, sobre el asesinato de los palotinos
En el Cine Mercedes a las 20. Podrá verse por una semana. Recién en marzo de 2008 llegará a las salas de Buenos Aires. Los realizadores estarán en el chat de NOTICIASMERCEDINAS.COM el martes a las 15

26/10/07
Espacio para debatir con una productora de cine
El Cine Club plantea una semana especial con dos proyecciones. El jueves “All That Jazz” en el ciclo de musicales, y el viernes se verá la multipremiada “Trelew”, con su directora Mariana Arruti. En el Gran Hotel Mercedes.

26/10/07

NUEVAS TORRES. El gimnasio del CEF Nº 40 desde el pasado miércoles cuenta con dos nuevas “jirafas” para la práctica del básquet. De esta manera ya no habrá inconvenientes al poderse trasladar las torres cada vez que el lugar sea utilizado por otra disciplina deportiva como el voley o el handball. Para la próxima semana está prevista la disputa de un partido de básquet con equipos a confirmar. Alguna vez se midieron amistosamente en el polideportivo, Ciudad de Bragado y una formación juvenil de Boca

26/10/07
Confirmada la construcción del Jardín Nº 908
Fue durante el aniversario por las bodas de plata en la localidad de Gowland. El intendente Carlos Selva señaló que también realizarán la construcción de otros establecimientos educativos. 

26/10/07
Habrá obras en 6 jardines de infantes en el distrito
Se proyectó la construcción de 80 en toda la provincia. En Mercedes se abocarán sobre todo a los de la zona rural. El 908 de Gowland será el primero pero antes de fin de año se definirían las obras de tres.

26/10/07
Capacitan en tejido a los vecinos del barrio Güemes
El ciclo fue organizado por la dirección de Producción bajo el lema “núcleo de capacitación barrial”. Hubo integrantes del emprendimiento de arte textil “Tierra de María” representado por Mercedes Luna y el Jardín 907.

26/10/07
Franklin: subsidian al Consejo de Apoyo Local
Fue en las instalaciones del Club Social de Franklin con presencia del director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole. El monto asignado para esta oportunidad es de dos mil pesos para diversas tareas en la zona.

26/10/07
Selva cerró su campaña con el Estudiantes repleto
Fue el jueves por la noche. El actual intendente estuvo acompañado de sus candidatos a concejales y consejos escolares. Cuestionaron a la oposición. El jefe comunal de Luján, Miguel Prince, también participó del encuentro.

Carlos Selva habla ante la militancia en el acto de cierre de campaña

25/10/07

MARTÍN ZUBELDÍA CERRÓ SU CAMPAÑA. Con un acto de cierre y más de 1.500 personas, el referente del Partido Justicialista, Martín Zubeldía, cerró su campaña en compañía de los militantes de "Unidad y Lealtad" (ex gioscistas), dos grupos de cumbia y otras atracciones. Se cocinaron 700 kilos de carne y más de 2.000 chorizos, en el Club Unión, que se vio desbordado por la concurrencia.

25/10/07
Desde el PO local piden un “voto a conciencia”
“Van a ver la diferencia que va a introducir en la política mercedina la presencia de un solo concejal del Partido Obrero”, anticipó Jorge Altamira, de visita. Marcó que el PO hará una excelente elección en Santa Cruz.

25/10/07
Francisco De Narváez pretende que la provincia de Buenos Aires coparticipe a la Nación
El candidato a gobernador de Unión Pro planteó esta tarde, en Mercedes, invertir el mecanismo. También cuestionó el pago de sumas en negro por parte del gobierno de Felipe Solá. Estuvo junto a David Valerga

25/10/07
Firman un convenio con Chacimer para la capacitación e incorporación de mano de obra
Serían entre 40 y 80 empleados en principio, aunque el responsable del frigorífico de cerdos subió el número a 120 trabajando a pleno. Hubo una delegación de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Selva, Folino y Bergáz, tres de los que suscribieron el convenio

25/10/07
Otorgan otras 7 pensiones por motivos de salud
Fue en el despacho del jefe comunal. “Los trámites se presentan como corresponde”, dijo Selva y entregó personalmente los beneficios. “Estamos en permanente movilización”, aseguró la concejal Marisa Defelippe

25/10/07
Encuesta: Carlos Selva gana por el 40 por ciento
Cerró con 2.685 votos. Al actual intendente lo siguen Juan Manuel Torres, Daniel Ríssola, Javier Etchart y Martín Zubeldía. Se había iniciado el 10 de octubre con la pregunta “¿A quién votará para intendente de Mercedes?”.

25/10/07
Una exposición conjunta de Verónica Durand y Pablo Russo inaugura en San Andrés de Giles
Se trata de "Maldito Perro que ladra a la luna", de los artistas plásticos mercedinos. Montada inicialmente en “El Limonero” es la segunda vez que es presentada al público y trasciende los límites de Mercedes.

25/10/07
Parte del reducido y primera final juegan el sábado
Palometas y Quilmes abrirán la jornada desde las 14 mientras que a las 16 se medirán Mercedes y Estudiantes. Al encuentro entre Pabellón y Unión resta confirmársele el día. Si empatan en el reducido habrá ventaja deportiva.

25/10/07
El intendente Selva disertó en la Cámara Económica
Estuvo acompañado por varios integrantes del gabinete. Habló del estacionamiento en la zona céntrica, temas ambientales y proyectos para Tomás Jofré. Participó de acto con el diputado provincial Alfredo Antonuccio.

24/10/07
Desde la UCR, quieren atraer a los empresarios
Aseguran que pretenden un nuevo parque industrial y que ofrecerían beneficios de todo tipo. “Es vital que la gente no emigre de la ciudad”, aseguró Roberto Sanmartín, candidato a concejal.

24/10/07
De Narváez estará este jueves en Mercedes
Para realizar una caminata y un encuentro con la prensa, el candidato a gobernador de Unión Pro llega a la ciudad. “Vamos a ser una sorpresa”, dijo David Valerga, candidato a intendente de la lista 505.

Ledesma, De Narváez y Valerga estarán este jueves por la tarde en Open Plaza

24/10/07
Avanzan con la pavimentación de avenida 29
“Se va a poder llegar sobre asfalto hasta el río Luján”, reafirmó el contador Néstor Palacios, secretario de Obras y Servicios Públicos, parafraseando a Selva. Destacó además la calidad y el tiempo de ejecución óptimo.

24/10/07
El viernes reabren el Observatorio Astronómico
En nueva ubicación, el “Angel Di Palma” toma nueva vida, ahora en La Florida y con los cielos protegidos. Este viernes a las 11 será el acto oficial de apertura, tras su traslado y construcción de nueva estructura.

24/10/07

ENTREVISTA NOTICIASMERCEDINAS.COM/RADIO

CANTANTE FOR EXPORT. Fernando "Patota" Aschero fue entrevistado en NOTICIASMERCEDINAS.COM/RADIO esta mañana. Comentó su reciente participación en un Festival Internacional en el Paraguay, y parte de su trayectoria junto a grandes músicos, ejecutando no sólo tango sino también folclore. Además presenta "Afiches", tema de su disco de 2002, en el que lo acompañan otros amigos músicos mercedinos como Lito Córdoba (piano, dirección y arreglos), Pedro Martini (bandoneón) y Juan Carlos Resquín (bandoneón).

24/10/07
Con Elizalde, de la UCEDE, finalizó ciclo de chat
Todas las propuestas estuvieron representadas con sus candidatos a concejales e intendente. En total se programaron 12 encuentros, y sólo el actual intendente faltó a la cita. Los encuentros se realizaron de 9 a 10 en las últimas semanas.
Domingo Elizalde, candidato de la UCEDE/FREJULI, se sintió cómodo con el método.

24/10/07
Lucero: “Estamos contentos porque ya ganamos”
Para la candidata a intendente de Proyecto Sur, la satisfacción está en imponer la propuesta. Dice que el desafío vendrá luego del 28 de octubre. “Estamos bien ubicados a la centro izquierda”, definió Claudia Lucero.

24/10/07
Una noche de candidatos en la televisión local
En “El Debate”, con la conducción de Juan Ferrandis y Carolina Galeano, se realizó una emisión especial. Hubo candidatos a intendente y primer concejal de las fuerzas que están en la compulsa.

Sergio Resquín y Fernando Tornatore (PO) fueron los encargados de abrir el programa

24/10/07
Partido amistoso en cancha de Comunicaciones
Una formación del Centro de Contención Mercedes jugó ante los “Carteros” durante el martes 23. El director Néstor Dova junto a la vice Graciela Chiappuzzi se mostraron agradecidos por el encuentro futbolístico.

23/10/07
Elizondo: “Argentina tiene un espacio en el mundo”
El director de la Fundación Exportar encabezó un seminario junto al canciller Jorge Taiana, en el Palacio San Martín. Trataron sobre “Las marcas comerciales, un valor para el crecimiento de las exportaciones argentinas”.

El canciller Jorge Taiana escucha atentamente al mercedino Marcelo Elizondo, de ExportAr

23/10/07

VISITA: Alumnos del Colegio San Patricio visitaron el Palacio Municipal junto a las autoridades del establecimiento educativo y se reunieron durante varios minutos con el primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva (foto). En su despacho los niños preguntaron por el estacionamiento medido y por las calles de tierra, entre otras inquietudes. Luego estuvieron en el Juzgado de Faltas.

23/10/07
Quedó abierta la inscripción para quienes sean aspirantes al ciclo lectivo 2008 en la UNLu
La Universidad Nacional de Luján anota entre el 22 de octubre y el 30 de noviembre. Todos los requisitos y cómo contactarse. Implementan encuesta electrónica para mejorar la calidad de la formación académica

23/10/07
Parte de la Orquesta Escuela se presentó en Luján
Fue durante la tarde del lunes, en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, ante importantes autoridades. Hubo un acto para la puesta en marcha de la octava orquesta escuela de la provincia en la vecina ciudad
Actuó una delegación de la Orquesta Escuela de Mercedes

23/10/07
El Museo Ameghino cumple 60 años y lo festeja
Habrá un importante acto este viernes a las 19, en 26 esquina 21, con la apertura de una muestra incluida. Es la primera vez en el país que se exponen cuadros de reconstrucciones de la mayoría de los dinosaurios argentinos.

23/10/07
Representantes de la Liga de Padres en un Grado 3
Lucas Suárez, Juan Manuel Lago y Agustín Ozcoidi participaron del Nacional en Salto. Dos torneos internos tuvieron como campeones a Blas Biglia y Arturo Battafarano. El sábado 27 habrá un certamen para la A.

23/10/07
El clásico quedó en manos de Club Estudiantes
Tras dos años sin enfrentarse en un partido oficial por la ACHB volvieron a jugar. El “Pincha” le ganó a Quilmes por 69 a 64. La “tira” dirigida por Víctor Siri por primera vez en el Clausura triunfó en las cuatro divisiones.

23/10/07
David Valerga, en acto de cierre en La Matanza
El candidato a intendente de Mercedes estuvo en el cierre de Julio Rubén Ledesma. También participaron Pinky y De Narváez. El candidato a gobernador realiza un último encuentro en Luján.

23/10/07
Martín Zubeldía: “El domingo cantamos victoria”
El presidente del HCD y candidato del PJ es optimista respecto a las próximas elecciones. “Van a castigar al oficialismo” vaticinó. E informó que cerrará su campaña con una cena en el Club Unión.

23/10/07
CIERRE DE CAMPAÑA ELECTORAL. Este jueves a las 19.30 horas el Partido Obrero local cierra la campaña electoral en un acto con la presencia de Jorge Altamira (foto), principal referente partidario de la fuerza de izquierda, en instalaciones de la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes. Primeramente y por la mañana atenderán a la prensa a partir de 11.30 en el bar El Cabildo, luego habrá un almuerzo de camaradería con periodistas y candidatos.

22/10/07
“Es un orgullo reemplazar al intendente en un acto oficial”, consideró Néstor Palacios
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna encabezó la inauguración del Salón de Usos Múltiples del barrio Blandengues. Los operadores barriales informaron cuáles serán sus actividades.

22/10/07
El Frente Coalición Cívica, con los jóvenes
“El Limonero” fue el lugar elegido para una mateada joven. Trabajaron en grupos orientados por distintas historietas protagonizadas por Mafalda. Debora Lacasa, candidata a primer concejal, atendió sus demandas.

El grupo que trabajó e impuso sus propuestas para discutir en el Legislativo

22/10/07
La lista 240 plantea “dedicación y vocación para mejorar la calidad de vida de todos los mercedinos”
Con Edgardo “Vasco” Gorosterrazú a la cabeza, el Frente Convocatoria Integración Ciudadana encara los últimos días. “Los barrios están olvidados”, opinó Juan Carlos Badano, candidato a concejal.

22/10/07
“La gente ya nos conoce”, comentó Patricia, la mujer de Zubeldía, y espera el triunfo
La esposa del candidato a intendente del PJ destacó el trabajo que realizan desde hace años en los barrios. Y dijo que en un futuro no se ve como primera dama: “No sé qué es eso, prefiero trabajar haciendo algo”, marcó.

Patricia Prenitune de Zubeldía, esposa del candidato de la Lista 2 del PJ local

22/10/07
Viviendas: desde el PO local insisten con necesidad
En campaña y a poco de las elecciones, marcan reclamos y propuestas, que no tuvieron eco y fueron a parar al archivo en el Legislativo. “Dijimos de dónde salía la plata y explicamos de dónde salían los terrenos”, aseguran.

22/10/07
Selva recorre los barrios del Partido de Mercedes
El intendente está en plena campaña electoral. En San Francisco aseguró que llegarán con asfalto. En San Justo conformaron una comisión para organizar la colocación de tosca y la realización de veredas.

22/10/07
La Dirección municipal de Niñez hizo encuentros barriales en vísperas del día de la familia
Hubo actividades en los barrios Villa Industrial Oeste, Gowland, Ravello y Esperanza. Se realizaron juegos en los que pudieron participar todos los integrantes de las familias asistentes

22/10/07
Elizondo y Taiana abren un importante seminario
La jornada estará destinada a las marcas comerciales. El director ejecutivo de la Fundación ExportAr y el canciller estarán juntos este lunes desde las 17.30 horas, en el salón “Libertador” del palacio “San Martín”.

22/10/07
Rugby: Mercedes RC pasó a los cuartos de final
Con un merecido triunfo sobre Obras Sanitarias jugará el próximo sábado con  Vicente López como visitante. La actividad del fin de semana se extendió par la categoría Infantiles y los Menores de 17 años.

21/10/07
Arranca la última semana de chat, con Martín Zubeldía, Carlos Selva y Domingo Elizalde
Los candidatos a intendente del Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y la UCEDE estarán entre lunes y miércoles, de 9 a 10. De esta manera finaliza un ciclo que logra reunir a todas las propuestas antes de los comicios.

21/10/07
Unión Pro: Francisco De Narváez ratificado, y la propuesta de gobierno local fue presentada
Según el candidato a gobernador, el fallo de la Suprema Corte Bonaerense “ratifica igualdad de oportunidades” de los argentinos. En tanto, publican el Plan de Gobierno para Mercedes.

21/10/07
Ignacio Respuela: “En un clima de cambios de bando, nosotros tenemos una identidad”
El candidato a primer concejal por la UCR destacó la figura de Juan Manuel Torres. “Es la única persona capaz de convocar y aglutinar, debido al respeto que inspira entre otros dirigentes políticos”, dijo.

21/10/07

CHAT CON REALIZADORES DE CINE. Por estos días ya se programa un chat en NOTICIASMERCEDINAS.COM con los realizadores de la película "4 de julio", que tiene su estreno nacional el próximo viernes, en Cine Mercedes. Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta (foto), investigaron, guionaron y realizaron un filme sobre la masacre de San Patricio, con el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas de la comunidad Palotina, el 4 de octubre de 1976.

21/10/07
Mercedes Aprile fue tercera en la final de bala
Las chicas Sub 14 que lograron las mejores 12 marcas disputaron la final. La mercedina en representación de la provincia logró el tercer lugar con 10 metros con 24 centímetros. Ganó Sandra Justos, de La Pampa.

21/10/07
Fútbol Liga: el 20 de octubre fue el día del gol
En el  cierre del Clausura se marcaron 39 en cuatro partidos. Se destacó la goleada de Quilmes sobre Juventud y el emocionante encuentro que Unión le ganó a Vélez por 10 a 9. El reducido ya cuenta con todos sus clasificados.

21/10/07
Suelta de palomas en un comedor comunitario
Se realizó este domingo en “Sagrado Corazón de Jesús”. Atienden las necesidades alimenticias, de esparcimiento y contención de entre 80 y 100 chicos los fines de semana. Hubo actividad en el día de la familia.

21/10/07
Jornada frutihortícola “A tranqueras abiertas”
Fue este sábado en la Chacra experimental que el Ministerio de Asuntos Agrarios posee en Gowland. Hubo varias disertaciones a cargo de especialistas y se pudo realizar una visita guiada por los cultivos.

20/10/07
“Buenas noches y buena suerte” en el Cine Club
Concluye el próximo jueves a las 21 en el Hotel Mercedes el ciclo dedicado a la manipulación política de los medios de comunicación masivos. Adelantaron que para el mes de noviembre se vienen los musicales

20/10/07
Carlos Selva: “Confío en la voluntad del pueblo para cambiar el Concejo Deliberante”
Lo expresó el intendente a menos de una semana de las elecciones. “Tuvimos una oposición que nos quiso bajar de los comicios de manera autoritaria”, dijo. Y resaltó el apoyo familiar de su mujer, hijas y nietos.

20/10/07
Galiani: “La mejor encuesta estará el 28 a las 19”
Es concejal y candidato en 5º lugar en la lista del Partido de la Victoria junto a Carlos Selva. “Tenemos una oposición que solamente critica y nunca propone nada para el bien de los mercedinos”, aseguró.

19/10/07
Fue inaugurado un SUM en el barrio San Martín
El salón beneficiará a las barriadas de Mutis y Lopardo. Carlos Selva estuvo acompañado por integrantes del gabinete. La directora de la Niñez adelantó que comenzarán a trabajar los operadores barriales.

19/10/07
El intendente realizó recorrida por varias obras
Carlos Américo Selva estuvo acompañado por la prensa y la directora de Desarrollo Social, Susana Bianchi. Visitaron obras de gas en Avenida 47 y 20, el Centro Integrador Comunitario y las 58 viviendas del Plan Federal.

19/10/07
Tendrá lugar el 5º encuentro Deportivo y Artístico
Será el próximo domingo desde las 18.30 en las instalaciones del ex Teatro Argentino. Según comentaron los organizadores habrá más de doscientas personas sobre el escenario. Las entradas tienen un costo de cinco pesos.

19/10/07
La concejal Stella Dicatarina insiste para que se implemente la televisación de las sesiones
Desde el monobloque Corriente Proyecto Nacional, aseguró que ya está dada la voluntad del Cuerpo, y aprobada la iniciativa, aunque no se cumple. El gasto total quedaría a cargo del Concejo Deliberante.

19/10/07
VISITAS EN PROYECTO SUR. Ayer jueves por la tarde visitó la ciudad de Mercedes el candidato a gobernador por Proyecto Sur, Luis Brunati, quien ante una importante cantidad de asistentes brindó una conferencia de prensa en la Casa del Pueblo junto a los referentes mercedinos encabezados por la candidata a intendente local, Claudia Lucero. Acompañó también Mario Mazzitelli, candidato a intendente de Morón.

19/10/07
Gremios brindaron apoyo a candidatura de Selva
Fue durante un encuentro en las instalaciones del sindicato de Luz y Fuerza Mercedes. El intendente estuvo acompañado por las autoridades de la CGT Regional y las 62 Organizaciones Peronistas.

 

19/10/07


CHARLA-DEBATE:
Este viernes desde las 18 horas, en el local de la seccional de Luz y Fuerza ubicada en calle 28, el Movimiento Obrero organizado (CGT Regional - 62 Organizaciones Peronistas), tendrá una charla-debate con la participación del intendente, Carlos Américo Selva, acerca del rol del Movimiento Obrero de cara a las próximas elecciones como evento coyuntural; pero sobre todo, el rol social y participativo que le cabe a partir de ellas, como estrategia estructural.

19/10/07
Apoyo docente a la candidata de la izquierda local
Un nutrido grupo de educadores firmaron en apoyo a la candidatura de Patricia Bojorge, por el Partido Obrero. Destacaron sus valores de lucha por la defensa de la Escuela pública, el salario y las condiciones laborales.

19/10/07
Patricia Bojorge, del Partido Obrero: “Invitamos a todos a que rompan con la trampa electoral”
La candidata a concejal en primer término por la izquierda. “Es distinto que reclamen los vecinos en la puerta a que haya un legislador que los defienda”, según Bojorge. “Hay que tener una voz en el Concejo”, insistió Resquín.

18/10/07

ELECCIONES 2007. Este jueves por la tarde la Agrupación Justicialista “17 de Octubre” que preside el intendente, Carlos Américo Selva, realizó un encuentro multitudinario con autoridades de mesa y los fiscales partidarios que participarán de los próximos comicios generales del 28 de octubre. La jornada se desarrolló en el Sindicato de Luz y Fuerza y fue coordinada por el Instituto Provincia de la Administración Pública. En esta oportunidad disertaron Mario Ranero y Adrián Cabrera. También estuvieron presentes funcionarios y candidatos (foto).

18/10/07
Mercedes, en el 7º simposio de Esclerodermia
Será el próximo martes en Capital Federal. El micro que llevará la delegación local partirá a las 13 horas desde Plaza San Martín. La enfermedad afecta la piel y los diversos órganos internos. El 70 por ciento de los casos son mujeres.

18/10/07
Fueron entregados los premios del concurso fotográfico “9 de julio bajo la nieve”
Hubo un acto en las instalaciones de la biblioteca Sarmiento, donde se estuvieron presentando las 120 fotografías y la muestra sigue otras dos semanas. Serán donadas al museo histórico municipal "Víctor Míguez".

18/10/07
Mercedes Aprile está entre las mejores del país
Durante la mañana del jueves fue parte de la serie clasificatoria en el lanzamiento de la bala. Logró ubicarse en el quinto puesto con 9 metros 5 centímetros. El domingo 21 estará en la final junto a otras 11 chicas.

18/10/07
El Clausura tendrá su última fecha este sábado
Ya están clasificados Palometas, Pabellón y Unión. Cuatro equipos se disputan el último lugar. De darse un empate se resolverá por diferencia de gol. Mercedes y Estudiantes no confirmaron la fecha de la final.

18/10/07
La vecina ciudad de Luján celebró el 252 aniversario de su designación como villa
Los festejos incluyeron un desfile, la presentación de un equilibrista y la actuación de Sentires y Abel Pintos. El acto fue encabezado por el intendente Miguel Angel Prince y el jefe del Estado Mayor del Ejército.

18/10/07
Ginés González inauguró maternidad en Luján
El ministro de Salud estuvo en la puesta en marcha de las obras del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”. El costo total de la obra edilicia más la aparatología supera los tres millones de pesos.

18/10/07
Fue premiado Fernando Aschero en el Paraguay
El popular cantante de tangos local recibió una distinción en el Festival Internacional “Itá - Unidos por el Canto”. Tuvo muy buena recepción y lo invitaron a volver para cantar con una orquesta de cámara.

18/10/07
Juan Manuel Torres está confiado en su victoria
 “La gente va a poner en penitencia al peronismo”, aseguró. El candidato de la UCR se refirió a las sospechas de corrupción sobre la actual administración y prometió administrar con transparencia y honestidad. Estuvo en el chat

18/10/07
“Este gobierno nacional y provincial es el más justicialista que tuvimos”, dijo Zubeldía
Repercusiones del día de la lealtad y mensaje a todo el movimiento peronista de parte del concejal y candidato a intendente del PJ. Últimos días de campaña. El lunes el doctor Martín Zubeldía estará en el ciclo de chat.

17/10/07
17 de octubre: recordaron el día de la lealtad
Fue en la casa de Domingo Cabrera. Estuvo el intendente Carlos Selva con las máximas autoridades de la CGT Regional Mercedes y las 62 Organizaciones Peronistas. Homenaje al dirigente sindical Carlos Etchehún.

17/10/07
Según Gorosterrazú, “Carlos Selva y Martín Zubeldía son parte de la misma gestión”
Entre los dos “hoy tienen los dos tercios del Concejo Deliberante”, marcó el candidato del Frente CIC. El “Vasco” comentó que encuestas oficiales lo favorecen. Como vicepresidente del PJ, saludó en el día de la lealtad.

17/10/07
MARGARITA STOLBIZER EN MERCEDES. La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por parte del Frente Coalición Cívica se presentó en el salón de la AJB, ante buena cantidad de público, junto a los referentes locales Javier Etchart (candidato a intendente), y Débora Lacasa y Jorge Retegui (candidatos a concejales).

17/10/07
Claudia Lucero resalta soledad que hay en el HCD
“Si empezamos por no ejercer en campaña, lo que es nuestra responsabilidad indelegable en el rol que hemos comprometido, ¿qué haremos si nos toca gobernar?”, cuestionó. Es candidata a intendente desde Proyecto Sur.

17/10/07
Mercedes en la ExpoDel 2007 de General Rodríguez
Estuvieron el director de Planeamiento y Producción y la coordinadora de Producción y Empleo. Además participaron productos El Alba, chacinados El Mercedino, Scheitler, Cooperativa Apícola, INTRAUD y SACSOM.

17/10/07
INTA Gowland: encuentro "A tranqueras abiertas"
La jornada es impulsada por Planeamiento de la Municipalidad, el Ministerio de Asuntos Agrarios, la Estación Experimental de Mercedes y el INTA. Disertarán varios ingenieros agrónomos sobre frutales. Habrá experiencias de campo.

17/10/07
Nuevo Tribunal de Clasificación Descentralizado
Las encargadas fueron presentadas oficialmente por la directora general de Cultura y Educación de la Provincia. Selva estuvo presente junto a los consejeros escolares Colombo y Wynne y la inspectora regional y distrital.

17/10/07
Se dieron a conocer los ganadores del concurso "Dibujo mi escuela, descubro mi mundo"
Se trata de Sergio Gabriel Rojas, alumno de quinto grado de la escuela EGB 11, y Nelson Agustín Leguizamón, alumno de la escuela 20 de Gowland. Las escuelas reciben libros, y los alumnos varios importantes regalos.

Los alumnos ganadores recibieron varios obsequios

17/10/07
Preparan importante muestra de arte aniversario
El Taller del Sol cumple 25 años junto al arte y realiza una exposición este año de todos sus alumnos y sus producciones. Será inaugurada el sábado 27 de octubre, a las 19, en el Colegio de Escribanos.

17/10/07
Teatro: el elenco de “Almas gemelas” aguarda la visita del dramaturgo Eduardo Rovner
La obra, de 1997, se representa por primera vez en la Argentina y su creador vendría a verla. En el Teatro Talía, un grotesco con actuaciones de Stella Siri, Guillermo Traverso, Ricardo Márquez y Jimena Ordóñez.
Roberto Altieri, director de teatro que lleva adelante una versión de "Almas gemelas"

17/10/07
Chat: tramo final del ciclo con otros 4 candidatos
NOTICIASMERCEDINAS.COM viene planteando la discusión con quienes se presentan en el ámbito local para las elecciones del 28 de octubre. Se vienen Juan Manuel Torres, Daniel Ríssola, Martín Zubeldía y Carlos Selva.

17/10/07
Inician encuentros con los candidatos en la CEM
Ante la proximidad de los comicios, comienza este jueves una serie de encuentros pautados. Distintas fuerzas hablarán de temas puntuales de interés del comercio, la industria y el turismo local.

17/10/07
La Legión Mercedina vuelve a pisar las canchas
En Argentina y Europa no hubo fútbol de Primera. En Bélgica el Anderlecht de Biglia conoce sus rivales para la Copa de Campeones. Emanuel Culio disfruta su buen momento en el Cluj de Rumania. Montero titular en el Portogruaro.

17/10/07
Se viene la tercera jornada de Ambiente Sustentable en el Colegio de Abogados local
Será el 31 de octubre de 16.30 a 20.30, en el salón de actos de la institución. Disertarán los doctores Walter Carnota, Ana Lamas, Cristina Maiztegui y Rodrigo Walsh. Con participación gratuita, la inscripción está abierta.

16/10/07
Labran actas por extracción indebida de plantas
Fue esta mañana en 16 y 19, donde un frentista retiró seis plantas sin permiso. Inspectores municipales realizaron intimación a otro comerciante ubicado en la misma intersección para reponer ejemplares.

16/10/07
Confirmado paro docente para miércoles y jueves
No habrá clases en ninguno de establecimientos de todos los niveles del sistema educativo público. Los docentes a través de sus gremios decidieron rechazar la propuesta del gobierno provincial.

16/10/07
El Frente CIC también hace eje en la educación
La lista 240 es de carácter vecinal. Sus candidatos agradecen al Vasco Gorosterrazú haber integrado el grupo. Y creen que con más talleres y capacitación laboral se resuelven problemas de base.

16/10/07
“Con Valerga tenemos un gran equipo de trabajo”
Lo expresó la candidata al Consejo Escolar por la lista 505 de Unión Pro, Adriana Uboldi. Además sostuvo que es necesario trabajar conjuntamente con las cooperadoras de los establecimientos educativos.

16/10/07
Sala Multisensorial: los bancheristas recordaron que el subsidio lo consiguió el joven K
Seguidores del candidato a concejal en el Partido Justicialista destacaron las gestiones que Pablo Banchero realizó en Desarrollo Social de la Nación. La Escuela 503 el viernes inauguró una sala especial.

16/10/07
Este miércoles, Margarita Stolbizer en la AJB
La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Coalición Cívica participará de un acto a partir de las 20, en calle 22 entre 31 y 33. Invitan desde la agrupación política sus referentes locales.

16/10/07
Elecciones: Proyecto Sur quiere "repartir la riqueza"
La base está, para Pablo Sana, candidato a concejal por esa fuerza, en la confección del presupuesto y la implementación de Centros de Gestión y Participación barriales. Diseñarían políticas culturales integradoras.

16/10/07
Básquet: alta actividad para Quilmes y Estudiantes
El “Cervecero” se impuso en la “tira” ante Argentino ganando también en Primera. El “Pincha” participó del Encuentro Argentino de Mini básquet. La delegación a cargo de Víctor Siri fue recibida por el Club José Hernández.

16/10/07
Final con vueltas olímpicas en el Infanto-Juvenil
Los consagrados fueron Mercedes en 94 y 93 compartiendo el título con Juventud en la categoría superior. Otro de los coronados es Mercedes A en la 96 mientras que el “Blanquinegro” tuvo su premio en la 97. Dos no se jugaron.

Uno de los festejos del “Blanquinegro” fue en la categoría 97.

16/10/07
Emocionante final por clasificación al reducido
Palometas le ganó a Vélez quitándole la posibilidad de alcanzar a San José que cayó ante Unión. Con su victoria los de Marcos Paz ya sueñan con la liguilla. Ateneo despertó con un triunfo sobre Estudiantes por 3 a 2.

15/10/07
Motocross: dos jornadas de competencia y alto nivel
Entre el domingo y el lunes se corrió la séptima fecha del campeonato provincial. En la categoría 125 promocional participaron cinco mercedinos. Una multitud acompañó las competencias. El domingo, a las 16, se verá por Canal 7.

15/10/07

MOTO CROSS EN EL PARQUE. Entre este domingo y lunes, el Parque Municipal recibe a los amantes de las dos ruedas para vivir una nueva fecha del MX Buenos Aires, campeonato provincial de motocross. Es anfitrión una vez más de decenas de equipos el Moto Club Mercedes.

15/10/07
Jornada de capacitación para mujeres candidatas
Fue en el museo Evita ubicado en el barrio porteño de Palermo. Estuvieron las mujeres que acompañarán en los venideros comicios al intendente Selva. Participó la formula oficialista bonaerense integrada por Scioli y Balestrini.

15/10/07
Reclaman puesta en marcha de un Museo de Arte
La artista Raquel Sarangello insiste con la iniciativa y motoriza una junta de firmas para elevar la propuesta a los candidatos a intendente. “La idea es arte permanente y mercedino en un espacio físico real”, aclaró.

15/10/07
Se organiza otra gran jinetada en Goldney
Con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes, será en el campo “Los Aromos”, este domingo 21 de octubre. Habrá rueda de bastos con encimeras, jinetes y tropillas invitadas, durante todo el día.

15/10/07
Silvio Verde, en las 5 millas de Vicente López
Fue tercero en la clasificación general y segundo en Preveteranos. Sufrió una angina que no le permitió entrenar con normalidad. En lo que resta de 2007 buscará mejorar sus marcas en competencias exigentes.

14/10/07
Un nombre más para el Criterium: Claudio Flores
El pedalista del Club Ciclista Bragado se impuso en el sprint final sobre el experimentado Juan Curuchet y el juvenil Gastón Agüero. Fueron 55 vueltas a las cuatro avenidas. Hubo un total de 101 pedalistas en carrera. 

14/10/07
CRITERIUM DE APERTURA. Con total éxito se llevó adelante este domingo una nueva edición del Criterium de Apertura “Ciudad de Mercedes” bajo la coordinación del Club Ciclista Nación con la colaboración de la dirección de Deportes y la Comisión Municipal de Ciclismo. Luego de aproximadamente tres horas de competencia resultó 1º Claudio Flores, 2º Juan Curuchet y 3º Gastón Agüero.

14/10/07
Rugby: otro triunfo y excelente campaña del MRC
Finalizó la segunda rueda. El segundo lugar en la tabla fue la mejor actuación de un equipo mercedino en campeonatos de la U.R.B.A. Ahora habrá que esperar los play off, para ver hasta dónde pueden llegar

14/10/07
Walter Perruolo presentó su disco “Avanzaré”
Fue este sábado por la noche en la sala del primer piso del ex Teatro Argentino, junto a varios músicos invitados. Cálida recepción del nuevo material entre la gente. Incluye ritmos y temáticas populares.

14/10/07
EN VIVO. Este sábado por la noche se presentó el guitarrista Walter Perruolo junto a sus músicos y varios invitados, en el primer piso del ex Teatro Argentino. Mostró los temas de su primer disco, "Avanzaré", y cantó con Virginia Altube (video).

14/10/07
Los “Amigos de los Fierros” cumplen tarea solidaria: entregaron 350 kilos de mercadería
Fue beneficiado el comedor del barrio Lopardo. Los alimentos se recolectaron durante el tercer encuentro del Automóvil “Ciudad de Mercedes”. Otras entidades recibieron ayuda. Preparan el cuarto encuentro

14/10/07
Este lunes el fútbol Infanto-Juvenil llega a su fin
Se jugará la última fecha donde se conocerán los campeones en las categorías 97, 96, 94 y 93. En la Unión Regional Tres Ligas se sorteó el fixture para el Sub 15 y Sub 17 que comenzará el primer fin de semana de noviembre.

13/10/07
Dos días de motocross en el circuito del parque
La séptima fecha del MX Buenos Aires finalmente se disputará el domingo 14 y lunes 15. Los integrantes del Motoclub Mercedes confirmaron la realización de la competencia después de la lluvia de los últimos días. Entrada 10 pesos.

13/10/07
Liga Mercedina: primera división juega el lunes 15
La jornada prevista para el sábado se pasó al feriado con los mismos horarios. Palometas y Pabellón ya están clasificados para el reducido. Dos lugares más se disputan varios equipos cuando restan dos fechas del Clausura.

13/10/07
Habilitan Sala Multisensorial única en provincia
Ya funciona en la Escuela Especial Nº 503. Se trata de un ambiente especialmente diseñado para trabajar con los sentidos. Un recurso utilizado con éxito, que ahora está en un establecimiento educativo.

13/10/07
Capacitan en economía social a emprendedores
En el Ameghino Marín contó con la presencia del intendente Carlos Selva. El principal objetivo es fortalecer el vínculo entre los trabajadores. Además informaron acerca de la línea de microcréditos.

13/10/07
Zubeldía de recorrida: caravana a pesar de la lluvia
Los organizadores aseguran que fueron 117 los vehículos, que se acercaron a 40 y 21 a sumarse a la recorrida vehicular por la ciudad. El candidato a intendente por el Partido Justicialista se mostró satisfecho por la convocatoria realizada.

A pesar de la lluvia, la caravana de Martín Zubeldía se realizó con concurrencia

13/10/07
Carlos Selva: “Nos es imposible prometer obras si no estamos apoyados por el Gobierno”

El intendente agradeció el apoyo del Gobernador. Además se mostró entusiasmado con la llegada del subsidio de 500 mil pesos para la compra de un terreno que permita la ampliación del Sector Industrial.

12/10/07
El gobernador Solá prometió aumento para los docentes y anunció dinero para el Hospital local
Habló de un 30 por ciento, que es “más que la inflación”. Lo hizo en el marco de la entrega formal de viviendas del Plan Federal y de la inauguración de un colector cloacal, en el Teatro "Julio César Gioscio" de Mercedes.

El gobernador Felipe Solá habla en el marco de la entrega de viviendas

12/10/07
Paritarias: propuesta rechazada y otro paro de ATE
Será para los días jueves y viernes, mientras que martes y miércoles trabajarán a reglamento. El rechazo de la propuesta fue por “insuficiente e injusta”. Cuestionan a la provincia por pago de sumas en negro.

12/10/07
Ciclo de chat: pasaron Valerga y Gorosterrazú, y ya están confirmados Torres y Ríssola
Continúa la danza de candidatos en la previa de las elecciones en NOTICIASMERCEDINAS.COM. Hoy cerraron la semana desde Convocatoria de Integración Ciudadana. Se acercan los últimos encuentros.

12/10/07
Los consejeros escolares se defienden y objetan las cifras que cuestionan desde la oposición
“Si nos dieran un millón de pesos los chicos comerían en el quinto piso del Hotel Mercedes”, dijo Jorge Mario Wynne. “Desde la oposición se dan números desacertados”, marcó el tesorero Oscar Filipín.

12/10/07
Solicitan la firma de Kirchner para instalar Agrale
El pedido surge por parte de la terminal automotriz Internacional DINA, para facilitar la radicación de la firma de capitales brasileños. Exigen una reducción en IVA, reintegro, compras nacionales y préstamos blandos.

12/10/07
TJB: la suerte no estuvo del lado del fútbol
DESDE MAR DEL PLATA Por la medalla de bronce los mercedinos cayeron por 1 a 0. Finalmente natación fue el deporte que más cantidad de medallas logró con una de plata y cuatro de bronce. La delegación regresó el jueves por la noche.

12/10/07
El Frente Coalición Cívica local hizo la presentación de su Plan de Desarrollo Estratégico
El candidato a intendente Javier Etchart, junto con algunos candidatos a concejales, expusieron sus lineamientos. El Plan de Desarrollo Estratégico es uno de los ejes de gestión del futuro gobierno municipal.

12/10/07
Desde Unión Pro quieren tener una mayor eficiencia y transparencia en el Consejo Escolar
Sus candidatos Omar Lucani y Telma Montoso pretenden “mejorar el modelo de gestión”. Quieren optimizar los circuitos administrativos y dar transparencia al manejo de fondos. Realizarán un recorrido barrial

11/10/07
Felipe Solá y Carlos Selva, otra vez en Mercedes
Participarán en el acto de entrega de las primeras 58 viviendas pertenecientes al Plan Federal y en la inauguración del colector cloacal de calle 55. Debido a las condiciones climáticas el acto tendrá lugar en el ex Teatro Argentino.

11/10/07
Solá llegará con beneficios para sector industrial
Se está tramitando una ampliación, que tendría el visto bueno y sería anunciada. “Mercedes se ha preparado estructuralmente para recibir a las empresas”, aseguró el ingeniero Denápole, de Producción.

11/10/07

ENTREVISTA NOTICIASMERCEDINAS.COM/RADIO

NUEVO DISCO Y SHOW. Walter Perruolo presentó su disco "Avanzaré" en NOTICIASMERCEDINAS.COM/RADIO esta mañana. El sábado a las 21.30 horas dará un concierto junto a varios músicos invitados en el Teatro Julio César Gioscio. Las entradas están a la venta.

11/10/07
Horacio Vero: falta una “política judicial de fondo”
Es el ex presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes y actual delegado ante la FACA. Retirado de la colegiación, hace algunos días presentó en Chivilcoy su nuevo libro de poemas “Canto Inicial”.

11/10/07
Hubo varios mercedinos en un encuentro educativo bonaerense sobre el medio ambiente
Tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata y fue organizado por la dirección general de Cultura y Educación de la provincia. Durante dos jornadas disertaron diferentes profesionales y en el cierre estuvo Adriana Puiggrós.

11/10/07
Fiesta Nacional del Salame Quintero en televisión
Este sábado y domingo por el programa de TN, con la conducción de Oscar “Cholo” Gómez Castañón. El programa estuvo en la última edición del encuentro popular en Mercedes y mostrará un resumen.

11/10/07
“Al Teatro lo utilizan para cualquier cosa”, objetó una candidata a concejal del radicalismo
 La candidata a concejal por la UCR, María del Carmen Gómez Carranza, dice que hay que diferenciar entre lo que es actividad cultural y lo que es simple “clientelismo”. Pide que nombren a un director del centro cultural.

11/10/07
Sin(pre)tensiones, en el Centro Cultural de la Costa
La banda en la que canta la mercedina Amarilis Díaz se presenta a partir de las 19 horas en Urquiza y el río, Vicente López. Tienen un amplio repertorio musical y ya programan otro show para diciembre en Buenos Aires.

11/10/07
Semana con 2 shows de Belladona en Buenos Aires
El martes 16 a las 21.30 en “Downtown Matías” y el viernes 19 a las 23.30 en “Makena”. La banda mercedina presenta su nuevo material en capital. Nada detiene el crecimiento de Bocacci, La Regina, Visconti y Boffi.
Martín Boffi, bajista de los Belladona.

11/10/07
Preocupación de los usuarios de los trenes: TBA pretende que no suban más bicicletas
Los vagones “nuevos” (fabricados en 1973, en Portugal) no tienen furgón, y la empresa no los quiere poner. Hay resistencia y se comenta que se intentaría aplicar el nuevo reglamento desde el próximo lunes.

10/10/07
La natación consiguió medallas de plata y bronce
DESDE MAR DEL PLATA Camila Tassara fue segunda en los 50 metros. Nicolás Gaona tercero en su prueba y la posta, y Joaquín García y Federico Conte también tuvieron medallas. El fútbol de Cadetes cayó en la semifinal.

10/10/07
Habrá paro y asamblea de estatales este jueves
Convocan desde la Asociación de Trabajadores del Estado. Fue rechazada la propuesta por considerarla “absolutamente insuficiente”. Hugo Bonafina, de ATE Mercedes, confirmó la medida de fuerza.

10/10/07
El intendente recibió al decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
Carlos Selva y Lorenzo Basso estuvieron juntos en el despacho del primer mandatario. Recorrieron las instalaciones del Instituto Capitán Sarmiento y luego visitaron el Centro Universitario Regional en el Unzué.

10/10/07
Campo: los intereses locales y la “sustentabilidad”
Distintas definiciones involucran esa palabra, que refiere al proceso de evaluación económica, incorporando el impacto de la producción. Afecta a las micros y pymes agropecuarias, en expansión, del Partido.

10/10/07
Desde la UCR local quieren “auditar el municipio para ver dónde se fueron los recursos”
Javier Torres, candidato en sexto lugar a diputado provincial por la lista de UNA, marcó “el desorden de la administración”. Y puso de relieve la falta de propuestas del Justicialismo: “Selva y Zubeldía son lo mismo”, dijo.

10/10/07
Claudia Lucero y Pablo Sana: el sur también existe
Los candidatos a intendente y concejal de Proyecto Sur enfocan los problemas en la falta de desarrollo de las actividades culturales. “Mercedes todavía está a tiempo de definir un rumbo e ir recorriéndolo”, según Lucero.

10/10/07
Martín Zubeldía remarca problema de la inseguridad
“Mercedes tuvo un crecimiento fuerte en el delito y haber superado a Luján en los índices es perjudicial”, dijo el candidato a intendente del PJ. Y cuestionó a Carlos Selva como jefe de la Policía Comunal.

10/10/07
Aldo Calzetta: “Tenemos lo que busca la gente”

“Hay que pensar en el futuro”, aseguró el candidato a concejal en segundo término por Unión PRO. Podrían estar en la ciudad la popular Pinky, desde Mataderos, y el jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri.  

10/10/07
Elecciones 2007: una encuesta abierta para votar
NOTICIASMERCEDINAS.COM propone una sala de votación virtual para elegir entre los 10 candidatos a intendente de la ciudad de Mercedes. El cierre de la encuesta sería el jueves 25 de octubre.

09/10/07
Continúa el ciclo: Valerga y Gorosterrazú, de chat
Este miércoles a las 9 estarán los candidatos de Unión Pro, David Valerga y Diego Aguilar Mazzuca. En tanto, para el viernes a las 9 se espera a Edgardo Gorosterrazú y Graciela Alvis, del Partido CIC.

09/10/07
Una encuesta de la UNLu da ganador a Zubeldía
Según una medición del Centro de Estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Luján, “Zubeldía lleva una ventaja de 6 puntos”. Los primeros tres son Zubeldía 29.75 %, Selva 23.75 % y Torres 8.75 %.

09/10/07
Con otra goleada, Mercedes pasó a la semifinal
DESDE MAR DEL PLATA El fútbol 11 enfrentará el miércoles a Bragado. Por diferencia de tantos San Patricio no logró pasar aunque ganó. Gisela Larroque fue cuarta en los 150 metros menores. Las postas de las chicas fueron sextas.

09/10/07
Suscribieron el convenio por las obras en calle 11
Con la presencia del intendente y el presidente de la empresa encargada de los trabajos. Harán repavimentación desde Avenida 2 hasta 114, y luego pavimentación hasta Ruta Nº 5. El plazo es de 180 días desde el inicio.

09/10/07

VISITA INSTITUCIONAL: La Gobernadora del distrito 4850 del Rotary Internacional, Alicia Nora Rodríguez, estuvo en la ciudad y mantuvo un grato momento con el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguía, quien en representación del intendente, Carlos Selva, hizo entrega de algunos presentes y el escudo que identifica al Partido de Mercedes. Participó de una reunión con integrantes del Rotary Mercedes Oeste. 

09/10/07
Walter Perruolo: “Me siento un tipo de pueblo haciendo canciones de y para su pueblo”
A pocos días de la presentación de su disco "Avanzaré", el cantautor local habla del disco, del show con el que lo presentará el sábado 13 a las 21.30 en el Teatro "Julio César Gioscio", y de su música.

09/10/07
Orquesta Escuela Municipal se presentó en la Facultad de Derecho de la UBA y en el Luna Park
Tuvo dos actuaciones en el marco del VII Encuentro Internacional de Orquestas Infanto Juveniles. Hizo su presentación el domingo y el lunes. El grupo funciona en el Conservatorio de Música de calle 12.

09/10/07
TJB: dos medallas de plata para el área cultura
DESDE MAR DEL PLATA Los hermanos Ricardo y Marcos Olivera Moyano en arte digital junto a Carmela Caputto en tejido fueron premiados en la noche del lunes. Hubo menciones especiales para Agustín Mosca y Magdalena Jiménez.

09/10/07
Expectativa por la visita de Felipe Solá el viernes
El gobernador confirmó su presencia y resta confirmar el vicepresidente Daniel Scioli. Quedará inaugurado el Colector Cloacal desde el mediodía en 47 y 16 y luego las 58 viviendas del Plan Federal en 77 y 104.

09/10/07
“Percibimos el triunfo”, dice Edgardo Gorosterrazú
“La gente se acerca hasta en la Iglesia para saludar y alentar y uno se da cuenta”, marcó el “Vasco”, candidato a intendente de la Lista 240. Plantean un municipio de diálogo y puertas abiertas a los vecinos.

08/10/07
Elecciones: dan a conocer otra encuesta y gana Selva
Se difundieron los resultados de un trabajo realizado por dos periodistas mercedinos, que recorrieron diferentes barrios y el centro. El actual intendente sería reelecto por un amplio porcentaje.

08/10/07
TJB Finales: el fútbol 11 local goleó a Moreno
DESDE MAR DEL PLATA Por 6 a 0 se impuso el conjunto dirigido por Ricardo Vargas. Las postas femeninas de Menores y Cadetes se clasificaron. En el voley masculino cayó San Patricio ante La Matanza y debe ganar.

08/10/07
Dictarán un curso de reanimación cardiopulmonar
Será en el mes de noviembre, pero la inscripción queda abierta, en la sede de la Cruz Roja Argentina Filial Mercedes, de calle 15 entre 20 y 22. Sirve para saber actuar cuando la circulación de la sangre se detiene.

08/10/07
1968: resistencia a ver la imagen del “Che” Guevara en chimenea de la fundición del Parque
A un año de su asesinato, un grupo de jóvenes desafió a la dictadura y por la noche se subió por los peldaños, colocó la bandera, y luego los inutilizó. Al día siguiente un bombero retirado la quitó ante la ira de autoridades.

Ernesto "Che" Guevara y Fidel Castro, juntos en Cuba en los 60

08/10/07
Conmemoraron día nacional del estudiante solidario
Hubo una charla en la Escuela 2. Disertó una de las integrantes de Red Solidaria, Nancy Okos, y también el consejero escolar Oscar Filipín. Repartieron el manual sobre tránsito que diagramó la secretaría de Control Urbano.

08/10/07
Nacional Grado 3 de Tenis: Juan Manuel Lago y Sebastián Herrlein, con buenos resultados
Los tenistas mercedinos son parte de la Clasificación en Sub 14 y Sub 12 respectivamente. Agustín Ozcoidi (Sub 12) y Lucas Suárez e Iván Márquez (Sub 18) ya están en esa instancia por su buen ranking.

08/10/07
Se viene el Encuentro Argentino de Minibásquet
Invitado por el Club José Hernández de Mataderos, estará presente un equipo del Club Estudiantes de las categorías premini y mini. Las categorías preinfantiles, infantiles, cadetes y juveniles no tuvieron actividad.

08/10/07
Liga Mercedina: Mercedes goleó a Unión de Marcos Paz y se adjudicó el clausura
Consiguió gran parte del objetivo, a dos fechas del final. Vélez fue vapuleado por Estudiantes y ahora debe conformarse con jugar por el reducido. También goleó Quilmes a Ateneo y logró su primera victoria.

El equipo festeja la victoria y a sabiendas del título, al final del partido

08/10/07
Nuevo triunfo de MRC: ahora depende del puntero
Enfrentó a Obras Sanitarias de Laferrere por 31 a 7. El próximo sábado Mercedes Rugby Club recibe a Porteño en el Parque, y si gana depende del resultado de San Miguel para poder terminar primero.

08/10/07
Sarángello expone “2 x 1” en el Ameghino Marín
La artista local plantea una muestra de dibujos con la temática del tango y una serie de trabajos en materiales plásticos con forma de esculturas “transparentes”. Podrá verse hasta el 19 de octubre, con entrada libre.

07/10/07
Rock militante: Hernán Cabra de Vega se presentó en un festival del Partido Obrero local
El cantante de Las Manos de Filippi actuó con algunos músicos de Los Nadies como invitados, en el Club Comunicaciones. También tocaron La Cripta y Fusión oportuna, este sábado. Fue por el Che Guevara y de cara a los comicios

El músico con su guitarra interpretó desde tangos hasta reggae.

07/10/07
Fabio Alberti y Diego Capusotto, en Mercedes
Estarán el próximo domingo 14 a partir de las 21 con “Qué noche, Bariloche”. Se trata un zapping de scketchs, musicales y monólogos que lo convierten en un show de puro humor. Entradas en venta en el Teatro.

07/10/07
Una divertida versión de Caperucita en el teatro
Con buena respuesta de público, este domingo se presentó la obra de Liliana Quartuccio para niños en el Centro Cultural Julio Gioscio. Versión actualizada del clásico infantil con convincentes actuaciones.

07/10/07
TJB: los mercedinos se destacaron en el primer día
DESDE MAR DEL PLATA El atletismo especial tuvo a Vanesa Carrizo con medalla dorada y Luján Libares consiguiendo la plata. También estuvieron en el podio Mercedes Aprile y Anabella Crivella, en bala y disco respectivamente.

07/10/07

JORNADAS DE FIERROS: Carlos Selva participó este domingo en la premiación del 3º encuentro de automóviles “Ciudad de Mercedes” junto al director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Badano y la coordinadora de los CAPS, María Marta González. El sábado con mucha concurrencia tuvo lugar una batalla de disc jockeys. Más de un centenar de vehículos pasaron en las dos jornadas por el Polideportivo a Cielo Abierto ubicado en el ex Instituto Martín Rodríguez.

07/10/07
Elecciones 2007: una cena de agasajo al intendente
Fue el viernes por la noche en la sede de la sociedad de fomento de San José. Carlos Américo Selva estuvo con funcionarios, concejales, amigos y público en general. También habló el director del Hospital, Rodolfo Príncipi.

07/10/07
Peregrinación a Luján: “El diablo promete y no paga”, alertó el cardenal Jorge Bergoglio
Los pañuelos blancos de las Madres recibieron a los peregrinos, desde las rejas de la Basílica Nacional, este domingo. Ante una multitud el cardenal primado de la Argentina habló acerca de “la confusión de la mentira”.

07/10/07
Extienden la muestra fotográfica sobre la nevada
Se confirmó tras la exitosa convocatoria para apreciar una jornada histórica. Actualmente se exponen más de 120 fotografías en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

06/10/07
Los Torneos se ponen en marcha con mucho deporte
Con el desfile inaugural sobre la Avenida Peralta Ramos abrieron las finales. Más de 100 mercedinos entre los miles de participantes de diferentes ciudades. El lunes se conocerán los primeros resultados.

06/10/07
Viaje educativo-recreativo a Mundo Marino
Con niños del programa “Vuelta a casa” coordinados por Desarrollo Social. Hasta San Clemente del Tuyú llegaron 12 familias integradas por 32 jóvenes y 8 madres. La responsable del proyecto destacó la experiencia.

06/10/07
Invitan a participar de una Ronda Internacional de Compradores de Alimentos y Bebidas
Será la sexta edición en La Rural con el auspicio de la Fundación Exportar. Desde la Cámara Económica Mercedina invitan a inscribirse. Las entrevistas serán entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre

06/10/07
Candidatos buscan el voto en el centro comercial
Este sábado por la mañana las calles 25 y 27 fueron punto de confluencia de varios candidatos. El Partido Justicialista, el Frente Coalición Cívica y el Frente Convocatoria de Integración Ciudadana hicieron campaña a su manera.

06/10/07
Desde la Unión Cívica Radical esperan verse beneficiados por la división del voto oficialista
De acuerdo a datos que dieron a conocer de una encuesta de la consultora porteña “Data 10”, “Torres se beneficiará de la división del voto K”. “La Ley de Lemas será una sangría de votos para Selva”, sostienen.

06/10/07
Ciclo de teatro en La Trocha con “Cabos Sueltos”
Habrá 2 funciones de “Huesito caracú”, un infantil musical de Hugo Midón, por parte del grupo dirigido por Marina Pilía. El domingo inaugura ciclo “La estación, un lugar de encuentro”, con los Amigos del Ferrocarril Belgrano.

06/10/07

PARTIDA Y LLEGADA: La delegación mercedina partió el viernes a la noche con destino final Mar del Plata para participar de la edición 2007 de los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses. Llegaron con total normalidad este sábado y ya comenzaron a prepararse para la inauguración oficial y luego las competencias grupales e individuales. El intendente Selva estuvo en la partida junto al director de planeamiento y Producción, Marcelo Denápole, saludando a su par de Deportes, Julio Cámpora y al responsable de Abuelos, Ricardo Colombo (foto).

06/10/07
“Mentiras que matan”, en el Cine Club Mercedes
La proyección será este jueves a las 21 en el marco del mes de discusión sobre el papel de los medios masivos de comunicación. El filme de Barry Levinson muestra la trama de una campaña electoral en EE.UU.

06/10/07
Gowland – Agote: abren el salón de usos múltiples
En la inauguración estuvo el intendente, junto a una numerosa presencia de vecinos de la zona. Allí se realizarán diferentes actividades sociales, a cargo del equipo técnico de la dirección de la Niñez.

06/10/07
Capacitarán a posibles beneficiarios de microcréditos
Organiza la dirección de Planeamiento y Producción. Será el 11 de octubre en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín. Participarán de la disertación unos 12 emprendedores registrados. 

06/10/07
Plan Federal: sortean ubicaciones para 58 viviendas
Fue con la presencia del intendente en el Instituto Saturnino Unzué. Los nuevos propietarios fueron los encargados de elegir el número. Las llaves serán entregadas el 12 de octubre por el gobernador Felipe Solá.

05/10/07

CAMBIO DE FECHA. Por cuestiones climáticas, el Motoclub Mercedes dio a conocer durante la mañana del viernes 5 que la fecha propuesta para los días 6 y 7 de octubre, por la séptima fecha del campeonato provincial MX Buenos Aires, pasará a los días domingo 14 y lunes 15 del presente mes. El sábado 13 el circuito del parque (foto) permanecerá abierto para entrenamientos normales como todos los fines de semana. Se podrá contar con mayores comodidades como baños mucho más amplios y un servicio exclusivo de internet inalámbrica para enviar información desde el mismo lugar de la competencia.

05/10/07
“Queremos convertir a Mercedes en una ciudad de oportunidades y no de oportunistas”
Lo aseguró el candidato a concejal de Unión PRO, arquitecto Diego Aguilar Mazzuca. Convocó a la gente a acercarse y a participar. Y recordó que esta gestión tiene cuentas pendientes en la justicia.

05/10/07
Desde el Frente Coalición Cívica plantean la necesidad de transparencia de la gestión
El objetivo que persiguen es modernizar la gestión municipal. Quieren hacer de Mercedes una ciudad “atractiva, competitiva, organizada, con proyección estratégica”. Y rediseñar pautas culturales.

05/10/07
Selva, con referentes de Seguridad y Turismo
Las máximas autoridades en materia de Seguridad apuntaron a la prevención durante la temporada estival y a efectuar controles en la ciudad. En cuestiones turísticas se destacó el crecimiento de las fiestas nacionales.

05/10/07
El lunes, ordinaria: son 15 los proyectos presentados
Se vuelve a reunir para sesionar el Honorable Concejo Deliberante, este lunes 8 desde las 10. La solicitud de espacio físico para una casa velatoria municipal, se encuentra con despachos divididos. Legislan sobre salarios municipales

05/10/07
Las Madres de Plaza de Mayo recordaron que los pañuelos blancos nacieron en Luján
Se cumplen tres décadas de su implementación, en la peregrinación de 1977. Junto al intendente Miguel Prince anunciaron que los pañuelos volverán a estar frente a la Basílica este fin de semana en la peregrinación juvenil.

05/10/07

LOS NADIES Y EL CABRA. Se conoció que los músicos de Los Nadies (foto) acompañarán tocando al cantante de Las Manos de Filippi, el "Cabra", durante su presentación de este sábado en el Club Comunicaciones, de 28 entre 31 y 33, en un acto de la Unión de Juventudes por el Socialismo en el Partido Obrero local. Será a partir de las 20 y con varias bandas invitadas. En tanto, Los Nadies el domingo a partir de las 10 tocan en Plaza de Mayo por el aniversario de la muerte del Che Guevara, en un acto organizado por la FUBA y junto a las bandas La 25 y Karamelo Santo, entre otras.

05/10/07
La UCR local se lanzó con Ricardo Alfonsín
Realizó un concurrido acto en su comité de avenida 29 entre 30 y 32. El ex diputado provincial radical e hijo del ex presidente busca, junto a Luis Brandoni, acceder a la gobernación bonaerense.

04/10/07
Ciclo de chat con los candidatos: pasaron Resquín y Banchero, se viene Claudia Lucero
Este viernes a las 9 está la candidata a intendente de Proyecto Sur en el chat. Este jueves le tocó al candidato a intendente del Partido Obrero. Mientras que el candidato a concejal del PJ, el miércoles, respondió a distintos temas.

04/10/07
Paradojas de la política local: “No voy a votar al Partido de la Victoria”, dice su presidente
Jorge “Yuyo” Montaldo explicó que no apoya la candidatura de Carlos Selva. “El Partido de la Victoria es un sello que utiliza el Frente Para la Victoria”, informó. “En el reparto le tocó a Selva”, opinó.

04/10/07
Llaman a inscripción para el Pre Cosquín 2007
Podrán participar aquellos que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores. La inscripción vence a las 12 horas del 10 de noviembre. Ese sábado a las 19 comienza el certamen

04/10/07
Producen “La desgracia llega en sobres papel madera”, cortometraje sobre textos de Casciari
Fue dirigido por Andy Feldman con actuaciones de Lucas Mascareño, Natalia Galván, Federico Marrale y Miguel Ángel Paludi. Ha sido elegido para la sección oficial de un festival en Reino Unido y también se verá en España.

04/10/07
Fue desactivado un "by pass" de 47 y 16 que derivaba residuos cloacales al río Luján
Conectaron la cañería al colector cloacal de calle 55. “Con esta obra se soluciona un problema ambiental fuerte”, valoró el intendente Carlos Selva. Se amplía la capacidad en 1.300 conexiones.

04/10/07
Piden delegación municipal y cloacas para Gowland
Esta mañana el Partido Obrero local presentó su plataforma de gobierno y a sus representantes de esa zona del Partido de Mercedes. Detalles de la planificación de la izquierda local para Gowland, Agote y Altamira.

04/10/07
Felipe Solá y Daniel Scioli visitan otra vez la ciudad
Será el próximo 12 del corriente mes. El gobernador de la Provincia y el vicepresidente de la Nación acompañarán al intendente en la inauguración de las primeras 58 viviendas del Plan Federal y el colector cloacal.
Daniel Scioli, Carlos Selva y Felipe Solá repetirán el encuentro.

04/10/07
Presentan al equipo de Niñez que está en los barrios
Está integrado por seis profesionales coordinados por la dirección de Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Trabajarán en los diversos salones de usos múltiples que construyó la comuna.

04/10/07
Varias mujeres candidatas debatieron en televisión
Fue en el programa “El Debate”, que se emite por la señal de Multicanal con la conducción de Juan Ferrandis. Participaron mujeres del Partido Justicialista, Unión Pro, Proyecto Sur, Coalición Cívica y Partido de la Victoria.

Mujeres en política, en el panel de invitados del programa "El Debate"

04/10/07
Fútbol: un fin de semana con varias definiciones
Si gana Club Mercedes puede llegar a quedarse con el Clausura siempre que Vélez no le gane a Estudiantes. En Tercera desempatan el primer lugar el “Pincha” y los de Suipacha. La 97, 96, 94 y 93 tendrán sus campeones.

04/10/07

SE VIENE EL RALLY.
El quinto Rally Federal se disputa en Mercedes, y se recordará a Oscar Barton: será los días 2, 3 y 4 de noviembre. A raíz de los trabajos que se realizan en la avenida 29 como así también con el cierre del puente sobre el río Luján, el Huracán Mercedes Automóvil Club ha debido alterar el ordenamiento de sus primes. El primero será en el parque Independencia, siguiendo el de Altamira "Lorenzo Bandoni" y el tercero en Tomas Jofré "Marcos Ciani". Serán recorridos el sábado 3 y domingo 4 en dos oportunidades. El lunes comenzará la inscripción de participantes en la Asociación de Rally como también en la secretaria de la entidad de 29 y 16.

03/10/07
Ríssola plantea resolver la inseguridad en 60 días
El candidato a intendente del PAUFE quiere aplicar la tecnología GPS y wireless, e instalar cámaras. Cuestionó a los Foros de Seguridad y dio a entender que Selva no asume el rol de jefe de la Policía Comunal.

03/10/07
Señales de plena simpatía entre “Unidad y Lealtad” y la lista del PJ de Martín Zubeldía
“Vemos en él la carta de triunfo”, dijo Higinio García Aloísio y pidió a los adherentes históricos y seguidores de Gioscio, votar por Zubeldía. Cuestionan a la administración y hablan de “estancamiento”.

03/10/07
Invitan oficialmente a participar de la “Jornada de Información e Intercambio Pedagógico”
Es organizada por la dirección de Cultura y Educación y COPADO Mercedes. Será el 5 de octubre en el Centro Cultural ex Teatro Argentino desde las 9. La charla estará destinada a docentes de las diferentes ramas.

03/10/07
La Municipalidad entregó subsidios por 10 mil pesos
Los beneficiarios fueron: COMUDIS, la Iglesia Cristiana Evangélica, la Cruz Roja Mercedes, el Circulo Mutual Suboficiales Retirados, Club Quilmes, la cooperadora de la Escuela Nº 12 y la Sociedad de Fomento del barrio Modelo.

03/10/07
Firman convenio por obras del Destacamento Vial
Estará ubicado en el ingreso a la ciudad por ruta 41 y avenida 40. Los encargados de suscribir fueron el intendente Carlos Selva y el responsable de los trabajos, Roque Chávez. Demandarán cerca de 90 días.

03/10/07
UBA: nueva inscripción para el CBC en Mercedes
Será entre el 10 y el 12 de octubre en el Centro Cultural Teatro Intendente Gioscio desde las 11 a 16 horas. Es necesario presentar fotocopias del DNI, fotos 4x4 y la constancia del titulo secundario o de alumno regular.

03/10/07
La Expo Giles 2007 se posterga por una semana
El cambio de fecha lo decidieron los organizadores por el mal clima y los pronósticos desfavorables. Será entre el 11 y el 14 de octubre. En Giles quieren tarifa diferencial de peajes igual a la de 25 centavos mercedina

03/10/07
Más de 200 motos llegan al circuito del parque
La séptima fecha del Campeonato Provincial de motocross será el próximo 6 y 7. Destacados pilotos estarán participando y también representantes locales. El puente de Avenida 29 ya está habilitado para el tránsito.

03/10/07
El candidato Martín Zubeldía tiene su cumbia propia
Al igual que Cristina Kirchner, el presidente del HCD y referente del Partido Justicialista estrenó tema de campaña en el último acto. “Los jóvenes tuvieron esta idea y fue una sorpresa que me dieron”, comentó.

02/10/07
Los estatales van al paro el miércoles y el jueves
En el segundo día adherirán al paro nacional docente convocado por CTERA contra la impunidad y por Fuentealba. Denuncian la existencia de “gremios truchos” que pactaron el aumento de 8 horas con el gobierno

02/10/07
El CONADUV pide que cesen peajes y licitaciones
Consideran que se trata de un “perverso falso peaje” que, destacan, fue implementado en la década menemista y hoy continúa. Hablan de la necesidad de que se reasignen los recursos de la tasa al gas-oil y combustibles.

02/10/07
Se reinicia el ciclo de chat con los candidatos
Este miércoles estará Pablo Banchero (candidato a concejal del PJ). El jueves, Sergio Resquín (candidato a intendente del Partido Obrero). Y el viernes Claudia Lucero (candidata a intendente de Proyecto Sur). Siempre de 9 a 10.

02/10/07
Cristina en Chivilcoy: “Mi compromiso es trabajar todos los días de sol a sol por los argentinos”
Lo aseguró la candidata al participar junto al Presidente Néstor Kirchner en la inauguración de una planta de calzado deportivo. También estuvo Daniel Scioli. Ariel Franetovich destacó el modelo productivo

Cristina recorrió una planta de calzado deportivo en Chivilcoy con el vicepresidente Scioli

02/10/07
En el PO repudian despido de trabajador municipal
Desde la izquierda local están en contra del despido de Ricardo Renzelli, reclaman su reincorporación y denuncian aprietes a autoconvocados. Pronostican un agravamiento para la situación de los trabajadores.

02/10/07
Tren de Desarrollo Social: jornada deportiva
El lugar elegido fue el ex Instituto Martín Rodríguez. Profesores de educación física trataron sobre “estilos de vida y espacios sociales saludables”, “sociedad, cultura y violencia” y “actividad recreativa”.

02/10/07
Está cerca la inauguración del nuevo Observatorio
El “Angel Di Palma” ya está casi listo en lo que hace a su calibración, luego del traslado de la cúpula y óptica, desde el Parque al Cuartel 18. “En dos semanas lo tendríamos”, confirmó Miguel De Laurentis.

02/10/07
El próximo fin de semana Exposición del Automóvil
Se viene el tercer “Encuentro ciudad de Mercedes”. Será en el predio del ex Instituto “Martín Rodríguez”. Habrá una batalla de disc jockeys y una noche de tunning. Servirá para colaborar con 6 instituciones.

02/10/07
LANZAMIENTO DE CAMPAÑA. La Unión Cívica Radical de Mercedes invita a participar del acto lanzamiento de campaña a realizarse el jueves 4 de octubre a las 20 horas en el comité de avenida 29 casi esquina 30. Estará el doctor Ricardo Alfonsín, candidato a gobernador por la provincia, el candidato a intendente Juan Manuel Torres (foto) y los candidatos a concejales y consejeros escolares.

02/10/07
Rural 2007: mucha expectativa pero pocos logros
Un balance de lo acontecido en la “Fiesta del Campo”, que tuvo poco público. Las ocho hectáreas del predio de ruta 5 se ocuparon hasta la mitad. Aunque hubo buenos precios en Aberdeen Angus y Polled Hereford.

02/10/07
Secretario privado de Scioli estuvo en Mercedes
Ignacio Crotto participó junto al intendente Selva del cierre de la 61º Exposición Rural. Durante una posible gestión del vicepresidente como gobernador, podría ocupar un importante rol en la cartera de Asuntos Agrarios.

02/10/07
Básquet: destacado Nicolás Bozzini en Provincial
El jugador de Preinfantiles de Quilmes fue reconocido como una de las figuras del 10º torneo. Integra la Selección de Chivilcoy. En el torneo se coronó Bahía Blanca. En Primera ganaron Estudiantes y Quilmes el domingo por la noche.

02/10/07
El mini tenis contó con más de treinta chicos
Se desarrolló un festival en las cancha de la Liga de Padres de Familia. En el interno de la C Nazareno Penjerek y Nicolás Muñoz se quedaron con la final. En Arrecifes fueron parte un Grado 3 Ozcoidi y Herrlein.

01/10/07
Lucero: “El problema mayor es la falta de rumbo”
Lo aseguró la candidata a intendente de Proyecto Sur y el Partido Socialista Auténtico, sobre la situación local. Proponen la creación de un mercado frutihortícola regional. Vendría el candidato a presidente Pino Solanas.

01/10/07
Buenas ventas de animales en la 61º Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio
Se vendió todo lo que salió a la venta, con promedios de 3.100 pesos y picos de 6.700. “El desafío es tratar de organizarnos más”, aseguró Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes.

01/10/07
Peregrinación gaucha en Luján con Solá y Di Monte
El gobernador y el arzobispo de Mercedes Luján fueron partícipes del clásico encuentro, junto al intendente de la vecina localidad Miguel Prince. Solá prometió “seguir trabajando” para la provincia como diputado.

01/10/07
Paola Navarro, candidata oficialista: “Dimos mucha colaboración a los más necesitados”
La postulante a concejal por el Partido de la Victoria destacó la gestión del actual intendente Carlos Selva. Compartió encuentro en Campana con el vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador, Daniel Scioli.

01/10/07
TJB: confirmaron las fechas para cada disciplina
La partida hacia Mar del Plata será el viernes 5 por la noche. El sábado 6 se realizará el desfile inaugural comenzando la competencia el domingo 7. La delegación mercedina estará hospedada en 3 hoteles de la zona céntrica.

01/10/07
Liga: el objetivo del puntero está cada vez más cerca
Club Mercedes le ganó a Palometas y al perder Pabellón la diferencia de puntos es mayor. Vélez es escolta en el Clausura, y está cerca de ingresar en el reducido. Estudiantes tuvo como técnico a Guillermo Vola y frenó a San José.

01/10/07
Rugby mercedino se afianza en torneo de la URBA
El primer equipo del MRC sigue logrando triunfos para ocupar el segundo lugar en la Zona IV. El sábado le ganó a Atlético San Andrés por 65 a 14. Intermedia también se impuso, por 17 a 7. El domingo 7 visitará a Obras Sanitarias.




Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO