¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 17/2/18 9:46

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ENERO DE 2018



31/01/18
Avanza pavimento en hormigón en barrio La Trocha
El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió la obra y destacó la durabilidad de los materiales empleados. “La idea es que las próximas gestionen no se preocupen por lo que ya se hizo”, dijo.

31/01/18
Recomendaciones de PAMI para prevenir un golpe de calor
La obra social de los jubilados hizo conocer algunas recomendaciones ante las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días.

31/01/18

NUEVA ESTRELLA AMARILLA. Mañana 1 de febrero a las 18 horas será instalada una nueva señalización vertical “Estrella Amarilla” en la esquina de las avenidas 40 y 17, en homenaje a Lucas Caballero, víctima de un siniestro vial.

31/01/18
Gremios docentes reclaman llamado a paritaria
Dicen que el gobierno bonaerense dilata los plazos del inicio de la negociación salarial. Los gremios anticipan que una eventual oferta del 15 por ciento sería “rechazada de plano”.

31/01/18
Profesionales del Hospital Dubarry marcharon contra despidos en el Posadas
Formaron parte de una multitudinaria manifestación en el Ministerio de Salud de la Nación, que reclamó por los 122 cesanteados. Sin respuestas oficiales, se agrava el conflicto.

31/01/18
AFIP: nuevo sistema para formalizar el mercado de carne porcina
Se trata de un nuevo esquema de control de evasión, similar al que se implementó para los bovinos. El empadronamiento de productores comenzará el 1 de marzo.

31/01/18
FUTBOL. Estudiantes ha iniciado su pretemporada con miras a la competencia de la Liga Mercedina de Fútbol, con Manuel González como DT del primer equipo ya se entrena la Primera, Reserva y Quinta división. En la preparació física se desempeña el profesor Juan Pablo De Cieza, colaborando también Silvio Erramuspe y Pedro Lucero.

31/01/18
Adrián Bozzini repite el triunfo en la Libre
Siendo parte de una fuga de 7 corredores se quedó con la victoria en la última carrera de la noche los martes. Va en aumento la cantidad de pedaleros. En el Rural Bike se impuso el local Germán Calvo.
.

30/01/18
Centro de Formación Profesional Nº 402 abrió inscripciones 2018
Son para una amplia y diversa oferta formativa gratuita y con vacantes limitadas. Los cursos se dictarán en el Sindicato “Luz y Fuerza” y en el Instituto Unzué.

30/01/18
Internas de la Unidad 5 reciben clases de Expresión Corporal
Las brinda la profesora Jorgelina Simón, una vez a la semana. Fomentan la participación, la integración e inclusión, además de la sensibilidad por la música y la comunicación.

30/01/18
El Círculo de Periodistas Deportivos entregará distintos premios
El primero de ellos será este domingo al ganador de la Primera Etapa de la Doble Bragado. La idea es no cerrarse solo en la fiesta anual y elegir una serie de competencias para reconocer a sus ganadores.

30/01/18
Chivilcoy y Salto con presencia de atletas locales

En el cross country nocturno del 10 k estuvieron Roberto Potes, Héctor Zunino y Miguel Verón. Ya en la carrera pedestre repitió Potes y otros como Darío Gallo y Pedro Lescano en los 8 k.

30/01/18
El Huracán Mercedes Automóvil Club espera una respuesta del OPDS
Es en referencia a la habilitación del Circuito Luís Lorenzo Bandoni. La actual comisión a realizado los trámites pertinentes y al momento no logrado el regreso de la actividad tuerca.

29/01/18
Ivana Cestari en Cosquín: “Fue una semana mágica”
La artista mercedina presentó “No calles tu canto” como Embajadora Cultural de la Fiesta del Durazno. En diálogo con este medio, trazó un balance muy positivo de la experiencia.

29/01/18
Otra muerte en la Ruta 5, un fallecido
Un joven conductor perdió la vida hoy en un impacto frontal en el kilómetro 124 y hubo dos mujeres heridas. Es la quinta víctima fatal en ese tramo en lo que va de este año.

29/01/18
Despistó colectivo cargado de verduras en Ruta 5
Sucedió en el kilómetro 135. Terminó volcando a varios metros del asfalto, después de arrollar un alambrado. Su conductor quedó atrapado en la cabina y debió ser rescatado por Bomberos.

29/01/18
Presentaron esta mañana la 83º Doble Bragado
Fue en conferencia de prensa con la presencia de corredores y organizadores. El municipio aportará apoyo para los pedaleros locales. También se anunció ayuda para la Comisión Municipal.

28/01/18
Defensores Juniors fue el más beneficiado
Ganó su partido por 1-0 a San Martín de Chacabuco en la Liga. Vélez empató 1-1 ante Rivadavia y Palometas cayó 3-2 frente a San Lorenzo en Rawson. Pabellón cayó 3-0 en Zárate.


28/01/18
La Doble Bragado tiene sus 120 protagonistas
Se conocieron los integrantes de cada uno de los equipo que correrán del 3 al 11 de febrero. La última incorporación del KTM es el chaqueño Daniel Juárez. El ganador de la edición 2017 estará en Chivilcoy, Román Mastrángelo.

28/01/18
Inauguraron plaza de la salud en 40 y 19
Cuenta con canchas de fútbol tenis y de beach vóley. Anunciaron que se habilitarán otros cinco espacios similares en el primer semestre. El intendente destacó la importancia del deporte.

28/01/18
Intendente entregó subsidio a Escuela Secundaria 12
Será utilizado para la restauración de bancos y la compra de una heladera. El jefe comunal subrayó la importancia de los “esfuerzos compartidos entre Municipio e instituciones”.

27/01/18
Por la mínima arranca ganado El Frontón
En medio de un partido discreto los de San Andrés de Giles se impusieron en la Liga a Trocha con el tanto de Julián Alarcón. El juego no ofreció grandes alternativas y por momentos parecía ser un reparto de puntos.

27/01/18
Policía murió por terrible choque en Ruta 5
Pablo Zunino, domiciliado en Chivilcoy, falleció anoche luego de que su auto impacte contra un acoplado en el kilómetro 131 y luego se incendió, en la madrugada de ayer.

27/01/18
Pesar por trágico accidente de mercedino en Entre Ríos
Andrés Milesi falleció por una descarga eléctrica mientras participaba de una excursión de pesca. Integraba el Sindicato Luz y Fuerza de Villa Gesell. Compañeros y amigos expresaron su dolor.

27/01/18
Universidad de La Plata colaborará en control de aves en Mercedes
Es por la suciedad que generan los pájaros en el casco histórico de la ciudad. El especialista Gustavo Bojorge presentó informe para trabajo conjunto entre la UNLP y el Municipio.

27/01/18
Cámara Económica: funcionarios explicaron Tasa de Inspección
Ante contadores, comerciantes, empresarios e industriales que colmaron la sala, representantes del Municipio también detallaron los alcances de la moratoria que regirá a partir de febrero.


27/01/18
Museo de Arte abre su convocatoria 2018
Es para proyectos artísticos que serán recibidos durante febrero y marzo. Los participantes deben desarrollar la propuesta y ofrecer una descripción de las obras.

27/01/18
No pudo ser el martes, sí el viernes
Anoche hubo ciclismo en el Parque Independencia con cuatro competencias. Ganó Emiliano Aldecoa en Rural Bike. Fernando Artale se ubicó tercero en la Master. La actividad continuará el próximo martes 30.

27/01/18

CORTE DE CINTAS. El intendente Juan Ignacio Ustarroz participó esta tarde de la inauguración del asfaltado de hormigón en calle 22 bis entre 1 y 3. “Es parte de un paquete estructural que permitirá llegar a 50 cuadras en casi 2 años”, indicó en su cuenta de Twitter.

26/01/18
Música en las plazas” llega a barrio San Martín, Blandengues y La Trocha
Habrá espectáculos en las noches de viernes, sábado y domingo en diferentes puntos de la ciudad. El ciclo es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

26/01/18
Senasa realizó 156 operativos en rutas durante 2017
La estadística corresponde al centro y norte de la Provincia, donde se controlaron 4.679 vehículos y se labraron 95 infracciones por diversas irregularidades en el transporte.

26/01/18
Cuatro nuevas motos para Policías Comunal y Local
Las envió el Ministerio de Seguridad de la Provincia y serán utilizadas en operativos de seguridad vial. El intendente se reunió recientemente con el ministro Ritondo.

26/01/18
INAUGURAN OBRA. El intendente Juan Ignació Ustarroz invitó a la comunidad a la inauguración de la puesta en valor y pavimentación de la calle 22 bis entre 1 y 3. El encuentro se realizará hoy viernes 26 a las 19.30 horas.


26/01/18
Trocha y El Frontón abren el juego
Desde las 19 de este sábado 27 comenzarán a jugar el Federal C. El partido entre ambos será en cancha de la Liga. Ambos conjuntos confirmaron sus listas de buena fe sumando jugadores sobre el cierre del plazo.

26/01/18
Por el Federación juegan cuatro de cinco equipos
A partir del sábado y domingo se jugará la segunda fecha de los grupos. AMEFIP San Martín quedará libre al ser retirado del torneo Argentino de Chacabuco. Vélez visita a Rivadavia y Palometas viaja a Rawson. Defensores es local.


25/01/18
Avanza licitación por obras en la Escuela Normal
Hoy por la mañana se conocieron tres ofertas para la restauración edilicia de la institución: la de menor valor fue por 44 millones de pesos. Los trabajos podrían comenzar en marzo.

25/01/18
Quisieron robar los arcos pero les resultaron pesados
Sucedió en el predio de All Boys, donde los ladrones rompieron el alambrado perimetral pero no pudieron concretar su objetivo. El club ya había sufrido otros tres robos en 2017.

25/01/18

CHOQUE EN 18 Y 33. Cerca del mediodía de hoy una joven que circulaba en moto chocó contra un automóvil en la esquina de calles 18 y 33. Afortunadamente, sólo sufrió lesiones leves.

25/01/18
Este viernes habrá ciclismo en Mercedes
Será en el circuito del Parque Independencia desde la hora 20. Habrá Rural Bike, Debutantes, Master B y C más la categoría Libre. La fecha surge a partir de la suspensión del pasado martes.

25/01/18
Cumelén bate records de participación e inversión
La semana de campamentos es seguida por el arte, y luego vendrá el deporte. Ya invirtieron más de 20 mil pesos en materiales. “Estamos muy contentos con todo lo que podemos hacer”, dijo Martín Bondanza y agradeció el apoyo.

24/01/18
Convocan a la Primera Asamblea de Mujeres
Será el viernes 26 en Casa del pueblo “para pensar en conjunto de qué manera vamos a sumarnos al Paro Internacional del próximo 8 de Marzo”.

24/01/18
Ruta 41: chocaron un Corolla y un Fiesta
Circulaban en direcciones opuestas y aunque los vehículos tuvieron daños, los automovilistas sólo sufrieron lesiones menores. Intervino personal del CPR Mercedes y del Hospital Dubarry.

24/01/18
Barrio “Los Molinos”: vecinos reclaman por olores de un matadero
En el límite del partido de Mercedes, sufren por la cercanía de un establecimiento, ubicado al otro lado de la “frontera”, en Luján. Denuncian también otras formas de contaminación.

24/01/18
Se abre la inscripción para las 16º Olimpíadas de la Cuenca del Salado
La Dirección de Deportes local ya trabaja en la conformación de la delegación. El 16 de febrero cierra el plazo para ser parte de la 16a edición en Lobos. Las competencias serán 3, 4, 10 y 11 de marzo.

24/01/18
BUENA PROPUESTA. Este sábado 27 la Dirección de Deportes Municipal estará llevando adelante un torneo Fútbol Tenis en el Complejo La Trocha, quedando sin efecto la primera fecha del viernes 26. Para ello ya se encuentra abierta la inscripción con cupos limitados y categoría libre, se puede asegurar un lugar en la oficina de 6 y 9, al teléfono 434369 o en el Facebook Martín Rodríguez. Todo comenzará desde la hora 18.

23/01/18
Intendente Ustarroz inauguró Colonia de Vacaciones
La apertura de la temporada se realizó ayer por la mañana en el ex Instituto Unzué. El jefe comunal destacó la inversión realizada: “Costó 427 mil pesos para la felicidad de nuestro pueblo”, dijo.

23/01/18
ATE inicia mañana Jornada Provincial de Lucha
La Asociación de Trabajadores del Estado se manifestará los días miércoles 24 y jueves 25 de enero, “por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, entre otros reclamos.

23/01/18
Cuatriciclo robado estaba escondido en campo
El Comando de Prevención Rural encontró hoy un vehículo que había sido sustraído de una quinta en Altamira el 14 de enero. Apareció en el kilómetro 92 de la Autovía 5.

23/01/18
SIN CARRERAS.La tormenta que se ha desatado a media tarde lleva a suspender el ciclismo que se iba a celebrar este martes 23 en Mercedes. De esta manera no habrá actividad en el circuito del Parque Independencia. La propuesta se traslada al venidero martes 30 desde la hora 20.

23/01/18
Ataque y victoria de Emanuel Basilis en Lobos
Ganó la categoría Promocionales en la tercera fecha del campeonato lobense. Esta noche habrá ciclismo en Mercedes en el circuito desde el Parque Independencia. Habrá Rural Bike, Debutantes, Master A y B más la Libre

22/01/18
“Están detenidos por las cosas buenas que hicieron”
El diputado Eduardo “Wado” De Pedro visitó a Carlos Zannini en el penal de Ezeiza. “Está sufriendo una injusticia muy burda, su detención es meramente política”, consideró.

22/01/18
Museo de Arte: comienza el ciclo de “Cine de Amor”
Se desarrollará todos los jueves de febrero, desde las 21 horas en la Sala B, con entrada libre y gratuita. En la primera velada proyectarán “Tomates verdes fritos”.

22/01/18
“Trazo grueso”: recordando a Martín Caracoche
Virginia Altube trazó una sentida semblanza del artista, militante político y profesional comprometido, a diez años de su partida.

22/01/18
Palometas arranca con el pie derecho
Le ganó a Defensores Juniors por 2-0 en el otro partido de la Copa Federación. El suipachense Lucas Pérez Zunino anotó lo dos goles. El “Celeste” desperdició un penal que hubiese sido el descuento.

22/01/18
Vélez se repone frente a AMEFIP San Martín
El equipo del “Barrio” estuvo dos veces al frente del marcador  y en ambas oportunidades lo empató el conjunto del “Molino”. El juego se vio demorado en su inicio ante la falta del árbitro.

21/01/18
Invitan a charla por modificaciones en Tasa de Seguridad e Higiene
Será el miércoles 24 desde las 20 horas en la sede de la Cámara Económica Mercedina y expondrán funcionarios de Economía de la Municipalidad. Informarán sobre la próxima moratoria.

21/01/18
Gowland vibró con “Música en las Plazas”
Se presentaron La Orquesta Orgánica, Sachapampa y Los Hermanos Arizmendi. También hubo concurso de baile. El sábado 27 llegará a Barrio Blandengues.

21/1/18
Grave sequía: ardió sembradío de soja
El incendio afectó esta noche a ocho hectáreas ubicadas en el Cuartel XV. Intervinieron  Bomberos y Prevención Rural antes de que alcance a las casas.

21/01/18
Darío Oliva se anota un tercer puesto en Bragado
El corredor del KTM fue partícipe de la fuga que resolvió la carrera de 150 km. Resultó destacarse tras Fredes del SAT y el ganador Antogna (Chivilcoy). Su equipo fue protagonista teniendo a Gabriel Richard en una larga escapada.

21/01/18
EMPATE. Por la primera fecha de la Copa Federación, en Marcos Paz, Vatimos y Silva ponían el 2 a 0 para Flecha Azul en el primer tiempo. A los 40’ del segundo descontó Tokayuk y a los 41’ igualó Del Piero para Pabellón. Fue 2 a 2 con dos clara chances, uno para cada uno sobre el cierre del partido, repartieron puntos.

20/01/18
COPA FEDERACION. En el inicio del torneo Vélez y AMEFIP San Martín empataron 2 a 2 en cancha de la Liga en un juego que comenzó demorado ante la falta de la terna arbitral. Mientras tanto en Marcos Paz fue otra igualdad 2 a 2, el domingo 21 jugarán Defensores Juniors y Palometas en cancha de la Liga.

20/01/18
Vuelco mortal en Chivilcoy
El siniestro afectó a una combi que transportaba a participantes del Festival “Pre Baradero”, provenientes de Tres de Febrero. Murió una mujer y otras personas sufrieron graves heridas.

20/01/18
Mucha mano de obra en Gowland y Agote con avance de varias obras de importancia
Concluyen con la instalación de barreras automáticas, y completan el extenso tramo de asfalto a la futura cárcel federal, cuyas obras siguen en marcha. Concejal Laporta destaca la necesidad de tratar ordenanza de zonificación.

20/01/18
FUTBOL. Esta tarde se inicia la Copa Federación Norte, en cancha de la Liga jugarán desde las 18.30 Vélez y AMEFIP San Martín mientras que en Marcos Paz a las 17 lo harán Pabellón y Flecha Azul. Ya el domingo 21 a las 18.30 en la Liga se medirán Palometas y Defensores Juniors
.

20/01/18
Manuel Culicino y Matías Gourgues ganan el torneo de penales
Se impusieron en la final a Luis Giacoy y Daniel Buzzi por 4 a 2. El certamen tuvo 32 parejas y de desarrolló en el Martín Rodríguez con la organización de la Dirección de Deportes. Se viene el fútbol tenis.

20/01/18
Encuentros de cine y amor en el Museo de Arte
Durante febrero volverá a la sala B del MAMM el ciclo de cine. En este caso, cuatro films que hablan sobre el amor desde una perspectiva innovadora y atractiva. Las proyecciones serán libres y gratuitas.

20/01/18
PEÑA EN EL ALMACEN. Este domingo desde las 20 horas habrá una peña musical con picada especial en el Almacén Moreyra, de Acceso Sanmartín y 164. Actuarán Matías Cirio, Mariano Rinaldi, Tomasito Rinaldi y amigos

20/01/18
Habrá paro de médicos y trabajadores de hospitales en todo el país, este martes 23
Los bonaerenses de la CICOP ya adelantaron que participarán con una Jornada Provincial de Lucha. Será en solidaridad con el Hospital Posadas y en repudio contra los 127 despidos.

19/01/18
Un muerto al paso del tren, esta noche en Mercedes
Según las primeras estimaciones, no sería oriundo de la ciudad. Fue arrollado por la formación que partió 20.40 horas de la estación local con rumbo a Moreno, a la altura del paso peatonal de la calle 3.

19/01/18
OMIC local avisa a usuarios de aumentos de luz
“El consumo de energía hasta el 31 de enero tendrá un ajuste del 20% y entre el 1º y el 30 de abril habrá otro de 10%. El aumento en noviembre rondó el 58 por ciento”, indicaron y totalizaron que a mayo 2018 la tarifa subirá un 90 %.

19/01/18
Concejales de Cambiemos visitaron el Hogar de Abrigo “Abelito” y plantean falencias
Realizarán pedidos de informes sobre situaciones que observaron y solicitarán rendiciones de cuentas. “Sabemos además que hay una denuncia en curso en la justicia y esto amerita que hagamos pedidos de informe”, dijo la edil Laporta.

19/01/18
Carnavales 2018: se inician las inscripciones
Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 8 a 12:30. Se realizarán del 9 al 12 de febrero. Los rubros son máscaras sueltas, conjuntos de máscaras, carrozas, murgas, batucadas y comparsas.

19/01/18
CICOP Mercedes se suma al repudio al despido de un centenar de trabajadores del Hospital Posadas
Cuestionan que desde el gobierno se decidió cesantearlos. No figuran en los listados de renovación de contratos dados a conocer el viernes 12 de enero. Exigen su inmediata reincorporación y rechazan violencia.

19/01/18
La nueva credencial plástica de IOMA será la única válida a partir del 1 de marzo
A partir de esa fecha, para acceder a las prestaciones de la obra social, será indispensable tener la credencial plástica. La nueva credencial representa un cambio de paradigma orientado a la optimización de los recursos

18/01/18
INTERINO. Ya estuvo al frente del Ejecutivo local en enero de 2017 en la primera quincena, y en esta oportunidad lo hará una vez más como intendente interino reemplazando a Juan Ignacio Ustarroz que estará de vacaciones, desde el 14 de febrero. Matías Dematei se prepara para ser una vez más el jefe comunal de Mercedes por unos días y en su lugar en el Legislativo asumirá –también de manera interina– Ceferino Costa. Ampliaremos

18/01/18
“Lo que pasó ayer no debería volver a pasar”
La coordinadora de Seguridad Vial del Municipio, Nancy Okos, se refirió al siniestro en el que murieron dos niños que viajaban en moto con su mamá. Llamó a un “cambio de actitud” porque “la prevención no alcanza”.

18/01/18
Tras importante inversión el municipio inaugura la colonia de vacaciones en el ex instituto Unzué
La Municipalidad de Mercedes llevó adelante un plan de obras con una inversión de 160.000 pesos en el mejoramiento y recuperación de la pileta, que había quedado totalmente inutilizable debido a las inundaciones

18/01/18
Taller de verano de apoyo a la empleabilidad
Es llevado adelante por el municipio. Se está dictando con chicos que pertenecen al programa Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se está cursando en el CECAP los días martes y jueves

18/01/18
INTENDENTES A LA PLATA. Intendentes del peronismo del interior de la provincia llevarán adelante un segundo cónclave en La Plata. Será este jueves 18 a partir de las 11 horas en la sede que el PJ tiene en calle 54 y se le sumarán diputados provinciales. El jefe comunal de Mercedes sería parte de la reunión.

18/01/18
Arrancan los campamentos en la Ecolonia Cumelén
Este jueves por la tarde, con los chicos de 3 a 5 años, de 17 a 21 horas. Al cierre y para que las familias se sumen se hará un fogón en el predio de la AJB. Incluirán actividades de aventura, como tirolesa, esferas gigantes, telas y otras.

17/01/18
Dos hermanitos muertos: una mamá con sus cuatro hijos en moto chocó a un camión
En la motocicleta viajaban también otras dos hijas de la mujer, de 2 y 3 años, quienes están internadas, la mayor muy grave. La conductora del rodado, con lesiones leves, permanece demorada con custodia policial en el hospital.

17/01/18

INCENDIO EN LA RESERVA. Este miércoles por la noche dos móviles de Bomberos Voluntarios salieron pasadas las 21 horas hacia la Reserva Arroyo Balta, donde fueron a apagar un incendio en un relleno de basura y ramas que fue prendido fuego en el lugar. Los incendios intencionales se suceden en este espacio que ha sido declarado reserva natural y paleontológica del Partido de Mercedes. También se acercó al siniestro la guardia de Protección Civil del municipio.

17/01/18
Invitan a ser parte de viaje al monasterio de Carmen de Areco, este sábado
La combi saldrá desde Mercedes y la inscripción está abierta. Habrá una jornada especial sanadora con el padre Gustavo Jamut. Se hará en el ex Monasterio San Pablo de la Cruz, junto a Nuestra Señora de la Paz de Medjugorje.

17/01/18
Pablo González gana la Libre del martes
El corredor de San Andrés de Giles se adjudicó la victoria en la última prueba de la noche de ayer. Otros ganadores fueron Joaquín Muñoz en Debutantes, Rúben Gregori en Master y Fabián Núñez en Rural Bike. 

17/01/18
Guilford: más de 60 familias a la espera de que se resuelva la situación laboral en la planta
Los responsables de la firma textil no concurren a las audiencias en el Ministerio de Trabajo. Están sin luz ni gas por falta de pago en la planta de avenida 40, y les deben diciembre, aguinaldo y vacaciones. Incertidumbre gremial.

17/01/18
La Dirección de Deportes propone clases gratuitas de gimnasia aeróbica y entrenamiento funcional
Son impartidas desde la comuna en avenidas 40 y 1. Se llevan a cabo de lunes a viernes a las 20 horas. Las clases de entrenamiento funcional están a cargo de Maxi Giménez, y las de gimnasia aeróbica de la profesora María Angulo

17/01/18
CICLO CANTAUTORES. Este jueves 18 de enero desde las 21 horas, en el marco del Ciclo Cantautores, en Vinilo bar temático se presentarán Diego Bisio, Javier González y Felipe Barrozo (Intoxicados). En calle 23 esquina 24, Mercedes.

16/01/18
La licitación de obras para la Escuela Normal está en pie, pero fue postergada
“Se postergó 15 días”, explicó la presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon. Y recordó las explicaciones de la Dirección de Cultura y Educación ante las confusas versiones respecto del cierre de la Unidad Ejecutora Provincial

16/01/18
Opinión: la diferencia entre criticar y hacerse cargo
Es fácil criticar la existencia de ñoquis en el Estado, lo difícil es hacerse cargo de resolver esa distorsión. Cuando hablamos de empleados del Estado, el bolsillo es el de todos. Por Sabrina Viñales

16/01/18
Polillas de Poliéster, a la costa argentina
La banda mercedina estará en Mar de Ajó, Santa Teresita y Villa Gesell. La gira “La Sed que despierta 2018” ya tiene fechas confirmadas e incluye otra en febrero en Mar del Plata. En marzo lanzarán su nuevo disco.

16/01/18
Equipos y recorrido para la Doble Bragado
El Club Ciclista Nación dio a conocer la nómina de 18 conjuntos y las distintas etapas. La carrera va del 4 a 11 de febrero y llegará a Mercedes el domingo 3 para regresar en la última etapa con la largada.

16/01/18
Cesantías masivas preocupan a médicos bonaerenses
Situación en el Hospital Posadas es cuestionada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina. Desde Mercedes referentes de la CICOP marcaron su solidaridad y preocupación.

15/01/18
LECTURA EN BARES. Se anuncia el evento “Casciari leyendo en bares”, organizado por Editorial Orsai, para el domingo 11 de marzo a las 20:30, en Bebop Club, San Telmo, a cargo del escritor mercedino Hernán Casciari, que leerá cuentos.

15/01/18
Integrantes de “Revivir” buscan ayuda y ofrecen su servicio en la comunidad mercedina
Pasaron este domingo dejando un testimonio por la misa vespertina de la Iglesia Catedral sobre el trabajo que realizan. Se ocupan de la asistencia a personas con adicciones a sustancias, drogas y alcohol

15/01/18
Ciclista mercedino en la Ciudad de Buenos Aires fue atropellado y luego patoteado
El deportista Juan Cifarelli fue embestido en el centro porteño por una furgoneta cuyos ocupantes lo increparon y se fueron ante la pasividad policial. Salvó su vida por usar casco.

15/01/18
Frente de Unidad Docente exige discusión salarial
La falta de convocatoria a paritarias preocupa. Piden urgente convocatoria solicitando además la defensa del IPS y del régimen previsional docente, y pidiendo el fin de los ceses de docentes y el cierre de cursos.

15/01/18
Opinión: una ciudad más inclusiva se construye entre todos
Otra vez las rampas. La gente parece no comprender, aún cuando tampoco  se los multa por infracciones que cometen. Pese a la campaña audiovisual realizada el número de multas aumentó. Por Patricio Defelippe

15/01/18
Comuna hace planteos al Sarmiento sobre seguridad
Se trabaja sobre mejor señalización de los pasos a nivel, mantenimiento de los predios ferroviarios, seguridad vial cercana a las vías y otros temas. Se podría montar una dependencia de la Policía Local mediante un convenio.

15/01/18

FUTBOL. Durante el último fin de semana se entrenó en Mercedes la Selección Argentina de Futbolistas Amputados. Con el mercedino Damián Defelippe como arquero llegaron a la ciudad convocados de distintos puntos. Los entrenamientos se llevaron adelante en el campo de deportes de Club Mercedes y el predio del Martín Rodríguez. El próximo objetivo es un torneo en el mes de febrero. Ver más fotos

15/01/18
Peralta y Aldecoa, en la Doble Dennehy
Los ruraleros mercedinos llegaron a estar en el podio de sus categorías. Marcelo Peralta fue tercero y Emiliano Aldecoa quinto. La competencia se desarrolló por los caminos de Nueve de Julio.

14/01/18
Roberto Potes, segundo en Uniendo Pueblos
En los 30 k empleó un tiempo de 1 hora 50 minutos para quedar además octavo en la General. La carrera quedó en manos del lobense Luis Molina. La competencia cumplió 25 años.

14/01/18
Emanuel Basilis, quinto en la Promo de Lobos
En la vuelta a la actividad estuvo clasificado. La carrera fue por la segunda fecha del Campeonato Copa Hugo Bardi. Otros mercedinos como Leonardo Videla, Fernando Artale y Guillermo Montenegro completaron sus categorías.

14/01/18
Un desayuno que clarificó la realidad sobre la pérdida adquisitiva de los jubilados
Los concejales Carlos Garro y Santiago Altube, junto a la directora de Tercera Edad, se reunieron con autoridades de los diferentes Centros de Jubilados. Unos 50 millones de pesos menos para la economía de la ciudad.

14/01/18
Inauguraron asfalto de calle 10 entre 35 y 39
Se invirtieron más de 3 millones de pesos entre esta y otra obra similar. Un beneficio para los vecinos y fundamentalmente para el hogar de ancianos Ulises D´Andrea y el Hospital Blas Dubarry

14/01/18
Espacio literario, con Carmen Gioscio
Nueva entrega de otro texto de su autoría para disfrute de los lectores. Un juego con las palabras sobre las propias palabras y la espuma que producen los vocablos, y con la que salpican.

13/01/18
FECHA SUSPENDIDA. Por cuestiones climáticas y con un pronóstico desalentador, se suspende la velada programada para hoy en barrio "Unidad y Progreso" del ciclo "Música en las plazas" organizado por la Dirección de Cultura. La jornada del domingo 14, en plaza San Luís, sigue en pie, deseando el clima acompañe.

13/01/18
Cecilia Aguilera, una mercedina del movimiento Evita, estará con el Papa Francisco en Chile
Participará de la misa del aeropuerto de Temuco, con las comunidades indígenas. Luego, en San Martín de los Andes, en un encuentro de reflexión sobre el programa de los Movimientos Populares de Tierra, Techo y Trabajo

13/01/18
Cumbre del Partido FE: “Es muy bueno arrancar el año planificando acciones”
Lo aseguró Jorge Pirotta, presidente de esa fuerza. Alex Campbell, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, estuvo en Mercedes. También se sumó al encuentro Ramón Ayala, Secretario de la UATRE

13/01/18
Mejora en coeficiente redundará en más coparticipación para la ciudad de Mercedes
Se trata del CUD, factor que determina cómo se reparten los recursos. Subió un 9.16 por ciento gracias a las mejoras que se produjeron en el área de Salud con la habilitación de todos los CAPS y el Hogar Villa Abrille.

13/01/18
Judiciales piden aplicación de “cláusula gatillo”
La AJB realizó una presentación al Ministerio de Economía. Pide que envíe los instructivos a la Suprema Corte, Procuración General e Instituto de Previsión Social para que se adecuen los salarios básicos

13/01/18
Rock y adrenalina en el Galpón de la Trocha
Algunas de las bandas que participaron del ciclo Rock en el Galpón analizaron la propuesta. Cultura y Políticas Juveniles preparan lo que vendrá en materia musical. Se viene un 2018 con más y nuevos objetivos.

13/01/18
Derechos de los usuarios: el municipio convocó a los representantes de Gas Natural Ban
Hubo reunión en pos de mejorar la relación de la empresa con los mercedinos, tanto en servicios como en el aspecto administrativo desde su oficina de calle 24, que tantos reclamos conlleva.

12/01/18
Audiencia pública para explicar plan de obras en ruta 5 para los próximos cinco años
Se llevó adelante este viernes, con participación vecinal, en Nueve de Julio. Las ofertas iniciarán en marzo de 2018 y la adjudicación se prevé para abril de 2018. La obra completa se estima en 900 millones de dólares

12/01/18
Hubo radio abierta en Mercedes por la libertad de los militantes Cesar Arakaki y Dimas Ponce
Fue este jueves, coincidiendo con la movilización que nucleó a 20 mil personas en Plaza de Mayo. “Se trata de una campaña de persecución con la intención de disciplinar y asustar a los trabajadores que se movilizaron”, sostienen

12/01/18

NUEVA SECRETARIA. La conductora radial y periodista María Rosa Arévalo que fue distinguida con la Orden Internacional de la Manzana creada por la Dra. Marta Prono (Presidenta de Asociación Poetas del Mundo) en un acto presidido por el Dr. Alejandro Vaccaro presidente de SADE Nacional, fue nombrada Secretaria de Prensa y Relaciones Institucionales de la SADE Mercedes integrando el nuevo equipo que dirigirá la entidad durante 2018. La comunicadora social y escritora reemplazará en esa actividad al actual presidente provisional Jorge Alberto Citrángolo Casal, atendiendo demandas de más de 170 asociados y 27 adhesiones.

12/01/18
Tras recorrida por el Parque Municipal, concejales del Frente Cambiemos exigen respuestas
Piden que se conteste rápidamente una solicitud de informes que habían hecho en 2017, sobre la inversión prevista para ese espacio. Este viernes estuvieron en el lugar y detectaron serias falencias.

12/01/18
Operativo de la Federal en Mercedes: Detenido “Beto” el panadero, por venta de cocaína
El Operativo “Narco Panadero” fue desarrollado por la Delegación Mercedes de la Policía Federal. Se pudo allanar un domicilio ubicado en la calle 11 y 44, del Barrio Esperanza, y decomisar 80 envoltorios de cocaína listos para la venta

12/01/18
Extremo calor dilata vías y descalza tren
Fenómeno inusual, aunque no tanto, por lo antiguo del trazado. Los rieles se dilataron y al paso del tren se abrieron, entre Gowland y Mercedes. Fue este jueves. Personal de vías trabajó y solucionó el inconveniente.

12/01/18
Asociación de Profesionales del Dubarry CICOP saluda a la familia del doctor Mizrahi
Acompaña en este momento de dolor a la familia del doctor, como así también a todos los compañeros de Cicop de San Nicolás, Hospital San Felipe. “José Mizrahi fue un ejemplo de coherencia entre los discursos y los actos”, sostienen

11/01/18
Dos muertos tras volcar en Ruta 5 km 120
Iban a pescar al río Salado, pero como estaba seco decidieron volverse. Cargaron GNC en Suipacha, dieron unas vueltas y luego volcaron en la ruta. Otros tres ocupantes del vehículo quedaron internados. Son oriundos de Merlo.

11/01/18

SECUESTRO DE UN CAMION. Este mediodía en Mercedes la Policía Local debió intervenir en cercanías de avenidas 2 y 1, donde –según comentó el comisario José Luis Gimeno– siendo las 12.40, un camión con acoplado (que se ve en la imagen) cortó los cables de TELERED. “Se llamó a Tránsito y a Inspección general, realizando estos las actas correspondientes y el secuestro del vehículo”, destacó Gimeno e indicó que el conductor es de Santa Fe. La carga era de fardos de pasto.

11/01/18
Desde UPCN Mercedes invitan a afiliados a descargarse “Un médico en tu bolsillo”
Se trata de una aplicación móvil sin costo adicional. Permite hacer consultas vía teleconferencia con médicos clínicos y pediatras. Las afiliaciones siguen abiertas en UPCN, que es un coseguro de IOMA

11/01/18
Tosca, desagües, limpieza y desmonte entre las actividades de Servicios Públicos
El área municipal sigue trabajando en este verano. Atienden demandas vecinales en distintas zonas, tanto en la parte urbana como la rural. Informe detallado de los trabajos

11/01/18
Exigen la intervención de ADIF por la problemática de pastizales en los terrenos ferroviarios
Vecinos se quejan desde distintos barrios y el bloque de Unidad Ciudadana toma nota. Solicitará una reunión con referentes de administración de bienes ferroviarios. Los pastizales son caldo de cultivo del delito y un foco infeccioso.

11/01/18
Música en las Plazas llega a “Unidad y Progreso”
Será desde las 20.30 en la esquina de 26 y 55. Actuarán artistas locales y habrá concurso de baile. Apuesta de la Dirección de Cultura para seguir fomentando el entretenimiento, la cultura mercedina y especialmente el encuentro familiar.

11/01/18
El municipio ofrece la oportunidad de ingresar en moratoria para el pago de tasas
Se intenta que muchos vecinos que se atrasaron puedan pagar. Se brinda la posibilidad de una quita de intereses importante. Arranca en el mes de febrero. Desde la Sub Secretaría de Economía y Hacienda ofrecen detalles.

10/01/18
Intendentes peronistas rechazan el pacto fiscal
Se reunieron en Alberti. Entre ellos estuvo el jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. Exigieron un espacio para el diálogo y consenso con la Provincia y la Nación. Críticas hacia el avance en las autonomías municipales.

10/01/18
La Ecolonia Cumelén se confirma como una de las más elegidas en la ciudad y agradece
En el predio de la AJB en esta temporada veraniega afirma su liderazgo y crecimiento con más de 200 familias que confían a sus hijos. Las actividades se multiplican en enero y se vienen tres campamentos.

10/01/18
Trabajadores de Banco Provincia repudian campaña en su contra y exigen a Vidal que deje de mentir
Cuestionan un nuevo cambio perjudicial en su sistema jubilatorio. “No se puede gobernar en base a la mentira constante" esgrimen desde la Comisión Gremial Interna Seccional Buenos Aires

10/01/18
Desde la CICOP Mercedes celebran nombramientos en el Hospital Blas L Dubarry
Se trata de once profesionales, y algunos estaban esperando hace 4 años. “Esto es fruto de la lucha gremial y en acuerdo paritario con el gobierno de Cambiemos”, indicaron

10/01/18
Ciclismo: velocidad pura para un martes más
Siguen las carreras en el circuito del Parque Independencia. Anoche ganaron Germán Calvo en Rural Bike, Ariel Monter en B y C y Ariel Di Palma en la Libre. Se agregará una competencia más.

10/01/18

ESFUERZOS COMPARTIDOS. La Municipalidad de Mercedes continúa apostando al deporte y la infraestructura de los clubes de la ciudad, donde aporta en múltiples sentidos, desde iluminación a vestuarios, insumos, con cenas solidarias, y más. Dentro del programa "Esfuerzos compartidos", se solidifica la política de entender el asunto como una inversión social importante para el presente con positivo impacto en el futuro de los niños, jóvenes y familias mercedinas. En Club Defensores, una de las nuevas retropalas y también dos de los recientes camiones incorporados estuvieron haciendo trabajos para que tenga su deseada cancha de 11.

09/01/18
Juan Ignacio Ustarroz se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo
Fue este martes en La Plata. Destacan que en Mercedes bajó el delito, se combate al juego clandestino y se invirtió a niveles récords en materia de seguridad. “El ministro valoró y ponderó lo que se realizó”, dijo el intendente.

09/01/18
En el marco de la Reforma Previsional, ANSES pagará el 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil
A quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes. Lo confirmó el gerente regional de la UDAI ANSES Mercedes, Jorge Aguirre. Los haberes actualizados serán abonados según el calendario de pagos que se inicia este miércoles

09/01/18

DE MISION EN JAUREGUI. Integrantes de Juventud Misionera de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, junto al Padre Franco Carreras, se encuentran realizando una misión de verano en la vecina localidad de Jáuregui, y entre otras actividades visitaron la Abadía de San Benito, donde fueron recibidos por los monjes que viven en el lugar. El sábado habrá un fogón de cierre y el domingo volverán a Mercedes.

09/01/18
Radio Abierta por la libertad de César Arakaki
Se hará este jueves 11 a partir de las 19 horas en la plaza San Martín. Convoca el Partido Obrero de Mercedes. El referente local agradeció algunas de las muestras de solidaridad recibidas.

09/01/18
FALLA ELECTRICA. EDEN desea informar a sus usuarios que en el día de hoy a las 11:34 horas se produjo una falla en el sistema de alta tensión ajeno a esa Distribuidora, afectando el suministro del servicio eléctrico en Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, General Villegas, Lincoln, Lobos, Los Cardales, Mercedes, San Andrés de Giles, San Nicolás y Tres Lomas. Detectada la falla, la empresa transportista comenzó con las maniobras de normalización en forma inmediata para la reposición total del servicio que se fue completando en las distintas ciudades antes de las 12:30.

09/01/18
Sociedad Italiana: logran poner en marcha convenio para atención en el Hospital Italiano
“Tememos el mismo derecho del plan de salud del Hospital Italiano. Nos equiparamos a la prepaga”, contó, feliz, Ernesto Ríssola. Piden a asociados e italianos en general acercarse a la entidad para obtener su credencial.

09/01/18
Solidaridad del SUTEBA con César Arakaki
“Exigimos su inmediata libertad y rechazamos toda forma de criminalización de la protesta social”, sostuvieron desde la entidad gremial de 18 entre 23 y 21. Arakaki fue uno de los manifestantes detenidos el pasado 18 de diciembre

09/01/18
Arrancó “Música en las plazas” con gran asistencia
El ciclo que organiza la Dirección de Cultura dio comienzo en el Barrio San José. Actuaron Revolución Folklore y El Corte. El domingo continuó en Plaza San Luis con la música de Pablo Aschero y Gonzalo Jesús

08/01/18
INVITACIÓN A LOS VECINOS. La dirección de Cultura invita a los vecinos a participar en el armado y producción del carnaval 2018. Se convoca a vecinos mayores de edad para colaborar en la realización del Rey Momo 2018 a cargo del artista plástico Cesar Lalla, para participar en la producción del carnaval y para figurantes en carrozas. Interesados dirigirse al Teatro Argentino de 8:00 a 13:00 horas.

08/01/18
Mercedes se suma a una campaña de junta de firmas contra la reforma previsional
Las mujeres del Frente para la Victoria se organizan: harán mesas y distribuirán planillas. La concejala San Martín se solidarizó con el Partido Obrero. “Solo un país con justicia social podrá salir adelante”, dijo

08/01/18
Oscar Albini cuestiona veto a una ordenanza
Se trata de la que aprobaba la redacción de un manual, para obtener la licencia de conducir, con lenguaje de señas. “Quiero entender que ha sido malinterpretada la Ordenanza”, dijo y aseguró que reverán la medida.

08/01/18
CORTE DE LUZ. EDEN informó que a las 14 horas del día de hoy se produjo una falla en el sistema de alta tensión ajeno a esa Distribuidora, afectando el suministro del servicio eléctrico en esta localidad. “Detectada la falla, la empresa transportista comenzó con las maniobras de normalización en forma inmediata para la reposición total del servicio que se completó a las 14:19 aproximadamente, explicaron desde EDEN, que pone a disposición de sus usuarios la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas - 0800-999-3336 - así como también su página web www.edensa.com.ar

08/01/18
La CEM, satisfecha por la aprobación de la moratoria sobre la Tasa de Seguridad e Higiene
En reuniones previas con el municipio y concejales se propuso la realización ante la distorsión de valores que derivó en atraso de pagos. “Estamos satisfechos y agradecidos por la aprobación”, señaló Ariel Pietrucha. 

08/01/18
La Encuesta Nacional de Gastos en Hogares (ENGHo) se estará realizando en Mercedes
Se lleva adelante el operativo de campo en 40 localidades del interior de la Provincia, y llega a la ciudad. Esta encuesta permitirá conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares

08/01/18
CICLO LECTIVO. La Dirección General de Cultura y Educación estableció que las clases comiencen el 5 de marzo, tanto en el nivel inicial, como primaria y secundaria. El calendario escolar también marca que el ciclo lectivo finalizará el 19 de diciembre para nivel inicial y primaria, mientras que secundaria lo hará una semana antes.

08/01/18

PRIMERA EN LOS 10 K. En Tandil, provincia de Buenos Aires, Chiara Mainetti participó este domingo de los 10k de la carrera OSDE Cruce Tandilla, quedándose con el primer puesto por segundo año consecutivo. “Estoy comenzando el año muy motivada. Gracias a New Balance Argentina, a mi equipo Fer Team Track and Field, y a mi entrenador Fernando Diaz Sanchez”, dijo la mercedina.

08/01/18
La prueba de “Reyes”, con varios mercedinos
Fue en la ciudad de Chivilcoy durante la noche de ayer. Roberto Potes fue el mejor mercedino finalizando 26° en la General. Entre las Damas sobresalió Verónica Rojas.

07/01/18
Choque frontal en ruta 41: dos mercedinos muertos
Iban a bordo de un Dodge 1500 y colisionaron contra un camión Volvo de nacionalidad chilena. Fue en la ruta 41 km 260, en jurisdicción de Giles. Hugo Oscar Rivero (68) y Néstor Oscar Acctis (59) fallecieron en el acto.

07/01/18
Fernando Lapolla fue parte de la inauguración de la feria itinerante “Estación Ciencia”
En su edición veraniega, este fin de semana hubo actividades en Necochea. El subsecretario de Tecnología e Innovación participó activamente de la apertura junto al ministro Elustondo

07/01/18
OCEBA instruyó a distribuidoras eléctricas adhesión a la Ley Nacional de usuarios electrodependientes
Para garantizar la gratuidad del servicio eléctrico a todos estos usuarios. En la provincia de Buenos Aires alcanza a las distribuidoras EDELAP, EDEN, EDEA, EDES y a unas 200 cooperativas de electricidad. 

07/01/18

ASFALTO EN BARRIO TROCHA. Se sigue avanzando con las obras en la ciudad. Trabajos continúan en el barrio Trocha, donde los vecinos ya pueden apreciar cómo está quedando el asfalto por la calle 44 de 17 a 21. Esta obra fue muy solicitada y hoy ya casi es una realidad. “Para nosotros es siempre una satisfacción ver cómo se concretan obras que duran, que pasan las gestiones y quedan en el tiempo”, destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

06/01/18
Largo anhelo: principales pasos a nivel de Gowland tendrán sus barreras automáticas
“Hace 20 años empezamos a pedir las barreras”, recordó Aída Laporta, concejal de Cambiemos, que en su primer mandato en la década del 90 ya había motorizado el reclamo. “Se está haciendo lo que se tenía que hacer”, valoró

06/01/18
Convocatoria para ingresar a trabajar al Servicio Penitenciario, en el Complejo Campana
Es para habitantes de Campana, Pilar, Escobar, Zárate, Exaltación de la Cruz, Mercedes, José C. Paz, Luján, General Rodríguez y San Pedro. La inscripción se inició el 4 de enero

06/01/18
El primer bebé mercedino del año es parte del programa “Mil Días” y recibió la visita de Ustarroz
Nació el 2 de enero en el Hospital Dubarry. El intendente y el secretario de Salud se reunieron con Benjamín y su mamá Vanesa, quienes seguirán recibiendo el aporte del programa asistencial municipal.

06/01/18
El pequeño Benjamín Acevedo recibió regalos
El primer bebé de 2018 nació en la Nueva Cruz Azul. Fue el 2 de enero poco antes de las 8. Sus padres son oriundos de la ciudad de San Miguel del Monte. Autoridades de la Clínica agradecen

06/01/18
Invitan a informarse sobre Síndrome Urémico Hemolítico tras detectarse caso en la región
Es una enfermedad grave que trae muchas complicaciones y puede producir la muerte. Desde Salud invitan a conocer sobre sus características principales, transmisión y síntomas para generar conciencia.

06/01/18
Obras hídricas y mejoras: en 40 y 23 se realiza una importante obra fluvial y de repavimentación
Están pronto a finalizarse. El trabajo, de grandes dimensiones, tiene influencia en el desagüe pluvial de toda la zona céntrica. Se incluye reparación, cambio de caños, limpieza, desobstrucción, bacheo y drenaje.

06/01/18
Arranca Música en las Plazas, en Barrio San José y Plaza San Martín este fin de semana
En el marco de “Viví Mercedes”, espectáculos musicales y concursos de baile en distintos barrios. La Dirección de Cultura prevé serán excelentes momentos para el encuentro familiar y el entretenimiento. Actividades libres y gratuitas.

06/01/18
El municipio entregó nuevas vestimentas y reconoció la labor de la Policía Local
Continúan recibiendo apoyo e inversión desde el municipio. La comuna lleva invertidos en los últimos meses más de 13 millones de pesos en diversos dispositivos y gastos corrientes de las fuerzas de seguridad

05/01/18
Mercedes defiende el trabajo de la Policía Local
La creen clave en la resolución de ilícitos. En ciudades vecinas el delito crece, lo que contrasta con la realidad de Mercedes. El martes tres jefes comunales, entre ellos Ustarroz, se reunirán con el ministro Cristian Ritondo.

05/01/18
Tres actividades deportivas para arrancar el año
El viernes 19 habrá un torneo de penales en el Martín Rodríguez. En la Trocha fueron inauguradas canchas de fútbol tenis. De lunes a viernes en la rotonda de 40 y 1 se brindan clases de gimnasia aeróbica localizada.

05/01/18
Impulsan en Mercedes la campaña contra la persecución y por la libertad de César Arakaki
Formó parte de las masivas movilizaciones contra la reforma previsional y fue imputado. Con pintadas, desde el Partido Obrero de Mercedes inician una campaña por su libertad.

05/01/18
Lucía Capaccio hizo un balance y afirmó que fue un gran 2017 para la cultura local
La directora de Cultura indicó que se cumplieron objetivos que seguirán siendo prioridad en 2018 y se proyectan nuevas acciones. “Vamos a seguir muy cerca de la cultura y sus manifestaciones”, adelantó

05/01/18
Finalizó curso realizado entre Municipio y UNLu con entrega de certificados
Se trató de informática para adultos mayores. El ciclo se llevó a cabo en el Centro Regional Universitario, donde la UNLu tiene una excelente aula informática que fue montada por la Municipalidad de Mercedes recientemente

05/01/18
Disolución de la Unidad Ejecutora Provincial: “Todas las obras y acciones tendrán continuidad”
Lo aclaró el Vicepresidente 1° del Consejo General de Educación de la Provincia, Magister Diego Julio Martínez. “Se trata de una decisión de índole estrictamente administrativa”, afirmó

04/01/18
Importante incendio en zona rural requiere intervención de bomberos de Mercedes y de Giles
Ante el avistamiento del foco ígneo por parte de personal del CPR y cinco dotaciones de Bomberos de ambas ciudades. Ocurrió este jueves por la tarde en campos en ruta 41 km 242

04/01/18
“Las obras en Escuela Normal no están en duda”
Lo aseguró la presidente del Consejo Escolar de Mercedes, Ana Darritchon. Lo hizo tras planteos de su par, José Luis Pisano. “A la hora de sembrar dudas y malestar son mandados a hacer”, indicó.

04/01/18
ESCRITORAS PREMIADAS. El Instituto Cultural Latinoamericano de Junín dirigido por la Profesora Rosana Silva, premió en el 60° Certamen Internacional Literario 2018 a las escritoras de SADE Mercedes Alicia Bustos por su obra "Tibia tiene el alma" (Poesía), Leonor Ocampo por su obra "La imagen de la Sociedad a través de la Literatura" (Narrativa) y Teresita Gallardo de Marenco por su obra "Corazón" (Poesía).

04/01/18
Bloque Cambiemos propone adhesión al pacto de responsabilidad fiscal municipal
La concejal Evangelina Cabral comentó aspectos relativos a la ley 13295. Tras su ingreso en el recinto legislativo buscan en comisiones aprobar proyecto para que la Municipalidad adhiera al Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal.  

04/01/18
“Mercedes es una ciudad que tiene que crecer”
Lo dice el kinesiólogo Gustavo Mangoni, concejal de Cambiemos. En sintonía con provincia y nación, cree que hay que traer obra pública y fuentes de empleo. Resalta el apoyo de su familia y su admiración por María Eugenia Vidal

03/01/18
Incertidumbre por obras prometidas para Mercedes
La gobernadora María Eugenia Vidal despidió el 29 de diciembre a 200 empleados del área encargada de la obra de refacción de la Escuela Normal. Su licitación estaba prevista para el 12 de enero próximo.

03/01/18
“Defendemos el derecho de las comunas a definir sus políticas presupuestarias”
Lo aseguró la concejala San Martín. Teme ajustes como los que en Quilmes, Morón y Tres de Febrero dejaron sin trabajo a 1.400 personas. “El Pacto Fiscal convierte a los intendentes en gerentes de sucursal del gobierno”, se quejó.

03/01/18
Aprueban moratoria de tasas y avalan convenio de cesión de tierras al Club Unión
Se trataron en el Concejo la Moratoria a la Tasa de Seguridad e Higiene y la Moratoria a las Tasas Generales. Se aprobaron importantes descuentos. Fue este miércoles por la mañana, en sesión extraordinaria

03/01/18
Robo de ganado a establecimiento San Jacinto: el CPR recupera 10 vacunos Holando
Habían sido sustraídos en octubre. Fueron incautados junto a otros elementos en un campo de ruta 5 km 83,5. El autor del hecho está detenido y también habría cometido un robo en banda en el mes de noviembre.

03/01/18
Fabián de Catarina es el nuevo presidente del Huracán Mercedes Automóvil Club
Se llevó a cabo la asamblea extraordinaria para la elección de nuevas autoridades. La nueva comisión tendrá a cargo el Circuito “Luis Lorenzo Bandoni”, un espacio útil para distintas actividades

03/01/18
Emiliano Trozzi gana la Libre del martes
Crece la propuesta de ciclismo en Mercedes con mayor cantidad de corredores. El chivílcoyano ganó la prueba central de la noche. El Rural Bike se impuso Luis Ferrero y en Master B Martín Garrocho.

03/01/18
Municipalidad y Arzobispado firman convenio
Será para el trabajo conjunto en materia de adicciones y deportes. La entidad católica cede un terreno a la comuna. “Esta mutua colaboración permite que la sociedad pueda crecer”, sostuvo monseñor Agustín Radrizzani

03/01/18
SALUDO DE REYES. Los Reyes Magos, en su día, saludarán a los niños, este viernes 5 de enero, desde las 20.30 horas, en la Parroquia San Luis Gonzaga, de calles 24 entre 13 y 15. Invitan a ser parte de la actividad

03/01/18
Pirotecnia no sonora: “Me defraudó la falta de respeto de algunos comerciantes y vecinos”
El concejal del Frente Para la Victoria valoró la solidaridad de muchos y marcó la “ambición sin límite por la plata” y la incomprensión de otros. La nueva ordenanza es una importante herramienta. Pidió compañía a los vecinos.

02/01/18

ABUSADOR SEXUAL DETENIDO. La Policía Comunal Mercedes a cargo del comisario Sergio Macedo detuvo a un hombre acusado de abuso sexual que tenía pedido de detención desde diciembre y estaba recorriendo la ciudad. Quedó a disposición de la justicia. Lograron identificarlo mientras circulaba por 27 y 26. Interviene la Fiscalía de Instrucción N° 2 a cargo del fiscal Leandro Marquiegui.

02/01/18
La Policía Local incauta cocaína y marihuana que pretendían comercializar en Mercedes
Fue en cercanías de la estación de trenes. Hay dos detenidos, uno de Mercedes y otro de General Rodríguez. Interviene la UFI 4. La Policía Comunal se incorporó para colaborar a desactivar el intento de ingresar droga

02/01/18
Definen extraordinaria este miércoles a las 10 horas
La sesión legislativa servirá para tratar moratoria sobre tasas generales y sobre la tasa de seguridad e higiene. También se aprobará convenio con el club Unión por la cesión del terreno para actividades deportivas en el barrio Favaloro

02/01/18
Benjamín se llama el primer bebé nacido en la ciudad de Mercedes en el año 2018
Por parto normal, fue dado a luz en la Clínica Nueva Cruz Azul. Nació este martes por la mañana, a las 7.56. Pesó 3,725 kg y está en perfecto estado. Este miércoles será visitado por el intendente municipal.

02/01/18
Judiciales tendrán un nuevo salón de fiestas
Se trata de un espacio de 15 por 25 metros, ubicado en el predio del campo de deportes de la AJB, que ya está totalmente techado. Además incluyen la construcción de un salón de usos múltiples.

02/01/18
RECLAMO DE JUSTICIA. Este lunes 1 de enero, en Plaza San Martín, desde las 20 horas, integrantes del Frente de Artistas estuvieron reclamando memoria, verdad y justicia por Santiago Maldonado, a 5 meses de su desaparición forzada seguida de muerte por parte de Gendarmería; por el asesinato de Rafael Nahuel; y reclamando la inmediata libertad para Cesar Arakaki, militante del Partido Obrero, preso por haberse manifestado contra el saqueo a los jubilados.

02/01/18
Provincia y docentes vuelven a mesa de negociación
Se encontrarán esta semana en una nueva reunión de la Mesa Técnica de Condiciones Laborales, aunque sin el tema salarios en agenda. El encuentro se hará el jueves en el Ministerio de Trabajo

02/01/18
SHOWS EN VIVO. Los López Heredia actuarán este viernes 5 en Vinilo Bar Temático y Cultural​ junto a Lucas Maidana, Lastronauta, Doble Carolina y otros, en el marco del Vinilo Fest, desde las 21 horas. En calles 23 esquina 24.

02/01/18
El Limonero: inscriben para talleres de verano
Se proponen talleres de Iniciación a la Cerámica y de Pintura. Además, seminarios de grabado en horarios y días a convenir. En el espacio de calle 21 entre 14 y 16 sigue abierta la tienda “Limonero de papel”.

01/01/18
Hernán Casciari y Christian Basilis preparan junto a Pedro Mairal guión de película
Llevarán al cine la novela “La uruguaya”. La idea es estructurarla y escribirla este año y pre producirla a fin de año, para empezar a rodarla a mediados del año 2019 en Buenos Aires y Montevideo.

01/01/18
Joven fue muerto a cuchillazos por su ex cuñado
Nicolás Maidana fue asesinado en la mañana de hoy en barrio TEDO, frente a la casa de su victimario. Por el hecho fue detenido el ex novio de su hermana, Brian Nicolás Cardozo.

01/01/18
Obispo recibió a vecinos afectados por “quema”
Jorge Scheinig, auxiliar de la Arquidiócesis Mercedes - Luján, se entrevistó con Sergio Almada, del barrio San Pedro de Luján, quien le informó la grave situación que padecen por la combustión de la basura

01/01/18

PERRA PERDIDA. Este fin de semana se perdió la perra "Belu", en la zona de Acceso Sanmartin. Es una golden recientemente castrada, por lo que todavía es visible la cicatriz que posee. Sus dueños piden ayuda para encontrarla. Cualquier dato al teléfono 2324-582310 (Pablo)

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO