¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 11/11/15 14:30

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - OCTUBRE DE 2015

 

31/10/15
Carlos Mosso: “Si no nos cuidamos y respetamos entre los usuarios, nadie lo hace”
El vicepresidente de la Unión De Usuarios Viales de la Provincia de Buenos Aires alertó sobre el peligro de un tramo de la Autovía 6 recientemente inaugurada, que vuelve a estar en reparaciones. “Es lamentable”, afirmó el mercedino.

31/10/15
“Institusiete” comenzará a emitirse por Radio Fénix
Para difundir las actividades del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7, a través del dinamismo y solvencia de jóvenes alumnos que se proponen mostrar todo cuanto se hace en esa importante casa de estudios.

31/10/15
Importante entrega de subsidios y microcréditos
Mediante un fondo municipal se hizo entrega de 16 subsidios y cuatro microcréditos. La asociación de productores Desafío Mercedino fue una de las beneficiadas. El monto total entregado ha sido de 57.295 pesos

30/10/15
A un año de un transplante de riñón, mercedina afirma que volvió a nacer y agradece a la UOM
Mónica Ester Ríos es la esposa de un obrero de Sansur. Agradece a su familia, a Dios, a la vida y a la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes, cuya obra social nunca le falló y le aportó toda la asistencia sanitaria que necesitó.


30/10/15
Máximo Kirchner se reunió en Berazategui con varios intendentes electos bonaerenses
Entre ellos estuvo el mercedino Juan Ignacio Ustarroz. Analizaron los resultados de las elecciones y se coordinaron distintas acciones de campaña de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.

30/10/15
RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA FEDERAL. En el marco de la Semana de la Policía Federal Argentina, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, hizo entrega de un reconocimiento a uno de los efectivos que desempeña tareas en nuestra ciudad. Estuvo acompañado por funcionarios municipales y la cúpula de tal fuerza viva. Destacó la labor de Federico Ariel Díaz y le otorgó un plato simbólico en honor al mérito y homenaje por su actitud de incondicional servicio.

30/10/15
Este domingo arranca un mes especial para la fotografía en Mercedes, con “Noviembre Fotos”
A las 18 horas, en el Museo de Arte, se dará apertura al anunciado primer mega evento sobre fotografía. Y quedará oficialmente inaugurado “Mercedes Retrata”, para que aficionados y no tanto participen a través de Facebook.

30/10/15
En el marco de Noviembre Fotos, expo en el foyer de fotografía estenopeica y solarigrafías
Será el viernes 6 de noviembre, a las 20.30. La inauguración de una exposición de fotografía estenopeica y solarigrafías se hará como cierre de las actividades de los talleres de El Estudio y el Proyecto Estenopo Escuela.

30/10/15
Este sábado actuará el jurado del Salón Anual de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes
Será para la selección y premiación de las obras que se presentaron. Los premios que otorgue este jurado se entregarán en la inauguración de la muestra el próximo 7 de noviembre.

30/10/15
NUEVOS HORARIOS PARA VISITAR EL MUSEO DE ARTE. Ya rige un nuevo horario para fines de semana y feriados. El Museo abrirá sus puertas de 17 a 21. Se extiende el tiempo para poder visitar la diversidad de muestras y propuestas que se generan en este espacio, observando una positiva respuesta del público y mayor convocatoria.

30/10/15
La ciudad de Mercedes, en documental científico norteamericano sobre Florentino Ameghino
El interés en el investigador argentino que vivió entre 1854 y 1911, se originó a partir de indagar por qué uno de los rasgos geográficos de la Luna lleva su nombre. La productora recorrió La Plata, Miramar, Mercedes, Luján y Córdoba.

30/10/15
Quilmes y Mercedes jugarán el torneo Sub 13
El “Cervecero” comenzará recibiendo a Gimnasia de Chivilcoy. El “Blanquinegro” visitará a Belgrano de Zárate para definir en la Liga. El certamen comienza el próximo martes 3 de noviembre.

30/10/15
Fútbol: Son nueve los equipos que buscan cinco lugares en el torneo reducido
Este fin de semana se jugará la undécima fecha de Primera división. Habrá tres encuentros en la Liga y los restantes fuera de Mercedes. El Infanto-Juvenil va por la sexta jornada.

30/10/15
Consejera escolar electa Ana Darritchon pide que la escuela pública “tenga un lugar prioritario”
“Creo que el año que viene vamos a poder empezar las clases normalmente”, dijo desde Cambiemos. Y dejó en claro que se reuniría en breve con los demás consejeros electos del Frente para la Victoria.

29/10/15
El bloque legislativo del Frente Cambiemos tendrá seis integrantes desde un arranque
Serán los cuatro concejales electos más los aliados electorales Juan Carlos Benítez y Juan Carlos Badano, actualmente en ejercicio y en monobloques que unirían. Lo aseguraron en una conferencia de prensa encabezada por Lucas Fal

29/10/15
HOGAR DE ABRIGO.
En el día de hoy el Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes aprobó por unanimidad la creación del Hogar de Abrigo para las víctimas de violencia de género. Después del trabajo arduo del "Colectivo Mujeres en Vuelo" juntando más de 2000 firmas, marchando por los femicidios en nuestra ciudad, armando debates con los candidatos, realizando murales colectivos, y la presentación del proyecto para su creación, será en breve una realidad. Ampliaremos

29/10/15

ESTRENO TEATRAL. Este jueves a las 21 horas será el estreno de “La Casa de Bernarda Alba”, en el regreso de la Comedia Municipal de Teatro, esta vez dirigida por Gabriela Lorusso, quien es una de las 10 actrices que estará en escena en esta obra de Federico García Lorca, que podrá verse con entrada libre y gratuita. Junto al intendente Carlos Selva y al director de Cultura, Gerardo Caballero, Lorusso invitó a todos a las funciones, que serán los días 29, 30 y 31 de octubre; 1, 10, 11 y 18 de noviembre; y 2 y 13 de diciembre, a las 21 horas.

29/10/15
Ponen a la venta dos parcelas del Sector Industrial
Una oportunidad para instalar o reinstalar fábricas y pymes en el parque industrial de Mercedes, ubicado en la ruta 41 km 203. El lugar cuenta con ventajas para quienes lo ocupen y exenciones impositivas.

29/10/15
Opinión: Llega un nuevo 30 de octubre
Ese día, en 1983,volvíamos a ejercer el derecho a elegir a nuestros gobernantes. Hoy debemos lograr establecer definitivamente en nuestro país la plena vigencia de las instituciones republicanas y democráticas. Por Oscar Albini

29/10/15
Se viene otra Peña del Encuentro en La Florida
Será la segunda edición. Está programada para el próximo domingo 1 de noviembre desde las 12. Será en la Escuela 15. Habrá artistas locales y cuerpos de danzas y un cierre a cargo del Carpintero Cantor

29/10/15
Mañana cierra la inscripción para la carrera solidaria
La prueba a beneficio del Instituto Lowe y el CEF N° 40 será el domingo 1 desde la hora 10. Habrá 2, 5 y 10 km para los cuales los participantes tendrán que inscribirse hasta este viernes 30.

29/10/15
“El religioso elige a Dios y se entrega al prójimo”, destacó monseñor Agustín Radrizzani
El arzobispo de Mercedes-Luján presidió la misa de clausura de las actividades por el Año de la Vida Consagrada con una celebración por los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Avila.

29/10/15
Inundaciones: Informan que el viernes probarán la sirena instalada en el barrio Marchetti
Será a las 17 horas, según informaron desde el Área de Defensa Civil e Infraestructura Municipal. Solicitan a los vecinos que no se alarmen pero que certifiquen que la misma se escucha claramente.

29/10/15
Ganadores del mes de octubre de rifa de Bomberos
Dieron a conocer los beneficiados del mes. Todos los premiados, con importes que van de los 10.000 a los 800 pesos. Para cobrar su premio, deben presentarse con su bono contribución, comprobante de pago y documento de identidad.

28/10/15
Cambiemos: En marcha hacia el balotaje, Juan Curutchet visita la ciudad de Mercedes
Dará una conferencia de prensa este jueves a las 18.15, en Open Plaza. Es el vicepresidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, y uno de los funcionarios más cercanos a Mauricio Macri en el área económica.

28/10/15
FUTBOL PROGRAMADO. La Liga Mercedina ha dado a conocer el programa de partidos de Primera, Reserva e Infanto-Juvenil para el venidero fin de semana. En gran parte la actividad se desarrollará el sábado 31 mientras que el domingo 1 de noviembre se concretarán los restantes juegos. 

28/10/15
Nuevo show de Oscar Rossello: “Terminamos de cerrar el sonido que estábamos buscando”
El músico junto a la Rossello Band se presentará el 14 de noviembre en el Colegio Nacional. Dará a conocer el resultado de su DVD, denominado “Canto vivo”, y lo pondrá a la venta. Ya piensa en la grabación de su nuevo disco.

28/10/15
INSCRIPCION PARA LA ESCUELA EL PAMPERO. Se informa que desde el lunes 1 al viernes 13 de noviembre estará abierta la inscripción al ciclo lectivo 2016, para niños/as de 3 a 4 años. Horario de inscripción: lunes, martes y miércoles de 14 a 15 horas. Viernes de 14 a 20 horas. En la escuela "El Pampero", ubicada en la calle 178 y colectora de ruta 5. Telefono: 15504642

28/10/15
Eduardo De Pedro: “Néstor nos marcó el rumbo”
“Nos enseñó que las transformaciones se pueden hacer desde la política, y que el poder que da el voto es la voluntad del pueblo a respetar, para gobernar bien con la confianza que da la gente”, afirmó el secretario presidencial

28/10/15
Organizan “Navidad reciclada” en el Club de Leones
Convocan a concurso para el armado de un árbol de navidad construido a partir de materiales reciclables. Los árboles serán expuestos en el atrio de la Parroquia San Luis y uno será elegido para ser armado junto al pesebre.

27/10/15
Los trabajadores judiciales paran este miércoles
En repudio a la no discusión en Gobierno sobre los planteos por antigüedad y la ley de paritarias. “Estamos en alerta y movilización para la semana que viene”, indicó el secretario gremial de la AJB, Mariano Romano.

27/10/15
BALLET A CORDOBA. Como cada año, aproximadamente unos 900 bailarines de todo el país llegarán a La Falda (Córdoba) para ser parte del evento 'La Falda Danza', que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de noviembre con elencos de todo el país, entre ellos el “Ballet Santa Cecilia”, de Mercedes.

27/10/15
Selva se prepara para asumir como diputado pero antes hará una despedida y cierre de gestión
El actual intendente de la ciudad fue electo legislador nacional. “La primera etapa será aprender”, aseguró. E informó que en los primeros días de diciembre hará un repaso abierto de sus 12 años de gestión, en el Teatro Argentino.

27/10/15
Opinión: Carta de un militante a Néstor Kirchner
Hace 5 años nos dejaste y algunas cagadas nos mandamos. Tiranos un centro, hablá con Evita, con Perón, con Alfonsín, que empujen un poco seguro se van a preocupar si gana Macri. Por Pablo Banchiero.

27/10/15
Municipalidad dictó curso de mozos y camareras
Se hizo presente el presidente de la Federación, Mario Aguilar, para entregar junto al Director de Turismo Leandro López los certificados correspondientes. Fue en el Centro de Capacitación Municipal.

27/10/15
Adquisición de nueva maquinaria vial, y de equipamiento para inundaciones en la comuna
Se incorporó al plantel municipal una nueva retropala por un millón de pesos, una pala articulada de 270 mil, y una lancha con motor y trailer por 80 mil pesos. Todo con un costo afrontado en su totalidad con aportes municipales.

27/10/15
En Córdoba, el “Yacaré” defiende su título ante el colombiano Bravo Urango
Será el próximo 20 de noviembre en la Docta, en un combate a 10 rounds por TyC Sports. Al boxeador mercedino se le abre una importante chance internacional fuera del país.

27/10/15
“Nietos de inmigrantes. Abuelos de inmigrantes”
Es la charla de cierre de la muestra “Proyecto de venir”, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de octubre a las 18 horas, en el Museo “Víctor Míguez”. Además estará Carlos Scannapieco, maestro y figura consagrada del grabado.

26/10/15
Camila Perruelo y Thiago Alvarez son los nuevos Campeones de Ajedrez de la Escuela N° 37
Jugaron tres partidas para definir y culminaron empatados. En noviembre un equipo de 14 jugadores, en su mayoría alumnos y ex alumnos de la Escuela 37, se presentará en la ciudad bonaerense de Olavarría.

26/10/15
Una charla sobre el río y su incidencia en el hábitat
Estuvo en la ciudad Eva Koutsovitis, ingeniera hidráulica de la UBA, invitada por la asociación civil SOS Hábitat. Se refirió a la situación en la cuenca del Luján. Y también hizo referencia a las obras hidráulicas

26/10/15
Oscar Albini aseguró que va a “responder a todos con trabajo y honestidad”
El electo concejal del Frente Cambiemos agradeció por los casi 18 mil votos conseguidos, este domingo. “Es un orgullo para mí poder ser parte de esta etapa en la que una nueva historia comienza en Mercedes”, indicó.

26/10/15
Comisión por la Memoria recuerda a Luis Eduardo Goicochea, a 39 años de su asesinato
Hizo la primaria en la Escuela 1, la secundaria en Nacional y San Patricio y estudio Filosofía en el Profesorado. Fue asesinado de un balazo en la nuca en su lugar de trabajo, en la ciudad de Santa Fe, cuando tenía 25 años de edad.

26/10/15
CAMBIO DE DIA Y HORARIO. Desde el Concejo Deliberante, su presidente, el ingeniero Marcelo Denápole, comunicó que la sesión convocada para el día de hoy se realizará el día jueves 29 a las 19 horas, a fin de poder ingresar temas del Departamento Ejecutivo.

26/10/15
La Sociedad Italiana de Mercedes aprueba en una asamblea general extraordinaria construir edificio
Se levantará en calle 22 entre 25 y 27, y los socios tendrán privilegio de compra y descuento, como así también financiación. Las instalaciones en parte serán destinadas a alquileres como también a proyectos que beneficien a los socios

26/10/15
La Comedia Municipal de Teatro subirá a escena la obra “La casa de Bernarda Alba”
Con un gran elenco y varias funciones entre octubre y diciembre, en el Teatro Argentino de Mercedes. Con la dirección de Gabriela Lorusso y entrada libre y gratuita. Este jueves a las 21, estreno.

26/10/15
Reclamo vecinal por la instalación de un circo en cercanías de la Terminal de Omnibus
Cuestionan que su reciente llegada afecta la cotidianidad del barrio y la estética, en el predio donde está la Virgen de las Mercedes. “Ese espacio es usado por los chicos y mucha gente que sale a caminar y hacer gym”, sostienen

26/10/15
Ustarroz agradeció a militantes, tras caravana: “Siento una gran felicidad y responsabilidad”
“Lo de hoy ha sido una epopeya”, reconoció ante su gente, en la plaza San Martín, cerca de la medianoche. “Ganamos para poder hacer una ciudad mejor, y esto se hace con mucho esfuerzo, con honestidad y laburando mucho”, dijo

25/10/15

USTARROZ INTENDENTE. Finalmente y tras reñida elección en Mercedes se confirma que Juan Ignacio Ustarroz es el nuevo intendente electo. Con 157 mesas escrutadas los resultados fueron: Ustarroz 43 % 18295 votos; Fal 41 % 17372 votos; Denapole 11 % 4821 votos; Demarco 2 % 745 votos; En blanco 3 % 1254 votos. Selva y Denápole se acercaron, al igual que Fal y Albini, a saludar al ganador de las elecciones de Mercedes, esta noche. Hay fiesta en 29 y 40 y se proyecta una caravana. Ampliaremos

25/10/15

CAMBIO EN SUIPACHA. Tras 24 años de gestión de Antonio Delfino (FPV), en la vecina localidad de Suipacha se impuso Alejandro Federico (Cambiemos) por 224 votos, de acuerdo a la información que trascendió.

25/10/15
Denápole: “Vi muchos cortes en el cuarto oscuro”
“La gente está muy selectiva, lo que lleva a pensar en un nivel de madurez política. Yo vi cortes en la boleta local, con muchas variantes”, aseguró el candidato a intendente del Frente Renovador – UNA

25/10/15
“Cada vez que el pueblo vota seguimos creciendo como país, como nación, como democracia”
Wado de Pedro acusó a Clarín y a los opositores que intentaron “ensuciar el proceso electoral” tras sufragar en la Escuela 10. “Aunque quieran ensuciar, la sociedad está feliz yendo a votar, eligiendo con tranquilidad”, dijo

25/10/15
Ustarroz: “La gente participa con ganas y alegría”
“Recorrí las escuelas y hay clima de armonía”, aseguró tras votar. “Esperaré con mi familia las dos o tres horas de recuento de votos”, dijo el candidato a intendente del Frente Para la Victoria.

25/10/15
María Maldonado destacó el trabajo de los delegados
“Vemos un desarrollo tranquilo y advertimos un gran corte de boletas”, anticipó la candidata a concejal en primer término por el Frente de Izquierda. Votó este domingo por la tarde, cerca de las 15 horas, en dependencias de la Escuela 37

25/10/15
Puntual, Carlos Selva votó rápido en Industrial
El intendente y candidato a diputado llegó unos minutos antes de la hora establecida. Aseguró que las elecciones se estaban desarrollando “con total normalidad” y con una más que interesante participación ciudadana.

25/10/15
Matías Dematei lo vive “con total tranquilidad”
El candidato a concejal del Frente Para la Victoria recorrió las sedes y votó en la Escuela 10. Destacó el trabajo de los fiscales y los presidentes de mesa: “Ponen todo al servicio de la gente y es un orgullo que así lo hagan”, dijo

25/10/15
Carlos Milhomme: “Estamos construyendo un futuro para nuestros pibes, no una rivalidad”
Con alegría, el candidato a concejal del Frente UNA encaró la jornada electoral de este domingo. “Cuando el ciudadano tiene muchas ganas de expresarse, es lo mejor que nos puede pasar”, afirmó tras votar en Misericordia

25/10/15
Pablo Demarco valoró una “jornada en orden”
“Tenemos una buena cantidad de fiscales y por suerte vamos reponiendo con velocidad”, indicó el candidato a intendente del Frente de Izquierda. A la espera de resultados auspiciosos para esa fuerza.

25/10/15
“Estoy ansioso para ver el resultado final de la elección pero muy tranquilo”, indicó Lucas Fal
El candidato a intendente de Cambiemos reveló que se despertó a las 3.00. “Esta es una fiesta de la democracia y entendemos que nos va a ir muy bien”, dijo, a la espera de festejar “con cualquier resultado”, al término del comicio.

25/10/15
Juan Pablo Rodríguez espera poder “romper el piso” de los Concejos Deliberantes distritales
El mercedino, candidato a diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, emitió su voto en el Colegio San Patricio. Aguardará los resultados en Buenos Aires, a la espera de poder “hacer una elección histórica”

25/10/15
Una elección “con un condimento muy especial”, según el diputado provincial Alberto España
“Estamos con mucha expectativa”, indicó, al votar, el legislador del Frente Para la Victoria. Sufragó en Normal, cuando todavía no se había acercado una gran cantidad de gente a ese lugar.

25/10/15
En el arranque de las elecciones, votó Oscar Albini
Los escrutinios comenzaron a desarrollarse con normalidad en Mercedes. A las 9 se acercó a sufragar Oscar Albini a la Escuela 1. “Esperamos que las urnas reflejen lo que el ciudadano quiso expresar”, dijo.

25/10/15
JORNADA DE ELECCIONES EN NOTICIASMERCEDINAS.COM. Durante todo este domingo los mercedinos van a las urnas y los lectores de este medio estarán informados de todo el acontecer de este importante acto eleccionario que define el futuro de la dirigencia del país, la provincia y la ciudad. Mercedes tiene 53.029 electores habilitados que votan en 157 mesas. Hubo 9 precandidatos a Intendente en las PASO para suceder al jefe comunal Carlos Selva y quedaron 4: Lucas Fal, que representa a Cambiemos, Juan Ignacio Ustarroz va con el Frente Para la Victoria, Marcelo Denapole es el candidato de UNA, y Pablo Demarco es el que encabeza la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

24/10/15
El encuentro de handball cumplió con su expectativa
Equipos de cuatros ciudades más los locales reunieron este sábado 24 una multitud. Todo se desarrolló en el predio del Martín Rodríguez en horas de la mañana y tarde.

24/10/15
Las inferiores cumplieron con la quinta fecha
Por la segunda rueda se llevaron adelante todos los juegos. Pabellón llegó hasta Carmen de Areco recorriendo muchos kilómetros. Comunicaciones visitó a El Frontón para disputarse el resto de la jornada en Mercedes.

24/10/15
GRAVE ACCIDENTE. Este sábado a las 14 horas aproximadamente un mercedino que según las primeras informaciones sería de apellido Ravassa tuvo un grave accidente cuando circulaba en su moto nueva y por motivos que se tratan de establecer chocó contra un auto en 40 y 43. El joven, de 21 años, sufrió traumatismo de cráneo múltiple y en estos momentos está grave, en estado reservado, y necesita una intervención quirúrgica, ya que tiene una otorragia (sangrado del oído profundo). Según se supo en breve lo irían a trasladar, de momento está estabilizándolo en el Hospital Dubarry con un neurocirujano e iría al Austral en helicóptero esta misma tarde.

24/10/15
Elecciones generales 2015: Rige la veda electoral
Quien reemplace a Carlos Selva será Juan Ignacio Ustarroz, Lucas Fal, Pablo Demarco o Marcelo Denápole. Este domingo habrá una cobertura especial con todas las alternativas de los comicios locales en NOTICIASMERCEDINAS.COM

23/10/15
Valeria Gómez fue presentada en el Bragado Cycles
Ayer se anunciaron los equipos de ciclismo y en el de damas está la mercedina. En los planes están el Tour Femenino de San Luis y otras carreras del calendario nacional.

23/10/15
Este sábado, un importante encuentro de handball
Será en el Martín Rodríguez con organización de LiMeBa y la Dirección de Deportes. Habrá equipos masculinos y femeninos de Mercedes y de ciudades de la región.  La actividad se extenderá desde la mañana a mediados de la tarde.

23/10/15
EDEN INFORMA A SUS CLIENTES. La empresa EDEN está realizando una Jornada de Capacitación dirigida a todo su personal; por tal motivo el día martes 27 de octubre la atención comercial brindada en la Sucursal de Mercedes podrá verse restringida. Asimismo, recordaron a sus clientes que el pago de las facturas pueden realizarlo en los siguientes lugares habilitados para tal fin: BAPRO pagos, Pago Fácil, Cobro Express, Rapipago, Red Link, y Pagomiscuentas (Banelco). Aquellos clientes que posean aviso de suspensión pueden enviar el comprobante a atencionalcliente@edensa.com.ar. Para  trámites y consultas comerciales pueden comunicarse al 0810-999-3336 (lunes a viernes de 8 a 18 horas)

23/10/15
Inaugura muestra “Cosmoción”, de Guadalupe Luna
Será este viernes, a las 21 horas, en el Museo de Arte de Mercedes. Los trabajos de la mercedina podrán apreciarse con entrada libre y gratuita hasta el 7 de noviembre en las salas C y D.

23/10/15
La agrupación JazzDiFunk se presentará en Vinilo
Está compuesta por reconocidos músicos del circuito de de jazz & fusión de Buenos Aires. El concierto será el viernes 30 de octubre, a las 22.00 horas, en el Vinilo Bar, de calles 23 esquina 24.

23/10/15
CAÑO TRONCAL REPARADO. Este jueves por la noche finalmente se pudo reparar el caño troncal que estaba averiado en calles 12 y 17 por lo que prontamente procedieron a dar suministro de agua a los vecinos de muchas barriadas que estaban sin agua. Las tareas de concreción de reparación de la calle del gran boquete practicado continuarán por estas horas por lo que el sector está vallado y se recomienda circular con precaución.

22/10/15
Rotura de caño troncal complica suministro de agua
En 12 y 17 las cañerías cedieron por cuarta vez en pocos meses. Un operativo se montó durante toda la jornada, con cuadrillas de empleados municipales a cargo de Fernando Galardo y Pablo Lossino, Bomberos, Policía y Tránsito

22/10/15
Una muchedumbre vivó a Denápole intendente
Se produjo el cierre en el Frente Renovador. Fue atípico: sin choripán, sin empanadas, pero muy cuidado en los detalles. “Hay que saber administrar. Y sabemos que nosotros podemos hacerlo”, dijo el candidato a intendente.

22/10/15
Juan Ignacio Ustarroz: “Mi compromiso es trabajar para resolverle los problemas a la gente”
“Me sigue impulsando la misma pasión que en mis inicios en la política, cuando con otros compañeros construimos el comedor Los Pampitas”, recordó el candidato. “Para conducir una ciudad es fundamental la experiencia”, afirmó.

22/10/15
Según Fal, “Cambiemos va a ganar en Mercedes”
“Estamos muy contentos de cómo está finalizando la campaña. Hemos dado nuestro máximo esfuerzo”, dijo el candidato.  “Hay un montón de mercedinos que quieren un cambio y sentimos que ese cambio está muy cerca”, indicó

22/10/15
TRANSMISION ESPECIAL. Este domingo habrá una transmisión especial de las elecciones generales 2015 por Mercedes Televisión Telered. A partir de las 18 horas, el 25 de octubre, 3 móviles en vivo a través de fibra óptica, periodistas, camarógrafos y técnicos al servicio del televidente. Con la conducción de Yanina Becker y Marcelo Farías.

22/10/15
Hubo un debate sobre la violencia de género
Fue entre cuatro candidatas a concejal, representantes de distintas fuerzas políticas. Todas coincidieron en la necesidad, urgente, de construir un Hogar de Abrigo para mujeres en situación de riesgo. Se realizó en Radio Fénix

22/10/15
En la noche de Goya es tercero Román Gorosito
Fue en la quinta fecha del Nacional Infanto-Juvenil donde el mercedino de destacó entre los de su categoría. Al calendario le queda una jornada más en San Luis durante noviembre.

22/10/15
Extienden inscripción para la Carrera Solidaria
La prueba de calle a beneficio del CEF N° 40 y el Instituto Lowe será el próximo domingo 1 de noviembre. Hasta el 30 de octubre será la inscripción para los 2, 5 y 10 km.

22/10/15
El intendente Selva recorrió el Jardín Nº 903
Las obras que se llevaron adelante, con dinero del Fondo Educativo, abarcan la colocación del techo en el sector del patio como así también la renovación de los pisos del mismo sector. Los niños volverán a tener clases en ese lugar.

22/10/15
Presentan libro sobre las comunidades rurales
Será este viernes a las 19.30 en el Concejo. Se trata de “Comunidades Rurales, buscando un nuevo paradigma”, un material literario realizado por Alejandro Badano y Tatiana Zunino

22/10/15
Liga Mercedina: Con el empate de Trocha y Los Palometas, el torneo se puso al día

En la noche del miércoles igualaron 1 a 1 en un juego pendiente de la octava fecha. La undécima que se iba a jugar este sábado 24 no se llevará adelante por falta de personal policial. Todo se reanudará una semana más tarde.

22/10/15
Teatro: Con dos actores mercedinos en su elenco, llega a Mercedes “Las de Barranco”
El miércoles 4 de noviembre se presentarán en el Teatro Argentino "Julio César Gioscio", a las 20 horas, para luego continuar con la gira el 11 y el 12 de noviembre, en el Espacio cultural "Marcó del Pont", de Flores.

21/10/15
En el Estudiantes, Juan Ustarroz cerró su campaña ante una multitud y en un clima de esperanza
“Hoy comienza la cuenta regresiva para poder hacer felices a muchísimos mercedinos”, aseguró Wado de Pedro ante 2500 personas. “Vamos a trabajar incansablemente por el presente y por el futuro de la ciudad”, afirmó Juani.

21/10/15
Juventud Radical le responde a Leopoldo Moreau
“Seguimos militando dentro del partido, con nuestros aciertos y errores”, sostuvieron y afirmaron que apoyan a los electos en las PASO. En su visita a Mercedes el dirigente había dicho que los radicales no debían votar a Macri.

21/10/15
Lucas Fal, desde Cambiemos, apuesta al turismo
Dulevich Uzal fue invitado por el candidato a una sesión de trabajo conjunta. El encuentro permitió adelantar en base a los lineamientos abordados, la síntesis de las ideas fuerza de un programa de desarrollo turístico que impulsaría

21/10/15
Lola Berthet y Rosario Bléfari, en actividades culturales, este sábado en La Trocha
Desde las 15 horas habrá una gran jornada en el Centro Cultural, que también incluirá cursos de tango, talleres de aprendizaje de composición y clases de canto. El cronograma de actividades.

21/10/15
Intendente Selva presentó formalmente el CECAP
Es el Centro de Capacitación y Actualización Permanente. “Si bien tardemos un poco en poder llevarlo a cabo, es muy importante y está realmente disponible para cualquier institución que lo requiera”, afirmó el primer mandatario

21/10/15
Moreau: “Es inconcebible que un radical promueva votar a Macri, que es lo mismo que votar a Menem”
El dirigente estuvo en Mercedes. Y recordó que el candidato a presidente por el PRO “llevará al ministerio de Defensa a Gómez Centurión, un ex carapintada que se sublevó dos veces contra el gobierno de Raúl Alfonsín”

21/10/15
Wado de Pedro: “Pido que nos den una oportunidad y me dejen ayudar los próximos 4 años”
El secretario general de la Presidencia habló de su infancia, sus primeros pasos en la política, y sobre el futuro de Mercedes. El también candidato a Diputado Nacional se ilusionó con todas las obras que se pueden realizar en el futuro.

21/10/15

BOXEO Y PATERNIDAD. Este martes por la tarde el boxeador profesional Walter Sequeira cumplió con el entrenamiento diario en su ciudad. Lo realizó en el Gimnasio CITA, bajo las órdenes de su entrenador "Charly" Rodríguez. Los trabajos se repetirán el miércoles y luego en Buenos Aires. La visita del "Yacaré" a su ciudad se da debido al nacimiento de su hija Morena, mientras tanto sigue su preparación para el 20 de noviembre en Córdoba frente al colombiano Evert Bravo. Ver más fotos

21/10/15
El Frente UNA, encabezado por Marcelo Denápole, se reunió con los vecinos en el Blandengues
“Pedimos que no tengan miedo de ser rehenes de una ayuda o de un plan, para nosotros lo que hoy es una ayuda social debe ser el primer escalón para el desarrollo personal y de las familias”, dijo Milhomme, candidato a concejal.

21/10/15
Elecciones 2015: Los documentos válidos para votar
Según informa la Cámara Electoral, los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; Nuevo DNI tarjeta.

21/10/15

VIAJE A LA PLATA. Jóvenes del Programa Envión junto al Equipo Técnico, a través de la Municipalidad de Mercedes, realizaron un viaje recreativo educativo a la ciudad de La Plata durante el día martes. El programa Envión funciona en la Secretaría de Desarrollo Social y trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad social de los Barrios Marchetti y San Martín de nuestra ciudad.

20/10/15

ACCIDENTE EN RUTA 5. A la altura de Gowland hubo un accidente de importantes características, cerca de las 21.30 horas, en la ruta 5. Hubo una mujer herida que se habría chocado la lona de un camión según las primeras hipótesis. Se trata de Carla Fadel, de Mercedes, conductora y única herida.

20/10/15
Estreno teatral en el Argentino: “La casa dos”
Se trata de una nueva obra escrita por Miguel Agostini. El estreno está previsto para el domingo 8 de noviembre. De esta manera el Estudio Arrabal, dirigido por Marina Pilía, continúa generando propuestas

20/10/15
GRAN PAELLA. Se dieron a conocer detalles de la "Gran Paella" que va a realizar la Asociación Española de Socorros Mutuos. Será en su Salón de Fiestas de calle 28 entre 15 y 17 el día 31 de octubre a las 21 horas. El menú consta de entrada, como plato principal paella, bebidas, vino ó gaseosas, y además postre. Será muy completo y se promociona también un gran show bailable. El valor de la tarjeta es de 250 pesos

20/10/15

DJ EN LE FRONT. Este viernes en Le Front se estará presentando Juan Deminicis. Se trata de un joven DJ y productor que supo posicionarse en la escena. Produce música desde chico, y a pesar de que es muy joven todavía está marcando su estilo apuntando a grandes sellos como el de GUY J (Lost & Found) en el cual se integró a principio de este año.

20/10/15
Los intendentes Oscar Luciani y Carlos Selva recorrieron las obras del río a la altura de Mercedes
Para la evaluación, funcionarios de la vecina ciudad y representantes de las agrupaciones “Inundados de Luján” e “Inundados de Jáuregui” se sumaron a los responsables de Mercedes de sensorización, Defensa Civil e Infraestructura.

20/10/15

RECORRIDA POR EL RIO LUJAN. El intendente de la vecina ciudad de Luján, Oscar Luciani, estuvo en la ciudad de Mercedes junto a integrantes del PRODECOM de esa localidad y vecinos afectados por las inundaciones para recorrer junto a Carlos Selva e integrantes de Defensa Civil e Infraestructura las obras que se llevan adelante en esta ciudad para evaluar la situación de la cuenca del río. Ampliaremos. Ver fotos

20/10/15
Para la izquierda local, el asesinato de Mariano Ferreyra es “un crimen contra toda la clase obrera”
“Lo que se buscó con su muerte es encubrir y proteger el régimen de tercerización”, destacaron desde el Comité del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que se manifestó a 5 años del asesinato.

20/10/15
Elecciones 2015: El sábado y domingo abren registros civiles para entregar DNI
Unos 78 mil esperan ser retirados en toda la provincia. Este sábado 24 de octubre de 9 a 13 horas y el domingo 25, de 8 a 18 horas, permanecerán abiertos todos los centros de documentación y los registros civiles..

20/10/15
Eximen pago: Amplían el horario para reempadronar mercedinos en las cabinas de peaje de Olivera
También van a atender los sábados de 8 a 12 horas, según comentó el referente de la Comisión de Vecinos de Mercedes contra el Peaje, Marcelo Suárez. Hay que llevar fotocopia del DNI y de la cédula verde con domicilio en Mercedes.

20/10/15
“Queremos recuperar el automovilismo deportivo”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz en una cena con las visitas del volante Marcos di Palma; el ex piloto local Miguel Angel Etchegaray; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacanne; y el Secretario General de Presidencia, Eduardo de Pedro.

20/10/15
Capacitaciones de la Coordinación de Recursos Humanos a empleados municipales
Inició capacitación sobre “Principios básicos de evacuación. Protección contra incendios y uso de extintores”. “Se están cambiando los modos en los procedimientos del trabajo”, valoró Silvina Castillo, coordinadora del área

20/10/15
Hubo una gran exposición en la provincia de Misiones sobre el proyecto “Mercedes Digital”
El caso de “Mercedes Digital” fue expuesto por Maximiliano Chisnerman en una conferencia magistral en la Universidad Nacional de Misiones. Colaboración y acuerdos para funcionamiento de una red de sensores sobre los ríos misioneros

20/10/15
Ustarroz sumó a sus proyectos el apoyo para la remodelación del gimnasio del Club Quilmes
El candidato del Frente Mercedino para la Victoria se comprometió a “dar una mano en la concreción de este sueño”, según se oficializó en un acto realizado en la noche del lunes.

20/10/15
Asambleas en toda la provincia, de los judiciales
La AJB convocó a realizar asambleas para definir acciones de cara al miércoles 28, fecha anunciada por el Ejecutivo para el tratamiento de la ley que recupera los años de antigüedad al 3%. Avanza la licencia por violencia contra la mujer.

20/10/15
Débora Martinelli en torneo del CENARD
Fue parte del lanzamiento de la bala en el certamen Arnoldo Barreiro. La marca lograda le permitió ubicarse segunda de cara al Campeonato Provincial que se celebrará durante noviembre en Mar del Plata.

20/10/15
Llaman a presentar proyectos para Colonia
Desde el Club Estudiantes analizarán propuestas para el esparcimiento de niños y niñas para el venidero verano. Se reciben carpetas en la sede hasta el 31 de octubre próximo.

20/10/15
Antes de fin de año techarán playón del CEF 40
Tras la licitación se realizó la apertura de sobres para dar inicio a la obra. El lugar muestra actualmente un playón donde se practican distintos deportes. Una vez culminado el techado e sitio será el más amplio de la ciudad.

19/10/15
Reunión de Gabinete de Leos Distrito “O” 5
Los jóvenes de entre 12 y 30 años del Distrito estuvieron en la ciudad para llevar adelante la segunda reunión de gabinete. Piensan en la capacitación en vista de la creación de un Club Leo en la ciudad.

19/10/15
El Palacio Municipal se viste de color rosa
En el marco del mes contra el cáncer de mamas, impulsado por LALCEC. Se pueden sumar los comercios colocando objetos de ese mismo color en vidrieras e invitan a todos a que se vistan de rosa o lleven alguna cinta en el pecho.

19/10/15
Inundaciones: Defensa Civil e Infraestructura visitaron obras y acciones en otro municipio
En la localidad de San Miguel del Monte, fueron recibidos por el intendente, el Secretario de Obras Públicas, y el Secretario de Gobierno. Entre martes y jueves tendrán nuevos encuentros preventivos con vecinos de la ciudad.

19/10/15
CORTES DE LUZ. Vecinos de Mercedes cuestionan "cortes de luz no programados y sin avisos" que se han dado en estos días por sectores de la ciudad. Hoy, por caso, en la zona céntrica hubo cortes que tuvieron dispar duración, y que afectaron a una zona amplia, cosa que se había dado también la semana pasada en otros sectores. Exigen información fehaciente sobre los problemas en el suministro por parte de la empresa prestataria EDEN.

19/10/15
Juan Ignacio Ustarroz cierra su campaña este miércoles en el club Estudiantes
Será a partir de las 20, en la sede que el club tiene sobre la calle 33 (entre 14 y 16). El candidato a intendente estará acompañado por concejales y candidatos de los distintos espacios que componen el Frente Mercedino.

19/10/15
Buen nivel de bikers para la segunda fecha
Corredores con títulos nacionales llegaron a Mercedes para tomar parte del Rural Bike sabatino. Entre los locales hubo triunfos de Valeria Gómez y Marcelo Ojeda. La próxima fecha será el 14 de noviembre.

19/10/15
Tras una buena carrera en Capilla del Señor, Emanuel Basilis es quinto en Promocionales
El corredor del equipo del Club Estudiantes se mantuvo entre los punteros para llegar al final de competencia tras 60 km. En la carrera de fondo estuvieron Darío Oliva y Jorge Morales. Valeria Gómez ganó en Damas

19/10/15
Fútbol: El Frontón y Trocha se convierten en los primeros clasificados al reducido
Obteniendo victorias en la décima fecha y sacando una diferencia considerable se aseguraron un lugar a tres fechas del cierre de las revanchas. Quedan 5 lugares que se resolverán entre nueve elencos.

19/10/15
El apoyo que faltaba: El futbolista Lucas Biglia también respaldó a Juan Ignacio Ustarroz
Le envió un video de apoyo en el que muestra una camiseta número 6 de la Selección que le manda de regalo y le desea “muchísima suerte para esto que vas a emprender ahora”. Fue difundido y muy compartido en redes sociales

19/10/15
Milhomme vuelve a pedir un voto de “confianza”
“Te pido la confianza de tu voto, para compartir la alegría de trabajar por vos”, le dice los mercedinos el candidato y concejal del Frente UNA, Carlos Milhomme. Remarcó que se achicó la brecha en la intención de votos.

19/10/15

EXITOSA FUNCIÓN. El pasado sábado en el Salón de Actos del Colegio Nacional se presentó el “Fantasma de la Ópera: sus hits y los de Broadway”, un espectáculo de altísima calidad que dio cierre al Ciclo de Música 2015 organizado por la Municipalidad de Mercedes y el Centro de Egresados del Colegio Nacional. Un cuerpo dirigido musicalmente por Gerardo Gardelin que invitó a los presentes a viajar entre las partituras más geniales del teatro musical, con ambientación multimedia y danzas que dieron un marco inigualable, para una gala pocas veces vista en Mercedes.

19/10/15
Se hizo la presentación del libro “De un maestro rural”, de autoría de Roberto Otermín
Fue en el Museo de Arte. La profesora Mónica Tirone hizo algunas lecturas. Susana Otermín, hija del escritor, leyó un mensaje de su padre. También fue parte de la mesa la actriz y directora teatral “Lelé” Falabella de Fal.

18/10/15
Este jueves en el Concejo, disertación de la ingeniera hidráulica Eva Koutsovitis
La visitante hablará sobre la situación en la cuenca alta del río Luján. A partir de las 19.30 horas, una actividad abierta y participativa, impulsada por la asociación civil SOS Hábitat.

18/10/15
Thiago Pernas se consagró campeón sudamericano
El joven tenista mercedino tuvo la mejor actuación de su carrera al consagrarse campeón Sudamericano Cosat Copa Río de la Plata de ITF Junior Circuit de su categoría (Sub 14 años).

18/10/15
Lucas Fal: “Vamos a ganar, ya hemos ganado”
“Nos ha sobrado confianza en nuestros valores. Ellos nos mueven”, destacó el candidato a intendente del Frente Cambiemos, tras cerrar su campaña con un acto en el que llenó el Quilmes. “Hemos cerrado una campaña impecable”, dijo

18/10/15

ACTO DE CIERRE DE LUCAS FAL. Ante un gimnasio del Club Quilmes repleto, este viernes por la noche el candidato a intendente del Frente Cambiemos, Lucas Fal, cerró su campaña de cara a las elecciones generales. Ampliaremos. Ver más fotos

17/10/15
Día de la Lealtad en el Frente Renovador: La militancia peronista festejó el 17 de octubre
En la agrupación selvista, Marcelo Denápole presentó sus propuestas y el Plan de Gobierno 2015-2019. Además se dio a conocer públicamente un busto del General Perón, realizado por el escultor local Ricardo Bartolomeo

17/10/15

CANDIDATO DE CARA A LAS ELECCIONES. “Lo importante es que sigamos estando juntos, porque juntos podemos llegar al triunfo el próximo domingo”, dijo enfervorizado Marcelo Denápole, candidato a intendente de UNA en el distrito de Mercedes, este sábado por la noche, en el Día de la Lealtad, ante la militancia en la presentación del Plan de Gobierno 2015-2019, en el local de la agrupación “17 de octubre” colmado.

17/10/12
SIGUE LA FECHA. El sábado en la Liga, Ateneo le ganó 2-1 a Costa Brava, Trocha 2-0 sobre Vélez, El Frontón superó 2-0 a Estudiantes y en Marcos Paz empataron 1-1 Pabellón y San Marcos. El domingo completan Juventud y Comunicaciones. Ampliaremos.

17/10/12
REPUDIO AL VANDALISMO. Luego de que apareciera pintado el busto de Eva Perón con la leyenda “Lucas Fal 2015”, desde la UCR expresaron su malestar: Ante lo sucedido con el busto que rinde homenaje a la figura de Eva Duarte, ubicado en Boulevard 30 esquina 23, la Unión Cívica Radical de Mercedes quiere manifestar su total repudio ante semejante vandalismo. Dichas actitudes de intolerancia atentan no solo a la figura de Eva Duarte sino también a la Democracia. Esperamos también se pueda esclarecer el hecho y caiga todo el peso de la ley a sus autores”, indicaron mediante un comunicado.

17/10/15
Más de mil trabajadores le dieron un fuerte respaldo a Ustarroz en un acto en Club Unión
Distintos sindicatos se unieron para darle apoyo al candidato, en vísperas del Día de la Lealtad. La actividad contó con la presencia del Secretario General de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló.

17/10/15
Wado de Pedro: “Los trabajadores municipales van a mantener sus puestos de trabajo”
El secretario general de la Presidencia cuestionó la “campaña sucia promovida por algún funcionario del municipio de Mercedes”. Fue en un encuentro regional de dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses

17/10/15
María Maldonado: “Nos falta un esfuerzo más para que la izquierda ingrese en el Concejo”
“Necesitamos defensores de los trabajadores y la juventud en todos los niveles”, planteó la candidata a concejal del Frente de Izquierda. Se mostró expectante por la posibilidad de tener una buena performance, como indican sondeos.

17/10/15
Hernán Casciari se presentó ante unas 400 personas en el Centro Cultural La Trocha
Leyó cuentos de su autoría, firmó libros y posó en cada una de las fotos solicitadas por sus lectores. Aseguró que volvería en el mes de diciembre con algún músico para dar otro recital en el galpón grande del Complejo

17/10/15
Hubo una reunión de Defensa Civil con vecinos que fueron afectados por el temporal
Fue en la escuela 36. Las próximas reuniones serán el martes 20 a las 17 en la Escuela 30; el miércoles 21 a las 17 en el Barrio San Justo, plazoleta de calles 49 y 36; y el jueves 22, a las 17 horas, en la Escuela 11. Destacan el aporte de ideas

17/10/15
Natación: Escuela “Neptuno”, en Maratón Acuática
Fue organizada por el Club Victoria de Victoria, provincia de Buenos Aires, este viernes. El primer puesto fue para una de las postas integrada por Abril Alterino Perazzo, Matilda Cirulli, Salvador Ferrari y Joaquín Fink.

16/10/15
Club Mercedes lo liquidó en el arranque
Le ganó a Palometas por 2 a 0 con goles a los 4 y 18 minutos de la primera parte. El partido abrió la décima fecha, que seguirá el sábado y finalizará el domingo. Quilmes quedará libre.

16/10/15
Mercedes, presente en la Conferencia de Smart Cities
Se realizó este viernes 16, de 10 a 12 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de Posadas. El orador fue el Subsecretario de Reforma y Modernización del Estado Maximiliano Chisnerman.

16/10/15
Hubo disertaciones sobre Patrimonio Cultural en el Museo de Ciencias “Carlos Ameghino”
Fue el pasado martes. Disertó como investigadora invitada a la doctora María Luz Endere, que destacó que en Mercedes se trabaja concienzudamente en la investigación, conservación y extensión a la comunidad.

16/10/15
Elecciones generales: Jornadas de capacitación para las autoridades de mesa en Mercedes
Los días 19, 21 y 22 de octubre de 2015, a las 19, en el salón de actos de la Escuela Normal, y el día sábado 24 de octubre a las 9 horas en la sede de la Jefatura Distrital. Son voluntarias, presenciales y no prevén remuneración

16/10/15

CIERRE DE CAMPAÑA. “¡Te espero! Tenemos que recuperar los valores en la política. Cambiemos. La oportunidad es ahora”, indicó Lucas Fal a través de las redes sociales e invitó a todos al acto de cierre de campaña de su candidatura a intendente por el Frente Cambiemos, que será este viernes a las 20 horas en el Club Quilmes.

16/10/15
Candidatos firmaron compromiso por seguridad vial
Pablo Demarco, Lucas Fal, Marcelo Denápole y Juan Ignacio Ustarroz se comprometieron a cumplir varios puntos ante los integrantes de Tecpremer. Fue en la Unión de Educadores Bonaerenses

16/10/15
Para Mariano Elizondo, Juan Ignacio Ustarroz “representa una oportunidad imperdible”
El mercedino, CEO del grupo Indalo, mantuvo un encuentro para analizar los proyectos contenidos en la plataforma de gobierno del candidato del FMpV y remarcó la importancia de escuchar a los vecinos para planificar las acciones

16/10/15
TENIS. Gran victoria del joven jugador de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres, Thiago Pernas, en el certamen Sudamericano de Hebraica. Venció al número 1 de Uruguay, Francisco Llanes, promesa del tenis del país hermano y campeón sudamericano en categoría Sub 14. Fue por 6/3 - 6/3, contundente el mercedino. Ampliaremos

16/10/15
Se viene el Seven del Mercedes Rugby Club
Ya tiene fecha la nueva edición del certamen mercedino, que ha pasado a ser un clásico del oeste. Muchos clubes ya se muestran interesados en participar.  Tras los encuentros se celebrará la tradicional Fiesta a la Australiana.

16/10/15
Sólo cuatro fechas para definir los clasificados
Hoy arranca la décima y en la Liga juegan Mercedes y Palometas. El sábado habrá otros tres cotejos mientras que en Marcos Paz se gestará el clásico. El domingo cierran Juventud y Comunicaciones.

16/10/15
EXPO DE FOTOS. El jueves 22, a las 20 horas, se inaugura en Sala B del Museo de Arte una muestra fotográfica documental que retrata las condiciones de vida en la República de Liberia, ubicada en África Occidental. Marcelo Soler, integrante de Gendarmería Nacional, destinado actualmente a nuestra ciudad, con el grado de Segundo Comandante, ofrecerá una serie de imágenes urbanas y de la vida cotidiana de dicho país y a la vez comentará algunos pormenores de su estadía allí, durante los años 2010 y 2011 cuando formó parte de la delegación argentina de la Misión de Paz.

16/10/15
Artistazo Mercedes 2015: Con récord de obras y de premios, prorrogan la inscripción
Este año se instrumentará una contribución de 20.000 pesos al ganador de Festival de Teatro “Martín Caracoche”. Se deja abierta la inscripción hasta el 23 de octubre de 2015. Y son 17 los grupos que se anotaron.

15/10/15
Se lanza la “Campaña de Ampliación y Piso Flotante” para el Gimnasio “Rolo Cardinal”
Será este lunes a las 19.30. La Municipalidad de Mercedes reconocerá con una medalla recordatoria a los jugadores del equipo “Campeón Mini 2015”. Y habrá un amistoso entre los representativos de Quilmes y Estudiantes.

15/10/15
El “Cholo” García visita Mercedes, este viernes
Para ser parte de un encuentro, con la presencia de dirigentes sindicales de distintos gremios municipales de la región. La reunión tendrá lugar en la sede del Sindicato local, calle 10 Nº 738 de Mercedes, a partir de las 11 horas.

15/10/15
Día de la Madre en Madreselva, buena opción
En 21 y 32, desde hace 7 años está la mejor variedad en distintos productos que hacen las delicias de las mujeres. Las compras en efectivo tienen descuento, y con tarjetas hay beneficios especiales y cuotas sin interés.

15/10/15
ATE Mercedes – Suipacha, presente en el Encuentro Nacional de Mujeres 2015
Se llevó adelante en Mar del Plata. El encuentro estuvo integrado por 60.000 mujeres de todo el país y de Latinoamérica. Desde ATE Mercedes y Suipacha estuvieron presentes, junto a las compañeras de ATE y CTA autónoma

15/10/15
La CGT de Mercedes realizará este viernes un gran acto en apoyo a Juan Ignacio Ustarroz
Contará con la presencia, entre otros, del Secretario General del organismo a nivel nacional, el metalúrgico Antonio Caló. A pocos días de las elecciones generales, suma otro importante apoyo de los trabajadores mercedinos.

15/10/15
Desde julio, más de 4 mil estudiantes mercedinos de todos los ciclos viajaron a Tecnópolis
Estuvieron primarios, secundarios, terciarios, educación de adultos y hasta los chicos que asisten al Centro de Prevención Local de Adicciones. “Nos pone muy contentos poder ayudar a que los vecinos puedan visitarlo”, comentó Ustarroz.

15/10/15
Pablo Demarco: “Debemos enfrentar al monopolio del ajuste que está del otro lado”
“Necesitamos que ingresen bloques legislativos que reaseguren que todas las políticas que planteamos se puedan defender”, afirmó. El cierre de campaña será el 21 de octubre con la visita de Juan Pablo Rodríguez.

15/10/15
Sequeira se presenta en noviembre en Córdoba
El púgil del barrio Calvillo tendrá su primera experiencia ante un rival extranjero a confirmar. Serán 10 rounds exponiendo el Título Latino por la pantalla de TyC Sports. Luego estará la chance de Europa.

15/10/15

SE CAYO UN TAPIAL. Anoche, en medio de la tormenta que azotó Mercedes, uno de los tapiales perimetrales de la cancha de la Liga Mercedina se derrumbó. El lugar afectado da sobre el Parque Independencia y está entre la tribuna popular lateral y la zona de la cantina. Por estas horas se trabaja para cerrar el lugar al comenzar mañana la décima fecha de Primera división.

15/10/15

MERCEDES PRESENTE. A través del Subsecretario de Reforma y Modernización del Estado, Maximiliano Chisnerman, la Municipalidad de Mercedes estuvo presente en la Conferencia Internacional de Software Libre en Misiones. Una nueva participación en foros internacionales de la comuna en un área en el que tiene un gran prestigio.

15/10/15
Comenzó este jueves, en Mercedes, el primer Encuentro Nacional de Mujeres Rurales
Lo organiza la Municipalidad, junto a la Asociación Regional del Oeste de Productores, Emprendedores y Artesanos. Tras varias actividades finalizará con una peña en la Sociedad Italiana, con la actuación de Los Yupanquis.

15/10/15
La ciudad de Mercedes, en “Fiestas Argentinas”
Para los que no pudieron asistir y para los que estuvieron y quieren revivir el momento, este domingo a las 12 por Canal 9 se podrá ver el especial de la Fiesta Nacional de Salame Quintero en su edición 41.

15/10/15
Hernán Casciari viene a leer cuentos a La Trocha
Lo anunció en su cuenta de Twitter: “Estaré el viernes, a las 20 horas, en el flamante Complejo Cultural La Trocha, leyendo cuentos y apoyando a Juani”. Su presentación se da en el marco de una gira nacional.

15/10/15
DIBUJOS Y MUSICA. Para este domingo a las 19 horas, Tiempos de Papel - Espacio Cultura, invita a la muestra del ilustrador y humorista Pablo Blasberg, que será acompañado de un set acústico del músico Rodrigo Acctis. La entrada es gratuita. En 27 entre 16 y 18.

14/10/15
La ex Colonia Olivera está cada vez más cerca de su recuperación definitiva
Cooperativas de Argentina Trabaja ya pusieron en valor siete de los 12 edificios del predio con un objetivo central: el desarrollo del proyecto Comarca, un centro para capacitación agropecuaria y turismo rural. Se presentó en sociedad.

14/10/15
Colonia Olivera deja un pasado oscuro y de abandono en busca de un futuro luminoso
Se cuentan muchas historias, e incluso en la dictadura se cree que pudo ser un centro clandestino de detención. Hoy la vida bulle y hasta hay un Centro Integrador Comunitario para atender a la zona rural de Mercedes y Luján.

14/10/15
Según Méndez, “Denápole ya está por encima de Fal en la intención de voto y sigue creciendo”
El concejal y candidato cuestionó a Lucas Fal “porque subestima la capacidad de los vecinos y les está faltando el respeto al decir que el escenario está polarizado”. “El pasado reciente nos enseñó en qué terminan las alianzas”, dijo

14/10/15
Habrá una reunión con los afectados por el temporal
La Coordinación de Defensa Civil convoca a las barriadas, sociedades de fomento, comunidad educativa y demás vecinos interesados  a concurrir. Será el viernes a las 18 horas, en la escuela 36 del Barrio Marchetti.

14/10/15
Basquet: Estudiantes invicto, Quilmes va por la copa
El básquet del “Pincha” se impuso sin inconvenientes ante Independiente de Monte aguardando la fase final. Por la ABCH se viene un torneo distinto con varios títulos en juego desde el próximo fin de semana en Primera y la “Tira”.

14/10/15
Nuevo gobierno y municipales: “Todos nos dejaron un mensaje tranquilizador”, aseguró Liliana Gutiérrez
La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales mostró su expectativa por lo que pueda suceder tras las elecciones del 25 de octubre. Indicó que tuvo diálogo con los candidatos, a los que sugirió ideas.

14/10/15

PRESENTAN ENCUESTA JOVEN. El próximo viernes 16 de octubre en el Teatro Argentino a las 9 horas se hará la presentación de resultados de la Encuesta Joven Mercedes 2015, que describe las características socio-demográficas, sanitarias, educativas e intereses y hábitos de la juventud de nuestra ciudad, un trabajo entre la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Políticas Juveniles dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y el Equipo de Estadísticas de la Universidad de Luján.

14/10/15
Hubo jornada de optimización de emprendimientos
La capacitación fue organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y dictada por la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo Provincial. Se brindaron herramientas básicas sobre estrategias de negocio

14/10/15
La SADE Mercedes lanza un nuevo curso e invita a un certamen de pintura basado en textos literarios
El curso será dictado por Rubén Darío Gasparini. Arranca el 15 de octubre este seminario sobre "Gramática para escritores". Abierta la recepción para concurso nacional de dibujos o pinturas que ilustren textos de la literatura universal.

14/10/15
Fantasma de la Opera: Sus hits y los de Broadway
Estarán el sábado 17 a las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Colegio Nacional (de 30 y 17) como cierre al Ciclo de Música Clásica y Lírica 2015. Auspician la Dirección de Cultura y el Centro de Egresados.

14/10/15
Rural Bike tendrá la segunda fecha del campeonato
Será el próximo sábado 17 en el Parque Independencia. Habrá Infantiles, Damas, Promocionales, categorías Master C y D más un prueba Libre sobre el final. Las carreras serán por tiempo a un trazado de 2200 metros.

14/10/15
Estudiantes alcanza a Trocha en la Zona B
El “Pincha” le ganó por 4-1 a Comunicaciones en el cierre de la novena fecha de Primera. Fue en un disputado partido donde los de Losinno acertaron en la definición ante un rival que llegó a tener sus chances.

13/10/15
VISITA DE CANDIDATA. Este miércoles 14 llegará a nuestra ciudad la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, a brindarle su apoyo al candidato local Lucas Fal y a todo el Frente Cambiemos, en el marco de su recorrida por la provincia de Buenos Aires. Dará una conferencia de prensa en la estación de GNC, de calle 40 y 47, a las 17 horas

13/10/15
Llegó un quirófano móvil del programa Pro-tenencia
El operativo conducido por el prestigioso veterinario Enrique Romero y fue gestionado por el candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz. Satisfacción por la respuesta que el programa tuvo en la ciudad

13/10/15
Ustarroz presentó sus propuestas para educación ante un centenar de docentes y directivos
Además, el candidato a intendente del Frente Mercedino intercambió ideas y opiniones. “La educación es un eje central de nuestro programa de gestión porque entendemos que es transversal a todas las áreas”, explicó.

13/10/15
JORNADA DE SALUD. Durante la mañana de este jueves 15 de octubre en la Plaza San Martín se desarrollará una nueva jornada de salud, "Medición de factores de riesgo cardiovascular con asesoramiento nutricional".  La actividad es abierta a toda la comunidad y se realizarán mediciones de glucemia, tensión arterial, peso y talla, y la entrega de pautas de alimentación según el caso.

13/10/15
Habrá un curso gratuito para mozos y meseras
Plantearon la realización de este curso debido a las necesidades de mano de obra que hay en el mercado laboral local dentro de este rubro. Tendrá lugar el 20 y 21 de octubre de 14 a 18. Se requiere inscripción previa.

13/10/15
Barrio René Favaloro, sueño cumplido para muchos
Se realizó el sorteo por la ubicación de las 42 viviendas correspondientes al Plan. Fue este lunes por la tarde en instalaciones del Museo de Arte. “Nos ha costado mucho trabajo y mucho dolor de cabeza”, reconoció Selva.

13/10/15
Gran cantidad de equipos animaron el Primer Torneo Nacional de Fútbol Infantil
Un total de 18 clubes entre los que estuvieron River Plate y Argentinos fueron parte de certamen que se inició el sábado 10 y finalizó el lunes 12. Estudiantes ganó en la 2006 y 2004.

13/10/15
Por Ciudadela y Capitán Sarmiento suma experiencia el equipo del Club Estudiantes
El domingo Gino Tornese fue segundo y Emanuel Basilis tercero en Promocionales. Valeria Gómez se hizo de dos terceros puestos entre las Damas. Darío Oliva busca su forma en la Elite.

13/10/15
Mercedinos sobresalieron en Argentina Corre
Eduardo Santángelo fue segundo en los 10 km y Marianela Scabar logró la misma colocación en Damas. Con casi 1000 corredores la prueba de calle resultó ser todo un éxito.

13/10/15
El lunes pasó gran parte de la novena fecha
Ganaron Pabellón, Ateneo, San Marcos y El Frontón. En Suipacha fue empate entre Costa Brava y Trocha. Hoy cierran Estudiantes y Comunicaciones en la Liga Mercedina

13/10/15
Liga Argentina: Quilmes, ante San Lorenzo
Por una nueva instancia los conjuntos “Cerveceros” ya jugaron frente a Defensores de Belgrano y el último domingo frente a un nuevos conjuntos. Se viene Banfield de Burzaco.

13/10/15
Recuerdan a Enrique Pankonín y a Lucila Révora
Lo hacen desde la Comisión por la Memoria, narrando sus historias de vida y compromiso social. Ambos fueron secuestrados, cuando tenían 33 y 25 años de edad respectivamente, por el aparato represor estatal durante la dictadura.

13/10/15
Lucas Fal suma apoyos: Leandro Despouy y Daniel Salvador llegaron a la ciudad de Mercedes
Son el titular de la Auditoría General de la Nación, y quien comparte formula con María Eugenia Vidal por la gobernación bonaerense. “Sólo con gobiernos transparentes y ordenados vamos a avanzar”, sostuvo Leandro Despouy.

12/10/15
Debate por Mercedes: Una ordenada definición de los cuatro candidatos, en cuatro temas
En el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes” (que co organizó con FM Santa María) Ustarroz, Denápole, Fal y Demarco desarrollaron sus propuestas en salud, seguridad, infraestructura y cultura. El detalle de cada postura.

12/10/15
Milhomme: “Las propuestas son el cambio, Marcelo Denápole marca la diferencia”
El candidato a concejal de UNA se dirigió quienes deberán elegir a sus representantes en el gobierno comunal. “Proponemos una ciudad sustentable”, afirmó, en oposición a “relatos vacíos de contenido e imposibles de ejecutar”

12/10/15
Juan Ustarroz presentó en Gowland su plan de gobierno para las localidades rurales
Más de un centenar de vecinos de las localidades rurales acompañaron la exposición del ganador de las PASO, en la cooperativa Levin. “Escuchar, planificar y hacer, ese es el método”, insistió el candidato a intendente.

12/10/15
Lucas Fal: “Podemos ganarle a La Cámpora”
Confianza en el candidato a intendente del Frente Cambiemos. “Lo que escuchamos en nuestras caminatas es un clima de cambio. La gente nos cree”, afirmó. El 16 de octubre harán su cierre de campaña en el Club Quilmes.

12/10/15
Mercedes Rugby Club, campeón invicto
Terminó la ronda con un triunfo ante Berisso 58 a 8 y finalizó un gran año. No arrancó bien y mostró un primer tiempo irregular. Comenzó perdiendo, pero luego logró recuperar la concentración y goleó. La Intermedia ganó por 82 a 0.

12/10/15
Tenis: Un excelente momento atraviesa la escuela de la Liga de Padres de Familia
Thiago Pernas fue subcampeón Grado 2 en Santiago del Estero. Guido Rebagliati, campeón Grado 3 en Veinticinco de Mayo. Y Augusto Rodríguez y Emanuel Bernal, campeones Grado 5 en Luján.

12/10/15
La Trocha fue otra fiesta con ‘Argentina Corre’ y un show multitudinario de Agapornis
Este domingo hubo maratones de tres y diez kilómetros, una carrera para niños, un desfile de modas de la mano de Leandro Rud y la presentación del grupo Agapornis ante una multitud calculada en más de 10 mil personas.

12/10/15

AGAPORNIS EN VIVO. Este domingo en el Centro Cultural La Trocha se presentó Agapornis con entrada libre y gratuita. “Junto al mercedino Mariano Elizondo gestionamos la llegada de ‪Agapornis a Mercedes. Un verdadero éxito que reunió a toda la familia en el predio recuperado de La Trocha. Más de 10 mil personas vivimos un domingo único, porque creemos que Mercedes la hacemos entre todos”, destacó al respecto en las redes sociales Juan Ignacio Ustarroz, candidato a intendente de Mercedes por el Frente Para la Victoria. Ampliaremos

12/10/15
Gas Natural: Benítez denuncia que el esquema tarifario “se torna perverso si no se conoce”
El concejal del bloque Pro presenta un proyecto alusivo. Lo hace en vista de los incrementos que ha tenido en el último bimestre la tarifa del servicio. Quiere que se comunique a la población información válida sobre el esquema.

11/10/15
Pilar Izquierdo, una diseñadora con magia
En la colección que presentó en el desfile de modas de Beto Bondanza hubo brillo, glamour, delicadeza y el exquisito buen gusto de una gran diseñadora de la alta costura europea. Desde hace tres años se ha radicado en Mercedes

11/10/15
Interesantes proyectos de José Cestari para la próxima sesión del Concejo Deliberante
Desde el MIC pedirá la modificación de la ordenanza de veedurías ciudadanas para la obra pública y una serie de propuestas para la zona de Altamira a instancias de un trabajo de campo de la juventud de su Partido

11/10/15
El debate de candidatos de “Mercedes se Expresa” fue “un éxito” según sus impulsores
Fue el martes en el Teatro. Daniel Ivaldis y Nicolás Esnaola agradecieron a los candidatos y a la Municipalidad por el espacio, así como a los responsables de Cablevisión, señal que emite el ciclo televisivo que llevan adelante.

11/10/15
Frente Renovador reunió a sectores de educación
Carlos Selva mantuvo un encuentro con directivos de escuelas y personal auxiliar. Con la presidente del Consejo Escolar y la subsecretaria de Desarrollo Social avanzaron en aspectos de conocimientos y necesidades en educación.

11/10/15
El programa de educación barrial del Frente Mercedino para la Victoria ya supera las 15 sedes
Están distribuidas en distintos puntos de nuestra ciudad y desarrollado por un grupo cada vez más nutrido de voluntarios. Los equipos, a cargo del candidato a consejero escolar, José Luis Pisano, también dan clases de alfabetización.

11/10/15

ARGENTINA CORRE. El intendente Carlos Selva, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, y los directores de Deportes, Julio Cámpora, de Producción, Fernando Zapata, y de Prensa y Relaciones Institucionales, Pablo Vera de Bonis, están acompañando la organización del "Argentina Corre" en el predio de La Trocha.

11/10/15
En la ciudad de Mercedes, Mauro Richeze gana la 94° edición del Criterium de Apertura
El corredor del equipo “San Luis Somos Todos” se quedó con la victoria. Fueron 2 horas de carrera sobre Avenida 40 con la presencia de varios mercedinos. A la carrera de los Master A y B se la llevó Federico Gómez (Tapalqué).

10/10/15
Con cuatro encuentros continuó la octava fecha
Estudiantes que ganaba terminó empatando 1-1 ante San Marcos. Quilmes se impuso sobre Comunicaciones 2-1 mientras que en Suipacha fue triunfo de Vélez 3-1 sobre Juventud. Pabellón superó 1-0 a Costa Brava.

10/10/15
Carlos Selva, en defensa de la Salud Pública
“Queremos que cada chico que nazca en un hogar humilde o pudiente, tenga las mismas posibilidades de desarrollarse”, dijo el intendente y candidato a diputado nacional por UNA. Fue en Tigre durante la inauguración de un hospital

10/10/15
Massón y Bustos: “Juani tiene equipos de gente capaz, honesta y muy trabajadora”
Dos postulantes a concejales del Frente Mercedino resaltaron su “experiencia acumulada”. “Los proyectos incluidos en la plataforma de gobierno no son ideas o buenas intenciones, sino propuestas concretas, claras y realizables”, dijeron

10/10/15
Llega al Legislativo la discusión para “derribar terraplenes” de emprendimientos inmobiliarios
La impulsa el el MIC, a través del concejal José Cestari. Presenta un proyecto de resolución para que el Ejecutivo evalúe la posibilidad de “derribar los terraplenes” de los emprendimientos “Altos de Mercedes” y “Santa Catalina”.

10/10/15

JUAN PABLO RODRIGUEZ EN LUJAN. Ayer estuvo en el distrito de Luján el compañero Juan Pablo Rodríguez, candidato a Diputado Provincial. Recorrió y mantuvo una reunión con vecinos del barrio Villa del Parque, donde intercambiaron planteos e iniciativas sobre las problemáticas del lugar, entre ellas las obras hídricas. Luego, se dirigió a los estudios de FM Nuestra para explayarse sobre la campaña política del Frente de Izquierda.

10/10/15
Con el triunfo de Mercedes comenzó la octava
El “Blanquinegro” le ganó por 2-0 a Ateneo de la Juventud para seguir en el lote de los que se está clasificando. Un corte parcial en las torres de iluminación no permitió que jueguen Trocha y Palometas.

10/10/15
Se hizo la segunda Muestra de Educación y Trabajo
Inaugurada este viernes frente al Palacio Comunal, fue decretada de Interés Municipal y Legislativo. Fueron parte varias instituciones educativas. Reconocieron a las empresas que propiciaron pasantías laborales de alumnos

10/10/15

PAVIMENTACION. Comenzó la pavimentación de la calle 505 frente a MARS, en Gowland. A costo directo de la firma MARS, supervisada por el Municipio y el gran logro que obtuvieron los vecinos de Gowland Agote tras sus insistentes reclamos, hoy ya se puede ver la ejecución de la primera capa estabilizada de suelo, sobre esta se consideró una capa de hormigón pobre y posteriormente un pavimento de hormigón sin cordones, acompañado de zanjeos y recambio de alcantarillas vecinales al frente de la obra.

10/10/15
Macarena Caballero de Rosa y Patricio Uncal, recomendados en diario "La Razón" de Buenos Aires
Los actores mercedinos integran el elenco de la pieza teatral que logra la ovación del público cada domingo, en Sala La Clac. Iniciarán una gira nacional y el 4 de noviembre estarán en el "Teatro Argentino Julio Gioscio" de Mercedess

09/10/15
Radrizzani: El centro de prevención de adicciones “es muy importante para Mercedes”
El arzobispo un actor fundamental en la llegada del organismo a nuestra ciudad junto con el Secretario General de Presidencia, ‘Wado’ de Pedro, y el candidato a intendente del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz. Se firmó un convenio

09/10/15
“Esta es una gran alegría para nosotros”
Lo afirmaron los responsables del CEPLA Eluney, sobre la pronta construcción del nuevo dispositivo. Lorena Capello, la directora, remarcó la concreción de un paso más “en un proyecto serio que se viene pensando y soñando”.

09/10/15
Servicio de estética canina a la vista y boutique, en el nuevo Pet’s Shop Snoopy
En la estratégica esquina de avenida 17 y calle 24 abrió un negocio que para los perros de la casa tiene alimentos, accesorios y está a su servicio para su estética en todo sentido. Trabajan con turnos y absoluto respeto por cada mascota.

09/10/15

AVANZAN RAPIDAMENTE LAS OBRAS EN EL TEATRO JULIO GIOSCIO. El Intendente Selva, al frente de las máximas decisiones, ahora afronta la restauración integral de la sala mayor de planta baja, la cual era urgente y necesaria la demolición del añejo cieloraso y el reemplazo del mismo por materiales acordes a estos tiempos, livianos y más acústicos. Se contempló, además, la renovación luminica, el pintado de toda la sala y la incorporación de aislacion térmica para ganar confort en la sala.

09/10/15
Llega muestra de Pablo Russo “Vulnerable coraza”
Estará en el Museo de Arte de Mercedes. Se inaugura el sábado 17 a las 20.30 horas, y podrá visitarse hasta el 7 de noviembre, con entrada libre. Contará con una serie de grabados-objeto, en la cual viene trabajando hace un tiempo

09/10/15
Juan Ustarroz presentó su proyecto para la puesta en valor del Parque Municipal “Independencia”
Marcó “la importancia de recuperar los espacios públicos y embellecer la ciudad para potenciar el turismo”, al presentar proyecto incorporado a su Plan de Gobierno. “Pensamos en una ciudad turística porque genera empleo”, dijo.

09/10/15
En La Plata se inauguró un hogar de mujeres Casa “Rosa Alba Ciampa, una rosa que amanece”
Se halla en 31 entre 45 y 46 de la capital bonaerense. Estará destinada a dar cumplimiento a las acciones de protección integral para mujeres adolescentes, y en homenaje a la abogada de Mercedes fallecida en agosto de este año

09/10/15
“Somos la mejor opción para la continuidad de lo bueno y el cambio en lo que se necesite”
Lo aseguró Marcelo Denápole, candidato de UNA. Mostró su satisfacción por el ejercicio democrático vivido en los últimos días en torno a los debates. Se muestra confiado y seguro de cara a las elecciones generales.

09/10/15
Fal quiere darle un rol protagónico a la tercera edad
El candidato a intendente por Cambiemos incluyó un programa denominado  “Protegiendo nuestras raíces”. “Las personas de la tercera edad son quienes pueden acompañarnos a transitar el camino hacia nuestros orígenes”, señaló

09/10/15
Walter Sequeira aceptará todas las propuestas
Por intermedio de un comunicado de prensa se aclara sobre un posible combate con el paraguayo Isidro Ranoni Prieto.  El púgil mercedino tiene en sus planes otras presentaciones antes que el Campeón Latino OMB y CMB.

09/10/15
Esta noche se inicia la octava fecha de Primera
En la Liga habrá dos partidos entre Ateneo vs. Mercedes y Palometas vs. Trocha. El sábado se cerrará la fecha en una jornada donde El Frontón quedará libre. El lunes 12 se concretará la novena.

09/10/15
CICLO DE CINE POLICIAL FRANCÉS. A partir del martes 13 hasta el viernes 16, durante toda la semana, y con el apoyo del Institut français d’Argentine y la Alianza Francesa de Mercedes, podrá disfrutarse de un ciclo cinematográfico especial en el Museo, con la proyección de películas que responden al cine policial francés, ofreciendo títulos que fueron realizados en distintas décadas, llegando hasta producciones actuales que rinden homenaje al género noir. Intriga, asesinatos, detectives y la clásica figura de la femme fatale, serán la cita diaria en Sala D del Museo de Arte de Mercedes. Horario: 18:30 horas. Entrada libre y gratuita.

09/10/15
Obras, desmontes y canalizaciones en el río Luján: SOS Hábitat pide “cumplir con las leyes”
Ambientalistas cuestionan obras que se vienen haciendo por estas horas para mitigar los efectos de los desbordes. Sostienen que “funcionarios nacionales, provinciales y municipales, descreen totalmente del cuerpo legal” existente.

09/10/15
Un sueño cumplido: Con aportes de la provincia, se inauguró el CEF de Gowland
Es el Centro de Educación Física 193. Allí se brindarán actividades integrando las necesidades, interés y deseos de distintos sectores sociales. Leonardo Troncoso, director de Educación Física, agradeció la intervención de Ustarroz

08/10/15

UN NUEVO CEF EN GOWLAND. Se inauguró el CEF Gowland-Agote en la Escuela Técnica de Gowland. Fue este jueves y estuvo presente el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, entre otras autoridades, que incluyeron al director de Deportes Julio Cámpora, a los inspectores Elsa Bani y Alberto Teijeiro, y al director Cristian Ponce quien dirigió unas palabras. Terminado el acto formal los chicos del CEF 40 hicieron algunas demostraciones. Ampliaremos. Ver más fotos

08/10/15
De Pedro y Boto verifican el retiro de las compuertas del Río Luján en la vecina localidad
Conformaban un dique y están siendo removidas para mitigar efecto de futuras crecidas y anegamientos. Los trabajos fueron supervisados por el Secretario General de la Presidencia, “Wado” de Pedro, y el candidato Leo Boto.

08/10/15
Charla sobre Patrimonio Cultural en el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”
Se llevará adelante el 13 de octubre, a las 19. Estará presente la doctora María Luz Endere, quien brindará una charla titulada "La importancia del arqueológico y paleontológico en el desarrollo sustentable".

08/10/15
Doctor Cassiani se especializa en Estados Unidos
El mercedino, ex subdirector de Salud y asesor del Ministerio de Salud de la Nación, lleva adelante una Maestría en Economía y Gestión de Servicios de Salud, en Washington. Remarca importancia de Atención Primaria de la Salud

08/10/15
Abren inscripción a Jardines Maternales Municipales
Se llevarán a cabo en los tres jardines los días 2 y 3 de noviembre de 8.30 a 11.30 horas, turno mañana, y 13.30 a 16.30, turno tarde. Son para familias con necesidades económicas o laborales. Hay vacantes limitadas

08/10/15
El Frente Mercedino para la Victoria organizará un encuentro por la educación
Será a partir de lo escuchado y debatido en los Foros “Primero Mercedes”. se llevará adelante el día lunes 12 de octubre desde las 17 horas en el Círculo Italiano de calle 22 entre 21 y 23.

08/10/15
Cámara Económica Mercedina fue parte de reunión de Directorio de la Federación Económica
Ariel Pietrucha asistió en representación de Mercedes, como coordinador de la entidad local. Este miércoles participaron de un almuerzo todos los directivos de FEBA y dirigentes de las cámaras asociadas.

08/10/15
DIA DE LA MADRE Y BENEFICIOS. Nuevamente un beneficio para la ciudad gestionado por la Cámara Económica Mercedina. Vuelven las 12 cuotas de CAME y ATACYC. Esta vez las compras se pueden hacer con todas las tarjetas de crédito din interés en todos los rubros del 5 al 18 de octubre, una promoción ideal para el Día de la Madre.

08/10/15
Sub 15: Mercedes no pudo con San Pedro
En el partido de vuelta el conjunto de la Liga cayó por 2-1 para quedar el global 3-1 a favor de la visita. Fue la despedida tras una buena campaña. Una de las semifinales será entre Chivilcoy y San Pedro.

08/10/15
Actor mercedino graba una película en Chile
Es Fabián Morales, que fue parte del elenco de “Argentino QL”. El filme, dirigido por el reconocido director chileno “Pato” Pimienta, se grabó en Santiago de Chile y Buenos Aires, y el protagonista es Jorge Alís.

08/10/15
Daniel Scioli: “Juani se preparó para que los vecinos de Mercedes le den una oportunidad”
Le pidió a los vecinos de Mercedes una oportunidad para Ustarroz, “porque lo acompaña un gran equipo, se ha preparado seriamente y su plataforma de gobierno es garantía de un trabajo sobrio, eficiente y responsable”.

07/10/15

DEBATE POR MERCEDES. Se llevó adelante este miércoles por la tarde en dependencias del Instituto del Profesorado "Ciudad de Mercedes" un encuentro de candidatos a intendente que se dispusieron a intercambiar conceptos con la gente y a través de la radio FM Santa María con los oyentes, que lo vivieron en directo. El "Debate por Mercedes" contó con la presencia de Juan Ignacio Ustarroz, Pablo Demarco, Lucas Fal y Marcelo Denápole y fue organizado por la mencionada emisora radial y la entidad educativa de calle 114 y 11. Los candidatos respondieron preguntas sobre 4 ejes: salud, seguridad, infraestructura y cultura. Y además pudieron hacerse, a su turno, planteos entre ellos mismos. Fue una sana discusión de ideas de cara a las elecciones del 25 de octubre. Ampliaremos. Ver más fotos

07/10/15
Violenta colisión con suerte sobre la Ruta 5
Fue en cercanías del acceso a la localidad de García, en jurisdicción del partido de Mercedes. Dos conductores de Mercedes viajaban solos, y a pesar de la magnitud del siniestro sólo recibieron heridas de carácter leve.

07/10/15
El viernes, segunda Muestra de Educación y Trabajo
Se hará de 9 a 19 horas en la plaza San Martín. Estarán la escuela técnica Nº 1, técnica Nº 2, agraria Nº1, Normal, Nacional, CEPT Nº 4, CFP 401, CFP 402 y el CEA Nº 9. Se agregarán institutos de enseñanza superior y universidades.

07/10/15
El CFP 401 invita a la demostración y degustación gastronómica en el marco de la Expo COPRET 2015
A la hora 12 se llevará a cabo en el auditorio de la carpa, una demostración y degustación gastronómica gratuita, a cargo de Instructores y alumnos, como promoción de los cursos que brinda este Centro de Formación Profesional

07/10/15
TECHARAN EL POLIDEPORTIVO DEL CEF 40. En el día de hoy, en la Secretaría de Obras Públicas, se efectuó la apertura de ofertas para ejecutar la obra de techado del sector del CEF 40 ubicado en 43 esquina 32, con una inversión de 780.000 pesos. La obra será adjudicada a la Empresa JP Servicios Industriales, de Juan Pérez, ubicada en el SIP de Mercedes.

07/10/15
“Colorín Colorado”, una nueva propuesta en ropa de bebés y niños hasta el talle 16
Abrió su local en calle 22 entre 23 y 25. A poco de haber abierto al público despertando un gran interés, sus socias impulsoras decidieron también se parte del último desfile de modas. Calidad, variedad y buenos precios.


07/10/15
‘Pitu’ Flores: “Mucha gente de buena madera se fue del PRO por el caso Niembro”
“No podés pregonar una cosa y hacer otra. Venían a cambiar la política y aparece esto”, cuestionó. Y comentó su enojo por el salto a Cambiemos de Jorge España, que llegó de su mano y era candidato a consejero escolar del FR

07/10/15
“Nuestro objetivo es tener un hospital de excelencia”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz. Reafirmó el compromiso del espacio que encabeza con el centro de salud al entregar hoy nueva aparatología al hospital Blas Dubarry junto con el gerente de la Fundación Banco Nación, Oscar Detarsio

07/10/15

NUEVA APARATOLOGÍA EN EL HOSPITAL DUBARRY. Gestiones conjuntas del Frente Mercedino encabezado por Juan Ignacio Ustarroz y la fundación del banco “Escuchando las demandas a diario y trabajando en conjunto recibimos hoy aparatología para las áreas de clínica medica, pediatría, y unidad de terapia intensiva. Planificamos un hospital de excelencia donde las 1200 personas que se atienden diariamente cuenten con el equipamiento que necesitan”, afirmó Ustarroz. Ampliaremos. Ver más fotos

07/10/15
Selva inauguró segundo piso de la Dirección Salud
Se trata del edificio del Centro Cívico municipal ubicado en la céntrica calle 25 entre 28 y 30. Allí funcionará Bromatología y Veterinaria municipal. Y también la Oficina de Atención a la Víctima de Violencia

07/10/15

APORTE DE CONTENEDORES, UN CAMION Y SUBSIDIO. Esta mañana, el intendente Carlos Selva se reunió con el Secretario de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y la Directora nacional de Políticas Sustentables. El municipio recibió el aporte de 100 contenedores, un camión y un importante subsidio que será destinado a la política municipal de "Una ciudad más limpia". El jefe comunal destacó que estos elementos recibidos “permitirán ampliar la zona de contenerización” con la que el municipio ha comenzado hace ya varios meses. Además, dijo que se continuará con “la concientización de los vecinos para que, a partir de su buena voluntad y cambio de conducta, podamos ver las calles de la ciudad más limpias, separar los residuos y aportar cada uno para que Mercedes sea cada vez más saludable en materia de residuos domiciliarios”.

07/10/15
El seleccionado Sub 15 busca el pase a semifinales
Tras caer 1-0 en su visita a San Pedro busca esta noche será la revancha en cancha de la Liga. Desde las 20 horas, el equipo de Fiorelli y Dadea va por el pase a la siguiente instancia.

07/10/15
Enduro Baires: Perruelo, tercero en el campeonato
Falta solo una fecha para el Premio Coronación. En su penúltima fecha del año, la categoría estuvo en Capilla del Señor, y el mercedino Nicolás Perruelo, que tuvo la pole position, llegó quinto a la meta.

07/10/15
Bikers locales por el Rally del Tuyú y Roque Pérez
Carlos Aldecoa y Alberto Figueredo tomaron parte de la carrera cercana al mar. Marcelo Peralta y Luis Larraburo continúan en el campeonato que cumplió con su penúltima fecha.

07/10/15
Basquet: Primera y Cadetes salen adelante en CEF24
Estudiantes ganó los dos juegos por los puntos ante los elencos llegados desde San Andrés de Giles. La fase regular cumplió con la última fecha, aunque quedan por disputarse varios juegos pendientes.

07/10/15
Albini quiere “eliminar” estacionamiento a 45 grados
El candidato a concejal aseguró que en el Legislativo una de sus prioridades será la derogación del estacionamiento a 45° y revisar la implementación de la Ordenanza de Estacionamiento Medido.

07/10/15
Marcelo Denápole muestra a su futuro gabinete
“Cada uno de ellos tiene una muy buena imagen. La técnica y la ética deben ser los ejes de mi futura gestión”, dijo el candidato a intendente de UNA. “Queremos mostrar lo que los otros candidatos no muestran”, expresó.

07/10/15
UN NUEVO DEBATE. A partir de las 19 horas, hoy miércoles en el Colegio Parroquial de Mercedes, calle 114 y 15, con entrada libre y gratuita, abierto a todo público, habrá un nuevo debate de candidatos a intendente. Para quienes no puedan estar la idea es poder escucharlo a través de la 88.1 Mhz, en vivo y en directo. Además invitan a sumarse al debate a través del hashtag de Twitter ‪#‎mercedesdebate.

07/10/15
ATE: Importante alcance de paro en ANSES local
Un 80 por ciento de los afiliados al gremio estatal se sumaron a la medida, este miércoles. Exigen apertura de paritarias, eliminación del reglamento de personal, rechazo al servicio médico, entre otros puntos.

06/10/15
Este sábado, Ser Atómico presentará su disco
Se trata del primer trabajo de la banda liderada por Joaquín Romero, llamado “Yuxtaposición”. Desde las 22 horas, en Uh Meda, luego de suspenderse en el Parque Municipal

06/10/15
Eduardo Grossman estará en “Noviembre fotos”
Se confirmó que viene el 11 de noviembre a la ciudad de Mercedes a dar una charla abierta. El reconocido fotógrafo argentino será parte de una serie de eventos relacionados con la fotografía y el arte sin precedentes.

06/10/15
Congreso de CICOP para decidir paro en dos jornadas y movilización, con presencia mercedina
En la discusión y toma de decisiones estuvo el doctor Hernán Rivero, quien es vocal de CICOP y secretario gremial de la Asociación de Profesionales del Hospital. Decidieron el jueves 8 paro y movilización; y el miércoles 14 otro paro.

06/10/15
Selva supervisó trabajos municipales en el río
Las obras comenzaron este lunes con maquinaria de la comuna. Los trabajos se hicieron importantes y debieron recurrir a más máquinas para llevar adelante las tareas. El primer mandatario de la ciudad estuvo en el lugar.

06/10/15
Remueven dos puentes rotos en el río Luján para mitigar el efecto de las crecidas
En el Parque Municipal, donde se encuentran las máquinas de Hidráulica. Se concretó la remoción de un puente peatonal y de la compuerta que se encontraba debajo de la pasarela, dos estructuras rotas y en desuso

06/10/15
SEMANA DEL AUTOR. En la Semana del Autor Regional en Tiempos de Papel, Espacio Cultural, evento declarado por el HCD de la ciudad de Mercedes “de interés legislativo”, este miércoles Fernando Viloria presentará su libro “Calles de fuego” junto a Sergio Contardi y Marcos Porcar, quienes harán un set acústico, desde las 19 horas.

06/10/15
Matías Dematei: “Los vecinos reciben con esperanza nuestro plan de gobierno”
El candidato a concejal caminó los barrios cercanos al predio recuperado de la estación de La Trocha. “La esperanza que nació con el resultado de las primarias se fortalece cuando ven nuestro Plan de Gobierno”, afirmó

06/10/15
Pitrola: “Ya no hacemos de agoreros troskistas sino que marcamos la realidad como la vemos”
El candidato a Diputado Nacional por la provincia por el Frente de Izquierda dio una charla en el Círculo Italiano, este lunes. Previamente estuvo en medios locales y se mostró impresionado por el impacto de esa fuerza en Mercedes.

06/10/15
Opinión: La culpa no es del chancho
El rol de la política en tiempos de crisis y decadencia. Punteros eran los de antes o el cambio de significado de las palabras. El clientelismo: desde la exhibición obscena hasta la sutileza. Por Sergio Resquín

06/10/15
El fútbol infantil tendrá un torneo distinto
Será el próximo fin de semana largo bajo la organización del Club Estudiantes.  Intervendrán equipos locales, de AFA y otros que lleguen desde distintas ciudades. La finalización será el lunes para las categorías 2006 a 2003.

06/10/15
Sábado de Critérium de Apertura en la Avenida 40
La clásica prueba ciclística regresa a Mercedes con dos carreras. Una para los Master A y B desde las 14 quedando para las 15 la Elite y Sub 23. Organiza el CCN junto a la Dirección de Deportes y la Comisión Municipal.

05/10/15
“Lo que vio el botones”, una puesta en escena brillante del grupo Entretelones
La obra pudo verse este sábado y domingo y podrá apreciarse entre viernes y domingo a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Teatro Argentino, con entradas a 80 pesos. Muy logradas y recomendables interpretaciones.

05/10/15
Las cantantes Amalia Guaragna y Virginia Altube, juntas, interpretarán boleros
En el espectáculo “Cuenta conmigo”, que podrá verse el próximo lunes, feriado, en el Teatro Argentino, a las 20.30. Serán acompañadas por Manuel Maturo, Damián Tessore, Juan López Courtade y Christian Lamónica.

05/10/15

NESTOR PITROLA EN MERCEDES. El candidato del Frente de Izquierda llegó a la ciudad para dar una charla abierta en el Circulo Italiano junto a quien busca la intendencia por esa fuerza, Pablo Demarco, y la candidata a concejal por Mercedes, María Maldonado. Ampliaremos. Ver más fotos

05/10/15
Lucas Fal y su gente, con vecinos de Gowland
Los candidatos de Cambiemos estuvieron de recorrida este domingo. Entre las principales preocupaciones de los lugareños está la falta de mantenimiento de los caminos, y el transporte público.

05/10/15
Emoción y orgullo, en la inauguración y traspaso al municipio del predio de La Trocha
Con una gran fiesta que incluyó artistas, artesanos, productores locales, actividades recreativas, deporte y el paseo de miles de vecinos, se reinauguró el predio de la vieja estación, este fin de semana.

05/10/15
Jornada destinada a emprendedores sobre “Optimización de Emprendimientos”, el viernes
Se realizará en la sede de la AEFIP de la calle 28 nº 795, de 14 a 18 horas. Es organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dictada por la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo Provincial

05/10/15

VIRGEN PEREGRINA. La imagen de la Virgen Peregrina del Rosario de San Nicolás llego ayer a las 19 horas a nuestra ciudad, donde una multitud de vecinos y devotos esperó su arribo. Está ubicada en la Parroquia San Luis Gonzaga.

05/10/15
Octubre es el último mes de la moratoria municipal
Desde el 15 de mayo está en vigencia una moratoria de tasas municipales. Los vecinos tienen posibilidad hasta fines de este mes para regularizar su situación. Importantes descuentos de intereses y facilidades de pago.

05/10/15
CEMENTERIO: CAMBIO DE HORARIOS. La Municipalidad de Mercedes informó que el Cementerio local cambió el horario de visitas. A partir de este mes, el horario de visitas al Cementerio será todos los días de 7.30 a 19 horas

05/10/15
Tres podios mercedinos en San Andrés de Giles
Darío Oliva fue quinto en la Elite mientras que Valeria Gómez tercera en Damas. Román Gorosito se hizo de un segundo puesto en Infantiles. El equipo del Club Estudiantes estuvo entre los Promocionales

05/10/15
El Lowe tendrá su prueba atlética solidaria
Será el domingo 1 de noviembre encontrándose abierta la inscripción. Habrá 10 y 5 km competitivos más 2 km de caminata. La carrera de calle tiene un fin solidario y es impulsada por el CEF N° 40.

05/10/15
El deporte Senior de la ciudad de Mercedes vivió su primera experiencia olímpica
Distintas disciplinas intervinieron en la Olimpíada desarrollada en Las Heras. Mayores de 40 años lograron 2 medallas doradas, dos más de plata y una de bronce. La ciudad ocupó el quinto lugar.

05/10/15
Este viernes da inicio un nuevo curso de huerta
Se trata del curso taller “Huerta ecológica familiar”, y sus fechas de realización serán los días 9, 16, 23 y 30 de octubre de 14 a 16.30 horas. Está dirigido a promotores, huerteros, y público en general. A cargo del INTA y el CDR.

05/10/15
La Orquesta Escuela dio un concierto inolvidable en sus primeros 10 años de existencia
A este grupo de inclusión se unieron para el festejo coristas dirigidos por Amalia Guaragna. Fue el domingo por la tarde, en la Iglesia San Patricio. “Este programa y trabajo no tiene retorno”, indicó Carlos Selva, muy emocionado

04/10/15
Exposición de bonsai se desarrolló en El Limonero
Fue este domingo, con varias actividades, entre las 11 y las 19 horas, en calle 21 entre 14 y 16. Se trató de KYOTO alma y naturaleza, una muestra de los árboles realizados por los alumnos del segundo nivel del curso de Bonsai

04/10/15
“Brillantísimo” descongeló el sábado mercedino
Buena convocatoria del desfile de Beto Bondanza. El Palacio Municipal se vistió de fiesta y glamour. El evento sirvió para recaudar fondos para la filial Mercedes de Lalcec. El propio Bondanza y Teté Coustarot llevaron adelante la conducción

04/10/15
La Expo Colectividades copó la plaza San Martín
Una nueva edición acompañada por la gente se llevó adelante este fin de semana. Engalanó el centro con sus numerosos puestos gastronómicos y miles de mercedinos degustaron las delicias de los distintos países.

04/10/15
Liga Mercedina: La tabla cambia para muchos
Sin cambiar los punteros las variantes se dan en los restantes puestos. San Marcos quedó como único escolta en la Zona A tras el empate de Mercedes. Juventud trepó al tercer puesto del grupo B desplazando a Palometas.

04/10/15
Opinión: ¿Por qué hay que votar a Lucas Fal?
No tengamos temor de ser electores que transgreden lo de siempre. Mercedes está a la espera de un tiempo diferente superando la chatura y deficiencias que se ha acumulado en el transcurso de estos años. Por Juan Carlos Benítez

04/10/15
Lucas Fal: “Los mercedinos nos van a eligir por nuestras ideas y nuestros valores”
El candidato a intendente de Cambiemos dio a conocer un comunicado con respecto a una imagen comparativa con su rival Ustarroz que circula por las redes sociales. El viernes presentó su programa con mucha presencia.

04/10/15
Asumió la nueva comisión directiva de la AJB
Con un acto en Casa Anús se produjo la asunción de la nueva comisión directiva de la departamental Mercedes, que encabeza Miguel Romano. En un clima de gran camaradería, asistieron más de 230 personas

04/10/15
ABRE LA SEMANA DEL AUTOR. Este domingo 4, a las 18 horas comienza la Semana del Autor Regional organizada por Tiempos de Papel - Espacio Cultura. Desde ese espacio ubicado en 27 entre 16 y 18 invitaron a ser parte de las actividades, que se inician con María Amelia Castro Dinova, que presentará, junto a escritores y músicos, su libro “Madre Tierra”. El Concejo Deliberante declaró el evento de interés legislativo.

04/10/15

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA TROCHA. Un nuevo espacio cultural ya está en marcha en la ciudad, tras la puesta en valor que se llevó adelante desde el gobierno nacional. Se inauguró con múltiples actividades gratuitas que continúan este domingo. Ampliaremos. Ver más fotos

04/10/15
“La propuesta de gobierno de Denápole, seduce a la barriada y a nuestros vecinos céntricos”
Lo afirmó Carlos Milhomme, quien es primer candidato a concejal del Frente UNA. “Planteamos el futuro de nuestra querida ciudad, pensando en los sueños que todos tenemos”, indicó y expuso planes de acción en distintas áreas.

03/10/15
“Marcamos un camino que queremos continuar junto con los vecinos en pos de conquistar derechos”
Lo aseguró Juani Ustarroz, candidato a intendente del FMpV. Pidió “acompañar un proyecto que ha sabido salir del infierno y empezar a avanzar, a construir, a conquistar derechos, a convertir los sueños en realidad”.

03/10/15
Daniel Scioli pidió “el voto de confianza para que Mercedes siga siendo protagonista”
Destacó el "espíritu emprendedor" de esta ciudad, tras recorrer las obras de refacción y ampliación en el Hospital Dubarry, junto al secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, y el candidato a intendente Juan Ustarroz.

03/10/15

EMOTIVAS PALABRAS. Con firmeza, Edardo "Wado" de Pedro, secretario general de la presidencia de la Nación, habló a los presentes durante casi 10 minutos resaltando en el acto de anuncio de obras de ampliación del Hospital Dubarry, que "Daniel Scioli es la continuidad de este proyecto político": "Estamos ante una elección que marca dos rumbos: uno, el de un proyecto político que soñó Néstor (Kirchner) y que tiene como eje central a las personas y otro propuesto por la Alianza Cambiemos, que ve al Estado como un estorbo”, señaló

03/10/15
Opinión: La palabra clave es “maniatados”
Estamos dentro de un gran juego y algunos vivos quieren comandar nuestros destinos. El patrón juega a ser el dueño del asunto y el necesitado se comporta como un niño con los reyes magos. Y así la ilusión funciona. Por Angel Rutigliano

03/10/15
Tras un siniestro, y un enérgico reclamo por la luz, ocupantes de tierras esperan ser prioridad
Vecinos de Gowland y de Agote, que desde hace 3 años iniciaron un proceso de urbanización, entregaron un petitorio al intendente y un proyecto al Concejo. Piden redireccionar trabajos de la Levin para que comiencen por los vecinos.

03/10/15
Walter Sequeira recupera título CMB Mediopesado
Le ganó por puntos en decisión unánime a Elio Trosch en la noche del viernes 2 en La Trocha. Una multitud vivó al “Yacaré” en un combate de 10 rounds. Entre enredos y un planteo poco claro del rival el mercedino salió adelante.

03/10/15

GRAN PELEA DE YACARÉ SEQUEIRA. Por el título CMB en La Trocha, este viernes por la noche fue victoria de Sequeira sobre Trosh, en las tarjetas 95-93, 98-90 y 98-90. El espacio recientemente inaugurado explotó con el "Yacaré", unos 2000 espectadores siguieron el boxeo en Mercedes. Ampliaremos. Ver más fotos

03/10/15
CANDIDATO MERCEDINO DE RECORRIDA.  Este miércoles 7 estará en General Rodríguez (15.30 horas) y en Luján (17 horas) el dirigente obrero Juan Pablo Rodríguez. Es candidato a Diputado Provincial, por la 1ra Sección, por el Frente de Izquierda. Oriundo de Mercedes, es dirigente nacional del Partido Obrero, organizador del movimiento obrero de la zona norte del GBA y ex Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

03/10/15
Amaya, con munición gruesa: Cuestionó al secretario de la Presidencia y al candidato de Cambiemos
El conductor del gremio de la carne local y candidato a concejal por UNA dijo que Lucas Fal es un “candidato 011” y que Eduardo De Pedro sólo tiene el slogan “Primero Mercedes” tras años de gestión en Nación.

02/10/15
Ultiman detalles para “El Debate por Mercedes”
Se hará el miércoles 7 en el Instituto Superior Ciudad de Mercedes, en el Colegio Parroquial. Lo transmitirá en vivo y en directo FM Santa María, desde las 19 horas. Estarán los cuatro candidatos que van por la intendencia.

02/10/15
Policía Federal Mercedes incauta marihuana y armas de fuego en General Rodríguez
Se produjo en ese sentido un allanamiento este jueves, en una vivienda de la calle Mansilla entre Quiroga y Patiño del Barrio San Bernardo de la vecina localidad. Además de la droga hallaron armas de fuego y munición de guerra.

02/10/15
PROPUESTA VIAL. El próximo viernes 9 a partir de las 18 horas, en la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, de calle 31 número 392, los cuatro candidatos a intendente presentarán sus propuestas para Mercedes y firmarán el pacto por la seguridad vial, coordinador por Tecpremer y con moderación de Javier Leonetti (locutor nacional) y Axel Del’Olio (licenciado en Tránsito)

02/10/15
Juan Ignacio Ustarroz destacó la importancia de la experiencia en el debate de candidatos
Desde el FMpV mostró la solidez y apertura de su plan de gobierno, las propuestas para cada área y sector de la ciudad y la experiencia acumulada junto a sus equipos técnicos. Fue parte de un debate junto a los candidatos.

02/10/15
Cestari trabaja intensamente por el medio ambiente
El concejal, en favor del medio ambiente y para evitar inundaciones. Tuvo una reunión con el paleontólogo José Bonaparte y luego participó de una recorrida en bicicleta por distintos sectores de la ciudad organizada por SOS Hábitat.

02/10/15
Daniel Scioli llega a Mercedes con importantes anuncios para el hospital Dubarry
El gobernador y candidato a presidente del Frente Para la Victoria estará mañana en el centro de salud, a las 11 horas. Aseguran que en esta nueva visita hará importantes anuncios sobre nuevas inversiones.

02/10/15
Habrá una peña en homenaje al “Che” Guevara
Se hará el 9 de octubre desde las 21, en el local del Partido Comunista de Mercedes. En un nuevo aniversario del deceso de Ernesto "Che" Guevara, que se cumple el día anterior. Actividad participativa, con entrada libre y gratuita

02/10/15
REEMPADRONAMIENTO EN LA CABINA DE PEAJE. La empresa H5 concesionaria de la ruta 5 (km 65 al 317) ha dispuesto que para mantener la gratuidad del pasaje de los mercedinos se deben reempadronar con dos requisitos: fotocopia del DNI con la dirección de Mercedes, y cédula verde del automotor con radicación en Mercedes. El trámite es en las cabinas de Olivera, en el momento, de 8 a 16 horas, y gratuito.

02/10/15
El intendente Carlos Selva entregó nuevos subsidios
Para deportistas y clubes. Recibieron Débora Martinelli, destacada lanzadora de bala y disco. El Club Defensores y el Club Quilmes. Fue en el despacho del jefe comunal, junto al director del área, profesor Julio Cámpora.

02/10/15
Escuela de natación “Neptuno” a full en Mardel
Además de participar con 3 alumnos en los bonaerenses, otros 16 participaron en el XVI Encuentro Nacional de Escuelas de Natación. La escuela funciona de lunes a viernes de 8 a 21, en acceso Sanmartin y 168, en el complejo Noelandia

02/10/15

DEBATE DE CANDIDATOS. Se llevó adelante este jueves el debate abierto de candidatos a intendente conducido por Susana Spano, con la asistencia de Graciela Medina y Víctor Stábile y la producción de Marcelo Uncal. Fue en el Circulo Italiano y mucha gente se acercó al lugar para presenciar el encuentro más allá de la lluviosa jornada en que se desarrolló. Pudo verse en directo por la señal de Telered y escucharse por Radio Fénix y FM Magica. En tanto, por la señal de Cablevisión se emitirá un compacto el venidero miércoles 7 de octubre, a las 23.00. Ver más fotos

01/10/15
El intendente Selva entregó reconocimiento a los finalistas de los Juegos Buenos Aires 2015
Se realizó este jueves por la noche. Fue para quienes cumplieron las etapas locales, regionales e interregionales, ganándose el derecho a representar a la ciudad de Mercedes en la final que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

01/10/15
La Nación invertirá 6 millones de pesos en la puesta en valor de la Escuela Normal
Para el anuncio, ante los alumnos, estuvieron el Ministro de Educación de la Nación y la Directora General de Escuelas de la Provincia. La incorporación del edificio al Patrimonio Histórico Provincial fue impulsada por Alberto España

01/10/15
Néstor Pitrola estará en Mercedes, el lunes
Es candidato a Diputado Nacional y a Gobernador por el Frente de Izquierda. Dará una charla a partir de las 18:00 horas en el Círculo Italiano, de calle 22 entre 21 y 23, en el marco de una gira por el interior bonaerense.

01/10/15
Con gran fiesta solidaria reinauguran La Trocha
Entre viernes y domingo habrá múltiples actividades en el Centro Cultural de 40 y 21. Serán tres días de deporte, arte y recreación. Tendrán un cierre de lujo, el domingo, con la presentación a partir de las 22 del grupo Los del Fuego

01/10/15
El “Yacaré” promete espectáculo para este viernes
Por el Título CMB Mediopesado disputará esta corona  junto a Elio Trosch (Santiago del Estero). La velada tendrá tres profesionales y 5 amateur. Habrá entradas gratuitas y un sector donde se venderán localidades a beneficio.

01/10/15
Darío Barsotti: El recorte de recursos de gobierno de Macri al Garrahan “viene desde hace varios años”
El médico mercedino, que es Jefe de Clínica, se mostró preocupado por el recorte presupuestario de 450 millones de pesos. “La falta de recursos impacta directamente sobre la atención y los servicios de alta complejidad”, dijo

01/10/15

VISITA MINISTERIAL. Hubo un Importante acto con el ministro de Educación de la nación; Alberto Sileoni, y la Directora General de Cultura y Educación de la provincia, Nora de Lucía, para anunciar las obras que se llevarán adelante en la Escuela Normal por un valor cercano a los 6 millones de pesos. Ampliaremos. Ver más fotos

01/10/15
“El ingreso de María Maldonado al Concejo es el voto útil que necesitamos en Mercedes”
Lo sostuvo Pablo Demarco, candidato a intendente del Frente de Izquierda, durante la presentación de propuestas. “Vamos por una gran campaña”, afirmó junto a los integrantes de la lista.

01/10/15
Ganadores de septiembre de la rifa de Bomberos
Dieron a conocer los beneficiados del mes. Todos los premiados, con importes que van de los 10.000 a los 800 pesos. Para cobrar su premio, deben presentarse con su bono contribución, comprobante de pago y documento de identidad.

01/10/15

REPERCUSIONES. El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó a través de las redes sociales que “el lanzamiento del Arsat2 es un orgullo nacional y también un compromiso para seguir por este camino”.

01/10/15
Sub 15: Un resultado que puede revertirse en la Liga
La Selección Sub 15 cayó por 1-0 en su visita a San Pedro. El partido correspondió a los cuartos de final. El venidero miércoles en Héroes de Malvinas y 64 se resolverá el semifinalista.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO