¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/4/18 10:57

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MARZO DE 2018

 

31/03/18
El municipio presenta “Caminos de los Bodegones”, que es nuevamente un éxito
El jueves la propuesta fue en Lazaro Bar y el viernes en Lo de Ravello. Este sábado desde las 20.30 la cita es en Bistró con Juan Santana pintando y show de Genaro Cabuccio y Nicolás Pavone y Franz Banfield junto a Tincho Amenábar

31/03/18
Club Mercedes goleó al puntero Pabellón, y Trocha se afirma en su zona
En el comienzo de la tercera fecha el “Blanquinegro” se impuso 5-1 sobre los de Marcos Paz. Cerrando la jornada Trocha pudo sacar el resultado adelante ante Costa Brava por 3-1. Empates entre Quimes y Frontón más Atlético y Timón.

31/03/18
Sarmiento volvió a mostrarse arriba en el marcador
En la revancha jugada en Zárate cayó AMEFIP San Martín por 4 a 1 para quedar eliminado del Federación Norte. El equipo del “Barrio” siempre estuvo abajo y descontó con Angel Calderón. El domingo jugará Defensores en Chacabuco.

30/03/18
Homenajearon en Diputados a impulsores de la identificación de soldados argentinos en Malvinas
En un acto realizado en el Salón Pasos Perdidos, y del cual participó Claudio Avruj, se destacaron a los distintos actores que participaron del histórico proceso. Entre ellos se reconoció al mercedino Julio Aro.

30/03/18
Cambio de fecha: nueva charla sobre prácticas tributarias e incentivos fiscales
La exposición estará a cargo del Contador Público Jorge Manuel Moya Trasande. Será el miércoles 18 de abril, a partir de la hora 19 en la sede de la Cámara Económica Mercedina en avenida 29

30/03/18
Luis Herrera: “El Gobierno se muestra lejos de sus promesas de campaña”
El FUDB rechazó la propuesta salarial por parte de las autoridades provinciales, en la que se ratificó la misma oferta que en las anteriores reuniones. Se anunció un paro y movilización para el próximo 5 de abril.

30/03/18
EN CAPILLA DEL MONTE. La cantante mercedina Virginia Altube se presenta este sábado 31 en Capilla del Monte, Córdoba. A las 20 horas, en espacio VIARAVA, y en el marco del Festival Cultural de Semana Santa, va a compartir canciones de nuestra tierra, con un guitarrista y cantor local, Nahuel Romani.

30/03/18
Molle presentó opúsculo sobre Manuel Belgrano
Con este trabajo profundiza el interés de Manuel Belgrano sobre el medioambiente. Lo presentó el pasado martes 27 de marzo, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

30/03/18
La Agrupación 25 de Mayo realizó el primer “Puerta por puerta” del año
Se llevó adelante el pasado sábado. Fue para promover la inscripción siendo parte de la “Red de Educación Primaria” para quienes no pudieron terminar sus estudios en las escuelas.

30/03/18

DONACIONES A SALTA. Una importante cantidad de elementos fueron enviados a Santa Victoria Este, en Salta. Todo fue realizado por parte de Gendarmeria en una campaña entre All Boys Mercedes, el Club Leo y el Club de Leones de Mercedes. "Se envió al escuadrón de Aguaraes en Salta y desde alli se traslado a Santa Victoria, donde ellos tienen un puesto de avanzada para ayudar a los mas necesitados. En total se enviaron unos 25 camiones en las jornadas solidarias, todo a través de Gendarmería Nacional para colaborar con los inundados por el desborde del rio Pilcomayo", contó Omar González, de All Boys Mercedes.

30/03/18
Convivir con las realidades del arte: charla abierta con Camilo Guinot en el MAMM
El mercedino compartirá los conocimientos adquiridos y buscará aportar nuevas ideas a quienes se acerquen. Dirigido a público general, artistas y estudiantes de arte, en el Museo de Arte, con entrada libre y gratuita, el 14 de abril a las 19

29/03/18
ESTRELLA AMARILLA. Mañana viernes 30 de marzo a las 10 horas en avenida 40 y 29 se descubrirá una señalización "Estrella Amarilla" en homenaje a Agustina Dafne García Olguín, víctima de un siniestro vial.

29/03/18
Agustín Radrizzani: “Nuestro Dios es un fracasado que triunfa de otra manera”
El arzobispo de Mercedes - Luján instó en Semana Santa a “ver el amor de Dios que guía nuestras vidas”. Advirtió sobre “el mundo actual, en el que lo que se ve y lo que se toca es lo que vale”.

29/03/18
La Cámara Económica Mercedina resalta la continuidad del Programa “Ahora 12” hasta junio
El programa seguirá hasta el 30 de junio en todo el país. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizó las gestiones necesarias ante el Ministerio de Producción tras el pedido de instituciones como la CEM

29/03/18
Usuarios viales festejan conclusión del empalme entre la Autovía 5 y el Acceso Oeste
Saludaron el final de esta obra, y algunos de ellos estuvieron en el lugar. “Nunca los gobiernos anteriores tuvieron interés en concluirla”, dijo Carlos Mosso, de la UDUV. Agradeció a todos los que aportaron para lograr el objetivo

29/03/18

OBRAS INAUGURADAS. Este miércoles finalmente quedó abierta al tránsito la conexión de la autovía 5 con el Acceso Oeste, a la altura de la Universidad de Luján, con 8,5 kilómetros nuevos de trazado. “Es un momento de mucha alegría para todos. Logramos eliminar uno de los peores cuellos de botella de toda la red vial argentina, dejando atrás el viejo puente construido en 1940 por donde no pasan dos camiones juntos”, dijo al respecto Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional.

29/03/18
Camino de los Bodegones, en este finde largo
Serán cuatro jornadas a pleno en Lázaro, Bistró, Ravello y Uh´Meda, para vivir entre este jueves y el domingo shows en vivo con buena música, arte y entretenimiento. Todo con entrada libre y gratuita.

29/03/18
ACTO POR RAUL ALFONSIN. Desde la UCR de Mercedes dieron a conocer que este sábado a las 11.30 se llevará adelante un acto de conmemoración ante un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín. Será en avenida 30 entre 15 y 17, frente a su monumento.

29/03/18
La tercera fecha de la Liga va viernes y sábado
La mayoría de los encuentros de Primera se concentrará en Héroes de Malvinas y 64. Y habrá acción en Marcos Paz y Suipacha. Uno de los punteros, Trocha, enfrenta a Costa Brava y Pabellón, que es el otro líder, enfrenta a Mercedes.

29/03/18
AMEFIP San Martín y Defensores, obligados a ganar
Los traspiés que tuvieron en la ida hacen que tengan que dar vuelta el global. Los del “Barrio” de imponerse por un tanto tendrán penales y ya por dos clasificarán. El “Celeste” está 2-0 abajo y buscará también cambiar la historia. 

29/03/18
En Estudiantes cumplieron con asamblea ordinaria
Ocurrió el último domingo 25 con la continuidad de Abel Delfino como presidente. En el acto se aprobó memoria y balance hasta el 31 de diciembre pasado. También fue modificada la cuota societaria.

28/03/18
Quilmes inauguró obras del gimnasio Rolo Cardinal
El piso flotante, remodelación de vestuarios, ampliación del gimnasio y otras modificaciones fueron promocionadas en la noche del miércoles. Hubo descubrimiento de placas y corte de cinta ante una buena cantidad de público

28/03/18
El Ministerio de Trabajo afirma que los trabajadores de Guilford recibirán ayuda económica
Confirmaron ayuda desde la Provincia de Buenos Aires. También le darán la tarjeta del Plan Más Vida. Desde Nicotex confirman intenciones de poner en funcionamiento la planta nuevamente y en el menor plazo posible

28/03/18
Atacaron mural realizado por la Juventud Radical
Sus integrantes habían realizado un mural alusivo al 24 de marzo y el Día de la Memoria, pero el mismo ha sido dañado con grafittis. “Yo pido tolerancia política, debemos convivir”, dijo el concejal Esteban Biagini

28/03/18
Entregaron subsidio a la atleta Romina Fernández, que en abril viajará a Brasil
Fue por parte de la Municipalidad apoyando la trayectoria de la atleta que buscará quedar rankeada. Su sueño es llegar al Paraolímpico de Tokio 2020 aunque antes tendrá otros certámenes clasificatorios.

28/03/18
Muestra “2 de abril, el recuerdo del olvido”
Son trabajos del reportero gráfico Diego Paruelo, que se podrán ver en el Museo de Arte, desde el 13 de abril. El olvido de los ex combatientes y la falta de contención reflejados en 15 obras imperdibles.

28/03/18
“Ante la tristeza de un vecino debemos movilizarnos y poner lo mejor de cada uno”
El concejal Milhomme recibió a los trabajadores de Guilford que esperan desde hace meses poder cobrar o volver a sus tareas. “Siento la responsabilidad de representar a estos vecinos que pasan por una situación compleja”, explicó

28/03/18
Triquinosis en animal traído de San Miguel del Monte afecta a mercedinos
Desde Salud de la comuna llevan tranquilidad tras conocerse casos de la enfermedad por consumo de cerdo traído desde esa localidad, lo que generó preocupación. Rige estricto control en la faena y comercialización local

28/03/18
MUJERES EN EL MUSEO DE ARTE. Este miércoles 28 a partir de las 20 horas, integrantes de la Asamblea de Mujeres Mercedinas junto a "Pioneras", darán a conocer e intercambiar la experiencia que les dejó el Paro Internacional de Mujeres 8M, en Mercedes. Ademas contarán con artistas mercedinas que a través de su arte expresarán la continuidad de la lucha de las mujeres mercedinas.

28/03/18
La torta frita más grande del mundo se cocinará una vez más en Mercedes
El 7 y 8 de abril la Fiesta de la Torta Frita será con entrada libre, pública y gratuita. Habrá desfile gaucho, música, entretenimientos, artesanos y competencia de torteras

28/03/18
Cierre de un calendario más que positivo
Ayer por la noche concluyó la serie de martes con competencias en el circuito del Parque Independencia. La cantidad de ciclistas siempre fue en aumento. Ahora se vendrán jornadas de domingos.

28/03/18

NUEVOS VESTUARIOS. Durante la jornada de fútbol Infanto-Juvenil del último sábado quedaron inaugurados los vestuarios que venían siendo construidos desde hace un año atrás. En el acto apertura hubo directivos de la institución como también integrantes de la comisión de fútbol, recibiendo la visita del intendente Juan Ignacio Ustarroz y la Coordinadora de Deportes profesora Mariana Saboredo. Hubo corte de cintas para que el sitio fuera estrenado el mismo día. Los agradecimientos recayeron sobre la Municipalidad de Mercedes, De Gruttola Hogar y a los señores Juárez, Falabella y Rossello por las desinteresadas colaboraciones que tuvieron para poder dar final a la obra. Ver más fotos

28/03/18
Ante el aumento del servicio policial se resolvió no jugar la cuarta fecha de Primera
Tras la reunión celebrada en sede de la Liga Mercedina por unanimidad se votó parar el certamen. Se aguarda por una  reunión con el Ministro de Seguridad y para ello ya se hacen gestiones. El viernes y sábado próximo habrá fútbol

28/03/18
Los Cambodia OK estarán este finde en Mercedes
Tocarán el día viernes en Ravello cerca de las 19.30 y el domingo en Laurino cerca de las 21.30 horas. Lo harán en el marco del “Camino de los Bodegones”. Se trata de una banda indie/folk originaria de Trenque Lauquen

28/03/18
Desarrolladora Energética S.A. impulsa un plan de fuertes inversiones en tecnología
En el caso de EDELAP, EDEN y EDES lleva adelante una transformación digital en el servicio de atención a usuarios por la cual tendrán a disposición canales virtuales para poder realizar trámites, consultas y pago de facturas

28/03/18
MISA CRISMAL. En el marco de las celebraciones de Semana Santa, este miercoles a las 11 horas en la Catedral Basílica "Nuestra Señora de las Mercedes" tendrá lugar la Misa Crismal, presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani y concelebrada por todos los sacerdotes de la arquidiócesis.

28/03/18
Jardín 902 recibió al equipo de Ambiente municipal
Los talleres educativos son parte de las actividades planteadas por el “Programa Mercedes Sustentable”. La enseñanza y concientización es un elemento central para un futuro mejor

28/03/18
APERTURA DE RUTA Y RECORRIDA. Finalmente se supo que no habrá presencia ni de la gobernadora ni del presidente en la apertura de la autovía 5 en su empalme con el Acceso Oeste, que se hará este miércoles a las 14 horas. “Lo abren para que la gente pueda usarlo en Semana Santa. El presidente irá el martes a Luján pero a una recorrida. Este miércoles estará Javier Iguacel para hacer un pequeño acto”, confirmaron fuentes gubernamentales a este medio

28/03/18
En el GP Hermanos Macchi gana Jesús Farola
Se impuso en la primera de la mañana destinada a corredores aficionados locales y zonales. Hubo buena concurrencia con casi 300 pedaleros. En el plato fuerte ganó Sergio Fredes (SAT) tras animar una fuga de 5 hombres.

28/03/18
Algunas formas de ahorrar en casa y en el trabajo
Las personas pueden ahorrar dinero desde casa o en el trabajo. El poco conocimiento en el ámbito de las finanzas es una de las maneras de no contribuir en una de las formas de ahorrar

27/03/18
Selva: “El UVA es un sistema que funciona bien en países con baja inflación, no en Argentina”
El massismo impulsa proyecto de ley para proteger a los tomadores de créditos UVA. “Es latente el riesgo de que las cuotas aumenten por encima de los ingresos de quienes lo adquieren”, objetó el diputado nacional Carlos Selva

27/03/18
UPCN Mercedes llama a afiliados a firmar avales
Están solicitando a los afiliados que pasen por el local porque es inminente el llamado a elecciones nacionales y se necesitan firmas. Avanzan en territorio de empleados municipales ofreciendo la propuesta del coseguro.

27/03/18
Debieron evacuar el Colegio San Patricio por una falsa alarma de bomba
Fue esta tarde por un llamado al 911 que implicó la intervención de bomberos y policías. Cerca de 300 niños y maestros debieron desalojar rápidamente los edificios. Una publicación en redes sociales empeoró la situación.

27/03/18
Quedará inaugurado el empalme con Acceso Oeste
Finalmente este miércoles a las 14 horas se habilitará el paso vehicular en la Autopista 5. Trabajaron durante noche y día, incluso feriados, para llegar a tiempo, antes del feriado de Semana Santa. No habrá acto ni corte de cintas.

27/03/18
“Ella me tomó del cabello y él me pateó la cabeza”
La concejala Marilina Bustelo contó la agresión física de la que fue víctima en la puerta de su casa por parte de una pareja de vecinos. Indicó que los atacantes tienen antecedentes de violencia.

27/03/18
Presidente de la Liga cree que el fútbol “está en peligro” en el interior bonaerense
Un aumento que comenzará a regir en abril hace que los operativos policiales pasen a tener un costo del 108 % más. Esta noche reunión en la Liga Mercedina para tratar el tema. El presidente Esteban Marcelo mostró preocupación.

27/03/18
MTB: en Altas Cumbres vence Valeria Gómez
En Córdoba fue ganadora de una categoría donde recién ingresa. Además logró el título del Rally Maratón tras 120 km de pura exigencia. El sábado el Campana ganó Emiliano Aldecoa. El domingo hubo mercedinos en Giles.

27/03/18
Triangular de handball en el CEF N° 40
Hubo dos certámenes el último domingo en el Polideportivo de calle 30. Universidad de Quilmes ganó en damas y San Martín de Pehuajó marcó la diferencia entre los hombres. Sirvió de preparación para la Copa AsAmBal.

27/03/18
Ambiente Saludable Mercedes participó en el Noveno Encuentro de Pueblos Fumigados
Se realizó en el pueblo de Cazón, Partido de Saladillo. Convocó a más de 400 personas, integrantes de por lo menos 50 colectivos y asambleas de toda la provincia, más grupos de Entre Ríos y Santa Fe.

27/03/18
Se constituyen nuevas comisiones en el HCD
Sabrina Viñales (Legislación), Celeste Burone (Planeamiento), Carlos Milhomme (Obras), Ceferino Costa (Seguridad) y Evangelina Cabral (Hacienda) ya son nuevos presidentes. Resta que el FPV defina quién encabeza Acción Social.

27/03/18
Caso de violencia de género derivó en una gresca
Sucedió este lunes por la noche en calle 12 entre 1 y 3, cuando un hombre agredió a su pareja. Intervinieron otras personas que luego también atacaron a efectivos policiales.

27/03/18
COMIENZA CURSADA. Comienzan las clases del curso de actualización “Responsabilidad en el Nuevo Código Civil”, en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. Desde este miércoles 4 de abril de 15:00 a 20:00, en calle 24 n° 705 2do piso. Dura 6 meses y la cursada es cada 15 días, organizado por el Colegio de Abogados Mercedes, el Instituto de Derecho, y la UBA - Facultad de Derecho.

27/03/18
Quejas desde Cultura porque no le cedieron espacio en el Concejo para ensayo del Coro Juvenil
La directora Lucía Capaccio destacó que las gestiones no fueron positivas. “Es una lástima porque tuvimos que buscar otros lugares”, aseguró. “Ojalá que esto se pueda volver atrás”, dijo. Por ahora ensayan en el Ameghino.
Resultado de imagen para lucia capaccio site:www.noticiasmercedinas.com

27/03/18
El Colegio de Arquitectos entregó credenciales
Fueron para arquitectos recientemente matriculados provenientes de las localidades que integran el Distrito 5, incluyendo esta ciudad. Se llevaron Libros de Ley, Libros de Obra, Revista, Anotadores y Lapiceras de CAPBA5

27/03/18
Gripe: llegan vacunas tras reclamos de municipios
Uno de los que se había manifestado era el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de Mercedes. En esta ciudad se reciben este martes las primeras partidas y se comenzará a vacunar desde el lunes en todos los CAPS.

27/03/18
SERVICIOS REDUCIDOS. Desde la comuna informaron que “por problemas ajenos” a la estructura municipal y ante la caída de la red de internet los servicios y trámites que se efectúan en términos de gestión administrativa “se ven reducidos hasta tanto se solucione la conectividad”.

27/03/18
Los jubilados del IPS podrán viajar en tren con un 40 por ciento de descuento

El beneficio será para viajes de media y larga distancia. Lo confirmó el director del IPS de Mercedes, Diego Silvestre. Los interesados deberán exhibir, al momento de la adquisición de su pasaje, la constancia

27/03/18

EN LAS ISLAS MALVINAS. La madre de Horacio Balvidares, héroe caído del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de Mercedes, se encuentra en las Islas Malvinas junto a la tumba de su hijo. Es una de las imágenes del día en que familiares arribaron al Cementerio de Darwin.

27/03/18
Chichita Casciari es una de las “mamás de hierro”
La madre de Hernán Casciari es una de las protagonistas de la campaña de Fuyi. En el corto las mamás explican de qué forma los apuntalaron a sus hijos desde la infancia. También inauguraron un monumento en Buenos Aires.

27/03/18
Oscar Rosello se presentará en Radio Nacional
El cantante mostrará las canciones de su último disco, el 2 de abril a las 22 horas, en la FM Folklórica. Además se prepara para volver a las peñas de Cosquín en invierno, invitado por la Secretaría de Cultura.

27/03/18
Estrenan película de los círculos de Carmen de Areco
A poco más de un año de su enigmática aparición llega KEIN, un largometraje que narra la historia de un mecánico obsesionado por encontrar a su amigo en medio de una serie de sucesos inexplicables.

26/03/18
Policía Federal secuestró marihuana y cocaína
Efectivos de la Delegación Mercedes realizaron un allanamiento el sábado en General Rodríguez. Decomisaron más de un kilo de cannabis, otras drogas y elementos para su comercialización.

26/03/18
Diputado Selva marcó su solidaridad con los medios públicos ante el vaciamiento
Participó de una Audiencia Pública en la que estuvieron distintos representantes gremiales y trabajadores de Télam, la TV Pública y Radio Nacional. “El gobierno quiere acallar voces, miente y es insensible”, dijo.

26/03/18
Construirán un centro de diagnóstico por imágenes municipal con toda la aparatología
Ambicioso plan de infraestructura marca el trabajo de los próximos dos años en Salud. Se prevé una inversión de casi 6 millones de pesos en la primera etapa. Incluirá mamografías, radiología digital y ecografías 4D

26/03/18
“Sombras en el paredón”, una muestra impactante
Quedó inaugurada en el Museo de Arte la serie del artista boliviano Navarro Gallo. Recuerda a los 23 detenidos desaparecidos de Mercedes durante la última dictadura militar. Se puede ver por dos semanas en la Sala B.

26/03/18
Hora de “Re(in)sistencias urbanas” en el MAMM
Nueva muestra en el Museo de Arte con Paula Fígoli, el sábado 7 de abril, a las 20 horas. Participarán Javier del Olmo, Verónica Viñas Juan Cuello y Florencia Lagos como artistas invitados

26/03/18
Exitosa 7ma Fiesta del Arraigo en Agote con dos jornadas de gran asistencia
Todo arrancó el sábado, día en que se disfrutó el ya tradicional fogón y la cocción de la gran buseca. Hubo bicicleteada por el pueblo. El domingo, el predio albergó a no menos de 2500 personas el domingo. Una fiesta que crece.

26/03/18
¿Por qué tener una estrategia de marketing es importante para una pyme?
Cualquier marca y cualquier empresa puede hacer marketing y debe hacer marketing. Cómo hacerlo si el presupuesto con el que se cuenta es diferente al de las grandes firmas

26/03/18
Un café perfecto hecho por un robot
En un bar de San Francisco ya se ha instalado un robot camarero. En internet también es cada vez más habitual encontrar plataformas online que trabajan con inteligencias artificiales.

26/03/18
River arruinó las intenciones de Defensores
En la noche del domingo ganaron los de Chacabuco por 2-0 para resolverse todo como visitante. Con jugadores que marcaron la diferencia la visita complicó a un “Celeste” que no tuvo gol.

25/03/18
Pabellón y Trocha al tope de cada zona
Los de Marcos Paz volvieron a ganar como local, frente a Holanda 1 a 0. El equipo de la “Carbonilla” igualó 1-1 frente a Vélez y le alcanzó para liderar. Unión debutó y ganó. Cantaron victoria Estudiantes, Quilmes, Ateneo y Frontón.

25/03/18
Tenis: Ramiro Valle, campeón de la “B”
Por los Torneos Internos de las Escuelas de Tenis Club Mercedes y de la Liga de Padres venció en la final del certamen a Yael Lacasin. El próximo fin de semana, Torneo Grado 5 en Luján.

25/03/18
Cuando parecía todo perdido AMEFIP San Martín achicó diferencias
Cayó 3-2 ante Sarmiento de Zárate en un partido donde dominó la visita. Llegó a estar el conjunto zarateño 3-0 para llegar el descuento ya en el final del partido y no quedar tan comprometido para la revancha.

25/03/18
Limpieza urbana, solidaridad y concientización barrial en programa desplegado por el Municipio
Se llevó a cabo una jornada de limpieza comunitaria en el barrio San José. Además, explican a los vecinos el beneficio de la separación de residuos en origen e informarán sobre la problemática del Dengue.

25/03/18
A 42 años del Golpe, familiares y amigos de las víctimas de la Dictadura realizaron acto homenaje
“No corren buenos tiempos para los derechos humanos”, dijo el intendente Ustarroz. Los organizadores se solidarizaron con las personadas despedidas y repudiaron el intento de dar prisión domiciliaria a los represores.

24/03/18
La 25 de Mayo tuvo su acto en el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Desde la agrupación plantaron un árbol y colocaron una placa recordatoria. “Tener memoria es lo que nos permite que esto no vuelva a suceder”, dijo Pacha Cardozo. Homenajearon a los 30 mil desaparecidos y asesinados.

24/03/18

MURAL POR LA MEMORIA. Este viernes 23 de marzo se realizó un mural, desde la Comisión de Formación Política de la Juventud Radical, y en alusión al Día nacional de la Memoria, en las intersecciones de las calles 21 y 24. 

24/03/18
Hubo jornada de reflexión en la EES 12
Se llevó adelante en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Fue parte de la misma el escritor mercedino Oscar Dinova, para recordar lo sucedido en la última dictadura militar, en la que debió exiliarse en el exterior.

24/03/18
Vigilia del 24: gran asistencia y participación
En la “Vigilia del 24 de marzo” hubo actividades culturales y descubrimiento del monumento del pañuelo de Madres. La realización convocó a casi 300 vecinos de la ciudad.

24/03/18
Proyecto del diputado Révora: crearán el registro único de estatales provinciales desaparecidos
La iniciativa fue aprobada durante una sesión especial que realizó el cuerpo para conmemorar el 24 de marzo. El proyecto fue girado al Senado. Colocarán placas con foto, nombre y tarea que desempeñaba cada víctima.

24/03/18

DE VISITA. Este último jueves se presentó Ariel Federio, importante armoniquista de la escena del blues local de Buenos Aires en el programa de FM Santamaria "Llegaron los blues", conducido por Hernán Rivero. Este armoniquista acompañó a Daniel Raffo, Adrián Flores y la Blues Special y al guitarrista John Primer, entre otros. Después de un parate  por proyectos personales vuelve al ruedo y más precisamente al blues para deleite de todos los aficionados a esta música.

24/03/18
La Unión Cívica Radical distinguió a diez mujeres con el premio Catalina Carusso de Morra
El jueves 22, la Comisión de Mujeres de la UCR de Mercedes distinguió a diez mujeres destacadas de Mercedes, en un emotivo acto que contó con la participación de numeroso público. Todas las reconocidas

23/03/18
Ceferino Costa: “El peronismo viene construyendo un proyecto de unidad en la diversidad”
El concejal que reemplazó por licencia a Matías Dematei decidió conformar un bloque unipersonal. Cuestionó las medidas del Ejecutivo nacional, y dijo que sus ex compañeros “consideraron como un acierto este camino elegido”.

23/03/18
Luis Colao estará por cuatro años más al frente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos
Se determinó en asamblea, el martes. Serán vicepresidentes Carlos Polo, de Bragado, y Angel Plana, de Salto. Secretario general es Claudio Graziadei, de Chivilcoy. Al frente del Tribunal de Disciplina está Adalberto Lardo (25 de Mayo)

23/03/18
AMEFIP San Martín y Defensores abren los cuartos de final como locales
Los del “Barrio” tendrán la visita de Sarmiento de Zárate este sábado 24 desde las 20.30. El “Celeste” se medirá en la Liga el domingo 25 desde las 20 frente a River de Chacabuco. Habrá otros dos cruces. 

23/03/18
Organizan el segundo festival autogestivo “Gira”
Se hará el 7 de abril desde las 16 en el Teatro Argentino. Habrá charlas para músicos con reconocidos disertantes. Actuarán Conejo Pendejo, Los López Heredia, Rulo Godar y Nación Wiphala, y Los Delfines de Etiopía.

23/03/18
Resultado de imagen para molle site:www.noticiasmercedinas.com
OPUSCULO. Invitan a la presentación de una nueva publicación de Alejandro Molle, secretario del Instituto Belgraniano, sobre la dedicación y el interés que Manuel Belgrano tuvo, al frente del Consulado de Buenos Aires, en cuanto al buen tratamiento de la tierra, agricultura, comercio e industria, esta vez acentuando la preservación del medio ambiente. La presentación del opúsculo "Manuel Belgrano, precursor en materia medioambiental", tendrá lugar el martes 27 de marzo a las 19:30 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, calle 26 entre 27 y 29.

23/03/18
Protección Civil se reúne con empresas para avanzar en protocolos de trabajo
Encuentro entre las empresas Cablevisión, Telefónica, Cooperativa Levin, Movistar, Defensa del Consumidor provincial y OMIC Mercedes. Buscan construir “vínculos” y formas de “trabajo conjunto”.

23/03/18
“El atraso en la entrega de vacunas pone en riesgo la estrategia nacional de inmunización”
Lo aseguró el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de la comuna, ante la no provisión de las dosis para la prevención del virus. Se cree que las vacunas podrían llegar recién el próximo miércoles.

23/03/18
Jorge Pirotta acompañó a Guillermo Montenegro en charla con vecinos de Mar del Plata
El dirigente del Partido FE en Cambiemos, fue parte junto al diputado nacional de un encuentro en la rambla. Se habló sobre Seguridad. “Coincidimos en la necesidad de que cada ciudad pueda tener un perfil claro”, dijo Pirotta.

23/03/18
Se viene la séptima Fiesta del Arraigo en Agote
Se desarrollará este sábado 24 y domingo 25 de marzo, con una destacada grilla musical y variadas actividades culturales. La entrada es libre y gratuita, habrá servicio de cantina y paseo de artesanos.

23/03/18
Segunda fecha para todas las categorías de la Liga
La continuidad del fútbol de Primera sólo tendrá un postergado entre AMEFIP San Martín vs. Defensores Juniors. El sábado habrá cuatro encuentros y cinco el domingo. El Infanto-Juvenil vivirá una jornada más al igual que Reserva.  

23/03/18
Natación y seguridad: Cumelén incorporó un desfibrilador automático en su equipamiento
El espacio ahora está cardioprotegido. Se trata de un dispositivo muy preciso, muy seguro de usar y que ha salvado muchas vidas. “Seguimos invirtiendo en la seguridad de todos nuestros socios”, aseguró el profesor Bondanza

22/03/18
Selva es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Diputados
Fue electo en la reunión constitutiva. “Hay problemáticas serias”, reconoció el legislador. “Es un orgullo poder aportar a la visibilización de las problemáticas y realidades de los municipios”, dijo.

22/03/18
La JR encaró la “Tercera vuelta al cole”
Se trató de una colecta de artículos escolares para colaborar con instituciones rurales. En una intensa jornada, por tercer año consecutivo la Juventud Radical de Mercedes estuvo recolectando útiles.

22/03/18
Municipio por medio de Desarrollo Social lanza nuevo programa de mejoramiento habitacional
Tiene el objetivo de renovar, reparar y corregir las condiciones habitacionales de los vecinos. Hasta el 28 de marzo se podrán inscribir aquellas personas que estén interesadas. Los requisitos.

22/03/18
Cardozo: “Alejo es un ejemplo de compromiso”
El ex consejero directivo de la Facultad de Veterinaria y líder de la Agrupación “25 de Mayo” estuvo en la asunción del nuevo Decano en la UBA, Alejo Pérez Carrera. Manifestó el orgullo que resulta para los mercedinos su nombramiento

22/03/18
Legalización del aborto: Eduardo y Agustín piden “que Dios ilumine a los legisladores”
Los máximos referentes de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján se manifestaron a favor de la vida. Solicitan organizar el rezo del Santo Rosario este fin de semana en templos y capillas.

22/03/18
Entre los sparring de la Selección Argentina se encuentra el mercedino Santiago Sosa
El volante central de la Reserva de River viajó a Manchester. Se entrena junto al Seleccionado Mayor de fútbol Nacional. Las buenas noticias le van llegando y espera una convocatoria para la Sub 20. 

22/03/18
Piden aclarar si Carlos Mahiques puede integrar la Cámara Federal de Casación
Presentaron un recurso ante ese tribunal, en el marco de una causa contra Martín Sabbatella. La semana pasada la Corte Suprema objetó la transformación de un tribunal oral criminal ordinario en uno federal.

22/03/18
En Mercedes hubo ruidazo docente, y la lucha sigue
Hubo una nueva manifestación en Plaza San Martín y ya se convoca a otra para la semana próxima. Los gremios no acordaron en la jornada de ayer tras la propuesta de la gobernación. Se viene una marcha de antorchas.

21/03/18
Entregan materiales a Colegio “San Luis Gonzaga”
Son para la enseñanza de la lengua italiana, y fueron otorgados por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes. El 31 de marzo comenzará un curso de conversación. En abril se espera la visita de integrantes del Patronato

21/03/18
Selva pide mediante un proyecto de resolución que Mercedes sea “parada obligatoria” del FFCC
Para el ramal Retiro-Junín del Ferrocarril San Martín. El diputado nacional del Frente Renovador lo exige tras la reciente supresión de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial y el traspaso de 16 ramales.

21/03/18
Murió un chacarero en aparente accidente con una cosechadora
El hombre, de 76 años, fue hallado debajo de la maquinaria pesada en su campo de Villa Espil. Investigan si el deceso se debió a un problema con el artefacto o fue por otra causa.

21/03/18

NADIE MENOS. Con la consigna "Nadie menos, Argentina dice no al aborto", surge una convocatoria para este domingo 25 de marzo en la Plaza San Martín, a las 17 horas. "Somos personas comunes y corrientes, que creemos que no podemos quedarnos callados ante esta situación", indicó una de sus impulsoras, y llamó a sumarse en el marco del tratamiento legislativo de la despenalización del aborto

21/03/18
Contra golpe teatral y cultural en el SUTEBA
Se hará este viernes, desde las 18 horas, en el marco del Día de la Memoria y co organizado por la entidad gremial y la organización El Negro Olmedo. Habrá teatro, presentación de libro, charla debate y música y cuentos.

21/03/18
Chiara Mainetti gana el Metropolitano de Mayores
En 5000 metros llanos con mejor marca en la pista del CENARD. Tras realizar entrenamientos en altura se plantea nuevos objetivos en un año donde apunta al Mundial de Andorra. El apoyo del ENARD y sponsors será muy importante

21/03/18
DEPORTES. Se encuentra abierta la inscripción para tomar parte de los Juegos Bonaerenses 2018. De lunes a viernes de 8 a 16 horas en la Dirección de Deportes de calle 6 esquina 9 se podrán recabar datos de las diferentes disciplinas y cómo serán este año las distintas instancias.

21/03/18
Emanuel Basilis, el local que clasifica en la Libre
Volvió a meterse en el podio a partir de la fuga que definió la carrera ayer por la noche. El triunfo fue para el chivilcoyano Emiliano Trozzi. José Rando finalizó quinto en Rural Bike. El martes 27 habrá más carreras.

21/03/18
Los trabajadores y familias de Guilford convocan a sumarse a un “acampe obrero”
Son 60 los puestos de trabajo en juego, desde que la textil de avenida 40 cerró sus puertas en diciembre. “Estamos esperando respuestas de la patronal y del Estado”, recuerdan. Invitan a solidarizarse en calle 25 entre 16 y 14

21/03/18
Este miércoles a las 18, ruidazo docente en la Plaza
Piden que paren con los ajustes, los cierres de instituciones y otras medidas, y den salarios dignos. En el marco del Frente de Unidad Docente, este miércoles habrá un “ruidazo docente” en la Plaza San Martín

21/03/18
UBA: el nuevo decano de Veterinaria es mercedino
Se trata del profesor doctor Alejo Pérez Carrera. “Amo profundamente ésta Facultad”, remarcó en su discurso. El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente en el acto y expresó su satisfacción.

21/03/18
Memoria: artista boliviano expone en el MAMM
“El arte siempre ha sido contestatario”, dice Javier Navarro Gallo. Realizó 23 cuadros que recuerdan a cada uno de los desaparecidos mercedinos. “Lo que yo vine a hacer acá es para mí un deber”, sostiene.

21/03/18
La Policía Federal Delegación Mercedes secuestra cocaína en Moreno
Tras investigaciones se realizaron dos allanamientos, en los que se incautaron dosis de la droga lista para su comercialización y elementos de fraccionamiento. También actuó la Guardia de Infantería.

20/03/18
Imprenta Vitagraf incorpora una impresora digital de producción de alto rendimiento
Sus prestaciones son únicas en la zona. Se trata de una máquina de gran porte y con un costo de impresión muy económico. La premisa en Vitagraf es la calidad de trabajo y con esta incorporación amplían sus capacidades.

20/03/18
800 familias beneficiadas en importante entrega de alimentos frescos efectuada por el Municipio
Se incluyó una bolsa de verdura, un vale de lácteos y uno de carne. Fue otorgado especialmente para familias con niños que están en el programa Primeros Mil Días. Trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social

20/03/18
Avanza la obra de pavimentación de 42, de 15 a 29, que el municipio hace con fondos propios
Ustarroz realizó una recorrida por la obra que se lleva a cabo. Estuvieron, además, el Jefe de Gabinete Municipal, Matías Dematei, el Secretario de Obras Públicas, licenciado Alberto Navarrete, y el ingeniero Lucas Navas.

20/03/18
PREMIOS. Como todos los años, el Comité local de la UCR realizará la entrega de distinciones a distintas mujeres de nuestra ciudad que se han destacado, con la distinción "Catalina Carusso de Morra", quien fuera la primera intendente mujer de nuestra localidad y a nivel provincial. Será este jueves 22 de marzo a las 20 horas, en 29 Nº 714, en una actividad organizada por la comisión de mujeres del partido.

20/03/18
Pañuelo de Madres en Mercedes: “Es un honor que nos hayan donado uno para su custodia”
Lo aseguró el coordinador de Derechos Humanos, Sergio Carini. Se construye un monumento en la plaza San Martín, que será descubierto en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Memoria, en la vigilia de este viernes 23.

20/03/18
La temporada de invierno en el Club Mercedes este año estará a cargo de Cumelén
Para ello se están llevando adelante importantes tareas en la sede deportiva de Avenida Héroes de Malvinas. El servicio tiene un descuento para socios y se está pensando en convenios con instituciones. Comienzan las inscripciones.

20/03/18
VISITA A LAS SIETE IGLESIAS. Este Jueves Santo a las 21.30 horas en la Plaza San Martín los Grupos Juveniles Pastorales y Misioneros de Mercedes invitan a todos a hacer juntos la clásica Visita a las Siete Iglesias, comenzando en Catedral Basílica y finalizando en la Parroquia San José Obrero. Se trata de un evento organizado por jóvenes, para todas las edades.

20/03/18
Talleres Culturales Municipales: hay muchas propuestas que ya agotaron sus vacantes
Los cupos agotados corresponden a los talleres de decoupage, bordado en sus dos niveles, telar, escritura, canto popular, trompeta, guitarra, batería, repostería y técnica vocal. Para el resto de las propuestas aún sigue abierta la inscripción

19/03/18

INVITAN A HACER TEATRO. Llaman a quienes estén interesados en sumarse a hacer teatro en la "Organización El Negro Olmedo". El inicio de clases será el viernes 6 de abril a las 14 horas en SUTEBA, de calle 18 Nº 541, casi esquina 23

19/03/18
Abren sala de exposiciones “Fernando Chirieleison”
Será inaugurada el venidero 7 de abril a las 21 horas en el Teatro Talía, de calle 20 entre 29 y 31. Con una muestra pictórica de Marcela Cueto en la que la artista local expondrá su “Retrospectiva tango”.

19/03/18
Sequía: alta preocupación en la zona por las cosechas de soja, maíz y girasol
La Provincia convoca a la Comisión de Emergencia Agropecuaria. En el Partido de Mercedes cayeron 50 milímetros el fin de semana, lo que es un paliativo, pero no suficiente.

19/03/18

UNA BELLEZA EN PLENO CENTRO. El palo borracho florecido del boulevar de avenida 16 en la esquina con la calle 27 fascina con cientos de pétalos. Es uno de los tantos que en esta época, con el inicio del otoño, se lucen en la ciudad de Mercedes creando espléndidos paisajes urbanos

19/03/18
Arranque de temporada para el Infanto-Juvenil
La fecha que permitió la vuelta del fútbol en cancha de 9 y de 11 se disputó el pasado sábado 17. Unión quedó libre y debutará en la segunda fecha visitando a Quilmes.

19/03/18
Ciclismo: Gorocito fue tercero en Salto
Fue en la carrera celebrada ayer en el veloz circuito. El mercedino corrió en la categoría 2004-05 luego de estar el día anterior en San Pedro. Este martes 20 habrá ciclismo nocturno en Mercedes.

19/03/18
Empresa Nicotex aseguró en Trabajo que esperan poder retomar tareas lo antes posible
Frente a gremios y trabajadores se labró un acta, donde quedó asentado que la empresa se encuentra realizando el mayor de los esfuerzos, para que en el menor tiempo posible pueda comenzar a operar en Mercedes

19/03/18
Concurrida jornada de mujeres municipales en Anús
Fue el pasado viernes, organizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Hubo disertaciones, paneles y trabajo en comisiones.

19/03/18
Importantes llamados a licitación por obras
Se dieron a conocer cuatro. Pretenden el  asfaltado de calles, la iluminación del Parque, la construcción de una casa velatoria municipal, de dos espacios de primera infancia y de un centro de diagnóstico por imágenes.

19/03/18
El municipio facilitó durante todo el fin de semana la obtención del boleto estudiantil
Fueron 550 los vecinos asistidos. Ante fallas en el sistema, el intendente Ustarroz gestionó ante la empresa Atlántida logrando que durante esta semana los estudiantes viajen gratis

19/03/18
Tenis: Gerónimo López campeón en la C
Pudo vencer en la final a Mateo Vigolongo en un muy lindo partido, bien jugado y luchado por ambos. El certamen fue parte del circuito anual de internos de la Escuela de Pissoni y Ricaldoni.

19/03/18
Tres locales en el Rural Bike de Toay
Emanuel Basilis fue segundo en la Master A 1, Marcelo Peralta quinto en la B 2 y Fernando Artale décimo entre los B 1. Fueron 80 exigentes kilómetros entre caminos y senderos.

19/03/18

CARRERA DE CALLE. Este domingo por la mañana se llevaron adelante los 10 k de Navarro con algo más de 100 atletas en un inicio de domingo lluvioso. Roberto Potes concluyó sexto en la General y segundo en la categoría de 40 a 49 años con un tiempo de 36’ 30”. Por su parte, Darío Gallo finalizó quinto entre los mayores de 50 años y Pedro Lescano segundo entre los atletas de más 60 años.

19/03/18
Malvinas volvió a complicar a El Frontón
En la vuelta le ganó por 2-1 y con ello se dio la eliminación del conjunto de San Andrés de Giles. Colón con los dos mercedinos volvió a ganar y ahora enfrenta a SATSAID.

18/03/18
Congreso del PJ bonaerense: diputado Carlos Selva destacó la “voluntad de unidad”
Se llevó adelante en Hurlingham, este sábado. “Se ha dado un paso fuerte, firme, en serio, no es un amontonamiento, hay claros conceptos vertidos que coinciden con lo que pensamos todos”, dijo Selva.

18/03/18
Cayó cable “troncal” sobre la Ruta 41, lo embistió un camión y volteó tres postes
El suceso se inició como consecuencia de los fuertes vientos. Un conductor que no aminoró la marcha empeoró la situación. Intenso trabajo de Protección Civil por la tormenta.

18/03/18
Rueda la pelota en el fútbol de Primera
En el inicio de temporada ganaron Trocha, El Timón y Pabellón. Sin goles igualaron Ateneo y Comunicaciones. La lluvia interrumpió la jornada del domingo. Se espera por las reprogramaciones.

18/03/18
Torneo Federación Norte: Defensores también pasa a los cuartos de final
El 3-1 de la ida marcó la diferencia y ayer fue 0 a 0 en Zárate frente a Social Obrero. El “Celeste” pasó de instancia y espera rival. La suspensión de un encuentro hace que se demore el armado de cruces.

18/03/18
Copa MX del Oeste: Matías Cabrera consiguió podio en Trenque Lauquen
Al mando de su Yamaha obtuvo buenos desempeños e incluso en la manga final pudo estar al frente de la competencia. Nuevo desafío para el piloto mercedino que se ha consagrado campeón durante la temporada pasada

18/03/18
Fútbol, reconocimientos y homenajes entre policías de Mercedes y Mar del Plata
Ya habían tenido encuentros recientemente donde Mercedes había sido la campeona provincial. Hubo homenajes, camaradería y reconocimientos. Mercedes ganó por 4 a 2

18/03/18
Inscripción abierta para clases de Karate en la Sociedad Española de Mercedes
Son dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. A cargo de las mismas por la Escuela de Karate Do Shitokai está Renato Mónaco. Se dictan en el salón de la Sociedad Española, de calle 28 entre 15 y 17.

18/03/18
Habrá vigilia y actos en nuevo aniversario del Golpe
Se volverán a efectuar homenajes y reconocimientos llevándose a cabo en la noche del 23 una vigilia. Por su parte, en la mañana del 24 habrá un acto también en Plaza San Martín

18/03/18
Se ratifica una ordenanza que había sido vetada
Es la 7986/17 sobre el “Manual Para Tramitar la Licencia de Conducir en Lenguaje de Señas”. Quienes tienen hipoacusia y necesiten sacar su registro de conducir o renovarlo podrán acceder al material de manera visual y gestual

18/03/18
Impacto y uso de las redes sociales en la educación
Han cambiado la forma de comunicarnos y pueden enriquecer la relación entre profesores y alumnos. Expertos de la pedagogía afirman que las redes sociales dentro del aula fomentan el diálogo y la participación.

17/03/18
Incendio destruye completamente casa en 20 y 55
Aparentemente se habría desatado por un cortocircuito. Desarrollo Social de la comuna y Cáritas ofrecen su apoyo. Vivía un hombre solo en una casilla de madera, en la que no quedó nada. Cómo ayudar.

17/03/18
Facilitan gestión del boleto estudiantil gratuito durante todo el fin de semana
Los beneficiarios van a recibir 50 viajes gratuitos por mes. Además, podrán realizar hasta 4 por día entre las 5.00 y las 23.00 horas. El trámite se puede realizar en la oficina de la OMIC (calle 23 entre 16 y 18).

17/03/18
 
DISERTACION. El intendente Juan Ignacio Ustarroz fue invitado al encuentro “Mujeres ante la crisis, inseguridad, trabajo y salud”, este viernes por la mañana. Se trató de una jornada dedicada a las municipales en Mercedes en Casa Anus. Fue organizada por la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales. Entre otras, la diputada nacional Vanesa Siley disertó sobre los Derechos de la Mujer

17/03/18
Concejal Santiago Altube defendió el rechazo a los decretos de necesidad y urgencia
El Frente Mercedino había presentado un proyecto manifestando el desagrado del Legislativo comunal, pero no prosperó. “A nosotros nos parece grave la acción en contra de la población que se hace”, sostuvo sobre DNU de Macri.

17/03/18

DEMATEI, NUEVO JEFE DE GABINETE. El intendente Juan Ignacio Ustarroz presentó a Matías Dematei como nuevo Jefe de Gabinete Municipal y le tomó juramento. Fue ante familiares, amigos, concejales y funcionarios, este viernes. “Les agradezco a todos la presencia, pienso que las personas se hacen con el aporte de todos y creo que ustedes han sido una parte fundamental en cada etapa de mi vida”, dijo Dematei.

17/03/18
Federación Norte: por un gol de visitante se clasificó AMEFIP San Martín
Lo ganaba 1-0 el conjunto del barrio hasta que en un abrir y cerrar de ojos Vélez se puso 2-1. Sin más emociones y en un disputado partido hubo que apelar al reglamento. El favorecido fue el conjunto de Rementería.

17/03/18
Las “Mujeres Peronistas” también homenajearon la lucha de las mujeres en Plaza Belgrano
La actividad fue organizada por la secretaría de la mujer del partido a cargo de Nora Alvarado. Hubo participación de todos los espacios locales y sus referentes. Y shows de Fernanda Ottolini, Benjamín Aguirre y Lucas Dabove

17/03/18

FESTIVAL EN UH MEDA? Este sábado 17, segunda edición del Festival De La Curva Del Pajarito en Nuevo UhMeda?. Con muchos artistas y la presentación de la primera parte de nuestro nuevo disco de Karamelo santo, "El Gran Poder". Será a partir de las 17 horas, con Von Daniken, Rulo Godar y Nación Wiphala, Polillas de Poliéster, y Karamelo Santo. Malabares Rock, Enois La Familia, Drumritmia, Dj Tropicalia, Dj Toro Selectah. Escenario Alternativo: El Pardo Marcial, Raul Huarte, Mamabora, Música y patio de comidas con feria. Entrada $150

16/03/18
Inestabilidad climática: Protección Civil en alerta
Para sábado y domingo se espera que el tiempo desmejore. Anuncian tormentas fuertes y posible granizo, sobre todo el domingo, con ráfagas fuertes de viento. El área de Protección Civil del municipio está en estado de alerta

16/03/18
Carlos Milhomme: “La política se deshumanizó y parece una técnica en lugar de un arte
“Estamos siendo víctimas de la venta de la no política”, dijo el concejal del Partido Justicialista - Frente Renovador. Reconoció “errores de comunicación” y expresó sus expectativas por poder trabajar por los vecinos en su monobloque.

16/03/18
Unificarán a la Policía Local con la Comunal
Lo anunció hoy el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Destacó que el acuerdo con el gobierno provincial permitirá abrir la Comisaría Mercedes Segunda y que los actuales agentes locales sigan en Mercedes.

16/03/18
Gestiones del Ministerio de Trabajo para impedir el cierre de Guilford en Mercedes
En la sede local se convocó a diferentes reuniones, pero la empresa Guilford nunca compareció, con excusas. Por ello recibió fuertes multas. Para la semana próxima los responsables de Nicotex tienen una audiencia programada.

16/03/18
Pretemporada más inicio de torneo para el MRC
Con la preparación física más partidos previos el primer equipo se alista para lo que vendrá. Comenzará jugando el Grupo 3 de la URBA integrando la Zona B. El debut será en el Parque Independencia ante Berisso el 14 de abril.

16/03/18
La Liga Mercedina de Fútbol inaugura su temporada
Este sábado 17 habrá fútbol Infanto-Juvenil, Primera y Reserva. La categoría mayor y la que la sigue continuará el domingo 18 con más juegos. Debutan Holanda, la Peña Xeneize y Colón de Luján. Quedarán dos postergados.

16/03/18
Momento de definiciones para dos torneos
Frontón tras empatar 3-3 visita a Deportivo Malvinas por el Federal C el sábado. Hoy en la Liga por el Federación Norte, Vélez y AMEFIP San Martín jugarán entre sí con mínima diferencia para los del “Barrio”. Defensores viaja a Zárate.

16/03/18
Sombras “En el Paredón” de la memoria
Inaugurarán expo homenaje a los 23 mercedinos secuestrados, torturados, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura. Javier Eduardo Navarro Gallo (Bolivia), y la artista local Amelia Dinova muestran en el MAMM

16/03/18
Martín Boragno: “Tenemos el apoyo y la decisión política para seguir creciendo”
El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor destacó el equipo de trabajo en un marco de desafío creciente en la labor. Este jueves fue el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

16/03/18
CARCEL PARA DICIEMBRE. Aseguran desde el ámbito Penitenciario que en el marco de obras carcelarias en distintos puntos del país, en la localidad de Agote se inaugurará un espacio con 1.100 plazas este mes de diciembre.

16/03/18
Distritos peronistas, entre ellos Mercedes, se resisten a adherir al Pacto Fiscal
La gran mayoría de los distritos peronistas todavía lo resisten, y planean combatirlo en la Legislatura. Entre ellos está el de Mercedes. Exigen controlar de cerca el estado del endeudamiento provincial.

15/03/18
Insisten en pedir a los vecinos que tengan mucha precaución ante posibles intentos de estafa
Circuló una versión sobre posibles intentos de ingreso a domicilios con la excusa de ser empleados de la empresa de gas, aunque no hubo denuncias. Ante cualquier duda, recomienda llamar a la policía o al 147.

15/03/18

JURA Y ANUNCIO. Este viernes cerca de las 11 horas jurará como Jefe de Gabinete quien hasta el mes pasado fuera concejal, Matías Dematei. Además se cree que podría realizarse un importante anuncio tras una reunión mantenida entre el intendente Ustarroz y el ministro Ritondo, como es la creación de una segunda Comisaría para Mercedes.

15/03/18
Dos perros murieron electrocutados al caer un cable
Sucedió este miércoles por la tarde en calles 21 y 40, al desprenderse una “bajada” domiciliaria. Debió intervenir Protección Civil y Policía para salvaguardar a los transeúntes

15/03/17
El corte total en la avenida 17 se prolongaría al menos hasta el lunes próximo
Es por obras en el paso a nivel del Ferrocarril San Martín y podría extenderse algunos días de la próxima semana, de acuerdo a las condiciones del clima. Cambio de recorrido de la línea 57.

15/03/17
“Mujeres ante la crisis, inseguridad, trabajo y salud”: jornada dedicada a las municipales en Mercedes
Este viernes en Anus, desde las 10. Es organizada por la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales. Entre otras, la Diputada Vanesa Siley disertará sobre los Derechos de la Mujer

15/03/18
Trabajadores y familiares de obreros de la empresa Guilford convocan a sumarse a la lucha
Invitan a una reunión abierta para el venidero lunes 19 a las 19 horas en la sede de AEFIP, para organizar acciones y continuar la lucha por los 60 puestos de trabajo. Quieren que en Mercedes “no haya ni un desocupado más”

15/03/18
Killmeate: “El gobierno que más DNU firmó, con 288, fue el de Cristina y Néstor Kirchner”
El concejal de Cambiemos argumentó su rechazo al desagrado por el DNU 27/2018 de “Desburocratización y simplificación del Estado”. Indicó que ese decreto se está reemplazando por tres proyectos de ley.

15/03/18
Día de la mujer con actividades en la Unidad 5
Fue el viernes. Se realizó una charla alusiva con profesionales de la Casa de la Mujer. Se proyectó un video, se compartieron reflexiones y hubo una muestra de coreografías que realizaron con las internas de expresión corporal

15/03/18
Comenzó ciclo lectivo en “Santo Cura de Ars”
Este año ingresaron doce jóvenes que integrarán el curso introductorio. Hubo una celebración presidida por Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, obispo auxiliar de Mercedes-Luján, y concelebrada por Monseñor Santiago Olivera.

15/03/18
Servicios Públicos avanza en colocación de piedras, caños y reparaciones en barrios
Este miércoles se procedió con una importante obra con 20 caños en calle 17 de 54 a 58, y otros 9 por cada cruce de calle. En otros sectores se siguió con el zanjeo e incluso colocación de piedras, como en calle 22 bis de 1 a 113.

15/03/18
Según Selva, “Marcos Peña volvió a mentir”
El diputado del massismo cuestionó al jefe de Gabinete tras su exposición en el Congreso de la Nación. “El gobierno miente y la visión que tiene es completamente distinta a lo que se percibe en la sociedad”, dijo el mercedino

15/03/18
NOMBRAMIENTO. Es inminente el nombramiento del edil en uso de licencia Matías Dematei, como jefe de Gabinete del Municipio de Mercedes. Por estas horas Dematei pasaría a ocupar oficialmente el lugar que deja vacante Gerónimo Ustarroz

14/03/18
Ustarroz anunció construcción del histórico pedido de edificio del Instituto Superior N° 7
El intendente presentó un importante logro de gestión. Agradeció la buena predisposición de los funcionarios provinciales. Un anhelo que se concreta. Hay un convenio firmado para la obra en el predio de 26 y 9

14/03/18
Comenzaron las clases de portugués en la CEM
Son para socios y no socios. Las clases de los martes y miércoles se hacen conjunto con el Centro de Formación Profesional N° 401 con una cursada extendida a lo largo del año. En tanto, los días sábados el curso es intensivo

14/03/18
Lorena Eckell se presentará el sábado en Nacional
Se viene el primer concierto de la temporada del Centro de Egresados Colegio Nacional Florentino Ameghino, este 17 de marzo a partir de las 20.30 horas. La pianista interpretará obra de Mozart, Beethoven y Chopin, entre otras.

14/03/18
ALERTA. Se emitió un alerta recibido por Protección Civil sobre posible tormenta fuerte entre 17.30 y 19.00 horas. Podría ser muy fuerte, como la de días atrás. Habrá descenso de la temperatura.

14/03/18
“La Universidad tiene que vincularse y poder enriquecerse en su relación con la sociedad”
Lo dijo el mercedino Antonio Lapolla, quien es rector de la Universidad Nacional de Luján. Valoró el trabajo realizado por docentes y no docentes en la Jornada de Evaluación de Proyectos y Acciones de Extensión.

14/03/18
RedPARQUES acompaña al sector en Expoagro
Su presidente destacó que los Parques Industriales son “un agregado de valor para la Agroindustria”. Uno de los integrantes de esta Red es el Sector Industrial Planificado de Mercedes.

14/03/18
Oscar Táccari: “Vine por unos días a la ciudad de Mercedes y me quedé a vivir”
El conductor de “De Rabona” habla de sus orígenes en la comunicación. Hoy su programa deportivo de radio y tevé es marca registrada. Hace 10 años está con su propuesta en el aire y agradece a quienes lo apoyan.

14/03/18

PARTIDO AMISTOSO. La Selección Argentina de Fútbol Amputados estará este fin de semana entrenando en Mercedes. Lo harán en el predio del Martín Rodríguez para disputar el sábado 17 por la tarde, desde las 18, un encuentro exhibición donde además estará el trofeo conseguido en el Sudamericano de Funes. El arquero titular del equipo, el mercedino Damián Defelippe, confirmó que será un partido amistoso ante jugadores del orden local que se prestarán para la ocasión con chances de que hasta el propio intendente Juan Ignacio Ustarroz sea parte del cotejo

14/03/18
Más de un centenar de ciclistas animan los martes
La buena convocatoria se repite en el circuito del Parque Independencia. Los ganadores fueron Marcelo Peralta en Rural Bike, Franco Moyano en Debutantes, Martín Flores en la Master y Mauricio Trozzi en la Libre.

14/03/18
Colas para pagar: insisten con el rol que debería ocupar el Concejo en legislar
Edil mandato cumplido y referente de la CTA, Miguel Verón, hace más planteos. Remarca que los ediles no toman en consideración la falta de atención a los usuarios por parte de las empresas de servicios ni regulan lugares de cobro

14/03/18
Preocupación en escuelas por el corte de pasto
Problemas en distintos establecimientos, principalmente en educación física y el esparcimiento durante los recreos, sumado a falta de seguridad e higiene. Habría un acuerdo para las labores con Cooperativas del Argentina Trabaja.

14/03/18
Ustarroz acompañó el descubrimiento de una Estrella Amarilla por Emanuel Giménez
El joven fue recordado por su familia y el grupo Estrellas Amarillas. El 11 de marzo de 2004 circulaba en moto y un camión lo embistió, en 16 y 21. El intendente destacó la necesidad del “respeto a las normas de tránsito”.

14/03/18
El Día de la Mujer incluyó un homenaje en radio
En la FM Fénix 93.9 mujeres destacadas de Mercedes compartieron un programa especial. Fue en el programa “Mañanísima” que conduce Susana Spano, quien destacó la tarea y el compromiso diario de cada una.

13/03/18
Frente Cambiemos local advierte sobre falsa convocatoria laboral y habla de malicia
El concejal Esteban Biagini salió a desmentir que llamamientos que aparecieron en redes sociales sean ciertos. “Se hacen pasar por Cambiemos de forma malintencionada”, señaló.

13/03/18
Nuevo apoyo a los trabajadores de Guilford
Este miércoles estarán haciendo uso de la banca participativa en el Concejo, y convocan a acompañarlos. En tanto, este lunes hubo una reunión fallida en Trabajo. Quieren conocer datos sobre el arribo de Nicotex.

13/03/18
SUTEBA Mercedes se pronuncia contra el cierre de bachilleratos de adultos en provincia
En este sentido están exigiendo la suspensión de toda acción referida a la reorganización de la oferta del Nivel Secundario. “Es responsable el Gobierno Provincial y sus políticas de ajuste”, indicaron

13/03/18
Dirección de Deportes organizó curso sobre atención primaria de lesiones y su prevención
Este curso teórico-práctico tuvo una duración de 8 horas, y fue destinado a profesores de educación física, entrenadores y técnicos. Se realizó en “La Trocha”, a cargo del kinesiólogo y fisiatría Fernando D'Abundo.

13/03/18
“El Limonero” celebró sus 18 años de vida
Fue este sábado con una gran fiesta y encuentro con el arte y sus protagonistas. Un sueño de un grupo de amigos que se cristalizó y perduró en el tiempo, dando muchos frutos.

13/03/18
Con fondos propios el municipio sigue pavimentando acceso a barrios y arterias claves
Hubo una recorrida por las obras que se llevan adelante en la calle 26 de 51 a 55. “Nuestro esfuerzo tiene que ver con el compromiso hacia el vecino y la ciudad de Mercedes”, afirmó el intendente Ustarroz.

13/03/18
NUEVA ESTRELLA AMARILLA. Hoy martes 13 a las 18 horas será emplazada una nueva señalización vertical "Estrella Amarilla" en calles 16 y 21. Será en homenaje a José Manuel Giménez, víctima de un siniestro vial.

13/03/18
Selva disertó en la Mesa de Cooperación del Grupo Parlamentario de Amistad con México
El legislador de origen mercedino fue parte del IV Encuentro del Grupo Parlamentario de Amistad con los Estados Unidos Mexicanos. “Fue una grata experiencia junto a mis pares”, destacó.

13/03/18
DECIMA TEMPORADA. Desde este lunes arrancó la décima temporada de “Mañanas filosas”, el programa radial que conduce Guillermo Eloy Dabove, de lunes a viernes de 8 a 10 horas por Radio Vida FM 104.3 Mhz.

12/03/18
Familias afectadas por incendios precisan solidaridad
Son asistidas por el Municipio con materiales de construcción y otros elementos, pero perdieron todo y necesitan ayuda: muebles, artículos del hogar y elementos de cocina.

12/03/18
Javier Iguacel anunció pronta inauguración del empalme Autovía 5 – Acceso Oeste
El administrador de Vialidad aseguró que la obra podría estar terminada a fin de mes. Explicó también el proyecto para Ruta 5 hacia Santa Rosa. Afirmó que el Puente Angosto del ferrocarril “funciona perfectamente”.

12/03/18
Aprehendieron a un joven que provocaba desórdenes en la Terminal de Omnibus
Efectivos del CPR debieron intervenir esta madrugada cuando el muchacho, en estado de ebriedad, molestaba a los empleados del lugar. Permaneció alojado unas horas en la Comisaría.

12/03/18

EN VIVO. Este sábado 17 de marzo en El Cruce del Arte, se presentarán Walter Perruelo y Gustavo Villalba junto a Juan Giacoy. Las entradas se venden en La Jungla Musical (Galería Jardín) y en El Cruce del Arte. Son limitadas, el valor es de $100 y en el lugar se puede comer unas empanadas y tomar algo.

12/03/18
“El debate del aborto no soluciona el problema de fondo”, según el doctor Pablo Cassiani
“No soluciona el problema del embarazo adolescente ni del embarazo no deseado, lo oculta, lo demora, lo patea para más adelante”, dice el secretario de Salud. Y remarca: “Cuando uno habla de aborto, es porque llegó tarde”.

12/03/18
La banda La de Abajo se presentó en Jáuregui
Estuvieron en El Timón, presentando varios temas de lo que será su primer CD, “El tiempo es ahora”. A comienzos de abril estarán tocando en Hestia y en Vinilo. Luego, el 21 de abril, tendrán una fecha en Gowland

12/03/18
Preseas doradas para el rugby y las bochas
Ganaron en sus disciplinas para ser campeones de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. El ajedrez tuvo un cierre con medalla de plata. Otros deportes  sumaron llegando a semifinales.

12/03/18
Ganaron Defensores y AMEFIP - San Martín
Por el Federación fue triunfo del “Celeste” sobre Social Obrero por 3 a 1. En el cruce de mercedinos AMEFIP San Martín se impuso 1-0 a Vélez. Las revanchas resolverán los clasificados en un torneo que se jugará a la par de la Liga.

12/03/18
Comenzó una nueva instancia del Federal C
En el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles fue empate 3 a 3 entre El Frontón y Deportivo Malvinas de Escobar. Colón de Los Polvorines se trajo un buen triunfo por 3-0 sobre 21 de Marzo. El fin de semana serán las revanchas.

12/03/18
Bachillerato de Marcos Paz se llegó hasta Mercedes a pedir que no lo cierren
Con una marcha irrumpió en la ciudad de Mercedes frente a la Jefatura Regional X de Educación, donde entregaron petitorio y recibieron apoyo en su lucha. Denuncian “ataque a todo el sistema educativo en su conjunto”

12/03/18

INICIO DE CICLO. Este lunes el intendente Juan Ignacio Ustarroz participó del inicio de clases en la E.E.S. N°10 "Ricardo Luna" junto a la directora Rosana Cardoso, la coordinadora de Educación profesora Pamela Herrera, el consejero escolar José Luis Pisano y la inspectora Teresita Mansilla.

11/03/18
“La 25 de Mayo” cumplió con su bingo solidario
Tuvo lugar en el Club la Tarucha. Lo recaudado será destinado a la compra de útiles escolares. “Nos llena de orgullo lo solidario que son los mercedinos”, destacó Francisco “Pacha” Cardozo, líder de la agrupación.

11/03/18
Jorge Pirotta junto a productores agropecuarios en conmemoración de lucha contra la Resolución 125
El mercedino estuvo acompañando a los productores en el acto organizado en la intersección de las rutas 9 y 191, San Pedro. Ramón Ayala recibió un reconocimiento especial para Gerónimo “Momo” Venegas.

11/03/18
“Orgullo” en Borroni tras la visita de Vidal
María Eugenia Vidal recorrió Aceros Borroni, metalúrgica que funciona en Mercedes desde 2002. “Es un orgullo que nos visite la gobernadora y poder mostrar lo que hicimos con mucho esfuerzo”, sostuvo el presidente de la S.A.

11/03/18
Las autoridades de CAPBA 5 se reunieron con intendente de Pilar    
El Colegio de Arquitectos continúa sus reuniones con intendentes de la región. “Las necesidades concretas que se presentan en las ciudades no se resuelven con voluntarismo”, sostuvo el arquitecto García. Ducoté se mostró muy receptivo

11/03/18
“Pioneras”: reconocimiento a la lucha feminista
Se trata de un recorrido histórico que destaca la lucha social de la mujer a principios del siglo XX. Contó con actuaciones y música en vivo. Podrá visitarse durante todo el mes de marzo en el Museo de Arte Municipal.

11/03/18
Penúltimo día de la Cuenca y todos sus resultados
Pocas resultaron ser las disciplinas con auspiciosos resultados. Este domingo 11 se cierra la XVI edición con otros deportes que buscarán su mejor participación. La lluvia obligó a reprogramar parte del tenis. 

10/03/18
FEDERACION NORTE. Esta tarde en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol por la ida de los octavos de final AMEFIP San Martín le ganó por 1-0 a Vélez, el tanto lo anotó Marcos Camargo. El domingo 11 a las 18 jugarán en el mismo escenario Defensores Juniors y Social Obrero de Zárate. Ampliaremos.

10/03/18
Trenes: habilitan suba de hasta el 125 por ciento en pasajes Once - Chivilcoy
El Ministerio de Transporte resolvió esta semana modificar la “tarifa de referencia” para el servicio semanal que tiene parada en Mercedes. La operadora ferroviaria debe definir ahora el alcance del incremento.

10/03/18
Recuerdan a Susana Falabella y José Abdala, dos desaparecidos mercedinos, a 41 años
El 16 de marzo de 1977 al mediodía, el matrimonio fue secuestrado de su vivienda del barrio de Los Hornos, en La Plata. También secuestraron a su hijo y a una bebé que estaba a cargo. Ambos fueron apropiados y luego restituidos.

10/03/18
Concejales de Cambiemos recorrieron obras de pavimentación y marcan graves falencias
Visitaron las obras de pavimentación de 44 y 46, de 15 a 19 y 17 entre 44 y 46, a fin de “constatar falencias”. En la próxima sesión ordinaria entran dos pedidos de informe al respecto.

10/03/18
Con más propuestas presentaron talleres culturales
Los anunció en conferencia de prensa el intendente municipal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, junto a su equipo de trabajo. Habrá nuevas sedes y más propuestas que el año anterior. Las actividades comienzan en abril.

09/03/18
Un 8M especial se vivió en la “25 de Mayo”
Las mujeres de la agrupación afinaron ideas para el “Bingo Solidario”, que realizarán el día de mañana, sábado a las 20:30 horas en Club La Tarucha. Lo recaudado en el evento solidario será destinado a la compra de útiles escolares

09/03/18
Lalcec y el municipio lanzan la semana de prevención de cáncer de cuello de útero
Se realizará desde el lunes 12 al viernes 16 de marzo. A través de esta campaña se invita a las mujeres a que se acerquen a los Centros de Atención a la Salud de los barrios Blandengues, Los Robles, Agote, Lomas del Pacífico y Marchetti

09/03/18
FOLLETOS POR LA SEGURIDAD. Continuando con acciones concretas la campaña de Seguridad Vial iniciada en la semana, Cambiemos realizará el sábado por la mañana una jornada de distribución de folletos, los cuales informan la importancia de la utilización del casco, por parte de todas las personas que circulan en ciclomotor y motocicleta. La cita es el sábado 10 a las 11 horas en la intersección de las Avenidas 29 y 30.

09/03/18
Usuarios viales, a la expectativa de mejoras
“Nuestro objetivo siempre fue, es y será acompañar y aportar sin importar las cuestiones políticas partidarias”, sostuvo Carlos Mosso, de la UDUV. Anticipó la inauguración de empalme con Acceso Oeste para el mes de abril.

09/03/18

CHOQUE EN 2 Y 15. Cerca de las 14 horas, un motociclista a bordo de una Motomel 110 impactó contra un Fiat en la intersección de calles 2 y 15. Aunque no sufrieron mayores consecuencias, debió intervenir personal policial.

09/03/18
Un nuevo incendio en el basural de La Florida afecta a los vecinos de la zona
“Se dice que el basural ya no existe más, que fue remediado, la población cree en esto, pero lo cierto es que, como vemos, sigue vivo y coleando”, se quejó Luis Aros Peralta. La causa judicial sigue en la Corte, y piden pronto despacho

09/03/18
“Si votan el Pacto Fiscal nos atan de pies y manos a los gremios para discutir salarios”
Lo aseguró Hugo Bonafina, secretario de ATE Mercedes. Fue parte de reunión con concejales de todos los bloques, junto a sus pares de la ATMM y el STMM. Los gremios marcaron su oposición.

09/03/18
Tienda “La Catedral”, un negocio familiar que prioriza la calidad para sus clientes
Están en plena venta de uniformes colegiales para casi todas las instituciones, delantales y accesorios. Desde 1977 a la actualidad el emprendimiento familiar crece y se enfoca a las necesidades de su amplia clientela.

09/03/18
Fútbol: unos juegan por el torneo Federación Norte y otros compiten en el Federal C
Este sábado vuelven a medirse AMEFIP San Martín y Vélez ya por los play off. El domingo Defensores recibe a Social Obrero de Zárate. Por una nueva instancia El Frontón se mide ante Deportivo Malvinas.

09/03/18

8M EN MERCEDES. Hubo un acto en la Plaza San Martín en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que fue convocado por la Asamblea de Mujeres Mercedinas, este jueves por la tarde y con gran participación. La actividad incluyó música en vivo y una movilización por el centro de la ciudad. Ver más fotos

09/03/18
Nuevo sistema de trazabilidad de la miel
Simplifica trámites y optimiza la cadena apícola. Se encuentra operativo para los actores de la cadena apícola que ya cuenten con tambores con las nuevas etiquetas.

09/03/18
“Nosotros te acompañamos” llama a asamblea
Será el venidero lunes 12 de abril a las 17 horas, en la sede en calle 26 entre 13 y 15. Se tratarán varios temas, entre ellos la memoria e informe económico y la posibilidad de cambio de domicilio de la ONG

08/03/18
La Municipalidad reactiva el programa “Mercedes Sustentable”
Retiran bolsones con envases plásticos en la Escuela Parroquial “Padre Ansaldo” y en el Jardín de Infantes 908 de Agote. Intentan promover la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

08/03/18
Día internacional de la mujer trabajadora con mensajes compartidos en la Plaza San Martín
Por la mañana una jornada cultural tuvo como objetivo la difusión y divulgación del papel fundamental de la mujer en la sociedad. Una fecha especial que sirvió para valorar la integración que como política de Estado se vive en la ciudad.

08/03/18
Docentes pidieron impugnación de acto público de nombramientos en la SAD Mercedes
Esgrimieron que el acto carecía “de sustento normativo” y se opusieron. Había solo nueve docentes habilitados. Plantearon “falta de información y/o comunicación confusa y arbitraria”. También fueron a Secretaría de Inspección

08/03/18
Trabajadores de peajes en estado de alerta y movilización, levantan barreras y temen cesantías
Realizan asambleas. Desde el peaje Olivera sus delegados mostraron preocupación. Dicen que pretenden cambiar lo conversado y acordado, tanto para las empresas que se presenten en licitaciones como para los trabajadores

08/03/18
Se viene una sesión extraordinaria y Cambiemos tiene varios proyectos presentados
Los proyectos de los ediles de ese espacio tratan temas relacionados a salud, arbolado urbano, educación, centros de estética. También hay algunos pedidos de informe. Además, reclaman por problemas de larga data.

08/03/18
La gira de Vidal incluyó a tres ciudades: la gobernadora visitó emprendedoras de Suipacha
En el inicio de este jueves participó de un acto junto al presidente Macri por el Día de la Mujer. Luego visitó los distritos de San Andrés de Giles, Mercedes y Suipacha. En la vecina localidad estuvo con mujeres emprendedoras.

08/03/18

VIDAL EN MERCEDES. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la sede de la empresa metalúrgica Aceros Borroni en el partido de Mercedes. Vidal estuvo acompañada por el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, y por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

08/03/18
Gobernadora Vidal y una hermética visita a la ciudad
La primera mandataria estuvo en Aceros Borroni, luego de postergaciones en su llegada, este jueves. Fiel a su estilo no hizo declaraciones a los medios de prensa, que ni siquiera fueron participados de su arribo a Mercedes

08/03/18
Artyferia presenta nuevo encuentro, el domingo 18
La comunidad de emprendedores, artistas, músicos y diseño muestra sus trabajos e invita a El Limonero. Será a partir de las 14:00 horas hasta las 20:00 horas. Invitan a quienes quieran sumarse a esta movida.

08/03/18
Con shows, invitan a conmemorar el día de la mujer
Este viernes en Plaza Belgrano, donde se encuentra el monumento a la madre, organizado por la Comisión de la Mujer del Partido Justicialista. Será desde las 20.00 horas y habrá shows en vivo.

08/03/18
Municipio continúa gestionando en términos de género y diversidad sexual y cultural
Importante reunión en La Plata en el ámbito de la Sub Secretaría de Diversidad Sexual y Género. Funcionarias locales recibieron palabras de aliento por el trabajo que se realiza en la ciudad de Mercedes.

08/03/18
Suerte dispar en Inglaterra para los DT argentinos
Mauricio Pochettino y Mauricio Pellegrino comparten ciertas similitudes aparte de su nombre. Pero en esta temporada las cosas están saliendo de manera diferente a ambos técnicos

07/03/18
Fiesta en el regreso de las Peñas en La Trocha
Vuelve a comenzar uno de los ciclos más exitosos. Grupos musicales y ballets serán de la partida en la primera edición del año. La propuesta de la Dirección de Cultura y la Comisión Amigos Peñeros será libre, pública y gratuita.

07/03/18
Escuela de paracaidismo se instalará en Mercedes y atraerá al turismo internacional
Se trata de “Skydive Andes Argentina”, un centro de caída libre que funcionará como escuela de paracaidismo en el Aero Club local. Ya está confirmada la llegada. Trabajan en los hangares y el predio.

07/03/18
Celeste Burone es la nueva presidenta de CUNA
Cambio de autoridades y agenda en movimiento para la Comisión Municipal de Patrimonio. Auspiciarán la publicación de un libro del reconocido historiador local Carlos Dagnino.

07/03/18
“El problema del tránsito es una epidemia porque se contagia”, sostienen sampedrinos
El intendente Cecilio Salazar, el Juez de Faltas y el director de Tránsito de San Pedro transmiten su experiencia en Mercedes. Hablan de la necesidad de controles en el cumplimiento de la ley y trabajo conjunto. Dan charla esta tarde.

07/03/18
Asamblea de Mujeres organizó mesa redonda con importante participación y debate
En la previa del Día de la Mujer Trabajadora, debatieron sobre la violencia de género, la explotación y la lucha en el plano laboral, la sindicalización y la convocatoria al paro del 8 de marzo. Fue en la Plaza San Martín

07/03/18
Cine en el MAMM: marzo y sus dictaduras
La propuesta es “Regímenes de Marzo”. Incluye 4 películas que han marcado al cine contemporáneo y a sus espectadores. Violencia política, persecución y censura en un mes que recuerda lo peor de nuestra historia.

07/03/18
Finalizó curso de programa “Más y mejor trabajo”
Entregaron certificados en el taller de verano a jóvenes. La capacitación fue llevada adelante por la Oficina de Empleo juntamente con la Coordinación de Políticas Juveniles. Fue dictada en el Centro de Capacitación Municipal

07/03/18
Ciclismo: Emanuel Basilis se sube, en su ciudad, en el podio de la categoría Libre
Fue tercero en la noche del martes en una categoría donde ganó el chivilcoyano Emiliano Trozzi. Germán Calvo se impuso en Rural Bike. El venidero martes 13 se repetirá el programa de carreras.

07/03/18
FEDERAL C. Los clasificados a la siguiente fase del Federal C ya conocen a sus rivales. El Frontón se medirá con Malvinas de Adolfo Sordeaux que representa a la Liga de Escobar para jugarse el primer encuentro en San Andrés de Giles. Por su parte, Colón de Chivilcoy visitará en el primer compromiso a 21 de Marzo de San Miguel, aquel conjunto que estuvo afiliado a la Liga Mercedina casi dos décadas atrás.

06/03/18
TEATRO EN LA VIGILIA. Este viernes 23 de marzo se anuncia, en la Vigilia del Día de la Memoria, la presentación de la obra “Potestad”, de Eduardo Pavlovsky, en el SUTEBA. Con Javier Torres y Carlos Solari, y dirección de Fabián Morales, de la Orgnización El Negro Olmedo

06/03/18
Otorgarían prisión domiciliaria a Raúl Guglielminetti
El represor mercedino, condenado por delitos de lesa humanidad, figura en un listado de posibles beneficiarios con que el gobierno nacional pretende “descomprimir” las cárceles.

06/03/18
Seguridad vial: charla abierta con las experiencias de San Pedro, de primera mano, este miércoles
Se harán presentes el intendente Cecilio Salazar, el juez de Faltas y el director de Tránsito de esa localidad. Como parte de un ciclo organizado por Cambiemos Mercedes, desde las 17 horas en el Comité de la UCR local.

06/03/18
Sociedad Italiana colabora con la inclusión de idioma en el Colegio San Luis Gonzaga
Sus referentes fueron parte del inicio del ciclo lectivo, este lunes, e hicieron el importante anuncio de las clases extraprogramáticas. Se acercó a Mercedes ingeniero Guillermo Rucci, del Consejo General de los Italianos en el Exterior.

06/03/18
Cristina Gottifredi fue parte del lanzamiento de la Mesa Provincial de Mujeres Rurales
Es un espacio de debate abierto y plural destinado a promover políticas públicas para las mujeres del agro bonaerense. Mujeres de más de veinte localidades de la Provincia, de Capital Federal y de Chaco presenciaron el evento, en La Plata

06/03/18
AVISO FUNEBRE
. El lunes 5 de marzo falleció en Salamanca (España) María del Rosario Luna, a los 53 años de edad. Su madre -Matilde Rando de Luna- sus hermanos, y sus sobrinos rezarán juntos por el eterno descanso del alma de Rosario hoy, martes, a las 19 horas, en la Misa de la Iglesia San Patricio, e invitan a sus allegados a acompañarlos en esta oración. 

05/03/18
VISITA DE MARIA EUGENIA VIDAL. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estaría en Mercedes este jueves 8. En el día de la mujer visitaría la Unidad Penal 5 y Aceros Borroni. Había postergado esta visita días atrás y ahora se confirmaría.

05/03/18
El artista Pablo Russo expone en México
El mercedino es parte de la exposición del Colectivo Itinerante Latinoamericano “Del Arktos al Art-Arkos”, que se inaugurará el 12 de marzo a las 19.30 en el Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

05/03/18
Ecolonia “Cumelén” agradece tras cerrar su verano junto a los niños y sus familias
Fue un año más de gran crecimiento en el predio de la AJB. Agradecieron a profesores, colaboradores, padres y familias por la confianza, y a la comisión de los judiciales por el cuidado espacio.

05/03/18
En el Inicio de la Cuenca, Mercedes cumple
Los dos primeros días de la olimpíada dejaron una medalla de plata con Hernán De Andrea en tenis de mesa. Varias disciplinas ganaron y avanzan en busca de las medallas. Todo finaliza el fin de semana.

05/03/18

PODIO EN SU CATEGORIA. La atleta mercedina Adriana Bruno fue una de las de esta localidad que corrió en Rawson este domingo, con un destacado resultado: fue tercera en su categoría. La largada fue a las 10. "Se trató de una carrera de calle muy dura debido a la alta temperatura", comentó a este medio.

05/03/18
Arte en el HCD con “Mujeres por mujeres”
En la semana que se conmemora el Día internacional de la Mujer, este martes 6 de marzo a las 20 horas se llevará a cabo la inauguración de un nuevo ciclo de cultura. Muestra fotográfica de Evelina Zunino, con relatos de Luján Biaggini

05/03/18
Jornada de paro nacional de 48 horas: ATE se hizo presente en el Consejo Escolar de Suipacha
La entidad gremial con Hugo Bonafina a la cabeza estuvo en la vecina localidad y presentó una nota con los distintos reclamos. Infraestructura, licencias y garantías de no cierre de cursos y establecimientos, entre los pedidos.

05/03/18
Paro de 48 horas en inicio del ciclo lectivo
Es en rechazo a la oferta salarial de un 15% realizada por el Gobierno bonaerense. Esperan una nueva convocatoria. Suteba, FEB y Udocba mantendrán el cese de actividades por dos días.

05/03/18
Fiebre aftosa: Senasa dictó un curso para veterinarios privados de toda la zona
Más de 50 vacunadores acreditados del norte bonaerense se desempeñarán en la primera campaña 2018. Lo realizó en Chivilcoy, a modo de jornada formativa con profesionales de distintas ciudades, entre ellas Mercedes

05/03/18
El Federación Norte tiene todos sus cruces
Por los octavos de final vuelven a medirse AMEFIP San Martín y Vélez. Defensores Juniors tendrá como rival a Social Obrero de Zárate. El Tribunal falló a favor de Sarmiento sobre Argentino.

05/03/18
Federal C: Colón primero y El Frontón segundo
Con el triunfo 2-1 del equipo de Chivilcoy se resolvieron las posiciones de la zona. Ahora ambos conjuntos aguardan por lo que vendrá. Los de San Andrés de Giles jugarán el fin de semana. Hubo mercedinos en ambos conjuntos. 

04/03/18
Las escuelas de tenis reiniciaron su actividad
En la Liga y el Club, volvieron al trabajo el 22 de enero con una gran pretemporada que se extendió hasta el pasado viernes 2 de marzo. Brianna Becerro fue campeona en ATOBA Zárate, tanto en singles como en dobles

04/03/18
José Luis Pisano: “Con chiquilinadas, desde Cambiemos perjudican a los pibes”
El consejero escolar objetó que el mobiliario que llegó en diciembre estuvo hasta el viernes inclusive en la entrada del organismo. Se ofreció desde la comuna aportar camiones para llevarlo a las escuelas pero no fue aceptado.

04/03/18
Seccional Mercedes de AEFIP declara estado de “sesión y asamblea permanente”
“En defensa de nuestro organismo, por la vigencia y cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, contra el vaciamiento de la AFIP, por el ingreso de personal, en defensa de nuestro salario y por más presupuesto”, indicaron

04/03/18
Fue inaugurado nuevo salón de usos múltiples en el predio de la AJB Mercedes
El viernes, con la presencia del Secretario General Provincial de la AJB, Pablo Abramovich, y el Secretario de Acción Social, Nahuel Staffa. Fue construido con el aporte solidario del 1 por ciento de la Departamental.

04/03/18
Dirección de Cultura invita a homenaje con arte y música a todas las mujeres en el MAMM
Una muestra se inaugura este viernes 9 a las 21 horas. Luciana Aguilar realizará la puesta en escena y tendrá la propuesta un cierre musical con el Trío “Las Malvone”, integrado por María Eva Regueiro, Celina Di Paolo y Amarilis Díaz.

03/03/18

DEPORTES. Las XVI Olimpíadas de la Cuenca del Salado comenzaron este sábado 3 en Lobos y continuarán este domingo 4. En el primer día de competencia Hernán De Andrea logró la medalla de plata en tenis de mesa, otras disciplinas como fútbol 11, fútbol femenino, hockey femenino, beach voley femenino, paddle masculino y otros deportes ganaron en su primera presentación y siguen en carrera. Más disciplinas esperan por su debut. En el acto inaugural la atleta Romina Fernández fue la antorchista representando a la ciudad. Ampliaremos. Ver  más fotos

03/03/18
Impulsan desde el Concejo la aplicación de multas de hasta 20 mil pesos por acoso callejero
Un proyecto de Ordenanza del FMpV promueve la sanción de determinados “abordajes” en ámbitos públicos. Contempla agravios de índole sexual pero también otros actos discriminatorios.

03/03/18
“Vamos a seguir luchando por un salario digno”, aseguró Luis Hererra
Luego de tres reuniones paritarias, no hubo acuerdo. Los gremios docentes resolvieron  paro de 48 horas, el lunes 5 y martes 6. “Parece que el Gobierno vive en otra realidad”, sostuvo el secretario general de UDOCBA Mercedes.

03/03/18
Esperanza en la continuidad de la textil Guilford: la firma Nicotex ya tiene todo listo
“La empresa tiene resuelta una parte importante para cuanto antes comenzar a funcionar”, comfirmó Matías Dematei. Ya tiene la habilitación en su poder. Algunos empleados, en tanto, comenzaron a tramitar su incorporación a Borroni

03/03/18
Empleados de Guilford siguen a la espera
Tienen expectativa en poder trabajar en la firma Nicotex, que inició las gestiones para comenzar a realizar labores en el predio de avenida 40. Desde AOT y el municipio confirman que ya han tramitado la habilitación municipal.

03/03/18
25 de Mayo solidaria: esta vez “Bingo por útiles”
El evento tendrá lugar en el Club La Tarucha, de calle 43 entre 34 y 36, el próximo sábado. La propuesta se enmarca dentro de un plan de trabajo en torno a la Educación que vienen realizando desde hace tiempo

03/03/18
Ruidos molestos y espacio público: reafirman trabajo con los estudiantes mercedinos
Nuevo encuentro convocado por la Coordinación de Juventud con presencia del área de Seguridad. Fue con la idea de tener un buen inicio de cursadas 2018, sin uso de pirotecnia sonora y con advertencias por daños en paredes.

03/03/18
El Limonero cumple 18 años y festeja con todo
Este sábado 10 desde las 18 habrá talleres en vivo, música, shows, proyecciones y literatura. También muestras de arte en fotografía, pintura, escultura, grabado e instalaciones. Invitan a todo a la renovada casa de 21 entre 14 y 16.

03/03/18
El Taller de Arte Cueto invita a sumarse
Las clases comienzan el 8 de marzo y se dan los martes y jueves de 15 a 20 horas. Son dirigidas a adolescentes y adultos. Este año el taller cumple 25 años a cargo de Marcela y 45 desde que lo fundó Héctor Cueto

02/03/18
CATEQUESIS, COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN. Se encuentra abierta la inscripción para la Catequesis de bautismo, Comunión y Confirmación en la Catedral y en las diversas parroquias de nuestra ciudad. Tanto para niños como para adultos, hay grupos, en distintos horarios y lugares tales como parroquias, Capillas barriales y escuelas. En la Catedral, se realizan centralizadas las inscripciones, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 19 horas. Allí se designan los horarios y lugares según la conveniencia de cada persona y familia.

02/03/18
Vidal reconoce el trabajo de Fernando Lapolla
En su discurso de apertura de sesiones legislativas, la gobernadora bonaerense ponderó lo actuado en el área de robótica con escuelas. El mercedino Lapolla está al frente de la Subsecretaría del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

02/03/18
De Pedro: “Macri está desconectado de la realidad”
“Habló de un país que no existe, como si la gente no estuviese sufriendo el tarifazo, el aumento de la inflación, la crisis de las economías regionales o el cierre permanente de empresas y comercios”, expresó el diputado nacional

02/03/18
AUMENTO EN PEAJES. Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, el gobierno nacional autorizó aumentos de hasta el 50% en todos los peajes de las rutas nacionales. Si se viaja por la ruta 5, entre Luján y Santa Rosa, habrá que desembolsar $40 en el peaje de Trenque Lauquen, en lugar de los $37,15 que se pagaba hasta la fecha.

02/03/18
UPCN Mercedes ya ofrece sus servicios y beneficios a empleados municipales
Desde el gremio de calle 21 estuvieron visitando distintas áreas, entre ellas el Corralón, y ya lograron afiliaciones. Por estos días entregan delantales y ofrecen más ventajas a quienes se sumen, sobre todo en salud.

02/03/18
Comunidad educativa del CEPT N 4, movilizada por medidas que afectan la educación  rural
Por estos días está siendo afectada con la eliminación de materias en sexto año o fusión de cursos. En la semana presentaron ante Secretaría de Inspección un petitorio. Cuestionan medidas de ajuste.

02/03/18
Filtró agua y mojó documentación en el Concejo
La caída de 70 milímetros de agua en poco menos de media hora fue desencadenante del problema. Se mojaron actas, documentación y expedientes. Sigue trabajando en la digitalización y en la página web del HCD

02/03/18
Municipio firma nuevo convenio con la Federación de Deportes para Parálisis Cerebral
Servirá para continuar construyendo una ciudad inclusiva. Y fomenta la mutua cooperación para llevar adelante acciones necesarias tendientes a jerarquizar la práctica del deporte para personas con discapacidad

01/03/18
Desde CICOP Mercedes rechazan más despidos y represión en el Hospital Posadas
Denuncian que despidieron a neonatólogos, diabetólogos, hemoterapistas y especialistas con más de 20 años de servicio. Exigen “la inmediata reincorporación de todos los trabajadores” del centro de salud.

01/03/18
El asfalto en el barrio Blandengues avanza
La obra debió modificarse dado que se realizaron importantes mejoras en cañerías subterráneas. Se mejoran arterias claves para el ingreso y egreso de una zona tan poblada de la ciudad

01/03/18
Carlos Selva: “El presidente ha aprendido a montar un show en sus discursos”
El Diputado Nacional del Frente Renovador se mostró muy preocupado tras la apertura de sesiones ordinarias. “Mauricio Macri nos vuelve a mostrar la insensibilidad que tiene”, dijo.

01/03/18
NUEVA DETENCIÓN EN GOWLAND. Otra persona fue detenida esta mañana en Gowland – Agote por el brutal ataque y robo a Élido Balmaceda, de 83 años, ocurrido en la madrugada del lunes en esa localidad. Se trata del único mayor de edad de los cuatro imputados en la causa.

01/03/18
Hubo una toma pacífica del Consejo Escolar
Desde ATE reclaman “medidas urgentes respecto a la implementación del nuevo sistema de licencias médicas” y otros puntos, que incluyen el rechazo al cierre de instituciones y cursos. Fue en el marco de jornada provincial de lucha

01/03/18
El torneo de Primera división tiene su fixture
Se conocen todos los cruces para el Apertura de la Liga Mercedina que arrancará el 17 y 18 de marzo. Para la jornada inaugural se darían postergaciones al estar conjuntos en el Federal C y el Federación Norte.

01/03/18
Por tercera vez se presentó la misma propuesta: rotundo rechazo del Frente Docente
“Haciendo oídos sordos al reclamo de los trabajadores de la Educación, ofrecen un 15% en tres tramos y un plus ilegal”, cuestionaron. Ahora indican que van a decidir colectivamente los pasos que van a dar.

01/03/18
Buenas prácticas agrícolas: el RENSPA en la agricultura familiar
Estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios es indispensable para cumplir con las buenas prácticas agrícolas y con la trazabilidad de los productos.

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO