¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 9/11/17 22:16

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - OCTUBRE DE 2017

 

31/10/17
Intendente Ustarroz recorrió el inicio de la repavimentación de Avenida de los Inmigrantes
Agradeció a quienes colaboraron con la llegada de esta obra y las gestiones. Aseguró que en breve comenzarán con trabajos complementarios a cargo de la comuna, con embellecimiento y jerarquización

31/10/17
Obras en Acceso Oeste y Autopista 5 en Luján: dan a conocer el puente de empalme
Integrantes de Vialidad Nacional mostraron a vecinos autoconvocados el puente de hierro en construcción que se instalará en el Ferrocarril Sarmiento. El encuentro se produjo en el Astillero Storni. Optimismo vecinal.

31/10/17
Le sustrajeron 16.000 pesos a una mujer mediante el “Cuento del tío”
En un sólo día los estafadores intentaron engañar al menos a cinco personas en Mercedes y en un caso lo lograron. Difunden medidas de prevención para evitar ser víctimas de esta modalidad.

31/10/17
Matías Dematei: “Yo no me ato a ningún puesto”
El presidente del Concejo insistió en su respeto a la voluntad popular. “La mayoría la tiene el Frente Cambiemos y fueron elegidos democráticamente”, sostuvo. “Trabajaré desde el lugar que sea siempre para la gente”, adelantó.

31/10/17
Gran peña a beneficio en La Trocha, el sábado 4
Es organizada por el jardín/escuela "Sol de Invierno". Será con cena, música y baile para toda la familia, desde las 20 horas, y todo el dinero recaudado será utilizado para la construcción de dos aulas nuevas

31/10/17
Mariano Fuaz, Camilo Guinot y Marcela Cueto, en carrera en el Salón Nacional de Junín
Tres obras plásticas mercedinas integran el salón entre 62 trabajos seleccionados y serán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino. Tienen la posibilidad de competir por los premios, que se darán a conocer el 20

31/10/17
Club Mercedes campeón de la Copa de Clubes
Fue en el certamen celebrado en el Club SITAS con muy buenos resultados de las patinadoras mercedinas. A Palomar viajó una delegación de 32 patinadoras a cargo de  Laura Brunello, Ernestina Guichonet y Daniela Melo.

31/10/17
Martes de semifinales para el Sub 15
La Selección de la Liga Mercedina visita a Zárate desde las 20.30 en cancha de Central Buenos Aires. El otro cruce será entre Rojas y Arrecifes. La vuelta será el venidero viernes 3 de noviembre.

30/10/17
Invitan a parejas a ser parte de “Café para dos”
Se trata de una actividad propuesta por integrantes del grupo de Pastoral Familiar de Mercedes, para fortalecer los vínculos. Se hará este sábado 4 en la Parroquia San Luis Gonzaga, de 15.30 a 17.30 horas.

30/10/17
Gerónimo Ustarroz: “Tenemos una gestión muy dinámica que no para ni un día”
“No se hacen las cosas por las elecciones y después se paran, se trabaja más allá de una coyuntura electoral”, dijo el Jefe de Gabinete y concejal electo. Estuvo recorriendo la ciudad y verificando trabajos que se están haciendo.

30/10/17

DONACION A LA ESCUELA 504. La rueda de familia del Rotary Mercedes Bulevar 40 hizo entrega a la Escuela de Enseñanza Especial 504, de la calle 12 entre 37 y 39, de un set psicomotriz para entretenimiento de sus alumnos. Esto es el resultado de las ferias americanas que mensualmente se realizan en la sede de la institución.

30/10/17
CONVOCATORIA, A TRES MESES. Este miércoles 1 de noviembre a las 18:00 horas, a MADRe (Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión) convoca a ser parte de una movilización en reclamo de justicia “a tres meses de la desaparición forzada a manos de Gendarmería de Santiago Maldonado”. Será en plaza San Martín

30/10/17
Destacadas actuaciones mercedinas en Baradero
Matías Cabrera en Promocional y Juan Pablo Pira y Agustín Cámpora en Debutantes, consiguieron podio en el penúltimo capítulo del MX del Norte. El “gaucho” se encamina a obtener su segundo título provincial consecutivo.

30/10/17
Romina Fernández progresa en la Selección
Se encuentra en Ushuaia en una concentración que tuvo durante el fin de semana un torneo de deporte adaptado. Mejoró sus marcas en lanzamientos con miras a la clasificación que será en Brasil.

30/10/17
Se viene un encuentro aéreo con grandes atractivos, a beneficio del Aero Club Mercedes
Se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de noviembre. Habrá Parapentes, Paramotores, Vuelos de Bautismo, Artesanados, Globos y mucho más. Tendrá un bono contribución de 30 pesos el ingreso y menores de 12 años gratis

30/10/17
Fernando Pachiani: “La docencia y el periodismo aparecen reflejados en este volumen”
Presentará una antología de cuentos de su autoría. Se incluyen ocho relatos premiados en distintos concursos literarios. El venidero sábado a las 20, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

30/10/17
Antonio Martínez: “En Latinoamérica el artista manifiesta su inconformidad con el sistema”
Arquitecto y muralista mexicano, de paso por Mercedes, destacó “carga e interés de la sociedad por la cultura en general”. Es parte de un colectivo que planea distintas actividades, que incluyen un interesante taller en “El Limonero”

30/10/17
Habrá convergencia latinoamericana en el MAMM
Colectivo artístico de varios países, que integra el local Pablo Russo, expone a partir del sábado 4 de noviembre. Se incluyen dibujos, pinturas, esculturas y fotografías, en un intercambio multicultural

30/10/17

FOTOGRAFO SELECCIONADO. El mercedino Walter Villa se manifestó feliz, tras ser elegido como uno de los 10 mejores autores seleccionados de la revista Art Photography en fotos monocromo, con el trabajo adjunto.

30/10/17
Liga de Madres de Familia Sección Catedral visitó a las internas de la Unidad Penal 5
Varias de sus integrantes compartieron una jornada de merienda con las internas del Anexo Femenino. Juntas recorrieron el patio con la huerta y el jardín colgante. Las reclusas recibieron halagos.

30/10/17
Club Mercedes se trajo un empate de Junín
Fue 1 a 1 ante Jorge Newbery en un juego donde el “Blanquinegro” se vio abajo en el marcador. En un partido poco vistoso, los goles llegaron en el complemento. El próximo rival es ADIP en la Liga.

29/10/17
Liga Mercedina de Fútbol: en medio de las postergaciones surgió un nuevo líder
La lluvia obligó a suspender los encuentros del domingo y solo se pudieron disputar dos el sábado. Club Mercedes le ganó a Comunicaciones y con ello pasó al primer lugar. Otro que asciende es Juventud de Suipacha.

29/10/17
Regresó el Rural Bike de los sábados a Mercedes
Con la tercera fecha del campeonato hubo carreras en el Parque Independencia. Los bikers de la ciudad mostraron su buen presente para quedar en las primeras posiciones. Resta una fecha por delante.

29/10/17
INSCRIPCIONES. La Escuela Municipal Nº 1 “El Pampero” estará abriendo sus inscripciones del ciclo lectivo para 2018 para 3 y 4 años, 1 y 2 grupo de la escuela. Las inscripciones se realizarán en la Escuela de calle 178 Nº 947, en las dos primeras semanas de noviembre. Los martes de 14 a 15, los jueves de 14 a 18 y los viernes de 14 a 19 horas.

29/10/17
Kinesiólogos alertan sobre peligro de la “wasapitis”
El sobre uso de dispositivos electrónicos produce cada vez más lesiones de columna vertebral, cuello, hombros y manos. Alarmante aumento de los pacientes que padecen patologías que se generan por malas posturas

29/10/17
Dirigente Jorge Pirotta pide “reconstruir la cultura del trabajo y la educación”
El Presidente del Partido FE de la Provincia visitó Bragado en compañía de Sabrina Viñales, concejala electa de Mercedes por el Frente Cambiemos. Participaron de un seminario de capacitación de la Juventud del Partido FE.

29/10/17
Oscar Dinova presentó sus libros en la Escuela 1
El escritor llevó adelante una visita doble, miércoles y viernes de esta semana. Hubo cuentos y mucho más. Los cursos presentes eran los de 4to, 5to y 6to, también maestros, profesores, autoridades y madres de alumnos.

29/10/17
Diversitas: la abundancia de las cosas distintas
Muestra fotográfica de Evelina Zunino. Abrió al público el día jueves 26 y a pedido de la Presidente de la Biblioteca Sarmiento, Margot Loisa, se extendió hasta el viernes 27, convocando a numerosos visitantes.

29/10/17
“Mónica Beatriz”: una nueva novela mercedina
Este viernes por la noche se presentó “Mónica Beatriz”, la novela de Micaela Agostini. Fue en el Concejo Deliberante y el trabajo fue declarado de Interés Legislativo por su presidente, Matías Dematei.

29/10/17
Embajador del blues argentino estuvo en Mercedes
Gabriel Graetzer se presentó en el Teatro Argentino el viernes por la noche. El público lo aplaudió de pie. Previamente hizo su presentación la banda liderada por el maestro Gustavo Zoni, Soulshelter.

28/10/17

OBERON EL REY. Hubo una nueva representación este sábado de "Oberón, El rey", comedia infantil dirigida por Yanina Russi, en el Teatro Argentino de Mercedes. Actúan Gabriela Lorusso, Gabriel Alfonsín, Patricia Salvo, Jessica Juarez, Ana Eliseo, Laura Boccardo y Leo Juarez. Ver más fotos

29/10/17
Espacio literario: Carmen Gioscio, “Esas marcas”
Una nueva entrega en un domingo especial. “La cara ofrece, como si el mercado lo cotizara, el registro de experiencias múltiples”, dice la maestra jubilada, abuela y ciudadana ilustre

29/10/17
Juan Ignacio Ustarroz se reúne con jóvenes mercedinos para apoyar sus proyectos solidarios
Centros de Estudiantes se reunieron con el intendente en pos de llevar adelante proyectos solidarios. Se les otorgó un subsidio gestionado ante la Cámara de Diputados por el mercedino Eduardo “Wado” de Pedro

29/10/17
Subsidian a sub comisión de paleta del Club Mercedes con luces led por 25 mil pesos
La comuna aportó ayuda. La disciplina cuenta con cerca de medio centenar de deportistas y está pronta a abrir una escuela infantil, buscando así ampliar las posibilidades de prácticas y llegar a más vecinos.

28/10/17
Mercedes se quiere asegurar la permanencia
El Club visita a Jorge Newbery en Junín este domingo 29 desde las 16. Regresa Thomás Schenone al once inicial. Dependiendo del resultado que se dé, el “Blanquinegro”  habrá resuelto su futuro.

28/10/17
Dirigente gremial muere en choque frontal en Ruta 5
Rafael D’Angelo, del sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, falleció cuando el auto que conducía impactó contra un Scania en el kilómetro 113,9. El camión volcó por la colisión.

28/10/17
CTA Regional 13: por Maldonado y contra el ajuste
Participarán en actividades que se realicen a tres meses de la desaparición forzada y muerte del joven activista. Y se manifiestan contra el ajuste, los tarifazos, y la profundización de la represión.

28/10/17

DONACION DE ROPA. El día 24 del mes de octubre, a las 11 horas, la Rueda de Familia del Rotary Bulevar 40 procedió a la donación de ropita interior al Centro Complementario de esta ciudad. Esta donación pudo realizarse gracias a las ferias americanas que se realizan todos los meses en la sede de la Institución.

28/10/17
Balance y entrega de donaciones de Chocleada
Se realizó un encuentro en la sede de la Cámara Económica, para hacer entrega de bienes a las entidades beneficiadas por la “Chocleada solidaria” de agosto. Se agradeció y reconoció a los participantes

28/10/17
Se realizó una boda en la Unidad Penal 5
Se pudo oficializar la unión civil mediante la cual los novios se convirtieron en esposos y se unieron frente a la ley. El interno Sergio y la ciudadana Rocío desde hace alrededor de 20 años están juntos y tienen una hija.

27/10/17
“Primeros 1000 días”, un programa que crece
Se incorporan actividades para embarazadas a partir de la 12ª semana. Se trata de Aquagym, en la pileta climatizada del Club Mercedes, y pilates / esferodinamia, en el CIC. Interesadas pueden anotarse en los CAPS.

27/10/17
Cambiemos: “Seguiremos trabajando como hasta ahora y no pondremos palos en la rueda”
Los concejales electos y demás referentes del Frente ganador en los últimos comicios dieron una conferencia de prensa. “El pueblo nos ha transmitido un apoyo extraordinario y lo agradecemos”, dijo “Sesón” Comesaña

27/10/17
“Unos piensan que el Estado usufructúa su trabajo y otros que debe dar respuesta a sus necesidades”
El concejal Juan Carlos Benítez expresó su visión de la “grieta”, y consideró que esto “irá mejorando en base a la capacidad de diálogo de los distintos actores sociales”. Lamentó que Sabrina Selva no haya logrado un lugar en el Concejo

27/10/17
El dirigente Jorge Pirotta pidió unidad a los diputados mercedinos en “favor del terruño”
El líder del Partido FE se expresó en el marco de una conferencia del Frente Cambiemos local. “Las diferencias partidarias, ideológicas u otras tienen que quedar a un costado”, dijo. Señaló necesidades para los jóvenes locales.

27/10/17
El Museo Ameghino celebró su 70° aniversario
Fue este jueves. En la oportunidad se organizó un Ciclo de Charlas, con profesionales del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. El museo tiene ejemplares de fósiles únicos.

27/10/17
Fin de semana cultural con muchas propuestas
Durante viernes y sábado habrá literatura, música, artes plásticas y teatro. Los espacios municipales continúan con sus presentaciones artísticas. Se destaca la presentación de Gabriel Gratzer, esta noche.

27/10/17
Los Infantiles viajaron a Carmen de Areco
Los equipos de handball del CEF N° 40 vivieron una experiencia días atrás fuera de Mercedes. El venidero jueves 2 habrá un nuevo encuentro en San Andrés de Giles, donde se terminará conformando un cuadrangular.

27/10/17
FUTBOL DE LA LIGA. Se viene un fin de semana con la 15a fecha de Primera y Reserva estando en juego la clasificación al torneo Reducido. Por otra parte se jugará la octava fecha del Infanto-Juvenil por la segunda rueda. Ver programa de partidos

27/10/17
CANARIO DE VISITA. Flandria visita a Ferro. Desde las 20 horas, el equipo Canario procurará sumar en Caballito ante un rival que tampoco empezó bien el torneo y querrá ganar ante su gente.

27/10/17
Mercedes, presente en la FIT de la Rural
Abre sus puertas la Feria Internacional de Turismo, con más de 80 localidades bonaerenses representadas, entre ellas Mercedes. Desde este sábado 28 al martes 31 inclusive, en Palermo.

27/10/17
Avanzan obras y mejoras: varios desvíos en calles
En Blandengues se sigue con la pavimentación. Otras arterias como la calle 38 entre 1 y 3, calle 10 entre 35 y 39, o calle 22 bis y avenida 1 tienen trabajos en marcha. Y en otros puntos continúan las mejoras de zanjeo y limpieza.

27/10/17
Relanzan cursos teóricos de licencia de conducir
Se realizan en los barrios, a cargo de la Secretaría de Seguridad. Por otra parte, desde la comuna invitan a sugerir dónde dictarlos. También se sigue adelante con los cursos para adultos mayores.

26/10/17
La Secretaría de Salud capacita a sus empleados: Diplomatura para Silvana Denza
Diseñan un Centro de Diagnósticos por Imágenes Municipal para el que forman empleados. La idea es “poder estar cerca de la gente, llegar y brindarle a la población lo mejor”, según explicó la beneficiada con la capacitación

26/10/17
Pablo Russo y Laura Parras son parte de “La Noche de los Museos” en la Ciudad de Buenos Aires
Estará en el espacio cultural “Umbral”, de Díaz Vélez 3180, el 4 de noviembre desde las 20. Habrá instalaciones, intervenciones, objetos, performances y video instalaciones de una gran cantidad de artistas, entre ellos los dos mercedinos.

26/10/17
LiteralMAMMbo: un museo que se hizo río
La nueva edición de LiteralMAMMbo dedicó su trabajo al río. Escritores, músicos y emociones encontradas convivieron en las salas del Museo de Arte que conduce la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes

26/10/17

PRODUCTOR RECONOCIDO. Jorge Hermann, de Pavos RH, fue destacado en el canal La Nación + que se llegó hasta su finca en Altamira para conocer detalles de la producción de pavos que realizan en el establecimiento "La Rubia". Se habló en el programa de las bondades de la carne de ese animal y de su consumo

26/10/17
Patín: dos campeonas en el Nacional de San Juan
Serena Silva Pazos y Malena Marcos se consagraron en la Copa Ernesto González Molina. Las patinadoras de Club Mercedes representaron a Federación Porteña. Catalina Ocampo fue subcampeona.

26/10/17
Una pareja competitiva avanza en Rodríguez
José Alaniz y Matías Cámpora avanzan en torneo regional, en el Porteño Atlético Club. Ya ganaron el segundo compromiso y van por más. Los mercedinos han conformado un equipo de dobles para medirse en el tenis zonal

26/10/17
Vélez y Juventud ganaron sus pendientes
Los del “Molino” se impusieron por 2-0 a Quilmes en cancha de la Liga. El “Lechero”, que perdía 1-0 frente a Ateneo, lo terminó dando vuelta en un final con polémica. Se viene el clásico de Suipacha.

26/10/17
Incrementan multas a quienes obstaculicen las rampas para personas con discapacidad
El proyecto fue aprobado en el Legislativo. La iniciativa de la concejala Celeste Burone fue trabajada en forma conjunta con el área de Discapacidad. Las multas, según el valor de los módulos, irían de 2.000 a 6.000 mil pesos.

26/10/17
Satisfacción vecinal por obras de Avenida Escolta que incluyen zanjeo y entoscado
El intendente y el presidente del Concejo se acercaron a la zona para evaluar los trabajos realizados. Hace un tiempo conversaron con vecinos sobre las necesidades y finalmente se llevaron adelante los arreglos pedidos.

25/10/17
Municipio gestiona créditos y desarrollos tecnológicos ante Ministerio provincial
Se reunieron el ingeniero Marcelo Denápole (de Producción), Ezequiel Russo (de Modernización) y el intendente Ustarroz, junto al Subsecretario de Tecnología e Innovación provincial, Fernando Lapolla. Trabajos conjuntos

25/10/17
Otra intervención policial por fumigación irregular
Esta vez el Comando de Prevención Rural actuó en inmediaciones de la Ruta 41, donde vertían glifosato a metros de unas viviendas. El lunes habían interrumpido otra pulverización en Altamira.

25/10/17
Asesorías registrales en la Delegación de Mercedes del Colegio de Escribanos
Son propiciadas por la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y se llevarán a cabo en el marco de un cronograma mensual, este jueves. Sirven para evacuar las consultas de los notarios, brindar soporte y capacitación.

25/10/17
La escritora Micaela Agostini presentará su primera novela llamada “Mónica Beatriz”
Es editada por “El 8vo. Loco”. El lanzamiento será este viernes 27 de octubre a las 19.30 horas, en el Honorable Concejo Deliberante, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura.

25/10/17
Con la “Milongueña” buscan retomar el espíritu de los bailes sociales de los 70
Este sábado desde las 21, en el Centro de Jubilados Renacer, organizada por Estímulo Dance. Tango, folclore, milonga, salsa, cumbia y bachata, así como cuarteto y más ritmos. El artista invitado será el cantante Pablo Aschero.

25/10/17
Se inician importantes obras en el Centro de Salud del barrio “Lomas del Pacífico”
Las mejoras ayudarán a dar mayor cobertura y con ello también descomprimir atenciones básicas en el Hospital. Habrá una nueva sala de espera y otro baño. Se rabaja con la licitación de CAPS de Agote

25/10/17
La Selección Sub 15 está en semifinales
El equipo de la Liga empató 1 a1 ante Colón y con el triunfo de la ida terminó siendo un justo clasificado. Ahora se medirá con Zárate para cerrar la serie en la Liga. El otro cruce tendrá a Rojas y Arrecifes.

25/10/17
Rural Bike: este sábado es la tercera fecha
En el Parque Independencia se desarrollarán las carreras con puntos para un campeonato que está a punto de finalizar. La inscripción será en la previa a la largada de cada manga. Se sigue fomentando la presencia de infantiles.

25/10/17
“Mi voz será la sumatoria de muchas voces”
Carlos Milhomme será desde diciembre el único concejal del Frente Renovador. “Uno viene a la política a entregar el corazón”, dijo, y destacó que “la gente está cansada de saltamontes que van de bloque en bloque”

24/10/17
Sabrina Viñales: “Sueño con una ciudad en la que todos nos pongamos a remar para el mismo lado”
Es una de las concejalas electas este domingo, representando al Frente Cambiemos. “Nunca pensamos que la diferencia fuese tan grande con respecto al oficialismo local”, reconoció tras la victoria.

24/10/17
Nuevas medidas para agilizar el pago de tasas
Se suman mejoras en la web municipal y nuevos códigos para Red Link y Pago mis Cuentas. Usuarios deben entrar a su banco y cargar el código nuevo. Se seguirán sumando prestaciones para los vecinos.

24/10/17
Sigue ciclo de Formación en Pedagogía Waldorf​
Este sábado, nuevo encuentro. Se desarrollan los meses introductorios y hay cupos disponibles. La formación es ideal para maestros y padres y todo aquel que desee conocer un método educativo diferente.

24/10/17
Patrulla Rural impidió fumigación ilegal en Altamira y labró infracción a ordenanza municipal
Actuó ante la denuncia de vecinos afectados por la pulverización de glifosato y el producto 2-4-D. El aplicador no cumplía con la ordenanza correspondiente ni con una resolución del ministerio de Agroindustria.

24/10/17
Comienza la discusión por la presidencia del Concejo, y Oscar Albini es firme candidato
El radical que milita en Cambiemos tiene dos años más de mandato y es señalado por propios y ajenos como el sucesor. En tanto Matías Dematei, actual presidente, aseguró: “No me ato a ningún puesto”.

24/10/17
En Suipacha, Trocha le gana a Costa Brava
Fue por 2-0 en un encuentro que estaba pendiente por el torneo de Primera. Con 10 hombres, los de la “Carbonilla” se terminaron quedando con el resultado. El miércoles se jugarán otros dos juegos que adeuda el certamen.

24/10/17
Está abierta la inscripción para la Carrera Solidaria del CEF N° 40
La prueba atlética será el venidero 5 de noviembre donde se disputarán 10 km competitivos, 5 km participativos y una caminata de 4 km. Planea ayudar al
Instituto Lowe y CAIDIM.

24/10/17
Mirta Uguet: deslumbrante y soñadora
La cantante volvió a actuar en Mercedes. Fue en el marco del ciclo “Tango en el Andén” que organiza la Dirección de Cultura. Hubo aplausos y emociones que bajaron del escenario.

24/10/17
Habrá “Fiesta en el Río Luján” el 12 de noviembre
Una actividad con navegación incluida y espectáculos musicales en la llegada al Parque. Para concientizarse sobre el estado del cauce. Se realizará un homenaje a Ruben Rinaldi, uno de los fundadores de los Amigos del Río Luján

23/10/17
Jornadas-Taller sobre Patrimonio Cultural
Las organiza la UNSAdA junto al Colegio de Arquitectos y con el asesoramiento del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. Se realizará en el Museo “Las Lilas” de Areco, este viernes y sábado con entrada libre y gratuita.

23/10/17
Tenis: Federico Laresca, campeón de la “B”
Se llevó el título al ganarle la final a Tomi Spinelli en un gran partido. Fue el sábado 21 de octubre en un torneo más del calendario anual de internos para las escuelas del Club Mercedes y de la Liga de Padres.

23/10/17
Federal B: por la mínima, Bragado Club le gana al próximo rival de Club Mercedes
Fue por 1-0 con el tanto conseguido por Alan Aciar, antes del primer cuarto. Newbery finalizó con 9 hombres y recibiría al “Blanquinegro” el próximo domingo 29 en Junín.

23/10/17

KTM EN CARRERA. El último sábado en el GP Diagonales Race de la ciudad de La Plata se vio en acción en la carrera de los Elite-Sub 23 al equipo KTM, que días atrás representara a Raleigh, continuando en la capitanía el mercedino Darío Oliva, quien además estuvo en la fuga más importante del día que llegó a sacar una vuelta de ventaja. El ganador tras 150 km (100 vueltas) resultó ser Diego Langoni (Chivilcoy) seguido de Raúl Turano (GEA) y Pablo Brun (Mirasal). Para el KTM solo queda la presentación oficial, mientras tanto ya se los puede ver en competencia. Ver más fotos

23/10/17
LiMeBa: jugaron Camila Rolón y Santa María
En el Martín Rodríguez, tres partidos por una fecha más del certamen femenino. En Menores por 9 a 4 ganó Camila, 7 a 4 se impuso Santa María en Cadetes, y ya en Juveniles por 8 a 1 cantó victoria el equipo de la profesora Ana Campillay.

23/10/17
Sabrina Selva y Pablo Perazzo no llegaron
Hicieron el esfuerzo pero quedaron cerca. La lista de Un País y la del Frente Justicialista Cumplir no pudieron obtener bancas. Sus referentes agradecen el apoyo y felicitan a la lista ganadora.

23/10/17
Ustarroz reconoció la derrota y fue a saludar a los nuevos concejales y consejeros escolares
Este domingo por la noche, el intendente habló a los militantes que se habían congregado. Y fue a saludar a José María Comesaña y el resto del grupo de concejales electos y referentes del espacio vencedor.

22/10/17

ELECCIONES 2017. Se conocen datos oficiales en el Distrito Mercedes. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, 21.551 (51,58%) votos para Cambiemos; 12.316 (29,48%) para Unidad Ciudadana, 3.582 (8,57%) Un País, 2.131 (5,10%) Frente Justicialista, 1.591 (3,81%) Frente de Izquierda, 608 (1,46%) Mercedes Independiente Comunal 299. Votos afirmativos: 41.779. Votos en blanco: 923. Votos nulos: 331. Votos recurridos, impugnados y comando: 11. Abstención: 10.833. Mesas totales: 159. Electores totales: 53.877. En la foto, José María Comesaña promete trabajar con "honestidad" por todos los vecinos. Quedan seis concejales para Cambiemos y tres para Unidad Ciudadana

22/10/17
Sabrina y Carlos Selva votaron en Industrial
La candidata a concejal y el diputado nacional de Un País sufragaron en la misma mesa. Ella fue fiscal y el coordinó la logística de la elección para la fuerza que integra. La joven dijo que hubo “robo de boletas”, e “intercambios”.

22/10/17
Matías Dematei pide “predicar con el ejemplo”
El presidente del Concejo votó en al Escuela 10. “No quiero más familias y amigos peleados por cuestiones políticas. La gente está cansada de la pelea constante y la división”, dijo.

22/10/17
Pablo Demarco: “Esta no es una jornada feliz, sino una jornada más de lucha”
El candidato del Frente de Izquierda cuestionó la “escalada represiva”. A la aparición del cuerpo de Maldonado le sumó la detención de militantes y candidatos de la fuerza que integra, en Mar del Plata.

22/10/17
Grandes expectativas en el Frente Cambiemos
“Me siento muy mimado por la gente”, dijo José María Comesaña, y destacó el apoyo de su familia en su incursión electoral. “Hay que investigar a fondo y quien sea el culpable que purgue condena”, dijo sobre el caso Maldonado.

22/10/17
Mariana San Martín votó y celebró poder hacerlo
“A esta jornada la estoy viviendo como una fiesta”, comentó la candidata por Unidad Ciudadana a una banca en el Concejo. Sobre la muerte de Santiago Maldonado dijo que “es algo que nos golpea y nos hace replantearnos”.

22/10/17
“Es una felicidad que el pueblo pueda elegir”
Eduardo “Wado” de Pedro votó en la Escuela 10 y destacó la importancia de volver a las urnas en democracia. “Para esta elección tenemos un dispositivo nuestro para tener el resultado esta noche”, contó

22/10/17
“Ha sido muy bien recibida la campaña limpia”
Juan Ignacio Ustarroz destacó que es importante que la gente participe. “Las elecciones son momentos muy apasionantes para quienes creemos en la política como herramienta de transformación”, indicó.

22/10/17
Pablo Perazzo: “Los temas nacionales no van a influir en el resultado de la elección local”
Lo expresó el candidato a concejal del Frente Justicialista Cumplir, sobre el caso Maldonado y su triste resolución. Y agradeció a cada uno de los que lo acompañaron en la campaña: “Estuvimos a la altura”, dijo

22/10/17
Arranque tranquilo en las generales en Mercedes
Este domingo la gente se tomó con calma su obligación, y lentamente comenzó a dirigirse a los distintos centros de votación. Algunos de los principales candidatos ya sufragaron

22/10/17
Elecciones 2017: la Primera Sección elige senadores, concejales y consejeros escolares
Es la segunda con mayor cantidad de electores habilitados: 4.506.950. Está integrada por 24 municipios, entre ellos Mercedes, donde se elegirán 8 senadores provinciales. El Distrito vota 9 concejales y 3 consejeros escolares.

22/10/17

MURAL DEL CHE GUEVARA. Integrantes del Frente de Artistas Mercedinos llevaron adelante este sábado una jornada participativa con actividades varias y la pintura de un mural con la imagen del Che Guevara en el Parque Municipal, sector nuevo. Aprovecharon la oportunidad para reclamar justicia por Santiago Maldonado.

22/10/17
Un sábado de Rural Bike con podios varios
Los bikers de la ciudad pasaron por Villa Domínico y Bragado en dos carreras muy distintas. Una planteada sobre lomadas dentro de un predio recuperado, y la otra sobre arenosos caminos. Muchos lograron sobresalir.

22/10/17
Fútbol: se definen los puestos del Reducido
Para concluir la fase regular solo quedan tres fechas. AMEFIP-San Martín goleó a Pabellón y sigue como líder. Club Mercedes trepó al segundo puesto. Al momento siguen siendo los mismos 10 en zona de Reducido.

21/10/17
Acto de presentación de la maqueta del Balta
Fue este miércoles, en la Escuela de Arte. Se hicieron presentes las autoridades del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, a quien está dirigida la obra, que tiene integrantes de la megafauna hallada en el predio de la reserva

21/10/17
Infantil “Oberón el rey” se estrenó en el Argentino
La obra tendrá una nueva representación este sábado a las 15, con entrada libre y gratuita. Dirige Yanina Russi y actúan Gabriela Lorusso, Gabriel Alfonsín, Patricia Salvo, Jessica Juarez, Ana Eliseo, Laura Boccardo y Leo Juarez

21/10/17
Memoria: recuerdan a Luis Eduardo Goicochea
Eligió el camino de la conciencia política y de la militancia transformadora, comprometida y revolucionaria. Fue asesinado un 27 de octubre de 1976, a los 25 años de edad.

20/10/17
Reclamo e indignación por aparición del cadáver de Santiago Maldonado se hizo oír en Mercedes
Este viernes por la noche hubo una concentración espontánea en plaza San Martín, y posterior marcha por las calles. Varios mercedinos reclamaron justicia y están en pie de lucha.

20/10/17
RECLAMO POR LUZ EN BARRIO LOS MOLINOS. Vecinos del Barrio Los Molinos, lindero al peaje de Olivera, expresaron su preocupación a NOTICIASMERCEDINAS.COM este viernes porque carecían de suministro de energía eléctrica por parte de la Cooperativa Julio Levin desde el miércoles por la tarde y no tenían garantías de que el problema se solucionara durante el fin de semana. Entrada la noche el presidente de la Levín, Eduardo Pedueboy, confirmaba a este medio: "Ya tienen luz".

20/10/17
La Escuela de Educación Media Nº 2 participa del Premio Presidencial 2017
Es una de las 116 finalistas. Se realizará los días 25 y 26 de octubre, en Buenos Aires. La propuesta se viene llevando adelante en la Unidad Penal 5 desde el año 2014 y consiste en realizar material lúdico y de aprendizaje

20/10/17
A pura solidaridad: alumnos del CEPT 4 realizan una huerta en la Escuela Nº 19
Los profesores Julián Inzaurgarat y Leonardo Fagúndez encabezaron al grupo de trabajo integrado por alumnos del quinto año. Las especies sembradas fueron las de estación en un terreno de 8 metros por 3.

20/10/17
Encuentro de Grabadores en el MAMM
Se llevará adelante el próximo sábado 28, desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Entre quienes estarán presentes se encuentran Néstor Goyanes, Rafael Gil, Carlos Scannapieco, Fernando Polito, Lidia Paladino y otros

20/10/17
Ya rige la veda electoral de cara al comicio
Se encuentra en rigor la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, y de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. Arrancó exactamente 48 horas antes del inicio de los comicios de este domingo

20/10/17

VESTUARIOS. En el campo de deportes del Club Estudiantes están próximos a inaugurarse los nuevos vestuarios. Están finalizándose y fueron construidos con fondos logrados en la cantina de la Fiesta del Salame 2016 mientras que el municipio de Mercedes también aportó los cerámicos para piso y paredes. Habrá duchas, sector para cambiarse y baños.

20/10/17
Jóvenes estudiantes disfrutaron de obra de teatro
De carácter educativa, “#Selfie” se presentó en el teatro Argentino para cientos de chicos. El trabajo pertenece a la comedia municipal de Tandil, en articulación con la SENAF.

20/10/17
ALERTA POR BARRERAS BAJAS. En la avenida 1 y vías del ferrocarril San Martín hace varios días que las barreras están bajas por desperfectos, y el problema surge cuando vienen los trenes, especialmente los cargueros, que según señalan los vecinos no tocan bocina al pasar. “Algunos ya ni tocan bocina, lo que antes hacían con varias cuadras de anticipación siendo un aviso importante para quienes estaban por cruzar las vías”, alertaron vecinos de la zona.

19/10/17
Suministro de agua corriente: baja presión
Se aguarda aún el restablecimiento del servicio energético que permite poner en marcha tres importantes bombas de los pozos 18, 19 y 20. Comienza a restablecerse el fluido este jueves por la tarde, aunque la presión es muy baja

19/10/17
Inédita situación por fuertes ráfagas complica el suministro de energía domiciliaria y agua
El cambio climático asoma. Violento temporal generó destrozos que incluyeron voladura de techos, rotura de estructuras, explosión de transformadores de electricidad, caída de toldos, desplome de tapiales y derribo de árboles

19/10/17
Concejales de Cambiemos le ordenan al intendente que cierre un basural clandestino
Marcan responsabilidad por crecimiento de basural en predio ubicado en prolongación de 22 bis, e incremento del delito. “El municipio, que es quien generó el problema, tiene la potestad de clausurarlo”, dijo Juan Navarro.

19/10/17
Encuentro de Newcom para adultos mayores entre Pilar, Mercedes y General Rodríguez
La actividad se realizó en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Pilar, y convocó a más de 100 adultos mayores. El Newcom es una disciplina de vóley adaptado. Cobró auge, aunque conserva su espíritu recreativo y participativo

19/10/17
Se juega un partido pendiente y desde el viernes se disputa la fecha 14
Se ponen al día en Suipacha los equipos de Juventud y Atlético Marcos Paz. Mañana quedará inaugurada una jornada con dos partidos, y se cerrará el sábado con otros cuatro.

19/10/17
Se estrena “La Guerra del Gallo”, de Juan Guinot
La obra vuelve a reunir a los hermanos Guinot en un proyecto artístico después de 15 años. Y se estrena el viernes 3 de Noviembre a las 21 horas en La Gloria - Espacio Teatral, de Yatay 890, Ciudad de Buenos Aires.

19/10/17
LA RUTA DEL QUESO. Se sigue desarrollando con distintas acciones la planificación de la Ruta Bonaerense del Queso, que uniría por la ruta nacional 5 a las ciudades de Mercedes, Suipacha, General Viamonte y Lincoln. En ese contexto, se realizará en Lincoln la 2° Edición de la Expo Queso, los días 3, 4 y 5 de noviembre próximos

19/10/17
Multitudinario encuentro por el Día de la Lealtad
Se llevó adelante en el Club Unión, este 17 de octubre. Vecinos y militantes fueron parte de este festejo. Hubo representaciones gremiales, políticas y culturales. Y reconocimientos a figuras y personalidades de larga militancia

19/10/17
Este jueves nuevamente a la Plaza, por Maldonado
Convocan a sumarse el Frente de Artistas Mercedinos y el Partido Obrero.  Invitan hoy a las 18 horas en la plaza San Martin de nuestra ciudad, en concordancia con Memoria Verdad y Justicia, que marchará a Plaza de Mayo

19/10/17
“Con dedicación, empeño y pasión queremos defender los derechos e intereses de cada vecino”
Lo asegura Rodrigo Lilo, candidato a concejal del Frente Un País. La idea, sostiene, es hacer de Mercedes “un lugar mejor donde vivir y desarrollarnos”. “Pedimos que nos acompañen este 22 de octubre con su voto”, expresa

18/10/17
A la plaza San Martín, por Santiago Maldonado
Convocan este miércoles a las 18. “A Santiago lo secuestró la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables”, sostienen desde el PO y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. “Lo plantaron”, sostiene Pablo Demarco.

18/10/17
MANIFESTARÁN POR JUSTICIA. Hoy a las 20 horas familiares y amigos de Sonia Romero de Parisso reclamarán Justicia en Plaza San Martín, a un mes del siniestro vial que le hiciera perder su vida. El Grupo “Estrellas Amarillas” convocó a acompañarlos.

18/10/17
Buen triunfo del Sub 15 de la Liga en Colón
Fue por 1 a  0 en la noche del martes, con el tanto conseguido por Fausto Gussoni. La revancha será el martes 24 en la Liga desde las 21. Los otros cruces de cuartos de final están próximos a definirse.

18/10/17
Vecinos del Favaloro se reunieron con ediles
Este martes estuvieron con integrantes de la Comisión de Legislación. Plantearon su visión sobre la llegada del Club Unión al barrio y agregaron reclamos por el estado de las calles y por un salón de eventos en la zona.

18/10/17

PACHIANI PRESENTA ANTOLOGIA DE CUENTOS. El profesor Fernando Pachiani compartirá con sus amigos y quienes quieran sumarse a la presentación “un sueño hecho realidad”, según comentó sobre su primera antología de cuentos, llamada “Cuentos en negro y rojo”. Será el sábado 4 de noviembre a las 20 horas, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, calle 26 entre 27 y 29. Habrá una expo artística de Pablín Rodríguez, tocarán los “Bajame un tono”, Juan Ferrandis narrará algún cuento y habrá algo para compartir.

18/10/17
Desfile y noche de gala para toda la familia
Se desarrolló el desfile “Azahares” de alta costura y peinados. Corresponde a una nueva actividad motivada por la muestra “Pelo y Barba”. Hubo una importante respuesta del público.

17/10/17
Matías Dematei: “No quiero el ‘vamos por todo’ que expresaron desde Cambiemos”
El presidente del Concejo se mostró preocupado por dichos de concejales de esa fuerza. Pidió votar a Unidad Ciudadana. “Sería un gran empuje contar con el apoyo vecinal porque significaría que aprueban nuestro trabajo”, sostuvo.

17/10/17
La Madre de Ernesto, a la altura de Vinilo
El trío de rock se presentó con éxito en el bar temático el último sábado. Con su disco “Cantarsis” sigue consolidándose frente a un público exigente. La banda prepara más actuaciones y un nuevo disco.

17/10/17
Julio César Labaké dará charla en Mercedes
El tema que expondrá será “El derecho de ser adolescente… y la tarea de ser padres”, el venidero viernes 27 de octubre en el Salón de Acto del Colegio San Patricio, en calle 12 esquina 21 a partir de las 18.30 horas

17/10/17
“Humedad de los días”, disponible durante un mes
La muestra de Martina Swinnen fue inaugurada oficialmente el lunes. Es parte del ciclo impulsado por la Dirección de Cultura. Podrá visitarse hasta mediados de noviembre en el foyer del Teatro Argentino.

17/10/17
El fútbol femenino está cumpliendo un nuevo torneo
Tanto la Primera con más equipos participantes y las inferiores en Sub 13 y 15 le van dando forma al certamen de la Liga Mercedina. Vuelve a destacarse la campaña del conjunto de San Andrés de Giles en la categoría superior.

17/10/17
Roban una camioneta VW Amarok en Avenida 29
Fue este martes al mediodía. Su propietario estacionó en 29 entre 22 y 24, fue a realizar un tramite al Palacio Municipal, y al salir se encontró con la desagradable noticia de que se la habían llevado.

17/10/17
Memoria: recuerdan a Carlos Martín Gatica
Lo hacen desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, a 41 años de su desaparición, ocurrida el 15 de octubre de 1976, cuando tenía 24 años de edad. Destacaron sus principios basados en la solidaridad y la justicia social

17/10/17
Curso de filosofía y pintura en el Museo de Arte
El curso dará inicio el viernes 3 y tendrá una frecuencia semanal, durante todo el mes de noviembre, lo días viernes, a las 20 horas. Estará a cargo de Ana Aldaburu. La inscripción está abierta.

17/10/17
SELECCIÓN. Esta noche desde las 20.30 la Selección Sub 15 de la Liga Mercedina de Fútbol comenzará a jugar una nueva instancia del torneo Nacional. Visitará a su similar de Colón en un juego que venía de reprogramarse la pasada semana por lluvias. Tras este compromiso habrá revancha en cancha de la Liga en día a confirmar

17/10/17
Dos triunfos en el Lujanense de Rural Bike
Carlos Aldecoa en la Master C 1 y Valeria Gómez en Damas A se destacaron en sus categorías con la victoria. Marcelo Peralta fue el mejor mercedino en la General que ganó el de Marcos Paz, Ariel Martínez.

16/10/17
El partido de la fecha dejó un empate 2-2
AMEFIP-San Martín y Vélez disputaron un gran partido, con goles que le pusieron acción al juego. El Frontón ganó en Suipacha y pasó a ser el escolta. Entre viernes y sábado se jugará la 14a fecha.

16/10/17
Federico Lagoa: “Si Dios quiere a fin de año contaremos con el techo para la capilla”
El sacerdote de Catedral valoró el apoyo de la cena benéfica. “No se pudo recaudar el total para la mano de obra pero es un importante incentivo”, indicó. Se suma a lo otorgado por la comuna. La capilla del barrio San Martín avanza.

16/10/17
Jorge Taiana visitó Mercedes y dialogó con trabajadores de San Martín y Magromer
El candidato a senador por Buenos Aires recorrió dos fábricas. “En la Argentina el consumo alienta la inversión y una mayor producción. Pero el Gobierno no tiene esta visión”, destacó, entre otros términos.

16/10/17

PANEL DE CAMPAÑA. Este miércoles 18 de octubre desde las 18 horas habrá una disertación de Ernesto Sanz (ex senador nacional y co fundador de Cambiemos) en el local del Frente Cambiemos, de calles 21 y 14. Será en el marco de un Panel de Campaña en el que lo acompañarán José María Comesaña, primer candidato a concejal, y Jorge Ferronato, director del CBC de la Universidad de Buenos Aires. Moderará el panel Maximiliano Sahonero, director de la Escuela de Dirigentes.

16/10/17
Jorge Pirotta es nuevo presidente del Partido FE
En provincia, con el apoyo de Cecilio Salazar y Pablo Ansaloni, entre otros dirigentes. “La gente ve con agrado que integrantes de distintos espacios se junten para trabajar por el bien común”, dijo, y valoró el futuro de Cambiemos.

16/10/17
Tenis: Santi Bertelotti, campeón de la C
El circuito de menores avanza en las Escuelas de Tenis de la Liga de Padres y Club Mercedes. Los profesores felicitaron a todos los chicos. “Sigamos sumando experiencia”, indicaron.

16/10/17
Nuevos vestuarios: Club Defensores destaca apoyo
Desde la comuna se realizó una inversión de más de 350.000 pesos para la realización del vestuario totalmente equipado, con la instalación de cloacas, agua fría y caliente. “Apostamos mucho al deporte”, afirmó Ustarroz.

16/10/17
La Trocha fue una fiesta para toda la familia con cientos de vecinos presentes
El “Día internacional de los Derechos del Niño” organizado por la Municipalidad volvió a convocar a una verdadera multitud, este domingo. Un espacio de encuentro y felicidad compartida.

16/10/17
Escuela de Arte Nº 2 traspasa una maqueta del Arroyo Balta al Museo “Carlos Ameghino”
Se trata de una representación de los mamíferos que en una época vivieron en ese lugar. La actividad será el venidero miércoles 18. Además, desde la institución llaman a colaborar con distintas necesidades.

15/10/17
Feria de Arte y escuela de puertas abiertas: los alumnos se muestran en San Patricio
Se realizó la tercera edición, este viernes. Nuevamente se plasmó un proyecto institucional con el que se busca compartir diferentes experiencias con las familias. Alfredo Abalo destacó la “gran capacidad” de los jóvenes.

15/10/17
Contenedor incendiado y basura desparramada en la ciudad pone en alerta a la Comuna
La situación despertó en algunos sectores suspicacias a días de un nuevo acto electoral. En avenida 30 un vecino elevó el alerta, pero también en las últimas jornadas hubo incendios en Plaza Belgrano, y en las calles 13 y 40.

15/10/17
INCENDIO EN LA RESERVA. Este sábado por la tarde debieron concurrir integranets del Cuepo de Bomberos Voluntarios de Mercedes al predio de la Reserva Arroyo Balta, donde un gran incendio de pastos motivó el despliegue de los servidores públicos, en un lugar que debería estar protegido especialmente pero sigue a disposición de contaminadores y cazadores furtivos, quienes generan las llamas con su mal accionar.

15/10/17
Igualdad sin emociones en Marcos Paz
Atlético y Club Mercedes luego de tener sus chances en los 90 minutos terminaron repartiendo puntos. El juego abrió la 13a fecha de Primera, que seguirá este lunes en la Liga y otros escenarios.

15/10/17
El atletismo Paralímpico tuvo su Nacional
Junto a la profesora Daniela Libares viajaron cuatro atletas a Pergamino. Romina Fernández fue triple campeona e integrará la Selección Argentina. Carlos Barrionuevo, Francisco Alvarez y Jonatan Molina tuvieron su debut.

15/10/17
El intendente Guillermo Britos y el diputado Carlos Selva recorrieron el Centro Multiagencia 911
Lo hicieron con intenciones de copiar el modelo para la ciudad de Mercedes. Selva resaltó el gran trabajo que viene desarrollando el intendente en la ciudad. Y pidió a los chivilcoyanos que apoyen la gestión de Britos

15/10/17
Taller “Técnica mural al fresco” con artista mexicano
Se dictará en el movimiento cultural “El Limonero” durante tres encuentros de 4 horas cada uno. Arranca el 30 de octubre y la inscripción está abierta. Está dirigido a jóvenes y adultos interesados en la pintura.

15/10/17
El profesor Ricardo Tabossi llevó la historia de los orígenes de Mercedes a la Escuela 11
Una manera didáctica de conocer nuestra historia. De esta manera, la Comisión de Patrimonio Histórico continúa trabajando por la cultura mercedina. También hicieron entrega de libros en la expo “Quiero Ser”.

15/10/17
BAJO PRESIÓN, FLANDRIA RECIBE AL PUNTERO. El equipo Canario, que resultó derrotado en sus tres presentaciones en este torneo de la B Nacional, enfrentará hoy a Brown de Adrogué desde las 15.30 en el estadio Carlos V.

15/10/17
UOM Mercedes junto a candidato Jorge Taiana
Integrantes de la Comisión Directiva Seccional fueron parte de recorrida por las fábricas Sanmartín y Magromer, este viernes. “Fue muy importante la visita para poder hablar con los trabajadores”, destacó Humberto Perdiguero.

15/10/17
Espacio literario: Carmen Gioscio, “Paisaje-Pasaje”
Una nueva entrega de la escritora mercedina. “Su vida había sido como un pasaje, un recorrido por un bosque de árboles altos”, dice la maestra jubilada, abuela y ciudadana ilustre.

14/10/17

PROPUESTA DE DOMINGO. Este domingo 15, a partir de las 19.00 horas en el Museo Míguez, de calles 12 y 23, Beto Bondanza espera a todos los mercedinos para presentar su bello desfile “Azahares”, especialmente dedicado para novias y trajes de noche de tres prestigiosas diseñadoras de Mercedes: Pilar Izquierdo, Belén Albornoz y Marcela Daff. El evento se verá engalanado con la presencia de la top model Alexia Toumikian (quien actualmente está desarrollando, una exitosa presentación en Showmatch), y modelos mercedinas.

14/10/17
Club Mercedes cumplió por partida doble
Ganó como local 1-0 a Everton y sacó una buen diferencia de cara al final de torneo. Con el golazo de Julián Alarcón y una producción superior al rival, el “Blanquinegro” tuvo un final feliz.

14/10/17
“Vamos a trabajar con honradez y empeño”
Lo aseguró José María “Sesón” Comesaña, en el acto de cierre del Frente Cambiemos. En el Comunicaciones se reconoció la labor de los concejales y de la juventud, y se destacó una vez más la figura de Lucas Fal

14/10/17
Sabrina Selva: “La única pelea que vamos a dar es aquella en la que ganen los vecinos”
La primera candidata a concejal en Mercedes con el Frente 1Pías, se mostró optimista de cara a las elecciones generales del próximo domingo 22. “Hay otra alternativa”, dijo.

14/10/17
Mueren tres jóvenes mercedinos en choque en ruta 5
El siniestro sucedió hoy por la mañana cerca de Jáuregui. Las víctimas (un varón y dos mujeres) volvían a esta ciudad desde un bar de Luján e impactaron de frente contra un colectivo de la línea 57. Otra joven está grave.

14/10/17
SUSPENDEN BARRILETEADA DE ESTRELLAS AMARILLAS. La agrupación de familiares de víctimas de siniestros viales informó que no se realizará la actividad prevista para este lunes en La Trocha, debido al choque en el que fallecieron hoy tres jóvenes mercedinos. Una de la víctimas era nieta de una integrante de la asociación. 

14/10/17

TAIANA JUNTO A TRABAJADORES EN MERCEDES. Este viernes visitó Mercedes el candidato de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana. Junto a Juani Ustarroz y Gerónimo Zaza Ustarroz recorrió la fábrica de cuero Magromer y la metalúrgica San Martín donde se comprometió con los trabajadores a defender sus derechos desde el Congreso.

14/10/17
Elecciones: el MIC será la única opción vecinalista
A la lista la encabezan Hugo Valenzuela, Natalia Ochoa y Pablo Sana como concejales. El grupo lleva presentados al Concejo Deliberante más de 400 reclamos barriales. Piden que los acompañen con su voto cortando boleta

14/10/17
ACCIDENTE FATAL. Tres jóvenes oriundos de Mercedes perdieron la vida esta madrugada al chocar con su VW Gol contra un colectivo de la Línea Atlántida. Fue en la ruta 5 en cercanías de Jáuregui, y vendrían de Luján con destino Mercedes. Ampliaremos

14/10/17
Empate en uno entre Defensores y Trocha
Jugaron su partido de la 12a fecha en cancha de la Liga Mercedina. Arrancó ganando el “Celeste” para igualar el conjunto de la “Carbonilla”. Este domingo se inicia la 13a jornada y se cerrará el lunes.

14/10/17
Jornada recreativa de ciclistas en el anexo femenino de la Unidad Penal 5
Se acercaron hasta la cárcel las ciclistas Valeria Gómez, Sandra Carbo y Marcela Brown, quienes contaron sus historias y acercamiento al deporte. Hubo intercambio con las detenidas preparándolas para su futura libertad.

14/10/17
Teatro integrado: una propuesta llena de esperanza
Elsa De Carlo estrena “La familia de mi novia” junto a sus alumnos del Taller de Teatro Integrado. La propuesta pertenece a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

14/10/17
Fiesta para los niños este domingo en La Trocha
Desde las 15 horas habrá juegos, entretenimientos, magia y shows a todo ritmo en vivo y una propuesta que incluirá a toda la familia. Se estará celebrando el día de los Derechos del Niño.

13/10/17
Sábado y lunes habrá cortes de luz programados en varios sectores de la ciudad
Este sábado será cortada la energía de 7 a 12.30 por mantenimiento en el Centro de Transformación de la calle 10 y 33. Y el lunes la interrupción del servicio se producirá de 7 a 10 horas, para mantener Centro de Transformación de 29 y 16

13/10/17
Ya no hay dudas: los agentes Remax son ilegales
La Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial Mercedes, confirmó resolución del Juez de Garantías. “Siempre creímos en la verdad y en la Justicia”, dijo Luis Colao, presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes.

13/10/17
Partidazo entre El Frontón y Estudiantes
Fue 2 a 2 en el único encuentro disputado en la noche del jueves en San Andrés de Giles. Goles de buena factura en un partido abierto brindaron un buen espectáculo. Hoy juegan Defensores y Trocha en la Liga.

13/10/17
Ganar en la Liga es la idea de Club Mercedes
Ante Everton buscará sacar una diferencia que lo deje bien posicionado en el tramo final de la zona. El partido va este sábado 14 desde las 18 horas con una terna arbitral de Saladillo. Bragado y Newbery quedó para el 23.

13/10/17
Iñaki Retegui estuvo en los Juegos Evita
El nadador mercedino tomó parte en representación de la provincia de Buenos Aires. Estuvo en variadas pruebas haciendo experiencia por primera vez en esta clase de torneos.

13/10/17
Tren Misterioso en Q’Tomás, este domingo
Invitan a una jornada distinta en el Día de la Madre, desde las 18.30 horas en la cervecería de Tomás Jofré. Victoria Mariella en voz y guitarra, Miguel Schafrik en contrabajo y Marcelo Giorgione en tambor ofrecen repertorio de los años 50

13/10/17
Embajador del Blues dará un concierto en la ciudad
Se trata del reconocido Gabriel Gratzer. El viernes 27 de octubre a las 21 hará un recorrido por los sonidos, los ritmos y las historias del blues. Previamente se presentó de manera gratuita con una charla para los amantes del género.

13/10/17
La Plaza San Luis el sábado estará de fiesta
Con motivo de los festejos por el día de la Madre/Familia se realizarán distintas actividades. Sorteos, juegos, estatuas vivientes y Los Hermanos Ropetruzky junto a todos los puestos de artesanos y productores. Organiza la Feria Franca.

13/10/17
Nación otorga 500 mil pesos para Bomberos
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó a la institución, a través del Centro de Referencia local, la importante suma. Servirá para reestructurar un galpón donde se reparan y mantienen los vehículos de la entidad

13/10/17
Castelucci sobre gestión de Ustarroz: “Un gobierno transparente que cuida el dinero del contribuyente”
Pidió al electorado que acompañe a la lista de Unidad Ciudadana que conduce Gerónimo “Zaza” Ustarroz. Reconoció las políticas públicas que realiza el gobierno comunal, e hizo hincapié en las cuestiones económicas

13/10/17
EXPOSICIÓN DE IDEAS. El próximo miércoles 18, a 48 horas del comienzo de la veda electoral, a partir de las 21 horas se desarrollará un encuentro con los primeros candidatos a concejales de todas las fuerzas, televisado en vivo y en directo desde los estudios de Cablevisión.

12/10/17

ACTO DE CIERRE. Contundente acto de cierre de Cambiemos en el Club Comunicaciones, este jueves. Hablaron Sabrina Viñales, Esteban Biaggini y José María Comesaña. Se reconoció la labor de los concejales y de la juventud, y se destacó una vez más la figura de Lucas Fal. Se planteó de la necesidad de superar el piso logrado en las PASO e ir rumbo al triunfo en el ámbito provincial. Ampliaremos

12/10/17
Intercambio de semillas, plantines y conocimientos
Se hará este domingo 15 de octubre desde las 15,30 horas, en el predio del Complejo Cultural La Trocha. Este evento es gratuito y abierto a la comunidad y no se suspende por lluvia no torrencial.

12/10/17
Festival de la Orquesta Escuela en La Trocha
Será este sábado, con un repertorio para toda la familia, desde las 15 horas. Además habrá una feria al plato para recaudar fondos para la compra de lo que se necesite en la Orquesta como cuerdas, accesorios de instrumentos, u otros.

12/10/17
Se postergó el partido de la Selección Sub 15
Hoy iba a visitar a Colón y ante la lluvia el juego se trasladó al venidero martes 17 a las 20.30. Se jugaron los otros tres partidos de la Federación con triunfos de Zárate, Rojas y Arrecifes, todos por 2-0.

12/10/17
Cambios y confirmaciones por la Liga Mercedina
Uno de los partidos que se iba a jugar esta noche en Héroes de Malvinas y 64 se pasó al viernes 13. Se mantienen los juegos de San Andrés de Giles y Suipacha para hoy. Ya quedó programada la 13a fecha.

12/10/17
AMEFIP-San Martín queda sólo en la cima
Le ganó por la mínima a Ateneo y al caer Palometas con Mercedes la punta del torneo ahora tiene al conjunto del “Barrio” en soledad. Este jueves seguirá la fecha con cuatro encuentros, dos en la Liga y los restantes en Suipacha y Giles

12/10/17
“Quiero Ser” convocó a estudiantes secundarios
Cientos pudieron informarse sobre la oferta de educación superior local y regional. Fue en el Complejo Cultural La Trocha. Fue organizado por las Coordinaciones de Políticas Juveniles y de Educación, y los institutos terciarios

11/10/17
Matías Dematei presentó denuncia penal ante “mentiras y falacias” de portal digital
El presidente del Concejo acudió a la Justicia al sentirse perjudicado con una publicación que lo vinculó al uso de pirotecnia. Llamó a terminar “con esto que desde el anonimato se puede decir cualquier cosa”.

11/10/17
Interesante debate de candidatos en el Instituto Superior “Ciudad de Mercedes”
Pablo Demarco, Pablo Sana, Pablo Perazzo, Jose María Comesaña, Gerónimo Ustarroz y Sabrina Selva discuten ante estudiantes terciarios. Sobre seguridad se habló en principio y el tema marcó diferencias.

11/10/17
Expectativa por la presentación de “Mónica Beatriz”, primer libro de Micaela Agostini
La presentación será el 27 de octubre a las 19.30, en el Concejo Deliberante. La joven autora es mercedina pero vive en París hace 9 años. El personaje de su novela decide presentarse como intendenta de la ciudad de Mercedes.

11/10/17
Protesta frente a los Tribunales de Mercedes por el femicidio de Daniela Rutherford
La madre de la joven asesinada por su pareja en 2015 se quejó del accionar policial y judicial, esta mañana en Tribunales. En el Oral N°1 comenzó la etapa oral preliminar del juicio por jurados. Movimientos sociales se manifestaron.

11/10/17
Nora Biaggio: “Cambiemos busca profundizar el ajuste y el kirchnerismo no es una oposición”
De visita en la ciudad, así definió la polarización que se presenta en el escenario electoral de octubre. La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, en campaña, conversó con obreros fabriles y dio una charla.

11/10/17
Mercedinos en audiencia pública por la futura Autovía Ruta Provincial 41, en Giles
Una primera etapa se iniciará en 2018, con 27 kilómetros entre las rutas 7 y 8. La segunda etapa incluye dos tramos, de las rutas 9 a 8 y de ruta 7 a 5, y depende del Presupuesto Provincial 2018. Afirman que, de momento, no habrá peajes

11/10/17
Esta noche comienza la fecha de la Liga
Juegan los dos punteros. AMEFIP – San Martín enfrenta a Ateneo y Palometas visita a Club Mercedes. El jueves seguirá el fútbol con cuatro encuentros de los cuales dos van en la Liga y los restantes en Suipacha y San Andrés de Giles.

11/10/17
Ciclismo: Román Gorocito se mantiene segundo en el ranking nacional
Tras el quinto lugar conseguido el fin de semana en San Nicolás se encuentra entre los puestos más importantes. Días atrás un accidente lo tuvo algo alejado de los entrenamientos. Se viene la coronación en La Rioja.

11/10/17
SENASA: jornada de capacitación sobre triquinosis destinada a enfermeros vacunadores
Se analizaron los eslabones que integran la cadena de producción porcina, haciendo hincapié en las medidas de control y prevención. Fue en Chivilcoy con trabajadores de salud provenientes de varias localidades, entre ellas Mercedes.

11/10/17
Sergio Massa pide debate, Selva lo acompaña
El diputado fue parte de una conferencia en un hotel capitalino en el que el máximo referente de Un País desafió a los demás candidatos. Lo hizo tras una invitación de la Universidad Nacional de Mar del Plata

11/10/17
La comuna firmó convenio con Bomberos para ofrecerle vehículos para sus capacitaciones
Una ordenanza permite cedérselos para que hagan prácticas y capacitación. Además se colabora con la limpieza de la ciudad. Ustarroz pide mayor compromiso de la ciudadanía con el Cuerpo de Bomberos y destaca su labor.

10/10/17
Muerte en Ruta 5: chocó y se prendió fuego
Una mujer falleció esta tarde como consecuencia del impacto entre el Ford Ka que manejaba y un camión que transportaba maíz. Aunque otros automovilistas atacaron las llamas, no pudieron salvarla. 

10/10/17
Nuevo debate de candidatos, esta vez en el Instituto Superior “Ciudad de Mercedes”
Este miércoles 11 de octubre calles 15 y 114, a partir de las 19 horas, con la participación del periodista Octavio Fiorelli como moderador. Quienes buscan ser concejales pondrán sus ideas y propuestas a consideración

10/10/17
FOGABA EN MERCEDES. Este miércoles 11, a partir de las 19 horas, en la delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mercedes (CPCEPBA), habrá una charla sobre herramientas de acceso a financiamiento de las pymes de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del doctor Mariano Grandamarina (del FOGABA) y equipo técnico coordinada por el contador Juan Manuel Navarro.

10/10/17
El Grupo Scout “San Vicente de Paul” fue anfitrión del primer Goum sudamericano
Llegaron representantes del escultismo de Campana, San Vicente, Bariloche, Caballito, Rosario, Entre Ríos y Liniers nucleados en la Hermandad Scout. Hubo actividades reflexivas y de mística scout. Se declaró de interés municipal.

10/10/17
“Esperando a Godot”, gratis, en la Fiesta Olmedo
Este domingo 15 desde las 20, el clásico de la literatura y el teatro universal se podrá ver en el SUTEBA. Además, la Organización lleva funciones del infantil “El Soplador de Estrellas” a jardines y escuelas.

10/10/17
Teatro: “Oberón, el rey” se estrenará el 20
La obra dirigida por Yanina Russi se estrenará el 20 de octubre. Serán ocho funciones para las escuelas y el público en general. Una comedia infantil que enseña valores y contagia risas.

10/10/17
“Taller de Circo”, nueva propuesta de Cultura
Se abre la inscripción para un nuevo espacio cultural de aprendizaje. En el Barrio Ravello se estará brindando un taller de Circo a cargo de la Familia de Payasos. La Dirección de Cultura sigue atenta a la demanda de los vecinos.

10/10/17
Se viene el “Cultura Cumbia” de octubre
Es parte del ciclo musical que ideó la Dirección de Cultura. Será el próximo viernes 13 de octubre desde las 21 horas con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural La Trocha.

10/10/17
El Colegio San Patricio celebró su 130º aniversario: “Sigan trabajando”, les pidió el Papa
Fue este domingo. Monseñor Radrizzani hizo hincapié en la importancia de la comunidad de los padres palotinos en la ciudad desde hace tantos años, destacando el trabajo pastoral que han realizado y siguen realizando

10/10/17
“Azahares”, una propuesta de Beto Bondanza
En el marco de la muestra “Pelo y Barba, el Oficio del Peluquero”, el 15 de octubre, a las 19.00, en el Museo Míguez. Presentará un desfile dedicado a novias, trajes de alta costura y peinados de actualidad.

10/10/17

CANDIDATA REUNIDA CON INTENDENTES. Cristina Kirchner se reunió en Escobar con intendentes, y entre ellos estuvo el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. El cónclave se realizó en Loma Verde, donde Ariel Sujarchuk ofició de anfitrión. Asistieron mandatarios de la primera y la tercera sección electoral, para definir la estrategia electoral en la recta final de la campaña.

09/10/17
Ampliarán el edificio de “El Honguito”
“Si el municipio no intervenía teníamos que cerrar”, expresaron sus autoridades. La obra de ampliación darán mas confort a los niños. En diciembre del año pasado la Municipalidad empezó a ser parte de la mesa administrativa

09/10/17
Las “Ruedas Gordas” se reparten en varios sitios
Los mercedinos tomaron parte del Desafío al Camino Real en Córdoba, el Rural Bike de Carlos Casares y el generado en el partido de Las Flores. Para el 28 de octubre se vendrá la última fecha del campeonato local.

09/10/17
Positiva campaña del Raleigh-Nitro en Catamarca
Tras portar la malla líder dos días el equipo dirigido por un mercedino, la montaña cambió la clasificación y ganó Jorge Giacinti (Mirasal). En la última etapa fue segundo Cristian Clavero y ganar la Meta Volante Pablo de la Barrera

09/10/17
Club Mercedes recibe a Everton este sábado 14
Será desde las 18 horas en cancha de la Liga, en un importante partido para los dos conjuntos. La 13a fecha se cerró ayer con algunas variantes en la tabla, y quedó sexto el “Blanquinegro” junto a Newbery

09/10/17
Amenaza de bomba a escuelas: imputan a menor
La falsa alarma había sido generada hace un mes y afectado a dos establecimientos educativos. La Policía rastreó el teléfono desde el que habían llamado al 911 y allanó un domicilio.

09/10/17

AVISO IMPORTANTE PARA LOS VECINOS. Desde la Municipalidad de Mercedes pusieron en aviso de varios cortes de calle por trabajos de bacheo, pavimentación y cloacas que se están realizando. “Pedimos disculpas por las molestias. Estamos trabajando por una ciudad mejor, una ciudad de todos”, expresaron.

09/10/17
Elecciones 2017: los candidatos debatieron en el programa televisivo “Usted decide”
El evento realizado en el salón principal del Honorable Concejo Deliberante fue declarado de Interés Legislativo. Participaron Pablo Sana, Pablo Perazzo, Pablo Demarco, José María Comesaña, Sabrina Selva y Gerónimo Ustarroz.

08/10/17
AMEFIP-San Martín tiene compañía: Palometas
Quedó libre y siguió la 11a fecha desde afuera. El “Granate” triunfó ante El Timón y llegó a la cima. Costa Brava manifestó ante su intención de desafiliarse, lo que parece no se va a dar. Entre miércoles y jueves se juega la 12a jornada.

08/10/17
FLANDRIA FUE GOLEADO EN PUERTO MADRYN. El equipo Canario cayó por 3 a 0 este domingo por la tarde en su visita a Guillermo Brown y sigue sin sumar ni encontrar identidad. En la próxima fecha recibe a Brown de Adrogué

08/10/17
Boxeo: Juan Martínez, ganador en La Trocha
En la pelea estelar de un maratónico festival fue el destacado del único combate profesional. Por puntos se impuso al santafesino Maximiliano Solís. Hubo amateurs y título en juego.

08/10/17
Actividad local por la Semana de la Salud Bucal
Profesionales del Círculo Odontológico Regional Mercedes, junto con la Federación Odontológica de la Provincia realizaron Jornadas. Fueron invitados los Jardines de Infantes de las escuelas estatales y privadas, sala de 5 años

08/10/17
Espacio literario semanal de Carmen Gioscio
Nueva entrega literaria. Una pausa en el trajín informativo, a veces rígido y acartonado, para ampliar los sentidos hacia otros rumbos. “Estoy sola escuchando al fuego pero tengo papel y lápiz”, dice la escritora.

08/10/17
Gran asistencia a la “Fiesta de los Adultos Mayores” convocada por la Comuna
Hubo cerca de 400 adultos mayores y vecinos presentes en el festival organizado en el Club Estudiantes. Disfrutaron de sorteos, shows en vivo, baile y un encuentro familiar y ameno.

08/10/17
La “25 de Mayo” ayudará a 4 merenderos
“Cada vez hay más necesidad de ayuda”, afirmaron sus integrantes. Llevaron adelante una nueva edición solidaria de “Pizzas por Leche”. “Lamentablemente la crisis creció y de uno pasamos a ayudar a cuatro merenderos”, explicaron.

08/10/17
Ciclismo: Sergio Fredes se anota el Critérium
El pedalero de Ranchos que corre para el SAT ganó la 96a edición. Ser parte de una fuga le permitió la victoria en un reducido sprint. Fueron dos pruebas celebradas sobre Avenida 40.

08/10/17

TRIUNFO PROFESIONAL. Juan Martínez se hizo de la victoria tras cuatro asaltos frente a Maximiliano Sandro Solís (Santa Fe) con decisión unánime del jurado. El combate se celebró en el complejo La Trocha y en la previa hubo peleas amateurs con definición y buena cantidad de exhibiciones de boxeo. Ampliaremos. Ver más fotos

08/10/17
Federal B: un resultado que le da vida al Club
Club Mercedes igualó 2 a 2 frente a Viamonte como visitante. Comenzó perdiendo pero dio vuelta el marcador y pudo terminar sumando un punto para cortar la racha adversa. Hoy sigue la 13a fecha.

08/10/17
Con inversión en seguridad se logra baja del delito
Gerónimo Ustarroz, jefe de Gabinete y candidato a concejal de Unidad Ciudadana, destacó las fuertes inversiones en la materia. “Bajó un 53 por ciento el delito calificado y se esclarecieron el 95 % de los delitos cometidos”, dijo.

08/10/17
CIERRE DE CAMPAÑA. Desde el Frente Cambiemos de Mercedes anunciaron que este jueves 12 de octubre a partir de las 20 horas en el Club Comunicaciones se realizará el acto de cierre de campaña rumbo a las elecciones generales.

08/10/17

EXPO RURAL MERCEDES. Hasta este domingo sigue abierta la 71a Exposición Rural de Agricultura, Ganadería y Comercio organizada por la Sociedad Rural Mercedes. Con varias actividades en el predio de ruta 5 km 100 que incluyen exposición de productos y servicios para el campo, animales de granja, y muestra y remate de porcinos, ovinos, bovinos y equinos. Un interesante paseo para la familia. Ver más fotos

08/10/17
Una interesante Charla Taller del CPA
El miércoles 4 organizó una Charla Taller sobre Diversidad Sexual con los alumnos y docentes del turno tarde de la Secundaria 3 Florentino Ameghino. Participaron aproximadamente 250 alumnos

08/10/17
Pusieron en valor y re inauguraron el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Trocha
La obra demandó alrededor de $250.000 de inversión. Este trabajo se enmarca en iniciativa de “jerarquizar y poner en valor todos los Centros de Atención Primaria de la Salud”, según explicó el intendente municipal.

07/10/17
Selva y Massa en multitudinario encuentro por el trabajo y la seguridad en San Martín
Junto a los candidatos a legisladores y concejales del espacio, Massa aseguró: “Somos portadores de la esperanza del futuro”. Por la ciudad de Mercedes también se sumaron los candidatos a concejales Sabrina Selva y Rodrigo Lilo

07/10/17
Andrés Ibarra: “Lo más importante es la construcción de confianza y la cercanía con la gente”
Destacó a los candidatos locales y dijo: “Hay que apuntalar este equipo para que en el 2019 sea gobierno en Mercedes”. Compartió un encuentro con militantes del Frente Cambiemos, participó de un timbreo y visitó la Expo Rural.

07/10/17
Ciclismo: Otro triunfo para el Raleigh-Nitro, esta vez con Cristian Clavero
En la Primera Etapa en línea de la Vuelta a Catamarca se quedó con el triunfo y el liderato de la carrera. Los 110 km tuvieron montaña, que terminó fraccionado el pelotón. Este sábado es la Etapa Reina.

07/10/17
FLANDRIA QUIERE SUMAR EN PUERTO MADRYN. El equipo Canario viajó en la madrugada de hoy en avión a la Patagonia en busca de sus primeros puntos en el Nacional B, después de dos derrotas y una fecha libre. Enfrentará a Guillermo Brown el domingo desde las 15.30, con transmisión en directo de Pares TV.

07/10/17
Barrio Favaloro: intento de usurpación preocupa
Una mujer con niños intentó ocupar una casa pero intervinieron vecinos y policías. Piden que se resuelva la situación de viviendas que están abandonadas aunque fueron adjudicadas

07/10/17
Comuna compró tres camiones recolectores 0km
Dos de ellos provenientes directamente desde fábrica ya fueron puestos en funcionamiento para el área de Servicios Públicos. La inversión total es de 4.500.000 pesos

07/10/17
Avanza el asfalto de hormigón en Blandengues
Una barriada que crece y hace años esperaba esta mejora. Las obras se suman a la ampliación del Centro de Atención Primaria a la Salud y a la inauguración del flamante Jardín Espacio de Primera Infancia

06/10/17
Juan Ustarroz inauguró el cuarto jardín de primera infancia en barrio Blandengues
“No hubo en 20 años ninguna gestión que haya apoyado tanto al barrio como esta intendencia”, sostuvo la presidenta de la Sociedad de Fomento. En la inauguración participaron más de un centenar de vecinos

06/10/17
Ratifican convenio para que el CBC siga adelante
Casi 700 chicos estudian en el Centro Universitario Regional Mercedes. Ustarroz rubricó el convenio con Jorge Ferronato, máximo responsable del mencionado ciclo de la Universidad de Buenos Aires.

06/10/17
Trabajadores de medios de la zona se reunieron en Jornada de Periodismo Judicial
Fue dictada este viernes en el Colegio de Abogados. Estuvo a cargo de dos periodistas de La Nación: Hernán Cappiello y Juan Carlos Tarulla. Se discutieron temas inherentes a la profesión y el rol de la libertad de expresión

06/10/17
Con denuncia penal, Pablo Perazzo reclama por rotura de carteles y pasacalles del PJ
“En todo momento respetamos la propaganda realizada por las demás fuerzas”, sostuvo el máximo referente del PJ Cumplir, y destacó la existencia de pacto previo. Pide que se analicen filmaciones de varias cámaras de seguridad.

06/10/17
CHARLA DEBATE. El próximo martes habrá una charla debate con la candidata del FIT por el Partido Obrero, Nora Biaggio, en el marco de la campaña electoral. Nora es una destacada activista docente, ahora jubilada, fundadora de la agrupación Tribuna Docente que nuclea docentes en lo todo el país, pero cuya mayor relevancia la logró a través de la representación que tiene dicha agrupación dentro del sindicato de Suteba. Analizará la situación actual del país, atravesada por las elecciones pero también por las reformas educativa, laboral y jubilatoria.

06/10/17
Sabrina Selva reclama la reapertura de la planta de tratamiento de residuos
Solicita que el Ejecutivo “le dé carácter de prioritario al tema de la basura, a su correspondiente tratamiento y a la extensión de la contenerización”. También reclama por falta de respuestas a pedidos de informes.

06/10/17
UNA FECHA MAS. La jornada 11a de la Liga Mercedina de Fútbol se anuncia para el venidero fin de semana con una buena cantidad de partidos ya sea en Primera, Reserva e Infanto-Juvenil. En juego está la clasificación al torneo Reducido y con ello se esperan una buena cantidad de cruces en la categoría mayor. Para mediados de la próxima semana se vendrá la 12a fecha.

06/10/17
Este sábado Mercedes visita a Viamonte
En Los Toldos se jugará el partido desde la hora 16 entre dos equipos separados por solo un punto. Ficharon a Matías Pineda tras la lesión sufrida por Francisco Larumbe, y se espera por su habilitación.

06/10/17
El Kick Boxing tuvo su fiesta en Mercedes
En el Club El Porvenir se celebró un importante torneo que contó con gran cantidad de combates. Peleadores locales y de ciudades de la región tomaron parte del evento.

06/10/17
Martínez y Solís cumplieron en la balanza
Este mediodía los profesionales con fiscalización de la FAB registraron el pesaje. Quedó confirmada la única pelea profesional de la noche para comenzar todo este sábado 7 con combates amateurs.

06/10/17
“Mechas Solidarias” llama a sumarse a colaborar con el programa, e invita a un festival
Realizan pelucas para quienes las requieren por hacer tratamientos de quimioterapia. Este domingo 8 desde las 17 horas en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” llevarán adelante un evento solidario junto con LALCEC.

06/10/17
120 mil pesos extra para emergencia pediátrica
Fueron hechos por parte de la comuna hacia el Hospital Blas Dubarry. “La salud es la de todo el pueblo de Mercedes y debemos hacer todos los esfuerzos para sostener los dispositivos”, aseguró Juan Ignacio Ustarroz.

06/10/17
Este sábado se hará la Fiesta de Adultos Mayores
Se hará en el Club Estudiantes, desde las 20, para festejar el día del adulto mayor. “No hay que anotarse, es a la canasta y desde la Municipalidad ponemos la bebida y el postre”, indicó la directora Victoria Odell.

05/10/17
Presentaron el Critérium de Apertura
Esta mañana anunciaron la realización de la carrera ciclística que será en Avenida 40 con la 96° edición este sábado 7. Habrá Master A y B desde las 14 y los Elite -Sub 23 para la hora 15.30.

05/10/17
Ciclismo: Leandro Messineo gana el prólogo de La Vuelta a Catamarca
El comandado por el mercedino Darío Oliva se quedó con el primer tramo tras la celebración de series clasificatorias. Este viernes 6 será la primera etapa en línea con dos puertos de montaña.

05/10/17
Comisión por la Memoria recuerda a Enrique Pankonín Abis a 41 años de su desaparición
En octubre de 1976 tenía 33 años. Se lo recuerda como militante en la JUP y Montoneros, ético y cabal, muy inteligente, con compromiso social, firme en la defensa de sus ideas y de gran honestidad intelectual y revolucionaria

05/10/17

FLORENCIO RANDAZZO EN MERCEDES. El candidato del Frente Cumplir PJ, Florencio Randazzo​, estuvo este jueves en la ciudad de Mercedes para apoyar a Pablo Perazzo​, quien encabeza la lista distrital de cara a las elecciones generales. Dio una charla en la agrupación Leales a Peron, pasó por el Complejo Cultural La Trocha, dio una conferencia de prensa para los medios locales y luego hizo una caminata por el centro de la ciudad. Ampliaremos Ver más fotos

05/10/17
La diputada Tedeschi estuvo en Mercedes para recorrer algunas obras en marcha
La legisladora, oriunda de San Miguel, se reunió con concejales y candidatos de esa fuerza política. Además estuvo en algunos barrios como el París Gianinni y Obrero, para evaluar los trabajos realizados.

05/10/17
Habrá boxeo con entrada libre y gratuita
Este sábado 7 en el Complejo Cultural La Trocha se presentará el profesional Juan Martínez. Todo comenzará desde las 16 con exhibiciones y combates amateurs. Este viernes a la 11 horas se hará en pesaje en el municipio.

05/10/17
En el final de los Juegos, el voley sumó otras cuatro medallas para Mercedes
Misericordia Sub 13 fue oro, la Sub 13 de San Patricio plata y los Sub 15 bronce. Otro logro se dio con el beach masculino y un bronce. Con una buena cosecha los mercedinos regresaron esta madrugada.

05/10/17
Municipio compra dos minibuses para que los usen escuelas, clubes e instituciones
Pagaron por ellos 3.600.000 pesos a contado. Economía saneada permite hacer estas inversiones, en beneficio de los vecinos. Ya se adquirieron 45 máquinas y vehículos en casi 20 meses

05/10/17
ENCUENTRO NACIONAL. El Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, desde hoy se llevará adelante en Mercedes con varias actividades y epicentro en el Martín Rodríguez. habrá presencia de representantes de varias provincias.

04/10/17
“Estrellas Amarillas” organiza una barrileteada
Se realizará el domingo 8 en “La Trocha”, en el Día del Estudiante Solidario. Para el Grupo será un modo de concientizar sobre los siniestros viales y recordar a sus víctimas. Invitan a ser parte.

04/10/17
Equipan a inspectores del programa “Ciudad Limpia”
Agentes de Control Urbano recibieron por parte del municipio vehículos y herramientas tecnológicas para relevar necesidades e infracciones. Reportarán en forma inmediata al Centro de Monitoreo.

04/10/17
All Boys Solidario: 25 años con festejos y fútbol
Hubo un importante evento llevado a cabo en las instalaciones de Gendarmería Nacional. La filial Mercedes recibió, ante importantes presencias, un reconocimiento por su labor solidaria ininterrumpida.

04/10/17
Fuertes críticas en el Senado a la pretendida “privatización” del sistema público de salud
El secretario de Salud de Mercedes, Pablo Cassiani, fue invitado a las discusiones en comisión, junto a otros funcionarios. “Se pondrá una cartilla de prestaciones que el Estado cubrirá, el resto habrá que pagarlo”, objetó.

04/10/17
Feria de arte y diseño especial Día de la Madre
Invitan a ser parte de la tercera edición de “Gruya”, este sábado en Casa Balero. La actividad que incluirá feria, música y lunch, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas en el espacio de 26 esquina 23.

04/10/17
Teatro: “Liberarás tu Patria”, en marcha
Se presentó a la prensa la segunda obra de la Comedia Municipal. El proyecto es de Ignacio Masjuan y lo dirige junto a Constanza Cárdenas. Debuta oficialmente el sábado 7 de octubre.

04/10/17
MURGAS A CHIVILCOY. El sábado 7 de octubre, a las 15 horas en Pellegrini y Conesa, en la ciudad de Chivilcoy, se realizará la segunda reunión zonal de murgas y otras agrupaciones carnavaleras que incluye las ciudades de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, 25 de Mayo, Saladillo, Junín y Chacabuco. Este encuentro está organizado por la Regional Buenos Aires - Movimiento Nacional de Murgas.

04/10/17

TRUEQUE SOLIDARIO. Desde Cáritas Catedral proponen nuevamente la realización de un trueque solidario, que se hará este sábado 7 de octubre entre las 10 y las 18 horas, y en el que a quienes lleven aceite se les entregarán prepizzas. En calles 22 y 29

04/10/17
Paro de ATE y la CTA Autónoma contra el “ajuste” presupuestario y por paritarias
Miércoles de protesta de ambas entidades. Exigen que el presupuesto sea redistributivo ya que condiciona a las provincias. Además, cuestionan el proyecto de Responsabilidad Fiscal.

04/10/17

CAMION VOLCADO. Esta mañana un camión con acoplado volcó sobre la ruta provincial 41 a la altura del Sector Industrial Planificado en una de las curvas del trazado, causando inconvenientes en el tránsito vehicular en la zona.

03/10/17
Dos medallas más y cinco semifinalistas para Mercedes en los Juegos Bonaerenses
Joaquín Fink logró la plata en natación y Fiorella Zuffo el bronce en acuatlón. Misericordia Sub 13 y 15 femenino junto a San Patricio en las mismas categorías más el beach masculino pasaron a la siguiente fase.

03/10/17
Dematei: “Nos alegra que todos podamos entender”
“Dimos el paso mas importante, tenemos la herramienta, ahora a trabajar y a colaborar todos”, pidió. El presidente de Concejo destacó la presentación del decreto para el proyecto de ordenanza de Mercedes sin pirotecnia sonora.

03/10/17
PIZZA POR LECHE. Integrantes de la Agrupación “25 de Mayo” no se quedan de brazos cruzados e inician la 2da Movida Solidaria “Pizza por leche”, con juegos y bandas en vivo, este sábado 7 de octubre desde las 11 horas. La idea es la de canjear 2 pre pizzas por leche, en 16 entre 27 y 29 frente al local de la agrupación política.

03/10/17
Elecciones generales: Cumplir se esperanza en ser tercera fuerza e ingresar al Concejo Deliberante
“Ninguno sale a hablar de propuestas”, dice Mónica Brown y remarca que se olvidaron de las necesidades barriales. Ve que hay una “falsa polarización”. Es segunda candidata a concejal en la lista que encabeza Pablo Perazzo.

03/10/17
La Fiesta del Salame Quintero tendrá su continuidad en la 71ª Exposición Rural
Este fin de semana el predio de ruta 5 km 100 contará con “mini” Post Fiesta del Salame Quintero. Los productores de chacinados tendrán sus puestos de ventas de productos autóctonos mercedinos

03/10/17
Charla en la Semana Federal de inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios
Se hará el venidero martes 10 a las 14, en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social. Explicarán los beneficios y las condiciones para poder formar parte del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

03/10/17

ARTISTA MERCEDINO EN MEXICO. Pablo Russo es parte de una muestra de grabados en Zacatecas, México. 9 Vidas Coffee Art presenta: Migrar-te "porque las mezclas Saben mejor" Exposición colectiva, que aborda el tema de la migración desde un enfoque positivo y la experiencia propia de cada artista.

03/10/17
Organizan un debate de candidatos en televisión
El encuentro se realizará en el salón del Honorable Concejo Deliberante y contará con la participación de los primeros candidatos a concejal. Será emitido en el programa “Usted decide” que conduce Susana Spano por Telered.

03/10/17
Municipio colabora con elementos para instituciones educativas, esta vez en la Escuela 12
“Tuvimos una respuesta inmediata”, afirmó la directora. Tecnología, insumos y elementos ceremoniales fueron parte del apoyo en esta ocasión que, como cada semana, se efectúa desde el Municipio a alguna institución.

03/10/17
El Míguez luce nuevo mural de Rodrigo Farías
El museo histórico ya cuenta con una nueva obra de arte en su frente. El trabajo fue realizado por el artista mercedino. Rinde homenaje a los inmigrantes que habitaron nuestra ciudad desde el siglo XIX.

03/10/17
Tenis: Brianna Becerro fue subcampeona de Grado 5 en la Liga de Padres de Familia
Cayó en la final contra Tiara Lotero (una categoría mayor) por 6/3. Por la misma categoría Agustina Ponce alcanzó las semifinales mientras que Elena Dunleavy, Delfi Cancela y Mía Cancela estuvieron muy cerca de clasificar

02/10/17
Dos medallas para la ciudad: Melina Caricato dorada y Carlos Barrionuevo de bronce
Fueron los dos primeros logros destacados de Mercedes en el segundo día de los Juegos. Ambas preseas se dieron en el atletismo en un día que resultó muy positivo. Este martes se resuelve el pase a semifinales y más medallas.

02/10/17
Más allá de lo electoral, la “25 de Mayo” sigue adelante y colabora con el Jardín 908
Sus integrantes organizaron un torneo de fútbol a beneficio del Jardín de la localidad de Gowland, este fin de semana. “Seguiremos colaborando y mostrando nuestra idea de trabajo”, comentó al respecto “Pacha” Cardozo

02/10/17
Recalde, Siley y Ustarroz, en interesante charla sobre “flexibilización laboral” que se viene
Se llevará a cabo este martes 3 de octubre a las 19.00 horas en el salón de la AEFIP en calle 28 entre 31 y 33, N° 795. Consideran que los cambios que se pretenden podrán ser una gran modificación para la vida de los argentinos.

02/10/17
Jornadas Nacionales de Folklore en La Trocha: una experiencia sobresaliente
Se realizaron en conjunto entre la Municipalidad de Mercedes y la Universidad Nacional de las Artes. Por el predio pasaron cientos de inscriptos. Hubo talleres gratuitos de baile y música con docentes de gran nivel.

02/10/17
Hubo 12 parejas participantes en la última edición de los Cursos Prematrimoniales
Fue este domingo, en el Colegio Parroquial. Dictan una serie de charlas en las que se profundizan varios temas. El día domingo 26 de noviembre se realizará el último encuentro del año y ya hay una media docena de parejas inscriptas

02/10/17
El Club de Leones recibirá a la Escuela de perros guías del Club de Leones la Colonia Quilmes Oeste
Invitan a toda la comunidad a conocer su actividad el 7 de octubre en Plaza San Martín en el horario de 9:00 a 12:00. Presentarán el adiestramiento de perros lazarillos para diabéticos y el Programa TACA (Terapia Asistida con Animales)

02/10/17
Thiago Pernas, finalista en un torneo profesional
Terminó segundo en el Top Serv (circuito profesional argentino) de la ciudad de San Pedro: cayó con Alan Posay 6/2 - 6/2. Fue un gran torneo para este pequeño gigante que tiene el tenis de nuestra ciudad.

02/10/17
Liga Mercedina: Vélez no tiene vértigo a la cima
Se mantiene en lo alto en una fecha donde empató 1-1 frente a Juventud. Estudiantes y Los Palometas alcanzaron a AMEFIP-San Martín que tuvo fecha libre. El venidero martes y miércoles se jugará una la décima jornada.

02/10/17
Juegos Bonaerenses: hay varios resultados que pueden derivar en medallas
Algunos equipos ganaron el debut y eso marca un camino a la clasificación. El voley masculino y femenino más el fútbol especial marcaron la diferencia. Los Juegos siguen este lunes 2 con más deportes.

02/10/17
Bragado volvió a complicar a Club Mercedes
En un partido que ganaba el “Blanquinegro”, el dueño de casa logró rápidamente el empate. Cuando parecía reparto de puntos desde una pelota parada el “Trico” se quedó con la victoria.

01/10/17
Pata Simonet: “En Cristalizar hay ideas y canciones que me asaltaban desde mis cajones”
Su primer trabajo ya se puede conseguir en disquerías. “No hubiese sido posible sin el aguante de tantos músicos amigos”, dice. “El gran desafío será encontrar la manera de tocarlo en vivo”, reconoce el artista mercedino.

01/10/17
Dos meses sin Santiago Maldonado: pedido de aparición con vida en la Plaza San Martín
Este domingo hubo movilización y marcha convocada por la multisectorial MADRe. Se señaló la responsabilidad del Estado. Cierre con música e importante cantidad de público presente.

01/10/17
Este domingo, el Grupo de Salud de Cambiemos estuvo en la Fundación “Herencia de Amor”
En 79 y 106 hubo una actividad organizada por integrantes de Cambiemos, y coordinada por la candidata Marilina Bustelo. Estuvieron los médicos Cecilia Campos, Ofelia Viera y Carolina Banzato, y la odontóloga Griselda Tejo

01/10/17
Noveno Salón de Fotografía de la ciudad de Mercedes: Fuaz y Giumelli, los premiados
Se entregaron los premios del salón anual. Los cambios en el reglamento motivaron record de participación. Mariano Fuaz ganó el primer premio, mientras que Natalia Giumelli se consagró con la mejor obra local.

01/10/17
Representante de CAME disertó sobre Ley PyME
Raul Robin resaltó los amplios beneficios para las pequeñas empresas y para los productores agropecuarios. Fue en el MAMM, en el marco de las charlas organizadas dentro de la programación de la 71a Exposición Rural.

01/10/17
Protección Civil actuó en la Peregrinación a Luján
Sus integrantes participaron de la asistencia a los miles de fieles que arribaron en peregrinación a la vecina localidad. Fue este fin de semana ante la llegada de peregrinos de todo el país al Santuario Nacional.

01/10/17
1País diagrama actividades con mujeres y jóvenes
El Frente que lidera Sergio Massa organiza encuentros este miércoles en Mercedes. “Estamos en medio de la reorganización, y juntando energías de cara a las elecciones generales de octubre”, afirmó Sabrina Selva.

01/10/17
Desparraman residuos patogénicos frente a su consultorio: realiza denuncia y aclaraciones
Natalia Espíndola denunció penalmente el arrojo de materiales patogénicos por toda la vereda de avenida 29 desde la 32 hacia la 30, durante la madrugada, frente a su consultorio. Hay una investigación judicial en marcha.

01/10/17

LITERAL MAMMBO VOLUMEN 7. Tras un estreno cargado de emocionantes tramas, de texto, de color, de voces, de cuerpos, vuelve Literal MAMMbo “Juego de Tramas”. El sábado 7 de octubre habrá 3 funciones programadas a las 19, 20:30 y 22 horas. Las entradas podrán retirarse en el Museo a partir del martes 3. Participan Lelé Fal, Carolina Ezcurra, Paula Fal, Eliana Ramponi, Marina Cabral, Sergio Blanco, Ana Brea, Delfina Cechetti, Guillermo Pájaro, Magdalena Uncal, Jorge Naipauer, Inés Sosa, Chipy Romero, Vanesa Aschero, Gustavo Tonatto, Marcos Tabossi, Dulce Santi, Matías Rocha, Juan Guinot, Solano Pérez y Patricio Uncal. Entrada libre y gratuita.

01/10/17
Espacio literario: Carmen Gioscio, “Sólo para aptos”
Una nueva entrega en un domingo especial. “Pienso en todas las posibilidades que se pueden dar en el contacto cuerpo a cuerpo, que tan livianamente se enuncia”, dice la maestra jubilada, abuela y ciudadana ilustre.

01/10/17
Éxito en primer encuentro inter escolar en Mercedes
Fue organizado y llevado adelante por la Municipalidad. Exitosa y muy asistida jornada de aprendizaje y recreación en el Martín Rodríguez. Los cuartos grados de todas las instituciones educativas de la ciudad fueron parte

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO