¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 14/3/18 9:43

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - FEBRERO DE 2018

 

28/02/18
Matías Dematei: “Le pedimos a los vecinos que hagan la denuncia policial”
El intendente interino subrayó la importancia de contar con un registro de los delitos que se cometen para determinar las políticas de seguridad. “Me hago responsable de lo que pasó en Gowland”, dijo también.

28/02/18
Gowland: tres detenidos por brutal ataque a anciano
Serían menores de edad y fueron aprehendidos tras una serie de allanamientos en terrenos tomados. Hay un prófugo. El caso despertó un fuerte reclamo vecinal.

28/02/18
Hacía 20 años que no caía tanta agua junta
Llovieron 65 mm en casi media hora. La tormenta que azotó la zona dejó destrozos y calles anegadas. Hubo voladura de techos y árboles caídos. Policía, Protección Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Social articularon su trabajo.

28/02/18

VOLARON TECHOS. El Comando de Prevención Rural (CPR) Mercedes debió intervenir esta tarde ante la voladura de techos y caída de tapiales por fuertes ráfagas de viento en calle 47 entre 116 y 118. También trabaja en el lugar personal de Acción Social del Municipio.

28/02/18
Révora: “Para Vidal, los pibes de las escuelas rurales son solo números de una planilla”
El diputado provincial criticó a la gobernadora. “No solo destruye el futuro de los chicos que asisten a esos establecimientos, sino que da otro paso en este plan sistemático en contra de la educación pública”, indicó

28/02/18
SESION EXTRAORDINARIA. Este viernes a las 10 horas habrá una sesión extraordinaria exprés para aprobar la extensión de la licencia de Matías Dematei como concejal para pasar a ocupar funciones en el Ejecutivo. Estaría a cargo de alguna dependencia con influencia en un área sensible a los reclamos vecinales.

28/02/18
Llaman a inscribirse en la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial que se dicta en Instituto 7
Lo hacen desde el Centro de Ingenieros de Mercedes, que promovió su creación y apoya la carrera. Los solicitantes deberán inscribirse on line hasta el 9 de marzo o concurrir a la Secretaría de la Institución

28/02/18
Con más de 100 corredores se sostiene el ciclismo nocturno en la ciudad de Mercedes
Entre las cuatro carreras celebradas en el Parque Independencia hubo 124 pedaleros. Ganaron Nicolás Vinay en Rural Bike, “Nono” Ullua en Debutantes, Ariel Montero en Master y Emiliano Trozzi en la Libre.

28/02/18
TALLERES CULTURALES. Los talleres culturales municipales ya tienen su grilla confirmada y el lunes se dará a conocer. Tal cual indicaron desde la Dirección de Cultura las actividades comenzarán en el mes de abril mientras que las inscripciones serán desde el 12 de marzo. Ampliaremos

28/02/18
Dos mercedinos recorren el mundo en búsqueda de aventuras, sin fecha de retorno
Se trata de Nicolás Sciutto y Estefanía Zorzenon, quienes en 2016 decidieron vender todo e iniciar viaje. “Solo queremos seguir adelante viajando por el mundo y descubriendo nuestro hermoso planeta y su gente”, cuentan

28/02/18
Fernando Lapolla fue parte de acto de premiación a escuelas de Nueve de Julio y Azul
Los establecimientos fueron premiados por Provincia, por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que el mercedino integra. Por sus proyectos, recibieron dos impresoras 3D que se utilizarán en el marco de la formación.

28/02/18

DOCENTES AUTOCONVOCADOS LE DICEN “NO” AL AJUSTE. Este martes al mediodía una gran cantidad de trabajadores de la Educación de la ciudad se congregaron en la Plaza San Martín para rechazar todo intento de ajuste del gobierno provincial y marchar por las calles, luego de una asamblea, a la vez que pudieron entregar petitorios con firmas en varias dependencias administrativas. Ver más fotos

27/02/18
Realizan pericias en el “Puente Angosto” e incrementan medidas de precaución
Técnicos de Trenes Argentinos efectuaron hoy mediciones en el lugar, ante la denuncia de un desplazamiento de la estructura. Refuerzan la orden para maquinistas de circular a baja velocidad.

27/02/18
Vecinos de Gowland – Agote reclaman seguridad
Se reunirán hoy con funcionarios, tras el brutal ataque que sufrió un anciano al ser robado en su vivienda. En las últimas semanas se sucedieron varios hechos menores.

27/02/18
“Mi postura es muy clara: soy anti aborto”
Lo aseguró el concejal del bloque Cambiemos, José María Comesaña, a título personal. “Creo que esto se tiene que hablar, discutir, pero personalmente lo desapruebo al cien por cien”, indicó.

27/02/18
Las XVI Olimpíadas de la Cuenca del Salado tienen su cronograma de deportes
Los días 3, 4, 10 y 11 de marzo la actividad se concentrará en Lobos. Mercedes tomará parte con una buena cantidad de disciplinas. Se conoce el fixture para lo que vendrá.

27/02/18
Oscar Muiño estará en la ciudad y dará una charla
En el marco de las actividades de la Escuela de formación política “Lucas Fal” se presenta el 9 de marzo a las 19.30 horas en el local de la UCR. Disertará sobre las “Coaliciones y los gobiernos de coalición”.

27/02/18
Con 20 equipos se jugará el torneo de Primera
Anoche en sede de la Liga quedó confirmado el número y de qué manera se jugará la temporada. Solo resta el sorteo del fixture mientras que el Infanto-Juvenil tiene encuentros programados. El 17 y 18 de marzo comienza la acción.

27/02/18
Futbolista Santiago Sosa está en la lista de River Plate para la Copa Libertadores
El mercedino es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y mientras es uno de los destacados de la Reserva fue incluido en la nómina para el torneo continental. Con 18 años y habiendo realizado las inferiores en River espera su chance. 

27/02/18
Un paso más en el Federación Norte
Defensores Juniors le ganó 2-1 a San Lorenzo de Rawson logrando de esa manera la clasificación. Afuera quedó Palometas y el conjunto de la Liga de Chacabuco. El fin de semana no habrá actividad.

27/02/18
Encuesta Nacional de Gastos en Hogares (ENGHo) avanza en el Distrito Mercedes
Los hogares seleccionados para ser parte de la encuesta reciben una carta informativa sobre el operativo y el cuestionario. Las viviendas son visitadas por un encuestador identificado con credencial

27/02/18

ARTE AL PASAR. Se viene “Arte al pasar 3”, este sábado 3 de marzo. Se trata de una muestra callejera donde se juntamos artistas de distintas disciplinas, pintura, fotografía, literatura y música para expresarse libremente y compartir un momento cálido junto al público. En esta ocasión son 36 los artistas expositores que estarán junto a sus obras aportando un granito de arena a la cultura de la ciudad.

27/02/18
Diputados mercedinos intercambiarán posturas sobre la problemática del servicio ferroviario
Este martes se reunirán Selva y De Pedro, informalmente, para luego convocar al resto. El diputado Carlos Selva quiere avanzar en programas de desarrollo de los ferrocarriles. "Es una payasada", dijo sobre el "Puente Angosto"

26/02/18
Peligro al paso del tren: Ferroviarios advierten que el Puente Angosto “se está desplazando”
Desde la Unión Ferroviaria Seccional Oeste reclamaron a Vialidad Nacional un peritaje urgente de la estructura montada sobre la futura Autovía 5 en Luján. Los trenes pasan “finito” y muy lentamente.

26/02/18
La Escuela Miyazato de Karate invita a sumarse a la práctica de este arte marcial
En la sede del Sindicato Luz y Fuerza, 28 entre 27 y 29, las actividades de 2018 ya comienzan para sus alumnos y tanto niños como adultos tienen tiempo de sumarse. El instructor es Fabián Navarrete, 5° Dan.

26/02/18
En Turismo ven con buenos ojos las nuevas carreras del ISCM: “La salida laboral es incalculable”
Promocionan dos modalidades en el área: Tecnicatura de Turismo y Tecnicatura en Guía de Turismo. Ambas se pueden cursar juntas, en tres años. Herramientas para el desarrollo económico del municipio y la región

26/02/18
Eduardo De Pedro se reunió con los trabajadores de Ferrobaires despedidos por Vidal
“Somos solidarios con los trabajadores, exigimos su reincorporación y llamamos al diálogo a la gobernadora”, dijo el diputado. Desde la Cámara presentaron un pedido de informes al Ejecutivo nacional.

26/02/18
Docentes autoconvocados llaman a movilizarse y SUTEBA se suma e invita a sus afiliados
El encuentro será este martes, a las 12 horas, en la plaza San Martín de Mercedes. “Apoyamos esta iniciativa acompañando el reclamo de toda nuestra comunidad educativa”, indicaron desde el gremio

26/02/18
Acuerdan revisar clausuras de escuelas rurales
El gobierno y los gremios docentes van a revisar la situación de los alumnos que asisten a 39 escuelas rurales y a las ocho escuelas que funcionan en las Islas del Delta. La provincia se comprometió a revisar "caso por caso"

26/02/18
NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN. EDEN informa que a partir del lunes 12 de marzo de 2018, el horario de atención a los usuarios será de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El servicio de atención telefónica permanecerá sin cambios; por lo tanto, aquellos que deseen realizar reclamos técnicos podrán comunicarse al 0800-999-3336 durante las 24 horas los 365 días del año, así como también su página web: www.edensa.com.ar

26/02/18
AMEFIP San Martín, el que pudo festejar
En medio de un fin de semana que parecía ser complicado, los del “Barrio” le ganaron a Rivadavia 3-0 para lograr clasificarse. Palometas cayó en Chacabuco y ahora dependerá de Defensores y San Lorenzo.

26/02/18
En Gowland, Juan Ortiz gana la tercera edición
Los 8k fueron para el atleta de San Antonio de Areco. Entre las damas se destacó Verónica Rojas. También hubo 4k con triunfos de Gonzalo Monzón y Fiorella Zuffo. Fue en el atardecer del sábado con más de 150 inscriptos.

26/02/18
Multitudinaria fiesta en Gowland por su aniversario
Se llevó adelante en su 130 aniversario. La jornada arrancó a las 18 horas con la maratón organizada por la Dirección de Deportes, donde participaron 200 atletas y vecinos, y concluyó con fiesta y baile.

26/02/18
Tarros de espuma fueron trasladados para reciclaje
La tarea de Medio Ambiente se efectuó en conjunto con la Sub Secretaría de Servicios Públicos. Se utilizó como espacio el punto verde de calles 29 y 6. Fueron destinados a la Asociación Civil CAIDIM

26/02/18
Llaman a inscribirse en la Tecnicatura Superior en Administración de Pymes
Se dicta de manera gratuita en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7, que funciona en 24 esquina 15, primer piso. Se trata de una carrera con interesante salida laboral.

25/02/18
Posibilidad de legislar aborto: “Una sociedad que legaliza la muerte se hace daño a sí misma”
Lo dijo Franco Carreras, vicario de Catedral y canciller del arzobispado. Ve positivo el debate. Cree que el aborto favorece a “un sistema capitalista que devora a las personas” y que busca tener “menos bocas que alimentar”
Resultado de imagen para franco carreras site:www.noticiasmercedinas.com

25/02/18
Indagó la Justicia al Jefe del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes durante 1976
Alberto Ramón Schollaert declaró el viernes y podría ser detenido en los próximos días por crímenes de lesa humanidad. Era el principal responsable del circuito represivo regional. Tiene 88 años y se lo suponía muerto. 

25/02/18
Opinión: Néstor Kirchner, el hombre que se la jugó
La atención en las necesidades de las provincias, la idea de que no hay territorios inviables, materializada en la supresión de las cuasimonedas y el apoyo a las industrias regionales, fueron marcas distintivas. Por Wado de Pedro

25/02/18
Con Romina Fernández, la Selección PC concentró en la ciudad
Fue del lunes al viernes pasado para hospedarse en el Martín Rodríguez. El grupo de atletas paraolímpicos PC se entrenó en Mercedes donde además hubo curso de capacitación. Se vienen nuevos entrenamientos en distintos puntos.

25/02/18
La fiesta de “Música en las Plazas” se hizo presente en el barrio Santa Teresita
Se desarrolló la última edición de “Verano en las Plazas”. Fue el sábado por la noche en el Barrio Santa Teresita. Hubo música en vivo con artistas locales y stands de artesanías realizados por sus propios vecinos.

25/02/18
Sindicato de la Carne entregó kits escolares
La comisión directiva que conduce David Amaya acompaña el inicio de clases de los hijos de sus afiliados con la entrega de útiles y elementos de suma utilidad pare el ciclo lectivo.

25/02/18
La “25 de Mayo” sigue con la cruzada solidaria por las escuelas de campo y se llegó a Goldney
Continuando con el Programa “Mercedes por las escuelas de campo”, que arrancó en el año 2017, la agrupación estuvo pintando la Escuela 23. Colaboran con apoyo infraestructural y donaciones.

25/02/18
Arrancan cursos de teatro en “El Limonero”
Serán dictados en ese espacio y en el Teatro Talía. Los cursos están divididos en tres grupos: para niños (de 5 a 10 años), adolescentes (de 11 a 16 años) y adultos (a partir de los 17 años), a cargo de Eugenio Alberto Rosito.

25/02/18
La Sociedad Española cumple 141 años de vida
La institución sigue trabajando en beneficio de sus asociados. Lo hace fiel a “los objetivos trazados por los fundadores a pesar de los vaivenes económicos, políticos y sociales del país y del mundo”, tal cual apuntan.

25/02/18

DOCENTES CONVOCAN A SUMARSE. Más allá de estructuras gremiales, Docentes Autoconvocados de Mercedes invitan a ser parte de una manifestación este martes 27 de febrero en la Plaza San Martín, desde las 12 horas para decir no al cierre de cursos, no al pluriaño y sí a la educación pública y de calidad.

24/02/18
Colón apagó las intenciones de Trocha
Le ganó por 3 a 1 y de esa manera el conjunto chivilcoyano se aseguró la clasificación. Los de la “Carbonilla” se quedaron sin continuidad en el Federal C. La zona se define en la última fecha.

24/02/18
Inician las gestiones para la puesta en valor del Registro Civil local
Estuvo en la ciudad el Director de Promoción y Protección Integral de la  Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Buscan un lugar donde se trasladará provisoriamente mientras duren las obras.

24/02/18
Pirotta: “Es malo que fuercen a las organizaciones sindicales a asumir posturas partidarias”
“Los trabajadores necesitamos dirigentes sabios y prudentes, como alguna vez supimos tener”, dijo el presidente del Partido FE y ex delegado congresal a la CGT en representación de la UATRE. Se refirió a la marcha del 21 F

24/02/18
Opinión: Ciudad Judicial, seguir el ejemplo
Si se desea trasladar los Tribunales de Mercedes, o parte de ellos, nuestros planificadores municipales, provinciales y judiciales deberían considerar seguir los buenos ejemplos y respetar las ordenanzas. Por José Vitetta

24/02/18
Colegio de Arquitectos Distrito 5 lanza el curso “Las formas del desarrollo urbano”
El Director del Curso es el Magister Arquitecto Marcelo Corti, y la modalidad del mismo es Teórico-Práctico, su carga horaria será de 80 horas, distribuidas en 10 Jornadas, de las cuales 70 horas serán teóricas y 10 prácticas

24/02/18
Invitan a todos los vecinos a ser parte de la gran fiesta en Gowland por sus 130 años
El actual intendente interino, Matías Dematei, invita a todos los mercedinos al próximo aniversario de esta querida localidad: “Estos 130 años de Gowland son un festejo que el pueblo de Mercedes no se puede perder”.

24/02/18
La ciudad de Mercedes será nuevamente sede para la facultad de odontología de La Plata
Los alumnos, egresados, residentes y profesores vendrán a Mercedes para visitar y trabajar sobre prevención. Instalarán un consultorio odontológico municipal en Altamira.

23/02/18
Eduardo De Pedro: “Nicolás Dujovne puede empezar a repatriar su dinero”
El diputado cuestionó al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que está de gira por España. “El tiene el 90% de su patrimonio en el exterior le pide a los extranjeros que inviertan en el país”, se quejó

23/02/18
Llega el final de un ciclo polémico de cine
“Amor, Vol. II”, presentado en el Museo de Arte, cierra con un evento. En febrero hubo películas de amor gay y la experiencia fue un éxito por adeptos y sus detractores. El 1 de marzo habrá música en vivo, charla debate y monólogos

23/02/18
Nueva edición de juego de tramas, el sábado 3
Se presentará en dos funciones: 20.30 y 22 horas. La entrada es gratuita y el cupo es limitado. Las entradas deberán retirarse en el Museo de Arte de la calle 23 entre 18 y 16 con anticipación

23/02/18
Nueva modalidad de traslados en PAMI: “La idea es que sea más eficiente”, según Nicolás Farías
El encargado de la Agencia local valoró las ventajas del nuevo sistema. Aseguró que tendrá sus beneficios, tanto en el control como en la ejecución de la prestación. Los cambios se dan a partir de este mes.

23/02/18
Dematei: “Le soy sincero a la gente que viene: vivienda y trabajo no le podemos resolver”
Empero, destaca que hay muchas respuestas. Reemplaza a Ustarroz hasta el 5 de marzo, como intendente interino. Analiza las necesidades de los mercedinos y confirma que podría ocupar cargo en secretaría o dependencia del Ejecutivo

23/02/18
El Club Mercedes inicia la actividad en la Escuelita de Fútbol “Roberto Lorusso”
Este sábado 3 de marzo será el primer entrenamiento en el campo de deportes de Héroes de Malvinas y 60. Se encuentra a cargo el profesor José Comalini y su grupo de trabajo.

23/02/18
Damián “Pulga” Defelippe vuelve a coronarse con la Selección Argentina
El equipo de futbolistas amputados se quedó con el certamen Sudamericano realizado en Funes. El arquero mercedino fue una de las figuras del equipo. Ahora se aguarda por la confirmación de un encuentro ante Turquía.  

23/02/18
Federal C: Trocha apuesta a ganar y esperar
De lograr una victoria ante Colón en la Liga seguirá con chances de clasificarse. Por el Federación Norte buscar seguir adelante AMEFIP San Martín. Palometas y Defensores van por el pasaporte.

23/02/18
Avanzan con el pavimento de la calle 34
El secretario de Obras, Alberto Navarrete, destacó que es parte de un Plan integral. Las obras se multiplican. Son parte de una planificación estructural que ya efectuó acciones importantes en diferentes puntos de Mercedes.

23/02/18

EN PLAZA DE MAYO. Este 21 de febrero de 2018, la CTA Regional 13 se hizo presente en la movilización en unidad a Plaza de Mayo, en “descontento” con el gobierno nacional, para “frenar el ajuste”, el "recorte" a los jubilados y los “despidos”, en reclamo “para que terminen con el tarifazo, que la inflación de un respiro a los trabajadores, por paritarias libres, que el gobierno deje de poner techo a las paritarias”, en fin, por “los efectos del ajuste del Gobierno de Mauricio Macri”.

22/02/18
Encontraron en Chivilcoy 374 toneladas de trigo robadas en Nueve de Julio
Se habían llevado el cereal en 12 camiones el 14 de febrero. Está detenido quien contrató el transporte. Intervinieron efectivos del Comando de Prevención Rural de toda la región.

22/02/18
OMIC Mercedes fue parte de una importante reunión con el secretario de Educación de la Nación
Encuentro para avanzar en lo que se denomina “enseñanza de los derechos del consumidor”. Participaron la OMIC local y las de San Martín, Chivilcoy, Miramar, Pilar, Olavarría, Madariaga, Mar del Plata, Merlo e Ituzaingo.

22/02/18
Arrancan cursos de grafología en el CEIM
A cargo de Sonia González. Las inscripciones son hasta el 5 de marzo, mientras que el comienzo de los cursos será el 12 de marzo. En la previa habrá una charla informativa e introductoria gratuita

22/02/18
Sindicato de Municipales entregará guardapolvos y elementos escolares a hijos de afiliados
Para quienes van desde jardín hasta tercer año. Se entregarán desde el 26 al 28 de febrero. Piden que se anoten. Además destacaron que se le daría en el sueldo a los municipales una ayuda económica para gastos escolares.

22/02/18
“El gobierno tiene que resolver la paritaria docente”
El diputado nacional Carlos Selva cuestionó los graves problemas. “La Gobernadora se olvida de que los docentes perdieron poder adquisitivo y a eso se suman las pésimas condiciones que tienen que enfrentar en las aulas”, dijo.

22/02/18
Bustelo: “Todavía en algunos barrios esperan que se realicen los trabajos que no se terminaron”
En el marco de las discusiones cruzadas, la edil de Cambiemos apuntó a la necesidad de limpieza de canales y a la proliferación de basurales. “Debemos ponernos a trabajar para proyectar un Mercedes con futuro”, dijo.

22/02/18
VISITA SUSPENDIDA. Por motivos que se desconocen, ha sido suspendida la visita de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que estaba prevista para el día de hoy a la ciudad de Mercedes.

22/02/18
El candidato Nicolás Moretti pasó por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos
“Mi programa tiene que ver con cultura, turismo y producción, en Latinoamérica”, destacó el integrante de Forza Italia, partido de Berlusconi. Los ciudadanos italianos están recibiendo los sobres para votar por estas horas

22/02/18
Más pavimentación para los barrios en el inicio de una nueva obra, en calle 26 de 51 a 55
Esta obra, así como las que se vienen realizando, es de primera calidad y es parte de un plan integral. Los trabajos brindarán mayor seguridad vial, sino también, más comodidad a todos los vecinos de la ciudad.

21/02/18
Instituto “Ciudad de Mercedes” ofrece una importante carrera de Educación Especial
Su duración es de cuatro años con prácticas en los distintos ámbitos del desempeño laboral. El título habilita para trabajar en instituciones educativas, en forma particular y en salud

21/02/18
Asamblea de Mujeres Mercedinas impulsa paro en el día internacional de la mujer trabajadora
“La batalla se da con cada compañera”, afirman. Preparan distintas actividades. El acto central será en plaza San Martín a las 19 horas. Este martes será el cuatro encuentro y convocan a sumarse.

21/02/18
Vuelve “La Fila”, una obra de la re lanzada Comedia Municipal del Teatro
La Comedia Municipal continúa con su trabajo y reestrena la obra que dirige Eduardo de Laudano. En marzo, el espacio rediseñado para teatro en La Trocha será la sede. “Incentivamos  la cultura y el arte”, sostuvo Lucía Capaccio.

21/02/18
Habrá una peña de folclore y rock en el Parque
Será la sexta edición de la Lawar Wayna. El 10 de marzo, incluirá a Revolución Folklore, Los Hermanos Krenz, Los López Heredia, Eléctrico Limón, Rulo Godar & Nación Wiphala y Onnix.

21/02/18
Mercedinos se pronuncian y juntan firmas contra el cierre de escuelas y jardines de infantes
Impulsados por los gremios comenzaron a juntar firmas. Se oponen “terminantemente” al cierre o fusión de cursos. Cuestionan la implementación de los pluriaños en escuelas rurales. Reclaman por el Derecho a la Educación.

21/02/18
GOBERNADORA EN LA CIUDAD. Desde hace una semana se dice que María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, podría estar en la ciudad de Mercedes, este jueves 22, para ser parte de varias actividades entre las que se incluirían una visita a la Unidad Penal 5 y un paso por Aceros Borroni, donde inauguraría un nuevo sector productivo. La llegada se estaría manejando con total hermetismo. Aunque trascendió que pasaría por San Andrés de Giles y llegaría a Mercedes cerca de las 12 horas, arribando a la sede local de Gendarmería

21/02/18
Ciclismo: Lucas Dundic, el ganador de la noche
El juvenil pedalero de Salto se adjudicó la categoría libre tras realizar varios intentos. Ayer también quedaron conformados los equipos mercedinos para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

21/02/18
Las barreras automáticas para Gowland – Agote ya casi son una realidad
Se está en la etapa final de la colocación en los pasos a niveles de Agote y Gowland sobre calle 505. “Esto es un logro para todos. Esperamos que las respeten y no las rompan”, dijo la concejal Laporta.

21/02/18
Ecolonia Cumelén prepara cierre con las familias
Dieron a conocer el cronograma, que incluye murga y carnaval, circo, un evento de agua para los chicos y un bingo musical, entre otras actividades. El viernes 2, cierre con las familias y juegos para compartir.

20/02/18
NUEVA ESTRELLA AMARILLA. El jueves 22 de febrero a las 18 horas será descubierta una nueva señalización vertical “Estrella Amarilla” en homenaje a Ezequiel Hernán Manganiello Ferro, víctima de un siniestro vial ocurrido en 2009. Será en el kilómetro 91 de la Autovía 5, a 100 metros del puente de Gowland.

20/02/18
Una histórica baldosa de las Madres de Plaza de Mayo será instalada en Mercedes
Fue extraída durante las reformas iniciadas por el gobierno porteño y se emplazará en un monolito en la Plaza San Martín. La inauguración se realizará el 23 de marzo, en la víspera del aniversario del golpe genocida.

20/02/18

MERCEDINA EN TV. La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Vanesa Siley, estuvo este martes por la noche en C5N, siendo parte de un panel de invitados que reflexionaron sobre el contexto de la marcha convocada por Hugo Moyano para este miércoles y de la realidad actual del país, incluyendo la crecida de las medidas de seguridad y la persecución a las comunidades originarias.

20/02/18
“Están tratando de meter a sangre y fuego la reforma laboral”, sostienen desde la izquierda
Integrantes del Partido Obrero local marcaron su solidaridad con los obreros de Guilford, a los que acompañaron durante su manifestación, este martes. “Va creciendo día a día la necesidad de un paro nacional”, apuntaron.

20/02/18
Guilford: conflicto se agrava y sus empleados se manifiestan con un corte de la avenida 40
No cobran desde diciembre. La planta está cerrada y esperan respuesta de sus actuales propietarios o los que afirman son sus compradores: Nicotex. Unas 60 familias están afectadas. “Necesitamos una respuesta inmediata”, afirman.

20/02/18
Espacios Verdes remarca el valor de cuidar el arbolado urbano y multan la poda incorrecta
El director del área, Leonardo Belforte, marcó la importancia de cuidar el arbolado urbano. Destacó que hay legislación que lo establece. Multan a vecino por no cumplir con las normas. “Hay podas incorrectas”, según el funcionario.

20/02/18
Estímulo Dance ya inició su ciclo lectivo
En este 2018 proponen aprender a bailar en un ambiente familiar y que el aprendizaje sea en un ámbito de diversión. Las clases ya comenzaron, en 35 esquina 38, y en SABA. Se viene La Milongueña KIDS, una nueva propuesta.

20/02/18
REUNION DE COMISION AMPLIADA. El 28 de febrero se realizará en el Concejo Deliberante una reunión de comisión ampliada a las 9 horas, de cara al tratamiento de peticiones particulares y expedientes colgados del año 2017 y para luego llevar adelante una sesión extraordinaria en el mes de marzo. "Hay muchos expedientes por tratar", confirmó el presidente del bloque Cambiemos, Edgar Kilmeate.

20/02/18
La concejal Viñales contesta críticas recibidas
La integrante de Cambiemos respondió a su par Carlos Garro, que había objetado que se ocupe de los barrios en lugar de hablar de temas nacionales. “En buena hora aparece, porque por el Concejo no lo he visto nunca”, indicó.

20/02/18
Opinión: Hablaste con el corazón y te contestaron con soberbia
Hemos tenido la suerte de ver a los vecinos cara a cara y darles explicaciones. El gobierno anterior se basó en mentiras. El pueblo necesita derechos, no subsidios. Por Mario Rivas

20/02/18
ELECCIONES PARLAMENTARIAS. Este miércoles a las 11:00 horas, se hará presente el candidato a Diputado Nicolás Moretti del partido Forza Italia de Berlusconi. En la Sociedad Italiana se podrá oír al candidato del partido favorito de acuerdo a las encuestas, y que es seguido por el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático de Mateo Renzi. Por estos días los ciudadanos italianos están recibiendo los sobres para votar

20/02/18
CTA Regional llama a movilizarse este miércoles
La movilización en la Nueve de Julio será “contra los despidos en el sector público y en el privado” y por la reincorporación de cesanteados. Desde Mercedes, parten a las 12 de plaza San Martín. Convocan a sumarse.

20/02/18
El Municipio y Unión trabajan en conjunto
El intendente Juan Ignacio Ustarroz tuvo un nuevo encuentro con los dirigentes del Club Unión. Días atrás concretaron una reunión de trabajo que permite seguir actuando juntos. El nuevo predio cedido será para la práctica del fútbol.

19/02/18
“Calculan el 19.4 de inflación y nos ofrecen el nueve por ciento de aumento”
Miguel Pastorini, dirigente de La Bancaria, consideró como “una provocación” la oferta salarial en el inicio de la segunda jornada de paro y advirtió que “nadie nos llama a ninguna discusión”.

19/02/18
“Bustelo debería explicar en los barrios el tarifazo, la baja de jubilaciones y quita de remedios”
Lo sostuvo el concejal del Frente Para la Victoria, Santiago Altube. Cuestionó lo expresado por concejal de Cambiemos, Marilina Bustelo, que había afirmado que “los barrios fueron olvidados”.

19/02/18
Mercedino falleció en siniestro vial en Ruta 5
Juan José Albarito piloteaba una Honda 1200 hacia un encuentro de motos en Trenque Lauquen. Impactó de frente contra un camión Scania y luego contra otros vehículos. Era Bombero de la Policía Federal.

19/02/18
La localidad de Gowland festeja su aniversario con una carrera de calle
El próximo sábado 24 desde las 18 habrá 8 y 4 km. La inscripción se encuentra abierta en al Dirección de Deportes de calle 6 esquina 9, de 8 a 18 horas. El sábado será en Gowland desde la hora 15.

19/02/18
Desde hoy concentra en el Martín Rodríguez la Selección Argentina de Atletismo PC
Se hospedarán y entrenarán hasta el viernes 23. Se encuentra entre los deportistas la mercedina Romina Fernández. El jueves 22 habrá capacitación. La estadía es parte de la preparación para competencias internacionales.

19/02/18
En sufrido partido, Frontón ganó y clasificó
Se impuso 4-3 sobre Trocha en medio de un gran partido. Los de Cristante llegaron a empatar para luego ponerse 4-1 el local. La remontada de la “Carbonilla” casi cambia el resultado. En Giles se aseguran un lugar.

19/02/18
Palometas queda cerca de dar un paso más
Se impuso 3-0 en la Liga a San Lorenzo de Rawson por la penúltima fecha. El “Granate” marcha segundo para estar con chances de clasificarse. Define todo en Chacabuco ante San Martín. 

19/02/18
Sin bancos hasta el miércoles y movilización de trabajadores del Banco Provincia
Paran este lunes y el martes en rechazo al aumento ofrecido por las entidades financieras de un 9 por ciento. Los trabajadores del Provincia convocan a movilizar el martes por las calles de La Plata, contra la reforma previsional

18/02/18
Entregan guardapolvos y mochilas para afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica
Apoyan a los trabajadores con la entrega de materiales necesarios para sus hijos. La inscripción está abierta y ya empezaron a entregar algunos. Comienzan a diagramar pedidos salariales.

18/02/18
Familiares en la función pública: “El municipio también debería adherir”, sostiene Biagini
Los concejales de Cambiemos quieren que se pueda adherir a esta medida. “Mercedes es chico y nos conocemos todos”, afirma el concejal. “Presentaremos el proyecto para que se discuta y se tome en consideración”, explica.
Resultado de imagen para esteban biagini site:www.noticiasmercedinas.com

18/02/18
Vélez Sarsfield cerraba un partido ideal pero hubo incidentes y se suspendió
Le ganaba 2-0 a Rivadavia de Chacabuco en la Liga logrando la clasificación. A instancia del asistente Battista el juez Sosa expulsó al arquero visitante, Lianza, que reaccionó de mala manera. El incidente derivó en la suspensión.

18/02/18
Incidentes no permitieron el final en Chacabuco
San Martín le ganaba 3-2 a Defensores. Sobre la hora se desató en el sector visitante una represión que derivó en la suspensión del partido con gases de por medio. Se aguarda por el fallo del Tribunal. Hoy juega Palometas.

18/02/18
Entrega de materiales y curso pre parto desde Programa “Primeros Mil Días”, en el CIC
Hubo entrega de kits para las futuras mamás que desarrollan el curso bajo la actuación de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud. Dematei estuvo en reemplazo de Ustarroz, en el inicio de la licencia del intendente.

17/02/18

TALLER DE VERANO. Un taller de verano se hará el sábado 24 de febrero en Estímulo Dance. Habrá clases de shines, trabajo en pareja, conexión y figuras nuevas, en 35 esquina 38. Con Natalia Minadevino y Leandro Lofgren en tango y milonga de 18.30 a 20 horas; y Diego Luna en salsa y bachata de 20 a 21.30 horas. Contacto facebook.com/estimulo.dance y teléfono 2324-447707

17/02/18
Llega novedad de la Pizza Burger a Mercedes
Se trata de una hamburguesa gigante con la que comen 4 personas. Tiene 5 opciones y se consigue todos los días en Rojo Tomate. Trabajan con materias primas de primera calidad y de manera artesanal

17/02/18
CAYÓ FLANDRIA. El Canario dejó escapar un partido increíble en su casa ante Sarmiento de Junín. Lo ganaba 3 a 1 a los 13 minutos del segundo tiempo mas no lo pudo sostener y cayó por 5 a 3.

17/02/18
Empezaron las obras en el Tiro Federal
La idea es lograr su habilitación, conforme las exigencias de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex RENAR. Además de la Municipalidad, que ya aportó maquinaria, comprometió su apoyo la Gendarmería Nacional.

17/02/18
Más de 5000 jóvenes comienzan sus estudios en la Universidad de Luján
El rector Antonio Lapolla explicó que ya comenzaron los talleres introductorios, previos al inicio del cuatrimestre en marzo. Impulsa para 2018 una auto evaluación institucional.

17/02/18
DERECHO PROCESAL. El Colegio de Abogados de Mercedes presenta un curso de Derecho Procesal Informático. Será el viernes 23 de febrero de 14:00 a 17:00 en calle 24 n° 705 2do piso, Mercedes. Habrá una jornada y presentación del libro. Será una oportunidad para ampliar los conocimientos en el nuevo sistema de presentaciones y notificaciones electrónicas.

17/02/18
El barrio Santa Teresita recibirá una edición especial de “Música en las Plazas”
Acogerá a los vecinos de Mercedes en lo que será una edición extra del ciclo veraniego. Habrá folklore y ritmo tropical con músicos en vivo para disfrutar. La Dirección de Cultura obtuvo un balance positivo del trabajo realizado.

17/02/18
Trocha y Frontón se juegan su futuro en el Federal C
Jugarán entre sí este domingo desde las 18 en San Andrés de Giles. Por el Federación Defensores viaja a Chacabuco, Vélez recibe a Rivadavia y Pabellón a Social Obrero este sábado. Palometas juega el domingo.

16/02/18

INCENDIOS FORESTALES. En el transcurso del día, Bomberos Voluntarios y efectivos del Comando de Prevención Rural debieron intervenir en tres incendios forestales, dos en la zona de Tomás Jofré y otro a última hora en el Cuartel XV, debido a la intensa sequía. Solicitan la mayor prevención.

16/02/18
Un menor en moto quiso escapar de control policial y agredió a agentes del CPR
Fue aprehendido por efectivos del Comando de Prevención Rural tras una persecución de cinco kilómetros. Se resistió cuando le informaron que el vehículo iba a ser secuestrado.

16/02/18
“Toda fotografía tiene autor VII”, la muestra que abre el año en el Museo de Arte
Se inaugurará el viernes 23 y está compuesta por más de sesenta obras originales. “El Estudio” promueve la iniciativa y contará con la participación de Marina López y Natalia Ochoa. Comienza un año con importantes propuestas.

16/02/18
Personal amplía su portfolio con internet de las cosas y un nuevo reloj inteligente
Presenta Bipy Adultos, el nuevo reloj inteligente pensado para estar en contacto, cuidar y ubicar a nuestros seres queridos. Incluye además una aplicación especialmente diseñada y un plan a medida.

16/02/18
Paritarias docentes: los gremios rechazaron la propuesta del 15% de aumento
Se llevó adelante la primera mesa paritaria. El Secretario General de UDOCBA Mercedes, Luis Herrera, indicó: “El gobierno provincial con esta propuesta se muestra irresponsable frente a la educación, ofreciendo salarios miserables”.

16/02/18
El Círculo de Periodistas Deportivos prepara su 32° entrega de premios en La Trocha
Será el próximo 14 de abril, nuevamente en el Complejo Cultural La Trocha, donde el año pasado se agasajó a los deportistas. Habrá diez ternas nuevas, show en vivo y se está trabajando en otras sorpresas.

16/02/18
Concretan a poco de firmarse convenio entrega de más de 400 mil pesos para emergencia pediátrica
Este programa de salud fue un compromiso adquirido por esta gestión, y el mismo debe ser refrendado anualmente. La emergencia pediátrica consta con dos médicos de guardia todos los días

16/02/18

FALLECIO PASQUINELLI. Tras una larga dolencia que lo había recluido en su hogar, este jueves 15 a los 95 años de edad falleció Pedro Pasquinelli. Al histórico ex presidente de la Biblioteca Sarmiento lo velan este viernes en 22 Nº 891

15/02/18
Chelén invita a profesores a presentación de textos escolares 2018 a cargo de las editoriales
Habrá cuatro fechas, que serán entre el 19 de febrero y el 22 de febrero, en el local de calle 24 número 617, entre 25 y 27. Solicitan a quienes estén interesados confirmar previamente su presencia. El cronograma.

15/02/18
Dilo ofrece uniformes y prendas escolares, y en exclusiva la del “San Benito de Nursia”
En el local de calle 18 casi esquina 25 están con grandes ofertas que incluyen el 20 por ciento de descuento en todos los uniformes, por pago contado efectivo. Además están liquidando todo lo que tiene que ver con la temporada de verano

15/02/18
Un carnaval que fue más allá, según Rutigliano
Uno de los jurados dio su visión sobre las 4 noches vividas en Mercedes. Destacó que las agrupaciones pusieron el foco en el lado artístico, más allá de mostrar cuerpos. “Es una fiesta que el pueblo se dedica a sí mismo”, dijo.

15/02/18
Martilleros invitan a Curso de Práctica Procesal
Es en cumplimiento del Acuerdo 2728 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires reglamentario del régimen de profesionales auxiliares de la Justicia. Se inscribe hasta fin de mes.

15/02/18
Vélez gana y queda como único puntero
Lidera la Zona E tras imponerse 4-1 a AMEFIP San Martín en la noche del miércoles. Los del “Molino” solo sufrieron un empate parcial para luego volver a ponerse al frente del marcador. Los del “Barrio” dejaron dudas.

15/02/18
MERCEDINOS AL ATP BUENOS AIRES. Alumnos y padres de las escuelas de Tenis del Club Mercedes y la Liga de Padres estarán este jueves en el ATP Buenos Aires. Podrán ver a varios de los mejores jugadores de la actualidad: Pablo Carreño Busta, el argentino Diego Schwartzman, y Dominic Thiem (máximo favorito), entre otros.

15/02/18
Comuna presenta una combi para el traslado de pacientes y adaptada para mayor inclusión
Quedará a disposición de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Discapacidad, en especial para el Centro de Rehabilitación Infantil. Es el vehículo número 50 comprado con fondos municipales por esta gestión.

14/02/18
Importante incendio de pastos en 134 y 45
Se movilizaron esta tarde 4 dotaciones de bomberos. No fue el único incendio de pastos que se dio por estas horas. Una columna de humo de unos dos kilómetros causó preocupación.

14/02/18
Luján: alivio por la aparición de Lucía Haach
La niña fue hallada en la Ciudad de Buenos Aires después de doce días de búsqueda. Persisten dudas sobre las circunstancias de su desaparición. Interviene la Justicia Federal de Mercedes.

14/02/18
COLOCARÁN NUEVA ESTRELLA AMARILLA. El jueves 15 de febrero a las 18 horas en calle 118 y Acceso Sur se instalará otra señalización “Estrella Amarilla” en homenaje a Facundo Cortesi, fallecido en un siniestro vial en ese lugar el 26 de enero de 2009.

14/02/18
FUTBOL DE PRIMERA. Esta noche, desde las 21.15, en cancha de la Liga Mercedina se jugará otro de los encuentros de la Federación Norte. AMEFIP San Martín y Vélez vuelven a verse en busca de un triunfo que solo uno se podrá llevar. Será un juego clave para empezar a definir la clasificación a la siguiente fase, Rivadavia de Chacabuco quedará libre mientras que este mismo equipo visitará a Vélez por la siguiente fecha.

14/02/18
Gino Tornese y Luis Ferro, los destacados
Fueron los dos locales clasificados en la jornada ciclística del último martes 13.  Los triunfos fueron para Juan Colombini en Rural Bike, Leandro Velardes en Debutantes, Maximiliano Krywionok (Moreno) y Jeremías Muñoz (Giles).

14/02/18
Empate en medio de un variable partido
Defensores y Palometas finalizaron 3-3 en un juego donde el “Granate” arrancó 2-0 y en el cierre del primer tiempo lo igualó el “Celeste”. Luego los de Scorini se pusieron 3-2 y en la agonía llegó el reparto de puntos.

14/02/18
Estará hoy en Mercedes el diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane
El legislador del Partido Obrero dará una charla-debate bajo el título “La Clase Obrera y sus tareas en la nueva situación política”. Será a partir de la hora 19 en el local de calle 39 entre 28 y 30.

14/02/18
El Banco Galicia y sus clientes fortalecen el trabajo de Alegría Intensiva
La Organización Social es una de las beneficiarias de la campaña actual de Redondeo Solidario de Banco Galicia y su misión es llevar alegría a niños enfermos u hospitalizados a través del arte clown.

13/02/18
Brillante cierre para las espectaculares cuatro noches de los carnavales mercedinos
Se avanzó un paso más en esta clásica realización, que tuvo muy buena organización y un excelente desarrollo. Estiman que más de 25 mil personas disfrutaron de la fiesta popular sobre la avenida 29.

13/02/18
APARECIO LUCIA. Apareció Lucía, la chica de Luján a la que estaban buscando desde el 1 de febrero. Estaba en el barrio de Once, sana y salva. Lo confirmó su madre. Ampliaremos

13/02/18
Plaza San Martín será escenario de la jornada “Mercedes Unido en un mismo latido”
Este miércoles se realizará una Jornada de concientización sobre “Cardiopatías Congénitas”, organizadas por un grupo de madres y el municipio. Se brindarán cursos de Resucitación Cardio Pulmonar y se compartirán charlas y experiencias

13/02/18
Reclamos por problemas en el servicio de la 57
Este lunes las frecuencias fueron menos y se observaron algunas suspensiones. “El servicio está peor que nunca” apuntan usuarios. En tanto, los boletos para llegar a Buenos Aires y ciudades intermedias aumentaron casi un 25 por ciento.

13/02/18
REUNION PARITARIA DOCENTE. El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes se reunirán este jueves en paritarias a partir de las 17, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en la ciudad de La Plata. “Nuestra expectativa supera el 20%, con cláusula gatillo, y que incorpore las sumas que están fuera del salario básico”, indicaron desde el SUTEBA.

13/02/18
Elecciones parlamentarias en Italia: candidatos del PD pasaron por Mercedes
Alberto Becchi y Francesco Matina destacaron espíritu democrático e interés de la Sociedad Italiana en dar a conocer las diferentes postulaciones. “Pedimos que voten, queremos que el derecho al voto siga creciendo”, adujeron.

13/02/18
FUTBOL. Hoy se jugará uno de los partidos del torneo de la Federación Norte, será en cancha de la Liga desde las 18.30 entre Defensores Juniors y Palometas que luchan por clasificarse. Ya el miércoles 14 a la hora 21.15 habrá otro cruce de locales entre AMEFIP San Martín y Vélez en la misma cancha de Héroes de Malvinas y 64. Por el mismo grupo empataron el fin de semana San Martín de Chacabuco y San Lorenzo de Rawson 1 a 1.

13/02/18
Valentín Bistuer en la Pre Selección de AsAmBal
Fue convocado entre varios jugadores de handball de una amplia región para la categoría Cadetes. La concentración fue en Suipacha. En el orden local comienzan los entrenamientos.

13/02/18
Román Gorocito en el Argentino de San Luis

A manera de experiencia para lo que vendrá tomó parte con los corredores de la categoría 2005. Su próximo objetivo es la pista. Agradeció el aporte brindado para poder llegar a la provincia puntana.

13/02/18
Basilis, en el podio de la Vuelta a Salto
Culminó segundo en la CRI para no ceder tiempo en las dos etapas en pelotón lo que posicionaron en el segundo escalón del podio. Fernando Artale corrió en la Master B y Leonardo Videla en Debutantes.

12/02/18

RECLAMO. Más de 100 personas marchan este lunes por la tarde en Luján desde la Municipalidad hacia la comisaría Luján 1ra en reclamo por la aparición de la menor Lucía Haach, de 13 años, de la que no se sabe nada desde el 1 de febrero.

12/02/18
Se abre la inscripción para los cursos en el Centro de Formación Profesional Nº 401
Son de carácter gratuito con certificados oficiales expedidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Los hay en el turno mañana y en el turno tarde/vespertino. La inscripción comienza este jueves.

12/02/18
Eclipse de sol para disfrutar, este jueves
Habrá eclipse de sol y podrá observarse sin instrumentación específica. Ocurrirá el próximo jueves 15 por la tarde. Se recomiendan cuidados especiales para poder disfrutar del fenómeno natural.

12/02/18
Mercedes fue parte de Encuentro nacional de responsables de la Pastoral Penitenciaria
Se llevó adelante en Villa Allende, Córdoba, del viernes 2 al martes 6 de febrero. Por Mercedes estuvo la hermana antoniana Estela Buet, quien trabaja en la ONG “Nosotros te acompañamos” y está en la Unidad Penal 5

12/02/18
Nuevo viaje desde Mercedes a monasterio de San Antonio de Areco, el próximo sábado
La combi saldrá desde Mercedes y la inscripción está abierta. Habrá una jornada especial sanadora con el padre Gustavo Jamut. Se hará en el ex Monasterio San Pablo de la Cruz, junto a Nuestra Señora de la Paz de Medjugorje.

11/02/18
Mortandad de peces: calor, sequía y conducta irracional de unos pocos fueron fundamentales
Lo que pasó en Mercedes este sábado tuvo que ver con un fenómeno que se da en toda la zona, pero fue determinante que un grupo de gente emprendiera a palazos contra los peces en el viejo balneario. Un video lo testimonia.

11/02/18
Doble Bragado: Fernando Antogna la gana otra vez
El ciclista de Chivilcoy se adjudicó la 83a edición manteniendo la diferencia sobre sus perseguidores en la llegada a Lanús. El último tramo fue para Héctor Lucero (Citty Bike). Oliva y Morales completaron la prueba.

11/02/18
Ingenieros bregan por “regularizar los servicios históricos directos” ferroviarios a Once
El presidente del Centro de Ingenieros exhorta a las autoridades a “considerar el tema como política de fondo zonal”. “La motivación está justificada, tanto para el usuario como para las cuentas del país”, sostiene en un lúcido análisis.

11/02/18
Avanzan discusiones por servicio de telefonía móvil
Hubo una reunión con referentes del ENACOM. Desde la OMIC presentaron un pormenorizado informe, que incluyó un relevamiento de usuarios proporcionado por las compañías Movistar, Personal, Claro y Nextel.

11/02/18
Inauguran asfalto en 36 entre 1 y 3: “Lejos de cruzarnos de brazos seguimos trabajando”
Lo destacó el intendente. Se llevó a cabo totalmente en hormigón, gracias al plan de obra que ejecuta el municipio y que tiene como objetivo la inversión de 70 millones de pesos. Comunidad educativa de Santa María agradece.

10/02/18
Fernando Antogna acaricia la Doble Bragado
Con un segundo puesto en la CRI sigue liderando la prueba. Mastrángelo ganó la crono y Trillini quedó a 11 segundos del corredor de Chivilcoy. En la Etapa Reina se impuso Mauricio Quiroga. El domingo parten de Mercedes.

10/02/18
Nueva mortandad de peces en el río Luján
En dependencia del parque municipal este sábado, con un cauce muy bajo. Se desconocen los motivos pero no es la primera vez que se da. La contaminación industrial y cloacal es evidente y nunca se resuelve.

10/02/18
Importantes ofertas y promociones para educación terciaria en el Instituto Ciudad de Mercedes
Las carreras de Técnico Superior en Turismo y Técnico Superior en Guía de Turismo incluyen la posibilidad de recibirse con los dos títulos u optar por uno. Hay varias propuestas de capacitación técnica y docente. Inscripciones abiertas

10/02/18
Carnavales empezaron con mucho público, brillo, color y atractivos para toda la familia
Noche de viernes con alegría, gran calidad artística, música en vivo y familias que en gran cantidad se hicieron presentes sobre la avenida 29. “Sobra Milonga” tocó al inicio y al cierre de esta primera noche.

10/02/18
Nombramientos y tomas de posesión en parroquias de la arquidiócesis de Mercedes - Luján
Comenzaron ayer con la asunción del mercedino Alejandro Trobo, que tomó posesión en Medalla Milagrosa, de General Rodríguez. Siguen durante todo el mes en distintos destinos. El arzobispo Radrizzani pidió oración a la comunidad

10/02/18
Desde Catedral y Juventud Misionera agradecen por préstamo de un micro a la comuna
Estuvieron en un campamento junto a 27 chicos, en Junín, del 5 al 8 de febrero, con varias actividades. Llevaron adelante una convivencia en un camping y pudieron acompañar una imagen de la virgen de Luján bendecida por el Papa

10/02/18

DOBLE BRAGADO. Este sábado por la mañana sobre una distancia de 15.5 km se desarrolló la contra reloj individual de la Doble Bragado, se impuso Román Mastrángelo (Chivilcoy)  con 18’ 55”, segundo Fernando Antogna (Chivilcoy) 19’ 19”, tercero Sebastián Trillini (SAT)  19’ 28” para marcar sus registros. Cuatro resultó José Luis Rodríguez (SEP San Juan) 19’ 32” y quinto Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 19’ 44”. De esta manera Antogna se mantiene como líder sacándole 11 segundos a Trillini. Esta tarde será la Etapa Reina en Bragado desde las 16. Ampliaremos. Ver más fotos

10/02/18
Otro rechazo de intendentes del PJ al pacto fiscal
Intendentes peronistas del interior bonaerense, entre ellos el de Mercedes, se reunieron en Azul. Allí se solidarizaron con trabajadores despedidos y cuestionaron las políticas neoliberales. Realizan planteos a Vidal.

10/02/18
Vidal convocó a los gremios docentes a mesa paritaria para el próximo jueves 15
El encuentro está previsto a las 17, en la sede del ministerio de Economía bonaerense en la ciudad de La Plata. Desde SUTEBA, Baradel adelantó que espera que el gobierno bonaerense “actúe con razonabilidad”.

10/02/18
El Partido FE desmiente a intendente de Merlo
“Se quedó con la “sangre en el ojo” por no haber obtenido el apoyo de nuestro líder histórico, Gerónimo “Momo” Venegas”, afirmaron. “Inventa fábulas”, objetaron. Y aclararon que “todavía debe rendir cuentas ante la Justicia”.

09/02/18
Doble Bragado: en la previa a la crono, Sergio Fredes se hace de un triunfo titánico
El corredor del SAT lanzó un ataque en soledad que pudo sostener y festejar en la llegada a Bragado. Este sábado 10 será la CRI y por la tarde la etapa Reina de la “Clásica del Oeste”. Oliva y Morales están en carrera.

09/02/18
CANTINA EN EL CORSO. Desde el Club Mercedes comentaron que esta noche, en el corso, habrá una cantina en calles 29 y 20, del lado de la confitería El Club. “Simplemente comiendo una hamburguesa, papas fritas, choripan o tomando algo, van a colaborar con el fútbol infantil. Todo lo recaudado será para comprar materiales (pelotas, conos, pecheras, etcétera) para que los chicos trabajen durante el año”, indicaron.

09/02/18
El municipio local ya es parte de GLOBA
A través de la Dirección de Producción, encabezada por Marcelo Denápole. El lanzamiento de GLOBA se realizó en el Hotel Howard Johnson de Pilar el pasado 8 de febrero

09/02/18
Archivos de la represión: entregan registros de presos políticos en cárceles, entre ellas la de Mercedes
Los documentos fueron producidos por el Servicio Penitenciario Bonaerense. Contienen información sobre presos políticos que permanecieron detenidos durante el terrorismo de Estado en diferentes unidades penales de la Provincia.

09/02/18
ELECCIONES PARLAMENTARIAS DE ITALIA. Hoy visitarán a las 18:00 horas la Sociedad Italiana local candidatos al Parlamento Italiano para Diputados y Senadores del PD (Partido Democrático). Se trata del Ing. Agrónomo Becchi Alberto Emilio, el Dr. Matina Fracisco y colaboradores.

09/02/18
Convenio por guardia pediátrica: el propio hospital resaltó la necesidad del apoyo comunal
“Sin la ayuda del municipio, no podríamos tener guardia pediátrica”, destacó el doctor Bandoni. El convenio además de garantizar la continuidad agrega cláusulas de mejoras en calidad para la atención.

09/02/18
Bomberos Voluntarios presentaron nuevas instalaciones y unidad recientemente adquirida
Fruto de sendos subsidios, que agradecieron, de Desarrollo Social de la Nación y el municipio. Presentaron el nuevo bono colaboración para 2018, que repartirá más de un millón y medio de pesos en premios.

08/02/18
Una jornada que fue favorable al SEP San Juan en la Doble Bragado
Ganó con Mauricio Quiroga en la llegada a Junín y por la tarde se impuso en la crono por equipos. Fernando Antogna (Chivilcoy) sigue siendo el líder de la carrera. Este viernes llegan a Bragado tras 166 km.

08/02/18
SECTOR ESPECIAL. Se confirmó que los carnavales mercedinos tendrán un sector especial para personas con movilidad reducida. Será muy cerca del escenario principal. La decisión tomada por el intendente Ustarroz va de la mano de “la construcción de una ciudad inclusiva”, y va en el sentido de medidas como las rampas, las plazas inclusivas, las campañas de concientización y otras.

08/02/18
Visita de concejalas al Museo Ameghino
Una recorrida por sus instalaciones fue realizada por las ediles Aída Laporta y Sabrina Viñales. Presentarán un proyecto por las vidrieras exhibidoras ubicadas en la Terminal de Ómnibus, que pertenecen al Museo y están en desuso

08/02/18
Celeste Burone destaca trabajo social: “Los derechos se tienen que vivir y no solo proclamar”
En el marco del programa de la pileta para los barrios les tocó el turno a los pibes del Santa Teresita, lugar en el que reside. La concejala acompañó a los chicos a la pileta del Unzué y disfrutó desde adentro las actividades.

08/02/18

CONVENIO. Desde la comuna se sigue trabajando por los más chicos. "Hoy renovamos nuestro compromiso por la salud de los más chicos. Firmamos el convenio con el Hospital Dubarry para garantizar la continuidad de la Guardia Pediátrica", explicó el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud municipal. Ampliaremos

08/02/18
Programa “Mechas solidarias” cumplió un año
Con él se creó un banco municipal de pelucas para pacientes oncológicos y otras enfermedades cuyos tratamientos producen la caída del cabello. Resaltan el trabajo solidario y desinteresado de la comunidad

08/02/18
Despidos en el INTI: Carlos Selva y diputados nacionales del FR reciben a los trabajadores
“Es realmente alarmante la situación”, se quejó el legislador. Junto a su bloque de Diputados recibieron a los trabajadores y despedidos del INTI, para escuchar la terrible situación que están atravesando y ponerse a disposición.

07/02/18
Sin cambios en la vanguardia: ganó Tolosa
La Cuarta Etapa de la Doble Bragado fue para el corredor de Los Cascos-ESCO que animó una larga fuga. El mayoritario con Chivilcoy a la cabeza no llegó a bonificar con Antogna. Este jueves por la mañana la carrera va hacia Junín.

07/02/18
Sigue el cine de amor en el Museo de Arte
El jueves a las 21 se proyectará “Single man”, de Tom Ford, estrenada en 2009, con entrada libre y gratuita. El ciclo presenta filmes referidos al amor entre personas del mismo sexo.

07/02/18
Concejales de Cambiemos recorrieron el barrio San José
Aída Laporta y Sabrina Viñales destacaron la importancia de la asistencia de la Provincia a la Municipalidad en las distintas obras. Continuarán con las caminatas en barrios y localidades.

07/02/18
Carlos Selva en encuentro interparlamentario con legisladores de Indonesia
El diputado mercedino participó de una reunión con legisladores de la nación asiática en la que se trató la profundización de las exportaciones argentinas a ese país.

07/02/18
Record de pedaleros para los martes de ciclismo
Anoche hubo 92 inscriptos en el circuito del Parque Independencia. Ganó Luis Ferrero en Rural Bike, Brandon Lares en Debutantes, Juan Marón en la Master y Francisco Lasalle se quedó con la prueba de fondo.

06/02/18
Fernando Antogna destrona a Sebastián Trillini en el liderato de la Doble Bragado
La Tercera Etapa entre Chivilcoy y Pergamino fue para Román Mastrángelo. Antogna con segundo puesto bonificó lo suficiente para superar al corredor del SAT en la General. El KTM se mostró en varias fugas.

06/02/18
Campaña solidaria por los inundados del norte
La iniciativa reúne a Club de Leones de Mercedes, el Club Leo y All Boys Solidario. Hasta el viernes 16 recibirán agua mineral, alimentos no perecederos, lavandina y pañales.

06/02/18
INAUGURACIÓN DE LOS BOMBEROS. El jueves 8 a las 20 horas en su sede de calle 22 entre 15 y 17 los Bomberos Voluntarios de Mercedes realizarán la presentación de una unidad 0 km, la inauguración de remodelación de oficinas y el lanzamiento del bono contribución 2018.

06/02/18
Diputado Carlos Selva: “El Gobierno tiene una decisión de avanzar avasallando el Congreso”
Gremios navales protestaron contra el veto al fondo para financiar la industria. Recibidos por Alfredo Luenzo, representantes del sector rechazaron el decreto 1076/17, que será tratado este martes en la Bicameral Permanente de Trámite.


06/02/18
Basura: solicitan más concientización y mejor control
Lo hace la concejal de Cambiemos, Marilina Bustelo. Recorrió distintos espacios baldíos de nuestra ciudad y señala la necesidad de poner en marcha acciones concretas, además de falencias en varias zonas.

06/02/18
Rulo Godar & Nación Wiphala, en el Cruce del Arte
Se presentarán el venidero 16 de febrero a las 21.30 horas. Lo harán continuando con la presentación de su primer disco “Desaparecer”, pero esta vez en formato acústico y filmando y grabando el show para un futuro CD/DVD.

06/02/18
Marcharon en Luján por niña desaparecida
Lucía Ayelen Haach, de 13 años, es buscada intensamente en esa ciudad. Familiares, amigos y vecinos se expresaron frente a la Basílica Nacional para pedir por su aparición.

06/02/18
El Grupo Scout San Vicente de Paul estará por siempre en Kenia
El Maestro Mariano Bermúdez, “Leopardo Apacible”, manifestó desde África su emoción “por poder llevar nuestro pañuelo al Gran Jefe Scout en su última morada”.

05/02/18
El esfuerzo de Oliva, la victoria de Lucero
El corredor del KTM animó una larga fuga junto a Alejandro Duran (Shania). A muy poco del final fueron alcanzados por el mayoritario donde en un ajustado sprint el “Willy” se impuso a Mastrángelo y Quiroga.

CICLISMO. Este lunes 5 se disputó la Segunda Etapa de la Doble Brgado uniendo Mercedes-Suipacha-Rivas-Chivilcoy con triunfo de Héctor Lucero (City Bike) seguido de Román Mastrángelo (Chivilcoy) y tercero Mauricio Quiroga (SEP San Juan). Para Mercedes la atención se centró en la larga fuga que protagonizó Darío Oliva y Alejandro Duran, ambos fueron tomados a muy poco del cierre de carrera. El líder sigue siendo Sebastián Trillini (SAT).

05/02/18
Policía Federal de Mercedes secuestra más de 400 gramos de cocaína
Fue el resultado de cuatro allanamientos simultáneos en General Rodríguez. También realizaron dos aprehensiones e incautaron elementos de corte.


05/0218

NUEVA ESTRELLA AMARILLA. Mañana martes 6 de febrero a las 18 horas será instalada una nueva señalización vertical “Estrella Amarilla” en avenida 2 entre 107 y 109, en homenaje a Carlos Emmanuel Winber, víctima de un siniestro vial.

05/02/18
Altamira tuvo su gran fiesta del 110 aniversario
Ante mucho público, hubo desfile gaucho y pruebas de destrezas que dieron lugar a espectáculos artísticos. Satisfacción del Municipio y la Sociedad de Fomento por el éxito de la convocatoria.

05/02/18
Con gran concurrencia finalizó “Música en las Plazas”
La última noche la velada artística se realizó en Plaza San Luis. Se conocieron los ganadores del concurso de baile. El ciclo llevó a músicos locales ante el público de barrios y localidades.

04/02/18
Una fuga le permite a Sebastián Trillini ser líder
Integró una escapada de 14 corredores que ingresó a Mercedes y definió la etapa. El corredor del SAT ganó la etapa en 2 horas 29’. El mayoritario con Oliva y Morales concluyó a un minuto.

04/02/18
Trocha no se dio por vencido ni aún vencido y rescató un punto cuando no tenía nada
Habiendo comenzado ganando los de la “Carbonilla” se vieron complicados en su visita a Colón. El equipo de Cristante terminó rescatando un punto por la segunda fecha. Ahora quedará libre para jugar Frontón y Colón.

04/02/18
Defensores Juniors pudo lograr mucho más
En su visita a San Lorenzo empató 4 a 4 en un juego donde el “Celeste” estuvo cerca de llevarse los tres puntos. El juego correspondió a la tercera fecha de la Federación Norte por la Zona F. SE viene un choque de equipos mercedinos.

04/02/18
Realizaron “firmazo” contra la reforma previsional
Referentes barriales, sindicales y políticos instalaron mesas en el centro y los barrios de la ciudad para reclamar la derogación de la nueva ley.

04/02/18
Remodelaron a nuevo el Centro de Salud del barrio Blandengues
El CAPS fue objeto de múltiples ampliaciones y mejoras edilicias. También se generó un nuevo espacio verde al eliminar antiguos tapiales. El intendente Ustarroz participó de la inauguración.

04/02/18

ALTAMIRA FESTEJA SUS 110 AÑOS. Desde las 12 horas de hoy habrá fiesta en el pueblo con desfile gaucho y destrezas criollas. Por la noche se presentarán números artísticos y cerrará la celebración el grupo Santa Marta.

04/02/18
Por la tercera fecha hubo empate de AMEFIP San Martín y traspié de Palometas
Los del “Barrio” que perdían 3-1 y con dos hombres menos se adjudicaron un punto frente a Rivadavia en Chacabuco. El “Granate” cayó en la Liga 2-1 ante San Martín de Chacabuco. Hoy juegan Trocha y Defensores.

03/02/18
Mastrángelo es líder, la carrera llega este domingo
El pedalero de Chivilcoy con su equipo ganó la CRE. El KTM que cuenta con Darío Oliva finalizó séptimo y 15º el JEA Construcciones donde marcha Jorge Morales. Este domingo 4 será el final de la Primera Etapa en Mercedes.


03/02/18
PERDIÓ FLANDRIA. Sobre la hora, el “Canario” se quedó sin nada ante Boca Unidos de Corrientes esta tarde en el estadio Carlos V. Aunque buscó la victoria durante todo el partido y tuvo varias oportunidades de convertir, en un contra ataque a los 43 del segundo tiempo el visitante le echó un baldazo de agua fría a las esperanzas del equipo de Jáuregui: fue 0 – 1.

03/02/18
RESULTADOS DEL SABADO. Por el torneo de la Federación Norte, esta tarde, en cancha de la Liga Mercedina cayó Palometas como local ante San Martín de Chacabuco. En el otro encuentro, disputado en Chacabuco, Rivadavia y AMEDIP San Martín igualaron 3 a 3. El certamen seguirá este domingo 4. Ampliaremos.

03/02/18
Internos de la Unidad Penal 5 recibieron sus certificados de la Escuela de Verano
En un acto con docentes e invitados los participantes de la iniciativa educativa también presentaron una muestra sobre “Arte e Historia”.

03/02/18
“Amigos Peñeros” rindió cuentas y presentó plan de trabajo
Referentes del grupo se reunieron con el intendente Ustarroz y funcionarios. Impulsan la tercera edición de la Fiesta de la Tradición en Mercedes. Planifican construir dos anfiteatros.

03/02/18
“Zaffaroni no suma ni resta, pero daña”

Cambiemos Mercedes criticó duramente al ex miembro de la Corte Suprema de Justicia mediante una Declaración.

03/02/18
Se conoce la sanción del Tribunal hacia Trocha
Tras aquellos incidentes en la segunda final de temporada el HTP de la Liga Mercedina dio a conocer su fallo. Aplicaron una multa, pago de roturas, no asistencia de público y derecho de admisión para un espectador.

03/02/18
FLANDRIA RECIBE A BOCA UNIDOS. El equipo "Canario" comienza su andar 2018 ante Boca Unidos de Corrientes hoy a las 17 en el Carlos V. Necesita ganar para reforzar la esperanza de mantenerse en la B Nacional.

02/02/18
Incendio en basural de La Florida preocupa a vecinos
 El fuego generó un humo tóxico que llegó hasta las casas de la zona.“El humo del basural es muy tóxico, esto se sabe y nos llama la atención como sabiendo que eso se va a producir no pongan gente a vigilar”, se quejó Luis Aros Peralta.

02/02/18
Celulares: “Pagamos boletas exorbitantes por un servicio que no funciona”
Martín Boragno, responsable de la OMIC, se refirió a la reciente reunión con concejales por el mal funcionamiento de la telefonía móvil en Mercedes. “No se trata sólo de instalar más antenas”, advirtió.

02/02/18
El prólogo le da inicio a la 83º Doble Bragado
Será este sábado 3 en Ezeiza con una contra reloj por equipos. Darío Oliva estará en el KTM y Jorge Morales en el JEA Construcciones. El domingo 4 la carrera llegará a Mercedes con su Primera Etapa.

02/02/18
Fin de semana con Federal C y Federación
Trocha visita a Colón el Domingo por la segunda fecha. En el certamen paralelo habrá tres juegos. Palometas será local en la Liga, Defensores viaja a Rawson y AMEFIP San Martín a Chacabuco.

02/02/18
UDOCBA Mercedes exigió “reunión urgente para discutir salarios dignos”
El secretario general la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, Luis Herrera, consideró que “tenemos el 50 por ciento del salario en negro y nos proponen un aumento irrisorio”.

02/02/18
Realizarán Jornada de Concientización sobre Cardiopatías Congénitas
Será el miércoles 14 en Plaza San Martín, organizada por el Municipio bajo el lema “Mercedes unido en un mismo latido”. Habrá cursos y charlas a cargo de profesionales de la salud.

01/02/18
Concejales y Ejecutivo se reunieron por el mal servicio de la telefonía móvil
Ediles de todos los bloques y el titular de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) analizaron el creciente reclamo de usuarios por la falta de señal en diferentes puntos de la ciudad.

01/02/18
Anuncian últimas noches de “Música en las Plazas”
Serán con presentaciones artísticas el viernes en barrio Unidad y Progreso y el sábado en Plaza San Luis, donde se realizará la final del concurso de baile entre las parejas ganadoras del ciclo.

01/02/18
Para la estadística: otro siniestro vial en la Ruta 5
Dos vehículos volcaron en el kilómetro 116 como consecuencia de una mala maniobra, en la que terminaron despistando para evitar el choque. Es un tramo en el que hay accidentes en forma permanente.

01/02/18

MOTO ROBADA. Hoy al mediodía fue robada una motocicleta en calle 36 entre 15 y 17. Se trata de una Honda Wave color negro que tenía una caja de reparto puesta y un candado atrás.

01/02/18
La Selección de Atletismo de FaDePaC concentrará en Mercedes
Será del 19 al 23 de febrero donde llegará atletas con parálisis cerebral. Estará la mercedina Romina Fernández. Se hospedarán y entrenarán en el Martín Rodríguez.

01/02/18

CANCHA. En su campo de deportes de calle Héroes de Malvinas y 60, sobre la cancha de fútbol de Club Mercedes se estuvieron realizando trabajos de movimientos de tierra con la idea de nivelar el terreno. Las tareas estuvieron a cargo de la Municipalidad de Mercedes. Ver más fotos

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO