¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 17/7/18 9:21

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JUNIO DE 2018

30/06/18
Capacitan a estudiantes en resolución de conflictos
La Secretaría de Seguridad promueve reuniones de formación en diferentes instituciones educativas. Pertenencia, bullying y relaciones vinculares son algunos de los temas abordados.

30/06/18

NUEVA PIZZERIA EN MERCEDES. Inauguró Napoles Pizzas en la ciudad de Mercedes. Un nuevo emprendimiento gastronómico ve la luz en el remozado local de calle 20 esquina 31. Desde esta semana abrió sus puertas gracias al trabajo de familiares y amigos de los emprendedores.

30/06/18
Escuela de Arte expuso fanzines y libros de artistas
Este viernes se pudieron ver los trabajos de los estudiantes que están a pocos meses de concluir sus profesorados. El Taller de Percusión de La Cultural Dumer se encargó de la música ambiental.

30/06/18
Pavimentan acceso a Jardín Maternal Municipal 2
Ya se terminó el llamado “desmonte” para avanzar en pavimentar la calle 9 entre 52 y 54. “En cuanto a las obras de pavimentación, pensamos en la accesibilidad a las escuelas”, destacó el intendente Ustarroz.

30/06/18

EL CIC SIGUE CRECIENDO. Se sumó al equipo del Centro Integrador Comunitario la doctora Corina Magadán, pediatra neumonóloga.‍ También se entregaron insumos para una adecuada atención de los más pequeños. "Estamos listos para ganarle al invierno", indicaron desde el área de Salud de la comuna

30/06/18
Aporte municipal al Centro de Formación Laboral 1
Se entregó un subsidio para que realicen actividades solidarias y con participación de su comunidad, en un locro del 9 de julio. Lo recaudado permitirá realizar mejoras en el establecimiento.

30/06/18
Educación en contexto de encierro: Sebastián se aferró al estudio en pos de su futuro
Tiene 30 años y cursa el primero de los tres años de la tecnicatura en administración de Pymes de lunes a viernes, en la Unidad Penal 5. “Cuando recupere la libertad quiero encarar un emprendimiento informático”, dice.

30/06/18
En el Centro de Formación Integral 1 hubo encuentro desde el Programa Mercedes Sustentable
Una vez más el programa que trabaja en las instituciones educativas de la ciudad desplegó conocimientos, capacitación e información sobre el cuidado del ambiente. La exposición estuvo a cargo de Juan Cruz Mendía.

29/06/18
SOS Hábitat y el Centro de Ingenieros salen en defensa de las áreas verdes
Entienden que los terrenos del Estado Nacional pertenecientes a los ferrocarriles San Martín, Sarmiento y Belgrano considerados pulmones verdes de la ciudad deben ser parquizados de la misma manera que se realizó en la Trocha

29/06/18
Jefe del SPB recorrió la cárcel de Mercedes: entregaron libretas sanitarias a internos panaderos
La recorrida incluyó los talleres de mecánica, de chapa y pintura, de tapicería, de carpintería, la cocina, patios, huertas, aulas y espacios destinados a educación, además del Centro de Formación Profesional y el Educativo Agrario

29/06/18
MISA EN HOMENAJE. La Mesa Directiva del Partido Justicialista de la ciudad de Mercedes, invita a la misa que celebrará el próximo domingo 1 de julio en homenaje a la memoria del General Perón, con motivo del 44 aniversario de su fallecimiento. La misma se oficiará en la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes a las 19.30 horas

29/06/18
Museo de Arte: Pablo Russo cocinó la sopa borsch en el cierre de un ciclo de cine
Fue un acto inédito para uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad. En el ciclo de cine ruso se presentó la última película, “El discípulo”, dirigida por Kirill Serebrennikov.

29/06/18
Se realizará la 113a Colación de Grado en la UNLu
Será el próximo 4 de julio, desde las 17 horas. El acto de entrega de diplomas a los flamantes graduados estará encabezado por el Rector Antonio Lapolla. La nómina completa, carrera por carrera.

29/06/18
Senado aprobó traslado del juez Carlos Mahiques
El pliego del magistrado oriundo de Mercedes obtuvo 54 votos afirmativos y 11 en contra. Opositores consideraron “inconstitucional” su nombramiento en la Cámara Federal de Casación.

29/06/18
Liga de Madres de Familia visitó la Unidad 5
Sus integrantes realizaron una de sus visitas habituales para compartir una merienda con las internas. Acercaron como donación una importante cantidad de libros, para ampliar la biblioteca, y un nebulizador.

29/06/18
Santiago Sosa viajó a los Estados Unidos con el plantel profesional de River
El futbolista de la Reserva fue elegido entre unos pocos juveniles para ser parte de la pretemporada en Orlando. El mercedino viene de actuar en la Reserva y estará hasta el 17 de julio sumando experiencia.  

29/06/18
FUTBOL. Para el fin de semana la Liga Mercedina de Fútbol ha programado la décima fecha de Primera y Reserva, comenzando de esta manera los partidos revanchas. Con respecto al encuentro de Comunicaciones y Ateneo el mismo se disputará a puertas cerradas por los inconvenientes generados por la parcialidad del “Cartero” en la novena fecha en Marcos Paz frente a Atlético. Con respecto al Infanto-Juvenil la jornada se desarrollará el domingo 1 de julio con este programa de encuentros y horarios.

29/06/18
Presentaron la Dirección de Niñez y Adolescencia
En un importante acto, autoridades municipales anunciaron la creación de la Dirección de la Niñez y Adolescencia, que estará a cargo de la Licenciada Gabriela Olivilla. “Podremos pensar en la niñez y lo preventivo”, afirmó.

29/06/18
ANSES: extendieron plazo para reparación histórica
Vencía el 30 de junio, pero ahora el Poder Ejecutivo decidió prorrogarlo por dos meses, hasta el 31 de agosto. Implica el pago compensatorio para quienes sufrieron pérdidas por cuestiones técnicas de reconocimiento judicial

29/06/18
Seguridad vial: instalan semáforos peatonales
Apuestan a la modernización de la ciudad. Se colocarán diez semáforos peatonales. La ubicación de ellos priorizará los caminos escolares. El primero ya funciona en Avenida 29 y calle 26.

28/06/18
Susana Lofiego abrió su primera muestra individual
En el espacio del Colegio de Arquitectos distrital Mercedes, muestra sus trabajos realizados en un raid productivo de un mes. Con “Chie’n / lo creativo”, la artista estudiante del Profesorado se anima a exponer sus obras. Con entrada libre

28/06/18
Lalla, Russo y Blanco son parte de un exigente salón de pinturas “Ciudad de Mercedes”
Durante la inauguración, que será 7 de julio, desde las 19:30 horas, en el Museo de Arte, se conocerán los premios y menciones de este año. La lista de las obras incluye artistas de distintas ciudades de la zona

28/06/18

CUESTIONAN NUEVO BASURAL. Vecinos de la zona de calle 22 bis y ex Ruta 41 cuestionan la existencia de un nuevo basural, con el que conviven. "Los vecinos de la ciudad tiran la basura en la calle 22 bis, y hasta vienen vecinos del centro. Esto se debe a que esta gestión municipal cerró el basurero tradicional en La Florida y abrió uno nuevo, acá, en medio de un barrio y a pesar de que los vecinos nos movilizamos para impedirlo. Luego lo "cerraron" es decir pusieron una tranquera para que no tiren más basura. Desde ese entonces la gente la tira en la calle. No pasa ni un auto. Como si fuera poco cuando hay barro la gente tira la basura al lado del asfalto. Ya estamos muy cansados de pedir que se limpie", sostuvieron.

28/06/18
Desde la UJS exigen justicia por Sofía Santillán
En el marco del día de la movilización contra los “transfemicidios”. Pintaron un mural con los rostros de Sofía Santillán y Diana Sacayan. Reclaman por el cupo laboral trans, proyecto que afirman “duerme en los cajones del municipio”

28/06/18
Leandro Cusnir destaca aumento de la transparencia
“Incrementar la cartera de proveedores aumenta la competencia, se consiguen mejores precios y se obtiene mayor transparencia”, dijo el director de Economía del municipio. Afirmó que se paga en término porque la economía está saneada

28/06/18
Subsidian a la Media 1 para insumos de laboratorio
Se entregaron más de 33 mil pesos, que son parte de ayudas constantes que se motorizan desde la comuna. “Tenemos alumnos que provienen desde sectores muy vulnerables”, indicó la directora, Adriana Erdini, y agradeció el apoyo

28/06/18
SOLIDARIDAD Y AYUDA. Los militantes de la Agrupación 17 de Octubre Frente Renovador, de avenida 30 número 561, entre 25 y 23, se solidarizan con las familias afectadas por el incendio donde perdieron todo. “Estamos juntando delantales para jardín, guardapolvos, útiles, ropas, alimentos y calzados para todas estas familias que necesitan de la solidaridad de todos nosotros”, dijeron desde la Agrupación

28/06/18
Entregaron subsidio a la Secundaria Nº 12
Son más de 37 mil pesos que servirán para comprar calefactores. La entrega del cheque estuvo a cargo del intendente Ustarroz, el consejero escolar Pisano y la coordinadora de Educación municipal Herrera.

28/06/18
El Municipio de Mercedes avanza en un trabajo con la UBA sobre desarrollo turístico
Una importante reunión encabezó Ustarroz con representantes de la universidad y prestadores de servicios locales. El trabajo que se inició permitirá seguir mejorando las prestaciones locales, su profesionalización y proyección futura

28/06/18
Registro de viveristas: Senasa simplifica inscripción
La nueva Disposición DNPV Nº 7/2018 exime a quienes sean operadores de material de propagación vegetal de presentar la habilitación municipal del establecimiento.

28/06/18
Ricciardi se acerca a Luján con sus planes de ahorro
Asesores comerciales de la marca Toyota, representantes de la agencia, recorren el centro y las localidades del vecino Partido. Llevan información sobre cómo poder acceder a un 0Km Toyota, en cuotas.

28/06/18
Club Mercedes quiere conformar equipos de básquet
“Unite al equipo de tu Club” dice la consigna. La propuesta es armar equipos de varones y mujeres de las categorías Premini (7/8 a 9 años) y Mini (10 y 11 años). Los entrenamientos, desde agosto, se harán en el Club Comunicaciones.

28/06/18
Autoridades de​l​ ​CAPBA5 ​participaron de la Cumbre del Inca, en Cusco
La invitación surgió porque habían tomado estado público las gestiones realizadas por este Distrito en relación con la sociedad y los Estados municipales. El arquitecto Jorge Alberto García, Presidente, fue quien expuso

28/06/18
Ernesto Ríssola es el nuevo secretario del Com.It.Es
Se trata del organismo que representa a la colectividad italiana en la Circunscripción Consular de La Plata. El presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes ocupa ese cargo luego de ser consejero.

28/06/18
Otorgan 120 mil pesos a la Divina Providencia
Lo hicieron desde la comuna y en beneficio del Hogar de Ancianas, que necesita obras de reparación urgentes en una losa que se puede desplomar. Desde la entidad agradecen el apoyo.

28/06/18
Nueva rampa e inversiones en Hogar Villa Abrille

Se presentaron este miércoles con un desayuno junto a los residentes. Ustarroz felicitó a las trabajadoras y los trabajadores del lugar. Dotan de un mejor y más segura accesibilidad con recursos municipales.

27/06/18
Este sábado “Late la tierra” con Virginia Altube
La cantante se presentará en Normal, con entrada libre y gratuita y disco nuevo por salir a las calles. Desde las 19 horas, en un evento organizado por el Centro de Ex-Alumnos de la Escuela.

27/06/18
El Frente de Izquierda quiere anular resolución que desmantela Equipos de Orientación Escolar
“Con Tribuna Docente planteamos la necesidad de que Suteba y Ctera convoquen ya a un paro general”, dijo Pablo Demarco. Preparan movilización conjunta de delegados al Consejo Escolar.

27/06/18
VACUNACION. Este jueves habrá vacunación en el barrio La Nueva Austral. La Secretaría de Desarrollo Social, mediante el Centro Integrador Comunitario y su equipo de profesionales, estarán en la plaza de calle 45 y 116. Realizarán vacunaciones contra el sarampión, gripe y las vacunas del calendario. De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, llega a todos los vecinos del Partido descentralizando la atención de salud. El próximo jueves 5 de julio la jornada se realizará en Villa Industrial Oeste, en 37 y 112.

27/06/18
Interés periodístico por el diputado nacional Carlos Selva lo lleva a varios medios televisivos
Raid de presentaciones en distintos medios que lo convocaron como Crónica, C5N, América, A24 y Canal 26. Quisieron conocer su opinión sobre las discusiones en Diputados y el espacio que integra, el Frente Renovador

27/06/18
Tres familias perdieron todo en un incendio
Ocurrió en calle 10 entre 39 y 41 y causó pérdidas totales. Los afectados reciben asistencia pero necesitan de la solidaridad de los vecinos. Investigan si el siniestro fue intencional.

27/06/18
Guilford: incorporan a ex trabajadores a “Programa nacional de Transformación Productiva”
Lo confirmaron desde la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Unas 44 personas ahora cobrarán 10 mil pesos por mes. En tanto, Nicotex sigue con trámites. Aguardan definiciones en Karavell.

27/06/18
Realizarán exámenes de próstata gratuitos
Los ofrecen desde Mercedes contra el cáncer y LALCEC. En el marco de la campaña nacional de prevención del cáncer de próstata, los turnos se darán para el 5 y 12 de julio. La inscripción es en la sede de LALCEC.

27/06/18
Beneficiarios del plan “Mercedes Sonríe” se reunieron con el intendente Ustarroz
Más de 700 mercedinos fueron atendidos en la iniciativa municipal que continuó un programa caído en el ámbito nacional. Varios vecinos agradecieron el trabajo que se lleva adelante desde el área de Salud por decisión de la gestión

26/06/18
La Selección Argentina se metió en octavos de final
Le ganó a Nigeria por 2-1 para alcanzar el pasaporte a la próxima instancia. El mercedino Lucas Biglia estuvo entre los suplentes y espera una nueva chance. En Mercedes hubo festejos en la zona céntrica.

26/06/18
El jugador mercedino Ignacio Jáuregui fichó para el WSG Wattens de Austria
Vivirá su primera experiencia futbolística en tierras europeas jugando en la Segunda división austríaca. Por estos días es parte de la pretemporada, a la espera del inicio del certamen a finales de julio.

26/06/18
SOLIDARIDAD. Desde la Unión Educadores Bonaerenses, entidad adherida a la FEB, se solidarizaron con los docentes de Chubut, que “fueron asquerosamente reprimidos mientras esperaban respuesta al pedido de paritaria salarial”.

26/06/18
Municipio sigue equipando área de Protección Civil
Inversiones en una lancha, vehículos y equipamiento de emergencias. Además, se suman estaciones meteorológicas. La idea es “poder dar una respuesta más rápida y eficaz”, sostienen.

26/06/18
Pirotta sobre Venegas: “Era impresionante su espíritu de lucha, de trabajo, y su energía”
A un año de la muerte de “Momo”, el dirigente mercedino del Partido FE lo recuerda con emoción. “Era un amigo, un hermano mayor, conductor y compinche. Una persona excepcional”, sostuvo.
Resultado de imagen para pirotta venegas site:www.noticiasmercedinas.com

26/06/18
Ignacio Armendáriz, nuevo presidente de AFAT
El gerente comercial y apoderado de Agrale quedó al frente de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos agrícolas, viales, mineros, industriales y motores, entidad referente del sector.

26/06/18
SEMINARIO EN TALLER PICASSO. El Taller de Arte Picasso, de Natalia Ochoa, organiza un Seminario: Técnica Mixta. Se hará el venidero sábado 14 de julio de 14:30 a 18:00 horas en calle 103 Nº 3057 (entre 106 y 108). “Incorporamos diferentes técnicas en un mismo soporte, con laca vitral al agua, transferencias, aguadas. Todos los materiales están incluidos”, comentó Ochoa. Para inscribirse, a través de Facebook.

26/06/18
Jorge Garacotche se presentará en Casa Balero
Este sábado 30 de junio desde las 21.30 horas. Junto a Canturbe, el artista se ha distinguido por una mezcla, original, del rock argentino, el rock progresivo inglés y el tango.

26/06/18
El gourmet Pablo Russo invita a degustar “borsch” en el cierre del ciclo de Cine del MAMM
Será este jueves 28, a las 19 horas. Se podrá disfrutar del fin de ciclo con “El discípulo”, de Kirill Serebrenikov (2016) y luego saborear la famosa sopa rusa en su versión argentina. Con entrada libre.

26/06/18
La Quema de San Juan cautivó a todos en La Trocha
El domingo en el Complejo Cultural se pudo disfrutar de un día en familia, con artesanos, artistas y la tradicional quema de San Juan. Durante la jornada pasaron una importante cantidad de mercedinos por el predio

26/06/18
Consejos para mejorar tu estatus económico 
Desarrolla tu potencial. Haz un currículum vitae atractivo, prepara cartas de recomendación que avalen tu experiencia laboral, se tu propio jefe en el mundo de las inversiones cambiarias 

25/06/18
La dirigencia gremial convocó contra el ajuste y realizó una junta de firmas en plaza San Martín
Este lunes a las 11.00, en el marco del paro general de actividades que fue convocado por múltiples sectores, docentes repudiaron la decisión del gobierno de precarizar a los trabajadores de Orientación Escolar

25/06/18
Ustarroz en el aniversario: “Debemos reafirmarnos desde la solidaridad y la unidad como ciudad”
En Plaza Rivadavia se conmemoró un nuevo aniversario de los orígenes de Mercedes. “Debemos encontrarnos, no bajar los brazos y trabajar por el bien común de nuestra ciudad”, dijo el intendente.

25/06/18
Policía Comunal: detenciones por robos y drogas
Fueron aprehendidos en los últimos días los responsables de la sustracción de diversos objetos, que fueron devueltos a sus propietarios. Otro caso de drogas en la localidad de Gowland.

25/06/18
Municipio declara la emergencia vial de avenida 2
Ustarroz suscribió el decreto que declara la “emergencia vial a consecuencia del notable deterioro del pavimento en la traza correspondiente a la ex Ruta 5”. Solicitan la urgente culminación de las obras prometidas.

25/06/18
Estado municipal presente: lanzan programa “Invierno” de asistencia social ante el frío
El intendente Ustarroz lo lanzó para asistir a familias vulnerables de nuestra ciudad. Trabaja en conjunto con instituciones, iglesias y Lalcec. Priorizan a niños, adultos mayores y quienes sufran alguna enfermedad grave

25/06/18
El tenis de mesa se promociona con un torneo
Fue en el marco de la Escuela Municipal que dirige Alejandro Russo. Hubo locales y jugadores de distintas locales. En la libre ganó Félix Russo y en principiantes Esteban Delvechio. 

25/06/18
Handball: sumaron experiencia en General Alvear
La Copa AsAmBal cumplió su cuarto capítulo con la participación del CEF N° 40 y la Escuela Municipal de Handball. Las presentaciones sirvieron para sumar experiencia contando con el apoyo del municipio.

25/06/18
Hubo ciclistas mercedinos en el inicio del Campeonato de Rural Bike de Salto
Los seis que participaron llegaron a lograr puestos de podio. Sobresalió Emanuel Basilis con un segundo lugar en la Pro. El 22 de julio será la segunda fecha del certamen ciclístico.

25/06/18
Piden que se revea la suspensión de la tarjeta SUBE como medio de pago para los peajes
Lo hacen desde el bloque PJ Mercedes que integra el concejal Ceferino Costa. Presentó un proyecto de resolución para que la inquietud sea elevada al Ministerio de Transporte de Nación. Valora beneficios que tenía para usuarios.

25/06/18

POLLADA DE LA JR. El pasado miércoles 20, integrantes de la Juventud Radical realizaron una pollada para juntar fondos y seguir adelante con sus proyectos y actividades. “Desde la Juventud Radical agradecemos al Club Unión por prestarnos las instalaciones, y a todos los que colaboraron. Especialmente a quienes sacrificaron el feriado para acompañarnos en la jornada”, dijeron.

25/06/18
La Universidad Siglo 21 abre las inscripciones
El Centro de Aprendizaje Universitario Mercedes funciona en calle 31 esquina 32. Cuenta con más de 100 egresados desde 2012. La propuesta académica se amplía con opciones que se suman a las tradicionales carreras de grado.

25/06/18
Detenido por estafar usuarios de cajeros automáticos
Un hombre fue aprehendido como sospechoso de integrar una banda que operaba en diferentes ciudades. Tenía pedido de captura en Mercedes por al menos doce casos.

25/06/18

ACTO POR LOS ORIGENES. En la Plaza Rivadavia, desde las 10 horas, este lunes se llevó adelante el acto oficial junto a la pirámide fundacional para recordar los orígenes como ciudad de Mercedes, en su 266 aniversario. Presidió la actividad el intendente Juan Ignacio Ustarroz, que dijo ante concejales de distintos bloques, funcionarios municipales y representantes e instituciones y escuelas, que "a un municipio no lo hacemos solos"

25/06/18
Primeros 12 años de vida de noticiasmercedinas.com
Este medio digital hace periodismo de calidad y a ello apunta. Quienes lo hacemos agradecemos el apoyo, el aval y la confianza, tanto de los lectores como de los que auspician y apoyan económicamente este emprendimiento

25/06/18
La Carrera Aniversario fue para Roberto Potes
Se quedó con los 21 K en la fría mañana del domingo. La múltiple campeona Chiara Mainetti estuvo en los 10 K para ser reconocida por el municipio. Más de 200 corredores le dieron forma a la prueba atlética.

25/06/18

PRUEBA ATLETICA. En la mañana del domingo 24 se celebró la Carrera Aniversario Ciudad de Mercedes con la segunda edición del Medio Maratón y otras dos distancias de 10 y 5 K con más de 200 participantes. El desempeño de los atletas locales fue de destacar con triunfo de Roberto Potes en los 21 K, un segundo puesto de Verónica Rojas entre las Damas y el triunfo de Chiara Mainetti en los 10 K. Otros lograron podios en sus categorías. Ampliaremos. Ver más fotos

25/06/18
Liga Mercedina: un Frontón duro de demoler
A Unión le propinó nueve goles para seguir liderando la Zona B. Trocha volvió a ganar interrumpiendo el invicto de AMEFIP San Martín. En la A, tras empatar, sigue al frente Club Mercedes.

24/06/18
Asamblea de Mujeres propone un martes verde
Convocan a asamblea abierta y pañuelazo el martes después del partido de Argentina, en plaza San Martín. Además invitan a ver el documental “Memoria FotoSensible”, el viernes 29 a las 19 horas en el HCD

24/06/18
Concurrida charla sobre ideología de género y aborto en el Concejo Deliberante
Expuso el licenciado en medicina bioética Gabriel Ballerini. La charla fue convocada por la Asociación Iglesias Cristianas Evangélicas de Mercedes. Hubo contundentes expresiones en defensa de las dos vidas

24/06/18
Cambiemos quiere conocer detalles del personal no efectivizado en el municipio
Lo solicita mediante un proyecto de resolución que incluye un pedido de informes. Quieren saber sobre destajistas, jornalizados con jornada de 4 y de 6 horas diarias, y toda otra modalidad contractual

24/06/18
Espectáculos y entretenimiento: habrá “Vacaciones en movimiento” en Tierra de Payasos
Con taller, merienda, kermés y espectáculos. Ya hay 4 fechas programadas y las entradas se ponen a la venta desde este lunes, en calle 6 esquina 13. Propuestas para recorrer el arte y la pedagogía, con juegos.

24/06/18
Convocan a firmar contra la precarización de los Equipos de Orientación Escolar
Integrantes del Frente Gremial se reúnen este lunes a las 11.00 en la plaza San Martín para juntar firmas contra la resolución que precariza a los trabajadores. Luis Herrera, de UDOCBA, criticó la medida por “arbitraria, unilateral y ciega”

24/06/18
LLAMAN AL PARO. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes llaman al paro general este lunes 25 de junio. “Por suspensión de los despidos, paritarias sin techo, para frenar los tarifazos, por el cambio en la política económica”, llaman a plegarse a la medida de fuerza.

24/06/18

NUMEROS EN LAS CALLES EN EL BARRIO FAVALORO. A partir de un pedido realizado al Municipio de Mercedes, el barrio René Favaloro ya cuenta con la identificación numérica de sus calles. “La intervención permite a los vecinos mayor seguridad en los eventuales pedidos de ambulancia, taxi, correo y otros. Agradezco al doctor Juan Ignacio Ustarroz en su carácter de intendente, al secretario de Servicios Públicos Silvio Bertera y a todos los empleados municipales que trabajaron en la colocación”, dijo el vecino Juan José Andrade.

24/06/18
Puesta en valor y fuerte inversión en Tomás Jofré
Se colocaron piedras, se hizo zanjeo, mantenimiento de la plaza y se llamó a licitación para la renovación de toda su cartelería pública para los visitantes. Satisfacción entre vecinos de la zona y prestadores.

24/06/18
Semana de fuertes tareas de Servicios Públicos en todos los puntos de la ciudad
Trabajos en distintos barrios y zonas rurales, con variadas acciones de mantenimiento, obras y puesta en valor. Desde la colocación de piedra a entoscado, zanjeo y asfalto. Hubo poda y limpieza urbana.

24/06/18
Comunicaciones utilizará una Estrella Amarilla y de TecPreMer en su camiseta
Este sábado se presentaron las nuevas camisetas del Club. La estrella amarilla, en su interior, dice "Poyito", homenajeando a Roberto Oscar del Bianco. Trabajan en la concientización del respeto a las normas y la vida.

23/06/18
CAMBIO DE FECHA. El Club Estudiantes informa que la cena que se iba a realizar en su gimnasio de calle 33 entre 14 y 16 ha cambiado de fecha, quedando sin efecto la del sábado 30 de junio. El sábado 11 de agosto será finalmente la Cena Show en el marco del 92° Aniversario de la institución, las tarjetas continúan teniendo un valor de $ 150 mayores y $ 50 menores. Se puede adquirir en secretaría o en algunas de las disciplinas que se practican en el club..

23/06/18
Juegos cierran Etapa Local y abren el Regional
El lunes habrá fútbol playa para concluir la primera fase. El martes en Chivilcoy habrá básquet y ya el miércoles en Mercedes se disputará el rugby. De lo que viene surgirán los clasificados a la final.

23/06/18
Continúan las medidas de fuerza en la AFIP
Se llevarán a cabo en todo el país, ante la propuesta de ajuste del nuevo administrador. El Secretario de AEFIP Mercedes, Juan Martín Andrés, dijo que “las pésimas decisiones políticas no tienen que pagarlas los trabajadores”.

23/06/18
Empezó volcado de asfalto de obra de calle 42
Son 14 cuadras, desde 15 a 29. Incluyen iluminación, bicisenda, boulevard y puesta en valor integral. Avanza rápido el trabajo con fondos propios. “Son obras que enorgullecen y de importancia para los mercedinos”, afirmó Dematei

22/06/18
Fuerte inversión en Lomas del Pacífico para la puesta en valor de su centro de atención a la salud
Con una inversión de 750.000 pesos, en el marco de un plan integral de salud, que tiene como objetivo un mejor servicio para todos los vecinos. “Este es un avance concreto para nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal.

22/06/18
“Están vulnerando derechos salariales y laborales de los Equipos de Orientación Escolar”
Cuestionamientos desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Realizaron una reunión frente a la sede del Centro Educativo Complementario, ubicado en la calle 36 entre 33 y 35. Peticionan a las autoridades que pongan fin al ajuste.

22/06/18

TENIS EN ROSARIO. El profesor mercedino Mariano Núñez fue parte con una disertación del Simposio Federal de Tenis, en el marco del V Congreso de Deporte y Turismo que se lleva adelante en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

22/06/18
Dirección de Producción, presente en Produce BA
Desde distintas comunas consensúan los principales reclamos del sector productivo y las propuestas comunes elaboradas colectivamente. En San Antonio de Areco se reunieron referentes de 39 municipios.

22/06/18
Importante reunión de martilleros en Giles
Participó del encuentro el presidente del Colegio de Mercedes, Luis Colao. “El Centro de Martilleros y Corredores Públicos de San Andrés de Giles es una valiosa herramienta”, destacó Colao.

22/06/18
Vecinos Autoconvocados celebran llamado a licitación pública por la Autovía RP 41
La obra de Autovía, dos manos por lado, comienza entre las Rutas Nacionales 7 y 8. Y contempla obras de hidráulica, expropiaciones, cartelería, iluminación y otros detalles. “Es un paso muy importante”, sostuvieron los vecinos

22/06/18
ANSES adelantó pagos por el paro del lunes y no atenderá el miércoles próximo
Lo informó Jorge Aguirre, gerente regional del organismo. Este viernes pagan lo del lunes. Y el próximo miércoles 27 de junio ANSES no prestará servicios, con motivo del Día del Trabajador del Estado.

22/06/18
Hubo una jornada de vacunación en los barrios
La actividad se llevó a cabo en la plaza del barrio San Justo. Allí, como en todas las barriadas que visita el personal de Salud, se realizó vacunación contra el sarampión, gripe y las vacunas del calendario.

22/06/18
El director de la Biblioteca Nacional estará en el Colegio de Abogados de Mercedes
Se trata de Alberto Manguel. La temática de la conferencia que dará el 29 de junio a las 19.30 horas será precisamente “Las bibliotecas”, algo que ha sido preocupación constante en toda su obra

22/06/18
La exposición “Fotografías inéditas del peronismo (1945-1955)” llegará a Mercedes
En el Museo podrá visitarse una muestra sobre el peronismo. El material es compartido por la biblioteca nacional Mariano Moreno gracias a la gestión de la Dirección de Cultura. Del 6 al 30 de julio, con entrada libre y gratuita.

22/06/18
Invitan a ser parte de un concurso literario
Desde la SADE Mercedes. Se trata de un concurso de obras literarias editadas, los premios nacionales "Roberto J. Payró" al libro y "Luis Cané" al autor y gran premio SADE Mercedes. La inscripción es libre y gratuita

21/06/18
La Asociación de Trabajadores Municipales se adhiere al paro del lunes 25 de junio
La ATMM está en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Cuestionan “el efecto de los tarifazos, la inflación, y la pretensión de una nueva ola de flexibilización laboral”

21/06/18

TRABAJOS EN FERIADO. Este miércoles y a pesar del feriado, desde el municipio siguieron trabajando en los barrios, con más piedras y mejora de caminos barriales. Hubo trabajos en calle 18 de 51 a 53, y en la calle 9 de 52 a 54. “El hecho de tener una economía saneada permite que los servicios no paren en feriados, al igual que la recolección que se sostiene con normalidad”, dijeron.

21/06/18
Este domingo 24 habrá folklore en Borromeo
Desde las 20 horas se presentarán dos grandes exponentes del folklore a nivel nacional. Actuarán Manolo Salguero (Tucumán) y Ariel Arroyo (Santa Cruz) contando como músico invitado al percusionista mercedino Maxi Rodríguez

21/06/18
Escritores mercedinos fueron homenajeados en la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento
Una concurrida participación de escritores, familiares y amigos de autores, así como de autoridades locales, participaron el pasado sábado 16 de la presentación del programa “Volver a oír la voz del escritor mercedino”

21/06/18

CHARLA EN SANTA MARIA. El máximo responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor dio una charla esta mañana. “Hoy compartimos nuestra pasión y trabajo a los alumnos de 5 año del Colegio Santa María”, dijo Martín Boragno y agradeció a la institución, a los docentes y alumnos por el momento. “Muchas gracias a la Directora Prof. Graciela Arriola, a la Vice Directora Prof. Claudia Asenzo y a la Profesora Gabriela Garcia Rey de los alumnos de 5to A y B.

21/06/18
Oliva y Gómez, en la crono de Cañuelas
El Rural Bike tuvo su modalidad por parejas en la jornada de ayer. Los mercedinos conquistaron buenas marcas que los llevaron a estar entre los mejores con cerca de 140 duplas.

21/06/18

RECONOCIMIENTOS. Al escritor mercedino Jorge Alberto Citrángolo Casal le hicieron dos reconocimientos. El 16 de junio le entregaron la distinción internacional "Autor Selecto 2018" en el Instituto Cultural Latinoamericano de Junín dirigido por la Profesora Rosana Silva, y el 18 de junio lo recibieron por segunda vez en el Senado de la Nación nominándolo para los premios de honor del Congreso Nacional, como escritor, productor y director de cine, profesor y fundador de la Sociedad Argentina de Escritores SADE en Mercedes.

21/06/18
Concejales de Cambiemos reclaman atención para varios problemas del barrio San Jorge
Dicen que “por tercer año consecutivo” plantean similares quejas. Aída Laporta remarcó la intransitabilidad de varias calles. También piden por el estado de la Cruz de Palo y por la necesidad de bacheo en sectores de calle 16 y de calle 11.

21/06/18
VUELTA A CLASES GARANTIZADA. Este jueves se retoman las clases con normalidad en el Colegio San Patricio de Mercedes. Según se supo, los directivos siguen en sus cargos, dado que nunca les enviaron telegramas de despido ni nada que se le parezca. Tiende a solucionarse el conflicto, que incluso había llevado a los alumnos a plantear su disconformidad con decisiones que iban a tomarse. “Tenemos actas firmadas y se garantizan las clases normalmente en el colegio”, indicaron a este medio.

21/06/18
Se vivió un día de la bandera diferente en el centro de recreación y merendero de 26 y 55
Dan clases de apoyo escolar, inglés y música. Pero el fuerte es dar la merienda y asistir con un roperito, para que el que necesitan zapatillas y ropa. Este jueves los chicos que vayan podrán ver el partido de fútbol entre Argentina y Croacia.

20/06/18
Una multitud en el acto de promesa a la bandera
Tomada por el intendente a alumnos de 4to grado frente al Palacio Municipal. “Aunque sean chiquitos, tomen conciencia de que son argentinos, tienen este país y lo hacemos entre todos y para todos”, les dijo la profesora Brown

20/06/18
Desde UOM Mercedes convocan al paro general
Metalúrgicos pretenden “conservar los puestos de trabajo en defensa de la industria nacional y del poder adquisitivo”, tal cual indicó Humberto Perdiguero. Declararon al gremio en “estado de alerta”.

20/06/18
MISA POR LA VIDA. El domingo 8 de julio a las 11.00, el titular de la Conferencia Episcopal y obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, invita junto a Monseñor Agustín Radrizzani y Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo y Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y a Monseñor Pedro Laxague, Obispo de Zárate-Campana y Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, a la Misa por la Vida en la Basílica de Luján. “Se invita a todas las comunidades a participar y unirse a esta celebración para pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque vale toda vida”, indicaron.

20/06/18
El intendente entregó bienes al Instituto 7 y se reunió con el nuevo director, Mario Tilli
Se trata de un proyector digital de última generación y una pantalla movible, como así también un disco externo. Aguardan por la construcción del edificio propio, algo que motivó importantes gestiones de la actual gestión comunal.

20/06/18
La Zona A solo tiene un puntero: Mercedes
En medio de un partido donde se vio complicado terminó ganándole a la Peña Diego Armando 4-2. Se puso al día en el torneo para superar a Pabellón. Estudiantes sin pausa cumple una interesante campaña.

20/06/18
El futbolista de El Frontón, Matías Cácerez, pierde la vida en un accidente en Ruta 41
Esta mañana, cuando viajaba desde Giles a San Antonio de Areco. El vuelco de su vehículo le provocó la muerte. Fueron suspendidos los partidos del club que jugaba. En cancha de la Liga hubo minuto de silencio.

20/06/18
La actriz Lelé Fal lee cuentos por radio
Los martes, se sumó al staff de “Mañanísima” por Radio Fénix 93.9 Mhz. “Para nosotros es un verdadero placer y un gran honor”, resaltó la conductora del ciclo, Susana Spano.

20/06/18
Vocal Mercedes lanzará su nuevo disco
Se trata de “Antología”, un homenaje a las distintas agrupaciones que han conformado el conjunto. Enviarán su última producción a la Comisión del Festival de Cosquín

20/06/18
Kickboxing: en octubre, Luciano Villa defenderá su título panamericano en México
El mercedino obtuvo dos medallas este domingo en Corrientes. Participó y venció en dos disciplinas: de ring y sobre tatami. Ahora entrenará todos los sábados en la Federación con la selección argentina de Kickboxing.

19/06/18
“Procuraremos tener una relación mas fluida con los distintos colegios profesionales”
Lo aseguró Mariano Castelucci, nuevo presidente electo del Colegio de Escribanos delegación Mercedes. Los escribanos eligieron a una lista de unidad, que asumirá el 5 de octubre próximo por dos años.

19/06/18
Desde Protección Civil alertan sobre el uso de calefacción y expulsión de monóxido de carbono
Los síntomas comunes de intoxicación son dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y/o pérdida de conocimiento. Ante cualquier situación de riesgo o sospecha, piden comunicarse al 147.

19/06/18
La “25 de Mayo” ayuda a reconstruir casas que fueron siniestradas por incendios
Integrantes de esa agrupación política ponen su tiempo, ganas y mano de obra para reconstruir dos casas. “La sociedad está acostumbrada a que participemos en acciones solidarias. Estamos felices de poder ayudar”, dijo Pacha Cardozo.

19/06/18
Circo Luxor hará una función social gratuita este viernes, en conjunto con Desarrollo Social
Será el viernes 22 a partir de las 18 horas. La comuna pondrá sus ómnibus para las zonas más alejadas y rurales, con la idea de que los barrios cercanos lleguen por sus propios medios.

19/06/18
Tras varios allanamientos hubo un detenido con 132 gramos de cocaína
La Policía ingresó con orden judicial a cinco domicilios: en calle 4 entre 41 y 43 secuestró droga fraccionada para su venta y aprehendió a una persona. También se incautaron otros elementos.

19/06/18
Programa 1000 Días: otorgan mejoras habitacionales
La entrega a familias es para renovar, reparar y corregir condiciones habitacionales. “Como Municipio estamos presentes, con hechos concretos, en la etapa evolutiva más importante de los niños”, subrayó el primer mandatario

19/06/18

MANOS QUE ABRIGAN. En el marco de la campaña solidaria “Nuestras manos abrigan” durante todo el mes de junio reciben frazadas nuevas o usadas en buen estado y cuadraditos de lana o polar de 20 x 20 centímetros y lana para tejer en San Luis Gonzaga. Los miércoles a las 15.30 horas se reúnen en el salón parroquial a unir los “cuadraditos de amor” y realizar mantas.

19/06/18
Finaliza la inscripción para el Medio Maratón
Este viernes 22 vence el plazo para poder participar. La carrera será este domingo 24. Desde La Trocha se largará 8.30 los 21 k más las otras distancias como 10 y 5 k. Se conoce el recorrido.

19/06/18
Triunfos de Germán Carlos y Carlos Aldecoa
Se impusieron en la segunda fecha del Rural Bike de Baradero el domingo 17. Emiliano Aldecoa fue otro de los que intervino con un tercer lugar en la Master A 1. Se espera por la tercera fecha del certamen de “Ruedas Gordas”.

19/06/18
Expectativa por avance de obras en el río Luján
Se publicaron autorizaciones en el Boletín Oficial. El “Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján - Etapa II” incluye la construcción de un puente en Mercedes, por casi 52 millones de pesos.

19/06/18
Profesionales de la CICOP, de paro y a la espera de instalar una carpa sanitaria
El doctor Hernán Rivero fue parte del último congreso. “Se rechazó la oferta por mayoría y se decidieron medidas de fuerza”, comentó. Este martes y el viernes 29 harán paro. Ese día instalarán en la Plaza de los Dos Congresos una carpa.

19/06/18
Educación Ambiental para todos los mercedinos
Se realizó un taller de educación ambiental en la Escuela Primaria 17 en Altamira. participaron más de 60 chicas y chicos y 4 maestras de la institución educativa.

18/06/18
Expectativa y alegría por concesión de la Autovía 5
Fue adjudicada al Consorcio China Construction America, Green SA. Se iniciará la construcción de 113 kilómetros de autopista entre Mercedes y Bragado, entre otras obras. “Es un día mucha alegría”, dijo Carlos Mosso.

18/06/18
Intendente Ustarroz presentó ante la comunidad lo que será el presupuesto participativo
Con un encuentro explicativo. Se harán de forma itinerante por todos los barrios distintos encuentros que son asambleas para ir tratando los diferentes proyectos que presenten los vecinos.

18/06/18
Terminó en la Casa del Niño el concurso literario “Contame un cuento copado”
Este concurso estuvo promovido por el Equipo Técnico y la Dirección de Casa del Niño, a cargo de Mariana Alfred. En el cierre estuvo el intendente. Y hubo narraciones orales de Silvia De Césare.

18/06/18
CCU Argentina presenta otra edición del concurso INNPACTA y llaman a ser parte
El concurso de ideas-proyectos innovadores en el mundo de las cervezas se lanza junto a Endeavor, este lunes 18. Invitan a los estudiantes y emprendedores de Buenos Aires a subir sus ideas a www.innpacta.com.ar

18/06/18
Invitan a un “banderazo” en Plaza San Martín
Desde el Frente de Unidad Docente Mercedino quieren que sean parte de la movida no solo los docentes sino los padres y alumnos. A partir de las 17.30 en la plaza. Quieren visibilizar el conflicto y reclaman convocatoria a paritarias.

18/06/18
PROMESA A LA BANDERA. Este miércoles 20 de junio desde las 11:00 horas, en la avenida 29 entre 24 y 26, frente al Palacio Municipal de Mercedes, se hará la jura a la bandera nacional por parte de los alumnos de los 4º años de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mercedes. Tomará juramento el doctor Juan Ignacio Ustarroz, intendente municipal.

18/06/18
Desde Unidad Ciudadana cuestionan al Consejo Escolar por no presentar números
“Cambiemos no presenta los informes de gastos que exige la Ley”, disparó el consejero José Luis Pisano. “En estos dos años y medio de trabajo nunca hemos puesto palos en la rueda, al contrario hemos trabajado colectivamente”, sostuvo

18/06/18
SOLIDARIDAD. A través de Twitter, el diputado nacional Carlos Selva expresó su “solidaridad con Luis Naidenoff y su familia por el triste momento que están atravesando”. La esposa y un hijo del senador nacional de Cambiemos fueron hallados muertos en su vivienda de la capital de Formosa. Una empleada doméstica de la familia ingresó esta mañana al domicilio y halló los cuerpos. También encontró sin vida a dos perros de la familia. Se investiga una posible intoxicación por monóxido de carbono debido a una fuga de gas de calefacción domiciliaria.

18/06/18
Invitan a charla sobre “Ideología de género y aborto”
Se hará el venidero viernes en el Concejo Deliberante. Con Gabriel Ballerini, reconocido disertante sobre temas relacionados a la ideología de género, aborto y ética biomédica. Organiza AICEM

18/06/18
Mariana San Martín: “La educación y la prevención son condiciones sine qua non para evitar muertes”
La concejala celebró la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. “Hubo un antes y un después”, dijo y remarcó la lucha. “El debate no es de ninguna manera aborto sí o aborto no”, aclaró.

18/06/18
Organizan un debate sobre la ocupación del suelo en la cuenca del Río Luján
Se hará el miércoles 27 de junio de 18 a 21 horas en el Aula 803 de la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján. La actividad contará con varios disertantes. Inscripción abierta.

18/06/18
Hubo jornada de limpieza comunitaria en dos barrios
Santa Teresita y José Hernández fueron parte de la movida coordinada por el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Departamento de Medio Ambiente. Además, impulsan la separación de residuos en origen.

18/06/18
Le inventaron una pelea con Walter “Yacaré” Sequeira para perjudicarlo y lo denuncia
Luciano Villa practica kickboxing y está en la selección argentina de esa disciplina. Tiene un gimnasio en el centro y fue amenazado tras aparición de un flyer que promocionaba una supuesta pelea con el campeón de box.

17/06/18
El tenis de mesa tendrá su torneo local
Con dos categorías el certamen se celebrará este sábado 23 en el Centro Deportivo Municipal desde las 14 horas. Lo organiza Javier Russo y lo auspicia la Municipalidad de Mercedes.

17/06/18
Handball: Cirio, un campeón en Río Tercero
Integrando la Selección de AsAmBal, Ignacio Cirio pudo festejar con sus compañeros de equipo el ascenso. Fue triunfo ante Santa Fe en la final por 40 a 26, con anotaciones de quien juega para el CEF N° 40.

17/06/18
Destacado interés en curso de lenguaje de señas y reconocimiento a estudiantes de San Antonio
Se inició el curso ofrecido por la Municipalidad a través de una idea gestada por un grupo de alumnos. Ustarroz entregó reconocimiento a Nicolás Rodríguez y Paula Naso, que impulsaron la acción desde la Dirección de Discapacidad.

17/06/18
Conmemoraron el día mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato en la vejez
El viernes en Plaza San Martín. Desde la Dirección de Adultos Mayores se entregaron folletos, se compartió bebida caliente, se instalaron banners y una mesa de información a los vecinos que pasaban por el lugar.

17/06/18
Virginia Altube se presentará gratis en Normal
La cantante lo hará el próximo 30 de junio en una velada organizada por el centro de ex alumnos. Tras el show de “El Cruce del Arte” surgen nuevas fechas en la previa del lanzamiento de su segundo disco solista.

17/06/18
La cumbia estuvo de fiesta en la Trocha
Tocaron Mati Navarro, La Clave y Mi Cumbia Suena. La gente acompañó la propuesta y festejó con muchas ganas las distintas actuaciones. Las propuestas de la Dirección de Cultura provocaron que esta edición haya mostrado éxito.

17/06/18
ANSES recordó que nunca pide datos por teléfono
El organismo alertó que estafadores llaman a adultos mayores, les “informan” sobre un supuesto pago pendiente y luego les solicitan claves bancarias. Dos casos en Mercedes.

17/06/18
AMEFIP San Martín pasa a encabezar la Zona B
Con el sexto triunfo y dos empates mantiene el invicto alcanzando a El Frontón en la cima. Comunicaciones lo tenía para ganar hasta que Colón llegó al 3 a 3. En un partido de zona de Reducido Juventud le ganó a Quilmes 1-0.

16/06/18
Rusia: igualdad en el debut de la Argentina
Fue 1 a 1 ante Islandia y quedaron muchas dudas en la primera presentación. Lucas Biglia fue titular y reemplazado en el segundo tiempo. Se viene Croacia, el próximo jueves 21 a las 15.

16/06/18
Tarjeta SUBE no servirá más para pago de peajes y la idea es “poner en todas las cabinas telepeaje”
Lo aseguró Marcelo Suárez. Desde el 1 de julio no va más para la tarifa diferenciada en cabinas. Además el vecino desmintió que estén rebajados por telepeaje al 30 por ciento: “Solo lo hacen desde las 0.00 a las 5.00 horas”, dijo.

16/06/18
El mercedino Fernando Lapolla entregó nuevo kit de robótica en la localidad de Saladillo
La Provincia realizó una relevante actividad en esa ciudad bonaerense. El subsecetario de Tecnología e Innovación encabezó la entregas de un nuevo kit y robot de aprendizaje a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1

16/06/18
Conflicto en Colegio San Patricio tras remoción de equipo directivo: revisan la medida
Alumnos llevaron adelante una sentada de protesta y cuestionaron que no son escuchados. Destacaron que dos de los tres directivos “nada tienen que ver”. Los representantes legales darán una respuesta final el martes.

16/06/18
El tramo docente: una realidad para Mercedes
Abrieron las inscripciones. Impulsado por UDOCBA, tras convenio con la UDE, la ciudad contará con la posibilidad de brindar esta importante capacitación para técnicos y profesionales. Se dictará los sábados cada 15 días.

16/06/18
Avances del programa “Buenos Aires hace escuela”, en el CIIE de Mercedes
Durante el segundo trimestre del ciclo lectivo 2018 se desarrollarán 10 cursos presenciales en la sede, abarcando todos los niveles y modalidades de la educación. Agradecen participación de los docentes socios activos en asamblea

16/06/18
Jornada de concientización: en la AEFIP se dictará una capacitación sobre el Grooming
Orientada al mundo adulto, constará de diversos temas. Tendrá lugar el viernes 22 a partir de las 18 en la sede de la Seccional Mercedes. Será gratuita y abierta a los miembros del gremio y la comunidad, con inscripción previa.

16/06/18
Gran concurrencia en una capacitación de posicionamiento de marcas en la Cámara Económica
Los participantes pudieron evacuar diferentes dudas sobre la temática. Además, dado el interés de los comerciantes, industriales y vecinos que se acercaron, desde la CEM se promoverán nuevos encuentros y talleres

16/06/18
Se viene una nueva “Fogata de San Juan”
Se concretará a través del Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez”, en el Complejo Cultural La Trocha con el deseo de jerarquizar y seguir apostando a instalar esta festividad en la ciudad. El domingo 24 de junio desde las 14 horas

16/06/18
El frío no pudo con el tango, que volvió a brillar en el complejo cultural La Trocha 
El jueves 15 volvió a La Trocha el ciclo Tango en el Andén que organiza la Dirección de Cultura. Hubo artistas de gran calidad y un buen marco de público. Ya se avanza con algunos agregados para la próxima edición de julio.

15/06/18
Ignacio Cirio en el Argentino de handball
El jugador del CEF N° 40 integra la Selección de AsAmBal, que ya ganó tres partidos. Hoy será tiempo de semifinales ante el ganador de San Juan y Entre Ríos. La meta es ganar la Copa de Plata para luego afrontar la de Oro.

15/06/18
OBRAS EN TU BARRIO. La empresa EDEN informa a sus usuarios que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día de hoy, viernes 15 de junio, se realizarán trabajos en la red eléctrica en la calle Acceso Sur a 69 y desde la 168 a 178. Por razones de seguridad es necesario suspender el suministro de forma momentánea de 13:30 a 16 horas. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

15/06/18
Se presenta en Suipacha la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”
Hará clásicos universales y obras argentinas, este sábado 16 de junio, a las 21 horas, en el Teatro Español. La dirección está a cargo de Federico Sardella. El trabajo de la banda se vio estimulado por la participación de grandes artistas

15/06/18
Sade Mercedes estuvo en la EEST 2 de Gowland 
Algunos de sus integrantes celebraron el Día del Escritor, en la Escuela de Educación Secundaria y Técnica N°2. Una destacable jornada artística y literaria compartida con los alumnos.

15/06/18
Los cuentos de Hernán Casciari fueron parte de la Semana de las Letras, en Godoy Cruz
El escritor mercedino se presentó ante un importante auditorio en la provincia de Mendoza, con el espectáculo “Casciari lee cuentos de fútbol”. En la previa del Mundial, leyó “Messi es un perro” y otros de sus clásicos.

15/06/18
César Lalla inauguró muestra de arte en Campana
Desde este martes, en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia, puede verse “Bandoneoneando”, con 15 de sus obras. En tanto, arrancó con los talleres en “El Vértice”, donde junto a Rodrigo Farías completan un mural

15/06/18
Ustarroz recorrió las mejoras estructurales concretadas en el Centro Universitario Regional
Funciona para unos 700 alumnos. Allí el Municipio de Mercedes viene efectuando obras y realizando inversiones, como parte integral del trabajo efectuado en todos los niveles educativos.

15/06/18
ENTREGAS. La Escuela Técnica de Las Heras se sumó al Programa provincial “La robótica como complemento tecnológico en la enseñanza”, del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo. En ese marco, el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, entregó ayer un nuevo kit y robot de aprendizaje a la EEST N° 1. En tanto, hoy será el turno de la EEST N° 1 de Saladillo que se suma al entregado el 30 de mayo a la EEST N° 1 de Mercedes.

15/06/18
Parque municipal: tareas de puesta en valor avanzan
El sector tendrá un espacio dedicado a la mega fauna, a modo de paseo al que se arribará en un trencito. También habrá un anfiteatro y un polideportivo. La idea es visibilizar e incorporar superficies que estaban desperdiciadas

14/06/18
Referentes de áreas de Empleo de tres municipios bonaerenses se reunieron en Mercedes
La ciudad fue sede del primer encuentro del Grupo RIL de Responsables de Areas de Empleo. Estuvieron Mercedes, General Rodríguez y Merlo. Buscan la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad

14/06/18
Sindicato de la Carne celebró el día de los trabajadores del sector, en San Andrés de Giles
El secretario general David Amaya encabezó el festejo. Estuvo el intendente de la vecina ciudad, Carlos Puglelli. “Cada trabajador siembra una semilla de verdadero ejemplo en su hogar”, dijo Amaya.

14/06/18
Lucas Biglia es mencionado entre los titulares
Este sábado por la mañana la Argentina enfrentará a Islandia en Moscú y en el once inicial se encuentra Lucas Biglia. Con 32 años afrontará su segundo Mundial. El futbolista del Milan empieza a contagiar a los mercedinos.

14/06/18
Fútbol: tres partidos pendientes se jugarán este sábado en cancha de la Liga
Desde las 13.45 habrá encuentros de Primera. AMFIP San Martín de ganar alcanzará a El Frontón en el Zona B. Por el mismo grupo chocan Quilmes y Juventud. Dos a los que le urge ganar son Colón y Comunicaciones.

14/06/18
Las sociedades rurales, federaciones agrarias y entes de vacunación podrán emitir el DT-e
Referentes del Senasa resaltaron en Jornada de Extensión Formativa los beneficios de operar mediante la utilización de sistemas informáticos online. Hubo 63 ciudades bajo jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte

14/06/18
Municipio adelanta el aguinaldo a trabajadores
La medida se da gracias a que tiene su economía saneada y tal como hizo con el bono por superávit y el de fin de año otorga el beneficio a los empleados. Desde este 14 los trabajadores cuentan con el dinero depositado.

14/06/18
Recorrida por trabajos de bacheo en zona sur
Ustarroz recorrió las importantes tareas de bacheo y reparación que se efectúan en el acceso Manuel Sanmartín. En breve se adjudicará la obra de pintura vial. “Seguimos avanzando con obras”, destacó el Jefe de Gabinete.

13/06/18
CONFLICTO EN SAN PATRICIO. En el Colegio San Patricio no se viven días de tranquilidad. Se supo que hubo una importante reunión en el marco de un conflicto institucional suscitado por el que correrían riesgo de ser cesados en sus funciones en estas horas los directivos. Podría haber una sentada de alumnos este jueves por la mañana al ingreso al establecimiento. Ampliaremos

13/06/18
“Se viven momentos difíciles para los trabajadores”
El dirigente de la CTA Regional, Miguel Verón, invitó a sumarse a la manifestación a Plaza de Mayo, este jueves. “En Mercedes en pocos meses hay 200 familias que se quedaron sin trabajo”, remarcó. Y pidió “unidad en la lucha”

13/06/18
Vialidad Provincial relevó la Ruta 42 para la instalación de luminarias
La concejala Aída Laporta informó que la iluminación entre Gowland y Jofré ya está planificada. “Es una zona peligrosísima”, advirtió. Reclamo por el estado del cementerio.

13/06/18
“Culto con familia” evangélico en la Unidad 5
En el marco del Programa Internacional “Restaurando Familias”, de la Iglesia Pentecostal Unida. Participan alrededor de 80 internos y 14 mujeres detenidas, y desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se apoya este tipo actividades

13/06/18
Mercedinos son capacitados en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”
Se trata de capacitaciones laborales para jóvenes de 18 a 24 años. En el curso vigente son más de 30 los asistentes. Las acciones se enmarcan en el "Curso de Introducción al Trabajo" dictado por la Coordinación de Políticas Juveniles

13/06/18
ENCUENTRO. Este jueves a las 9 horas en el MAMM se realizará un encuentro regional de referentes de áreas de Empleo de distintas ciudades. Mercedes ha sido elegida por todo el trabajo desarrollado en el área para dicha reunión. En la presentación se compartirá un desayuno.

13/06/18
Este jueves vacunan en Barrio “Unidad y Progreso”
A niños y adultos a partir de las 10 horas y hasta las 13. La Secretaría de Desarrollo Social, mediante el Centro Integrador Comunitario y su equipo de profesionales recorre semanalmente diferentes puntos

13/06/18
Nadadores de Cumelén suben al podio en Luján
En la categoría señor en un certamen en la Sociedad Italiana de Luján el equipo de Mercedes llegó primero. También hubo buenos resultados en equipos de las categorías Juveniles y Master A

13/06/18
José Comesaña reafirmó su postura contra el aborto y destacó lo “positivo” de la discusión
“Creo que va a ganar la no aceptación del aborto”, afirmó el concejal de Cambiemos y dejó en claro que se puso “contento” cuando supo la postura de Carlos Selva. Remarcó la “necesidad imperiosa” de dar educación sexual

13/06/18
EDEN REALIZA OBRAS. La empresa EDEN informa a sus usuarios que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día de hoy se realizarán trabajos en la red eléctrica en Barrio Parque, Club Mercedes y Lowe. "Por razones de seguridad es necesario suspender el suministro de forma momentánea de 8 a 11 horas. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas", indicaron.

13/06/18
Sindicato de Municipales se suma al paro de CGT
Será el tercer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri y se prevé contundente. “Está todo tan mal que no sé en qué va a terminar”, dijo Florencia Balsategui y señaló que hay mucho “malestar social”

13/06/18
Recorren caminos rurales para verificar trabajos
El intendente Ustarroz recorrió los trabajos que se están efectuando en distintos sectores. “Es muy importante y muy bueno para toda la zona rural el trabajo que está haciendo la delegación del corralón en Gowland”, manifestó

12/06/18
Eduardo “Wado” De Pedro integrará la nueva mesa de acción política del PJ
Se conformó el pasado viernes durante el Congreso Nacional del partido que se llevó a cabo en el Club Ferro Carril Oeste. Empezar a configurar el programa electoral que el justicialismo le propondrá a la sociedad en las elecciones 2019

12/06/18
Nuevo aporte desde el Municipio para la guardia pediátrica en el hospital provincial
El total anual alcanza los tres millones de pesos. En esta ocasión el cheque entregado a la cooperadora fue de 300.000 pesos. “Es un compromiso que asumimos y es parte de nuestra política sanitaria”, destacó Ustarroz.

12/06/18
Asignaciones aumentaron y recuerdan la importancia de la presentación de los requisitos
“Todas las mamás que deben presentar la libreta de seguridad social, salud y educación o formulario libreta 1.47”, destacó Jorge Aguirre, gerente regional de ANSES. Desde junio, por la prestación se otorga una suma de $ 1578

12/06/18
Partido Obrero Mercedes pide “aborto legal ya”
Se manifestaron a favor de su aprobación. “Si la ley no se aprueba las mujeres y personas gestantes de nuestra ciudad seguirán cayendo en el aborto clandestino y los diputados cargarán con la muerte de todas ellas”, indicaron.

12/06/18
Diputado Carlos Américo Selva: “No estoy a favor de la legalización del aborto”
Se pronunció contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Ojalá que todos tengamos la madurez para entender que acá no hay buenos ni malos, ni el que vota de una forma ni el que vota de otra, y que haya respeto”, dijo.

12/06/18
A Dematei se le configuró una clara paradoja durante la presentación de un camión recuperado
“Que el hijo de un trabajador pueda llegar a la universidad, no es ni más ni menos que justicia social”, indicó el jefe de Gabinete. Una mujer le contó cómo su hija se recibió de abogada gracias al trabajo de su marido municipal

12/06/18
Concejo Deliberante reclama por la situación del “puente angosto” y su posible desplome
El edil Ceferino Costa planteó un proyecto que fue aprobado para solicitar informes al Ejecutivo nacional. También piden data a ferroviarios por denuncia realizada. Rubén Sobrero se ofreció a explicar las falencias a los mercedinos.

12/06/18

SUSPENDIDO. La lluvia no ha dejado en las mejores condiciones el campo de juego de la Liga Mercedina de Fútbol, por ello hoy no jugarán Colón de Luján y Comunicaciones, trasladándose a la próxima semana en día a confirmar. En cuanto a los dos encuentros de mañana miércoles se aguardará para su confirmación o no.

12/06/18
Juan Ignacio Ustarroz quiere acudir a la justicia en defensa de los jubilados
El intendente municipal le pidió a letrados comunales que comiencen a trabajar en una acción que le permita recomponer los haberes a la clase pasiva local. Un fallo que se da en un caso concreto de un jubilado activa la iniciativa.

12/06/18
Rulo Godar & Nación Wiphala, de gira por Europa
Actuarán en España, del 20 de junio al 12 de julio. Hay varios shows que ya se confirmaron y otras fechas por cerrarse, en Barcelona y Madrid. Rock mercedino de exportación con un grupo que no para de crecer.

12/06/18
Dictarán taller gratuito sobre lengua de señas
A través de la Dirección de Discapacidad. Es gratuito y consiste en un encuentro mensual de 4 horas cátedra y su duración será hasta diciembre. Dirigido a personal administrativo de organismos públicos y privados y público en general

12/06/18
Sergio Carini: “La gobernadora bonaerense expresó lo que realmente piensa”
“María Eugenia Vidal no puede aducir desconocimiento por sus dichos”, opinó el responsable del Centro Universitario Regional Mercedes. “La afirmación no es real”, indicó sobre sus dichos de que los pobres no llegan a la universidad

12/06/18
Ustarroz confirmó fuerte inversión en Centro de Atención Primaria de Salud de Goldney
El intendente dio a conocer que se remodelará y ampliará. La inversión que se hará en el lugar supera el medio millón de pesos. El CAPS asiste a un centenar de vecinos que viven en esta localidad del Partido de Mercedes

11/06/18

JUVENTUD RADICAL. El pasado viernes, de la mano de la Escuela de Formación Política “Lucas Fal”, integrantes de la Juventud Radical recibieron en el comité al Ingeniero Edgardo Lapeña. Además estuvimos presentes en el Encuentro de la 1ra. Sección Electoral, que tuvo cita en San Miguel, y contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, y el Senador Emiliano Reparaz, quien junto a Federico Fernández Storani y Esteban Biagini –concejales representantes de los jóvenes– bajo la modalidad de un IDEATON, compartieron la experiencia sobre legislación actual, y respondieron inquietudes a la militancia.

11/06/18
Se inauguró el centro de actividades y recreación infantil “Gotas de un diluvio”
Funciona desde este lunes, coordinado por Juan Díaz, en calles 26 y 55. Pretenden llevar adelante un merendero de lunes a viernes, además de tener un roperito, y dos veces a la semana hacer apoyos escolares y tareas.

11/06/18
Chiara Mainetti vuelve a coronarse en la montaña
Tras el logro del 2017 en Tandil repitió en Famatina haciéndose del campeonato Nacional. Tuvo que superar la altura del lugar y un clima particular en medio de corredoras de la región. Su meta sigue siendo estar en el Mundial de Andorra.

11/06/18
Contra el ajuste, trabajadores de la AFIP realizarán asambleas en todo el país
Este martes a las 11:30. “Rechazamos cualquier intento que trate de perjudicar el salario de los trabajadores y ponga en riesgo el Convenio Colectivo de Trabajo”, sostuvo el Secretario General de AEFIP Mercedes, Juan Martín Andrés

11/06/18
PARO DOCENTE. Silvia Gandolfi, secretaria de la Unión de Educadores Bonaerenses, aseguró que los docentes de la FEB realizarán paro de 48 horas: el 14 de junio en adhesión al Paro Nacional; y el 15 de junio en el marco de 24 horas de Paro Provincial, de las 48 horas definidas por el último Congreso Extraordinario de la FEB, en el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

11/06/18
“Estrellas Amarillas” realizó Caravana por la Vida
Este domingo se descubrieron nuevas señalizaciones verticales recordando a víctimas de siniestros viales. “De todos depende tomar conciencia”, expresaron y agradecieron la colaboración.

11/06/18
El diputado Carlos Selva fue parte de “El Congreso en tu municipio”, en Concordia
“Los intendentes son los que definen los códigos urbanísticos de las ciudades”, remarcó el legislador del Frente Renovador, activo integrante de la Comisión de Asuntos Municipales. “Fue muy fructífero”, dijo sobre el encuentro

11/06/18
Detuvieron a mujer que tenía pedido de captura
Fue en el pórtico de seguridad ubicado en Acceso San Martín y Ruta Nº 5, en el marco de una serie de acciones de control implementadas desde el jueves y hasta el domingo.

11/06/18
Tres sujetos cazaban con perros y les incautaron marihuana y cocaína
Dos mayores y un menor fueron interceptados por efectivos del Comando de Prevención Rural cuando circulaban por el Cuartel XII con varios galgos. Tenían drogas en su poder.

11/06/18
Un Bingo, otro evento solidario concretado por la agrupación vecinal “25 de Mayo”
Tuvo lugar el sábado en el Club Unión, con un gran número de gente que se hizo presente. Afirman que todo lo recaudado estará destinado a la implementación y desarrollo de dichas acciones sociales.

11/06/18
Gran éxito en la segunda expo del Autoclub
Fue llevada adelante este domingo en el predio de la Rural. El evento congregó visitas de varias ciudades y tuvo un fin benéfico. Desde la organización agradecen a todos los que se sumaron y colaboraron.

11/06/18
“A nadie le gusta aumentar las tarifas, pero había que salir de una situación de mentiras”
El senador Costa pasó por Mercedes, para conocer realidades del distrito con los concejales de Cambiemos. “Nos hacían creer que se podía pagar con lo mismo que se compraba un paquete de cigarrillos la tarifa de luz o de gas”, indicó

11/06/18
Máximo Cross, en la Selección Bonaerense de voley
Entre el 18 y el 22 de junio en la provincia de Tucumán se llevará a cabo el Campeonato Argentino Sub 17. Tanto en la rama femenina como en la masculina estarán los combinados provinciales del país.

11/06/18
Unas carreras más de Rural Bike, en Chivilcoy
En la variada propuesta tres mercedinos participaron de la carrera denominada Otoño-Invierno. Carlos Aldecoa fue tercero en la Master C 2. Leo Sánchez y Emiliano Aldecoa tomaron parte sus categorías.

11/06/18
Tenis: Santino Meccia, campeón de la “C”
El torneo se disputó en el Club Mercedes y se dividió en dos zonas. Fue organizado por los profesores ayudantes Juan Manuel Regueiro y Emiliano Marcelo. En la final Santino Meccia venció ajustadamente a Tobías Buscalia 4-3

10/06/18
Club Mercedes iguala la línea de Pabellón Argentino
Ganándole a Ateneo 3-0 y con el empate de los de Marcos Paz frente a Timón la Zona A tiene dos líderes. En la B El Frontón se impuso 1-0 a Trocha, de buena campaña se mantiene AMEFIP San Martín. Siguen jugándose los pendientes.

10/06/18
Avanza la fase Local de los Juegos Bonaerenses
El futsal se concretó en gran parte para culminar este lunes. El fútbol especial espera por el Regional. La que comienza será una semana con atletismo y otras disciplinas.

10/06/18
INAUGURACION. Este lunes a las 17 horas, en calle 26 y 55, se hará la inauguración del Centro de actividades y recreación infantil “Gotas de un diluvio”. La idea del centro es trabajar con los chicos de 10 barrios de los alrededores y llevar adelante un merendero de lunes a viernes, un roperito y dos veces a la semana jornada para los chicos con apoyo escolar.

10/06/18
GL Asesores puso en marcha una oficina representada en San Martín de los Andes
La sociedad crece en el rubro seguros, representando a Zurich. Los mercedinos Carlos Goicochea, Santiago Killmeate y Fernando Lupo inauguraron oficina conjunta con Chapelco Brokers.

10/06/18
A días de la votación en el Congreso, se llevó a cabo la última manifestación a favor de las dos vidas
Banderas argentinas y pañuelos celestes se vieron esta tarde en la manifestación que no tuvo perfil religioso ni político. “Legisladores, hagan historia, pasen a la posteridad. Pero con la frente alta”, pidieron en la plaza.

10/06/18

INAUGURACION. Se inauguró este sábado la muestra "Tinta, Papel y Tijera", en el Museo de Arte de Mercedes. Con Pablo Russo y Diego Ismael como expositores, la muestra refleja un encuentro entre dos artistas unidos por el trabajo y la pasión por el papel. Invita al espectador a descubrir mundos diferentes y, quizás, entenderlos. Con entrada libre y gratuita, en calle 23 entre 16 y 18.

10/06/18
Conflicto salarial: los trabajadores judiciales llevaron a cabo un paro de actividades
Fue en la jornada del pasado jueves. La medida se tomó en reclamo al gobierno bonaerense por la continuidad de las negociaciones salariales. “Este gobierno se jacta de ser dialoguista, pero está a las claras que no es así”, dijo Romano.

10/06/18
Federación de Sindicatos Municipales: Liliana Gutiérrez renueva en Secretaría de Mujer y Familia
Los trabajadores municipales renovaron la confianza en la conducción de la entidad a Oscar Ruggiero. Tras encuentro en Caseros, asumirán sus cargos el próximo 24 de noviembre para el período 2018-2022.

10/06/18
AGRADECIMIENTO. "Quiero agradecer a todos los compañeros de comisión directiva, trabajadores que de un modo u otro ayudaron en los tres eventos realizados San Andrés de Giles, Mercedes y Luján donde festejamos nuestro día con más de 850 trabajadores", dijo David Amaya, secretario general del Sindicato de la Industria de la Carne y felicitó a los asadores, mozos, equipos de sonidos, grupos musicales, autoridades municipales, compañeros de distintos gremios y en especial a su familia. "Sentimos y tratamos de que nuestros afiliados se sientan más unidos, para eso trabajamos con la humildad del corazón que nos enseña día a día nuestro secretario general Beto Fantini, muchas pero muchas gracias y feliz día compañeros", aseguró Amaya.

10/06/18
Asamblea de Mujeres llama a los legisladores mercedinos a votar por la nueva Ley
“El día 13 de junio de 2018 en la sesión del Congreso de la Nación piensen más allá de la apreciación personal y religiosa. Tienen la oportunidad de otorgar un derecho, ¡hagan historia!”, pidieron.

10/06/18
Municipio invierte en nuevas maquinarias para la recolección y el tratamiento de residuos urbanos
El intendente Ustarroz expuso nuevo compactador de residuos adquirido y camión recuperado por trabajadores. Destacan el compromiso de los empleados municipales, quienes a cambio tendrán más seguridad y confort en sus labores.

09/06/18
La CEM junto a verdulerías y fruterías plantean nuevas normas de habilitación
La Cámara Económica fue sede de reunión con comerciantes del rubro. Quieren regularizar la competencia ya que existen en la comuna espacios de venta no habilitada, además de no cumplir con los requisitos de comercialización.

09/06/18
Handball: nuevo encuentro de la Liga Promocional
La AsAmBal se concentró en Mercedes con una jornada en el Polideportivo. Tomaron parte equipos locales y otros llegados desde Navarro y Ramallo. En agosto habrá handball en Suipacha y este mes comienza LiMeBa en Mercedes

09/06/18
Avanza el reciclaje de materiales tecnológicos
Este viernes se concretó una nueva jornada de “Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”. Para ello desde Ambiente estuvieron pasando por distintos comercios y viviendas.

09/06/18

OBRAS DE BACHEO. Se trabaja en el bacheo y mantenimiento de calles, tanto en Avenida Héroes de Malvinas como en Acceso Manuel Sanmartín. Son obras que se llevan adelante con fondos propios, tras ser licitados los trabajos.

09/06/18
Gremios docentes solicitaron que se declare a Mercedes en “Emergencia Edilicia”
Se llegaron al Consejo Escolar. Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, compuesto por UDOCBA, SUTEBA y FEB expusieron sus reclamos ante la Presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon.

09/06/18
Entregan soluciones habitacionales a vecinos con problemas de salud graves
Se realizó entrega de materiales para el mejoramiento habitacional. El número personas que se acercan a la Secretaría de Desarrollo Social a pedir ayuda se ha acrecentado notablemente

08/06/18
Presentaron la nueva camiseta de Club Mercedes
La indumentaria de Primera masculina más la del fútbol femenino vieron la luz este viernes 8. Fue en Puerta Negra con presencia de directivos, socios, deportistas, hinchas y otros invitados.

08/06/18
Este domingo, última Marcha por las dos Vidas antes de la votación en el Congreso
La cita es a las 16 horas en Plaza San Martín. Invitan a asistir con pañuelos celestes y banderas argentinas. “Será la última oportunidad para alzar la voz y decir a los gobernantes que el aborto no puede ser nunca una solución”, dicen

08/06/18
Descubrirán señalizaciones “Estrellas Amarillas” en el Día de la Seguridad Vial
La Caravana por la Vida comenzará el domingo a las 14 horas en calle 22 y 117. Serán recordadas ocho personas, víctimas de siniestros viales. Invitan a la comunidad a participar.

08/06/18
Mateo Laborde fue reelecto Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Rotundo apoyo de la colegiación provincial hacia una impecable gestión. El gran trabajo en COLPROBA, la defensa de la colegiación y de los matriculados fueron claves. El Colegio de Mercedes le desea una buena gestión.

08/06/18
El Frontón sigue dominando en la Zona B
Ganó el pendiente ante Defensores y confirmó su buen momento para no bajar de lo alto de la tabla. AMEFIP San Martín goleó a Unión, superó a Trocha y quedó segundo para adeudar todavía un encuentro. Se viene la octava fecha.

07/06/18
El intendente municipal destacó el “esfuerzo” y el “trabajo a pulmón” de la prensa local
El doctor Juan Ignacio Ustarroz saludó a todos los periodistas de nuestra ciudad en su día. Cuestionó a los medios que defienden el interés de los sectores económicos. Juan Manuel Rodríguez se dirigió a sus pares.

07/06/18
VISITA DE SENADOR. Este viernes 8 de junio a las 11:30 horas visita la ciudad de Mercedes el senador Roberto Costa. Brindará una conferencia de prensa en el Honorable Concejo Deliberante en el Bloque del Frente Cambiemos.

07/06/18
Cultural Dumer, nuevo centro cultural en Mercedes
La Cultural Dumer, un nuevo centro cultural en Mercedes hace una pre apertura este 15 de junio. Nacido de las ganas y el deseo de contar con un lugar donde hacer cultura, se animan a entreabrir sus puertas en calle 10 número 760.

07/06/18
CINE GRATIS. Este viernes a las 18 horas el "Programa Envión" perteneciente al área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social realizará una jornada de cine en el Teatro Argentino para todos los beneficiarios del programa con entrada libre y gratuita.  De proyectará la película "Deadpool 2". El equipo Técnico junto a la Coordinadora de Juventud y responsable del Programa, Eugenia Códega, preparan una jornada de sorpresas, pochoclos y mucha diversión.

07/06/18
Nuevas residentes de las Unidades de Psicología, Trabajo Social y Medicina General en el Hospital
Fueron recibidas en un emotivo acto. Se trata de las licenciadas Agustina Mendola y Sofía Spacapan, las señoritas Andrea Galván y Noelia Sett, y las doctoras María Dolores Nasso y Micaela Blanchard.

07/06/18

CORTE POR REPARACION. Por rotura de caño maestro en 103 y 22 hubo un corte de suministro de agua. Tras un arduo trabajo, el equipo de Aguas Sanitarias, dependiente de la Sub Secretaría de Servicios Públicos, logró resolver el problema. A cargo de Pablo Lossino fueron varias horas de tareas. El suministro inmediatamente terminada la obra fue reestablecido.

07/06/18
Mercedes le saca la posición de escolta a Estudiantes
En el pendiente jugado el miércoles se impuso por 1-0 y escaló una posición en la tabla el “Blanquinegro”. Holanda y Atlético Marcos Paz empataron en dos. Vélez logró ante Costa Brava una valiosa victoria 1 a 0. Hoy, más pendientes.

07/06/18
Bomberos Voluntarios presentarán el Móvil 3 en la exposición del AutoClub Mercedes
Este domingo en el predio de Ruta 5 km 100. Se trata de una unidad recuperada por internos del Penal de Mercedes. “Este camión es muy especial para nosotros. Tiene mucha historia”, comentó Ismael Gutiérrez, Jefe de Bomberos.

06/06/18
El Parque Logístico Mercedes mostró su crecimiento y apunta a capacitar y dar empleo
Presentan en sociedad el proyecto “De Mercedes al mundo”. La actividad en el predio de ruta 5 kilómetro 93 suma la operatoria del depósito fiscal. “Queremos develar el misterio de cómo se importa y cómo se exporta”, sostienen.

06/06/18
El intendente Juan Ignacio Ustarroz inauguró el segundo consultorio odontológico municipal
Junto al equipo de Salud y vecinos en Barrio Blandengues. La inversión total en el centro arriba a los 500.000 pesos. “Que nuestros vecinos puedan acceder a un derecho, representa una emoción muy grande”, sostuvo el intendente.

06/06/18
FORMACION POLITICA. La Escuela de Formación Política “Lucas Fal” invita a una disertación que realizará el ingeniero industrial Jorge Edgardo Lapeña, quien ha sido secretario de Energía de la Nación y subsecretario de Planificación Energética durante el Gobierno de Raúl Alfonsín. Actualmente preside el Directorio de la Empresa Transener y es director de ENARSA. La cita tendrá lugar en el Comité de la Unión Cívica Radical, este viernes 8 de junio a las 19.45 horas

06/06/18
Día Internacional del Medio Ambiente, con propuestas hacia los colegios y la comunidad
Hubo charlas del Departamento de Saneamiento Ambiental en colegios y jura al Medio Ambiente por parte de alumnos en Industrial. El domingo la Asociación Civil SOS Hábitat de Mercedes organiza una Feria Ambiental en Plaza San Luis

06/06/18
Roban auto y se les va a la zanja en camino rural
El vehículo fue sustraído ayer por la tarde en la ciudad, pero fue encontrado luego por agentes del Comando de Prevención Rural en el camino que conduce a San Jacinto.

06/06/18
Desde Cambiemos marcan rechazo, preocupación y sorpresa, tras rendición de cuentas
“Detectamos varios temas que no nos parecieron normales”, indicó la concejal Evangelina Cabral. Cuestionaron partidas sub ejecutadas, entre otros ítems, por lo que piden informes. Aguardan dictamen del Tribunal de Cuentas

06/06/18
Diputados Selva y De Pedro fueron parte del acto de lanzamiento del frente “En Marcha”
Es impulsado por el Movimiento Evita y Libres del Sur. El acto tuvo la presencia de referentes de otras fuerzas, como el kirchnerismo el Frente Renovador y hasta el socialismo. El Frente se propone competir en las elecciones de 2019.

06/06/18
NUEVO CONSULTORIO. Desde la Secretaría de Salud anunciaron que este miércoles se producirá la inauguración del segundo consultorio odontológico municipal. Será a las 10:30 en el CAPS Blandengues, de 16 y 105.

06/06/18
Habrá un concurso literario en Casa del Niño
Se llevará a cabo el proyecto “Concurso literario: Contame un cuento copado”. El eje fundamental acercar a los niños al desarrollo de la lecto-escritura de forma lúdica, dinámica, entretenida y no convencional.

06/06/18
Suipacha firmó convenio con Universidad de Morón
Con él la vecina localidad proyecta fortalecer la oferta académica de la Región. El intendente Alejandro Federico estuvo en dependencias de la Universidad de Morón para proceder a la firma.

06/06/18
VACUNACION. Este jueves 7 de junio en el Centro Comunitario Municipal ubicado en el Barrio Marchetti (28 entre 61 y 63), habrá vacunación para niños y adultos a partir de las 10 horas. La Secretaría de Desarrollo Social, mediante el C.I.C, recorre semanalmente diferentes puntos de nuestra ciudad acercando vacunas y controles en el marco del Plan de Vacunación Territorial que por decisión del intendente Juan Ignacio Ustarroz, fortalece y complementa el trabajo que realizan diariamente los CAPS, haciendo hincapié en el acceso a la salud y prevención de enfermedades. El año pasado se vacunaron más de 1600 vecinos en 80 puntos de atención en diferentes espacios de la ciudad.

05/06/18
Ferrocarril Sarmiento: licitan mejoramiento de vías entre Luján y Mercedes
Desde hoy están disponibles los pliegos y los sobres se abrirán el 3 de julio. La obra durará ocho meses en los que trabajarán dos cuadrillas. Reemplazarán unos 14.000 durmientes.

05/06/18
Toyota Argentina invita a manejar el auto híbrido, este sábado en el “Prius Day”
A través de la concesionaria oficial Gustavo Riccardi se organiza una jornada especial en la rotonda de avenidas 1 y 40. Será en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, desde las 10 y hasta las 15 horas.

05/06/18
Llega a Mercedes la muestra itinerante “Rodolfo Walsh: Los oficios de la palabra”
Conmemora los sesenta años de la primera edición de “Operación Masacre” y los cuarenta años del asesinato y desaparición del escritor argentino. Podrá visitarse desde el 7 de junio al 1 de julio en la sala B del MAMM

05/06/18
Reunión con el ministro de Infraestructura e intendentes por obras en el Río Luján
Se llevó adelante en Pilar. El doctor Juan Ignacio Ustarroz fue parte junto a sus pares jefes comunales de Pilar, Nicolás Ducoté; y de Luján, Oscar Luciani. También estuvo en el encuentro el equipo hidráulico de Provincia.

05/06/18
Hubo charlas sobre salud en el Anexo Femenino de la Unidad Penal Nº 5
En el marco del Día Internacional de la Salud de la Mujer se llevaron a cabo distintas actividades. Se habló sobre que tipo de consultas se pueden hacer en los Centros de Atención Primaria de la Salud

05/06/18
El Medio Maratón abre su inscripción
Será el domingo 24 de junio desde las 8.30 horas con 21 kilómetros, más otras distancias como 10 y 5 kilómetros. La inscripción tiene un valor de 400 pesos y ya se puede realizar.

05/06/18
Club de Leones y municipio, juntos por la salud
El intendente Ustarroz y visitas internacionales del Club de Leones recorrieron el Centro Oftalmológico y se comprometieron a seguir trabajando juntos. En poco más de dos semanas desde su apertura han sido atendidos más de 100 chicos

05/06/18
SENASA hace recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos
Conocer cómo adquirir carne inocua y de calidad es esencial para una buena nutrición y para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, sostienen. Llevan adelante la campaña “SUH: pequeños grandes cuidados”

05/06/18
Este jueves, a partir de las 21, vuelve “Relatos”
El programa conducido por Susana Spano comienza su ciclo 2018 por Telered, en su tercera temporada. Con historias destacadas de la comunidad, el país y el mundo

04/06/18
Dos detenidos: policías de Mercedes y Moreno esclarecen robo, recuperan vehículos y autopartes
Se realizaron allanamientos en José C. Paz y Mercedes. Se secuestró un vehículo robado, como así también autopartes, un arma de fuego y elementos probatorios. Detuvieron a un hombre y a una mujer.

04/06/18
Nuevamente la ciudad de Mercedes se tiñó de blues con Daniel Raffo y King Size
En el Teatro Argentino adelantaron temas que serán parte del próximo disco en vivo de la legendaria banda de blues. Además se sumó Soul Shelter, la banda liderada por el maestro Gustavo Zoni

04/06/18
Hubo caminata en el Día Mundial del No Fumador
Fue en la tarde de ayer con concentración en la plazoleta de las avenidas 1 y 40. Varias instituciones organizaron el evento con la idea que se pueda volver a repetir. Se obsequiaron remeras del evento a los participantes. 

04/06/18
En el CEF 40 se jugó la fecha de AsAmBal
Fue un día repleto de handball con presencia de formaciones locales y otras que llegaron de otras ciudades. Hubo juego en la rama femenina como masculina. Las categorías formativas tendrán su encuentro en el Martín Rodríguez.

04/06/18
Cuenta regresiva para nueva expo del AutoClub
Será este domingo desde las 10 horas, con finalidad benéfica, en el predio de la Rural de ruta 5 km 100. El AutoClub Mercedes está en los últimos detalles de la realización, con el fin de poder llevar adelante una verdadera fiesta

04/06/18
Tras licitación pública evalúan las propuestas para renovar los refugios de colectivos
Hubo una importante cantidad de oferentes: ocho. Ustarroz destacó la importancia de estas acciones “transparentes” que convocan “a muchos interesados, sabiendo que Mercedes tiene su economía saneada”

04/06/18
Karavell: incertidumbre y espera de audiencia
“La empresa no muestra las cartas de cómo va a continuar y lo único que mostró es el cierre de la planta”, aseguró Alejandro Falabella, de AOT. Destacó solidaridad gremial e indicó que esperan nueva reunión en Buenos Aires.

04/06/18
Elecciones y asamblea: nuevas autoridades del Colegio de Abogados asumen este martes
Fue reelecto el doctor Mateo Laborde como Presidente para el periodo 2018-2022. La lista obtuvo 150 votos válidos, y por tanto todos sus candidatos fueron electos. Asumirán este martes a la hora 10, en el Salón de Actos

04/06/18

AGRADECIDO A BOMBEROS. El concejal del Frente Renovador - PJ, Carlos Milhomme, compartió, como todos los años, el acto del Día del Bombero Voluntario, el pasado sábado, e hizo entrega de las ofrendas florales del Concejo Deliberante junto al presidente del Cuerpo, Oscar Albini.  “Cuando buscamos ejemplos en nuestra sociedad, sin dudas ellos representan un verdadero ejemplo de compromiso, responsabilidad, entrega y solidaridad”, dijo Milhomme con gratitud y profundo respeto a la tarea que cumplen.

04/06/18
All Boys Solidario y Gendarmería Nacional, juntos por los niños de Fofo Cahuel
Ambas instituciones trabajaron en conjunto a favor de los niños del lugar. Importantes donaciones fueron entregadas a la Escuela “Juan Adolfo Romero” de nuestra ciudad y enviadas al Escuadrón 35 de Gendarmería

04/06/18
Mercedes también dijo “Ni Una Menos” con arte, cultura y pensamiento crítico
Este domingo hubo música, expositores, realización de un mural y entretenimiento para los más pequeños. Un reclamo que se hizo presente en Mercedes pero se replicó en todo el país.

04/06/18

RETIRO DE HUELLAS. Desde la juventud de la iglesia San José Obrero organizan un Retiro de Huellas para chicos y chicas de 2do y 3er año del Secundario. Será durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de junio. “Es para chicos de 13, 14 ó 15 años”, explicó Patricio Uncal, uno de los organizadores. Para inscribirse 15698312 (Silvina) ó 15593965 (Patricio)

04/06/18

GRUPO MONUMENTAL. Una importante cantidad de mercedinas fueron parte de la Maratón en el Estadio Monumental, este domingo. Integrantes de Top Training, como Adriana Bruno y sus alumnas Sandra Vasallo, Romina Martinez, Georgina Cuarela, Vanessa Ortiz, Sandra Gonzalez, Lujan Balbi y Myriam Murado pisaron fuerte. En cuanto a clasificaciones, Bruno fue 10ma en su categoría 45-49 años.

04/06/18
Liga: una fecha que fue a favor de El Frontón
Quedó como puntero de la Zona B para perder el liderato Trocha. En al A no se baja Pabellón y muy cerca se encuentra Estudiantes. Se vienen varios pendientes y luego la octava fecha de Primera.

04/06/18
Clasificaciones de ciclismo y Rural Bike
En la prueba de circuito fue quinto Leonardo Videla entre los Promo B. En la carrera de Máximo Fernández ganó Emiliano Aldecoa en Master a 1. Marcelo Peralta resultó segundo entre los Master B 2. 

04/06/18
Etapa Local: atletismo, tenis y beach al Regional
Son tres disciplinas más que cumplieron con la primera fase de los Torneos. Se viene una semana repleta de fútbol en el predio del Martín Rodríguez del martes 5 al viernes 8 de junio.

04/06/18
El Pre Gesell de las Cadetes es de San Patricio
En la final le ganaron a otro equipo de Mercedes, Misericordia, por 2-1.  El próximo mes de agosto viajarán a la ciudad balnearia a jugar una nueva instancia. Los varones tropezaron en la final por 2-1 frente a Luis Guillón.

04/06/18
VETO A LA ADHESION. El pasado viernes el Ejecutivo comunal vetó la ordenanza de adhesión al Pacto Fiscal, ampliamente discutida en el Concejo Deliberante, aunque adhirió parcialmente a la Ley

03/06/18
ProEBa de alegre festejo con niños del Santa Teresita
Una vez al mes en cada sede se juntan varios cumples de los chicos y se hace un festejo para todos. Inflables, música, golosinas, torta y la búsqueda de la sonrisa de los pequeños que son parte del programa de ayuda socio educativo

03/06/18
Prevención Rural multa a cazadores furtivos de Pilar
Eran siete hombres con diez perros galgos, que se movilizaban en una camioneta. El conductor del vehículo resultó aprehendido porque poseía “pedido de paradero activo”.

03/06/18
ENCONTRARON EL CUERPO DE JORGE ANNICELLI. Sergio Peralta, jefe de la Prefectura Naval Baradero, informó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que el cuerpo del profesor Jorge Annicelli fue hallado a las 18.15 horas en el Río Baradero y reconocido luego por sus familiares.

03/06/18
Este domingo al mediodía prosigue en Baradero la búsqueda del profesor Jorge Annicelli
El docente desapareció ayer a la mañana luego del hundimiento de la lancha en que cruzaba el río junto a otras tres personas, que fueron rescatadas. Intenso trabajo de Prefectura en el lugar.

03/06/18
Aguirre: “Queremos estar más cerca de la gente”
El gerente regional de ANSES fue parte de un acto en Lima, partido de Zárate, en el que se firmó una carta de intención. Allí se comenzará a trabajar en una pronta apertura de la oficina de la ANSES para que atienda a los vecinos

03/06/18
Mariano Romano, de la AJB: “Estamos en presencia de un gobierno provincial insensible”
En Mercedes, el “ruidazo” judicial se hizo oír durante la mañana del jueves en el hall central del palacio de Tribunales. Hubo medidas de fuerza en los 19 departamentos judiciales. La próxima semana realizarán paro y movilización.

03/06/18
Invitan a una charla debate sobre la "Mercantilización de la Educación Pública"
La propuesta es libre, pública y gratuita y se efectuará en la calle 24 casi esquina 15, en la sede del Instituto Superior N°7. La organización está a cargo del Centro de Estudiantes y de SUTEBA Mercedes.

03/06/18
Música, arte y recreación en encuentro #NiUNaMenos, este domingo en La Trocha
Las actividades coordinadas por la Casa de la Mujer tendrán lugar en el Complejo Cultural a partir de las 15:00 horas. “La idea es compartir una tarde juntos informando y concientizando sobre esta problemática”, indicaron

03/06/18
Pacto Fiscal: Sabrina Viñales desmiente a Gerónimo Ustarroz
“No hay ningún cambio de lo que ya existía en la ley 13.295 desde 2004”, destacó la concejal del Frente Cambiemos. “El Pacto Fiscal beneficia, en primer lugar, a los ciudadanos”, sostuvo

03/06/18
ACCIDENTE “CON SUERTE”. El intendente municipal de la localidad bonaerense de Tres Lomas, Roberto Alvarez, tuvo un accidente a la altura de Mercedes sobre Ruta 5, cuando iba en compañía de Horacio Dahir desde Buenos Aires con destino a su ciudad. La carga de un camión que transportaba hierro empezó a desplazarse sobre la ruta y causó problemas en el vehículo en el que se movilizaba, como la rotura del radiador.

02/06/18
Buscan a mercedino desaparecido en el río Baradero
Tras el hundimiento de una lancha en la mañana de hoy, Prefectura Naval pudo rescatar a tres personas, dos de ellas de Mercedes. El cuarto tripulante perdió contacto con sus compañeros.

02/06/18
El Sindicato de la Carne de Mercedes firma importante convenio con Lares Hogar
Fue durante la semana pasada. El mismo se llevó a cabo con la firma local Lares Hogar y conlleva importantes beneficios para los afiliados. David Amaya se mostró muy conforme con este avance.  

02/06/18
Dirección de Adultos Mayores acompañó el inicio de los Torneos Abuelos Bonaerenses
“Para nosotros es un orgullo compartir con ellos estos momentos”, sostuvo Victoria Odell. En el Centro de Jubilados y Pensionados y Tercera Edad de nuestra ciudad, se inició la participación local de los Torneos

02/06/18

EN LA MARCHA FEDERAL. El diputado nacional Carlos Selva fue parte de la Marcha Federal, este viernes. La Marcha Federal colmó Plaza de Mayo y fueron muchos los legisladores de la oposición que participaron de la misma. Selva llegó acompañado de varios de sus pares como son las diputadas Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra, Silvia Horne, Victoria Donda y los diputados Leonardo Grosso, Daniel Arroyo y Daniel Filmus.

02/06/18
Descontento de trabajadores judiciales luego de que Vidal ordenara liquidar el pago a cuenta
El gobierno provincial dispuso unilateralmente liquidar un pago a cuenta del futuro acuerdo salarial, que ya había sido rechazado. La AJB repudió lo que consideraron una “nueva muestra de autoritarismo del Ejecutivo provincial”

02/06/18

JUNIO Y LA SEGURIDAD. En el inicio de Junio, Mes de la Seguridad Vial, se decidió una iluminación especial del edificio de la Municipalidad, con la idea de que la luz signifique prevención. Junio es el mes de la Seguridad Vial. Durante todo este mes se realizan en escuelas y diversas instituciones de enseñanza y capacitación charlas abiertas, conferencias, talleres prácticos con el objetivo de concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito, promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en nuestro país alcanzan índices muy altos. El fin último es generar conciencia vial en toda la sociedad.

01/06/18
Por ataques a piedrazos piden más seguridad en puentes sobre empalme Luján
Varios usuarios sufrieron el lanzamiento de proyectiles y un camionero resultó seriamente lesionado en un ojo. Concejales de esa ciudad reclaman iluminación y presencia policial.

01/06/18
PROGRAMA DE PARTIDOS. La Liga Mercedina de Fútbol tendrá un fin de semana con gran cantidad de encuentros de Primera, Reserva e Infanto-Juvenil. Como también se estará disputando el fútbol femenino, en otro orden de novedades se conoció el boletín del Tribunal de Penas donde la sanción más importante recae sobre Lucas Verón del Club Vélez con tres años.

01/06/18
Realizarán una caminata familiar en el Día Mundial del No Fumador
Fue presentada este viernes y será en la mañana del domingo 3. Habrá 100 remeras de obsequio a los primeros en inscribirse en avenidas 1 y 40. Se suman varios organizadores.

01/06/18
Se inaugurará la expo “Tinta, Papel, Tijera”
Una muestra que a la vez es un encuentro entre dos artistas unidos por el trabajo y la pasión por el papel. Desde el sábado 9 de junio en el Museo de Arte, a cargo de Pablo Russo y Diego Ismael

01/06/18
Desde la UNLu lamentaron dichos de Vidal con respecto a la educación universitaria pública
La vicerrectora Anabella Gei y el rector Antonio Lapolla expresaron preocupación. Plantearon la necesidad de destinar “mayores recursos a todos los niveles educativos” y no crear “dicotomías equivocadas”, para avanzar.

01/06/18
Internos restauraron un histórico móvil de los bomberos voluntarios de Mercedes
Se trata de un camión Ford 600 modelo 1957, el primer vehículo 0 km adquirido por el Cuartel mercedino, conocido como el móvil 3. Privados de su libertad alojados en la Unidad tardaron seis meses en dejarlo como nuevo.

01/06/18
Nuevas tecnologías, en una charla en Santa María
Fue a partir de las 10 horas con alumnos de ese establecimiento, Camila Rolón e Industrial. “La idea de estas charlas es motivar a los chicos a que estudien y que esto los ayude a insertarse en el mercado laboral”, dijo Fernando Lapolla

01/06/18
Pacto Fiscal: “El intendente tiene que vetar esa ordenanza, o se convertirá en un simple delegado”
Luis Colao, ex concejal y referente del GEN, quien dejó su punto de vista en el programa televisivo “Punto de encuentro”. “La gente votó para que un intendente dirija la ciudad y los concejales controlen”, sostuvo

01/06/18

FERIA EN EL LIMONERO.
Artyferia, feria de arte y diseño, se llevará a cabo el próximo domingo 10 de junio en El Limonero, calle 21 entre 14 y 16. Habrá musica, distintos puestos de venta artesanal, moda, deco, libros y cosas ricas para degustar. Organizan Eliana Ramponi y Mercedes Verón.

01/06/18
Recuerdan a “Curro” Iriart, dirigente de la Juventud Peronista desaparecido hace 41 años
Lo hacen desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes. Su secuestro fue el 4 de junio de 1977, cuando tenía 26 años de edad. Destacan sus virtudes personales de militante comprometido, altruista, humilde y solidario

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO