¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/8/17 9:36

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JULIO DE 2017

 

31/07/17
Hubo una charla sobre los proyectos educativos en el local de la Agrupación “25 de Mayo”
Fue encarada por los precandidatos a consejeros escolares de la lista vecinal, Manuel Avalle y Verónica Negro. Pudieron escuchar y responder a inquietudes de los participantes sobre los diferentes ejes de la campaña y los proyectos

31/07/17
Esteban Bullrich: “Los políticos nos tenemos que hacer cargo de ser ejemplo de austeridad”
“Somos un gobierno que es muy sensible, dando la cara a la gente y escuchándola”, sostuvo el precandidato a senador bonaerense, en su visita a Mercedes. “Los argentinos ahora saben quién protege la corrupción”, disparó.

31/07/17
Denuncia de la concejala Sabrina Selva, por presuntas irregularidades en el Hogar Abrigo
Dio a conocer los términos de la misma. Habla de “sospechas de irregularidades y hechos aberrantes”. E indicó que espera que la Justicia investigue a fondo y establezca responsabilidades

31/07/17
Repercusiones de una encuesta: pre candidato Pablo Perazzo cuestiona “manipulación”
“No estamos de acuerdo con la manipulación de encuestas locales como una práctica de campaña”, dijo el nieto del fallecido ex intendente Gioscio. “El 13 de agosto vamos a conocer con certeza lo que piensan los mercedinos”, afirmó

31/07/17
Búsqueda de Carla Sauco: “Necesitamos la colaboración de todos”
El padre de la joven mercedina desaparecida pidió ayuda a los medios y a la comunidad para encontrarla. Contó que su hija se fue el día 19 después de una discusión y desde el 20 no tienen contacto.

31/07/17
Apesteguía: “Lo que pide el gremio es inviable”
El apoderado de Aceros Borroni adelantó la imposibilidad de acceder a un acuerdo con la UOM. Y recordó que ya se realizaron audiencias para tratar el tema del despido y del premio que solicitan

31/07/17
La Metro, con Quilmes y Club Mercedes
Ayer el “Cervecero” jugó ante los conjunto de “Beto” Avalos mientras que Mercedes visitó a Estudiantes de Caseros. Lo que viene para Quilmes es Independiente, mientras que el “Blanquinegro” tendrá enfrente a Riestra.

31/07/17
Todos los resultados en la zona del Federal
Los punteros Independiente y Camioneros volvieron a ganar. Uno que se va prendiendo es Bragado Club que como local superó a Everton, próximo rival de Mercedes. Linqueño ganó su primer encuentro.

31/07/17
El campeonato avanza con su segunda fecha
El sábado hubo Rural Bike en el Parque Independencia con una interesante cantidad de bikers. Locales y de distintos puntos llegaron para animar una jornada con puestos en disputa.

31/07/17
Encuesta PASO Mercedes 2017: Unidad Ciudadana y Cambiemos polarizan la elección
Según la Consultora Blanco lo hacen concentrando más del 76% del electorado. Ambas fuerzas se encuentran en una paridad que promete un final ajustado y definido por aquellos que decidan su voto poco antes del domingo 13.

31/07/17
ABAL MEDINA EN MERCEDES. Este martes 1 de agosto a las 10:30 horas visitará el predio de la CTEP (calle 11 y 4) Juan Manuel Abal Medina, quien es doctor en Ciencias Políticas, y senador que acompaña a Florencio Randazzo en CUMPLIR.

31/07/17

FRENTE CREO. Este domingo se reunieron varios precandidatos a concejales de la  primera sección electoral con la pre candidata a senadora provincial, Marina Casesse. La reunión se realizó en la ciudad de Luján, trabajando en comisiones y delineando la campaña electoral. Estuvo presente por Mercedes el primer precandidato a concejal, doctor Osmar Dabove.

31/07/17
El “Rock en el Galpón” volvió a ser un éxito
Desde el Centro Cultural La Trocha, la Municipalidad de Mercedes sigue apostando fuerte a los artistas locales. Hubo 4 bandas en escena: Karma, Antípodas, La Guitarra de Giuseppe y Otra ves Vos.

30/07/17
AJB: la feria judicial termina pero el paro arranca otra vez ante la falta de convocatoria
Este lunes 31 habrá un paro total entre los trabajadores judiciales y el martes asambleas en las 19 departamentales. “No hemos recibido ninguna convocatoria formal del gobierno”, explicó Alberto Igoldi.

30/07/17
Opinión: Fanatismo o convicciones
El relato acomodado a los intereses de un sector en particular ha reemplazado el análisis crítico. Nuestro país saldrá adelante apoyándose en el desarrollo de la educación y en la reconstrucción de la cultura del trabajo. Por Sabrina Viñales

30/07/17
DE VISITA. El día lunes 31 llegará a nuestra ciudad el candidato a Senador Esteban Bullrich. El mismo brindará una conferencia de prensa en el local de Cambiemos, de 21 esquina 14, a partir de las 16 horas.

30/07/17
“Unidad Ciudadana” volvió a convocar “contra el ajuste, los tarifazos y la pérdida de derechos”
La cena permitió una vez más reunir a los adherentes, vecinos y militantes y contar con la presencia de Máximo Kirchner, referente nacional de la fuerza que encabeza Cristina Fernández. Fue el viernes en el Círculo Italiano.

30/07/17
Entre la lluvia y el fútbol, la acción se centró en la Liga Mercedina
Se jugaron cuatro partidos este domingo donde AMFFIP-San Martín, El Timón y Comunicaciones se quedaron con el triunfo. Otro que ganó fue Atlético Marcos Paz, en su casa. Hubo un suspendido en Suipacha.

30/07/17
PEDAGODIA WALDORF. El sábado 5 de agosto inicia por primera vez la formación Waldorf en Mercedes. Es para docentes de inicial, primaria, secundaria, padres, abuelos y todos los que quieran conocer más sobre esta formación integral del ser humano. Se realiza en el Unzué de 9 a 18 un sábado al mes (5/8, 30/9, 28/10, 25/11 y 9/12). Para más información y matricularse, en la página de la formación www.efpwaldorf.com

30/07/17
Curso de Periodismo: charla introductoria gratuita
Se realizará este sábado 5 en el CEIM. En tanto, el curso comienza el sábado 12 de agosto y se dictará en el horario de 13.30 a 16.30 en las instalaciones del centro, en 29 Nº 327. Estará a cargo de Leandro Martínez y Germán Riesco.

30/07/17
Pablo Russo, reinventa su “Vulnerable coraza”
Su nueva muestra se podrá ver en la sala teatral de 20 entre 29 y 31 desde el viernes próximo, 4 de agosto, y a las 21 horas será su inauguración. Agrega grabados a los trabajos ya conocidos, dando vigencia a su idea.

30/07/17
Mammbeados por las letras y la pelota
El sábado se llevó a cabo una nueva edición de Literal Mammbo en el Museo de Arte. La propuesta contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Disertaron artistas, escritores y periodistas especializados.

30/07/17
Carmen Gioscio: “Elegí ser dueña de mis días”
Nuevo espacio semanal literario. Una pausa en el trajín informativo, a veces rígido y acartonado, para ampliar los sentidos hacia otros rumbos. “Elegí que mi destino me pertenece”, dice la escritora.

30/07/17
RECLAMO POR CANCELACION. Este viernes se canceló la partida del micro “La Flor” de las 6.20 y no fue reemplazado con alguna unidad del 57. “En ese horario, este servicio es utilizado por mucha gente que va a trabajar y que estuvo perjudicada por esta falta de consideración de la empresa que, teniendo tantos vehículos a disposición en Luján, no envió otro”, se quejó una usuaria.

30/07/17
Boxeo: el mercedino Sequeira retiene, sin inconvenientes, su Título Argentino
Tras 10 vueltas en Chascomús le ganó por puntos a Martín Ríos, por decisión unánime del jurado. Fue la primera defensa del “Yacaré” de su cetro logrado en Mar del Plata. Dejó atrás a un complicado rival para estirar su positivo record. 

29/07/17
Un empate que sirve, aunque se pretendía más
Club Mercedes y Viamonte finalizaron 1-1 por la cuarta fecha del Federal B. La visita arrancó ganando y a poco del final del primer tiempo lo empató el “Blanquinegro”. El complemento careció de claridad.

29/07/17
Una joven mercedina permanece desaparecida desde hace 10 días
Carla Milagros Sauco, de 17 años, fue vista por última vez el 19 de julio. Sus familiares encaran su búsqueda desde entonces. Vestía una calza negra atigrada y una campera de lana negra.

29/07/17
Repavimentan Avenida de los Inmigrantes y Avenida 2: funcionario de Vialidad Nacional visitó Mercedes
Se hizo presente el Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Lucas Logaldo. “Desde la rotonda a avenida 1 se empezará en los próximos 15 días”, precisó. “Se va a licitar, mediante el OCCOVI”, afirmó.

29/07/17
“Hay que agilizar la circulación vial, señalizar las escuelas rurales y analizar desnutrición y deserción”
Lo plantea Mónica Brown, de la lista CUMPLIR Perazzo – Randazzo. Cree que las problemáticas mercedinas a solucionar son muchas y diversas. Considera necesaria una eficiente localización de las escuelas rurales del distrito.

29/07/17
“El gobierno de Macri trata solo los temas que le interesan y no permite discutir los importantes”
El diputado Carlos Selva objetó la conducta de los legisladores del oficialismo. Lo hizo a poco de la sesión en la que se trató el desafuero de Julio De Vido. Y marcó la necesidad de que el Congreso audite el endeudamiento del Estado

29/07/17
Segunda fecha de la Liga Mercedina
Se jugará con cuatro encuentros en la Liga, dos en Suipacha y uno más en Marcos Paz. Debutan en las revanchas Club Mercedes y Comunicaciones. La Reserva tendrá sus encuentros.

29/07/17
Día de gran alegría en Marchetti: inauguran Espacio de Primera Infancia y Centro de Atención Primaria
En el encuentro participaron casi 200 vecinos, hubo murga, juegos y el tradicional corte de cinta. El acto estuvo encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Desde el lunes recibirá a los nenes de 30 familias beneficiadas

29/07/17
Se da a conocer un nuevo e importante acuerdo del IPS con Aerolíneas Argentinas
Lo dio a difusión el director del IPS de Mercedes, Diego Silvestre. Los jubilados de la provincia tendrán un descuento del 30% sobre las tarifas publicadas por el Grupo Aerolíneas en los vuelos a los 37 destinos de cabotaje.

29/07/17
Con muchos invitados, un cumpleaños especial de 40 para Javier Alvarez, este sábado
La actividad es organizada por las escuelas de baile en las que participa, el ballet Santa Cecilia y el ballet Integración, y habrá muchos invitados en el salón de avenida 17 entre 22 y 24. “Terminaremos cuando salga el sol”, promete.

29/07/17

ASTRONOMIA. Este viernes por la tarde, a pesar del cielo casi completamente cubierto, hubo mucho público que se convocó en el Observatorio Municipal “Angel Di Palma”. “Charlamos algo sobre estaciones y movimientos de la Tierra. Un modelo del sistema Tierra - Luna. Y una observación de la Luna, entre nubes algo densas. Quedaron cosas pendientes pero con el cielo que tocó no se pudieron hacer”, explicó Miguel De Laurenti, director del Observatorio ubicado en la zona de La Florida.

28/07/17
Walter Sequeira va por su primera defensa de Título Argentino Mediopesado
Superado el pesaje este mediodía el “Yacaré” quedó habilitado para lo que será un combate a 10 rounds ante Martín Ríos en Chascomús. La otra pelea estelar será entre Rueda y Silva en Superpluma. Televisa TyC Sports.

28/07/17
Comuna y Fundación Conín concretaron importante encuentro pensando en la Primera Infancia
El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, recibió a Mariano D’ Onofrio con el objetivo de seguir ampliando los horizontes de protección socio sanitaria. Quedaron en volver a encontrarse para avanzar en proyectos conjuntos

28/07/17
Roxana Bidoglio presentará “Aristas de la perversión” en grafología en criminología y forense
Será en el CEIM, este sábado. Expectativa por la presentación de esta perito grafóloga. La jornada está dirigida a estudiantes y profesionales Abogados, Psicólogos, Psiquiatras, Grafólogos, Docentes, Psicopedagogos y otros.

28/07/17

TEATRO EN EL HOGAR. La itinerante "Organización "El Negro Olmedo" se presentó este jueves 27 a las 15 horas en el Hogar de Niños “Nicolás Lowe”, con "El Soplador de Estrellas" de Ricardo Talento, con la actuación de Marisa Ivaldi, Camila Morales y Fabián Morales.

28/07/17
Otra vez en casa, vuelve a jugar Club Mercedes
Será este sábado 29 desde las 16 en cancha de la Liga ante Viamonte. Por la cuarta fecha del Federal B el “Blanquinegro” buscará volver a la senda del triunfo. El sábado por la mañana arranca la venta de entradas.

28/07/17
BOXEO. Hace instantes, en la Federación Argentina de Box, se realizó el pesaje de boxeadores profesionales para la velada del sábado 29 en la ciudad de Chascomús. Por el Título Argentino Mediopesado pasaron por la balanza Walter Sequeira 79,300 kg y Martín Ríos 77,750 kg, y la ceremonia fue emitida en vivo por TyC Sports. Ampliaremos

28/07/17
Sábado con Rural Bike en el Parque Independencia
Segunda fecha del campeonato de “Ruedas Gordas” con presencia local y corredores de la región. Habrá infantiles con inscripción gratuita. Las categorías competitivas tendrán un costo de $ 150 y se inscribirán el mismo día.

28/07/17
CPR y AFIP realizaron controles vehiculares en el peaje de la Ruta 5 en Olivera
De manera conjunta labraron infracciones por transporte de mercaderías varias sin la documentación correspondiente. Fue en el día de ayer, mediante un operativo en el kilómetro 88 de la Autovía 5.

28/07/17
Móvil sanitario recorre los barrios, y ya atendió a más de 150 mujeres mercedinas
La Municipalidad junto con la empresa TSU está trabajando en la ciudad en tareas sanitarias preventivas. Este jueves estuvo en el CIC, y este viernes estará en Gowland 504 y 511, de 9 a 13 horas. Hacen mamografías y PAPS.

28/07/17
Viernes con actividades en el Observatorio
Desde las 17.30, en el Observatorio Astronómico Municipal “Ángel Di Palma”, habrá atención al público para las actividades que tendrán como protagonista a la Luna. Charla introductoria a cargo de Miguel De Laurenti y observaciones.

27/07/17
“Unidad Ciudadana” recordó a Evita junto a militantes y un referente histórico local
Se llevó a cabo un sentido encuentro en el espacio de la Unidad Básica “Néstor Kirchner”. Encabezado por Juan Ignacio Ustarroz se contó con la presencia de Eduardo Cerulli.

27/07/17
Provincia inaugurará 11 Observatorios Municipales de Seguridad Vial: habrá uno en Mercedes
Serán para recolectar datos, registrar, sistematizar y generar estadística local, con el objetivo de analizar y monitorear los hechos, causas y acciones posibles, vinculados a la seguridad vial y los índices de siniestralidad

27/07/17
El Sub 15 se entrena para lo que vendrá
El Seleccionado de la Liga ya trabaja de cara al certamen de la Federación Norte. La dupla técnica la conforman Diego Silvestre y Juan Pablo Vitetta. La primera práctica fue en Ateneo de al Juventud.

27/07/17
Se conoce el spot oficial de “Zaza” Ustarroz, pre candidato de Unidad Ciudadana
En el mismo se hace fuerte hincapié en que la situación social y económica del país es sumamente perjudicial para la mayoría. Ya está en las redes sociales y medios de comunicación

27/07/17
Aceros Borroni: desde la UOM anticipan que sin diálogo volverán con las medidas de fuerza
Están en la instancia de Conciliación Obligatoria. “Esto no nació ayer sino en 2008. Hay trabajadores que se cansaron de ser los oprimidos”, sostuvo Humberto Perdiguero, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica.

27/07/17
Vándalos atacaron casa de Ernesto “Tito” Ríssola
Los agresores apedrearon la vivienda y el auto, forzaron un portón y pintaron un “graffiti”. También desparramaron flores del lindero monumento a Evita. El presidente de la Sociedad Italiana no descartó motivaciones políticas.

27/07/17
El peronismo mercedino recordó a Eva Perón
Referentes de distintas agrupaciones peronistas participaron de la misa y el posterior acto recordatorio de un nuevo aniversario de la muerte de “Evita”. Hubo críticas al oficialismo por su ausencia.

27/07/17
7 cosas para saber si su trabajo está en riesgo
¿Cómo saber si de verdad su trabajo está en riesgo? ¿Qué hacer para que no caiga la guillotina sobre su cabeza? Estrés u otros serios problemas podrían terminar en la pérdida de su trabajo.

27/07/17

NUEVA PROPUESTA DEPORTIVA EN FM LA TRIBUNA. "Auto Box" se sumará desde el martes 1 de agosto a la programación de la radio deportiva de la ciudad. Tendrá dos envios semanales con toda la informacion del automovilismo y boxeo a nivel local, nacional e internacional, los martes y jueves de 14 a 15, con la conducción de Matías Perdiguero e Iván Alday, la operación técnica de Alejandro Fernandez, producido por "De Rabona Contenidos".

27/07/17
“Sabemos que quedan muchas cosas por hacer”
Lo aseguró Gerónimo Ustarroz. “Cuidamos el dinero de los contribuyentes e invertimos para dar más servicios”, sostuvo el funcionario y pre candidato a concejal de Unidad Ciudadana. “Apostamos al futuro, cada día”, afirmó.

26/07/17
Obrero cayó a un “pozo ciego” en Altamira
Fue víctima de un desmoronamiento en el sitio en que trabajaba. Intervinieron bomberos y policías en el rescate, debido a la profundidad en la que se hundió. Fue trasladado al Hospital Dubarry.

26/07/17
Ustarroz anunció firma del convenio de la esperada obra de repavimentación de Avenida 2
El intendente destacó el acompañamiento, las gestiones, y la decisión del Gobierno Nacional, Provincial y del Municipio. Y que puedan dejarse de lado las diferencias políticas. Se elevó al Concejo Deliberante el convenio

26/07/17
Abre la inscripción para las Olimpíadas Seniors
Serán en la ciudad de Las Heras, a partir del lunes 1 y hasta el 11 de agosto habrá tiempo para inscribirse. Serán 13 disciplinas y 12 municipios tomarán parte de lo que será la séptima edición los días 9 y 10 de septiembre.

26/07/17
Patricia Bojorge: “Quieren encubrir la corrupción”
La precandidata a concejal por el Frente de Izquierda expresó la posición con respecto al pedido de expulsión de De Vido de la Cámara de Diputados.  “Cambiemos comparte con el kirchnerismo las coimas de Oderbrecht”, dijo

26/07/17
“En estas legislativas tenemos que darnos una oportunidad para renovar los nombres”
Lo aseguró Esteban Biagini, quien forma parte de la lista de Cambiemos de cara a las PASO como precandidato a concejal. Destacó que hay “buena gente” en otras listas en compulsa, y cuestionó la poca actividad proselitista en las calles.

26/07/17
SE SUMAN A LA CONVOCATORIA. En el marco del 65º aniversario de la muerte de Eva Perón, se suman a la convocatoria a los actos que había realizado el presidente del PJ local, Carlos Selva, distintos referentes políticos como Juan Carlos Benítez, de “Unidad y Lealtad”; Pablo Perazzo, de “Leales a Perón”; Sabrina Viñales, del Partido FE; y Sabrina Selva, de la Agrupación “17 de Octubre”.

26/07/17
Pacha Cardozo: “La educación, el deporte y el arte son el camino para sacar a los chicos de la calle”
Ocho equipos conformaron un campeonato de fútbol al aire libre, el pasado domingo. Además de la actividad física la Agrupación Vecinal organizó un almuerzo con hamburguesas junto a todos los vecinos.

26/07/17
Nuevo aporte de la comuna al Hospital Dubarry
A un año de la implementación de la Guardia Pediátrica, le aportó alrededor de 200.000 pesos. Destacan trabajo conjunto, como con cada una de las instituciones de la ciudad, “pensando siempre en el bienestar de los vecinos”.

26/07/17
Proyectan la segunda ronda de negocios del Corredor de la Ruta Nacional 5
Se reunieron representantes de las cámaras de comercios y empresarios de Pehuajó, Chivilcoy y Mercedes, con funcionarios de la cartera de Producción de la provincia de La Pampa. Por la CEM, estuvo Ariel Pietrucha.

26/07/17
Proyecto Migra: continúa con gran éxito la propuesta circense gratis en La Trocha
Con actividades para toda la familia, hasta el domingo. Las entradas son limitadas y se retiran en La Trocha desde las 13.00 horas. Es una carpa de circo que encierra un Centro Cultural Itinerante

25/07/17
El Frontón y Vélez, al tope de la tabla
Los dos equipos ganaron en una fecha más del fútbol femenino de Primera para marchar como líderes. Estudiantes goleó a Envión, en una jornada jugada en Club Mercedes. El domingo 30 será el turno de las inferiores.

25/07/17
Estudiantes, en la Copa Ciudad de Chivilcoy
Fue subcampeón en la 2007 en una final ante San Lorenzo de Almagro. Otras de las divisiones que tomaron parte fueron la 2008 que se ubicó tercera, 2009 se quedó con la Copa de Plata, y la 2005 tomó que parte hasta los cuartos de final.

25/07/17
Tenis de Mesa: Chivilcoy tuvo su Regional y Mercedes anuncia su torneo
En el Club Colón se llevó adelante un certamen para las categorías Sexta y Libre. Tomó parte el mercedino Ramiro Antunovich. El 5 de agosto en el CEF 40 se estará concretando un torneo de Tercera y Quinta categoría.

25/07/17
Francisco Dinova pasó a Atlético Pilar
El escolta mercedino dejó Racing de Chivilcoy para continuar jugando en el Torneo Federal en un nuevo club para él. En su paso por Racing, consiguió varios logros y hasta integró la Selección de Mayores.

25/07/17
Actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón
Invitan a participar desde el PJ local. El diputado Carlos Selva, presidente del partido llama a sumarse a las 19 horas a una misa en Basílica Catedral, y a las 20 horas a un acto y colocación de ofrendas florales al pie su busto, en 23 y 30

25/07/17
Desde la ciudad de Chivilcoy también reclaman por los servicios ferroviarios
El intendente chivilcoyano, Guillermo Britos, se reunió con dirigentes de “La Fraternidad” para pedir frecuencias del Tren Sarmiento. Hay acuerdo también en Mercedes y Suipacha sobre la necesidad.

25/07/17
“La Gendarmería de Vidal, y Carrió con su circo anticorrupción son dos caras de una misma moneda”
El dirigente obrero Néstor Pitrola pasó por Mercedes. Fustigó a la gobernadora bonaerense: “Vidal gobierna con la Gendarmería contra los obreros: Cresta Roja, Pepsico, Carbloclor, y Correo”, dijo entre otros conceptos.

25/07/17
Crean registro fiscal de tierras rurales explotadas
Lo hace la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La medida reduce la cantidad de trámites presenciales vigentes en la actualidad. Permitirá identificar a quienes realicen operaciones por cuenta propia o de terceros

24/07/17
LITERAL MAMMBO VOLUMEN 5. Se viene “Literal Fútbol”. Con Diego Tomasi, escritor autor de "El caño más bello del mundo", libro sobre Juan Román Riquelme; Ignacio Nacho Fusco, periodista deportivo, editor de la revista "Don Julio"; Walter Chori Perruolo, futbolero, guitarrero y cantor; Andrés Monferrand, librero y editor de Gambeta Cero; Gustavo Navone, el pintor de la Bombonera, Anita Brea, Natalia Cardozo Dacri y Natalia Díaz. Habrá relatos, canciones, bocetos de canchas, discusiones. Este sábado 29 de julio, a las 19 horas, en el Museo de Arte Municipal.

24/07/17
Natalia Ochoa: “Los proteccionistas y el refugio municipal están colapsados de animales”
El Partido MIC propone descontar impuestos a quienes adoptan animales. Presentaron al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza. Y sugieren reducir tasas municipales a veterinarias.

24/07/17
Perazzo propone medidas para atacar el desempleo
El precandidato del PJ impulsa una serie de proyectos en materia productiva y de empleo. Hace dos años presentó un proyecto para crear la Agencia de Desarrollo Productivo y Empleo, y no ha sido aprobado.

24/07/17
“Secretos del campamento” en la vecina Giles
La empresa de alimentos Granix presentó a la compañía infantil “El Tren de la Amistad”. Fue en las instalaciones del C.E.F. Nº 24 de la vecina localidad y ante un numeroso público.

24/07/17
Apoyo a las embarazadas con soluciones habitaciones en marco de “Primeros Mil Días”
El apoyo del Programa es integral, con nutrición, talleres pre parto, control médico, educación, ecografías y soluciones habitacionales. Ya hay mamás y futuras madres beneficiadas.

24/07/17
“Mercedes Sonríe” y un relanzamiento fuerte para cuidar la salud bucal de los vecinos
Tras terminar y dar el alta a una importante cantidad de mercedinos se generó la apertura de más cupos. Las atenciones se dan en el tráiler que se encuentra en el Complejo Cultural La Trocha

24/07/17
Buscan al dueño de un caballo que está perdido
Se trata de un alazán tostado, que fue encontrado en la prolongación de la calle 138. El Comando de Prevención Rural de Mercedes pidió colaboración para hallar a su propietario.

24/07/17
A pesar del tiempo, el Proyecto MIGRA abre su carpa a los chicos
Habrá taller de circo a las 14.30 y función a las 16.30 horas. Será una semana repleta de actividades artísticas para todo el público. Acompañarán artistas locales. En el Centro Cultural La Trocha.

24/07/17

EXITOSA POLLADA. “La pollada fue un éxito”, indicaron desde el Partido vecinal MIC, y dieron gracias a los vecinos que ayudaron y a los que compraron. “Con este dinero compraremos nuestras boletas para participar de las elecciones. Esta es nuestra forma de financiar nuestra campaña, con pocos recursos pero con mucha energía y entusiasmo”, sostuvieron.

24/07/17
Federal B: el punto se escapó en el final
Club Mercedes arrancó ganándole a Bragado Club, que luego dejó pasar un penal. Para el complemento llegó el empate que resultaba ser lo más justo. Sobre la hora la visita se quedó con el triunfo.

24/07/17
Liga Mercedina: fecha completa en tres días
La primera de las revanchas se jugó de viernes a domingo. Victoriosos terminaron Los Palometas, Quilmes, Vélez y El Frontón. La jornada se completó con dos empates en la Liga y Marcos Paz

23/07/17
Tenis: Guido Martirena, campeón de la C
En el tercer Torneo del calendario anual de Internos de las Escuelas de Tenis de la Liga de Padres y del Club Mercedes. Venció en la final a Tomas Spinelli por 4 a 1. Todo fue organizado por el profesor Juan Manuel Regueiro

23/07/17
Carlos Selva fue parte, en San Pedro, de la “Jornada Debate - Mesa Nacional Citrícola de Argentina”
El diputado nacional de origen mercedino estuvo junto a integrantes de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La actividad se realizó el viernes por la tarde.

23/07/17
Se llevó a cabo fuerte operativo de seguridad vial
Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Vial de la Provincia, la Secretaría de Seguridad y la Policía Local y Comunal volvieron actuar en forma conjunta. Actas, exámenes de alcoholemia e incautaciones.

23/07/17
Palometas recibe nuevo subsidio de la Comuna
Se trató de una contribución de $70.000. Diego Figueredo encabezó la representación por parte de la institución deportiva y social, mientras que por parte de la Municipalidad lo hizo el primer mandatario

23/07/17

RENOVACION. “El Honguito” luce renovado. Fue embellecido gracias a gente que estuvo trabajando mañana y tarde durante toda la semana pasada, tanto adentro como afuera, y en la foto se pueden apreciar las diferencias y lo hermoso que quedó.

23/07/17
Una nueva fecha de “Rock en el Galpón”
La tercera edición será el 29 de julio en el Centro Cultural La Trocha. Actuarán bandas locales con entrada libre y gratuita. Continúa el apoyo de la gestión cultural de la Municipalidad a los músicos de la ciudad de Mercedes.

23/07/17

MAGIA EN VIVO. Desde las 17.30 horas, este domingo en el ex Teatro Argentino se presentará el mago Federico Fornasari con su espectáculo “Un mágico deseo”, para toda la familia. Se combina la magia, el humor y la participación del público. La entrada general es de $200

22/07/17
Gerónimo Ustarroz piensa en “los pibes” con la idea de darles mayores posibilidades
El actual jefe de Gabinete y precandidato a concejal de Unidad Ciudadana, divulgó en Facebook actividad realizada junto al secretario de Salud, Pablo Cassiani. Trabajan en predio ubicado detrás del CAPS del Hipólito Irigoyen

22/07/17
Andrés Ibarra hizo campaña en el centro de la ciudad
El ministro fue parte del timbreo de campaña de Cambiemos que busca llevar a nivel local a la lista que encabeza José María “Sesón” Comesaña. Lo hizo junto a los candidatos a concejales Comesaña, Cabral y Biagini

22/07/17
De local, Club Mercedes enfrenta a Bragado Club
Será este domingo 23 desde las 15.30 en cancha de la Liga Mercedina. Los de Walter Díaz vienen de ganar en Lincoln enfrentando a un equipo invicto en su casa. La segunda fecha comenzará este sábado.

22/07/17
Club Quilmes inauguró los vestuarios con el acompañamiento de la comuna
La obra se inició en 2015 con un subsidio nacional obtenido durante la anterior presidencia. Y contó con un aporte desde la Municipalidad para poder realizar la mano de obra

22/07/17
Entregan banderas a integrantes del Círculo de Sub Oficiales del Servicio Penitenciario
Fue en el marco del Día del Amigo y tras una donación del diputado Santiago Révora, y con la intervención de la concejala Celeste Burone. Los receptores agradecieron la entrega

22/07/17

MOTONIVELADORA 0KM. La Comuna ha incorporado una nueva motoniveladora para que sea utilizada por el área de Servicios Públicos. Está pensada como un refuerzo necesario y siempre requerido para los caminos rurales. La flamante adquisición fue realizada por $2.500.000 y adquirida a un precio excelente. Ya está en la nueva delegación Gowland y dará prioridad a la zona de Tomás Jofré, Altamira, Goldney, Agote y Gowland.

21/07/17
Intendente y ferroviarios reclamaron que el tren pare en la estación de Mercedes
El jefe comunal recibió a dirigentes de “La Fraternidad” y elevaron un reclamo conjunto para que el Ferrocarril San Martín se detenga en esta ciudad. Brinda tres servicios semanales desde Junín hasta Retiro.

21/07/17
Se pone en marcha la segunda rueda
Esta noche habrá un encuentro entre Palometas y Ateneo. Para el sábado se anuncian cinco juegos en la Liga y uno en San Andrés de Giles. El domingo cierran la fecha Pabellón y Estudiantes. La Reserva también sale a la cancha

21/07/17
Un día como hoy, hace 41 años, era secuestrado el mercedino Carlos Martín Cardinal
Desde la Comisión Municipal por la Memoria resaltan su entrega y compromiso: “pensar y construir una sociedad justa y solidaria para brindarles a nuestros hijos un mundo mejor”

21/07/17
Juan Carlos Benítez: “Me golpearon y me ahorcaron”
El concejal de Cambiemos, Juan Carlos Benítez, fue víctima de violentos asaltantes en su propia casa. Lo amenazaron con armas y golpearon para que les dijese si tenía dinero oculto.

21/07/17
El Municipio presentó aplicación antipánico
El intendente Juan Ustarroz y funcionarios de Seguridad y Modernización explicaron cómo funcionará el sistema de alarma comunitaria desde dispositivos móviles conectados al Centro de Monitoreo.

21/07/17
Aceros Borroni objeta las medidas de fuerza
La empresa cuestionó a la Unión Obrera Metalúrgica. Realizan aclaraciones y solicitan la intervención de las autoridades. “Buena parte de las personas que bloquean la entrada y salida no son trabajadores de la planta”, indican

21/07/17

NESTOR PITROLA EN MERCEDES.  Este lunes estará en nuestra ciudad el candidato a senador por el Frente de Izquierda, Nestor Pitrola. El dirigente del Partido Obrero, y candidato en las listas del FIT, recorrerá medios y a partir de las 12 horas realizará una conferencia de prensa en el Bar El Cabildo. Más tarde, a las 19 horas, charlará con los vecinos y militantes en el local del Partido Obrero, en calle 39 entre 28 y 30 número 676

20/07/17
1País arrancó la campaña de cara a las PASO
La alianza integrada por el Frente Renovador, el GEN y otras fuerzas políticas, lanzó su campaña con vistas a las elecciones Primarias. “Arrancamos esta campaña con mucho entusiasmo”, destacó la concejala Sabrina Selva

20/07/17
Reunión de la Cámara Económica con la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante
Se llevó adelante este miércoles al mediodía. Desde la entidad buscan a través de gestiones con el Legislativo que se revean los valores y alícuotas de la Tasa de Inspección en Seguridad e Higiene

20/07/17
UN PEDIDO QUE SE SUMA. El intendente de Moreno solicitó a la Nación la entrega de 4000 kits del "Plan Qunita". Walter Festa envió una nota al ministro de Salud, Jorge Lemus. Allí el intendente kirchnerista pide respetar el fallo del TOF 1 que ordena al ministerio la entrega de los kits. El pedido de Festa se suma al del intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

20/07/17
Peña a beneficio de la Escuela Municipal de Danza
Será el próximo 22 de julio, desde las 20 horas, en el Centro Cultural La Trocha. Es para financiar futuros viajes y actuaciones. La escuela “Estrella del Sur” está abierta para todas las edades.

20/07/17
Trocha forzó los penales para quedarse con la primera rueda de la Liga
En un apasionante partido los de la “Carbonilla” dejaron pasar un penal en el primer tiempo. En el segundo llegaron dos goles para igualar la serie ante Marcos Paz. Desde los doce pasos se lució Subies y Trocha pudo festejar.

20/07/17
Jóvenes Envión conocieron Observatorio Municipal
"Fue una experiencia bellísima", contaron, al poder observar el cielo en su plenitud. Los guías transmitieron a los jóvenes saberes astronómicos y cada uno tuvo la posibilidad de avistar dos planetas: Saturno y Júpiter

19/07/17

FRENTE CREO. Se supo que hay una lista más en compulsa a las 8 ya anunciadas para las elecciones PASO, y es la que tiene como líderes a Pino Solanas como candidato a primer Senador Nacional y Mario Cafiero como primer diputado nacional. El doctor Osmar Dabove es el primer precandidato a concejal en Mercedes. “Estamos recorriendo los barrios escuchando a los vecinos, como primera medida. Hacen falta muchas fuentes de trabajo y vamos a trabajar para que se creen, falta seguridad y sobre todas las cosas escuchar a la gente”, dijo quien lidera el Partido Renovador Federal, linea interna “Convicciones”. En tanto, Carla Torres es la primera precandidata a consejera escolar

19/07/17
Perazzo reunió a su militancia y delineó campaña
Fue en la sede de la agrupación “Leales a Perón”, donde se congregaron gran cantidad de militantes. El dirigente impartió directivas para la campaña. Destacada presencia de Oscar Poltronieri y Santiago Cafiero. 

19/07/17
Cientos de vecinos se beneficiarán con la nueva red de agua corriente que inició el Municipio
Desde el Acceso Sanmartin y 118. La labor traerá un beneficio importante al Barrio “Nuevo Austral” y a toda esa zona de la ciudad que viene creciendo sostenidamente y donde hay cada vez más viviendas y mercedinos habitando.

19/07/17
Club Mercedes es campeón de Reserva
En la única final jugada en cancha de la Liga Mercedina le ganó 2-1 a El Frontón. El encuentro se jugó con un buen marco de espectadores durante la noche del martes.

19/07/17
En Chascomús defiende su título Walter Sequeira
Será el sábado 29 ante Martín Ríos en un combate pactado a 10 vueltas. El cetro Argentino Mediopesado expondrá el “Yacaré”. La velada será emitida por TyC Sports junto a otros atrayentes combates

19/07/17
La primera rueda resuelve su ganador
Desde las 20 en cancha de la Liga jugarán la revancha Trocha y Atlético Marcos Paz. En la ida ganó el “Verde” por 2 a 0. Para torcer la historia los de la “Carbonilla” deberán imponerse por tres goles.

18/07/17
Tras gestiones de la Dirección de Deportes llegan importantes aportes a los clubes
Nueve instituciones locales recibirán 100 mil pesos cada una en el marco del programa Clubes Argentinos. El Intendente Ustarroz destacó el logro y el trabajo que se viene realizando en Mercedes.

18/07/17
Escuela Neptuno en el torneo en GEBA
Los nadadores mercedinos junto al profesor Juanjo Bugarín tomaron parte del primer inter escuelas. Viajaron a Buenos Aires con el incentivo final que todos resultaron ser premiados.

18/07/17
ALFA sobresale en el fútbol femenino
Los equipos de la localidad de Olivera lideran en Sub 15 y 13. En la categoría menor Estudiantes lo acompaña en la cima. Se jugó una jornada más y esta vez todo se realizó en el predio del “Pincha”.

18/07/17
Preocupación del Colegio de Abogados de Mercedes por bajos montos indemnizatorios
Los profesionales advirtieron que la Justicia porteña compensa por daños o perjuicios con cifras mucho más elevadas que la bonaerense y más aún en Mercedes. “Quedamos como ciudadanos de segunda”, consideró Mendiola

18/07/17
Los candidatos del Frente Cambiemos local impulsan tratamiento de los residuos
José María “Sesón” Comesaña y Evangelina Cabral se reunieron con el profesor Hugo López. Proponen jerarquizar el área de Medioambiente y dotarla de mayores recursos. Más actividades de campaña.

18/07/17
Partido Vecinal MIC sigue recorriendo barrios
Los precandidatos Hugo Valenzuela, Natalia Ochoa y Pablo Sana, acompañados por el presidente del partido, estuvieron en varias barriadas. Siguen adelante con la presentación de proyectos legislativos

17/07/17
Comisión de Familiares y Amigos recordará a un mercedino asesinado durante la dictadura
El viernes 21 se realizará un homenaje en la Plaza San Martín a Oscar Varela, asesinado el 19 de noviembre de 1976 en Castelar. Su hijo brindará una charla abierta. Será inscripto junto a los 22 desaparecidos y asesinados de esta ciudad

17/07/17
En megaoperativo cayeron bandidos rurales
Más de 100 efectivos, entre ellos oficiales del CPR Mercedes, realizaron allanamientos para desarticular banda que asolaba la región. Hubo seis detenciones y secuestro de armas de fuego.

17/07/17
Nuevamente corren trenes desde Junín pero aún no paran en la estación de Mercedes
Son tres frecuencias semanales hacia Retiro y vuelta, después de un año de cancelación del servicio de Ferrobaires. Sin embargo, todavía no está previsto que se detengan en esta ciudad. 

17/07/17
Mercedinos estuvieron presentes en acto de Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata
"El acto en Mar del Plata fue el primer paso para la reconstrucción de la esperanza", aseguró Juan Ignacio Ustarroz. Asistió junto a sus dos primeros precandidatos a concejales, Gerónimo Ustarroz y Mariana San Martín.

17/07/17
Cultura Cumbia: la propuesta sigue creciendo
Nueva noche en el Centro Cultural La Trocha. Abrió el escenario Cumbia Pika, una banda de amigos que están tocando desde hace más de cuatro años, y luego llegó el turno de La Súper Tropical Marbella

17/07/17
Propuesta para los niños en el Museo Ameghino
La Institución tiene prevista una variada oferta de actividades para las vacaciones de invierno, con actividades recreativas, culturales y artísticas. Estará abierto de lunes a domingo.

17/07/17
Quilmes sumó un título más: categoría 2003
En la penúltima fecha alcanzó un resultado que lo consagró para ser el segundo título de la institución “Cervecera” que ya había festejado con la 2004. La lluvia suspendió gran parte de la penúltima fecha.

17/07/17
Club Mercedes y El Frontón, a la final de Reserva
El “Blanquinegro” le ganó a Atlético Marcos Paz y los de San Andrés de Giles a Vélez por las semifinales. Este martes 18 se concretará la final, de donde surgirá el campeón de la divisional. De empatar todo se resolverá desde los doce pasos

17/07/17
Liga de Voley: encuentros masculinos y femeninos
Estudiantes y el CEF 40 se pusieron al día con los conjuntos masculinos. Los equipos femenino del “Pincha” y San Patricio se adelantaron a las vacaciones con un juego Sub 18. El certamen ingresa en receso de dos semanas.

17/07/17
Exposición de tecnologías en el deporte
El profesor Juan Ignacio Cámpora brindó el último fin de semana una charla en el CENARD de Capital Federal. La utilización de GPS en deportistas permite estudiar distintos aspectos. Se trataron otros temas.

17/07/17
La primera final fue para Atlético Marcos Paz
Se impuso a Trocha por 2 a 0 con goles conseguidos en el primer tiempo. La serie se definirá este miércoles 19 en la Liga. El ganador pasará a la final de temporada y ocupará un lugar en el Federal C.

16/07/17
Club Mercedes de visitante se adueñó del resultado
En Lincoln se impuso por 1-0 a Linqueño por el Federal B y de esta manera se repuso del resultado adverso del pasado miércoles. El equipo mostró un juego que lo depositó en una justa victoria.

16/07/17
“Unidad Ciudadana”, contra los tarifazos y aumentos, y a favor de la economía local
La concejala Mariana San Martín también expuso la preocupación en el comercio local por beneficios a grandes cadenas de hipermercados. Fue en el marco de una jornada que reunió gran cantidad de firmas y adhesiones.

16/07/17
Felipe Solá pasó por Mercedes para apoyar la lista de 1País que encabeza Sabrina Selva
“En esta agrupación todos entregan su tiempo, corazón, pasión y su amor a la causa”, destacó. Por su parte, la concejala Sabrina Selva celebró: “Nosotros sí podemos mostrar a nuestros candidatos”.

16/07/17
Carlos Selva: “Felipe Solá es la persona que más conoce la provincia de Buenos Aires”
“Hemos discutido muchas veces con él, pero siempre nos amigamos”, comentó el diputado nacional mercedino, en el marco de su visita a la ciudad. “Es el único tipo que ha mirado la provincia con responsabilidad”, destacó.

16/07/17
“No queremos volver al pasado, pero tampoco nos sentimos parte de este presente”
Lo expresó el contador Carlos Javier Puglelli, quien es intendente de San Andrés de Giles. Fue este sábado en el marco de la llegada a la ciudad de Mercedes del diputado Felipe Solá junto a referentes del Frente “1País”.

16/07/17
Jorge Eduardo Scheinig fue ordenado obispo
Este sábado en la Basílica de Luján, en una ceremonia presidida por Radrizzani. El nuevo auxiliar agradeció a sacerdotes, a sus compañeros de camino, a sus familiares y al Papa. “No nos dejemos robar la esperanza y la alegría”, pidió.

16/07/17
Encuentro-taller del docente y escritor Oscar Dinova
Fue en el CIEE dirigido a los bibliotecarios del distrito. Fue invitado por Rosana Martini y secundado por Fernanda Figueroa. Según el escritor fue “un encuentro agradable, pleno de creatividad, respeto y amistad docente”.

16/07/17
“Inter Temple”, la expo del pintor de la bombonera
Se inauguró en el MAMM. Gustavo Navone es el pintor más reconocido por el club de la ribera. El Museo abrió su muestra y el público la recibió en gran número. Se podrá visitar de manera libre y gratuita hasta el mes de agosto.

16/07/17
Arte en el Foyer del Teatro con Susana Saralegui
Cultura sigue apostando al arte local con nuevos y renovados espacios. El viernes fue la muestra debut de la artista Susana Saralegui con una muestra individual. El público colmó el primer piso del teatro celebrando esta actividad

15/07/17
Lucas Biglia se suma al Milan de Italia
En la jornada de hoy se hizo oficial su trasferencia para continuar jugando en el Calcio. El futbolista mercedino aclaró que fue su elección cambiar de club y que en la Lazio tuvo un buen trato. Firmará contrato por tres años.

15/07/17
Patín Artístico: Mercedes rumbo al Nacional
Las alumnas de la profesora Brunello tomaron parte del clasificatorio celebrado en Vélez. Seis patinadoras lograron el lugar en el Nacional de Santiago del Estero y otras 5 estarán en San Juan. Representan a Club Mercedes.

15/07/17
La ida va el domingo en Marcos Paz
El juego entre Atlético Marcos Paz y Trocha será desde las 15 horas y comenzará a definir quién ganará la primera rueda.
La revancha se jugará el próximo miércoles 19 en cancha de la Liga.

15/07/17
La recuperación en la meta de Club Mercedes
Este domingo visita a El Linqueño desde las 15.30. Los de Walter Díaz buscan acceder al primer resultado positivo. Prohibieron el ingreso de hinchas visitantes. Trasmite FM La Tribuna y Cablevisión Mercedes.

15/07/17
En Comodoro Py, Mercedes volvió a reclamar por los derechos de las embarazas y bebés
Presentación en Tribunales para solicitar a la justicia que obligue al Gobierno Nacional la entrega de los planes Qunita en forma completa e integral. La medida fue colectiva dado que se juntaron representantes de varias localidades

15/07/17
Repudian “feroz represión” a los trabajadores
Lo hacen los concejales de Unidad Ciudadana de Mercedes, tras violencia estatal en PEPSICO. Cuestionan la “profunda insensibilidad de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”

14/07/17
La 25 presentó a sus candidatos en sociedad
“Los mercedinos nos merecemos una representación de vecinos, no ser piezas sueltas de un rompecabezas”, aseguró Francisco “Pacha” Cardozo. Llevaron adelante un concurrido acto en el Club Unión

14/07/17
“Exigían producción por encima de la seguridad”
Humberto Perdiguero, de la UOM, se refirió a la situación de la Metalúrgica San Patricio, en el marco de controles que derivaron en medidas a seguir y máquinas fuera de servicio. Sucede tras grave accidente laboral.

14/07/17
Vuelve el “Cultura Cumbia” a La Trocha
Es parte del ciclo musical que ideó la Dirección de Cultura. Será este sábado 15 de julio desde las 21 con entrada libre y gratuita. Tocarán “Cumbia Pika” y “Súper Tropical Marbella”

14/07/17
El CEF N°40 fue una fiesta deportiva con la disputa del Inter Distrital de Voley
El encuentro se vivió en nuestra ciudad con los adultos mayores. La propuesta dejó las puertas abiertas a más actividades en conjunto, en especial aprovechando las instalaciones del CEF.

14/07/17
Un sábado con Reserva e Infanto-Juvenil
Habrá dos semifinales en distintos escenarios donde Vélez visita a El Frontón y Mercedes recibe a Atlético Marcos Paz. En cancha de nueve y once se concretará la penúltima jornada con chance que se den nuevos campeones.

14/07/17
Mercedinos en la carpa sanitaria en el obelisco
CICOP montó una carpa “en defensa de la Salud Pública” tras la renuncia de Zulma Ortiz y mientras reclaman convocatoria a paritarias, y una propuesta salarial digna. Hernán Rivero fue parte de la movilización

14/07/17
FELIPE SOLA EN MERCEDES. En el marco de la campaña para las elecciones PASO del Frente 1País, el diputado Felipe Solá estará en Mercedes. Brindará una conferencia de prensa este sábado 15 de julio, como parte de las actividades previstas en su visita, a las 16 horas en la sede de la Agrupación 17 de Octubre, de calles 30 entre 25 y 23.

14/07/17
Una jueza rechazó pedido de amparo contra la designación del juez Mahiques
Claudia Rodríguez Vidal no hizo lugar al reclamo de una ONG que pedía la nulidad del traslado del mercedino a la Cámara Federal de Casación Penal. Consideró que no se veía afectada por el pase.

14/07/17

CARLOS PUGLELLI CON GUILLERMO ANDINO. El intendente de la vecina localidad de Giles, Carlos Puglelli, concurrió invitado por el periodista Guillermo Andino al estudio de Red de Radios, para prestarse a una entrevista donde se abordaron temas de la gestión de gobierno, y sobre San Andrés de Giles en particular; participó junto al asesor de Cultura y Turismo, el mercedino Pablo Vera De Bonis.

14/07/17
Opinión: La precarización laboral y los despidos son las dos caras de la crisis
Una mirada sobre el accidente del compañero en Sansur y las condiciones de trabajo en las fábricas mercedinas. Es necesaria la construcción de un bloque político que actúe desde una perspectiva obrera. Por María Maldonado

14/07/17
SIN VISITANTES. Este viernes por la mañana el presidente de Club Mercedes, Pedro Gatti, fue notificado de que para el partido ante El Linqueño no podrá asistir el público visitante. El APREVIDE toma esta determinación ante el informe que cursa la Departamental de Junín, buscando algún incidente reciente ambos equipos jugaron entre sí en la Liga en el 2012 por el viejo Argentino B donde no hubo inconvenientes, y la vuelta no se disputó. El anterior cruce data de una década por el Torneo del Interior. 

14/07/17
Consejeros escolares rechazan el intento de “disciplinamiento y persecución” a los docentes
Lo hacen desde Unidad Ciudadana frente a la resolución N° 1131/17. Opinan que es “un castigo” del Gobierno de Vidal, con el objetivo de disciplinar a los docentes por la realización de medidas de fuerza y de avanzar contra derechos.

14/07/17
Talleres culturales: la oferta sigue siendo un éxito con un muy positivo primer semestre
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes continúa apostando a los talleres culturales. Se realizaron inversiones y sumaron nuevas propuestas. El primer semestre ha generado un balance positivo.

14/07/17
Municipio aporta 600 mil pesos a los Bomberos Voluntarios para renovar autobombas
Se pudo otorgar un subsidio para la compra de un chasis nuevo a utilizar en un camión. “Cuando uno tiene buenos gobernantes y solicita alguna inquietud siempre tiene la respuesta rápida”, destacó Roberto Ferrari.

14/07/17
MUESTRA DE TEATRO. Este viernes 14 de julio a las 19.00 horas "La Organización El Negro Olmedo" demuestra: Muestra de teatro invernal. En SUTEBA, de calle 20 Nº 541 con entrada gratis, los alumnos entrenan jugando. “La única manera de hacer teatro es haciendo teatro. Por tal motivo nuestros talleres que se realizan los días viernes en el SUTEBA de 14 a 16 y de 19 a 21 horas, presentan esta muestra invernal para lograr experiencia”, explicaron la profesora licenciada Marisa Ivaldi, y el coordinador general Fabián Morales.

13/07/17
El Coordinador Zonal de Seguridad Rural se reunió con el Intendente
El Comisario Mayor Sergio Fitipaldi se entrevistó en el Palacio Municipal con el jefe comunal Juan Ustarroz. Junto a sus colaboradores, trataron temas de esa área, como la caza furtiva.

13/07/17
Gruya - Feria debuta este sábado en Casa Balero
Desde las 16, un colectivo de artesanos que tiene mucho para ofrecer en materia de arte y diseño estará acompañado por músicos y artistas en vivo. “Es la primera de muchas ferias que haremos a lo largo del año”, aseguran.

13/07/17
Un mimo para todos: el municipio invierte e inaugura nuevo telón del Teatro Argentino
A través de la Dirección de Cultura, se reemplazó el viejo telón colocado el 29 de diciembre de 1984. Apuestas a la cultura en todos los niveles, también, poniendo en valor nuestra gran sala.

13/07/17
Desde Mercedes, el Socialismo para la Victoria repudió el violento desalojo de PepsiCo
El mes pasado, la multinacional cerró su planta de Florida y despidió a más de 500 empleados. Hoy hubo desalojo con palos y gases. Cuestionaron la “violencia institucional sin precedentes en tiempos de democracia”.

13/07/17
“Me alegra por los consumidores, me pone triste por el almacenero de toda la vida”
El concejal Matías Dematei se refirió al formato de descuentos que hace el Banco Provincia. Esto “sólo beneficia a las grandes cadenas, formadoras de precio, que ganan cada día mas y destruye a los comercio de barrio”, objetó.

13/07/17

ALDANA CHAVES EN AGOTE. La pre-candidata a concejal por "CUMPLIR", Aldana Chaves, estuvo en un barrio de la localidad de Agote junto a los vecinos informando sobre el beneficio del “certificado de vivienda”, un derecho conquistado por el Movimiento Evita y la CTEP que les permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica ó red de gas natural. Los vecinos de Agote la recibieron con mucho entusiasmo y ya empezaron a realizar los trámites. “Vinimos a cumplir con la gente, con hechos reales conquistados gracias a la lucha; con sencillez, humildad, sensibilidad, convicciones y firmeza”, dijo Chavez.

13/07/17
Partido MIC se muestra como alternativa vecinalista
La fuerza vecinalista MIC se presentará sola en los comicios del 13 de agosto. Vienen recorriendo los distintos barrios de la ciudad de Mercedes y presentando proyectos al Concejo Deliberante.

13/07/17

PRESENTACION DE LISTA. Luego de una postergación, este viernes a las 19 horas en el Club Unión se hará la presentación de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de la agrupación 25 de Mayo, de cara a las elecciones PASO

12/07/17
Municipio abre delegación de Servicios Públicos en Gowland y beneficia a la zona rural
La inversión fue cercana a los 2.5 millones de pesos. Una motoniveladora 0 km, camiones, tractores, camionetas, herramientas, acoplados, y más personal fueron puestos a disposición en forma fija en una nueva dependencia

12/07/17
El Municipio avanza con los vecinos en el proyecto de crear un polo sanitario en Barrio Güemes
Las autoridades, encabezadas por su presidente Omar Moriconi, fueron parte de un valioso encuentro, con el secretario de Salud, Pablo Cassiani. Aseguran que será un polo sanitario para el casco histórico de la ciudad.

12/07/17
Federal B: Un arranque con resultado no deseado
Club Mercedes cayó 2-0 ante Camioneros en el inicio del certamen. El juego se disputó en un terreno barroso donde supo adaptarse mejor la visita. El domingo el “Blanquinegro” visita a El Linqueño.

12/07/17
Estudiantes, en el Regional de la C de patín
En el Club Vélez de Liniers se gestó la clasificación a los certámenes nacionales. Resultaron nueve clasificadas entre once que tomaron parte y viajarán a las provincias de Santiago del Estero y San Juan.

12/07/17
Con su “Vagamundo”, llega el clown Juan Guiraud
Un espectáculo de calidad para agendar y concurrir en estas vacaciones. Se presentará el viernes 21 de julio a las 18 horas, en calle 23 número 383, donde funciona el Museo de Arte Municipal de Mercedes.

12/07/17
30 ANIVERSARIO. El próximo sábado 15, a las 16:30 horas, la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos Ismael Marcelo Siri celebrará sus 30 años de vida. El Museo de Arte será el lugar escogido para estos festejos en los que participarán socios e invitados especiales. Habrá espacio para narración oral junto a Silvia De Césare, Edith Córdoba y Ezequiel Dadea; también presentarán sus libros Lucía Lascano, Eliana Ramponi, Solano Pérez y Rulo Godar, Marcos Tabossi y Verónica Mateo. Los susurros recorrerán las salas en voz de Micaela Gutiérrez Fábrega, en tanto que Daniel Capaccio, Percha Bustos, Tomás Désima y Magda Beccar Varela compartirán su música.

12/07/17
Muestra homenaje a Julio “Yiyo” Celeri en el Museo Histórico “Víctor Míguez”
El equipo del Museo Histórico Víctor Míguez presenta una muestra sobre el gran artista mercedino, en el marco de las actividades de vacaciones de invierno. Habrá un reconocimiento a su persona con propuestas complementarias.

12/07/17

BINGO FAMILIAR. El venidero domingo 16 de julio, a partir de las 15.30 horas, se llevará adelante un bingo familiar a beneficio de la Murga de la Ribera. Se hará en el salón de la sociedad de fomento del barrio San José, de calle 50 entre 21 y 23.

12/07/17
Judiciales siguen adelante con las medidas de fuerza
Durante este miércoles y jueves. “Teníamos ilusiones de que tras el acuerdo con los maestros nos llamen esta semana, pero no hemos sido convocados”, dijo Mariano Romano, secretario general de la AJB Mercedes.

12/07/17
Torneo Federal B: Club Mercedes sale a la cancha para recibir a Camioneros
El día del partido ha llegado y en la Liga se concretará el juego que viene de dos cambios de fecha. A partir de la hora 15 se vivirá el fútbol en cancha de la Liga.  Habrá venta anticipada por la mañana y en la cancha de tarde.

12/07/17
Para brindar mejor servicio de atención al vecino, inauguraron nuevas instalaciones del 147
Desde ahora están en un espacio físico propio, pero mejor conectados con las cámaras, servicios públicos y las líneas 0800 droga y 0800 violencia. Integración de servicios y prestaciones permite mayor eficacia.

12/07/17
Se viene Hackatón INNPACTA de CCU Argentina
Hasta el 16 de julio hay tiempo para presentar una idea y participar. Experiencia de trabajo en equipo y capacitación a cargo de especialistas de distintas disciplinas con el objetivo de resolver desafíos reales de la industria de bebidas.

11/07/17
Consagran obispo auxiliar a Jorge Eduardo Scheinig
En una ceremonia ritual que se hará este sábado 15 de julio a las 11 horas en la Basílica Nacional “Nuestra Señora de Luján”. El nuevo colaborador de Agustín en la Arquidiócesis es sacerdote desde el 9 de diciembre de 1983

11/07/17
El CEF N°40 cayó como visitante por la LiMeBa
Fue visitante de los elencos de Suipacha en las categorías Cadetes y Juveniles. El certamen continuará tras las vacaciones de invierno con los elencos del Poli ante Padrea Ansaldo. Los de la vecina localidad lo harán ante Camila Rolón.

11/07/17
La AsAmBal tuvo su encuentro en Mercedes
En el gimnasio del CEF 40 se presentó el equipo masculino de LiMeBa que tropezó en el resultado de las dos presentaciones. La jornada también mostró encuentros de la rama femenina. Distintas ciudades fueron parte de la jornada.

11/07/17
Más de 130 familias de la ciudad de Mercedes se convirtieron en dueñas de sus hogares
La Escribanía General de Gobierno estuvo presente. Gestionaron sus títulos de propiedad en el marco del plan de escrituración social gratuito que está implementando el gobierno de la provincia de Buenos Aires

11/07/17
Sigue la Gira Pública teatral de la Organización
Este martes se presentaron con la obra infantil "El Soplador de Estrellas" de Ricardo Talento. Lo hicieron en el Jardín 918 y en la escuela 14 comunidad rural. Actuaron Fabián Morales, Marisa Ivaldi y Camila Morales.

11/07/17

POLLADA DEL MIC. Para el venidero domingo 23 de julio a partir de las 12 horas se organiza una pollada por parte del partido vecinal MIC, que incluirá un pollo asado con ensalada de papa y huevo por un valor de 150 pesos. Quienes quieran colaborar pueden hacer sus pedidos al 2324-15561873. El MIC presenta una de las 8 listas que competirán por las elecciones PASO en el Distrito Mercedes.

11/07/17
Trabajo inter institucional de capacitación y de formación abierta sobre salud mental y consumos
Se realizó la Jornada de Salud Mental y Consumo Problemático, “Amor y producción en el padecimiento cotidiano”. Fue el pasado viernes, en el Teatro Argentino, organizada por DIAT Mercedes (SEDRONAR) y otras entidades.

11/07/17
Pasó por Giles, “Consuma Conciencia”
Se trata de una obra de teatro sobre adicciones auspiciada por el Senado provincial. El pasado viernes, la obra estuvo apoyada en imágenes audiovisuales que fortalecieron el mensaje escénico.

11/07/17
PEDIDO DE INFORMES APROBADO. Este lunes se trató la petición de informes al Sindicato de Trabajadores Municipales en el Concejo Deliberante, tras un despacho que salió dividido de la comisión de Legislación. Finalmente se aprobó por mayoría, con los votos de Cambiemos y el Frente Renovador y el rechazo de los concejales del oficialismo y de José Cestari.

11/07/17
Municipio bajó tasas a pequeños comerciantes y aumentó a Hipermercados y Bancos
La política local es la contra cara de lo efectuado por la Provincia, que a los bancos les redujo la alícuota de ingresos brutos a la vez que autorizaba tarifazos energéticos y quitas de subsidios. Agustín Simone explica la situación

11/07/17

TE LITERARIO. Este lunes se llevó a cabo el primer te literario organizado por la Dirección de Adultos Mayores con el fin de generar espacios de salud, placenteros propiciando la amistad y compañía, favoreciendo la creación de lazos sociales. Se contó con la atención del Hotel Mercedes con un excelente servicio y un espectáculo de gran calidad a cargo de los relatos de Silvia Di Cesare y músicos como Mariel Solari, Pedro Martini y Miguel Schafrick, que lograron una atmósfera donde los sentidos y las emociones fueron los protagonistas. Hay nuevas fechas para el 31 de julio y 14 de agosto.

10/07/17
Cumelén: talleres de arte en vacaciones de invierno
Las actividades son los días martes y jueves en el horario de las 16, 17 o 18 horas. A cargo de Lucrecia Levermann, quien es maestra jardinera, y la terapista ocupacional Juliana Minetto. Inscripción abierta.

10/07/17
Arquitecto Gustavo Navone expone en Mercedes
Desde el viernes a las 19 en el Museo de Arte. Inaugurará “Inter Temple”, una exposición de obras y pinturas. La muestra consta de series en las que viene trabajando: estadios y catedrales

10/07/17
El juez Oliveira cuestionó las posibilidades de aplicación de la nueva ley de Ejecución
El juez de Ejecución Penal de Mercedes se refirió a la norma sancionada la semana pasada en el Congreso de la Nación. Sostuvo que la reforma “es buena” pero que “no se compadece con la realidad”.

10/07/17
Se pasa al miércoles 12 Mercedes y Camioneros
El encuentro volvió a sufrir un cambio de fecha al no recuperarse el campo de juego de la Liga. Se jugará en la misma cancha desde las 15, un día después de lo anunciado. Ambas instituciones acordaron el cambio.

10/07/17
OFICINAS CERRADAS. Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de la Electricidad, el día jueves 13 de julio las oficinas comerciales de EDEN se encontrarán cerradas. El servicio de atención telefónica funcionará normalmente, por lo cual aquellos usuarios que deseen realizar trámites y consultas comerciales podrán comunicarse al 0810-999-3336 (de lunes a viernes de 8 a 18 horas) y en caso de emergencia y reclamos técnicos al 0800-999-3336 (durante las 24 horas los 365 días del año).

10/07/17

DONACION DE MEDICAMENTOS. Integrantes del Rotary Mercedes bulevar 40 hicieron entrega de 10 cajas de medicamentos varios para ayudar a cubrir las necesidades del Hospital Blas Dubarry. La donación fue el resultado de la gestión realizada por Rotary ante la Fundación Tzedaká, que gentilmente por segunda vez realizó este tipo de aportes, para colaborar con la salud de la población más necesitada.

10/07/17
Tasa de Seguridad e Higiene: La CEM solicita sesión especial para rever el tema
La Cámara Económica reclama la revisión de la tasa por considerarla excesiva y desproporcional al servicio al contribuyente, considerándola “un impuesto y no una tasa”. Quieren analizar y modificar artículos de la Ordenanza.

10/07/17
Juegos: cesto y beach voley ganan el Regional
El equipo Sub 14 de Parroquial llegó a la final de Mar del Plata. Mismo logro consiguieron Catalina Fernández y Francina Cieri en Sub 13, más Carolina y Gabriela Pérez en el voley de playa. La lluvia obliga a cambiar varias fechas.

10/07/17
Actos protocolares por el Día de la Independencia
Por el mal clima y la lluvia se debió realizar todo en el recinto del Concejo Deliberante. El desfile suspendido se llevará adelante en el mes de septiembre. En la basílica Catedral se hizo el Solemne Te Deum.

09/07/17
Piden modificación de la tasa de seguridad e higiene
Desde el bloque de concejales del Frente Cambiemos. “Recibimos reclamos de varios sectores”, afirmó el concejal Juan Navarro. “La tasa se hace impagable”, remarcó. “Queremos equipararnos con ciudades de la zona”, agregó.

09/07/17
Mercedinos estuvieron presentes en importante encuentro en la Quinta de San Vicente
Se reunieron los candidatos a concejales de la Provincia referenciados al sindicalismo. Participaron Bautista Mansilla y Luis Wimbay, de la lista de Unidad Ciudadana. También la pre candidata a diputada nacional Vanesa Siley.

09/07/17
Encuentro de Mini Voley en el CEF 40
Se vivió durante la mañana del sábado, con la presencia de cuatro instituciones que componen la LIVOMER. En horas de la mañana y por espacio de dos horas se generaron partidos amistosos.

09/07/17
Hubo mercedinos en el inicio del Federal B
Pablo Montuori y Diego Ludueña ingresaron en el segundo tiempo para el triunfo de Independiente de Chivilcoy. En Argentinos de 25 de Mayo atajó Pablo Fontana. Rodrigo Torres fue parte del once de Defensores de Salto.

09/07/17
La segunda edición de INNPACTA y la búsqueda de ideas en el cambio de paradigma
La primera edición tuvo emprendedores de Mercedes y la zona muy destacados. “Las empresas están entendiendo que deben perseguirse negocios sin dañar el medio ambiente”, afirma Gonzalo Leguizamón, asesor en sustentabilidad.

09/07/17
Buscan colaboraciones para poder techar la nueva capilla en el barrio San Martín
Lo hacen desde la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes. A pesar del clima, este fin de semana hubo misa y bautismo, a cargo del Padre Franco Carreras. Hay una rifa en venta de inminente sorteo, este 22 de julio.

09/07/17

"NO COMEMO LA ESE". El gran Lucas Guinot teoriza y descubre motivos y mecánicas de por qué los mercedinos no usan las eses y realizan otras abreviaturas sonoras.

09/07/17
La Escuela N° 16 y el Jardín Rural N° 2 recibieron distintos elementos para los procesos educativos
Ambos están ubicados en la localidad de Franklin, en el paraje conocido como Esnaola. Se colocó un mangrullo para actividades deportivas. Se dieron 10 pupitres nuevos, Televisores, DVD y equipo de sonido, junto a material didáctico

09/07/17
SIN LIGA MERCEDINA. Pasó un sábado y domingo sin actividad futbolística en las distintas categorías de la Liga. El Infanto-Juvenil no tuvo la penúltima fecha y espera su reprogramación, tampoco hubo semifinal de Reserva entre El Frontón y Vélez para quedar sin efecto la final de ida entre Atlético Marcos Paz y Trocha en Primera división. Este último juego espera por su nueva fecha y horario.

09/07/17
Nueva lista y apoyo institucional en Santa Teresita
Facundo Maldonado es el nuevo presidente y Fabián Brandoni su Secretario General. Allí funciona con éxito el PROEBA con una de sus sedes. Y desde Desarrollo Social efectuaron aportes valiosos para dar una atención integral

09/07/17
Alegría y satisfacción en la presentación de las obras en gimnasio de la Escuela Normal
Remodelación y puesta a nuevo en una obra realizada por la Municipalidad de Mercedes que demandó casi $700.000 de inversión. Los chicos fueron convocados por las autoridades y este viernes pudieron ver el gran resultado

09/07/17
Aldana Chavez recorre barrios informando sobre “certificado de vivienda familiar”
Se trata de un documento que legaliza el domicilio de los barrios para facilitar el acceso a la red pública de agua, electricidad y cloacas. Vecinos de Mercedes ya son beneficiarios de este derecho. Chavez es precandidata de Cumplir

08/07/17
POR LA SALUD. Con el objetivo de brindar formación a los ciudadanos, y especialmente a los futuros dirigentes, la Escuela de Formación Política Lucas Fal, llevará adelante el V módulo de capacitación sobre Gestión Municipal. Con la presencia del doctor José María Comesaña se tratará la "Problemática local de la Salud", este sábado 15 de julio, a las 15 horas en el Comité de la Unión Cívica Radical sito en 29 entre 30 y 32.

08/07/17
Este domingo, Te Deum en Iglesia Catedral, “por el país, y todos los que habitamos este suelo”
En el día de la independencia, presidirá la misa el arzobispo Agustín Radrizzani, desde las 11 horas. “Estamos invitados a crecer en la unión, en la paz, en la fe, tener esperanza”, dijo el cura párroco Federico Lagoa.

08/07/17
Conflicto en metalúrgica San Patricio tras accidente laboral: la UOM pidió inspección
Un operario perdió los 4 dedos de la mano derecha, el jueves. Ese día se inició un conflicto, que derivó en paro de actividades el viernes. Este lunes desde el gremio generarán llegada de una inspección a las condiciones de la planta

08/07/17
Intercambios artísticos entre México y Mercedes, desde este fin de semana en la ciudad
Con obras en el Talía, desde el viernes, y en El Limonero, desde el sábado. Se trata de muestras colectivas e individuales, de arte plástico y fotografía, basadas en un proyecto de intercambio cultural que ideó Guillermo Traverso.

08/07/17
El Colegio de Arquitectos realizó su cena anual
Se llevó adelante en La Quinta. Una velada muy placentera en compañía de colegas de todas partes del Distrito. Hubo entrega de certificados y obsequios especiales a arquitectos que cumplieron 25 años en la profesión.

08/07/17
Torneo del personal penitenciario: tercer puesto para el equipo de fútbol femenino de la Unidad 5
Entre todas las Unidades de la provincia. Las jugadoras fueron la Subprefecto Paola Barraza, Subalcaide Vanesa Díaz, Subalcaide Jana Sequeira, Adjutor María Luz Chapuis, Cabo 1º Vanesa Macho y Cabo 1º Romina Lucero.  

07/07/17
Reclamo por tercerizaciones en EDEN salta a la vista tras queja de Sindicato de Luz y Fuerza
El gremio marcó su rechazo a notificaciones en las que la empresa lo responsabiliza ante los usuarios por demoras. “El único reclamo, sin medida de fuerza, es la incorporación de personal propio”, aclararon.

07/07/17
Se inauguró el primer Centro de Rehabilitación para niños con discapacidad
El Centro Educativo Terapéutico Integral (CETIM) de la Municipalidad ya es realidad. Funciona en el barrio José Hernández. El intendente Juan Ignacio Ustarroz efectuó la inauguración, junto a sus integrantes

07/07/17
Renunció la ministra de Salud, Zulma Ortiz: Bandoni ponderó su trabajo y expresó su tristeza
“La queremos muchísimo y siempre la hemos respetado como persona y como profesional”, dijo el director del Hospital Dubarry. Su ausencia a una importante reunión en el día de ayer hacía prever el desenlace.

07/07/17
La lista de Club Mercedes para el Federal B
Con 44 jugadores se cerró en la jornada de hoy. El último en sumarse es Daniel Ojeda, con larga trayectoria en el ascenso. El martes se venden anticipadas en la sede por la mañana y por la tarde en la cancha.

07/07/17
Carlos Selva renunció a sus fueros junto a todos los legisladores y candidatos del Frente 1País
Fue en una actividad ante los medios, en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Todos renunciaron a todo privilegio o fueros parlamentarios. Invitan a otras fuerzas a sumarse a la iniciativa.

07/07/17
Tango en el Andén: otra gran noche del 2 por 4
Una nueva velada en la que cantaron Néstor Rolán y Pablo Aschero. “Este ya es un escenario indiscutido”, remarcó Lucía Capaccio, directora de Cultura. La propuesta pudo más que el frío del invierno.

07/07/17
SE SUSPENDIO EL DESFILE. Este viernes al mediodía por las condiciones climáticas imperantes se decidió la suspensión del desfile cívico - militar del domingo 9 de julio. El pronóstico indica fuertes lluvias para esa jornada. Oportunamente se anunciaría una nueva fecha de realización, que podría ser en el mes de septiembre.

07/07/17
Goldney: de pueblo rural a espacio de consumo
Una investigadora de la UNLu realizó un estudio sobre la localidad mercedina, su relación con la ciudad cabecera y los nuevos usos del suelo. Advierte que “se incorporaron nuevos actores sociales”.

07/07/17
SIN ACTIVIDAD. Para el sábado 8 se anunciaba la segunda fecha del Campeonato de Rural Bike en el Parque Independencia, pero la lluvia a obligado a la Subcomisión de de Ciclismo del Club Estudiantes a dejar sin efecto el programa de carreras. Se busca una nueva fecha para su disputa que y de esa manera pueda seguir adelante el certamen de "Ruedas Gordas".

07/07/17
En la Escuela Normal “Justo José de Urquiza” se llevó adelante una jornada sobre cyber acoso
Estuvo a cargo del CPA, para acercar información y socializar conocimientos en torno al uso responsable de la tecnología. Hubo intercambio y reflexión con los alumnos del nivel Secundario y los de 6to año de Primaria y sus docentes.

07/07/17
Concejales de Cambiemos piden agua para barrio y que evalúen instalar planta de grabado de autopartes
El barrio por el que se preocupan es por Bello Horizonte. Son dos de los proyectos que ingresan en el orden del día de la próxima sesión legislativa. También hay pedidos de informes relacionados con problemáticas ambientales

07/07/17
Cestari pide colocar cartelería alusiva a la hermandad ciudadana entre Mercedes y Montesano
El concejal de la Agrupación Vecinal Mercedina lo hace en virtud del convenio de hermanamiento entre ambas ciudades argentina e italiana. “Es importante la difusión del conocimiento cultural para los vecinos y los visitantes”, sostiene

06/07/17
“Queremos defender a los municipios para que mejore la calidad y cantidad de la coparticipación”
Lo aseguró el lujanense Juan Carlos Juárez, candidato a senador provincial por 1País, que estuvo de visita en Mercedes. “En materia productiva y tecnológica la provincia de Buenos Aires necesita un salto de calidad”, sostuvo

06/07/17
“Hay que dejar de hacer caer la presión fiscal sobre el que produce y el que consume”
Margarita Stolbizer estuvo en la ciudad. Junto a Carlos Selva, la candidata a senadora y destacó que “se une con los diferentes”, lo que es “un acto de grandeza, para desde las diferencias darle lugar a las coincidencias”.

06/07/17

EN EL COLEGIO DE ABOGADOS. En el marco de la llegada de Margarita Stolbizer a Mercedes, y tras recorrer la empresa Magromer y brindar una conferencia de prensa, la candidata a senadora dio una charla sobre la Ley de Protección a las Víctimas de Delitos en el Colegio de Abogados de Mercedes.

06/07/17
Se llevó adelante un encuentro intersectorial sobre Violencia de Género y Trata
Fue este jueves, en el CPA. Importante participación desde el ámbito judicial, de Desarrollo Social y del ámbito educativo. La coordinadora del CPA destacó el “compromiso y aporte” para la concreción de este espacio de trabajo.

06/07/17
OMIC: aumentan los pedidos de “Tarifa Social”
Sucede tras el tarifazo de los servicios. En esta ocasión la actividad descentralizada en apoyo a los vecinos se efectuó en Gowland. Mercedes fue una de las primeras localidades que generó un amparo por los aumentos.

06/07/17
Por supuesta evasión impositiva, Grupo con labores en Mercedes fue blanco de allanamientos
AFIP desbarató a un grupo económico que habría evadido $1.000 millones. Los procedimientos se llevaron a cabo en Capital Federal y las localidades de bonaerenses de Mercedes, Navarro y Florida.

06/07/17
CAMBIO. La lluvia de las últimas horas y el para nada alentador pronóstico del clima llevan a la directiva de Club Mercedes tomar una determinación. El partido ante Camioneros por el Torneo Federal B se trasladará al martes 11 a la hora 15 manteniéndose la cancha de la Liga Mercedina como escenario. Por estas horas existe acuerdo entre los dos clubes y lo que resta es el anuncio ante el Consejo Federal, pero lo cierto es que la cancha no está en condiciones y para el sábado no se recuperará.

06/07/17
Federal B: arquero y un volante para Mercedes
Ficharon Agustín Rodríguez, ex guardameta del Club Luján, y el volante Joaquín Sosa, que proviene de Juventud de Suipacha. Este viernes cierra el plazo para entregar la lista de buena fe.

06/07/17
Se realizó un taller de escritura y música en el anexo femenino de la Unidad Penal 5
Se realizó la segunda jornada a cargo de la escritora mercedina Lucía Lascano. La coordinadora de este taller fue la responsable de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, Celeste Burone.

06/07/17
Anemia infecciosa equina: Senasa recomienda a veterinarios y otros tomar las riendas de la sanidad
Es una enfermedad que afecta a caballos, mulas y asnos. Gracias al compromiso entre el Senasa y los productores se alcanzaron nuevos niveles en la sanidad equina, pero aún queda mucho camino por recorrer.

06/07/17
Llega Proyecto Migra: teatro, circo y mucha risa gratis para todos los mercedinos en La Trocha
El grupo llega en vacaciones de invierno. Recorre todo el país con su carpa y sus números, promoviendo la federalización del arte y el placer de ver talento en estado puro. Una carpa de circo que encierra un Centro Cultural Itinerante

06/07/17
Entre Atlético Marcos Paz y Trocha se define quién es el ganador de la primera rueda
El “Verde” que se quedaba afuera ante AMEFIP – San Martín logró el empate y se vio favorecido por la ventaja deportiva. Trocha le ganó a Juventud 2- 1 y será el otro equipo finalista. Se vienen dos encuentros.

06/07/17
Seguro de sepelio: un nuevo beneficio para todos los trabajadores municipales
Pueden elegir entre las dos cocherías que hay en la ciudad y el servicio incluiría el traslado, el cajón, la sala velatoria, los autos que acompañan y todos los trámites. Esto no tiene ningún tipo de costo para el trabajador

06/07/17
Ruta 5: Violento choque sin mayores consecuencias
Una mercedina se vio involucrada, y sufrió lesiones leves. Conducía un VW Fox, que se cruzó de mano, fue a la banquina, tras perder el control rozó a un camión que venía en dirección contraria, y luego volcó. Fue en el km 125

06/07/17
PRESENTACION DE LISTA. Para este viernes a las 19 horas, en el Club Unión de avenida 1 y calle 26 se anuncia la Presentación de la lista de la “Agrupación 25 de Mayo”, que con sus precandidatos a concejales y consejeros escolares competirá en las elecciones primarias del Distrito Mercedes.

05/07/17
Sabrina Viñales: “Con Sesón Comesaña hace más de 6 años que venimos trabajando políticamente”
La candidata a concejal por Cambiemos en las próximas elecciones señaló que milita política y socialmente desde la escuela secundaria. “Pertenezco a una familia en la que fui formada en los valores democráticos y solidarios”, dijo

05/07/17
Desde Cambiemos piden que se abra una parada de taxis o remises en Gowland y Agote
“Es un proyecto que a la gente le va a caer muy bien”, dijo la concejala Aída Laporta y lamentó el reciente fallecimiento de “Beto” Russo, que vivía en Agote y tenía su licencia para trabajar. También hay proyectos para Altamira.

05/07/17
FUTBOL EN LA LIGA. Esta noche se jugarán las semifinales de Primera división. Tras la lluvia desde la Liga confirmaron la disputa de los partidos. A las 19.30 Atlético Marcos Paz vs. AMEFIP – San Martín y a las 21.30 Trocha vs. Juventud de Suipacha. La ventaja deportiva será a favor de los que finalizaron primero y segundo en la instancia regular, como son los casos de Trocha y Atlético Marcos Paz. 

05/07/17
“La plata estaba, solo faltaba decisión política”
Los gremios docentes bonaerenses aceptaron con críticas la propuesta salarial por el gobierno provincial, del 27,3% de aumento. El Secretario General de Udocba Mercedes, Luis Herrera, se manifestó al respecto.

05/07/17
El Museo de Arte continúa con dos muestras
Siguen abiertas las exposiciones del Salón de Pintura y “Artistas de pueblo”. Se pueden visitar de manera libre y gratuita hasta el 9 de julio. Las propuestas de la Dirección de Cultura son una gran invitación para los mercedinos.

05/07/17
La banda “La de Abajo” graba su primer disco
“El tiempo es ahora” constará de 12 canciones propias. Patricio Chena (voz y guitarra), Tomás Bajar (batería y voz), Agustín Bajar (bajo) y Juan Giacoy (guitarra), trabajan en la grabación junto a Damián Tessore, de Piruca Estudios.

05/07/17
Se celebrará el “Día del Músico Mercedino”
Será el segundo fin de semana de noviembre. La idea es hacer recitales como los “Mercedes Rock” de antaño. Se evalúa la posibilidad de declarar a esta fecha elegida como un acto de interés cultural en la ciudad.

05/07/17
Margarita Stolbizer disertará este jueves en Mercedes
Llegará a las 13. Visitará una empresa local, brindará una conferencia de prensa y disertará sobre la Ley de protección a las víctimas de delitos, con invitación abierta a toda la comunidad, en el Colegio de Abogados.

05/07/17

FRENTE DE IZQUIERDA. Este mediodía en la confitería El Cabildo se presentaron los pre candidatos locales a concejales y consejeros escolares de la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores para las elecciones primarias.

05/07/17
Desde un perfil “trucho” de Facebook ahora acusan falsamente a Niciforo Hermanos
Hablaban de “estafa” a consumidores. La firma que comercializa combustibles Axion Energy desmintió enfáticamente la situación. Y divulgaron certificado aprobado por la Secretaría de Energía sobre la calibración de surtidores

05/07/17
Este jueves gestionarán tarifa social en Gowland
Los vecinos podrán llevar adelante las gestiones para obtener la tarifa social en energía eléctrica y gas. De 9 a 12 horas podrán acercarse al Centro de Jubilados 517 entre 504 bis y 506

05/07/17
Río Luján: 120 millones de dólares para prevenir y mitigar los efectos de las inundaciones
Harán obras en los partidos de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha. Prevén incremento de la capacidad de conducción del cauce, ampliación de puentes y áreas de retención temporal de excedentes hídricos.

05/07/17
Ambientalistas piden información sobre las acciones a realizarse en la cuenca del río Luján
En una carta enviada al intendente municipal. Solicitan el acceso a la información existente en el expediente enviado al municipio y a los futuros datos, informaciones y expedientes que lleguen y se remitan al respecto

05/07/17
Mejoras y mantenimiento del espacio público
Ustarroz estuvo dialogando con los vecinos y recorrió junto a las cuadrillas de limpieza distintas zonas. Lo hizo con el Presidente del Concejo, Matías Dematei. Remarcan que el espacio “está siendo cuidado y valorado por la gente”.

05/07/17
Aldana Chaves: “La seguridad vial y la concientización del valor de la vida es clave”
La pre candidata a concejal de Cumplir acompañó a la familia y los vecinos en el sentido acto en el que Mariano Gibert fue homenajeado. En avenida 40 y 34 se colocó una nueva estrella amarilla

05/07/17
Ecos del homenaje a Enrique Rapela en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes
Los festejos por el 265 Aniversario de Mercedes tuvieron un destacado corolario en el MAMM. Se presentó una nueva edición del Martín Fierro, ilustrada por el dibujante mercedino

04/07/17
El Padre Tom pidió por la beatificación de los padres y seminaristas palotinos asesinados en 1976
Fue esta mañana, a 41 años de la Masacre de San Patricio, en el acto que se realizó frente a sus tumbas, en el Cementerio Municipal. O’Donnell manifestó su deseo de que los mártires palotinos “sean finalmente beatificados”.

04/07/17
STOLBIZER EN MERCEDES. El jueves estará Margarita Stolbizer en Mercedes. La referente del GEN en 1País llegará a la ciudad en visita de campaña y entre otros lugares estará en la empresa Magromer y en el Colegio de Abogados. Dará una conferencia de prensa. Lo confirmó en el programa radial "Otro lunes". Ampliaremos

04/07/17
Expo en el teatro: “Esplendor de la naturaleza”, los años de vida que no han sido en vano
En el Foyer del Teatro Argentino se inaugurará la muestra de Graciela Saralegui con más de 15 obras inéditas. Será el viernes 14 de julio. Es alumna de Marcela Cueto en su taller de la calle 19.

04/07/17
“Hay dos opciones: la grieta que pretenden profundizar Macri y Cristina o un país unido”
Lo afirmó Sabina Selva, tras ser parte –en Mar del Plata– de un encuentro de dirigentes y candidatos de toda la provincia con Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Se manifestó “contenta y motivada” de cara a la campaña.

04/07/17

ASTRONOMIA EN NORMAL. El director del Observatorio Astronómico “Angel Di Palma”, Miguel de Laurenti, realizó una visita a la Escuela Normal, para dar una charla sobre Astronomía a alumnos de sexto año , turnos mañana y tarde. “Gracias Patricia Bojorge por la invitación, linda experiencia, alumnos motivados y preguntones, como corresponde”, dijo De Laurenti, quien les explicó el sistema Sol-Tierra-Luna, desde la forma de la Tierra, escalas, fases/movimientos de la Luna, estaciones, y otros temas.

04/07/17
Suspenden frigorífico local por incumplir con las condiciones higiénico-sanitarias de producción
Se trata de Allpork SA, ubicado en García, partido de Mercedes. Se suma a similar medida adoptada con dos establecimientos de las localidades de Junín y Bolívar, por las mismas causas.

04/07/17
Se crea un biosensor argentino para encontrar alérgenos presentes en alimentos
Lo diseñó el INTI, con el propósito de mejorar los mecanismos utilizados para detectar estos agentes. Se espera que próximamente se regule la declaración de alérgenos en las etiquetas.

04/07/17
Se cumplen 41 años de la Masacre de San Patricio
Desde la Comisión Municipal por la Memoria se expresan en “memoria, homenaje y reconocimiento” a los 5 palotinos, sacerdotes Alfredo Leaden, Alfie Kelly, Pedro Dufau, y seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti

04/07/17
Trueque solidario exitoso en Cáritas Catedral
La idea fue cambiar dos pre pizzas por una botella de aceite. El resultado superó las expectativas. Asisten a 50 familias material y espiritualmente. Varios se integraron al trabajo en el templo “Sagrado Corazón”.

04/07/17
Encuentros de preparación para el parto, lactancia y crianza del recién nacido
Se llevan adelante en el marco del Programa Municipal “Primeros 1000 días”. Ahora tendrán lugar en el SUM del barrio Almafuerte, en calle 18 y 109, los días jueves de 14 a 16 horas.

04/07/17
El Club de Leones de Mercedes festeja su centenario, cambia sus autoridades y crece
Luego de un cálido discurso, el León Vicente Bianchini entregó el mazo y la campana, símbolo y emblema de poder leonístico, al nuevo Presidente León Julio Leconte. Fue el sábado 1 de julio en la sede de calle 22 Nº 347.

04/07/17
El municipio fortalece los proyectos escolares
En la Secundaria N° 11 de Altamira, se procedió a la entrega de calculadoras científicas, Botiquín médico completo, productos de higiene personal y de limpieza. Se trata de un reclamo que se repite en muchas escuelas.

03/07/17
LISTA DE IZQUIERDA. Este miércoles a las 12 horas, en la confitería El Cabildo, de 29 esquina 26, se hará la presentación de listas de precandidatos a concejales y precandidatos a consejeros escolares del Frente de Izquierda y los Trabajadores de Mercedes, de cara a las elecciones primarias.

03/07/17
Los jueces federales Carlos Mahiques y Ariel Lijo estuvieron de visita en Mercedes
Fueron invitados especialmente por el Ministerio de Justicia de la Nación en el marco de un taller jurídico sobre ciberdelito. La jornada fue organizada con el apoyo de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.

03/07/17
Murió un hombre en incendio en barrio San Martín
Rito Vera, de 72 años, fue víctima del fuego en su casa, el domingo al mediodía. Fue trasladado de inmediato para ser atendido al Hospital Blas L Dubarry, pero falleció antes de llegar

03/07/17
El Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes, presente en el II Forum Nacional del Deporte
En el Alvear Palace Hotel. Entre los invitados estuvo la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, representada por su Presidente, Cristian Torino, Ariel Musante, miembro de la Comisión Directiva y Alejo Maimo, de Caleta Olivia.

03/07/17
Tres líderes en la Primera del fútbol femenino
Club Mercedes y El Frontón alcanzaron a Vélez, que tuvo fecha libre en la jornada celebrada en San Andrés de Giles. Se viene una fecha para las inferiores y una semana más tarde otra jornada de Primera.

03/07/17
Primer consagrado: Quilmes, campeón de la 2003
Con el triunfo 1-0 en San Andrés de Giles alcanzó para adueñarse del título de la categoría. Al Infanto-Juvenil le quedan sólo dos fechas y pueden surgir otras vueltas olímpicas anticipadas.

03/07/17
La Reserva de la Liga tiene a sus semifinalistas
Con la puesta al día de varios partidos pendientes quedó resulto como serán los cruces. El Frontón vs. Vélez volverá a medirse mientras que el otro encuentro será entre Club Mercedes y Atlético Marcos Paz.

03/07/17
Comisario Cirille señaló caminos de droga por ruta 5
Un importante jefe policial de Chivilcoy aseguró que los estupefacientes llegan a ese distrito desde esta ciudad, Luján, General Rodríguez y Moreno. Dijo que utilizan encomiendas, autos y motos.

03/07/17
Grave accidente en ruta 5, en la madrugada
Un muerto a la altura del kilómetro 118, por colisión frontal a la 1.10 de este lunes, entre un Jeep Grand Cherokee y una combi Mercedes Benz Sprinter. El resto de las personas involucradas tuvo heridas leves. Interviene la UFI 3.

03/07/17
Destruyeron casi 70 caños de escape “libres”
En instalaciones de la Secretaría de Control Urbano, el intendente encabezó la inutilización de los artefactos decomisados por producir ruidos molestos. “Cuando hablamos de convivencia, hablamos también de esto”, sostuvo.

03/07/17
“Superamos los 1000 vecinos vacunados y defendemos el calendario de vacunación”
Lo aseguró la doctora Betiana González, responsable del CIC. Celebró el gran alcance a la vez que defiende el calendario de vacunación contrariamente a quienes quieren eliminarlo desde Cambiemos.

03/07/17

ACCIONES DE ALL BOYS SOLIDARIO. El jueves entregaron alimentos a familias de los barrios Unidad y Progreso y también La Franja. El sábado por la noche participaron de la asunción de las nuevas autoridades del Club de Leones, con las que realizan tareas solidarias en forma conjunta. Y el domingo participaron del cierre del Torneo Argentino de Fútbol que organiza Gendarmería Nacional, en instalaciones de la Escuela de Oficiales Güemes. Se llevó el máximo trofeo el equipo del Edificio Centinela que le ganó al representativo de Misiones por 4 a 0. El árbitro del encuentro fue el internacional Javier Castrilli. Para cerrar la jornada se compartió un almuerzo

03/07/17
Con los alumnos de la Escuela del Club Mercedes y la Liga, el tenis mercedino pasó por España
Durante 12 días fueron parte de un intercambio tenístico en la ciudad de Aranjuez, España. Recorrieron además las ciudades de Madrid, Barcelona, Toledo y una bellísima playa sobre el Mar Mediterráneo en Gandia, Valencia.

02/07/17
“Somos los campeones de la Copa Davis, cosa que pareciera que hemos olvidado ya”
Lo indicó el mercedino Gustavo Luza. “Tenemos que valorar mucho lo que hemos logrado”, dijo. Junto a quien fuera su pareja de dobles, Javier Frana, dictarán en este mes de julio una importante clínica de tenis en Ecuador.

02/07/17
Todos los resultados de Quilmes y Club Mercedes
Los dos cumplieron con una fecha de la Liga Metropolitana. El “Cervecero” tuvo cinco encuentros frente a Temperley. Los compromisos de Mercedes fueron ante Tristán Suárez.

02/07/17
AMEFIP – San  Martín festejó tras llegar a semifinales por ventaja deportiva
En un gran partido se vio complicado tras estar perdiendo 3-0 frente a Club Mercedes. En medio de expulsiones llegaron los descuentos hasta arribar al empate 3 a 3. Juventud le ganó 1-0 a El Frontón.

02/07/17
Juegos Bonaerenses: el atletismo está “Feliz”
De San Andrés de Giles y General Rodríguez la delegación regresó con clasificados a la final de Mar del Plata. Se viene una semana con variada actividad deportiva. Se disputa en Mercedes el fútbol femenino el jueves 6.

02/07/17
Integrantes de la lista de “Cumplir” encabezada por Perazzo estuvieron con Randazzo
Son Pablo Perazzo, Mónica Brown y Guillermo Ruiz, precandidatos a concejales en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. “Desde que gobierna Macri sus políticas fundieron a más de 3.000 pymes”, cuestionó el ex ministro.

02/07/17
Hace 40 años secuestraban a Stella Maris Bojorge
Una mercedina víctima de la dictadura. Tenía 23 años y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Permaneció detenida en el Centro Clandestino “La Cacha”, en La Plata. Sus restos fueron identificados en una tumba NN.

02/07/17
El bloque deliberativo del Frente Cambiemos quiere implementar el SAME en Mercedes
Se está pidiendo desde la provincia a los municipios que se sumen y adhieran al SAME Provincial. Exigen al Ejecutivo la suscripción del convenio cuyo modelo se aprueba por el artículo 2º del Decreto 898/16.

02/07/17
Encuentro popular: “Fiesta de San Juan” contó con gran asistencia de mercedinos en La Trocha
Con sol a pleno, hubo feria, narraciones de Silvia De Césare, actuaron Rulo Godar y Nación Whipala, La Santa Milonguita, el Taller de Percusión Municipal, un encuentro de murgas y el gran final con la quema de muñecos e intenciones

02/07/17
Desayuno y propuestas: jóvenes estudiantes participaron de actividad en el Concejo Deliberante
Para ser parte de la formación e integración en el Legislativo estuvieron integrantes del sexto año del Colegio San Patricio. Hubo un desayuno compartido para propiciar un fructífero intercambio

02/07/17

RECONOCIMIENTO. Previo a su actuación en el Teatro Argentino el reconocido bailarín Esteban Schenone recibió al primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz quien entregó un reconocimiento por su labor profesional, trayectoria y crecimiento artístico que le ha merecido excelente crítico y convocatorias diversas. “Es sin duda un gran embajador de nuestra cultura y un ejemplo de dedicación y pasión artística”, comentó el intendente.

02/07/17
Partido FE fue parte del lanzamiento de la lista del Frente Cambiemos en Mercedes
El acto se inició con un sentido homenaje a la memoria de Gerónimo “Momo” Venegas, recientemente fallecido. Se destacó la asistencia de los intendentes de Luján, General Rodríguez y Suipacha.

01/07/17
Aldana Chavez junto a Florencio Randazzo: “El quiere gente que se embarre los pies”
La precandidata fue parte de encuentro en el hotel NH City. Compartieron consignas de campaña y sesiones de fotos con candidatos de todos los distritos bonaerenses. “Planteamos firmeza, humildad, sencillez y sensibilidad”, dijo.

01/07/17
El concejal vecinalista José Cestari participó de un importante encuentro ambiental regional
Fue dictada en la UNLu para los municipios de Luján, Mercedes, Pilar, Moreno y General Rodríguez. Se trató de “Convergencias en el diseño de planes de acción y manejo de riesgo”.

01/07/17
El Colegio de Arquitectos Distrito 5 organizó una jornada de patrimonio en Campana
Pretenden contribuir en la sensibilización y comprensión de la importancia Histórico-Cultural del Patrimonio para la formulación de programas, mecanismos y procedimientos tendientes a su protección.

01/07/17
Valioso material histórico se rescata en publicación de la Comisión Municipal de Patrimonio
Se presentó el último libro de Ricardo Tabossi. Se trata de "La Iglesia San Luis". Este jueves por la noche el historiador local lo dio a conocer con una charla en el propio templo. Fue auspiciado por CUNA.

01/07/17

VUELCO EN RUTA 5. Este viernes por la mañana se produjo un accidente en cercanías de la nueva rotonda provisoria de Luján, en rutas 5 y 47. Se trató de un camión de “Transporte Santiago”, proveniente de la localidad de Pilar, llevaba maples de huevo. Por fortuna no hubo heridos, y según se informó desde la guardia de emergencia de H5, las hipótesis se basan en que le frenó un auto y para no chocarlo el camión se tiró a la banquina y volcó.

01/07/17
Roban camión en Pilar y lo incendian en Mercedes
El propietario del vehículo denunció que fue víctima de “piratas del asfalto”, quienes lo liberaron en la General Paz. Horas después el Fiat Iveco apareció incendiándose en calle 30 bis.

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO