noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/9/07 15:13

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - AGOSTO 2007

31/08/07
Sin quórum en extraordinaria por ampliación del Presupuesto: nuevo llamado para el lunes
Los ediles oficialistas fueron, junto con el presidente del Concejo, los únicos presentes este viernes por la tarde. “Todos tienen que ocuparse, debemos dar esta herramienta fundamental que es la ampliación”, dijo Marisa Defelippe.

31/08/07
Autoconvocados responden acusación de “sabotaje”
Con el asesoramiento de un abogado, plantean el inicio de una demanda por calumnias e injurias tras una solicitada en la que se los acusa. Tras escraches, también recibieron denuncias de los sindicalistas Gutiérrez y Zunino.

31/08/07
La Cámara de Comerciantes renueva autoridades
El 4 de septiembre, asamblea en la sede provisoria de 36 y 37. No hay oposición a la actual conducción en vista, aunque invitan a participar. Se quejan por pérdidas de fuentes de trabajo, con avanzada de capital foráneo en el sector.

31/08/07
A Martín Zubeldía le pintaron la casa: “Nunca esperábamos semejante bajeza”, aseguró
Llenaron de grafittis con aerosol el frente de su vivienda. El presidente del Concejo Deliberante aseguró que es inédito el ataque e informó que radicaría una denuncia. También le pintaron la vereda a Juan Manuel Torres.

31/08/07

SAN MARCOS NO JUEGA. El vicepresidente de San Marcos, Alejandro Lino, anunció que el equipo de Primera división no se presentará a jugar ante San José este sábado por la tarde. Inicialmente el directivo comentó que cuatro de sus futbolistas ya no quieren jugar más, por otra parte desde la Liga Mercedina anunciaron que el resto de la jornada se disputará con total normalidad. En caso de que el “Verde" siga sin presentarse sufrirá la desafiliación y perderá la oportunidad de afrontar la final de la temporada.

31/08/07
La Cámara Económica cumple 54 años de vida
Se fundó el 27 de septiembre de 1953 con la unión de tres entidades comerciales de la ciudad. Rinden homenaje a los pioneros. Además, saludan a los socios industriales, a poco de su día. Estarán presentes en la Expo Rural.

31/08/07
FUNDACIÓN EXPORT.AR. El director ejecutivo de Exportar, Marcelo Elizondo (foto), invitó al Seminario “PyMES, Instrumentos Alternativos para desarrollar y financiar su Internacionalización”, organizado por la Fundación y la Bolsa de Comercio. El 5 de septiembre de 9 a 16, en el Salón de Actos de la Bolsa, Sarmiento 299, 1er piso - Ciudad de Buenos Aires. Actividad no arancelada, vacantes limitadas. Consultar en la Cámara Económica.

30/08/07
Estuvo en la ciudad el diputado Alfredo Antonuccio
Se encontró con Selva en su despacho. Además estuvieron presentes otras autoridades provinciales y funcionarios comunales. Tras el encuentro dialogaron con militantes de la Agrupación Justicialista “17 de Octubre”.

30/08/07
Secretariado nacional de ASIMRA, en Mercedes
La ciudad fue anfitriona del encuentro entre los secretarios generales de la Asociación de Supervisores de la Industria Metal Mecánica de la República Argentina. Visitaron al intendente.

30/08/07
Charla para formarse como suboficial del Ejército
Será el lunes a las 9.30 horas en el Centro Cultural Teatro Gioscio. Hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de noviembre. Son requisitos ser argentino, tener entre 16 y 23 años con el 1º año de secundario aprobado.

30/08/07
Apuntalan la implementación de la OMIC local
Hubo una visita de importantes funcionarios provinciales del área de Comercio en el Ministerio de Producción. Mantuvieron entrevistas con los responsables de la oficina de información al consumidor, que ya funciona.

30/08/07
El intendente Selva lanzará su campaña electoral
Será el próximo jueves a partir de las 20 horas en la puerta de la Agrupación Justicialista 17 de Octubre, en 29 y 12. Busca la reelección hasta el 2011. Invitan a todos los vecinos a participar del encuentro.

30/08/07
El PO local se prepara para dar lucha en octubre
Estuvo la dirigente provincial Nora Biagio. “Los barrios y los trabajadores se tienen que organizar”, marcó la candidata a concejal Patricia Bojorge. Harían festival de lanzamiento con Las Manos de Filippi y Los Nadies

30/08/07
Nueva jornada ambiental en el Colegio de Abogados
En el marco del ciclo “Ambiente Sustentable 2007” disertaron especialistas sobre contaminación, en la sede local de la institución. Quedan pendientes dos encuentros: uno será a fines de octubre y el otro en noviembre

30/08/07

ASAMBLEA DE LA AJB. Se llevó a cabo este mediodía un encuentro de los trabajadores judiciales en el hall central del Palacio de Tribunales (27 esquina 26, foto) en el que se discutieron las acciones a seguir por las reivindicaciones laborales, que están relacionadas con el pedido de un "aumento salarial ya con porcentualidad" y con la Ley de Paritarias.

30/08/07
Infanto – Juvenil: los chicos van por una fecha más
El sábado se disputará la sexta jornada de las revanchas. El Tribunal de Penas dio a conocer nuevos fallos. El Torneo del Interior va confirmando sus participantes. Surgen más clasificados para el Tres Ligas.

30/08/07
Básquet: los Infantiles ya están en Mar del Plata
El Seleccionado de la Asociación de Básquet de Chivilcoy comenzará a disputar el Provincial de la categoría. Tres mercedinos integran el plantel a cargo de Daniel Barrales. El debut será hoy con Bahía Blanca en Sporting.

30/08/07
FPV: Selva estuvo presente en lanzamiento de Gabriel Baquero para intendente de Morón
Se realizó un importante acto en el parque industrial “La Cantábrica”. Participaron los jefes comunales de las ciudades de Hurlingham, Merlo, Luján y Mercedes, y otros funcionarios provinciales.

29/08/07
Secretaría de Desarrollo Social entregó ajuares
En el barrio Almafuerte fueron beneficiadas 22 madres incluidas en el Plan Comadres. Además entregaron en La Amistad, donde las autoridades del área beneficiaron a 35 mujeres de varios barrios.

29/08/07
Ampliación del Presupuesto: “Hay presión para que se apruebe de inmediato”, dijo Zubeldía
El presidente del Concejo destacó el apuro oficialista para terminar aprobando los números de 2007. El tema se trataría en extraordinaria la semana próxima. “Debemos ser cuidadosos con el dinero de los vecinos”, insistió.

29/08/07
Ruben Di Monte, en los preparativos por la llegada de Néstor Kirchner a la Basílica de Luján
El presidente firmará el decreto para la tercera etapa de su remodelación, el 15 de septiembre. Asistirá a inauguración de primera etapa de la remodelación de la Plaza Belgrano. Desde el arzobispado organizan un megaconcierto.

29/08/07
Lanzan plan de apoyo a la agricultura periurbana
Impulsan el trabajo de los productores frutihortícolas de los alrededores de las ciudades. Organizan un acto en el que estarán el secretario de Agricultura y el presidente del INTA. Ayuda para el sector.

29/08/07
Organizaron una charla sobre el sistema cooperativo
Estuvo destinada a las personas que actualmente realizan el barrido manual en las calles de la ciudad. Participó personal del Área Cooperativa del ministerio de la Producción de la Provincia.

29/08/07
Liga: se reanuda el fútbol de Primera y Tercera
En asamblea se aceptó la renuncia de Martín Boragno y pasó a ser presidente Armando Ponce. San Marcos volvió a pedir garantías para jugar en Mercedes. Entre sábado y domingo se disputarán los cotejos de la quinta fecha.

29/08/07
Ensamble Instrumental homenajea a los maestros
Darán un concierto en el Conservatorio de Música de Mercedes este 10 de septiembre a partir de las 18.30, presentando “Piazzollando en Ensamble”. Con la dirección de María Laura García, el grupo cumple dos años.

28/08/07
Tramitan la representación de 16 internos actores en el Centro Cultural Julio César Gioscio
“Un conventillo argento” llegaría a la sala de calle 27, tras el aval de los jueces y con el apoyo del Servicio Penitenciario. Por lo pronto, el grupo de teatro “Renacer” vuelve a representar la obra este viernes dentro de la cárcel.

28/08/07
Estrenan “El dragón de fuego” en la Organización
Será el 8 de septiembre a las 21. Con actuaciones de Negry Gregario y Fabián Morales, la obra de Roma Mahieu plantea una fuerte relación entre hermanos, y muestra su trastienda. Ella es prostituta y él un subnormal.

28/08/07
Intensa actividad en las Jornadas de Educación
Habrá una buena cantidad de presentaciones, con la organización de Chelén Libros y la Municipalidad. Serán entre el miércoles 12 y el sábado 15 de septiembre. Este año no habrá Fiesta del Libro.

28/08/07
Exigen por ordenanza uso racional de las pegatinas
Ingresó un proyecto de parte del bloque de la UCR. Hablan de una “deplorable imagen de la vía pública”. “La autoría se presume en el beneficiario de la propaganda”, dicen sobre responsabilidades.

28/08/07
Avanzan obras de pavimentación en Avenida 29
En el trayecto desde calle 58 hasta el puente del Río Luján y en Republica de Chile de 68 a 70. Selva recorrió la obra y aseguró que estará finalizada antes del plazo establecido. Además estuvo en las 58 viviendas del Plan Federal.

28/08/07
Desde Mercedes se pudo ver eclipse total de Luna Comenzó con el satélite natural del planeta Tierra en un punto muy bajo, apenas unos grados sobre el horizonte. Fue parcialmente visible, en el inicio y casi hasta el máximo, ya que la Luna se puso a las 7.27

El eclipse de Luna observado desde una terraza en la ciudad de Mercedes.

28/08/07
Futbolistas locales esperan las revanchas para definir su ingreso a la Copa de Campeones
El Anderlecht de Biglia y el Cluj donde actúa Culio buscan dar vuelta resultados en Europa. Martín Minadevino volvió a Defensores de Belgrano. En la Copa Italia, Lucas Montero se destacó y marcó un gol.

28/08/07

ASAMBLEA EN LA LIGA. Por unanimidad fue aprobada la renuncia del presidente Martín Boragno en la noche del lunes. Quedó Armando Ponce como máxima autoridad de la Liga Mercedina. Comenzaron gestiones para reanudar torneos de Primera y Tercera este fin de semana. Sábados se jugará a puertas cerradas, los domingos será con público en el estadio de la Liga Mercedina y en el municipal de Suipacha. Por nota, San Marcos volvió a solicitar garantías para continuar en el torneo. Ampliaremos.

28/08/07
Estupendo fin de semana para el básquet de Quilmes
Frente a Gimnasia ganó en todas las categorías y en su visita a Argentino sólo cayó en Infantiles. Por el grupo A el “Pincha” cantó victoria en Infantiles y Cadetes. El fin de semana comienza el torneo de Primera.

28/08/07
Tenis: varios logros para la Liga de Padres
En el Interclubes volvieron a destacarse como lo hicieron en menores. En el interno de la C llegaron a la final Cristian Cobucho y Thomás Truscelli. En Pergamino hubo un mercedino en torneo Nacional Grado 3

27/08/07
Mercedinos prometen volver a Caminos y Sabores
Juan Carlos Berro, de Chacinados Artesanales El Mercedino, formó parte de todas las ediciones. “Vamos a volver a participar el año que viene”, aseguró el productor local. Harían un stand conjunto.

27/08/07
VTV: diariamente se controlan más de 50 vehículos
La Verificación Técnica Vehicular estará en la ciudad hasta el 28 de septiembre en la Estación Trocha. Atiende de lunes a viernes de 8 a 19. Es necesario presentar la cédula verde del automóvil y abonar un arancel de 59,40 pesos.

27/08/07
Reinaugurado el servicio de colectivos Luján - Once
El acto tuvo lugar en la Terminal de Ómnibus de Luján, de donde partió el primer servicio expreso. Habrá un colectivo por hora. Monseñor Bruno bendijo la partida. La empresa Atlántida anunció que comprará 50 unidades nuevas.

El intendente de Luján al volante de la primera unidad que presta el servicio

27/08/07
Proponen la realización de una feria de arte anual
La artista Raquel Sarángello plantea la posibilidad de hacer un encuentro de una semana, que sería simultáneo en el Ameghino Marín y en el Centro Cultural Teatro Argentino. Habla de beneficios para expositores y visitantes

27/08/07
Más cucardas para la Sociedad Rural Mercedes
Se destacaron Carolina Silva y Josefina Túnica en el torneo del sábado. En la Rural habrá un importante torneo el próximo 29 de septiembre. Más de 180 binomios estarán animando el concurso hípico.

27/08/07

GARITA DESMONTABLE.
El orden del día de la sesión de hoy a las 20, figura el veto de la ordenanza 6929/07, relacionada con la ya definida instalación de la garita desmontable para la empresa Taxi Mitre, que finalmente se instaló en 29 entre 20 y 22 (foto). Lo que se veta es la posibilidad de colocación en la vereda de la Iglesia.

26/08/07
Presupuesto: contestan por ampliación de 2007 mientras preparan los números para el 2008
Economía y Hacienda solicitó a todos los secretarios y directores de áreas comunales para que entreguen un borrador de gastos. Aún está por resolverse el pedido de aumento de 3 millones para el ejercicio actual.

26/08/07

LA JUVENTUD SE EXPRESÓ. Durante varias jornadas y en múltiples disciplinas como plástica, danzas y música, se vivieron diferentes actuaciones a puertas abiertas en el Centro Cultural Teatro "Doctor Julio César Gioscio", en el marco de La Juventud se Expresa, organizado por la Dirección de Cultura Municipal. En el cierre, este domingo hubo rock. Entre otros grupos, sonaron "Los cosos de al lado" (foto) y "Mamut".

26/08/07
Rugby: Mercedes ganó y quedó tercero en la tabla
Venció a Ciudad de Campana con claridad por 36 a 5. El próximo sábado tiene un duro partido de visitante ante Sociedad Hebraica. También triunfaron los M-16. Preparan una “Noche de genios”.

26/08/07
El Club Estudiantes renovó su comisión directiva
En la tradicional asamblea Juan Menéndez fue electo como presidente. Planean lanzar una campaña para re empadronar socios a la institución. Todos los deportes se verán representados en la toma de decisiones.

26/08/07
Se concretó la vuelta del fútbol Infanto-Juvenil
El sábado se reanudaron las nueve categorías. Tras el receso por las vacaciones de invierno y el parate obligado por la violencia, los chicos fueron protagonistas de la quinta fecha de las revanchas.

26/08/07
Doce proyectos presentados en sesión ordinaria
El encuentro en el primer piso del Palacio Municipal para tratar legislación será este lunes, a las 20, tal cual lo previsto. Aprueban preservación de calidad del cielo para el observatorio, en su nueva ubicación.

26/08/07
Homenaje al doctor Carlos Mahíques en el Concejo
Es juez del Tribunal de Casación Penal en la provincia de Buenos Aires pero pasó por casi todos los cargos. Publicó y tradujo varios libros sobre Derecho Penal, su especialidad. El viernes a las 19 será distinguido.

25/08/07
Mariano Toledo cerró la BAF Week, hacia el futuro
El diseñador fue la estrella con su colección “Futuroscope”, inspirada en el mundo tridimensional de los espejos que forman el caleidoscopio. La muestra sumó 40 mil visitantes. Del 25 al 29 de febrero de 2008 se prepara otra edición.

El diseñador se suma al saludo final, al término de la pasada de su colección

25/08/07
Con las empresas argentinas en Harrods, Marcelo Elizondo lleva productos a Londres
La fundación Exportar realiza una promoción de productos argentinos en la tienda. En este caso son empresas del sector indumentaria y diseño que participan. Es el segundo año que consiguen un importante espacio.

25/08/07
El ex concejal Javier Etchart es el candidato a intendente por parte de la Coalición Cívica
Fue uno de los que se presentó como referentes del grupo GEN. Se destacó como concejal en el período 1999-2003. Es profesor universitario en la UNLu. Sus pares lo nominaron para la intendencia en 2007.

25/08/07
Repudiables amenazas a trabajadores de prensa
En Luján, dos colegas fueron intimidados durante procesión del Centro de Formación Católica San Bernardo. Custodios les tomaron fotos. “Dejen de mentir, y si siguen mintiendo, aténgase a las consecuencias”, les dijeron.

25/08/07
Dirección de Niñez realiza un balance positivo
Luego de transitar sus primeros tres meses al frente del área, Evangelina Deluca destacó el “el apoyo y la predisposición” con los niños del intendente. Y explicó el paso del Instituto Unzué en Hogar Convivencial.


Benítez es presidente del Consejo Escolar

25/08/07
“Trabajamos con libertad”, destacó María de los Angeles Benítez
La presidente del Consejo Escolar de Mercedes agradeció el apoyo recibido de parte del intendente Carlos Selva. “Ahora el Consejo dejó de ser algo administrativo lleno de trabas y burocracia”, dijo la funcionaria.

25/08/07
Basquet: dos “Pinchas” y un quilmeño al Provincial
En Infantiles el Seleccionado de Chivilcoy le ganó a Junín en los dos partidos. Integraron el plantel los mercedinos Tomás Gallo, Sergio Badano y Nicolás Bozzini. En pocos días se iniciará una nueva instancia.

25/08/07
TJB: el atletismo especial suma sus clasificados
Un total de 9 son los que lograron destacarse en el regional. Más de 500 chicos y chicas participaron en las diferentes pruebas de pista y campo. Un nutrido grupo de profesores estuvo a cargo de la organización.

25/08/07
Mónica Scapparone estará en el ciclo Café Cultura
Habrá una charla debate el jueves a las 19.30 en el Café Bonafide Express. La reconocida actriz hará una puesta en escena de una “lectura testimonial” sobre documentos y las historias reales de un desaparecido.

24/08/07
Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos realiza muestra colectiva con 18 participantes
Se trata de “Mangueras, botones y ta ta ta ta ta tá”, en el Complejo Ameghino Marín. La inauguración fue este viernes y la exposición colectiva permanecerá abierta por dos semanas, con entrada libre y gratuita, en 26 esquina 21.

El artista César Lalla subido a una escalera junto al director de Cultura, Fernando Pachiani

24/08/07
Amalia Guaragna iniciará una gira de conciertos
Como cantante de Cámara, acompañada en piano por Marcelo Marfia y el clarinetista y saxofonista Raúl Soto. Harán obras del romanticismo alemán, impresionismo español y francés y argentinas. Varias fechas previstas.

24/08/07
Tras escrache, Zunino pide disculpas a la población y marca división y apoyo de los autoconvocados
“La imagen que se vislumbra no es la verdadera de los municipales, que siempre estuvimos al servicio de la comunidad”, dijo. El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales hizo una exposición civil.

24/08/07
El paro de los estatales será el 28 y 29 de agosto
Luego de la jornada de protesta del jueves, había un planteo para la continuidad, que será con huelga martes y miércoles. “Los 2 días incluyen los reclamos de cada sector estatal”, dijo Hugo Bonafina, de ATE.

24/08/07
La firma INTRAUD estará en la ExpoFerretera
Comenzará el próximo jueves hasta el 2 de septiembre en el Centro de Exposiciones Costa Salguero. Los responsables de la empresa junto al director de Planeamiento informaron que presentarán una nueva línea de productos.

Marcelo Denápole junto a Ariel y Jorge Romans, de INTRAUD.

24/08/07
La Asamblea Popular Mercedes vuelve a la escena
Quieren evitar la radicación en la ciudad de la cárcel de Devoto y la implementación de la Ley Antiterrorista. Además, exigen “acciones que resguarden la soberanía de nuestros pueblos”.

24/08/07
TJB: las chicas locales arrasaron las tres postas
En Menores, Cadetes y Juveniles lograron la clasificación. Los varones se quedaron con el segundo puesto de Menores. Cadetes y Juveniles no alcanzaron el objetivo. En el lanzamiento del disco ganó Anabella Crivella.

24/08/07
La vuelta del fútbol Infanto-Juvenil será el sábado
Se disputará la quinta fecha de las revanchas correspondiente al torneo Apertura. Unión quedará libre disputándose la jornada en cuatro escenarios. En tres categorías luchan por ingresar al Tres Ligas.

24/08/07
La concejal Claudia Lucero aclaró que ella no forma parte de la Coalición Cívica
Para la integrante del monobloque del ARI, “se ha planteado una cuestión netamente electoral”. “La idea era una construcción a largo plazo”, destacó. Y dijo que el Presupuesto se tratará el lunes en el recinto.

24/08/07
Descentralización judicial: nueva fiscalía Chivilcoy
Se inauguró con la presencia del ministro de Justicia Eduardo Di Rocco. Otro paso en la implementación de la ley de descentralización. Ya no tendrán que llegarse hasta la cabecera Departamental, Mercedes.

23/08/07
PIDE CAMBIOS. El ex funcionario municipal Gustavo Gutiérrez (foto) solicitó realizar cambios de autoridades. Este jueves se reunió con la Comisión de Seguridad del Concejo. Quien ocupaba el cargo de coordinador de Seguridad, se refirió a las máximas autoridades de la Estación Comunal como efectivos que “no están preparados para sus funciones” y dijo que el Legislativo “tiene facultades para remover al personal”.

23/08/07
Educación: fuerte reclamo por presupuesto y el SAE
Con una radio abierta, integrantes de Tribuna Docente canalizaron actividades en la plaza San Martín. En la jornada de paro exigieron la triplicación del presupuesto y restitución de programa alimentario.


Lértora, veterinario municipal

23/08/07
Jorge Lértora disertará en el primer Congreso Nacional de Ética Animal
El encuentro tendrá lugar este sábado en la localidad de Almirante Brown. Mercedes estará con otras diez comunas de todo el país. Según indicó el veterinario, explicarán el “buen funcionamiento” del Refugio Canino.

23/08/07
Se podrá ver un eclipse total de Luna y también uno parcial de Sol en los cielos mercedinos
Sucede en momentos en que el Observatorio Astronómico Municipal “Angel Di Palma” está en tareas de ajuste luego de su traslado, por lo que no habrá actividad. Miguel De Laurentis desmintió el acercamiento del planeta Marte.

Tras la colocación de la cúpula, realizan tareas varias en el nuevo Observatorio

23/08/07
Para Amancay Herrera, “la intervención del vecino es fundamental” en temas ambientales
“Hay cosas en las que se ha ido mejorando, otras quedan por hacer”, dijo sobre la situación en Mercedes. La coordinadora de las Jornadas Interdisciplinarias “Ambiente Sustentable 2007” invitó a participar del próximo encuentro.

23/08/07
TJB: Cadetes del fútbol y ocho atletas van a la final
En Marcos Paz los mercedinos se impusieron logrando la clasificación. Velocistas y lanzadores se destacaron en el regional de atletismo en General Rodríguez. Hoy correrán las postas y el cross.
Carolina Cobucho volvió a ganar los 100 metros en Cadetes.

22/08/07
Hay paro docente ante la falta de respuesta oficial Este jueves no habrá clases y se inicia un plan de lucha desde la semana próxima. Autoridades pidieron 30 días para estudiar si incluyen aumento. “La inflación amerita un ajuste”, sostuvo Silvia Gandolfi, de la FEB.

22/08/07
Centros de Atención Primaria de la Salud crecen
Mercedes cuenta con 15, ubicados en distintos barrios y coordinados por la dirección de Salud. Diariamente visitan cada uno gran cantidad de personas en varias especialidades. También incluyen asistentes sociales.

22/08/07
Cruz Roja Mercedes comienza trabajos en su sede
Está ubicada en uno de los pabellones del ex Instituto Martín Rodríguez con ingreso será por calle 11. Buscan habilitar un sector como depósito y luego instalarse definitivamente. El intendente entrega los materiales.

22/08/07
Importantes presencias políticas locales en el lanzamiento de la fórmula en Mar del Plata
Scioli - Balestrini se posicionan en el FPV. Estuvieron el intendente Carlos Selva y el presidente del Concejo, Martín Zubeldía. Del acto participaron también el presidente Kirchner, su esposa Cristina y el gobernador Solá.

Carlos Selva fue uno de los intendentes bonaerenses que estuvo en la ciudad feliz

22/08/07
Liga Mercedina: crucial asamblea extraordinaria
El lunes se trata la renuncia presentada por Martín Boragno, tal cual marca el estatuto. En la continuidad de la reunión se resolvió reanudar las diferentes categorías del Infanto-Juvenil. La Primera y la Tercera siguen sin disputarse. 

22/08/07
Habrá amazonas de la Rural en Martindale country
Este sábado tendrá lugar la tercera fecha del Campeonato de Salto del Gran Buenos Aires para jinetes no federados, en Pilar. El equipo de la Sociedad Rural Mercedes ocupa el tercer lugar en la Copa.

22/08/07
El atleta León Lucero se impuso en Chivilcoy
El joven entrenado por Eduardo Gandini triunfó en los 1.500 metros el sábado. En Las Heras se disputaron 15 km con presencia de varios mercedinos que se destacaron en diferentes categorías. El domingo en Lobos habrá 7 km.

22/08/07
Paro activo de ATE: quieren recomposición salarial
Desde la seccional Mercedes convocaron a la medida de fuerza, consistente en paro activo para este jueves, y asamblea a las 10. Piden paritarias para trabajadores de Nación y Municipios. También paran lunes y martes.

22/08/07
Los Municipales Autoconvocados marchan por salarios y escrachan a dos sindicalistas
Harán una asamblea a las 13 en el Palacio y pedirán explicaciones sobre el funcionamiento de la Mesa de Relaciones a Bonafina, de ATE. Gutiérrez (ATM) y Zunino (STM) serán escrachados, a las 19. Temen ampliación de jornada.

22/08/07
Día de la primavera: charla con autoridades y padres
Se desarrolló en el Complejo Ameghino Marín, con escasa presencia de padres. El presidente del Foro reiteró su preocupación por el exceso de pirotecnia y el consumo de alcohol entre los jóvenes.

21/08/07
Los “Amigos de los Fierros” preparan varios viajes
Este domingo 26 de agosto van a Capitán Sarmiento. Ya en septiembre irán a Pehuajó y a San Pedro. Siguen organizando la realización de la tercera Exposición del Automóvil “Encuentro Ciudad de Mercedes”.

21/08/07
La empresa Atlántida se hace cargo del servicio vacante de la línea 52 entre Luján y Once
Restituirán el servicio de colectivos abandonado por TALSA tras su quiebra. Volverán a circular micros desde el 27 de agosto. Intervinieron la Municipalidad de Luján, la UNLu y el Arzobispado de Mercedes - Luján.

21/08/07
Vuelven a instalar reclamo por trabajadores de Fargo Integrantes del Polo Obrero de varias ciudades exigen sean dejados libres de culpa y cargo Gabriel Morales y Julio Gudiño. Fueron acusados tras ser detenidos en el desalojo policial de la planta fabril, en Moreno.

21/08/07
Reunión de intendentes en la previa del lanzamiento de Daniel Scioli y Alberto Balestrini
Desde las 16 se desarrolla en Mar del Plata un encuentro. Carlos Selva está participando del acto de la fórmula, a las 18. “Pretendemos que la provincia empiece a consolidar las políticas regionales”, dijo.

21/08/07
Cifra para salarios municipales incluida en pedido de aumento presupuestario está en discusión
Martín Zubeldía, presidente del Concejo, pide abrir los ojos. Habla de gastos sobredimensionados en algunas áreas. “Hay que ser cuidadosos, sobre todo con el dinero ajeno”, apuntó.

21/08/07
21 DE SEPTIEMBRE. Este martes a partir de las 20 habrá una reunión en el Complejo Ameghino Marín entre las autoridades del Foro Municipal de Seguridad y padres de alumnos de diferentes establecimientos educativos. Según explicó el presidente del Foro, Jorge Selva (foto), “el objetivo es prevenir inconvenientes en las actividades previstas para el día de la primavera”. “Vamos a realizar controles de pirotecnia y alcohol”, adelantó.

21/08/07
Club Mercedes pide que San Marcos no siga participando del torneo de la Liga Mercedina
Directivos y otros allegados relataron lo ocurrido ante San Marcos, en una conferencia de prensa especial. Esta noche continuará la reunión que había pasado a un cuarto intermedio.

21/08/07
La solidaridad de los mercedinos llegó a Clodomira
Una delegación de la filial de All Boys viajó a Santiago del Estero para llevar medicamentos y ropa. Aseguran que fue una experiencia “extraordinaria e inolvidable”. Volverían en diciembre.

21/08/07
BAF Week: Mariano Toledo muestra sus creaciones
La semana de la moda de Buenos Aires se desarrolla entre el 22 y el 24 de agosto en el Pabellón Azul de la Rural de Palermo. Y el destacado diseñador mercedino presentará su colección “Futuroscope”.

20/08/07
Teorizan sobre contaminación ambiental y las responsabilidades en el Colegio de Abogados
Con la presencia de varios disertantes, este 29 de agosto tendrán lugar las segundas Jornadas interdisciplinarias “Ambiente sustentable 2007”. Invitan a participar. La inscripción es gratuita.

20/08/07
Iniciativa deportiva para un reclamo de justicia
Tribuna Docente organizó el torneo de fútbol “Carlos Fuentealba”, por el docente asesinado en Neuquén. Se inscribieron y participaron 7 equipos, representando a escuelas y profesores. Jugaron en armonía seis horas seguidas

Fuentealba es uno más junto al equipo campeón de la Media 1, que venció a Normal 3 a 1.

20/08/07
“El agotamiento de la experiencia kirchnerista queda de manifiesto en los casos de corrupción”
Lo marcó Pablo Heller, candidato a diputado nacional del Partido Obrero. Tuvo una charla con la militancia en el local de 37 y 32. “Sólo los trabajadores podremos conseguir la independencia y unidad de América Latina”, sostuvo

20/08/07
Violencia en el fútbol: Club Mercedes pide la palabra
“Fue uno de los peores hechos por los que ha tenido que pasar un equipo del Club en su larga historia”, dijeron desde la Comisión Directiva. Remarcan que el estadio de San Marcos no estaba habilitado.

20/08/07
Torneo interno “D”: Valentina Deluca campeona
Fue la vencedora entre 18 jugadores en las canchas de tenis de Liga de Padres de Familia. Buena participación de Agustín Ozcoidi y Lucas Suárez en Nacional Grado 2. Lo que se viene.

20/08/07
El mal tiempo opacó jornada ciclística en el Parque
Con frío, lluvia y sol se cumplió con el programa de carreras anunciadas. La jornada pudo haberse suspendido cuando comenzó a llover. Cristian Marengo volvió a destacarse en la primera de la mañana.

Los escapadas en la última de la tarde, cuando ya no llovía

19/08/07
Hubo casi 300 chicos en el Mercedes Rugby Club
Desde San Antonio de Areco, Luján, Chivilcoy y Navarro visitaron a las categorías de 8 a 14 años. Los menores de 17 perdieron con Vicente López por 26 a 22. La M 16 jugó ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo.

19/08/07
TJB: fútbol en la semifinal de Cadetes y Juveniles
En Marcos Paz lograron ganar sus primeros partidos los mercedinos. El Hockey femenino fue eliminado por Luján. Los Menores del handball buscan un lugar en la final. El martes 21 Mercedes es sede del atletismo especial.

19/08/07
Estudiantes se “pinchó” en el debut como local
Cayó ante Saladillo en las cuatro categorías del básquet. En Juveniles los dirigidos por Víctor Siri estuvieron muy cerca de revertir la historia. Por la Zona B Quilmes jugará el lunes 20 frente a Gimnasia en el “Rolo” Cardinal.

19/08/07
Avanzan las obras en la Técnica Nº 2 de Gowland
Finalmente se encontró un rumbo tras los reiterados inconvenientes y atrasos sufridos. “Si el clima acompaña dentro de 8 meses la escuela estaría terminada”, dijo María de los Angeles Benítez, presidente del Consejo Escolar.

Carlos Selva junto a las autoridades del Consejo Escolar y de la empresa constructora

19/08/07
Concurso fotográfico “9 de julio bajo la nieve”: difundieron la identidad del ganador
Se trata de Mariano Bermúdez, quien presentó la foto Nº 73, que fue electa entre 180 imágenes. Esta semana se conocería la fecha de realización de la muestra y el lugar. Y allí se otorgarían los premios.

19/08/07
Barrio Modelo: trabajan para embellecer la plaza
Recibieron el apoyo del área de Obras y Servicios Públicos para la colocación de árboles y canteros. El fomentista Carlos Silvera indicó que solucionarán el problema de agua en la torre 2.

19/08/07
Vuelve el motocross de primera línea a la ciudad
En el Parque Municipal, los 6 y 7 de octubre se realizará la séptima fecha del campeonato provincial en el circuito del Motoclub. Se espera para este nuevo certamen una verdadera fiesta de primer nivel.

18/08/07
Campamento con 600 scouts llegó a Mercedes
Se trata de un encuentro zonal. Se previó la realización de tareas de mantenimiento y limpieza en el Parque Municipal y la plaza San Martín y en el Instituto Lowe. Varias ciudades están presente.

18/08/07
ENCUENTRO DE SCOUTS EN MERCEDES. Se realiza en la ciudad un campamento de más de 600 jóvenes de distintas agrupaciones scouts de la zona, con base en el Parque Municipal Independencia y realizando tareas solidarias en todo el fin de semana. Este sábado por la mañana hubo un acto frente al Palacio Municipal.

18/08/07
Entregan mercadería decomisada por venta ambulante a establecimientos de bien público
El área de Control Urbano realizó operativo en la vía pública. Secuestró medias, remeras, polares y herramientas para obra. El coordinador señaló que está prohibido vender sin permiso, que solo se expide para mercedinos.

18/08/07
La Coalición Cívica sumó al grupo GEN Radical
“Este sistema está agotado y planteamos una alternativa que transforme nuestro país”, aseguraron sus integrantes. Se basan en los principios de la ética, la república y la distribución del ingreso. Apoyo para Elisa Carrió

18/08/07
Convocan a paro provincial desde Tribuna Estatal
Las medidas de fuerza serán los días 27 y 28 de agosto. “Lo que no logremos ahora antes de las elecciones no lo vamos a lograr luego”, sostuvo la delegada gremial de Educación, Andrea Vara.

18/08/07
Sainete en la Unidad Penal 5 a cargo de los internos
Se estrenó la obra de teatro “Un conventillo argento”, escrita y actuada por el grupo de teatro de la Unidad 5 “Renacer”, con dirección de Jorge Montaldo. Fueron invitados integrantes de agrupaciones de teatro de la ciudad

18/08/07
Asociación de Artistas Plásticos expone en el Marín
Importante expo colectiva con 17 mercedinos. Vuelven con la muestra “Ta ta ta ta ta”, ampliando la participación de artistas. La inauguración está prevista para el viernes 24 de agosto a las 20 horas.

18/08/07
TALLERES DE CANTO. Amarilis Díaz tiene abiertos sus talleres de canto, en los que trabaja sobre técnica vocal, relajación, respiración, vocalización, y ofrece todos los estilos de canto popular, en clases grupales o individuales. Para mayor información hay que concurrir a calle 1 entre 40 y 42, o comunicarse al 02324-420422 ó 15462573. Por email a amarilisjazz@yahoo.com.ar

17/08/07
Actos por San Martín en establecimientos educativos
El acto central se realizó en la escuela 2, con el intendente y las autoridades. Previamente hubo ofrendas florales en el monumento. En la localidad de Tomás Jofré incluso se realizó una suelta de palomas.

17/08/07

ACTO OFICIAL . Se llevó adelante en varios establecimientos educativos el acto recordatorio del 17 de agosto, poniendo énfasis en la figura del general San Martín y los valores que se desprenden de su vida. La actividad central, con presencia del intendente y consejeros escolares, entre otras autoridades, fue en la Escuela 2.

17/08/07
“Hoy en día hay mucho con Internet y lo virtual, pero las cosas en los museos son reales”
Lo destacó la directora del Museo “Víctor Míguez”, que hoy cumple 34 años de vida. Fue inaugurado por el ex intendente Julio Gioscio. Era la casa de Sofía Míguez. Sus salas poseen valiosos objetos.

17/08/07
El ciclismo tendrá el “Gran Premio Bricale”
El próximo domingo 19 habrá ocho competencias en el circuito del parque. Dinero en efectivo convoca a destacados pedalistas. La jornada se inicia por la mañana con Perdedores y Debutantes y finaliza por la tarde con Elite y Sub 23.

16/08/07
Realizarán un torneo de fútbol docente estudiantil que lleva el nombre de “Carlos Fuentealba”
Se trata del primero de esas características, recordando al profesor de química asesinado en Neuquén. Organizado por Tribuna Docente, incluye la participación de 8 equipos y se juega el lunes.

16/08/07

ENTREGA:
El Consejo Escolar de Mercedes realizó la entrega de material de estudio en las asignaturas de Lengua y Matemáticas para los establecimientos educativos rurales del Partido. Los ejemplares fueron enviados desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Los consejeros Mirian Fiori y Oscar Filipín señalaron que serán destinados a los alumnos que están en 1º año de la Escuela Secundaria Básica y que el año pasado cursaron 7º, 8º y 9º año.

16/08/07
La Coalición Cívica y el Grupo GEN se unen
Ambos tienen su referente en Margarita Stolbizer y van a trabajar juntos en la ciudad. Celebraron un acuerdo y lo anuncian este viernes por la tarde. Invitan a sumarse, de cara a los comicios del 28 de octubre.

16/08/07
“Peronistas y radicales nos reunimos para tomar una decisión política”, destacó el jefe comunal
Selva estuvo presente en el lanzamiento de la fórmula presidencial. El oficialismo apuesta por Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos. El acto fue en el Luna Park. Kunkel estará en Mercedes.

16/08/07
Se vuelven a poner en marcha las obras para la sede fomentista en el Barrio Esperanza
Lo confirmó el presidente de la sociedad de fomento, Agustín Pacini, quien destacó la voluntad de ayuda de la comuna. Además comienzan a hablar de la construcción del CIC y de un playón deportivo.

16/08/07
Difunden el programa de “La Juventud se expresa”
Las actividades se desarrollarán entre el 22 y el 26 de agosto en el Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio. Habrá muestras plásticas, danzas, rock, canto y música, en un encuentro no competitivo de jóvenes.

16/08/07
Dictan un curso - taller para artistas plásticos locales
Está a cargo del destacado artista plástico Nicolás Menza, con la coordinación de Rubén Betbeder. Será una vez por mes, en doble jornada. Organizan la Dirección de Cultura del municipio y la Asociación de Artistas Plásticos

16/08/07
Colombófilas: otra fecha en “La Viajera Mercedina”
Este domingo vuelven las competencias de palomas. Se encanastan el sábado por la tarde. Tras dos fechas disputadas, lideran la segunda líneas de pichones José Bereterbide y Julio Falabella.

16/08/07
Liga Mercedina: la reunión pasó a cuarto intermedio
El presidente Martín Boragno presentó la renuncia y no fue aceptada. No llegó el informe del partido entre San Marcos y Mercedes. Se suspendió la fecha de Primera y Tercera. El infanto-juvenil no se jugará a pedido del “Blanquinegro”.

16/08/07
Realizarán el tercer Encuentro de Rugby Infantil
La Unión de Rugby de Buenos Aires organizará un nuevo evento para los menores. Está programado para el 25 de agosto y será dividido en 14 grupos. MRC está en el Grupo 5. Las localías serán resueltas de común acuerdo

16/08/07
SE BUSCA CÁMARA FOTOGRAFICA EXTRAVIADA. Fue dejada en su bolso en el colectivo 57 de la línea 57 en regreso a Mercedes pasadas las 23 de este miércoles. Es una cámara Nikon y pertenece a un colega de un medio de comunicación de esta zona que la usa como su herramienta de trabajo. Por cualquier dato, quienes sepan algo al respecto pueden comunicarse por mail a agencia@noticiasmercedinas.com


Martín Zubeldía, presidente del HCD

15/08/07
Zubeldía pone reparos sobre ampliación en el presupuesto actual
Quiere que sean verificadas las partidas y exigieron desde la Comisión de Hacienda una nueva reunión, que se realizó hoy, con funcionarios de economía municipal. El bloque oficialista emitió un despacho que demoraría tratamiento, según el edil.

15/08/07
Habrá charla en el local del PO con Pablo Heller
El dirigente estará este sábado a las 16 para hablar de la realidad política en el continente americano. Con “¿A dónde van Kirchner, Lula y Chávez?” plantea la concepción socialista latinoamericana.

15/08/07
Daniel Scioli estará presente en la Fiesta del Salame
“Es un momento especial para el desarrollo local”, expresó uno de los colaboradores directos del vicepresidente de la Nación, Martín Ferré. Estuvo en la inauguración del Centro Universitario, y confirmó la visita.

15/08/07
Tango para disfrutar con "La Negracha" y Fernando Aschero en el Hotel Mercedes
Lucas Guinot, Marcelo Giorgione, Walter Perruolo y Pedro Martini se presentan en 29 esquina 16. Un repertorio tanguero y milonguero para un espectáculo genuino y de calidad. Será este viernes a las 23.

15/08/07
Conferencia de Ricardo Tabossi en el Concejo
Será el viernes 24, dedicada al bicentenario de la “Defensa de Buenos Aires”. Con entrada libre, y co auspiciada por Presidencia del HCD y el Centro de Estudios Sociales y Políticos “Doctor Julio César Gioscio”.

15/08/07

LANZAMIENTO DE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL. En la tarde de este martes, el intendente municipal de Mercedes, Carlos Américo Selva, participó en el Estadio Luna Park del lanzamiento oficial de la fórmula presidencial del Frente Para la Victoria, integrada por Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos (foto). También lo hicieron otros mandatarios de la zona como Miguel Prince, de Luján.

15/08/07
Ausencia opositora en inauguración de la sede regional causa indignación en el oficialismo
Surgieron críticas del bloque del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista tras la inauguración de la UBA en Mercedes. “¿Existen resabios de ‘blancos renegados’?”, se preguntan.

15/08/07
UBA Mercedes: todo listo para el dictado de clases
Habrá tres materias del primer cuatrimestre del Ciclo Básico Común de las carreras de Agronomía y Veterinaria. La actividad será durante los días martes, miércoles y jueves, en 47 entre 26 y 28.

15/08/07
Promocionan colecta nacional “Más Por Menos”
En diferentes estadios de fútbol se exhibirán carteles. El mercedino Omar González es el encargado realizar los contactos con los clubes. Este jueves viajará a Santiago del Estero para cumplir con otra campaña solidaria.

15/08/07
En dos zonas, arranca el Torneo Clausura de básquet
Este sábado se iniciará en las zonas A y B. Estudiantes enfrenta a Saladillo mientras Quilmes lo hará ante Gimnasia. En Primera habrá un solo torneo ante la poca cantidad de equipos participantes.  

14/08/07
Master class de Héctor Moreno y Norberto Capelli
Se trata de una actividad gratuita en el Conservatorio de Música, para pianistas, músicos, y público en general, con repertorio a cuatro manos. Conforman uno de los dúos más aclamados en el piano.

14/08/07
Inaugurado Centro Universitario Regional Mercedes
Hubo un acto en el Instituto “Saturnino Unzué”. Carlos Selva encabezó las actividades junto al rector de la UBA, Rubén Hallú. Participaron el decano de Veterinaria y los intendentes de Baradero y San Andrés de Giles.

El acto oficial se desarrolló en dependencias del Instituto "Saturnino Unzué"

14/08/07
Realizarán 600 metros cuadrados de bacheo en calles
Abrieron sobres correspondientes a obras. El secretario de Obras y Servicios Públicos y el director de Obras municipales confirmaron obras en diferentes sectores. La mejor oferta fue de Ser-Vial Oeste, por 114 mil pesos.

14/08/07
En campaña: Daniel Scioli y Alberto Balestrini se pusieron a disposición de los intendentes
Los candidatos tuvieron una reunión en la casa del vicepresidente. Con los jefes comunales de la primera sección electoral dialogaron sobre los aspectos del acto de lanzamiento de la fórmula, el 21 en Mar del Plata.

14/08/07
Nueva manifestación por libertad para José Villalba
Militantes del Bloque Obrero y Popular volvieron a la ciudad para expresar su descontento frente a sede judicial. Piden la libertad para el dirigente, que está preso y encaró una huelga de hambre.

El reclamo llegó y se instaló una vez más en la calle 28 entre 23 y 25

14/08/07
Atletismo: los locales mandan en cuatro categorías
Cestari, Grisetti, Lescano y el juvenil Albano se destacan en el certamen de Lobos. El domingo se realizó la penúltima fecha. La última competencia está programada el domingo 26 de agosto.

14/08/07
Mercedinos por un lugar en la Copa de Campeones
El Anderlecht de Lucas Biglia y el CFR Cluj de Culio disputarán sus encuentros. Malano en Racing y Silvestre en Boca fueron titulares el fin de semana. En el ascenso estuvieron Cristian Biglia en Merlo y Montuori en Dock Sud.

13/08/07
Carlos Selva: “En enero de 2008 la autopista llegará desde Luján hasta Suipacha”
Lo confirmó el intendente tras participar en la apertura de sobres de licitación para la iniciativa privada Luján-Carlos Casares, en el salón Sur de Casa Rosada. Homaq SA presentó la mejor oferta. Kirchner encabezó el acto.

Kirchner, Selva y Prince juntos en la Casa Rosada

13/08/07
Se pone en marcha el plan nacional “Nacer”
Desde la Dirección de Salud coordinan las tareas de inscripción de niños menores de 6 y mujeres embarazadas. Se otorgarán partidas para cada una de las salas periféricas que permitirán incentivar el trabajo y comprar instrumental.

13/08/07
Reclamos de la zona rural por acceso a García
El estado del camino real que va de ruta 5 kilómetro 111 a la vecina localidad es motivo de permanente queja. “Por suerte no llueve”, destacan los vecinos. Y exigen la realización de obras urgentes.

13/08/07
En Luján hubo variada actividad por el día del niño
Con gran concurrencia de chicos y grandes, el fin de semana se celebró con juegos, música y sorteos en diferentes barrios lujanenses. El evento central tuvo lugar el domingo, en la plazoleta Antigua Estación Basílica.

13/08/07
También festejaron el día del niño en la cárcel
Los familiares de los reclusos que estuvieron de visita, comieron golosinas y dos tortas gigantes, en su día. En la Unidad Penal Nº 5, más de 120 chicos pudieron ver una obra de títeres y jugar, e incluso recibieron regalos.

13/08/07
Confirman que en la exposición rural de 2007 habrá una ronda de negocios agropecuarios
Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Rural Mercedes, aseguró que trabajan en conjunto con la Cámara Económica y la Municipalidad. Habría más stands y cabañas, entre el 26 y 30 de setiembre. Críticas del sector al gobierno.

13/08/07
MISA POR EL PADRE BERNABÉ. A los 81 años, falleció el padre Bernabé Hernández, quien fuera por más de 20 años el párroco de San Vicente de Paul. Sus familiares invitaron al sepelio de sus restos, que serán inhumados hoy lunes a la hora 16, previa misa de cuerpo presente, que se oficiará en la Parroquia de 101 entre 16 y 18 (foto), presidida por el arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Ruben Di Monte.

13/08/07
Tenis Nacional Grado 3: Iván Márquez campeón
Derrotó a Lucas Suárez y pudo coronarse por primera vez campeón de un Torneo Nacional. En un exigente y extenso partido de más de dos horas y media, lo tuvo por 6/3 – 1/6 – 6/4, para ganar en la categoría Sub 18.  

13/08/07
Fútbol: violencia y final lamentable en Marcos Paz
En los 90 minutos San Marcos y Club Mercedes empataron 1 a 1. Ya terminado el encuentro se produjeron serios incidentes. Un hincha del local tuvo que ser hospitalizado. El informe del árbitro sería fundamental.

12/08/07
BELLADONA: TERCER DISCO EN ESTUDIO, PRIMER DISCO EN VIVO. La grabación del tercer disco de Belladona en los estudios "El pie" ha concluido recientemente. Las nuevas 15 pistas se grabaron en dos jornadas entre los días 7 y 8 de agosto. Mientras se espera la siguiente etapa de producción antes de salir a la venta, está en las disquerías el primer disco en vivo, que fue registrado en la ciudad de Mercedes durante dos shows recientes.

12/08/07
Encaran una travesía desde Miami a Mercedes
Los hermanos Matías, Hernán, Juan y Mauricio Pollachi planean recorrer 21.540 kilómetros en una Dodge Van de 8 cilindros, acondicionada por ellos mismos. Estarán en 16 países y calculan que tardarán dos meses.

12/08/07
Rugby: el MRC se recuperó en González Catán
Interesante triunfo de Mercedes Rugby Club ante Beromama. Es un envión anímico luego de las dos derrotas consecutivas, que habían manifestado un bajón en el rendimiento colectivo. Jugaron los Juveniles.

12/08/07
Tercera y cuarta: fue una fecha repleta de goles
En los tres partidos de Tercera se marcaron 16 tantos. Palometas es el nuevo puntero tras volver a perder Club Mercedes. Se completaron los encuentros pendientes del fútbol juvenil entre Mercedes y Mercedes A.

12/08/07
TJB: el deporte ya tiene sus primeros clasificados
En natación cinco nadadores consiguieron destacarse en Zárate. El handball ganó sus primeros dos partidos clasificando a la semifinal. Desde el lunes y hasta viernes habrá voley, fútbol de 11 y especial.

12/08/07
“Pancho” Torres es el candidato de la UCR local
Tras un encuentro en el Comité, el radicalismo dio a conocer su lista completa. “Es una lista que me gusta”, dijo quien aspira a la intendencia. “Este desorden no lo pueden corregir sus autores”, definió sobre la administración comunal.

12/08/07
Historiador Jorge Gelman estará en el Café Cultura
El encuentro será este jueves en Café Bonafide Express, a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita. Se referirá a “La campaña de Buenos Aires, a uno y otro lado de la Revolución de Mayo”.

12/08/07
Entregan el "Santa Clara de Asís" a Jorge Citrángolo
Será durante un importante acto a realizarse el 26 de agosto en el Marriot Plaza Hotel. Reconocen al realizador local por la serie televisiva “Cruz del Sur”, material de consulta documental.

11/08/07
Finalizó el concurso fotográfico por la nevada
El jurado estuvo integrado por Alejandro Cabrejos Higgins, Mariano Fuaz, Oscar Vita, Juan Montoya y Néstor Palacios. El “9 de julio bajo la nieve” ya tiene primer premio en la foto 73. Harán una muestra fotográfica.


Marcelo Denápole y Stephen Wheeler

11/08/07
La firma brasileña Agrale SA se instalará en el predio de la Dina
Lo confirmó el titular de la empresa, Stephen Wheeler. Adelantó que utilizarán una nave y 25 hectáreas del predio. La Municipalidad de Mercedes trabaja en la obtención de la licencia para poder fabricar en el país.

11/08/07
Se juntan más de 7 mil chicos en la Fiesta del Niño
Hubo una gran cantidad de atracciones en continuado en el predio del ex instituto “Martín Rodríguez”. Sorteos de bicicletas, shows, inflables y juegos recreativos concitaron la atención. Organizó la comuna.

El espectáculo circense ofrecido tuvo un gran nivel y fue seguido por muchos

11/08/07
Montoya y Benítez estuvieron en el congreso del PJ
Se desarrolló este viernes en la ciudad de Lanús. El edil del Frente para la Victoria / Partido Justicialista indicó que participaron más de 680 congresales y calificó al encuentro como “altamente positivo para el peronismo”.


Rapanelli junto a Patricia Bojorge

11/08/07
Con Daniel Rapanelli, la izquierda local presentó a sus candidatos
El candidato a gobernador encabezó un encuentro. Sergio Resquín va por la intendencia, Patricia Bojorge es primera concejal y Andrea Vara consejera escolar en la lista local. Hubo críticas y propuestas en 37 y 32.

11/08/07
Amado: un mercedino en el fútbol de Puerto Rico
En el River Plate de Ponce son varios los argentinos, entre el cuerpo técnico se encuentra el ayudante de campo Alejandro Amado. Vive en el país caribeño desde hace algunos años. Pretenden llegar a jugar en la liga de Estados Unidos.

11/08/07
Una muestra de arte local en el Concejo Deliberante
Se trata de cinco artistas que ponen a la venta 7 trabajos inéditos de cada uno. Integrantes de “El Limonero” y “El vértice” coinciden en la necesidad de apoyo a la actividad. La expo concluye hoy.

10/08/07
Encuentro de danzas a beneficio de dos escuelas
Varias agrupaciones locales se juntaron para colaborar con la Escuela Secundaria Básica número 6 y la EGB 10. Fue este viernes por la noche en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio.

El Centro de Danzas Giselle tuvo una colorida participación en la noche

10/08/07
Omar Fajardo se reunió con el director de Cultura
Este viernes por la mañana visitó la ciudad promocionando su espectáculo destinado a los amantes del 2 por 4 el conocido periodista de Telefé Noticias. Y dialogó con el profesor Fernando Pachiani.

10/08/07
Pablo Trapero filma película en varias cárceles bonaerenses, entre ellas la Unidad Penal Nº 5
Se conoció que el film se llamará “Leonera” y actuarán cerca de 50 detenidos de cinco cárceles. Fue conveniado con el Servicio Penitenciario el inicio del rodaje para el próximo 24 de septiembre.

10/08/07

MUJERES EN ACCIÓN. Un grupo de mercedinas participó en jornada de capacitación que se desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal y contó con la organización del Consejo Provincial de las Mujeres y la Plataforma Educativa Virtual del Instituto Provincial de Administración Pública, bajo el lema “mujeres, protagonismo político y poder: estrategias para el cambio”. Se acercaron hasta el inmueble ubicado a metros del Congreso Nacional sobre Avenida Callao: la coordinadora, Rosana Naibauer; la edil del Frente para la Victoria / Partido Justicialista, Elida Dematei, y la coordinadora de Planeamiento y Producción, Amalia Dell`Oreficce.

10/08/07
Baleada la casa de una militante política en el barrio Santa Teresita: realizan la denuncia
El candidato Pablo Banchero mostró su preocupación sobre lo sucedido. “Yo nunca efectué ninguna denuncia pero he sufrido tomatazos y llamadas telefónicas”, confesó. “No tengo miedo y seguiré adelante”, dijo.

10/08/07
El CONADUV celebra la renuncia de Uberti y pide se cancele apertura de sobres de licitación
Los usuarios de las rutas piden que sean revisadas las licitaciones en marcha y además se forme una comisión investigadora del OCCOVI. La Comisión de Vecinos de Mercedes es parte de este importante movimiento

10/08/07
NO VA MAS PARA UBERTI EN EL OCCOVI. El titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti (foto), fue desplazado tras la solicitud de su renuncia por parte del ministro de Planificación, Julio De Vido. Uberti viajaba junto a otros funcionarios argentinos en el avión que transportó al ciudadano venezolano que traía 800 mil dólares no declarados. El OCCOVI tiene a su cargo las obras de la autovía Luján - Carlos Casares.

10/08/07
Discutirían sobre tablas la suba del presupuesto 2007
Este lunes a las 20 habrá sesión ordinaria y es uno de los proyectos que ingresa, desde el Ejecutivo, para su tratamiento. Se necesita su pronta aprobación para poder pagar el aumento de sueldos. Otros temas en el recinto.

10/08/07
TJB: Cultura participa de la instancia regional
En la ciudad de Zárate surgió el primer clasificado para la final de Mar del Plata. Agustín Mosca logró el primer puesto en pintura categoría A. Otras fechas tendrán la participación de mercedinos.

10/08/07
Positivo encuentro entre los directivos del fútbol
Autoridades de la Federación Norte se llegaron a Mercedes durante la noche del jueves. Con los directivos locales y representantes de los clubes mantuvieron una reunión. Dieron detalles de los certámenes que organizarán.

10/08/07
21 de septiembre: el Foro trabaja en prevención
El presidente del Foro de Seguridad tuvo reuniones individuales con autoridades de la secretaria de Control Urbano y de la Estación Comunal. En estos días visitarán los establecimientos educativos para dar charlas.

09/08/07
Jornadas de los Órganos de Colegiación con importantes presencias en el Colegio de Abogados
Está en Mercedes el doctor Jorge Alvarez, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Trataron sobre la creación de la escuela judicial. Este viernes continúa la actividad.

Los doctores Jorge Alvarez y Julián Oliva, esta noche en el Colegio de Abogados local.

09/08/07
La Coalición Cívica se presentó en sociedad
Apoyan candidaturas de Elisa Carrió en la Nación y Margarita Stolbizer en la provincia. Javier Casaretto, uno de sus integrantes, marcó la falta de expectativa en la actual gestión. Realizarán talleres y convocan.

09/08/07
Lanzado en la ciudad el programa “Fuerza Solidaria”
El acto que agrupó a doce comunas de la región fue en el Complejo Ameghino Marín. Estuvo el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Oscar Minteguía.

09/08/07
Dan material de trabajo para cursos de capacitación
Pertenecen al programa Más y Mejor Trabajo que funciona en la ciudad. El director de Planeamiento y Producción entregó una bordadora automática computarizada para confección de vestido que quedará en la ENET Nº1.

09/08/07
Ponen en marcha la pavimentación en avenida 29
Los trabajos estarán a cargo de Usimic SA. El plazo establecido es de 180 días, pero aseguran que podrían estar terminados antes. También hacen trabajos hidráulicos. Solicitan que los vecinos toleren las obras.

09/08/07
Comienzan obras en fachada del Palacio Municipal
Fue tras la firma del convenio con la empresa adjudicada para las obras que demandarán cerca de dos meses. Códice hizo la primera etapa en el Palacio, y ahora los arreglos llegarán hasta el edificio contiguo de 29 esquina 26.

Las obras demandan la colocación de un andamiaje que dificulta el tránsito por la vereda

09/08/07
Habrá presencia local en jornada de capacitación
Será este viernes desde la mañana en la Casa de la Provincia. Las actividades son organizadas por el Consejo Provincial de las Mujeres y el Instituto de Administración Pública. Estará la coordinadora, Rosana Naibauer.


Jorge Delvecchio, de SOEME

09/08/07
Desde SOEME aclaran que no integran una Mesa Sindical y Política
Jorge Delvecchio, delegado gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, desmintió vinculación con Gorosterrazú. “No tenemos ingerencia en esta mesa ni apoyamos a ese candidato”, dijo.

09/08/07
Bien de Tango: espectáculo de música y baile al compás del 2 por 4 llega a la ciudad de Mercedes
La presentación será el venidero sábado 18 de agosto a las 20.30 en el Teatro Intendente Julio César Gioscio. Vienen de presentarse en el ND Ateneo y en el Teatro Trinidad Guevara de Luján.

09/08/07
El grupo “Sentires” presenta su quinto disco
Con una sólida presencia en el folclore, el conjunto integrado por el mercedino Ricardo Coronel y los lujanenses Beto y Claudio Buzzi, tiene una nutrida agenda. Difunden su nuevo trabajo “Por Siempre Sentires”.

09/08/07
CONCEJALES POR TELEVISIÓN.
Se dio a conocer el orden del día de la sesión ordinaria que tendrá lugar el lunes 13 a partir de las 20 en el Concejo Deliberante de Mercedes. Entre otros proyectos, se aconseja la aprobación de una resolución (del Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional) para la transmisión televisiva en vivo y en directo de las sesiones que se realicen en el primer piso del Palacio Municipal.

09/08/07
Fútbol: San Marcos y Mercedes se ponen al día
El sábado se completará la cuarta fecha de Primera. La Tercera disputará su cuarta jornada. El fútbol juvenil sólo tendrá tres partidos. Esta noche directivos de la Federación Norte visitarán a las autoridades de la Liga Mercedina.   

08/08/07
Selva junto a Scioli, en Jornada Regional de Salud
El jefe comunal se acercó hasta Las Heras junto a la directora de Salud, Liliana Masserio, y la coordinadora de los CAPS, María Marta González. Y estuvo con el candidato a vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini.

08/08/07
Abren los sobres de la autovía Luján-Carlos Casares
Será el próximo lunes en Casa de Gobierno. El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, participará junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. La obra prevé doble mano hasta Bragado y el resto del trayecto ensanche.

08/08/07
Pondrán en marcha dos nuevas obras en la ciudad
Será luego de firmar los convenios entre las firmas adjudicatarias y el municipio. Por un lado realizarán la limpieza y refacción de la fachada del Palacio Municipal. Además comenzarán la pavimentación en avenida 29.

08/08/07
Barrio “Los Robles” pide instalación de un CAPS
Uno de los fomentistas indicó que están trabajando hace mucho tiempo. “Todo fue gracias al aporte de los vecinos y nunca de la Comuna”, remarcó Edmundo “Tino” Rodríguez sobre el Centro de Atención de Salud.

08/08/07
Tuqui hará un monólogo en el Café del Biógrafo
Será este viernes a las 23.30, en avenida 29 entre 34 y 36. Está en la ciudad en busca de nuevos aires y prepara una producción rockera en una FM local. E integra el staff de “De Igual a Igual” con Fernando Luna, en Radio Vida.

08/08/07
Lanzamiento regional del programa Fuerza Solidaria
Será este jueves a partir de las 17.30 en las instalaciones del Complejo Cultural Ameghino Marín. Estarán el presidente del programa y el director de planificación regional del ministerio de Desarrollo Humano provincial.

08/08/07
Ediles discuten en Comisión la ampliación de presupuesto con los contadores municipales
Hacienda se reunió con los funcionarios Berardo y Lapolla, para conocer detalles técnicos de la ampliación solicitada por el Ejecutivo. “Esto requiere un análisis técnico y político”, dijo el concejal Luis Colao.

08/08/07
Levantan paro y se destraba el conflicto telefónico
Hubo una oferta salarial con mediación del Ministerio de Trabajo y se detiene la protesta. Tras varios días de reclamo, la atención en el edificio de 23 esquina 20 vuelve a ser normal. Este jueves, asamblea para evaluar mejoras.

08/08/07
Ateneo: divulgan las razones de la salida de Piccone
El directivo Héctor García explicó el cambio de entrenador en Primera y Tercera. Agradeció el trabajo realizado asegurando que continuará con la 92 y 93. Ernesto Ballesteros asumió como DT en el entrenamiento del martes.

08/08/07
El básquetbol ya tiene fecha para el Clausura
De Preinfantiles a Juveniles volverá a jugar el próximo sábado 18 de agosto. El certamen de Primera comenzará el 1 de septiembre. Las selecciones continúan con los entrenamientos. Francisco Dinova pasó por el campus de Ginóbili.

08/08/07

CONCURSO HIPICO. El próximo domingo 12, desde las 9, se realizará en el Establecimiento Ecuestre Doña Amalia (Ruta 41 y prolongación 29) un concurso hípico con pruebas desde Paso Obligado hasta 1.10 metros. Representarán a la Sección Hípica de la Sociedad Rural Mercedes: Victoria Bellini, Tomás Rondón, Temis Maggi, Yael Maggi, Carolina Silva, Rosario Navía (foto), Agostina Manzone, Lucía Carranza, Natalia Merola y Soledad Carranza. La entrada es gratuita y habrá cantina.

08/08/07
En Zárate, comienza el regional de los TJB
Se realizarán las competencias de natación con presencia de mercedinos. El handball disputa sus partidos en la vecina ciudad de Luján. Durante agosto y parte de septiembre se conocerá los clasificados a la final. 

07/08/07
Trabajan en mantenimiento de los caminos rurales
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Badano, informó que realizaron trabajos en el camino viejo a Tomás Jofré y en el trayecto de la Escuela Nº 31 hasta el límite con Suipacha. Y comentó otras tareas de limpieza.

07/08/07
Graciela Paredes destacó la asistencia que se recibe en el Blandengues en materia de salud
La presidente de la sociedad explicó que se suspendió una peña para recaudar fondos para la operación de un niño, que será posible por gestiones comunales. Dijo que la desnutrición bajó por el trabajo realizado. Criticó a Pablo Banchero.

07/08/07
Emanuel Culio se afirma en el fútbol de Rumania
Consiguiendo la titularidad en los dos primeros encuentros el jugador del Cluj va ganando confianza. Biglia no pierde su lugar en el Anderlecht. Silvestre y Malano, suplentes en Boca y Racing. Montuori debutó en Dock Sud. 

07/08/07
“Cada club tiene su mundo”, dijo Pablo Montuori
El flamante integrante de la Legión Mercedina de futbolistas debutó el último domingo en Dock Sud. Habló de la adaptación a una nueva categoría tras estar entrenado con el primer equipo de Huracán.

07/08/07
Atletismo: doble presencia para Daniel Grosso
Corrió el cross de Vélez mientras que el domingo estuvo en los 8.000 metros de General Rodríguez. León Lucero fue parte de los 1.500 clasificando segundo en la categoría 90-91. En Liniers habrá una nueva fecha el próximo 25 de agosto. 

07/08/07
Los disidentes del Partido Justicialista también nombran a sus autoridades en la provincia
Se trata del sector “anti K”, que en Mercedes está representado por Daniel Ríssola. El sábado realizaron un encuentro en la “Bombonerita” y el 22 de agosto lanzarían la fórmula presidencial en el Luna Park.

06/08/07
PJ: cinco congresales mercedinos estarán en Lanús
Este viernes será el congreso partidario del Justicialismo, para apoyar las fórmulas de Cristina y Scioli y definir otros candidatos. Viajarán David Valerga, Juan Bertera, Juan Montoya, Martín Zubeldía y María de los Angeles Benítez.

06/08/07
Nuncio apostólico Adriano Bernardini, en Mercedes
Participó de la lectura y entrega del Rescripto de la Sede Apostólica. Se aprobó la primera Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina. El intendente Carlos Selva también se acercó hasta la Iglesia Catedral.

06/08/07
En campaña: Banchero recoge inquietudes en barrios
El joven kirchnerista postulante a la intendencia estuvo de recorrida por Blandengues, Obrero y Marchetti, entre otros barrios. También se reunió con comerciantes, quienes le manifestaron sus preocupaciones.

El joven dirigente tiene como objetivo llegar a la intendencia

06/08/07
El Ejecutivo pide aumento en el Presupuesto
Llegaría a casi 38 millones. “Creemos que no habrá ninguna traba para tratarlo”, anticipó el concejal Matías Galiani. La ampliación está basada en el aumento salarial que se concretó para los municipales, y también en obras.

06/08/07
El museo “Carlos Ameghino” expone objetos de uso doméstico del siglo XIX en el Palacio Municipal
Luego de tareas de limpieza, acondicionamiento y puesta en valor, se volvió a abrir al público el Museo de Sitio. Hay fragmentos de una muñeca de porcelana, de loza, botellas de vidrio soplado y baldosas, además de dos pozos.

06/08/07
Tenis: en Sub-18 la copa se quedará en casa
Lucas Súarez e Iván Márquez protagonizarán la final del torneo, luego de ganar 4 encuentros cada uno. Participaron 20 jugadores de distintos puntos del país. En Sub 12 el campeón fue Marcos Felice (de Chacabuco).

Frente a frente: Lucas Suárez e Iván Márquez dirimirán fuerzas en Sub 18

06/08/07
Liga Mercedina: Palometas, como en el Apertura
En un emotivo encuentro y en tiempo adicionado el “Granate” se quedó con una merecida victoria sobre Estudiantes. Pabellón goleó en Suipacha para ser el nuevo líder del Clausura. Darío Piccone dejó de ser el técnico de Ateneo.

06/08/07
Tercera división: en Suipacha cayó el puntero
A pesar de perder ante Juventud el puntero de Tercera sigue siendo Club Mercedes. En cancha del “Cervecero” empataron 1 a 1 Estudiantes y Vélez. Quilmes logró el primer triunfo del Clausura, y Ateneo tuvo fecha libre.

05/08/07
Rugby: de local, MRC no pudo con Defensores
Perdió por 12 a 10. El partido fue parejo, cerrado, trabado y, por momentos, aburrido. La visita hizo su partido con perseverancia y logró el objetivo, más allá de lo poco vistoso de su juego.

05/08/07
Los STI presentaron su primer disco en Gerli
La banda de Darío Siri tocó junto a otros dos grupos en Grooveland, ante unas 200 personas. Preparan más conciertos para mostrar “Lazos de Sangre”. Darían recitales en Morón y en Ramos. Y podrían salir de gira por Chile.

05/08/07

SEMANA DE ACTIVIDAD. Este semana se puso en marcha la Clínica de las Mercedes, recibiendo pacientes, utilizando la guardia y dando turnos para los consultorios externos de las distintas especialidades. De esta manera, lentamente se restablece un déficit notorio en asistencia de salud que se había producido tras el cierre de la Cruz Azul, en ese mismo edificio de 29 y 16 (foto), tras la quiebra de la anterior gerenciadora.

05/08/07
Inquietud entre vecinos de Jofré por emprendimiento
Los prestadores del polo gastronómico ven cómo se instala un nuevo local y siguen reclamando por legislación. Hace poco se pidió en el Legislativo una prórroga del plazo para la entrega de un estudio diagnóstico sobre el poblado.

04/08/07
La “Coalición Cívica” se presenta en sociedad
Se invitó a una conferencia de presentación de este grupo, que tiene como referentes a Elisa Carrió como candidato a presidente y a Margarita Stolbizer para gobernadora. Será el jueves 9, en la confitería Oicos.

04/08/07
Pondrán en marcha más cursos de capacitación
Desde el programa Más y Mejor Trabajo, indicaron que serán desde el 13 de agosto. El director del área de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole, destacó que los participantes “logran amplia salida laboral”.

04/08/07
La Comuna organiza festejo por el “día del niño”
La dirección de la Niñez lo coordina el 11 de agosto en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez desde las 14. Habrá un festival en el escenario mayor. La dirección de Deportes propone actividades.

04/08/07
El sistema carcelario y los Derechos Humanos serán temas de discusión con el doctor Federico Ramos
Será parte del Programa Café Cultura y dará una charla debate el jueves 9, a las 19.30, en el Café Bonafide Express. El invitado es subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

04/08/07

EXPOSICIÓN CONJUNTA. Integrantes de “El vértice” y “El Limonero” invitaron a presenciar la apertura de una muestra conjunta entre ambos espacios culturales, que se realizará el viernes 10 agosto a las 17 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (foto), primer piso del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita.

03/08/07
Una ampliación en el CAPS Lomas del Pacífico
Los beneficiados serán  vecinos del barrio. Funcionará en la sede de la sociedad de fomento. Encabezaron el acto el intendente Selva, la directora de Salud, Liliana Masserio, y el fomentista Antonio Mauriello.

03/08/07
Ponen en marcha el Centro Universitario Regional
El acto oficial está previsto para el 14 de agosto desde las 11 horas en instalaciones del Instituto Saturnino Unzué. Participará el intendente Carlos Selva junto al rector de la Universidad de Buenos Aires.

03/08/07
Abrieron sobres para repavimentación en el centro
Fue en la oficina de Obras Municipales. Serán obras en calle 27 de 32 a 36, 34 de 25 a 27 y bocacalle de 27 y 34, y 25 y 34. Con un presupuesto oficial de 160 mil pesos hubo cuatro firmas. Servial Oeste hizo la mejor oferta.

03/08/07
Torazo Limousine gran campeón macho en La Rural
Se trata de un ejemplar de 1.040 kilos de Francisco Aguilar Sanz de Madrid (Las Marías). Obtuvo tres premios: gran campeón de la raza, campeón por todas las categorías, y mejor ternero de la exposición.

El ejemplar del lote Lote 1258, de Francisco Aguilar Sanz de Madrid, en pista

03/08/07
Barrio "René Favaloro": deciden sobre las condiciones de construcción y zonificación
Se trata de las 112 viviendas en Acceso Manuel Sanmartín. Hubo reunión entre concejales, integrantes de Planeamiento, la Cámara Económica y colegios profesionales. La edil Claudia Lucero reveló detalles de lo conversado.

03/08/07
Dejan sin efecto traslados en el Palacio Municipal
Había inquietud en el área de Recaudación con la decisión tomada de mover a dos empleadas. “Planteamos que era un absurdo político”, dijo Hugo Bonafina. Autoconvocados hacen asamblea y olla en el Comunicaciones.

03/08/07
La "Legión Mercedina" vuelve a las canchas
Este domingo Silvestre jugará en Boca. En Bélgica el Anderlecht de Lucas Biglia obtuvo un nuevo título. Culio fue titular en el Cluj que ganó en la primera fecha en Rumania. Y en la Argentina comienza el ascenso.

03/08/07
El Club Mercedes pone en juego su liderazgo
En Marcos Paz el “Blanquinegro” enfrentará al ganador del Apertura. Tres son los puntos que los separan jugadas tres fechas del Clausura. El domingo se enfrentan Estudiantes y Palometas. La Tercera tendrá sus partidos.

03/08/07
Llega Rapanelli, candidato a gobernador del PO
Tendrá un encuentro con los mercedinos el viernes 10 de agosto a partir de las 19, en el local de 37 y 32. La charla debate estará referida a la situación política nacional ante las elecciones de octubre.

02/08/07
Selva estuvo con precandidato a diputado provincial
El encuentro fue en el Hotel Mercedes. El intendente dialogó con Norberto Di Próspero y posteriormente brindaron una conferencia. Marcaron la necesidad de incentivar la educación y de realizar campañas viales.

02/08/07
Fiesta del Salame: en venta las entradas anticipadas
El viernes tendrán un costo de 5 pesos. Durante sábado y domingo comprando el ticket previamente saldrán 10 pesos. Tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez.

02/08/07
Valerga: “Es violencia laboral, no reorganización”
El concejal y candidato a intendente se mostró preocupado por intento de traslado a empleados de Recaudación. “Adherían al paro y a las marchas”, marcó. El 10 de agosto participa en congreso provincial del PJ.

02/08/07
Municipales preparan la realización de una olla popular y podrían volver las medidas de fuerza
Será este viernes a las 19, y fue decidido por los empleados autoconvocados. Las dirigentes gremiales Patricia Bojorge y Andrea Vara cuestionaron el papel de la Mesa de Relaciones Laborales. “La lucha no debe bajar”, aseguraron.

02/08/07
Se lanzó Daniel Ríssola: “La pelea por ver quién le chupa más las medias al presidente es vergonzosa”
El otrora dirigente de los comerciantes ahora busca la intendencia. Marca como ejes la seguridad, la salud y el desarrollo productivo. Aseguró que su referente es el Partido Justicialista pero destacó que no coincide con el kirchnerismo

02/08/07
Banchero se mostró abierto al diálogo en un encuentro en el que presentó su candidatura
El joven dirigente que busca la intendencia invitó a otros referentes del PJ como Martín Zubeldía, Juan Carlos Benítez y Edgardo Gorosterrazú. Organizó una concurrida cena en la Peña La Tempranera.

02/08/07

AVENIDA 29. En una nueva emisión del ciclo televisivo en la pantalla de Bue Vivo (Multicanal), Juan Ferrandis entrevistó a Néstor Palacios y Gustavo Salomone, secretario de Obras y Servicios Públicos y director de Obras respectivamente. Comentaron que ya se destrabó el conflicto con la empresa constructora y que en los próximos días comenzarían los trabajos de repavimentación de avenida 29. Y para este mes habrá licitaciones de bacheos y otras.

02/08/07
Inauguradas oficialmente obras en el Hospital
Se trata de trabajos en el tercer piso. Hay 17 camas para el sector de mujeres, que funcionaba en un pabellón comunitario. Ahora tendrán 8 habitaciones con baño individual. Además refaccionaron los pasillos y cocina.

02/08/07
Básquet: las selecciones de menores se preparan
Los Preinfantiles e Infantiles comenzaron con los entrenamientos. Varios mercedinos fueron convocados a la preselección. Francisco Dinova fue elegido para participar del Campus de “Manu” Ginóbili.

01/08/07
Desde el Banco Francés sucursal Mercedes destacaron el buen rumbo de la economía local
Su gerente, Horacio Pérez, explicó que muchas empresas se radicaron en la ciudad y otras aumentaron la cantidad de personal. Comentó los cambios en la sucursal de avenida 29 y 22 donde funcionará el servicio de cajas de seguridad.

01/08/07
Este sábado, en Blandengues, Chocolate Cultura con la actuación del grupo de teatro El Globo
La presentación de “El curso de los sueños” será a las 15, en la iglesia de 103 entre 14 y 12, en el marco del ciclo auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación. En el grupo actúa el mercedino Mariano Mandetta.

01/08/07

EN CAMPAÑA. El joven Pablo Banchero esta noche a partir de las 21 en la peña La Tempranera, hará una presentación de sus ideas para Mercedes, de cara a las elecciones de octubre de 2007 en las que competirá por la intendencia. Los militantes realizaron pintadas (foto) en el día de hoy a la espera de la presentación de esta noche, en apoyo a la candidatura a presidente de Cristina Fernández de Kirchner.

01/08/07
Empleados del Patronato de Liberados reclaman por mejoras en las condiciones laborales
Se trata de los que cumplen nuevas tareas desde hace dos años. En Mercedes, lo hacen en dependencias del Registro Civil. Realizaron una manifestación de protesta con el apoyo gremial de ATE.

01/08/07
Concretan traslado del Observatorio Astronómico
El “Ingeniero Angel Di Palma” ahora se ubica junto a la Escuela Rural 15. Se logró destrabar las gestiones, la consecución del predio, y se trabajó desde diciembre. Quedan dos meses de calibraciones antes de su inauguración.

Sacaron todo con una grúa desde su ubicación y lo colocaron en la nueva estructura.

01/08/07
Luján recibió a Selva y los intendentes de la primera
El jefe comunal de Mercedes fue invitado por su similar Miguel Prince a una reunión junto al ministro de Desarrollo Social y sus pares de Rodríguez, Merlo, Ituzaingo, Las Heras y Moreno. Evalúan y coordinan políticas conjuntas.

01/08/07

CAMBIO DE LUGAR.
Debido a la construcción del Destacamento Policial Vial que se instalará en la intersección de Ruta Nº 41 y avenida 40, este miércoles por la mañana el primer mandatario comunal participó del inicio de las obras de cambio de lugar al hito que lleva el nombre de Mercedes en el ingreso al Partido. Carlos Selva explicó que el cartel estará ubicado en uno de los canteros contiguos.

01/08/07
Un Nacional Grado 3 se realiza en Mercedes
Con un importante número de participantes los encuentros preliminares se jugaron en la Liga de Padres y el Club Mercedes. Faltan las instancias finales. Buenos resultados en el Inter Clubes para los alumnos de Ricaldoni y Pisoni.

01/08/07
LANZAMIENTO EN LA CIUDAD DE LA PLATA. En la capital de la provincia de Buenos Aires y con la presencia del subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Tilli, el director de Deportes de la Municipalidad de Mercedes, profesor Julio Cámpora, y el profesor Ramiro Picone, se realizó el lanzamiento del programa provincial “Crecer Jugando ” del Ministerio de Desarrollo Social. Contando la utilización del juego como una herramienta fundamental para llegar a fortalecer el crecimiento de los niños, estimulando su inteligencia e imaginación mientras juegan, el mencionado programa tendrá una etapa de capacitación que se realizará en la ciudad de Mercedes y será también para los profesores y demás de los municipios vecinos de Luján y Suipacha.





Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO