Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/6/11 9:36

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MAYO DE 2011

 

31/05/11
La Coalición Cívica Ari organiza un locro con números musicales en Club El Porvenir
El sábado 11 de junio para reunir a la militancia y reafirmar las candidaturas ya anunciadas, de cara a las primarias del 14 de agosto. “La política es alegría, estamos contentos y nos preparamos fuertemente”, indicó Cestari.

31/05/11
Celebran la colocación de piedra y otras obras de importancia en el barrio San Antonio
Mejoras para la calle 22 bis se concretan. “El intendente Carlos Selva prometió arreglar, entoscar, limpiar desagües y poner la piedra gratis, de calle 1 a 113. Y como lo hace siempre cumplió”, destacó Nora Alvarado.

31/05/11
Rural Bike: tres mercedinos entre los cinco
David Fresnes y Marcelo Peralta fueron segundos en Elite y Master B respectivamente. Entre los Master C se ubicó quinto Carlos Aldecoa. La carrera fue en Salvador María sobre 46 km tras dos vueltas. 

31/05/11
Finalizó el voley playero, comenzó el fútbol reducido
En el Martín Rodríguez se desarrolla la instancia local de los Juegos 2011. Cadetes y Juveniles masculino tienen sus clasificados en el voley de playa. Está en marcha el fútbol 5 hasta el jueves 2 de junio.

31/05/11
Bloque de Unión Pro pide que limpien un espacio público de automóviles de descarte
Son rezagos que están ubicados en la zona de calle 104 y colectora de Ruta Nacional Nº 5. Solicitan la intervención del Departamento Ejecutivo a través de un proyecto de resolución en el Legislativo.

31/05/11
El PAMI continúa festejando su 40º aniversario
Sus gerentes estuvieron en las ciudades de 9 de Julio, Chivilcoy, General Villegas, Lincoln, Mercedes y Pergamino, durante la última semana. Entregaron reconocimientos varios.

31/05/11
Acto de entrega de más de un centenar de netbooks para la Escuela Secundaria 8
Esta mañana hubo entrega simbólica del programa Conectar Igualdad. Entre las autoridades estuvieron el intendente, Carlos Selva, el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipín, y el Jefe de ANSES Mercedes, Juan Ustarroz.

31/05/11
Los fomentistas dan su apoyo a Carlos Selva
Realizaron un encuentro en el Club Racing, en el que le pidieron que se lance con todo en la campaña por un nuevo periodo de gobierno en la comuna. Trabajo militante de las “Mujeres de la Agrupación 17 de Octubre”.

31/05/11

INVITACIONES A ACTO. El Frente Mercedino para la Victoria ya está enviando invitaciones para un acto de juventud que tendrá lugar en el Club Unión y en el que presentarán oficialmente la página web del candidato Juan Ustarroz. El sitio www.juanustarroz.com.ar actualmente está en construcción. La cita es el 10 de junio a las 21 horas, en calle 1 y 26.

31/05/11
Los días 11 y 12 de junio será la colecta anual de Cáritas Argentina en parroquias y colegios
“Pobreza cero. Compromiso de todos”, será el lema de la Colecta Anual. Se abren espacios de trabajo y reflexión con el objetivo de planificar las actividades que se desarrollarán.

31/05/11
Concierto de Darío Volonté se pasó al 11 de junio
Por dificultades de salud de su esposa. El cantante ha tenido la noble actitud de donar sus honorarios para la sala de pediatría del Hospital Blas L Dubarry. Su actuación será en el ex Colegio Nacional.

30/05/11
Nueva presentación de música latinoamericana en el Movimiento Cultural “El Limonero”
A cargo de Marilina Erramuspe, Cacho Pavoni, Christian Lamónica y Virginia Altube. El venidero sábado 11 de junio a partir de las 22 horas, en el espacio de calle 36 entre 25 y 27.

30/05/11
Presentan libro sobre la problemática de Curtarsa
Se trata de “Contaminados. Crónica de un pueblo curtido en la lucha”, de Horacio Papaleo y Nicolás Grande. El próximo viernes 3 de junio a las 20 horas en la sede de ALUCEC, Jáuregui.

30/05/11
Sergio Zurano marcó ejemplos de administración transparente en el municipio de Morón
Es el actual jefe de Asesores del Diputado Nacional Martín Sabbatella. Fue parte de una charla abierta en la Cámara Económica. Narró experiencias de corrupción y sobreprecios, y las actitudes tomadas por la gestión.

30/05/11
Comenzó el programa Entrega Voluntaria de Armas en los Bomberos Voluntarios
Con la presencia del director del RENAR, Andrés Meiszner, se inició el programa con uno de los dos puestos móviles en el Cuartel. Estará funcionando hasta el viernes 3 de junio de 9 a 13 horas.

30/05/11
Opinión: Llegó la hora del pueblo todo
La Revolución de Mayo fue el comienzo del triunfo de la idea de emancipación, la apertura de un camino. Llegó la hora de nuevas ideas, anhelos y proyectos. Con nuevas banderas y a la vez con una sola. Por Sergio Carini

30/05/11
En Santiago, Mercedes se consagra campeón del Torneo Nacional de Abogados y Procuradores
En fútbol, en la categoría Libres. En la final, Mercedes y Morón igualaron 1-1, quedando el título para los de esta ciudad al imponerse 8-7 en los penales. Dejaron atrás a Córdoba, Formosa, Tucumán y Corrientes.

Equipo que se trajo la copa para Mercedes

30/05/11
Un nuevo torneo Inter SUM en Villa Industrial
Fue el domingo por la mañana. Contó con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social y de Gobierno a través de la Dirección de Deportes. Se repartieron camisetas, pelotas y elementos para todos.

30/05/11
Se realizó Jornada de capacitación de Equipos Técnicos y Tutores del Programa “Envión”
En la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, con la Responsable Provincial del Programa, Mónica Cappellini, entre otros funcionarios. El Envión Mercedes cuenta con 102 beneficiarios de entre 12 y 21 años.

30/05/11
Comenzó un megaoperativo sanitario y social con la llegada del Tren de Desarrollo a Mercedes
Desde este lunes y hasta el sábado se atienden todas las especialidades en la unidad móvil del Ministerio. Además se tramitan pensiones y se realiza trabajo territorial en los barrios. Hay unos 60 trabajadores involucrados.

Hay distintas salas de atención en los vagones de la formación

30/05/11
Convocan a “Jornada sobre cultivo de Zapallo”
Con la disertación de los ingenieros agrónomos Pedro Della Gaspera (de la Estación Experimental INTA La Consulta) y Mónica Filippi (de la Agencia INTA Chivilcoy). En el Ameghino Marín, desde las 14.30, este martes.

30/05/11
La Coalición Cívica ARI, en una campaña austera, realiza una recorrida por los barrios
Ya estuvieron en San Francisco, Seminario, Modelo, Villa industrial Este, Trocha, Villa del Parque y San José. Los candidatos dejan folletería y conversan con los vecinos Ofrecen charlas en escuelas sobre elecciones primarias

30/05/11
Denuncian la aparición de un perfil falso de Carlos Selva en la red social Facebook
Suma 420 amigos, pero aseguran desde la Agrupación “17 de octubre” que es “trucho”. El intendente no usa la red social. “Tal vez la gente se confunda”, sostienen, y dan a conocer que no es verdadero.

30/05/11
Jubilados provinciales perciben haberes desde hoy
Este lunes cobrarán los pensionados sociales y los jubilados cuyos documentos finalicen en 0. El martes, los documentos terminados en 1, 2 y 3; al día siguiente los que finalicen en 4, 5 y 6 y el jueves 2 de junio los terminados en 7, 8 y 9
.

30/05/11
IRONMAN. Ayer, en Florianópolis, Brasil, los mercedinos Adrián Marenco y Sebastián Adorno fueron parte por primera vez de una prueba donde hubo nado en aguas abiertas, 190 kilómetros de ciclismo en ruta y 42 kilómetros de pedestrismo, todo en un mismo día. Los dos consiguieron llegar a la meta y por estas horas emprenden el viaje de regreso a Mercedes donde contarán su particular experiencia. Ampliaremos.

30/05/11
En fuga, Joaquín Grassi estuvo cerca de la victoria
Una escapada y posterior ataque le permitieron liderar la carrera en soledad para ser neutralizado cerca de la meta. También conquistó un sprint especial. El domingo fue en Reus y ahora se vendrá Aragón y Navas.

30/05/11
Chacabuco en varones y Chivilcoy en mujeres ganaron el Encuentro de Handball
Un total de 12 equipos le dieron forma a un certamen que se desarrolló el sábado. En la octava edición hubo elencos locales y otros de ciudades vecinas. De los elencos mercedinos se destacaron Katrina y Mercedes Handball.

30/05/11
Internos de la B y D se jugaron en la Liga de Padres
Certámenes de tenis tuvieron como protagonistas a jugadores del Centro de Desarrollo. Los campeones fueron Gregorio Russi y Germán Tapia en dobles y Thiago Maldonado en single.

30/05/11
Frontón sigue compartiendo punta con Estudiantes
En un deslucido partido pudo ganarle a Vélez 3 a 1 para continuar siendo uno de los dos líderes. En un emotivo encuentro terminaron empatando 3 a 3 Comunicaciones y Pabellón. Palometas logró la primera victoria.

Rodrigo Gauna de Palometas anotó dos goles.

30/05/11
En una nueva categoría volvió a correr Gandini
Ganó en los 200 metros llanos en la pista de Vélez. El 12 de junio planea ser parte del 400 en el Club Banco Nación. En octubre se disputará el Nacional de Veteranos donde pretende estar quien ahora compite entre los de 65 a 69 años.

29/05/11
Desde el gremio UDOCBA le piden a Daniel Scioli que termine con las mezquindades
“Nuevamente se suspendió la reunión de Comisión de Estabilidad convocada para el jueves 26 de mayo a las 14”, indicaron. “Scioli es el responsable ante el retraso en tratar la titularización de más de 85.000 compañeros”, sostuvieron

29/05/11
Rugby: “El Retiro” definió bien el partido
Un buen cotejo frente a Mercedes Rugby Club, entretenido y de ida y vuelta. Pero el equipo visitante logró vulnerar la defensa local sobre el final, y consiguió hacer la diferencia que le facilitó el triunfo.

29/05/11
Inauguran el circuito de autos a radio control
En el predio de calle 5 y Avenida 2 hubo competencias en las categorías Buggy y Truggy. Mercedinos y otros que llegaron de Capital Federal, San Pedro y Luján fueron parte de la jornada.

29/05/11
Los atletas de la región animaron la primera fecha
Además de los locales hubo delegaciones de Navarro, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles y hasta del Club Ferrocarril Oeste. Se realizaron pruebas de velocidad, lanzamientos y saltos.

29/05/11
OVNIs: un mercedino integra recientemente creada Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales
Se trata de Alberto Brunetti, quien desde hace muchos años se dedica al estudio y fue parte del GIFAD. Ahora fue convocado a título personal por la Fuerza Aérea Argentina y confirmado como miembro civil.

Javier Flores, Alberto Brunetti, Soldado Toledo, Gabriel Otero, Mariano Mohaupth y Carlos Ferguson

29/05/11

MINISTRO OPORTO LLEGARÍA A LA CIUDAD. Se supo que el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Profesor Mario Oporto, podría estar nuevamente en la ciudad de Mercedes. Lo haría el venidero 2 de junio, cuando en el local de la Sociedad Española de calle 28 entre 15 y 17 se lance oficialmente el Frente de Educación para la Victoria, que es presidido por Oscar Filipín.

29/05/11
Eduardo Cerulli: “Carlos Selva no consiguió todo lo que pudo haber conseguido”
“Hay ciudades que tienen hasta 600 casas hechas, Mercedes no hizo ni 100”, indicó el viejo militante justicialista, aún en actividad. Se sumó junto a “Leales a Perón” al Frente Mercedino para la Victoria.

29/05/11
Los extranjeros deberán votar en elecciones primarias y generales en la Provincia
Deberán ir a votar obligatoriamente los mayores de 18 en las próximas elecciones primarias del 14 de agosto y en las generales de octubre, para elegir cargos provinciales y comunales. Deben verificar si figuran en el padrón.

29/05/11
Fútbol Solidario del 26 de junio: crece el compromiso de las instituciones que participan
Son el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el CEPT Nº 4 (destinado a Franco Cernada) y el Hospital Blas Dubarry. Además la Municipalidad de Mercedes, la Fundación LUCAS, el Consejo Escolar y el Colegio de Farmacéuticos.

28/05/11
Cambios en más de una categoría del Infanto-Juvenil
Los resultados volvieron a alterar las posiciones. En la 2000 quedó solo Comunicaciones al empatar Ateneo. La 99 lo muestra a Mercedes A con la caída de Ateneo. Juventud perdió la cima de la 95-94 que ahora es celeste y blanca.

28/05/11
En el Medio Maratón Ciudad de Junín alcanza un meritorio cuarto puesto Facundo Palacios
El atleta mercedino completó los 21.097,5 metros en 1 hora 36' 2'' para logar el puesto 69 en la General. De la prueba de 7 km fue parte Cristian Cabana clasificándose 31º. La General fue para Alberto Marenzana (Junín).

28/05/11
El Jefe del Servicio Externo de la Policía Comunal Mercedes falleció esta madrugada
Se trata del oficial principal Ariel Altuna, de 29 años. Se domiciliaba en Chivilcoy. Colisionó desde atrás a un camión en la Ruta 5, en cercanías de Olivera. Hondo pesar en las filas policiales.

28/05/11
Pintan murales en paredes de distintos barrios
Una intensa actividad colectiva a cargo de la novel agrupación local “30 de marzo” que conduce Matías Galiani. Se trata de trabajos artísticos llevados adelante junto a los vecinos.

28/05/11
LALCEC Mercedes también brega “por una maternidad, parto y lactancia libre de humo”
Desde distintas organizaciones de pone el tema en la agenda de la opinión pública. Se busca lograr así una mayor concientización de la comunidad. El 31 de mayo es el “Día mundial sin tabaco”

28/05/11
Bomberos Voluntarios realizarán acto por su día
Si bien es el 2 de junio, el acto oficial se hará el 4, desde las 14, con concentración en el Cuartel de calle 22 y luego junto al monumento de Plaza Rivadavia. También harán una visita guiada por las instalaciones que poseen.

28/05/11
Preparan la segunda “Bicicleteada ambiental”, este 5 de junio organizada por SOS Hábitat
Se realizará a partir de las 14.30 horas partiendo desde la placita de 18 y 1. La invitación es abierta a toda la comunidad. “Es importante conocer la realidad para poder solucionar problemas y prevenir otros”, marcan.

28/05/11
Vacunación antigripal 2011 en la UOM Mercedes

Entre jueves y viernes se logró concretar la vacunación de 128 afiliados y sus familiares. “El fundamento de nuestra organización gremial es el principio de solidaridad”, destacaron desde el gremio.

Príncipi y el equipo de enfermeras junto a Julio Núñez

28/05/11
En la Escuela Técnica de Gowland realizan la primera Feria de la Semilla
Entre el viernes y el sábado próximo. Habrá charlas, demostraciones, talleres, videos educativos y comidas típicas, además de trueque de semillas y producciones. Culminará con un cross a la reserva natural del Balta.

27/05/11
Tras una reunión entre Ustarroz y Alicia Kirchner llega el Tren Sanitario a Mercedes
El líder del Frente Mercedino anunció su llegada junto al concejal Pablo Banchero, quien es coordinador general del Ministerio. Llegará este lunes a las 8.15 horas, y se entregarán turnos para atenderse hasta el sábado.

27/05/11

TRANSPARENCIA. En el video adjunto, un fragmento de la charla del doctor Sergio Zurano en la Cámara Económica para explicar la experiencia del municipio de Morón, traido a la ciudad por la dirigencia local de Nuevo Encuentro.

27/05/11
Se iniciaron los Juegos con el voley de playa
Un día después de lo programado se disputaron los encuentros en el Martín Rodríguez. El lunes 30 se jugará las instancias finales donde surgirán los clasificados al regional. Con la lluvia la cancha se mostró húmeda.

27/05/11
El GEN afronta congresos seccional y provincial
Mercedinos de esa fuerza serán parte de los congresos del GEN Seccional (el 2 de junio) y Provincial (el 4 de junio). “Seguimos pensando en la construcción de un Frente programático, progresista, con fuerzas afines”, afirmó Luis Colao.

27/05/11
Carlos Selva con Daniel Scioli en San Fernando, junto a intendentes y dirigentes del PJ
Según el gobernador, es momento para “defender lo que se hizo y seguir avanzando”. Fue el Tercer Encuentro Regional del Frente Nacional Peronista. “Debemos trabajar todos juntos, acá no sobra nadie”, dijo Julio Pereyra.

Todos juntos entonan la marcha peronista en San Fernando

27/05/11
AVISO IMPORTANTE. Para poder procesar información relativa a este medio y garantizar que la misma sea recibida y procesada correctamente, se ruega enviarla a la dirección de correo oficial del sitio: info@noticiasmercedinas.com. No hay otras vías de recepción ni de contacto que podamos avalar.

27/05/11
Cae banda que asaltaba campos, con gran arsenal
Diez personas fueron detenidas en diversos allanamientos. Se les secuestró una granada de guerra y 18 armas de fuego. Habrían cometido asaltos a establecimientos rurales de Luján, Mercedes, Marcos Paz y Las Heras.

27/05/11
Operativo antievasión de ARBA en cuatro distritos bonaerenses, entre ellos Mercedes
El megaoperativo incluye acciones de fiscalización y cobranza en zonas comerciales, empresas y barrios cerrados. En los distritos de Mercedes, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Suipacha, y las rutas 5 y 7.

27/05/11
Luego de la lluvia que lo impidió, determinan que el desfile se haga el próximo 20 de junio
La decisión fue tomada por la Municipalidad conjuntamente con el Consejo Escolar y las áreas de inspección pública y privada. Desde las 13.30 en Avenida 29. El acto por el “Día de la Bandera” será a las 9 en Plaza Belgrano.

27/05/11
Presentaron oficialmente el Programa “Quiero Ser”
Pertenece a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) de la Presidencia. Destinado a los alumnos de 5º grado de las escuelas del Partido de Mercedes

Esta mañana hubo una charla con docentes y directivos de escuelas

27/05/11
PAMI conmemoró sus 40 años en Mercedes
El encuentro “PAMI 40 Años, Fortaleciendo la Organización en Beneficio de los Afiliados” se realizó este jueves en el salón de eventos Casa Anús. Se reflexionó y debatió sobre nuevas políticas enfocadas a los adultos mayores

27/05/11
Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego: puesto móvil en Mercedes
Quedará inaugurado el lunes. En el cuartel de Bomberos, de la calle 22 número 369, personal del Renar recibirá las armas y municiones. A cambio, se entrega un incentivo económico de entre 200 y 600 pesos.

27/05/11
La tercera fecha de Primera se completa el domingo
En la Liga se llevarán adelante los partidos entre Comunicaciones vs. Pabellón, Quilmes vs. Palometas y Vélez vs. Frontón. La jornada comenzará más temprano, a las 11.30. El Infanto-Juvenil va el sábado con la quinta jornada.

27/05/11
Hubo una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez en la ESB N° 8
Por la jornada del 25 de mayo se realizaron jugadas simultáneas entre alumnos y el profesor Moser. Participaron también alumnos invitados del Centro de Formación Laboral N° 1.

27/05/11
Mujeres K: charla abierta “Violencia de género”
A cargo de la doctora Malena Derdoy, Directora de Políticas de Género de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa. Este sábado a las 18, en la sede del Frente Mercedino para la Victoria

27/05/11
Bomberos dan a conocer premios de la rifa anual
Se realizó el jueves por la noche el segundo sorteo del año del bono cooperación de Bomberos Voluntarios de Mercedes en el salón “Indira eventos”. Un resumen de todos los que fueron premiados.

27/05/11

REGALAN PERRO. María Celeste, lectora de este medio, regala un hermoso perro. Se trata de un mestizo de Pitbull castrado que da en adopción. Tiene 3 años, es muy juguetón, con vacunas al día y sólo se dará a personas con conocimiento de la raza sin niños.Teléfonos 011-1539031667 ó 011-1553186895

26/05/11
Gabriel Alvarez, candidato de Alberto Rodríguez Saá
El joven comerciante buscará la intendencia representando a “Otro país es posible”. Afirma que el modelo que plantean para la ciudad tiene como ejemplo a la provincia de San Luis. “Hay que llegar más a la gente”, dice

26/05/11
En el Marchetti, contentos con obras municipales
Los vecinos ven con beneplácito la construcción de veredas y los intensos trabajos de zanjeo. Se reunirán con Selva para plantear la necesidad de conectarse a las cloacas. Importantes trabajos con las cooperativas

26/05/11
Mario Cafiero: “Buenos Aires es la fábrica de proteínas mas grande del mundo”
En su visita, el candidato a la gobernación de la provincia por Proyecto Sur enumeró la plataforma y las propuestas. Acompañado por militantes y referentes locales, disertó sobre las políticas que implementaría.

Cafiero junto a los referentes locales del Movimiento Proyecto Sur

26/05/11
El centro de estudiantes del Instituto Superior 7 entregó un petitorio al Concejo Deliberante
Por el tema del terreno y la construcción de un edificio propio para su funcionamiento. Se entregó en el mismo momento en que se realizara la marcha al Concejo Deliberante.

26/05/11
NUEVO PRESIDENTE. Este viernes a partir de las 16.30 se realizará una reunión en la Escuela Especial Nº 503 de Mercedes en la que asumirá el nuevo presidente de la asociación cooperadora de la institución educativa. Se trata de César Borni.

26/05/11
La Municipalidad hace entrega del primer kit deportivo educativo a escuelas de la ciudad
Fueron 10 las primeras beneficiarias de la entrega de este kit. La dirección de Deportes en conjunto con la inspectora del área de Educación Física estuvieron en la entrega junto al intendente municipal.

El acto de entrega se realizó en el despacho del intendente

26/05/11
Se amplía el programa Integrando Buenos Aires con Integrando Mercedes
Desde la Municipalidad se agrega gimnasia y fútbol. Cuatro establecimientos de educación especial se sumaron. la Dirección de Salud aportará controles con aparatología de la Secretaría de Provincia.

26/05/11
Se incorporan 9 patrulleros para la Policía local
Seis de los nueve patrulleros adquiridos por la Municipalidad de Mercedes ya se encuentran en la ciudad. Se están equipando. Se están completando los trámites para traer a la ciudad las tres camionetas que faltan

26/05/11
“Unidad y Lealtad” celebró el cumpleaños patrio
La Agrupación Justicialista se unió a la rama juvenil "Herederos de Perón". En la noche del 24 participaron de una cena con empanadas y locro servida en instalaciones del Club Belgrano. Benítez recibió apoyo en su candidatura.

26/05/11
Se abre la temporada atlética de la región
Habrá un torneo en el Martín Rodríguez el próximo sábado 28. La inscripción será gratuita para las categorías Preinfantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores. Atletas de varias ciudades confirmaron su presencia.

26/05/11
Los Abuelos también son parte de los Juegos 2011
Ya surgieron los ganadores de generala, ajedrez, damas y canasta. Se viene en el Club Apolo la clasificación de dominó y mus. Los ganadores alcanzarán la clasificación a la instancia regional pensando en la final provincial.

26/05/11
Selva estuvo en la UNLu para coordinar acciones
El intendente de Mercedes fue recibido por el Vicerrector de la Universidad, Hernán Bacarini. La visita se dio en el marco de la conformación de una Mesa de Enlace, que comenzará a funcionar esta semana.

25/05/11
Agustín Radrizzani en el Te Deum: “Si amamos verdaderamente, nos enriquecemos todos”
“Con el voto promovemos los derechos de la sociedad, el interés nacional y el bien común”, marcó el arzobispo, este 25 de mayo. Dijo que se esperan candidatos “verdaderamente comprometidos con el bien común”.

25/05/11
VACUNAS ANTIGRIPALES. Se comunica a todos los afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mercedes, que los días jueves 26 y viernes 27 de mayo de 2011 en el horario de 17 a 19, en la sede sindical de calle 30 número 779, se aplicarán a todos los afiliados y familiares a cargo y en forma totalmente gratuita las vacunas antigripales.

25/05/11
Realizaron una convocatoria a los prestadores de servicios turísticos mercedinos
La reunión será el próximo 30 de mayo, a las 15 horas, en el primer piso de la sede de la Cámara Económica Mercedina de calle 20 N°507. Son objetivos fortalecer la actividad y posicionar la marca “Mercedes”, entre otros.

25/05/11
Coro de niños de San Patricio se presenta en un festival internacional en Misiones
Se trata del “Iguazú en Concierto”. Este sábado 28 de mayo será el gran concierto final, de 16 a 18 horas, en la explanada del Sheraton Hotel Iguazú, Parque Nacional Iguazú, con la participación de 18 países.

25/05/11
Hubo un café literario en Instituto del Profesorado 7
Organizado por la biblioteca del ISFDyT 7 de Mercedes, contó con la participación de alumnos y docentes de la institución y artistas. También se habló de la situación edilicia del instituto.

Una de las lecturas estuvo a cargo de Carmen Guinot

25/05/11
Invitan a los mercedinos a sumarse al Profesorado para Profesionales y Técnicos Superiores
Se cursan en el Centro Universitario Chivilcoy, los sábados. Se trata de los Profesorados en Docencia Superior y en Disciplinas Industriales. Habilitan a para inscribirse en los listados titulares en los niveles medio y superior.

25/05/11
GEN MERCEDES. Este viernes 27 de mayo de 2011, a partir de las 11 horas, el GEN Mercedes convoca a conferencia de prensa, en dependencias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, sito en el primer piso del Palacio Municipal

25/05/11
Reunión en ADIMRA en busca de inversiones
Se encontraron el candidato a intendente Juan Ustarroz y Juan Carlos Lascurain, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República. Preocupación por la falta de trabajo en la ciudad.

25/05/11

CON SCIOLI. Integrantes de la Agrupación “17 de Octubre” del Partido Justicialista de Mercedes, el lunes 23 de mayo estuvieron en la Casa de Gobierno de la Provincia, con el  Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, en la entrega de  inversiones a 19 municipios, entre ellos al de Mercedes (intendente Carlos Selva), destinados a diversas obras de infraestructura para el mejoramiento de barrios.

25/05/11
El gobernador Scioli mantuvo una reunión de trabajo con representantes gremiales municipales
Le dieron el respaldo de la Federación de Sindicatos Municipales a los gobiernos nacional y provincial. Tiene representación en más de 110 municipios del territorio provincial, entre ellos Mercedes.

25/05/11
El PAMI conmemora sus 40 años en Mercedes
Habrá fiesta el jueves en el salón de eventos Casa Anús a partir de las 19 horas. Asistirán los empleados y centros de jubilados de las zonas aledañas que recibirán reconocimientos de parte de las autoridades.

25/05/11
Opinión: Ocho años distintos en la historia del país
Son los que han pasado desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente. Pocos confiaban en lo que podría realizar. Tomó medidas fuertes que dieron sustento a profundas acciones posteriores. Por Marcelo Melo.

25/05/11
Encuentro Provincial de Centros Comunitarios
Mercedinos concurrieron la semana pasada a un Encuentro Provincial de Centros Integradores Comunitarios en la localidad de Chapadmalal. Destacan el apoyo del intendente al trabajo que se realiza en el CIC local.

25/05/11
OTRA VEZ SIN FUTBOL. Los tres partidos que iban a jugarse en la cancha de la Liga Mercedina más un encuentro de Reserva fueron suspendidos, todos serán reprogramados para el domingo 29 con horarios a confirmar por la organización.

25/05/11
DESFILE PATRIO SUSPENDIDO. Desde la comuna confirmaron que a causa de las inclemencias del tiempo, el desfile previsto para este miércoles 25 de mayo ha sido suspendido. En la semana se comunicará cuál es la nueva fecha de realización.

25/05/11
Socolovsky, con Eduardo Duhalde en Mercedes
El doctor Rodolfo Socolovsky y un nutrido grupo de integrantes de las agrupaciones Esperanza y Juan Perón, de Luján, estuvieron en la ciudad. Asistieron a la visita del doctor Eduardo Duhalde.

24/05/11
Eduardo Duhalde: “Estamos bien pero vamos mal”
El ex presidente llegó a la ciudad en campaña proselitista para 2011. Realizó una concurrida charla de presentación de su propuesta junto a importantes dirigentes gremiales. “Este país no tiene pensamiento estratégico”, cuestionó.

"Tenemos que desarrollar un potencial que no hemos desarrollado”, dijo Duhalde

24/05/11
Jornadas “Vení a expresarte”: encuentros de reflexión y arte con jóvenes estudiantes
Desde el Proyecto Participar para Cambiar, que se viene desarrollando desde el año 2010 en la localidad, en conjunto con los Artistas Mercedinos. Los próximos encuentros se realizarán en la escuela técnica de Gowland y en el Santa María

24/05/11
Más puertos de montaña para el pelotón amateur
Fue en el XXXIV Trofeo Santa Quiteria en la localidad de Higueruela (Albacete). Entre los Elite-Sub 23 arribó a meta 51º Joaquín Grassi quien no llegó a estar en la fuga. El domingo estará en Reus en una prueba por series.

24/05/11
Alumnos con capacidades diferentes de escuelas de la ciudad le dan forma a un torneo de atletismo
Sucedió en el predio del Polideportivo Martín Rodríguez con pruebas de velocidad y lanzamientos. Hubo representantes de Vamos Creciendo, 503, 504, Escuela Municipal y Laboral Nº 1. Cada categoría tuvo sus distintas divisiones.

24/05/11
Con el beach voley masculino arrancan los Juegos
El jueves 26 y viernes 27 jugarán las categorías Juveniles y Cadetes en el Polideportivo Martín Rodríguez. Otras disciplinas ya tienen fecha para afrontar la clasificación a la siguiente instancia. Será obligatorio presentar DNI.

24/05/11
SE POSTERGA. Con motivo del desfile cívico militar que se va a llevar a cabo el 25 de mayo, se pasa para el domingo 29 a la hora 10 la inauguración de la pista de Mercedes Radio Control de Avenida 2 y calle 5. Ese día el acceso al público será libre y gratuito, para pasar el día habrá servicio de cantina. Cabe destacar que el venidero miércoles por la tarde el predio permanecerá abierto para la práctica de entrenamientos libres.

24/05/11
El 25 de mayo se completa la tercera fecha
El torneo de Primera tendrá tres partidos en la Liga Mercedina desde las 11.45. De ganar Frontón acompañará a Estudiantes en la punta. También se completará la jornada de Reserva con un encuentro.

24/05/11
Salud organizó festejos del 25 de mayo en todos los hospitales públicos bonaerenses
Con la proyección de películas, presentación de obras de teatro y danzas folklóricas. Además, entregarán escarapelas, pastelitos y chocolate caliente. Con la participación de la comunidad, pacientes y trabajadores de la salud.

23/05/11
“Te acompañamos” ya recibe constantes consultas de familiares de liberados o detenidos
La asociación civil atiende los lunes en su sede de calle 33 número 664, entre 28 y 30. Empezó a trabajar comisión de Salud. En marcha proyecto para realizar talleres de Tejido y de Mecánica Automotriz, para el que buscan espacio físico

23/05/11

MOVILIZADOS. Alumnos, docentes e integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7 marcharon hacia el Concejo Deliberante de Mercedes para entregar un petitorio en el que exigen que se de cumplimiento a la promesa de inicio de obras para el edificio propio ya que desde hace 64 años el establecimiento funciona en un lugar que no reune las condiciones adecuadas. AMPLIAREMOS. Ver más fotos

23/05/11
Soluciones Ya!: Provincia entregó casi 500.000 pesos para obras de infraestructura en Mercedes
Son para el acceso al Jardín de Infantes Nº 909 y Sala de Primeros Auxilios del barrio Blandengues. “Hoy podemos decir que lo que prometimos, lo cumplimos”, enfatizó el gobernador Daniel Scioli

Selva recibe el importe de parte de Scioli y su esposa

23/05/11
Alientan la creación de una Maternidad Pública
Lo hacen desde el Frente Mercedino Para la Victoria. Referentes de la Comisión de Salud de esa fuerza se reunieron con la directora de Maternidad e Infancia de la Nación, doctora Ana María Speranza

23/05/11
El “Movimiento Evita” crece en Mercedes y en breve abriría su propio local partidario
Sus integrantes se reúnen todos los martes. Están apoyando la candidatura de Carlos Selva 2011. “Tenemos un diálogo directo con la dirigencia nacional del Movimiento”, indicó Jorge “Yuyo” Montaldo.

23/05/11
OTRO CANDIDATO. Alberto Rodríguez Saá ya tiene su lista para candidatos locales y suma seguidores a su proyecto a través de la red social Facebook. Con el perfil “OPES Mercedes” destacan que Gabriel Alvarez es el candidato a intendente de la Municipalidad de Mercedes en este 2011.

23/05/11

RECLAMO. Florencia Balsategui llama a los municipales a la lucha. Este lunes por la mañana la dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes convocó a los trabajadores de la comuna a movilizarse para lograr paritarias y mejoras en el sector

23/05/11
Invitan a participar de un Encuentro de Políticas para la Inclusión que se hará en Bragado
Está dirigido a Municipalidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Profesionales, Docentes, Estudiantes, y Comunidad Interesada en la temática. Lo organiza el Consejo Provincial para las personas con discapacidad

23/05/11
Se inaugura la Exposición Artistas 21, primer Aniversario de la Asociación Arte 21
En el marco del Ciclo de Exposiciones 2011, quedará inaugurada el viernes 27 de mayo a las 19.30 horas en el Complejo Ameghino – Marín. La Directora del Taller es la profesora Mariana Paredes.

23/05/11
“Por el lado más bestia” se presentó en el Talía
El unipersonal protagonizado por el actor Pablo Mikozzi se realizó el domingo en el Teatro Talía que festeja sus cincuenta años de vida. Un espectáculo humorístico de muy buen nivel.

Una serie de personajes de humor ácido dan vida a la obra

23/05/11
Hockey femenino: El clásico de Primera tuvo la victoria de Estudiantes sobre Ateneo
El 3 a 0 conseguido por las dirigidas por Cristian Fregossi se dio en un partido  por la tercera fecha de LINEBH. También jugaron en Séptima, Sexta y Quinta. Mercedes Rugby Club viajó a Suipacha para afrontar encuentros amistosos.

23/05/11
Darío Oliva Vuelve a ganar en el circuito Lobos
Una escapada en la que estuvo el mercedino terminó definiendo los cinco lugares de la clasificación. De la Gran Fondo Tour de San Luis tomó parte Jorge Morales entre los corredores de la categoría Master A.

23/05/11
Mismos puestos en distintas categorías para David Fresnes y Carlos Aldecoa
Fueron terceros respectivamente en la competencia de Rural Bike denominada Doble Mom. Marcelo Peralta fue otro de los destacados con un quinto lugar entre los Master B 1. La carrera se llevó adelante pese a las lluvias del domingo.

22/05/11
Estudiantes disfruta de su racha ganadora
El sábado se imponía sobre San Marcos que le empató para luego conseguir el 3 a 2 de la victoria. Con un partido más al suspenderse gran parte de la fecha el “Pincha” es el único líder. En Suipacha fue triunfo de Juventud sobre Ateneo.

22/05/11
Tenis: Delfina Robles en Nacional de Grado 1
Participó por primera vez tras ser parte de tres G3 y solo un G 2 • En el ranking nacional se ubica en el puesto 34 • Quedaron pendientes las semifinales de la categoría D • Enzo Delgado llegó a la final del Promocional Sub 12.

22/05/11
Trabajoso triunfo de Luján para superar a Mercedes
En el buen anexo del barrio La Loma, rugbiers mercedinos y lujanenses brindaron un emocionante partido. El resultado fue para el local que tuvo que esforzarse por demás para conseguirlo.

22/05/11
Los Pagani en el Short Misión de Potrero de Funes
Lucas y Juan Ignacio corrieron en las cierras puntanas culminando 22º y 45º en la General de 250 participantes. Llegaron a los 2500 metros de altura cruzando ríos y otros obstáculos que va presentando la naturaleza.

22/05/11
El sábado en Vall D´Uixó y mañana en Higueruela
Joaquín Grassi afrontó una carrera de 120 km y cuatro puertos de montaña. La clasificación lo ubicó 34º a 11’ 25’ del valenciano José Belda. Hoy será el día de descanso y mañana habrá otra carrera en Albacete.

22/05/11
El gobernador Daniel Scioli entregará inversiones a 19 municipios en Casa de Gobierno
Serán más de 10 millones de pesos para obras de infraestructura. La ciudad de Mercedes está entre las beneficiadas. Estarán presentes los intendentes de los distritos en el acto, que será este lunes.

22/05/11
Hubo una renovación de autoridades en la sociedad de fomento del barrio San José
Se realizó una asamblea extraordinaria este domingo. La nueva comisión tiene carácter de normalizadora. Es presidente Jorgelina Ambrosio, vice Ariel Velázquez, secretario Alejandro Vergara y prosecretario Roberto Maldonado.

22/05/11
“Herederos de Perón”, nueva agrupación que trabaja en los barrios y apoya a Juan Carlos Benítez
Fue constituida en el mes de febrero. “Hay mucha disconformidad con la gestión de gobierno en todos los ámbitos. Los jóvenes, los jubilados, se sienten cansados del verso”, afirma Sergio Villa, uno de sus integrantes.

22/05/11
Juan Pablo Cusa: un mercedino en la lista de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires
Es responsable del Movimiento Evita Capital y Coordinador de Asuntos Técnicos Jurisdiccionales dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Y uno de los candidatos a la Legislatura que fue anunciado.

22/05/11
Ustarroz: “Tenemos la convicción de que Mercedes tiene una oportunidad única”
Cerca de 700 personas en el Club Comunicaciones en cena organizada por el Frente Mercedino, que convocó a la población de más de 40 años. Para Ustarroz, “el Frente Mercedino es la agrupación que más convoca”.

22/05/11
Dieron a conocer el orden de pasada para el desfile cívico-militar de este 25 de mayo
Será desde las 10, en Avenida 29. Las instituciones tuvieron tiempo hasta el pasado 19 de mayo para entregar sus listados. Habrá una participación especial de los cuerpos de danzas. San Antonio cumple 120 años y abrirá el desfile.

22/05/11
Propuesta sobre hilado artesanal en Granja Chimpay
Un taller de hilado artesanal con huso y rueca se dicta en Granja Chimpay, sobre ruta 41 kilómetro 111, en el partido de Mercedes. Alicia Bustos es su propulsora junto a su esposo. Los talleres son gratuitos.

Alicia Bustos con la rueca. Enseña un viejo oficio

22/05/11
Financiamiento de inversiones de actividades productivas para Mipymes del Banco Nación
Se presentaron líneas de crédito para incrementar y expandir la productividad, que el Banco de la Nación Argentina ha dispuesto para Pequeños y Medianos Productores. Son para el sector industrial como para el agropecuario.

22/05/11
Ateneo de la Juventud es puntero en tres categorías
En la 2002 es el único líder, en la 2000 comparte con Comunicaciones y la
99 los hace junto a Mercedes A. Otros de los que marchan en la cima son Estudiantes 2001 y 98. Mercedes 97, Mercedes A y Frontón en la 96.

22/05/11
FUTBOL A MEDIAS. La lluvia de la madrugada del domingo no permitirá la disputa de los partidos programados en la Liga Mercedina, si se jugará en la vecina localidad de Suipacha entre Juventud y Ateneo. Ayer Estudiantes le ganó a San Marcos 3 a 2 y confirmó una vez más su liderazgo. Ampliaremos.

22/05/11
Luján hizo pesar su diferencia sobre San Patricio
En el cierre de la primera fecha de LIMEba los conjuntos de la vecina localidad ganaron por una amplia diferencia. Las campeonas de la pasada temporada confirmaron su buen momento. La próxima jornada comenzará el 31 de mayo.

22/05/11
NORMALIZACION. La Dirección de Deportes municipal invita a una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 24 de mayo para tratar de conformar la Comisión Municipal de Box. La misma se llevará a cabo en el Polideportivo Martín Rodríguez de calle 7 esquina 6 desde la hora 20.

22/05/11
“Estamos ordenados, no tenemos conflictos internos, tenemos nuestro líder y no dudamos”
Lo aseguró José Cestari, candidato a intendente de la Coalición Cívica ARI. La fuerza ya presentó a casi todos los postulantes a concejales y consejeros escolares, de cara a las primarias del 14 de agosto.

22/05/11
Opinión: Debemos preservar la flora y fauna en el partido de Mercedes, con respeto y protegiéndola
Este 22 de mayo es el Día de la Biodiversidad. Todos los seres vivos, incluidos los humanos, dependen de la biodiversidad y los recursos naturales que proporciona. Por Asociación Civil “S.O.S HÁBITAT”.

21/05/11
Importante participación en el Encuentro de la Pastoral Penitenciaria Buenos Aires Zona Norte
Contó con la presencia de los obispos Agustín Radrizzani (de Mercedes – Luján) y Héctor Cardelli, responsable de la Pastoral Penitenciaria por la Conferencia Episcopal. Fue en el Seminario “Santo Cura de Ars”

Miembros de la Pastoral de varias ciudades se llegaron a Mercedes

21/05/11
Piden que se hagan arreglos en la sala de atención primaria de la salud del barrio Trocha
Solicitan al Ejecutivo que a través del área que corresponda realice el revoque exterior en las paredes que aún falta, el pintado de los consultorios, y el arreglo del cielo raso en la sala de espera. Lo hacen desde la Coalición Cívica ARI.

21/05/11
Crece la convocatoria para la cuarta edición del Fútbol Solidario en la Liga Mercedina
Será el 26 de junio. Están en venta las entradas anticipadas. Estarían presentes Ayala, Yacob, Mouche y Palacio. Además Lito Cruz, Nico Vázquez, Gonzalito (CQC) y Darío Lopilato. En tanto, Biglia, Silvestre y Lértora están confirmados.

21/05/11
“Carne para todos” vendrá a la localidad de Gowland
Luego de que el viernes llegara una vez más el camión con precios especiales, se anunció que se atenderá la demanda de la zona rural. Y en calles 18 y 1, y 61 y 10, estará nuevamente el venidero viernes 10 de junio

Los vecinos aprovechan las ofertas

21/05/11
Un camión del RENAR estará recepcionando la entrega voluntaria de armas de fuego
Entre el 30 de mayo y el 3 de junio en los Bomberos Voluntarios se llevará a cabo la recepción en el marco del Plan Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego. Se abonarán entre 200 y 600 pesos por cada arma

21/05/11

KERMESSE. Este sábado se realizó la primera Gran Kermesse en el barrio La Trocha. Fue en el playón de la estación Trocha, con amplia participación de público, organizada por el Frente Mercedino para la Victoria.

21/05/11
Se inauguró una muestra de pinturas, dibujos y fotos en el Colegio de Abogados
Jimena Cárdenas, Clara Carranza y Belén Morbelli junto con el presidente del Colegio de Abogados, Horacio Vero, la presentaron. Se trata de “Compartiendo miradas”, en el marco de los 95 años de la institución.

Las artistas en la previa de la inauguración de la muestra

21/05/11
Tecpremer invita a participar en el Concurso Provincial “Tu huella en el camino”
La Asociación Civil participa a todas las comunidades educativas a presentar trabajos en relación a la prevención de hechos de tránsito. Está dividido en dos categorías para alumnos de todos los niveles

21/05/11
Se declara el estado de alerta y movilización de los productores agropecuarios bonaerenses
Hubo asamblea de productores en Bragado. Fue encabezada por el secretario de CARBAP, Alberto Larrañaga (Sociedad Rural de 25 de Mayo) y el tesorero Horacio Salaberri (Sociedad Rural de Suipacha).

21/05/11
Cooperativa “Susana Pertierra” iniciará obras en 8 escuelas por cerca de un millón de pesos
Se produjo la firma de un convenio de obras de la cooperativa con la provincia. Se verán beneficiados el CENS 451, la EP 35, la Escuela de Arte, la EEM 1, la Escuela Normal, la EEM 3, y los Jardines de Infantes 903 y 909.

21/05/11
Difusión y concientización sobre las condiciones del buen nacer y la Ley de Parto Humanizado
Hubo una Jornada este viernes por la tarde y noche en el Concejo Deliberante, promovida por Panzacrianza y otras organizaciones. Con varias disertaciones, debate y proyección de un video, y entrada libre y gratuita.

Hubo disertaciones y se dio lugar al debate

20/05/11
Ustarroz selló alianza con intendente de Chivilcoy
El precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria compartió junto a militantes de esa fuerza una jornada con Aníbal Pitelli. Destacaron importancia de la articulación entre gestión municipal y el Gobierno Nacional

Ustarroz y Pitelli compartieron sus visiones

20/05/11
Piden señalizar una lomada en acceso a la ciudad
Es la que está ubicada en Avenida de los Inmigrantes entre la Avenida 1 y calle 101. Lo hacen desde la Coalición Cívica ARI a través de un proyecto de resolución que ingresará en la sesión ordinaria del venidero lunes.

20/05/11
Cantante “Tito” Sanguinetti, en la revista de AADI
El último disco del intérprete mercedino, “Arriba de los 50”, es promocionado. Contiene 12 milongas, camperas y urbanas, cuyos temas hacen referencia a los trabajos y costumbres propias de la vida en el campo

20/05/11
El escritor Juan Guinot será uno de los partícipes en el Cuarto Café Literario en el Instituto 7
Este martes 24 de mayo, desde las 18.30. Homenajearán a Ernesto Sábato. Alumnos y profesores serán parte de las lecturas e incluso habrá un espacio para la música y la danza. En el edificio de la Escuela 1, de 15 y 24.

20/05/11
Una Gran Kermesse en la Trocha, organiza Frente Mercedino para la Victoria
Este sábado 21 de mayo a partir de las 14 horas en la plaza de la estación Trocha, 42 entre 21 y 23, se realizará una gran kermesse. Habrá juegos y cantina, además de una muestra fotográfica.

20/05/11
Pagos del SATE se extienden hasta el 3 de junio
Se trata del Servicio de Ayuda para la Tercera Edad para personas de más de 60 años que no tengan ningún beneficio provisional. Deben presentarse en Banco Provincia. Mercedes, en Congreso de Salud en Mar del Plata

20/05/11
En la Liga, los líderes juegan sábado y domingo
San Marcos será local en Mercedes frente a Estudiantes mientras que un día después Frontón visita a Vélez. El Tribunal resolvió la continuidad del partido de Reserva entre Comunicaciones y Palometas. Se juega el Infanto-Juvenil.

20/05/11
Trabajadores impositivos a pura fiesta en su día presentaron en sociedad las obras de su sede
Con varias actividades, que incluyeron un almuerzo y distinciones en Quinta Anús. “Renovamos nuestra responsabilidad frente a todos, con una seccional ordenada, transparente y al día en las cuentas”, dijo Juan Martín Andrés

Trabajadores en la puerta de la nueva sede, que se inaugurará en dos meses

20/05/11
Estudiantes piden una reunión con Mario Oporto y se movilizarán a la Municipalidad
A fin de dar cuenta de la situación actual del proyecto de construcción del edificio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7. Solicitarán por carta al Concejo Deliberante que intervenga.

20/05/11
Gala lírica con tenor Darío Volonté, en Nacional
Es presentado por el Centro de Egresados del Colegio Nacional. A beneficio de la sala de pediatría del Hospital Blas Dubarry, el próximo sábado 28 a las 20 horas. Las entradas ya están a la venta.

19/05/11
Mario Cafiero, candidato a gobernador, estará presente en Mercedes para charlar con vecinos
El próximo jueves 26 de mayo. Hubo un encuentro de la militancia del Movimiento Proyecto Sur – provincia. Por parte del movimiento a nivel local estuvieron Ignacio Porcel, Luciana Ruiz y María Amelia Dinova.

19/05/11

PRESENTACION DE CANDIDATOS. José Cestari, candidato a intendente, presentó a los que lo acompañarán como concejales en la lista: Jorge Retegui, Débora Lacasa, Ramón Badano, Marcelo Suarez e Irene Jerez. También a Silvina Pérez, candidata a consejera escolar. Fue esta mañana en el local partidario de la Coalición Cívica ARI, de calle 18 entre 17 y 19. Ver más fotos

19/05/11
Vuelve a Mercedes el camión de “Carne para Todos”
La carne es suministrada por el Frigorífico Lafe-Free-Pack, proveniente de la localidad de Laferrere. Y viene envasada con cadena de frío, no congelada. Este viernes, en 18 y 1 y en calle 10 y 61, desde las 9 horas.

19/05/11
Advierten por multas ante la poda indiscriminada
Los vecinos que no cuenten con permiso o lo posean y no realicen el retiro de las ramas que devienen de la misma, serán multados. Informan que el periodo de poda va del 1 de mayo hasta el 1 de agosto de 2011.

19/05/11
Bodas de plata de la Escuela de Educación Media que funciona en la Unidad Penal 5
Emotivo acto de celebración que incluyó un show musical. Destacaron la labor de Alfredo “Pelusa” Marcori, el primer Director, y de todos sus docentes. Un proyecto educativo más allá de los muros.

19/05/11
Ciclismo: Darío Oliva y Jorge Morales estarán en La Gran Fondo Tour de San Luis
Serán 90 km de una geografía que exigirá a los pedaleros metro a metro. No solo los Elite-Sub 23 y Master A podrá ser parte de la competencia, otras categorías completarán un cupo de 1200 corredores.

19/05/11
Lucas Biglia se recupera de una lesión y aguarda por la convocatoria para la Copa América
Por estos días es tratado por el cuerpo médico de la AFA. El jugador habló de lo importante de su familia y las ganas de ser parte se la Selección Mayor. Con muchas ganas espera por volver a vestir la celeste y blanca.

19/05/11
Darán una charla abierta sobre Violencia de Género en el FMpV
Será con la presencia de funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación. Será el sábado 28 de mayo en el local del Frente, en calle 25 entre 14 y 16, a partir de las 18 horas. Invitación a participar.

19/05/11
Espacio Mercedes descartaría ir con el Frente Mercedino para la Victoria
Esa línea política kirchnerista estaría dialogando con fuerzas políticas ligadas al selvismo. Si no llega a un acuerdo, se sumarían a la adhesión a Martín Sabbatella gobernador, apuntalando la candidatura a presidenta de Cristina.

19/05/11

VISITA POSTERGADA. La visita prevista de Eduardo Duhalde para este sábado ha sido postergada "por motivos de agenda" para el venidero martes. El ex presidente estará en la ciudad cumpliendo una agenda de trabajo que fue anunciada esta mañana (foto) en una conferencia de prensa por parte de integrantes de la agrupación Juan Perón.

19/05/11
Primer Café Literario en la Escuela Normal
Organizado por los alumnos de tercer año del magisterio de primaria y la docente Claudia Lucero, tuvo muy buena aceptación. La iniciativa lanzada como prueba piloto se realizará nuevamente dentro de dos meses

19/05/11
Se realizó La Noche de los Museos en Mercedes
Con el acto inaugural en el Museo Ameghino Marín el intendente municipal dio inicio, el día de ayer, al evento nocturno. Hubo muestras en el ex Teatro Argentino, el museo Miguez y la Biblioteca Sarmiento.

Arranque de la noche de los museos

18/05/11
AEFIP festeja el Día del Trabajador Impositivo con medallas, distinciones, almuerzo y show
Será este jueves 19. Tras una visita a las obras de la nueva sede gremial, habrá una misa especial por los compañeros fallecidos y luego un almuerzo en "Quinta Anús". Reconocerán especialmente al doctor Rubén Cangelosi.

18/05/11
DAVID VALERGA NO SERÁ CANDIDATO. El concejal mandato cumplido David Valerga dio por tierra con las versiones periodísticas que lo por estos días lo sindicaban como posible candidato a intendente de la ciudad de Mercedes en este 2011, por su pertenencia a la COPEBO en apoyo a Sergio Massa como gobernador. “Nunca consideré esa posibilidad”, dijo a este medio el abogado, que supiera ser presidente del Concejo Deliberante

18/05/11
Cosecha gruesa local: INTA destaca buenos rindes en soja de primera, regulares en maíz
En los lotes de soja de “primera” se lograron rendimientos que varían de 3000 a 4200 kilos por hectárea. Otros cultivos como el sorgo granífero y el girasol lograron buenos rindes para la zona.

18/05/11
Radrizzani entregó una réplica de la virgen de Luján para el Estadio Único de La Plata
Fue en la residencia oficial de La Plata. El gobernador se reunió con los obispos bonaerenses. Destacó “colaboración permanente” que brindan, e indicó que plantean “con responsabilidad social” distintas inquietudes que tiene en cuenta

18/05/11
Daniel Scioli nombró un juez, cinco defensores oficiales y un agente fiscal para Mercedes
Mario Arrieta, Santiago Meda, Silvana Metetieri y Claudia Merino fueron nombrados Defensores Oficiales. Mariano Bertelotti asumirá como Defensor General Departamental y Yanina Colicchio como Agente Fiscal.

El gobernador Scioli encabezó un acto especial en La Plata

18/05/11
Piden informes por raid delictivo del fin de semana
Lo hacen desde el bloque de Unión PRO, a raíz de varios ilícitos de gravedad en la zona rural. Uno de ellos acaecido en la Sociedad Rural. Solicitan informes al Ejecutivo, y hablan de “zona liberada”.

18/05/11
Inician Capacitación en el Jardín Maternal 2
Desde el área de Promoción de la Economía Social perteneciente a la Dirección de Producción del municipio. Son jornadas dirigidas a pequeños emprendedores, artesanos y de actividades independientes, en barrio Calvillo.

18/05/11
Encuentro de la Pastoral Penitenciaria Buenos Aires Zona Norte será este sábado
Participarán representantes de las diócesis de Mercedes - Luján, Zárate - Campana, San Nicolás y Nueve de Julio. El tema central será “la dignidad de cada ser humano”. Desde las 9, en el Seminario “Santo Cura de Ars”.

18/05/11
Funcionarios del Ministerio de Justicia darán una charla sobre el Programa de Desarme Voluntario
Será este jueves a partir de las 19 en el local del Frente Mercedino Para la Victoria, en calle 25 entre 14 y 16. Días pasados mercedinos se reunieron con el ministro de Justicia, doctor Julio Alak.

18/05/11
Licitan la obra de la Planta Depuradora de Mercedes
Cuatro empresas presentaron sus ofertas para la realización del proyecto que cuenta con un presupuesto oficial de $5.227.222 y un plazo de ejecución de 570 días. En el acto estuvo presente el intendente municipal Carlos Selva.

17/05/11
“La Corriente de la militancia” aúna trabajo de varios partidos que apoyan a Carlos Selva
La integran Colina, el Movimiento Evita, La Dorrego (del Frente de la Educación para la Victoria) y el Partido de la Victoria. “No tenemos ninguna duda de que el intendente debe seguir al frente de la comuna”, apuntan.

17/05/11
Daniel Scioli presentó Aula Digital, “un paso estratégico de cara al futuro” de la provincia
“Para que los 300 mil docentes y los 4 millones y medio de alumnos sean protagonistas de la transformación tecnológica”. Sileoni, ministro de Educación de la Nación, y Bossio, titular de ANSES, ponderaron la iniciativa.

17/05/11
Fuerte inversión en barrios con las cooperativas
Los trabajos encargados por el intendente Selva se concretan en Facundo Quiroga, Peñaloza, Autoconstrucción y Los Duraznos. Realizan zanjeo, veredas y sendas peatonales.

17/05/11
Inmobiliaria Rossi, propiedades en Suipacha
Realizan tasaciones, alquiler y venta de campos, chacras, lotes, quintas, casas y terrenos en la localidad de Suipacha y la zona. Siete años al servicio de sus clientes, brindando confianza y seriedad, a cargo de Juan Carlos Rossi.

17/05/11
“Los dominios del Jaguar” llega desde Catamarca
Se trata de piezas del Museo Cóndor Huasi de la ciudad de Belén, que podrán verse en el Museo Ameghino, desde este miércoles. Un repaso por la historia prehispánica argentina, a partir de la exposición de cerámica arqueológica.

17/05/11
Virginia Altube en el cincuentenario del teatro Talía
Fue acompañada por el guitarrista Damián Tessore y Maxi Rodríguez en percusión. Además, Cristina Chillida narró dos relatos. Una propuesta musical honesta, coherente y con compromiso con la vida. Por Carlos Russo

17/05/11
DUHALDE EN MERCEDES. Desde la Agrupación “Juan Perón” invitan a conferencia de prensa el próximo jueves 19 de mayo, a la hora 10, en la planta alta de la Confitería La Recova, ubicada en la intersección de calles 27 y 24. Brindarán detalles de la agenda prevista por el ex primer mandatario en su paso por este distrito.

17/05/11
Trabajos en la ciudad: limpieza general de barrios José Hernández, Rosedal y Bello Horizonte
Varios equipos cumplen tareas. En la calle 119 entre la 22 y la 24 se están colocando piedras para facilitar el paso. “Los reclamos de todo lo que sea Servicio Eléctrico y Cloacas se encuentran al día”, apuntan.

17/05/11
Pedro Masuccio estuvo en la segunda fecha del Nacional para Infanto-Juveniles
Fue en el velódromo Vicente Alejo Chancay de la capital sanjuanina. Entre los chicos nacidos en el 2004-05 fue octavo. Por primera vez fue parte de una fecha con pequeños ciclistas de distintos puntos de la Argentina.

17/05/11
BOX. Desde Dirección de Deportes se ha estado dialogando con representantes de la actividad boxística local y de ciudades vecinas, quienes estarían interesados en realizar  festivales en Mercedes. Al  dejar de funcionar la Comisión Municipal de Box con algunos inconvenientes entre sus integrantes, el intendente Carlos Selva determinó que en un plazo no mayor a 40 días constituya nuevamente la comisión. El objetivo es fiscalizar y promover esta disciplina siguiendo las directivas que genera la Federación Argentina de Box para el deporte amateur.

17/05/11
Los “Albos” mercedinos pasaron por Exaltación de la Cruz y se van para Corrientes
Donaron golosinas en colegios y luego el equipo de fútbol femenino afrontó un partido. Se viene un viaje a la localidad de Nueve de Julio para el cual se solicitan donaciones de juegos didácticos.

17/05/11
Se representó “La Música” en el Teatro Talía
El texto de Margarite Duras se presentó por segunda vez en la sala del teatro mercedino. La obra trabaja sobre las relaciones amorosas y el fin de la misma. Estuvo a cargo del Patio de Actores de Palermo

17/05/11
BAILE. Desde el Hogar Granja “Arco Iris” invitan a participar de un baile, que será este sábado 21 de mayo a partir de las 21 horas, en la calle 113 y 30. Se informó que habrá servicio de cantina.

17/05/11
Ustarroz dialogó con productores gastronómicos
En Tomás Jofré. Asistieron más de medio centenar de Mercedes y principalmente de Tomás Jofré. Pudieron manifestar los problemas que hoy tienen para poder llevar adelante la actividad.

16/05/11
Estudian nuevos recorridos para colectivos locales
“Un transporte masivo disminuye los costos individuales a los pasajeros y también las poluciones”, destacó Marcelo Denápole. Licitarían más líneas. En media distancia, Transportes La Plata ya no entrará en el casco urbano

16/05/11
Habilitan un formulario para realizar a través de internet trámite de “Denuncia Pública Ambiental”
Lo hace la Municipalidad de Mercedes en su sitio web, en el área de Salud. Hay que llenar varios datos como son los del denunciante y denunciado, así como detalles del problema suscitado.

16/05/11
Provincia entregó más de 1 millón de pesos para obras de infraestructura en Mercedes y la zona
Inversión para Mercedes, General Rodríguez y Las Heras. Scioli llamó a mantener la “armonía e impronta” que consolidó el “orden” de la Provincia. Estuvo presente el intendente Selva y el presupuesto destinado fue de $ 249.000

Selva junto al gobernador Daniel Scioli, esta mañana

16/05/11
El Jardín Maternal Nº 1 cumplió 5 años, y la Escuela Normal “Justo José de Urquiza” 124
Dos aniversarios significativos entre los establecimientos educativos de la ciudad, este lunes. Hubo actos en los turnos mañana y tarde. Se festejó en ambas instituciones con sus comunidades.

16/05/11
CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD. La Dirección de Salud informó que a partir del 1º de Mayo los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) se tramitan en el CIC los días lunes y martes de 14 a 17 horas, previa presentación de la documentación requerida.

16/05/11
Temerario robo en la Sociedad Rural de Mercedes
Se llevaron un automóvil, muchas pertenencias e hicieron destrozos. Unos 6 encapuchados, durante dos horas tomaron de rehén a una familia y se hicieron servir un asado y vino, para brindar delante de ellos.

16/05/11
Ponen en discusión en los distritos de la zona la Ley de Promoción del Hábitat Social
La candidata a intendente de “Nuevo Encuentro”, Claudia Lucero, participó de la charla. Se realizó el sábado en la ciudad de Luján. Hubo representantes de la Universidad de General Sarmiento y de la asociación Madre Tierra.

16/05/11
Ciclo de Cine: “El Mural” en la Casa del Pueblo
Invitación abierta para este jueves a partir de las 20 en el espacio de calle 35 entre 22 y 24. Organiza Proyecto Sur Mercedes. Se trata de una película argentina con dirección de Héctor Olivera. Entrada libre.

16/05/11
“Planetario Móvil” para las escuelas en el Teatro
Invitan la Dirección de Cultura y Educación, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar. Solicitan a los docentes interesados inscribirse previamente. Para chicos de 3º a 6º, con la idea de introducirlos en la comprensión del cosmos

16/05/11
Volvió a explotar el circuito ciclístico del Parque
Una muy buena convocatoria hizo posible que se viviera una gran jornada ciclística. En Debutantes se clasificó tercero David Fresnes. La última de la tarde contó con los locales Darío Oliva, Luis Gil, Rúben Giachino y Jorge Morales.

16/05/11
Tres podios mercedinos en el Lujanense de Rural
Carlos Aldecoa en la Master C 1, Gabriela Avila en Damas A y Facundo Robledo en Recreativa se destacaron en sus categorías. Otros de los locales presentes fueron Marcelo Peralta y Gabriel Dagnino.

16/05/11
En la Comunidad Valenciana consigue un buen octavo puesto Joaquín Grassi
Sucedió en una carrera de 130 km que recordó a Carlos Cabrera. El pedalero del Lizarran Reus logró la mejor posición desde que incursiona en el ciclismo amateur español. El domingo se clasificó 23º en la Vuelta al Maestrazgo.

16/05/11
Un ex presidente en la ciudad: Eduardo Duhalde visita Mercedes el próximo sábado
El candidato a disputarle la Presidencia al gobierno llegará el 21 de mayo. Tendrá una intensa actividad. Estará acompañado por importantes dirigentes. Jorge Pirotta, coordinador de la agrupación Juan Perón, ofreció detalles.

16/05/11
Scioli entregará hoy inversiones a 26 comunas, entre ellas Mercedes, en Casa de Gobierno
Desde las 12.30, el gobernador otorgará inversiones a 26 municipios por más de 10 millones de pesos. Para diversas obras de infraestructura, mejoramiento de barrios y plantas de residuos sólidos urbanos.

16/05/11
Libros para 6 mil secundarias de la provincia
Se trata de una selección de obras de literatura argentina y de historia nacional y latinoamericana que se distribuirán en todas las escuelas. En la presentación, el historiador Norberto Galasso recibirá una Distinción Honorífica.

16/05/11
Nahuel Fusco en el Palacio de la Legislatura Porteña
Cantará este martes, junto a Javier Díaz González en guitarra. El sábado será parte de un homenaje a Jorge Vidal en el barrio de Congreso. Y el viernes 27 junto a Lito Córdoba se presentará en “Lo de Pipi”

15/05/11
Mariano Toledo presenta su colección en Chile
El mercedino, conocido por su estilo, que destaca la seducción y audacia de la mujer, viajará con su colección invierno 2011. Desde el 26 al 29 de mayo se realizará “Ropero Paula”, una feria con los mejores datos de moda.

15/05/11
Liga Mercedina: en la segunda fecha El Frontón y Estudiantes logran el puntaje ideal
Los de Giles golearon a Juventud mientras que el “Pincha” se impuso por la mínima ante Vélez. Club Mercedes y Ateneo de la Juventud son los escoltas. En Reserva se suspendió un partido por intento de agresión al árbitro.

15/05/11
Rugby: Mercedes RC acomodó su juego y goleó
Los mercedinos necesitaban ganar, para conseguir un envión imprescindible y seguir en la vanguardia. No tuvieron un buen primer tiempo, pero en el segundo se adueñaron de la pelota y le ganaron a Atlético San Andrés por 70 a 7.

15/05/11
Hubo un exitoso concurso hípico en La Rural
Más de 180 binomios participaron de la segunda fecha del Campeonato Escuelas del Oeste. Agostina Gagliardo Suárez fue la mercedina destacada en el predio deportivo de ruta 5 kilómetro 100. La próxima fecha será en La Guillermina.

15/05/11

CHARLA PARA PADRES. Se anunció que el martes próximo a partir de las 19 horas se realizará en el salón parroquial de la Iglesia San José una charla para padres destinada a que estos conozcan las carecteristicas de sus hijos de acuerdo a sus edades.

15/05/11
La interna en el kirchnerismo local llega a los blogs
En este caso, en el “Cuaderno de Teresa Gariboti”. Mediante relatos de un inconfundible toque literario se deja entrever claramente la discusión interna existente en el Kirchnerismo de Mercedes. El uso de Facebook como plataforma

15/05/11
Mercedes es ejemplo del recambio generacional que buscaría la presidenta en el PJ
La disputa entre los jóvenes de “La Cámpora” y el jefe comunal de la ciudad es ejemplo de los planes de Cristina Kirchner en la provincia. En un artículo publicado en la edición dominical de La Nación se realiza un análisis político.

15/05/11
Muestra fotográfica “Caballos” quedó inaugurada en el Ameghino – Marín
Se compone por unas 17 fotos realizadas por integrantes de Areco Foto club con el tema “Caballos”. Exhibida en la fiesta de la Tradición la exposición reúne trabajos efectuados en el 2010. Abierta hasta el 22 de mayo.

14/05/11
RESULTADOS. En la tarde del sábado por la segunda fecha del certamen de Primera, Club Mercedes goleó a San Marcos 4 a 0, Quilmes y Ateneo de Juventud empataron 1 a 1 mientras que en San Andrés de Giles fue triunfo de El Frontón sobre Juventud por 5 a 0. La jornada sigue el domingo desde las 12 en la Liga con Palometas vs. Comunicaciones y Estudiantes vs. Vélez. Ampliaremos.

14/05/11
Inicio del Curso de Formación Política y Social 2011
Se inscribieron 33 personas, pertenecientes a las localidades de Luján, Mercedes, Rodríguez y San Andrés de Giles. En la UNLu, organizado por la Acción Católica Argentina Arquidiócesis Mercedes-Luján.

14/05/11
Más de mil participantes en el primer Encuentro de Revisionismo Histórico en Navarro
Quedó inaugurado esta mañana. Juan Carlos D´Amico, presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “estamos haciendo historia con este encuentro, que marcará un hito en la gestión”.

14/05/11
Cierre de las Jornadas Diálogo Emprendedor Bonaerense y entrega de certificados
Este viernes, en el último día, hubo una disertación del apicultor Guillermo Bori. El intendente Carlos Selva, por su parte, expresó su satisfacción por haber podido ser Mercedes la ciudad anfitriona.

Selva entregó personalmente los certificados de participación

14/05/11
Anuncian la obra de readecuación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales
El 17 de mayo en el Ministerio de Infraestructura se abrirá la licitación. “La optimización de la planta es fundamental para obtener mejor operatividad”, según se apunta. La obra tiene un presupuesto de $ 5.500.000.

14/05/11
Fútbol solidario: en venta las entradas anticipadas
Se podrán adquirir por un valor simbólico de $ 10. De momento en el Cuartel de Bomberos, en el Centro Educativo para la Producción Total Nº 4 y en la oficina de la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry.

14/05/11
FUTBOL A MEDIAS. La cuarta fecha del Infanto-Juvenil acaba de ser suspendida, la lluvia del viernes que se extendió a la madrugada derivó en que las canchas no estén en las mejores condiciones. Lo que no corre riesgo es la Primera y Reserva que se disputará hoy y mañana con normalidad.

13/05/11
Cuestionan el cierre de la negociación salarial de municipales: “El 12 por ciento es miserable”
Lo hacen desde una autodenominada “Unión de Trabajadores Municipales”. Solicitan que se realice una asamblea general de municipales para decidir qué hacer, pidiéndola a las direcciones sindicales que los representan.

13/05/11

RECITAL. Este sábado en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24, a partir de las 21 horas se presenta ONNIX (Gastón Mosso, Marcos Porcar, Hernán Castro) junto a EMOTIVE y SULASHMENT. Habrá servicio de cantina.

13/05/11
Rendición de cuentas aprobada: harán una presentación ante el Tribunal de Cuentas
Desde el bloque de la Coalición Cívica ARI solicitarán que sea declarado nulo el acto administrativo acontecido en la última sesión del Concejo. “Queremos saber qué paso, cuál fue la bajada de línea del intendente”, afirman.

Jorge Retegui y José Cestari, integrantes de la Coalición Cívica ARI

13/05/11

APOYO A SELVA. En la sede del barrio Almafuerte, los fomentistas y Matías Galiani le ofrecieron al intendente Carlos Selva un agasajo sorpresa por el lanzamiento de su candidatura el día jueves 11 de mayo. Fue una fiesta donde recibió todos los mimos de los presentes, representantes de varias barriadas. Ver más fotos

13/05/11
Acuerdo entre vecinos y la comuna contra el delito
Este viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión de seguridad en el barrio San Antonio, con la presencia del Director de Seguridad, Esteban Rossi. Se llegó a un acuerdo para trabajar mancomunadamente

13/05/11
Escuelas públicas y privadas conforman una jornada de “Mini Atletismo Escolar”
Fue en el Martín Rodríguez con la presencia de unos 150 chicos. Todos participaron en 60 metros llanos, lanzamiento de la pelota de softbol, salto en largo y posta por equipos. Los grupos fueron identificados por colores.

13/05/11
Vecinos se quejan de un basural en pleno centro
En la intersección de las calles 23 y 32 se viene acumulando desde hace años un basural. Los vecinos reclaman el saneamiento y algunas medidas preventivas. Hace siete años que la situación no tiene respuesta.

Vecinos piden punto final para la situación de un basural en el centro

13/05/11
Mercedes, en el Segundo Encuentro de Responsables Ambientales de la Provincia de Buenos Aires
En representación de la ciudad estuvieron presentes los responsables del área ambiental del municipio: Juan Carlos Suárez y Moira Morrow. Las actividades se llevaron a cabo el pasado 9 de mayo en la ciudad de Mar del Plata.

13/05/11
El Gobernador Daniel Scioli estuvo en Ituzaingo, con 12 intendentes y 2 mil alumnos
Desde las 11, fue parte de una entrega de becas y banderas. Entre los jefes comunales presentes estuvieron Graciela Rosso y Antonio Delfino, de las vecinas ciudades de Suipacha y Luján, respectivamente.

13/05/11
Se cumple el 25º aniversario de la Escuela Media número 2 que funciona en la Unidad Penal 5
El próximo miércoles 18 de mayo a las 8.30 horas se realizará el acto conmemorativo. Se entregarán presentes y culminará con las canciones de Amarilis Díaz y una gran torta para compartir

13/05/11
Se juega la segunda de Primera y Reserva más la cuarta fecha del Infanto-Juvenil
Será un fin de semana con mucho fútbol en las distintas categorías que organiza la Liga Mercedina. Las divisiones menores tienen nuevos horarios. Tras quedar libre tendrá su debute n la temporada San Marcos FC.

13/05/11
CAMBIO DE LUGAR
. La segunda fecha del Campeonato Escuelas del Oeste de equitación iba disputarse en Luján, inconvenientes en el lugar donde iban a llevar adelante las pruebas hacen que se tenga que cambiar el escenario  para el próximo domingo 15. El lugar será en predio de la Sociedad Rural Regional Mercedes de Ruta 5.

13/05/11
Proyecto Sur Mercedes apunta a un “movimiento político, social y cultural de liberación”
Marcan la necesidad que el Partido Socialista a nivel nacional rompa su alianza con la UCR. Y que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, sea el candidato a presidente del frente que aspiran a construir.

13/05/11
Reunión de Prensa, Cultura y otras áreas con integrantes de organizaciones locales
Fue en dependencias del Club de Leones de Mercedes. Se expresó la necesidad de trabajar codo a codo en la difusión de las actividades entre todos. Algunas organizaciones presentes expusieron sus actividades

Mariana, del área de Prensa, se dirige a las organizaciones presentes

13/05/11
Invitan a participar en Encuentro de Revisionismo Histórico “Gobernador Manuel Dorrego”
Será este sábado en la vecina ciudad de Navarro, durante toda la jornada. Habrá varias mesas con importantes disertaciones. Se espera la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli

12/05/11
Visitas en el observatorio y nuevo telescopio
Se destacó la presencia de integrantes del grupo "Despertares", y un contingente del CEF 40. En el marco de las obras encaradas, se incorpora otro instrumento: un telescopio de 30 centímetros de diámetro.

12/05/11
La Cámara Económica Mercedina abre su espacio a los candidatos y referentes políticos locales
Marcan que la entidad está “comprometida en el interés de sus socios y amigos, a abrir sus puertas en aras de permitir a éstos el conocimiento de nuevas ideas”. Llama a “referentes destacados” y “candidatos a ocupar cargos electivos”.

12/05/11
Mercedes: treinta presos de la Unidad Penal 5 estudiarán auxiliar de enfermería
Otra opción educativa para la reinserción social, en el marco del programa de educación que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia. Recibirán una matrícula Nacional y Provincial

12/05/11
“Árboles sin fronteras”, con actividades en Mercedes
Se han plantado cincuenta árboles y herbáceas de especies autóctonas a fin de fortalecer el desarrollo de la biodiversidad en la Reserva Arroyo Balta. Fue en el marco de la Campaña “Plantemos 100.000 Árboles Autóctonos”.

12/05/11
Por primera vez vivirán la experiencia de un Ironman
Adrián Marenco y Sebastián Adorno se han entrenado para afrontar 3800 metros de nado, 190 km de ciclismo y 42 km de trote. En Florianópolis será el triatlón el próximo domingo 29 de mayo. Los dos agradecen el apoyo de su familia.

Sebastián Adorno y Adrián Marenco.

12/05/11
Oficializan la Comisión Municipal de Básquet
El intendente Carlos Selva firmó el decreto 211/11 para que pueda funcionar. Al frente del emprendimiento está el profesor Ricardo Palacios acompañado de un grupo que conforman la comisión. Varios son las ideas para llevar a cabo.

12/05/11
Santa María y el CEF Nº 30 jugaron la LIMEba
El colegio mercedino y la institución de Suipacha le dieron forma a las categorías Menores, Cadetes y Juveniles. Los triunfos correspondieron a los equipos de la vecina localidad. La fecha sigue el jueves 19.

12/05/11
Ciclismo: se repite el tradicional programa
El domingo habrá competencias en el circuito del Parque. Se anuncian Debutantes, Master D, C, Infantiles, Promocionales, Master B, Elite-Sub 23 y Master A. La organización ofrece importantes premios.

12/05/11
Realizarán una reunión por la seguridad en el barrio San Antonio, este viernes
A las 16.30 horas la sociedad de fomento del San Antonio y vecinos mantendrán una reunión de seguridad con Esteban Rossi, y el comisario Vázquez. Se sucederá tras algunos delitos que consideran de importancia.

12/05/11
“Por el lado más bestia” se presenta en el Talía
Un espectáculo de humor creado y protagonizado por Pablo Mikozzi, quien trabajó junto a figuras que van desde Marcelo Tinelli hasta Batato Berea. El venidero domingo 22 de mayo, a las 20 horas.

12/05/11

EXPOSICION DE FOTOS. El sábado 14 de mayo a las 20 horas en el Movimiento Cultural El Limonero, de calle 36 entre 25 y 27, habrá una exposición conjunta de fotografías que incluirá en la apertura la actuación de Sin Espera Rock, con un show acústico. Exponen Juani Martínez, Guille Traverso y Emiliano Caramelo.

12/05/11
Delegación local de “Envión”, en la Feria "Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos”
Fue este lunes, en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, encabezada por el intendente Carlos Selva. El Ministro de Desarrollo Social se interiorizó de los trabajos que cada grupo realizó.

11/05/11
La “Semana mundial por el parto respetado” incluirá actividades en Luján y Mercedes
Se desarrolla desde el 15 al 21 de mayo. Habrá actividad en el Concejo Deliberante, el 20 de mayo a las 18.30. Hay que llevar un alimento no perecedero para ser donado a una entidad de bien público

11/05/11
Hicieron destrozos en pozo de agua de 61 bis y 4
Causó problemas en el abastecimiento de aguas corrientes en varios barrios. Se están analizando distintas medidas de seguridad a implementarse. Se colocaría una alarma especial y habría patrullajes frecuentes.

11/05/11
Piden incorporar la enseñanza del lenguaje de señas en planes de estudios de escuelas bonaerenses
El proyecto de ley es presentado por el diputado del Gen, Juan Carlos Juárez. “Hablar de inclusión social es pensar en una sociedad para todos y por eso se debe facilitar a todos la posibilidad de comunicarse”, sostiene.

11/05/11
OPDS anunció monitoreo online, para controlar variables del río Luján durante las 24 horas
Las estaciones hidrometeorológicas estarán ubicadas en Luján y Mercedes. "Lo que queremos es prevenir que siga la contaminación", aseguran desde el organismo provincial.

11/05/11
“Cabos Sueltos” presenta “Monos con Navaja”
Se trata de una comedia negra de Luis Sáez sobre la ironía de las víctimas que se convierten en victimarios. Se representará los sábados 21 y 28 de mayo a las 21 horas en el Teatro Argentino

11/05/11
Más señalética para tránsito vehicular en Mercedes
La organización no gubernamental APREVI entregó una donación de 72 carteles sobre “prioridad de paso” además de libros y folletería de prevención del tránsito. El municipio adquiriría 100 carteles más.

11/05/11
Entregarán botiquines también a móviles policiales
Además del Centro Regional Universitario de Mercedes, el Colegio de Farmacéuticos local anunción que entregará botiquines de primeros auxilios al Consejo Escolar y a los móviles policiales.

Fiori y Milhomme realizan el anuncio

11/05/11
Tenis: Valentina Lago campeona en Damas A
Fue en el torneo Interno realizado en la Liga de Padres correspondiente al Centro de Desarrollo de Tenis. La categoría B tuvo en la final a Sebastián Herrlein que impuso sobre Gianluca Rissola por 6/0.

11/05/11
DIAS Y HORARIOS. Anoche, en la reunión de la Liga Mercedina, se confirmaron los horarios para el venidero fin de semana para la Primera división. El sábado 14 en la cancha de la Liga Mercedina jugarán a las 14 Club Mercedes vs. San Marcos FC y a las 16 Ateneo vs. Quilmes. En Giles desde las 15.30 El Frontón vs. Juventud mientras que el domingo 15 a las 12 Los Palometas vs. Comunicaciones y a las 14 Estudiantes vs. Vélez Sarsfield, también habrá Reserva e Infanto-Juvenil. Ampliaremos.

11/05/11
Se relanza Satín Lencería, la opción en Mercedes
El comercio ubicado en 25 número 659 tiene nuevo local. Hay de camisones a piyamas, camisolines, conjuntos, conjuntos de encajes, medias, y más. Las marcas que trabaja son Melífera, Fairuz, y Olga Cedrón.

El local tiene una llamativa vidiera con pantalla de plasma incluida

11/05/11
Nueva movilización a 13 meses de la golpiza que llevó a la muerte a José Darío Duarte
El martes, en la Plaza San Martín. Del encuentro fue parte, además, la mamá del joven Jonatan Villalba, quien también está a la espera de la resolución de su caso. Artistas plásticos exponen sus trabajos alusivos en Industrial.

11/05/11
Arriban a un acuerdo con los trabajadores judiciales
Desde la AJB avalaron la propuesta de aumento salarial del 27 por ciento para categorías más bajas del escalafón retroactivo a marzo y un 22 por ciento para los cargos más altos. Satisfacción del gobernador Daniel Scioli.

11/05/11
Radrizzani en la festividad: “La Virgen de Luján nos acompaña, nos fortalece”
Monseñor Agustín presidió la misa por la festividad de Nuestra Señora de Luján. “Nosotros creemos, aún en medio de nuestras dificultades, en la protección de María”, dijo en su homilía este domingo

10/05/11
Críticas de la oposición a “apurada” aprobación de la rendición de cuentas municipales de 2010
En la última sesión, la mayoría automática del oficialismo logró la aprobación de los números del año pasado. En respuesta, la oposición no dio conformidad para ampliación de partida. Opinan Ghione, Ramos y Benítez.  

10/05/11
Nuevo Encuentro invitará a los candidatos a intendente a debatir sobre “transparencia de gestión”
Para ello estará el diputado Sergio Zurano para hablar de la implementación de políticas de transparencia en gobiernos locales y tratar la experiencia de Morón. “Es un tema que nos interesa a todos”, destaca Claudia Lucero.

10/05/11

SELVA EN LA PLATA. El intendente municipal Carlos Selva, acompañado por el presidente del Consejo Escolar Oscar Filipín, y autoridades del área de Inspección, participaron de un acto donde el gobernador Daniel Scioli firmó un convenio para la instalación de un sistema de alarmas y monitoreo, denominado “911 Escuela”, en los 9 mil establecimientos educativos de la Provincia. Ver más fotos

10/05/11
Realizarán charla informativa sobre curso de “Diseño Proyectual asistido por computadoras”
Será el venidero lunes 16 de mayo, a partir de las 19 horas, en la Escuela Industrial. El curso es parte de la oferta formativa del Centro de Formación Profesional Nº 402 de Mercedes

10/05/11
Organizan Fiesta de los Farolitos en Jardín Waldorf
Será para festejar la estación del otoño, el 14 de mayo a partir de las 17.30, en calle 14 número 173, Jardín “Sol de Invierno”. Habrá cuentos, caminata y una reunión para disfrutar de buena música y compartir algo rico.

10/05/11
Entrega de botiquines para el Centro Universitario
Son destinados al Centro Universitario Regional (UBA) y a la Universidad Nacional de Luján. El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Carlos Milhomme, junto a Claudio Tejedor hizo la entrega simbólica este lunes.

10/05/11
Dan a conocer el cronograma para “La noche de los Museos 2011”, el 18 de mayo
Habrá actividades en el Complejo Cultural Ameghino-Marín, el Museo Histórico Víctor Míguez, y el Centro Cultural Teatro Argentino Doctor Julio César Gioscio. Los espectáculos son gratuitos y/o a la gorra

10/05/11
El “911 Escuela” para todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires
Se produjo la firma de un convenio para la instalación de un sistema de alarmas y monitoreo, para 9 mil establecimientos. La implementación contempla la descentralización de fondos a los consejos escolares

10/05/11
Conjunción planetaria poco común se podrá observar desde la ciudad de Mercedes
Este miércoles 11, temprano en la mañana, con Venus, Júpiter, Mercurio y Marte. Para observar el fenómeno no es necesario ningún instrumento óptico. Basta con mirar hacia el Este a las 6.30 horas.

10/05/11
Grassi mejora su rendimiento en la Vuelta a Castellón
En las filas del Lizarran Reus estuvo en las cuatro etapas quedando a 29’ 50” del ganador José Belda (Guerola). La carrera presentó puertos de montaña y un día de lluvia torrencial donde se neutralizó durante varios kilómetros. 

10/05/11
En el Martín Rodríguez habrá Atletismo Escolar
Será el venidero viernes 13 desde las 9 con la organización del  CEF Nº 40 y la Dirección de Deportes. Participarán niños y niñas de 9 a 10 años de escuelas públicas y privadas. En caso de mal tiempo se realzará el 20 de mayo.

10/05/11
Muestra homenaje a los caballos en el Marín
Es organizada por el Foto Club de San Antonio de Areco, y se inaugura este viernes 13 de mayo 19.30 horas. En el Complejo Ameghino - Marín, de calle 26 esquina 21. Invitan a participar.

09/05/11
La UOM define esta semana el plan de lucha                    
Tras el fracaso de uno de los últimos intentos en las negociaciones paritarias, cómo serán las acciones una vez vencida la conciliación obligatoria. Buscan un salario mínimo de 3.500 pesos ante la negativa de los empresarios.

09/05/11
Segunda reunión por Medio Ambiente en el Frente Mercedino para la Victoria
Se efectuó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente con la presencia de especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. Se trató el tema la contaminación del Río Luján y los residuos sólidos urbanos.

09/05/11

EMPRENDEDORES. Se dio inicio esta tarde a una importante semana de actividades que tiene lugar en el Centro Cultural Teatro Argentino de Mercedes. Se trata de las Terceras Jornadas de Diálogo Emprendedor Bonaerense. Están involucradas 14 instituciones de los 9 partidos que conforman la región. Ver más fotos

09/05/11
En la comuna ya se cuenta con un subsidio de 72 mil pesos para obras en Tomás Jofré
Fue entregado por el gobernador Scioli. Servirá para mejorar varios aspectos de infraestructura en el polo de miniturismo. Además, se supo que salió un llamado a licitación por 1.800.000 pesos para obras de agua corriente.

09/05/11
Jornada de intercambio de estaciones pluviométricas de la Cuenca del Río Luján y circundantes
Se realizó en la Universidad de Luján. Estuvieron presentes integrantes del Centro de Enseñanza para la Producción Total de Mercedes, entre otras instituciones. Hubo vecinos de localidades de la zona.

09/05/11
Invitan a taller de percusión con Federico Lifsichtz
En el predio del ex Martín Rodríguez. Comprenderá historias y anécdotas de los diferentes ritmos, sus instrumentos y los pueblos que los ejecutaban. No se requiere experiencia previa.

09/05/11
Las Terceras Jornadas de Diálogo Emprendedor Bonaerense se realizan en Mercedes
Se iniciarán en el Centro Cultural Teatro “Intendente Julio Gioscio”, de calle 27 Nº 578, Mercedes, entre las 17 y las 21.30 horas, este lunes. Estarán involucradas 14 instituciones de los 9 partidos que conforman la región


09/05/11
DIA Y HORARIO PARA LAS MISAS EN EL BARRIO TEDO. Desde la Parroquia San Vicente de Paul informaron que a partir del venidero domingo 15 de mayo se celebrará la misa todos los días domingos a las 17 horas en la capilla “Nuestra Señora de la Asunción” del barrio la Tedo, e invita a participar de las celebraciones a toda la comunidad de la ciudad de Mercedes


09/05/11
Liga Mercedina: la ansiedad dejó de lado al fútbol
Las ganas de jugar cada uno de los encuentros llevó a que el inicio del Apertura no fuera el mejor. Hubo encuentros sin mucho por resaltar. El clásico culminó empatado. Ganaron Pabellón, Estudiantes, Frontón y Ateneo de la Juventud.

Vélez rescató un punto ante Club Mercedes. Foto FM La Tribuna.

09/05/11
A través de un comunicado, directorio de Aceros Borroni manifiesta que quiere “trabajar en paz”
“Estamos ligados directa e indirectamente a más de 300 familias del distrito y proyectamos seguir creciendo”, sostienen. Marcan su respeto por la libertad gremial de trabajadores, así como por la libertad de prensa.

09/05/11
Carlos Selva: “Las cifras se consolidan en una economía local estable y en crecimiento”
El intendente habló de un “innegable crecimiento”. “Si se unifica la masa por distintas variables, en Mercedes en los últimos 7 años se han creado más de 5 mil puestos de trabajo”, indicó en un análisis ante este medio.

09/05/11
Reunión clave entre la Provincia y judiciales para destrabar el conflicto por los salarios
En el marco de un encuentro convocado por la Suprema Corte, luego de dos meses de conflicto que afecta la tarea en los tribunales. Desde la AJB esperan una oferta superadora. Apoyo de la Diputada Liliana Piani

09/05/11
Suben entre un 8 y 15 por ciento las cuotas de los colegios privados en la Provincia
El gobierno bonaerense autorizó el cobro de una cuota recupero para solventar “mayores costos laborales” a partir de este mes. Se llega a esta situación después de casi dos meses de negociaciones.

09/05/11
La justicia no da lugar a una medida cautelar para clausurar el basural de La Florida
A través del juez Luis Laserna, en el marco de una solicitud de los vecinos, que enjuician al municipio y piden cumplimiento de ordenanza 6202/06. Se perjudicaría “el interés colectivo de toda la comunidad”, sostiene el juez

08/05/11
Opinión: En materia ambiental, en Mercedes del dicho al hecho hay un largo trecho
Se pareció más a un acto de campaña que otra cosa el convenio para implementar el programa “Tu manzana recicla”. El gobierno municipal considera normal que las personas generen más residuos. Por José Cestari

08/05/11
Rugby: Vicente López ganó con comodidad
De local goleó al Mercedes Rugby Club y sueña nuevamente con el Grupo III. Desorganizó a la defensa mercedina y logró un contundente 76 a 3. En la intermedia también se pudo observar su supremacía

08/05/11
Reunión de la militancia del Frente Mercedino para la Victoria en el club Unión
Se juntaron las agrupaciones que apoyan y acompañan la candidatura de Juan Ustarroz. Hablaron Juan Pablo López, Chiche Basabilvaso, Pablo Perazzo, Edgardo Gorosterrazú, Patricio Aschero, Gustavo Marzano y el propio Ustarroz.

Ustarroz recibe en apoyo de varios sectores del justicialismo local

08/05/11
Conferencia Episcopal Argentina: asamblea plenaria
Arranca este lunes 9 de mayo a las 16 en la casa de Ejercicios Espirituales "El Cenáculo", de Pilar. Será parte de ella entre otros obispos el encargado de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Monseñor Agustín Radrizzani.

08/05/11
El grupo de música folklórica Amauta tocó en el movimiento cultural El Limonero
Iniciando un nuevo ciclo de música, con algunas modificaciones edilicias en el patio, el Movimiento Cultural arrancó con las peñas. Con la presencia del conjunto Amauta de la ciudad de Luján.

El grupo de la ciudad de Mercedes abrió la termporada de peñas en El Limonero

08/05/11
Amalia Guaragna y Rodolfo Ciminelli en el Talía
En el marco de los festejos por los 50 años del teatro Talía se presentó el espectáculo de música con la cantante y el pianista mercedinos. Ejecutaron un repertorio de música clásica.

07/05/11
Desde el GEN piden que se trate de manera urgente proyecto de ley para viviendas
Se trata de la “Ley de garantía del derecho ciudadano a una vivienda digna y sustentable en un hábitat adecuado”. Solicita la adhesión de los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires

07/05/11
Preparan una nueva edición del Fútbol Solidario
Cuenta con la organización entre otros de Fernando Moner, Lucas Castroman, Mariano y Martín Elizondo y Pablo Vera De Bonis. Será en el Estadio de la Liga Mercedina. A beneficio de Bomberos, Hospital y el CEPT Nº 4.

Pablo Vera, Fernando Moner, Martín y Mariano Elizondo y Lucas Castromán al frente de la organización

07/05/11
PRIMER TRIUNFO. En el inicio del Torneo Apertura en el estadio de la Liga se impuso Pabellón sobre Palometas por 2 a 0. Los goles fueron conseguidos por Mauro Vigliarolo a los 6’ del primer tiempo y Víctor Paulerena a los 30’ del complemento. La fecha sigue el domingo. Ampliaremos.

07/05/11
El regreso del Infanto-Juvenil fue a puro gol
La tercera fecha contó encuentros entre Vélez – Juventud, Club Mercedes – Mercedes A, El Frontón – Estudiantes, Comunicaciones vs. Ateneo y Unión vs. Quilmes. Hubo cambios en lo más alto de algunas categorías.

07/05/11

MINISTRO EN MERCEDES. Imágenes de la visita de Julián Domínguez en Mercedes, en el acto en el que el Ministro de Agricultura de la Nación participó junto a Juan Ignacio Ustarroz y Eduardo De Pedro en el Círculo Italiano en el que tuvo un encuentro con direntes rurales de la zona, y apoyó al Frente Mercedino Para la Victoria

07/05/11
Inauguran monumento a Eva Perón en Los Toldos
Por Mercedes asistió el Director de Cultura y Educación, Profesor Fernando Pachiani. Según Daniel Scioli la vida de Eva Duarte de Perón “debe ser el faro permanente que ilumine el camino” en Argentina.

07/05/11
Presentación del libro del historiador Federico Belzunces en el Concejo Deliberante
“Los Ojos de la Justicia en la mirada del Estado. Orden, delito y castigo. Guardia de Luján 1821-1852” es la publicación de su tesina de grado. Aborda el tema del delito entre los gobiernos de Rivadavia y Rosas en Mercedes y la zona.

Belzunces presentó su libro de historia del delito en Mercedes

07/05/11
Hasta el próximo sábado 21 de mayo se podrán consultar los padrones electorales
En vistas a las próximas elecciones internas y presidenciales con el objetivo de iniciar reclamos en caso de que haya errores. Hay 28.685.833 personas en condiciones de votar pero sólo consultaron los padrones 1.816.156

07/05/11
Emprendedores mercedinos en Foro Turístico
En el Primer Foro Internacional de Turismo de la CAME se destacó el aspecto económico del turismo, como generador de riqueza. Fue en el Hotel Emperador, de la Ciudad de Buenos Aires

07/05/11

CARNE PARA TODOS. El programa “Carne para todos” se implementó en la ciudad de Mercedes este viernes, con un puesto de venta en la esquina de calle 1 y 18. Gran concurrencia de vecinos para participar de las promociones de cortes que se ofrecieron en la jornada. Ver más fotos

07/05/11
AFIP dirección regional Mercedes sigue en el combate de la evasión y el trabajo esclavo
Junto al ministerio de Trabajo, la Policía de la Provincia y la Municipalidad de Mercedes controlaron supermercados de capital chino. Y en conjunto con la Justicia y la Policía Federal fiscalizó el Parque Industrial Flandria.

07/05/11
Mario Cafiero se involucra en causa de vecinos imputados por manifestarse contra Curtarsa
El precandidato a gobernador de Proyecto Sur se reunirá con el juez federal de Mercedes, Héctor Echave, el miércoles. Quieren conocer en forma personal los aspectos de las investigaciones en curso.

07/05/11
El ministro de Agricultura de la Nación, en Mercedes con el presidente de la Sociedad Rural
Hubo una catarata de entregas. Una balanza pública, padrilleras de cerdo para inseminación artificial, corral y manga mecánico, un minibus para 15 personas para el CEPT 4 y créditos por 500.000 pesos. Apoyó a Ustarroz.

Julián Domínguez, en Mercedes, este viernes

07/05/11
El Programa “Envión” toma impulso en la ciudad
En Mercedes hoy se cuenta con 104 jóvenes beneficiarios. Días pasados los integrantes del taller de carpintería obsequiaron trabajos al Ministro de Desarrollo Social y al de Educación.

07/05/11
Habrá desfile cívico - militar el 25 de mayo
Se realizará desde las 10.15 por avenida 29, entre la avenida 30 y calle 20. Solicitan a las instituciones y entidades que protagonizarán el Desfile, la información correspondiente para la pasada.

07/05/11
CAMBIO. El partido entre Pabellón Argentino y Los Palometas no se jugará en la ciudad de Marcos Paz, al no contar con personal policial el juego se trasladará a la Liga Mercedina en la tarde de hoy, sábado 7, desde las 18.30. La Reserva se disputará a las 16.15 en Quilmes. El resto de la jornada irá el domingo sin modificaciones.

07/05/11
La vida de Jauretche fue representada en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento
La obra, protagonizada por el cantautor Jorge Marzali e interpretada por Daniel Viola, rememoró la vida de uno de los referentes ideológicos más influyentes en el pensamiento peronista.

06/05/11
Inicia ciclo de exposiciones “Arte en Comunidad”
A partir del sábado 14 de mayo en el marco de los festejos de los 259 años de la fundación de la ciudad. Arranca en barrio San Martín con pinturas de Pablo Russo y percusión a cargo de Federico Lifschitz.

06/05/11
Escasez de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad de Mercedes
Desde el día de ayer las estaciones de servicio tienen cerradas sus bocas de expendio por la falta de combustible. Un paro gremial en el transporte sería la causa de la escasez de nafta y gasoil.

06/05/11
El Aeroclub, cada vez más cerca del balizamiento
Luego de una reunión en la Administración Nacional de Aviación Civil. El candidato del Frente Mercedino Juan Ustarroz, junto a Eduardo de Pedro, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, apoyan.

06/05/11
Llaman a licitación privada desde el Consejo Escolar
Para cubrir las necesidades del Servicio Alimentario Escolar y en varios rubros. La consulta y retiros de pliegos será los días 12, 13, 16 y 17 de mayo, en la oficina de Tesorería del Consejo Escolar.

06/05/11
Comienza en Mercedes la III Conferencia del Distrito 4855, de Rotary International
Un grupo de cuatro estudiantes y una rotaria de intercambio de Inglaterra, harán una presentación en el marco de su Intercambio de Grupo de Estudio. Tendrá lugar en la Escuela de Enseñanza Media 3

06/05/11

PREMIADOS. El periodista radial Alberto Florella (foto) fue el ganador del galardón especial de los “Premios Opinión” que se entregaron anoche a los medios locales en el ex Teatro Argentino. Uno de los más destacados fue el Semanario El Nuevo Cronista. En tanto, NOTICIASMERCEDINAS.COM se impuso en la categoría “Noticias en Internet”.

06/05/11
En una geografía distinta corrieron los bikers locales
En Córdoba lo hicieron en el Desafío del Valle al Río Pinto. El mejor ubicado fue Mauricio Maldonado con un tiempo de 3 horas 32’ 18”. Otros seis locales alcanzaron buenos resultados. Hubo un total de 4500 inscriptos.

06/05/11
La Liga Mercedina dará inicio al torneo de Primera
El sábado en Marcos Paz y en su nueva cancha se presentará Pabellón ante Palometas. En la Liga, el domingo, sobresale el clásico Vélez y Mercedes. Juventud será local Suipacha frente Estudiantes.

06/05/11
La tercera del Apertura abarca al Infanto-Juvenil 
Este sábado se disputarán los encuentros que marca el fixture. Unión será local ante Quilmes en la cancha del “Cervecero” con la 98 y 99.  La jornada de iniciará a las 13.30 con la Promocional en cancha de 9 y 11.30 para la clase 97.

06/05/11
Los trabajadores judiciales evalúan si retoman medidas de fuerza o abren compás de espera
Este viernes las asambleas resolverán si acceden al llamado de la Corte y abren una “tregua” para negociar. “Es plausible que los compañeros acompañen la lucha”, dijo Miguel Verón, de la AJB Mercedes.

05/05/11
“Resiliencia”: exposición de trabajos de María Gabriela Luna y Guadalupe Luna
Fotografías, dibujos, pinturas, cerámicas y vitrofusión integran la muestra expuesta en el salón del Complejo Ameghino-Marín de las artistas Maria Gabriela Luna y Guadalupe Luna. Abierta al público hasta el 8 de mayo.

Madre e hija unidas en una búsqueda y exposición

05/05/11
Los integrantes de Filial All Boys Mercedes distinguen al Secretario de Deportes de la Provincia
Fue en un acto con la presencia de la máxima autoridad de la institución Roberto Bugallo. Entre el club de Floresta y el intendente de Suipacha, Antonio Delfino, hubo intercambio de presentes. Viaje a Exaltación de la Cruz.

05/05/11
Se ha adquirido un electroencefalograma para el Centro Integrador Comunitario
Lo dieron a conocer a los medios el intendente y las responsables de Salud municipal y Estimulación Temprana del Hospital Dubarry. El nuevo apareato será utilizado en las tareas neurológicas.

05/05/11
Exigen se tramite la reparación de pozos en Ruta 41
Lo hacen desde el bloque de concejales de la Coalición Cívica ARI, en vistas del grave deterioro de la capa asfáltica. Además, solicitan informes a la empresa EDEN por la situación de un transformador provisorio.

05/05/11
La Suprema Corte convocó a la Provincia y los judiciales para destrabar el conflicto
El máximo tribunal de justicia llamó a las partes a “una instancia de diálogo” que se celebrará el lunes a las 10. Puso como condición “la cesación de las medidas de acción directa”, algo que desde la AJB dijeron “no garantizar”.

05/05/11
Bruno Arias: “Me ha costado mucho llegar a esto”
El joven folclorista fue entrevistado en la previa de su presentación en Mercedes. Está pronto el lanzamiento de su nuevo disco, que será en apoyo a los pueblos originarios del país y de Latinoamérica.

05/05/11
Bruno Arias, un coya en la ciudad de Mercedes
El joven folclorista se presentó junto al virtuoso vientista Juan Pablo Alvarez en Scrum 5. Fue en el marco del ciclo Café Cultura. Agradeció a familia mercedina que lo ayudó en sus comienzos.

05/05/11
Hubo “Maravillosa música” en el Club Estudiantes
En el marco de un programa de Cultura de la nación que convoca a todas las bandas locales, de todos los estilos a participar de un concurso. Caminos Cruzados, Papelón rock y Seisluces actuaron junto a Los Parraleños y El Bordo.

05/05/11
Se entregaron otras 420 netbooks a escuelas

Unas 239 de ellas son destinadas a la Escuela de Educación Media N° 1, mientras que en la ESB N° 4 recibieron 181. El intendente Selva, en el acto formal, anunció construcción del Salón de Usos Múltiples de la Media 1

04/05/11
Mónica Brown en plenario educativo de Unión PRO
Asistieron consejeros escolares, directivos, docentes y concejales de las ocho secciones electorales que conforman la provincia. Y contó con la presencia de Francisco de Narváez, candidato a gobernador

La consejera escolar mercedina expuso ante sus pares

04/05/11
Ciclo de cine arranca con “La virgen de los sicarios”
Será en “La Casa del Pueblo”, de calle 35 entre 22 y 24, organizado por Proyecto Sur Mercedes. El primer encuentro semanal será este jueves 5 a partir de las 21 en el espacio de 35 entre 22 y 24, con entrada libre y gratuita

04/05/11
Obra de Jauretche, teatralizada en la Sarmiento
El Frente Mercedino para la Victoria invita a la obra Jauretche: “Palabra y Copla”, que representará el cantautor Jorge Marziali en la sala de la Biblioteca. Este jueves 5 de mayo a las 19 horas.

04/05/11
Del 9 al 13 de mayo, III Jornadas “Diálogo Emprendedor Bonaerense” en Mercedes
En el ex Teatro Argentino. Para capacitación de egresados de formación profesional. Con la participación de Jefatura de Gabinete y ministerios de Producción, Asuntos Agrarios, Trabajo y Cultura y Educación.

04/05/11
Firma de convenio entre el OPDS y la comuna
Se puso en funcionamiento el programa “Tu manzana recicla”. Se firmó un convenio entre el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y el municipio que beneficia a CAIDIM.

04/05/11

CONVENIO CON EL OPDS. Carlos Selva junto a José Molina (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable) anuncian convenio de trabajo de reciclado "Tu manzana recicla" y el inminente cierre del basural de Mercedes, para el que no hay una fecha cierta aún, tras la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento Integral de Residuos

04/05/11
Piden que inicien campaña de divulgación sobre el cobro del rubro “Costo por gas Importado”
Lo hacen desde el bloque de Unión Pro, atentos al desconocimiento de este ítem, inserto en la factura de gas natural. Se canalizaría a través del área institucional de Defensa del Consumidor municipal.

04/05/11
La narradora oral canadiense Heather Whaley brindó un taller en la FEB de Mercedes
Junto con Silvia Di Cesare, ofreció un taller de narradores orales en el salón del sindicato de docentes para profesores de inglés. Fue tras su presentación en el Encuentro de Narradores Orales de la Feria del Libro 2011.

04/05/11
Presencia mercedina en el Desafío del Río Pinto
Fueron siete los bikers locales que completaron los 82 km en las sierras cordobesas. Un inconveniente en la clasificación hace que por el momento no se conozcan los resultados. La carrera reunió a 4500 corredores de MTB.

04/05/11
Los vecinos del barrio San Antonio le plantearon sus inquietudes al intendente Carlos Selva
Además dialogaron sobre algunas obras y trabajos que se realizarán en la zona. Arreglo de la calle 22 bis, colocación de piedra de 1 a 113, zanjeo, obras de asfalto, y la terminación del CAPS, entre otras.

03/05/11
Fomentistas se reúnen con el intendente Selva
Este lunes el intendente mantuvo un encuentro con integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento de Mercedes. Le pidieron un subsidio. Derrota de Matilde Torres, a manos de Mary Vacarini, en Villa del Parque.

03/05/11
Realizan campaña de Prevención para la Salud
A través de la Secretaría de Desarrollo Social. Dio una charla sobre pediculosis la doctora Griselda Tejo. Villa Industrial Oeste, Ravello, Tomás Jofré, Gowland, San Martín y Blandengues, en los próximos encuentros.

03/05/11
Habrá milanesas y carne para todos en Mercedes
El intendente anunció la llegada del programa “Carne para todos” que presentó un frigorífico al municipio. No es el mismo programa nacional que lanzara Cristina Fernández. El viernes 6 de mayo sería puesto en marcha.

Jorge Montaldo y Carlos Selva durante la presentación

03/05/11
El ministro de Economía Amado Boudou se reunió con el candidato Juan Ustarroz
Fue la semana pasada y le manifestó su apoyo a la precandidatura a intendente de Mercedes. El ministro de Economía le presentó iniciativas superadoras para mejorar ese sector en la ciudad

03/05/11
Para Joaquín Grassi comienza una nueva temporada en el ciclismo amateur español
En el mismo equipo de años anteriores fue protagonista en el Gran Clásica de Odena finalizando 27º. Desde el venidero jueves y hasta el domingo afrontará la Vuelta a Castellón.

03/05/11
Cerró la inscripción para la edición 20º de los Juegos
El último viernes se registraron más de 4700 participantes  en la Dirección de Deportes local. Próximamente se realizarán los fixtures para dar inicio a la etapa local. Variedad de disciplinas ofrecen lo Juegos.

03/05/11
CAMBIO DE FECHA. La comisión del Mercedes Radio Control informó que debido a las condiciones climáticas se postergó la inauguración del circuito ubicado en Avenida 2 y calle 5. La nueva fecha será el miércoles 25 de mayo manteniéndose el mismo cronograma. La invitación a toda la ciudad de Mercedes y alrededores sigue abierta con la entrada general al publico es libre y gratuita con servicio de cantina todo el día.

03/05/11
Reunión Nacional de Salud Laboral de la CTA, en Villa Carlos Paz, con presencia mercedina
La idea fue profundizar sobre la política de la Central en este área. Integrantes de ATE-CTA Mercedes participaron del encuentro, junto a compañeros de varias localidades de todo el país.

En Córdoba se llevó adelante el encuentro nacional

03/05/11
A la espera de una convocatoria, los judiciales siguen las protestas en las departamentales
Continuarán este martes con una serie de protestas que culminarán el miércoles con un paro con movilización a La Plata. Hubo asambleas en las 18 departamentales bonaerenses con retiro de los puestos de trabajo y protestas

03/05/11
“Nuestros hijos sufrirán las consecuencias de las malas políticas y la falta de una real planificación”
Lo afirmó José Cestari, concejal de la Coalición Cívica ARI y candidato a intendente. “No nos merecemos depender del buen humor o si está más cerca o más lejos políticamente del gobernador o de la presidente”, marcó.

02/05/11
Se realizó acto homenaje a Justo Montenegro, sobreviviente del ARA General Belgrano
En el salón del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo el acto homenaje a Justo Montenegro y los sobrevivientes del hundimiento del buque General Belgrano. Organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes.

El intendente Carlos Selva fue parte del reconocimiento

02/05/11
CURSO DE GRAFOLOGIA. Comienza mañana martes 3 un curso de Grafología con una charla introductoria, en el taller Libros a Nuevo de calle 28 esquina 23 de esta ciudad. Será a partir de las 16 horas, dictado por Sonia González.

02/05/11
Vecinos de Luján imputados en la Justicia Federal de Mercedes: pedirán la nulidad del proceso
Lo hará la abogada Claudia Ferrero, que además sigue el caso de Mariano Ferreyra. Este miércoles se prestarán dos nuevos testimonios ante el juzgado que está a cargo de Héctor Echave.

02/05/11
Las Mujeres K de Mercedes también adhieren al Frente Mercedino para la Victoria
Lo asevera en una circular por internet una de sus referentes locales, Cristina Chillida. Apoyan el proyecto nacional y popular del gobierno de Cristina Fernández. En consonancia, la candidatura de Juan Ustarroz.

02/05/11
Hipismo: todo listo para la segunda fecha del Campeonato Escuelas del Oeste
El domino 15 de mayo se llevará a cabo en las instalaciones del Club Hípico Luján, con participación de jinetes y amazonas no federados mercedinos y de la zona. Dictan clases de equitación en la "Rural"

02/05/11
Benítez: “Me siento capacitado para transformar Mercedes y sacarla de este lugar de regresión”
El concejal recibió un amplio apoyo de cara a las elecciones de 2011 en las que irá como candidato a intendente. Realizó una concurrida cena de presentación de su candidatura en el salón de Casa Anús.

02/05/11
“Debemos dejar de pensar que los Derechos Humanos son para unos y no para otros”
Lo aseguró el director a cargo de la oficina de Derechos Humanos en la Municipalidad, Marcelo Melo. “Vamos a seguir trabajando con los jóvenes”, dijo. El próximo taller que realizarán será para empleados estatales

02/05/11
Bruno Arias, en el Ciclo Café Cultura Nación
Este miércoles a las 20 horas el reconocido joven cantante folclorista dará una charla abierta en el pub Scrum 5, de calle 20 entre 25 y 27. La entrada a este evento es libre y gratuita

Bruno Arias estará este miércoles en Mercedes

02/05/11
Curso sobre introducción al Test de Rorschach
Lo organiza el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires distrito V y el Centro de Salud Mental Mercedes. Comienza el 9 de mayo y serán 8 encuentros en las instalaciones del Centro de Salud Mental Mercedes.

02/05/11
Scioli entrega aportes para el Distrito de Mercedes
En Casa de Gobierno, a las 11.30, entregará aportes por 2 millones de pesos para varias comunas. Con eje en infraestructura y seguridad, el gobernador bonaerense se reúne hoy con unos 50 intendentes.

02/05/11

FRENTE MERCEDINO. “No hay especulaciones, no es un capricho personal”, aclara Gabriel Mariotto en su discurso, el pasado viernes, apoyando al Frente Mercedino Para la Victoria, en un acto del que también fueron parte José Ottavis, Wado de Pedro, Juan Pablo López, Martín García y Juan Ignacio Ustarroz, entre otros.

02/05/11
Pedro Aznar presenta su último disco en Mercedes
Será el venidero domingo 15 a partir de las 21 horas, en la Sala B del ex Teatro Argentino. Las entradas ya están a la venta a 80 pesos. Cargada agenda para el mes de mayo

02/05/11
Actores del Patio de Buenos Aires en Mercedes
Jorge Sanchez Mon, Gloria Gamallo, María Zavaleta y Daniel Volonte en "La Música" de Marguerite Duras. Lo harán en dos funciones, el domingo 8 y el 15 de mayo, a las 19.30, en el Talía. Las entradas ya están a la venta

02/05/11
Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” pide compañía en homenaje a héroes del Belgrano
Habrá una recordación y homenaje, este lunes, a 29 años del hundimiento, en el concejo Deliberante a partir de las 19. Reconocerán a Justo Montenegro, único mercedino sobreviviente de este hecho histórico.

02/05/11
Remarcan intención de conformar Frente Progresista
Lo hacen los representantes del Partido Gen de la Primera Sección Electoral. “La única forma de logar un cambio que mejore la realidad de los argentinos, es armar un frente progresista sin eufemismos”, reafirman

01/05/11
Agustín Radrizzani encabezó la ceremonia de cambio de manto de la Virgen de Luján
Fue este domingo al mediodía, en la Basílica. Como cada año, su vestimenta se cambia una semana antes de la celebración del día de la Virgen de Luján. El 8 habrá procesión desde la rotonda hacia el Santuario.

01/05/11
Santa Misa y almuerzo en el marco de las Fiestas Patronales de San José Obrero, este domingo
La misa fue celebrada por el párroco Federico Lagoa y concelebrada por monseñor Darío Kling, que estuvo en representación de Agustín Radrizzani. Se realizó, además, una procesión con la imagen del Santo Patrono.

01/05/11
Rugby: MRC tuvo sus momentos y ganó otra vez
Derrotó a Ciudad de Campana, en su cancha del Parque Municipal “Independencia”. Hubo imprecisiones por el difícil manejo de la pelota. Se quedó con el partido por 17 a 0. Enfrentará como visitante a Vicente López

01/05/11

VICTORIA MERCEDINA. Los colombófilos Jorge Villa y Julio Falabella (en la foto), con la paloma número 510730, ganaron el Colombódromo “Alas Pringlenses”, este domingo. Fueron seguidos por Rubén Gentili, cuya paloma entró por las gateras en segundo término en la competencia. Otros mercedinos destacados fueron los palomares de Dagnino Hermanos (7º lugar) y José Bereterbide (9º). Ampliaremos.

01/05/11
Reuniones con profesionales para planificar la ciudad, en el Frente Mercedino Para la Victoria
Los encuentros son los sábados, coordinadas por Javier Dufourquet, gerente de la Fundación Exportar. Quieren que “Mercedes no sea una ciudad perdida en el mapa de la provincia”.

01/05/11
Desde la Juventud Peronista de Mercedes cuestionan a los “aliados de Juani y Wado”
Afirman que son el “Frente Mercedino Anti K”. Critican a Gorosterrazú, Perazzo y Basavilbasso, últimos aliados, por su pasado. Opinan que recurren a todos “anti K” que siempre “estuvieron en la vereda de enfrente”

01/05/11
Coalición Cívica Ari de Mercedes manifiesta su pesar por la muerte de Ernesto Sábato
“Hoy que los Derechos Humanos son un lugar de exhibición de vanidades y vacíos, parece una hazaña descontada”, dijeron sobre su trabajo en la CONADEP. Lo consideran “un intelectual, sensible y humilde”.

01/05/11
En el Teatro “Julio Gioscio” se realizará la primera entrega de los Premios Opinión
Suman una totalidad de 20 las ternas de los medios de la ciudad del año 2010. NOTICIASMERCEDINAS.COM integra dos. Se reconocerá a personalidades de la comunicación, el jueves 5 a partir de las 20.30.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO