¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 10/10/17 8:12

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - SEPTIEMBRE DE 2017

30/09/17
Tras la inauguración de los Juegos Bonaerenses este domingo arranca la acción
Este sábado por la tarde fue puesta en marcha la edición 26 en la ciudad de Mar del Plata. Hubo funcionarios provinciales, deportistas y miles de jóvenes que desde mañana tendrán su participación.

30/09/17
El vicegobernador Daniel Salvador estuvo en Mercedes para ser parte de un timbreo
En la previa de su paso por el barrio “Unidad y Progreso” dio una conferencia de prensa. Destacó la confianza depositada por los vecinos de Mercedes con su voto en las primarias y se refirió a varios temas de la agenda política.

30/09/17
Autoridades judiciales piden extremar recaudos ante crecimiento de estafas virtuales
Recomiendan acercarse a la UFI 7 o la comisaría para asesorarse si los números telefónicos con que se comunican supuestas empresas están involucrados en causas judiciales vinculadas a estafas. Piden no contestar mensajes de texto

30/09/17
Lanzan Instituto de Estudios de Arquitectura del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos
A través del mismo se pretende exponer y al mismo tiempo interrogar y debatir sobre el estado y la percepción de la arquitectura contemporánea. Francisco Cadau es quien está a cargo de su Coordinación.

30/09/17
A la espera del acto inaugural de los Juegos
Ya en Mar del Plata los más de 200 mercedinos será parte esta tarde del acto de apertura en la costa. Se cumplió con el trámite de acreditación mientras que por la tarde otros deportes serán registrados.

30/09/17
Finales de los Juegos Bonaerenses 2017: partió la delegación mercedina a Mar del Plata
Este viernes por la noche, el intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó y deseó la mejor de las suertes a los representantes locales. Más de 25 mil personas de 135 municipios participarán desde este sábado de las finales. Cobertura especial

30/09/17
Torneo Federal B: Club Mercedes ante una dura prueba en Bragado
Se presentará este domingo ante el tercero de la tabla. El equipo de Walter Díaz viene de empatar, con la meta de sumar en una cancha difícil. Habría cambios en el once inicial.

30/09/17
Habrá procesión por Santa Teresita, este sábado
Procesión desde las 17 horas saliendo desde la sociedad de fomento en calles 26 bis entre 103 y 105, y llegando a la capilla San Cayetano, en 32 entre 103 y 105, donde se celebrará una misa especial. Invitan a sumarse.

30/09/17
“Una vida vale mucho más que una condena”
Ana María Torres, de la Asociación “Estrellas Amarillas”, se refirió a la sentencia a prisión al responsable de cuatro muertes en un choque de autos. Consideró que “es importante a pesar de que es poco”.

30/09/17
POR SANTIAGO MALDONADO. La Multisectorial MADRE convoca a todos los mercedinos a sumarse el domingo 1 de octubre a las 15.30 horas en Plaza San Martín a una nueva manifestación en pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

30/09/17
“Lo antiguo es tiempo en espera”, este domingo
Teatro en SABA, Centro de Arte, desde las 18 horas. Se trata de un espectáculo de Pablo Cardón, con la participación especial de Ale Ahumada y Sergio Peres, en sikuris

29/09/17
Municipio otorga 186 mil pesos para techar una capilla en barrio San Martín y organiza cena solidaria
La capilla “María Auxiliadora” es un centro de contención para toda la zona. El lunes comprarán los materiales, y en lo inmediato podrán comenzar el techado, para lo que contarán con el efectivo tras una cena que se hará en dos semanas.

29/09/17
Concejo Deliberante deberá evaluar convenio por cesión de predio a Unión en barrio Favaloro
Respetándose un espacio para los vecinos habrá un sitio donde se montarán canchas. Este viernes el intendente firmó el convenio con autoridades del club y el lunes el tema será tratado en el Legislativo.

29/09/17
Carlos Selva: “Estamos más vivos que nunca”
Con optimismo, desde el Frente 1País trabajan para las elecciones del 22 de octubre. “Los mercedinos perciben una gestión de gobierno sin rumbo y en retirada y comienzan a vernos como alternativa”, sostuvo el diputado nacional

29/09/17
Encaran trabajo conjunto en el Jardín 908
El intendente Juan Ignacio Ustarroz dialogó con las familias, sus docentes y autoridades. Se buscará integrar más a las mamás y papás con los talleres que viene efectuando la Municipalidad

29/09/17
El FIFA 18 ya está en Restart Game Center
La cuenta regresiva acabó para los fanáticos y desde este fin de semana el juego de EA Sports puede conseguirse en el negocio de calle 25 entre 24 y 26. Los estilos de juego de los equipos se verán mucho más realistas

29/09/17
Dictan cursos de RCP en la AEFIP: “Este es un compromiso con la comunidad”
En la Seccional Mercedes trabajan en dar cursos a sus afiliados. Ya capacitaron a más de un centenar de agentes. Las charlas están a cargo de Cristian Paglieri, instructor en reanimación cardiopulmonar, enfermero y bombero.

29/09/17
Mujeres del programa “Ellas Hacen” fueron capacitadas en inclusión digital
Con una charla se les brindó herramientas para prevenir, detectar y actuar frente al ciberbullying, grooming y otros riesgos en línea para menores. Ahora se capacitará a cooperativistas titulares de programas sociales a utilizar Internet

29/09/17
Juegos Bonaerenses 2017: esta noche parte la delegación mercedina
Con destino a la ciudad de Mar del Plata emprenderán el viaje para tomar parte de la final. Son más de 230 deportistas que participarán hasta el miércoles 4 de octubre. Regresan el jueves 5.  

29/09/17
El puntero abre la novena fecha de Primera
Vélez recibe a Juventud en cancha de la Liga. Entre sábado y domingo se jugarán los restantes partidos en Mercedes, Marcos Paz y Suipacha. Habrá Reserva y se disputará la cuarta fecha del Infanto-Juvenil. 

29/09/17
“Son muy importantes los logros obtenidos en cuidado de la salud”, afirmó Ustarroz
El primer mandatario estuvo en el inicio de obra en CAPS Blandengues. La ampliación y mejoras en infraestructura forman parte de un plan integral.  “Cuidar a los mercedinos es cuidar el futuro”, dijo.

29/09/17
EN ENCUENTRO LITERARIO. El 23 de setiembre, la escritora y poeta mercedina Teresita Gallardo, en calidad de vicepresidenta de SADE Mercedes, participó por segundo año consecutivo del Encuentro Nacional de Escritores y Poetas 2017 en Carlos Casares invitada por la organizadora del evento Alicia María Salazar.

29/09/17
Regresó la Comedia Municipal de Teatro
Gabriela Lorusso presentó "Demasiados 23, vacíos imborrables". Se podrá ver todos los miércoles de octubre y noviembre a las 20 horas con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Teatro Argentino.

29/09/17
Un mercedino sobrevivió al azote del huracán “María” en Puerto Rico
Alejandro “El Chapu” Amado resistió el paso del indómito huracán María por la isla centroamericana. Él y su familia están bien, pero la destrucción fue casi total y hoy hay problemas de abastecimiento.

28/09/17
El juez Carlos Mahiques cerró el seminario sobre reglas Mandela, en el Colegio de Magistrados
Fue este jueves, con varios paneles. El mercedino que es miembro de la Cámara Federal de Casación Penal realizó parte de las consideraciones finales. Organizó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

28/09/17
Justicia de Mercedes dictamina 12 de años de prisión para cuádruple homicida al volante
Alcoholizado, se cruzó de carril en la ruta 41 y chocó de frente contra el auto de una familia rosarina que se iba de vacaciones. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 lo condenó por “homicidio simple con dolo eventual” y ordenó su detención.

28/09/17
Ladrillos con plásticos: el mercedino Raúl Bragado aclaró que se trata de su proyecto
“Este es mi proyecto, que fue presentado en la Innpacta 2016”, afirmó. “Ahora lo lanzó el ministerio en conjunto”, destacó. La semana entrante el emprendedor dará una charla a los alumnos de la Escuela Industrial.

28/09/17
Se inauguró valiosa obra de pavimento en calle 61
El acceso a varios barrios que beneficia a cientos de mercedinos se realizó 100% en hormigón. Ustarroz lo inauguró. Incluye mejoras en seguridad vial, con reductores, cartelería, iluminación led, limpiezas y zanjeos generales.

28/09/17
VICEGOBERNADOR EN MERCEDES. Este sábado el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, llegará a las 11 horas a la ciudad de Mercedes, e iniciará varias actividades con un timbreo junto a referentes y candidatos de Cambiemos 

28/09/17
Juzgado Federal de Primera Instancia Mercedes: llaman a concurso para cubrir la vacante
Mediante el Concurso N° 402 se pretende cubrir el cargo de juez. El plazo de inscripción para postulantes es del 23 al 27 de octubre de 2017. La fecha para la prueba de oposición es el 22 de noviembre 2017.

28/09/17
Patín: excelente debut nacional de Estudiantes
En la Copa Roberto Rodríguez celebrada en Río Hondo las patinadoras mercedinas intervinieron en la divisional C Escuela Formativa, Cuarta y Quinta. Se vienen nuevos compromisos.

28/09/17
BOXEO. El sábado 7 en La Trocha se estará celebrando un evento boxístico con entrada libre y gratuita, donde en la única pelea profesional de la noche se presentará el mercedino Juan Martínez ante el santafesino Maximiliano Solís en la categoría Superwelter. En la previa habrá combates y exhibiciones amateurs entre púgiles de la Escuela Raúl Cosentino de Claudio Rojas y La Roca Boxing de Ricardo Montes. Para lo que vendrá no se detienen los entrenamientos. Ver más fotos 

28/09/17
Ajedrez: “Los Ranqueles” viajaron a Ushuaia
Mercedinos realizaron diversas actividades recreativas y oficiales, e incluso fuero recibidos por el intendente. Estuvieron en el sur entre el 20 y el 27 de septiembre, y fueron parte de varios certamenes.

28/09/17
Naturalista Miguel Palma anuncia futuros huracanes e inundaciones para esta zona
“La armonía entre los sistemas terrestres se ha roto”, afirma este mercedino. Plantea su visión sobre el incremento de la furia de las tempestades. Da charlas por el mundo y en diciembre estaría en la ciudad, auspiciado por este medio

28/09/17
Provincia impulsa iniciativa para elaborar ladrillos con plástico reciclado en tres comunas
Pretenden la “incorporación de residuos procedentes de los basurales municipales”, explicó el mercedino Fernando Lapolla, subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

28/09/17
EDEN pondrá en servicio un nuevo alimentador eléctrico en la ciudad de Mercedes
La obra, valuada en más de 13 millones de pesos, habilitará mayor disponibilidad de energía en toda la ciudad. La Distribuidora finalizará en diciembre la reestructuración del Alimentador N° 3

28/09/17

CAPACITAN A FISCALES. Este miércoles a las 19 horas hubo una capacitación en el local de Cambiemos, con muy buena concurrencia, dirigida a fiscales. Encabezaron la actividad Ezequiel Langan, Luz Landivar y Soledad Garrido.

28/09/17
Pablo Perazzo cuestionó a “Sesón” Comesaña tras reunión a puertas cerradas en La Plata
Se preguntó si las reuniones almuerzos partidarios con postulantes no deberían hacerse en otro ámbito. Lo hizo tras ver que el candidato de Cambiemos publicó que se utilizaron la Residencia de la Gobernación y los recursos de la provincia.

28/09/17
CAMION DEL RENAPER. Más allá de que la Expo Rural se haya postergado y que se preveía su presencia en ella, el camión del RENAPER estará entre este jueves y el sábado en la ciudad de Mercedes para realizar DNI y Pasaportes. Informaron que los días jueves, viernes y sábado el camión estará en el Club de Leones, de 9 a 17 horas, estacionado en calles 22 y 15 frente a la Plaza Rivadavia (San Luis).

28/09/17
Polo sanitario: el intendente rubricó convenio con la Sociedad de Fomento del Barrio Güemes
Junto al Presidente del Barrio, Omar Moriconi, se concretó el otorgamiento de la Sede en comodato. De esta manera, la Municipalidad, podrá iniciar las obras necesarias. Sumarán más profesionales, horarios y atenciones

28/09/17
José Cestari fue parte de Encuentro Provincial “Desarrollo y turismo sostenible”, en Senadores
El edil de la Agrupación Vecinal Mercedina fue especialmente invitado por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, dada su labor parlamentaria en temas vinculados al turismo sostenible. Se hizo este miércoles, en La Plata

27/09/17
Inventó su secuestro y se fue en colectivo a Navarro
María Ester Fernández sostuvo que había sido secuestrada por tres hombres que la mantuvieron cautiva durante la noche pero terminó reconociendo que era todo mentira. Fue procesada por falso testimonio. 

27/09/17
“El Frente Cambiemos es una oportunidad que tiene la Argentina”
Los candidatos a diputados Marcela Campagnoli, Javier Campos Malbrán, Ezequiel Langan y Pablo Ansaloni dialogaron con militantes y referentes de ese espacio en Mercedes. Apoyaron a los candidatos locales de cara a octubre.

27/09/17
Asesorías registrales en la Delegación de Mercedes del Colegio de Escribanos
Son propiciadas por la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y se llevarán a cabo en el marco de un cronograma mensual, este jueves. Sirven para evacuar las consultas de los notarios, brindar soporte y capacitación.

27/09/17
Difunden programas nacionales de ayuda para compra de materiales y conexiones de gas
Para inscribirse no es necesario ser ya beneficiario de PROCREAR. Se deben tener ingresos -formales o no- que no se superen individualmente los 27 mil pesos netos al mes.

27/09/17
El handball repitió una positiva jornada
En el CEF N° 40 hubo buena cantidad de partidos entre los equipos locales y los visitantes, que esta vez fueron Handball Libre y Libertadores de San Cristóbal. Hubo juegos en las ramas masculina y femenina.

27/09/17
CAMBIO DE DÍA. El partido que se iba a jugar esta noche en cancha de la Liga Mercedina por el Sub 15 de Selecciones no se llevará adelante por el mal estado del campo de juego. El encuentro definitorio entre Mercedes y Chivilcoy será el venidero miércoles 4 de octubre desde las 20 en la cancha de Héroes de Malvinas y 64.

27/09/17
La CEM conmemora sus 64 años de historia
Se cumplen este miércoles 27 de septiembre. La comisión directiva, encabezada actualmente por Mario Dimaro, saluda a todas las personas que participaron desde su puesta en marcha en pos de un ideario de trabajo colectivo.

27/09/17
Control e información sobre sanidad equina en la Peregrinación a Caballo a Luján
Agentes del Senasa se ubicaron en los accesos al predio y recorrieron los lugares de concentración de los equinos, donde realizaron las inspecciones sanitarias correspondientes.

27/09/17
Apareció sana en Navarro la joven María Fernández
La noticia fue confirmada oficialmente por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y la responsable de Control Urbano, doctora Josefina Kelly. Su padre estaba en camino junto con las autoridades policiales para traerla a Mercedes

27/09/17
Búsqueda intensa de María Ester Fernández: sin novedades, el fiscal ordenaría rastrillaje con perros
El fiscal Pedro Illanes explicó que “se están mirando todas las cámaras de seguridad” de la ciudad, de las cuales “surgieron algunas cosas”. La búsqueda sigue en distintos ámbitos y quiere descartar hipótesis.

27/09/17
“Era un reclamo que merecía ser escuchado”
Así se pronunció la concejala Sabrina Selva, del Frente 1País, tras la declaración de Mercedes como municipio libre de pirotecnia sonora. “Para nosotros fue una obligación y una responsabilidad”, dijo.

27/09/17

PRESENTACION DE LIBRO. Se anunció la presentación del libro “La senda que yo elegí”, poemario gauchesco de Atilio Del Pino, integrante de la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri”. Será en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, este viernes 29, a las 18 horas.

27/09/17
Club Mercedes en el Nacional de Río Hondo
Patinadoras a cargo de la profesora Laura Brunello representaron a Federación Porteña. Fueron seis y cada una de ellas se destacaron en sus categorías. Fue una gratificante experiencia con participantes de distintas latitudes.

27/09/17
La Liga Mercedina de Fútbol ya es un Área Cardio Protegida
Se oficializó en reunión en la sede de la entidad. En comodato se entregó un desfibrilador y a partir de ello habrá un curso de capacitación. Estuvieron el intendente Ustarroz y funcionarios municipales con autoridades de la Liga.

27/09/17

EN LA FIESTA DE LA FLOR. El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, fue parte de la inauguración de la 54a Fiesta de la Flor en Escobar. La celebración se llevará adelante hasta el próximo 8 de octubre, y Ustarroz se acercó junto a su par de Merlo, Gustavo Menéndez, para acompañar en la tradicional festividad al jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk.

27/09/17
La Escuela 37 conmemoró sus 35 años de vida
Participó el intendente. Hubo un recorrido por la historia, desde la vieja Escuela 9 hasta la actualidad. Se remarcó el compromiso docente, se entregaron algunos materiales y computadoras, y descubrieron placas alusivas.

27/09/17
Mediación comunitaria: internas de la Unidad Penal Nº 5 recibieron certificados
Les entregaron los certificados y presentes a cada una de ellas, avalando su participación. La capacitación fue realizada por el equipo de Oficina de Mediación Municipal, en conjunto con Pre Egreso del Patronato de Liberados.

26/09/17
Buscan a joven desaparecida en la ciudad
María Ester Fernández envió un mensaje de whatsapp a su novio en el que avisaba que la perseguía un auto. No volvió a conectarse desde el mediodía de este martes. Intensa búsqueda policial.

26/09/17
Vecinos del Favaloro se reunieron con el intendente para aclarar su visión sobre el Club Unión
Le explicaron a Ustarroz que la llegada al barrio de la entidad les agrada. Pero le solicitaron prioridad en el uso de la primera manzana forestada para una plaza, y pidieron por las garitas. Hubo compromisos asumidos.

26/09/17
Recuperaron el cetro y el escapulario de la Virgen de la Merced
Habían sido robados a comienzos de este mes en la Basílica Catedral "Nuestra Señora de las Mercedes". Fueron hallados en un allanamiento, tras una minuciosa investigación. El padre Federico Lagoa mostró su satisfacción

26/09/17
Suspenden la Expo Rural por mal tiempo pero las charlas previas se hacen en otros espacios
Anunciaron que se realizará entre los días 5 al 8 de octubre. En tanto, se dejó en claro que las charlas siguen como estaban previstas, miércoles y viernes en el Museo de Arte y el jueves en la Cámara Económica Mercedina

26/09/17
Pirotecnia y sociedad: “Hay que ser cada vez más altruistas y menos egoístas”, pidió José Cestari
Desde la Agrupación Vecinal Mercedina destacó que se precisa más que una ordenanza. Remarcó la necesidad de control por parte del Municipio. Y llamó a un cambio cultural, a aprender a festejar y divertirse pensando en el otro

26/09/17
Regulación de la pirotecnia: “Se culpa al Legislativo pero se demoró en áreas del Ejecutivo”
El edil de Cambiemos, Oscar Albini, marcó que la discusión llevó años. Y aclaró que las mayores demoras fueron en ámbitos de incumbencia del Ejecutivo. “Tal vez haya algún sector que no esté muy interesado en avanzar”, dijo.

26/09/17
“Es la ordenanza que más feliz me hizo”
Lo dijo el presidente del Concejo, Matías Dematei, tras la declaración de Mercedes “territorio libre de pirotecnia sonora”. Se mostró “orgulloso” de poder discutir y aprobar este tema. “Habrá un antes y un después”, afirmó.
Resultado de imagen para dematei site:www.noticiasmercedinas.com

26/09/17
En La Plata, ADIP complicó a Independiente
Fue empate 3 a 3 y con ello los chivilcoyanos le permitieron a Camioneros quedar en la cima de la tabla. Se viene una fecha más donde Club Mercedes visitará a Bragado.

26/09/17
El clásico y la cima son de Vélez Sarsfield
Ayer le ganó por 2-1 a Club Mercedes para trepar a lo alto de la tabla. El partido correspondió a la octava fecha. Entre sábado y domingo se disputará la novena y a mediados de la próxima semana la décima.

26/09/17
Los ruraleros compiten por todas partes
Hubo representación mercedina en Chivilcoy, Campana y Villa María. Los buenos resultados acompañaron. Valeria Gómez junto a Jorge Rossi ganaron la crono. Aldecoa fue segundo y Peralta tercero en Córdoba.

25/09/17
Movilización nacional inmobiliaria: “Continuaremos en estado de alerta”, aseguró Luis Colao
El presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes fue parte de movilización conjunta a la Quinta de Olivos. Cuestiona medidas “en perjuicio de los inquilinos, porque los alquileres van a aumentar y se va a retrotraer la oferta”.

25/09/17
AFIP realizó controles en comercios de Mercedes
El 92 % de los trabajadores controlados en pizzerías, bares y restaurantes no se encontraba declarado por sus empleadores. Se labraron 20 actas por infracción a las normas de facturación.

25/09/17
Frente Justicialista: buscan obtener 1500 votos más que en las PASO para conseguir una banca
“La elección pasa por ver si el noveno concejal es el sexto candidato de la lista de Cambiemos o es el primero de nuestra lista”, aseguró el contador Perazzo. Se mostró confiado en poder lograr este objetivo de arribar al Legislativo.

25/09/17
Declararon al partido de Mercedes como “territorio libre de pirotecnia sonora”
Fue este lunes, mediante una ordenanza que tuvo aprobación en el Legislativo, con la presión de la gente en el recinto. Prohíben “comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte” de pirotecnia sonora.

25/09/17

CONTRA LA PIROTECNIA. Este lunes por la noche los vecinos colmaron el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes para exigir que se trate ordenanza que limite el impacto de las explosiones de la pirotecnia en fiestas, como la del Día de la Primavera que pasó, y que motivó el airado reclamo de varios. Entre los presentes hubo varios referentes de fuerzas políticas como los vecinalistas del MIC, además de integrantes de organizaciones que defienden animales y a niños con autismo.

25/09/17
Cristian Clavero, del Raleigh-Nitro, vuelve a inscribir su nombre en Venado Tuerto
Se hizo de la victoria en la prueba del circuito callejero ayer domingo. El sábado en la pista Pablo de la Barrera fue segundo. La formación comandada por Darío Oliva cerró un gran fin de semana esperando la Vuelta a Catamarca.

25/09/17
Los empates fueron lo destacado de la jornada
Tanto el puntero AMEFIP-San Martín como sus inmediatos perseguidores terminaron repartiendo puntos por la octava fecha. Hoy juegan Mercedes y Vélez con la chance de que cambie la cima de Primera.

25/09/17
Los nombres del Cruce Ciudad de Mercedes: Claudio Cirone y Chiara Mainetti
Fueron los ganadores de los 8 k en la mañana de ayer. También hubo 4 k participativos en medio de una prueba que reunión alrededor de 500 atletas. Todo se gestó sobre la Avenida 40.

25/09/17
“Por ellos” va por la ordenanza Pirotecnia 0 y convoca a los vecinos a sumarse este lunes
Defensores de los animales convocan a los vecinos para este lunes a las 19 en plaza San Martín. Piden sumarse, marcando que es imperiosa la necesidad de que se trate la ordenanza "Pirotecnia 0". Difícil discusión se dará esta noche

25/09/17
La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional descollaron en Mercedes
Brindaron una versión excepcional de la 9a Sinfonía “Coral” de Beethoven. Fueron presentados en el Teatro Argentino por el Centro de Egresados del Colegio Nacional y la Municipalidad de Mercedes

25/09/17

CLASE ABIERTA DE BLUES. Habrá de realizarse una clase de blues a cargo de Gabriel Gratzer. "El embajador del blues, de manera gratuita, estará adelantando su show, por primera vez en Mercedes", destacaron desde el programa radial "Llegando los blues". El encuentro será este jueves 5 de octubre en el Museo de Arte, desde las 18 horas.

25/09/17
La CEM participó de reunión de gerentes de FEBA
Las Cámaras como la mercedina fueron representadas por los gerentes pertenecientes a 45 ciudades bonaerenses. El gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha, explicó su experiencia. Hubo capacitaciones.

25/09/17
El MIC propuso una mediación en Agote
El partido vecinal que busca su lugar en octubre sigue trabajando por los vecinos. Propuso una mesa de diálogo ante los reclamos por luz eléctrica. Solo se acercó Matías Dematei. Lograron algunos acuerdos.

25/09/17
Divina Providencia: 125 años de amor por el otro
“Todo aquello que hacemos al otro se lo hacemos a Jesús”, destacó el arzobispo Radrizzani, en misa especial de acción de gracias. Remarcó el trabajo que realizan los integrantes de la comunidad. Hubo importantes presencias

25/09/17
Con una gran caravana de autos llevaron imagen de la Virgen de las Mercedes por las calles
Fue en la “Vuelta a la Ciudad de Mercedes”. Unos 50 vehículos, de diferentes modelos y marcas, se reunieron en la Pulpería y recorrieron la ciudad. A fines de noviembre habrá una expo en el predio de la Sociedad Rural.

25/09/17
Desfile en el día de las fiestas patronales
Fue este domingo y con gran asistencia de público e instituciones. La avenida 29 se engalanó para la ocasión. Los mercedinos disfrutaron de un ágil y entretenido encuentro. Ustarroz felicitó a los trabajadores municipales

25/09/17
Federal B: un punto que se valorizará
Club Mercedes perdía por 2-0 ante Linqueño en la Liga para terminar empatando 2-2 el partido en el adicional. Si bien el equipo no se mostró tuvo el potencial para evitar la derrota. A futuro la unidad sumará.

24/09/17
PERDIO FLANDRIA. El equipo de Jáuregui cayó por 1 a 0 como local ante Agropecuario. En un partido trabado y con muy pocas situaciones de gol, el visitante convirtió a los 30 del segundo tiempo. Flandria no pudo sumar en las dos primeras fechas del Nacional B y en la tercera quedará libre.

24/09/17
“El conflicto es el efecto de malas administraciones y de malos funcionarios en Educación”
Lo aseguró Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA. Autoridades provinciales se reunieron con delegados del gremio. La delegación Mercedes que encabeza Luis Herrera creció y se convirtió en Seccional.

24/09/17
El Colegio de Ingenieros se solidarizó con los farmacéuticos bonaerenses
“Las leyes de la provincia de Buenos Aires deben respetarse”, aseguran ante las versiones de un posible desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense. La Corte Suprema nacional admitió un recurso de queja.

24/09/17

CRUCE - CHUPALETA. En el Cruce Ciudad de Mercedes se impuso en los 8 k el navarrense Claudio Cirone con una marca de 26' 8" mientras que la local Chiara Mainetti fue la ganadora entre las Damas en 29' 47". Los 4 k fueron de Lorenzo Deluca (Mercedes) en una prueba con casi 500 atletas sobre Avenida 40 en la mañana de este domingo 24 donde volvió a recordarse a Norberto Limonta. Ampliaremos. Ver fotos

24/09/17
A rodar la historia con autos antiguos
Los Studebaker visitaron la ciudad este sábado por la mañana. Fue antes de la Novena Vuelta de Mercedes. El Museo Histórico recibió a los amantes de los autos y compartió su historia.

24/09/17
La cantante Virgina Altube compartió canciones y cultura latinoamericana en Saba
Este sábado por la noche se presentó junto a Damián Tessore, Juan Martín López Courtade y Rodrigo Acttis. Edith Córdoba acompañó con sus relatos. Una experiencia musical fuerte, despojada y conmovedora.

24/09/17
Se realizarán las “XXV Jornadas Nacionales de Folclore” en la ciudad de Mercedes
Junto al Área Transdepartamental de Folclore de la Universidad de las Artes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Complejo Cultural La Trocha

24/09/17
Espacio literario: Carmen Gioscio, “Aparceros”
Una nueva entrega de la maestra jubilada, abuela y ciudadana ilustre. “Intento jugar con las palabras. Quisiera ser con ellas malabarista. Elegirlas, lanzarlas, volverlas a recoger”, dice.

24/09/17
Festejarán los 25 años de “All Boys Solidario”
Será el domingo 1 de octubre con fútbol y un almuerzo en la Escuela de Gendarmería. Celebran 25 años de solidaridad llevando ayuda allí donde pocos llegan. Y siempre contando con el apoyo incondicional de Gendarmería

24/09/17
FLANDRIA RECIBE A AGROPECUARIO. Desde las 15 horas en el estadio Carlos V el equipo "Canario" se medirá con el "Sojero" de Carlos Casares, por la segunda fecha del Nacional B. Flandria viene de caer como visitante ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el inicio del torneo, mientras que Agropecuario hará su debut en la categoría, ya que el fin de semana pasado quedó libre

24/09/17
El Colegio de Arquitectos Distrito 5 continúa con su ciclo de Arte y Patrimonio
Marcos Paz y Alberti tuvieron la presencia del arquitecto Gustavo Navone, artista plástico lujanense. Realiza en vivo en la vía pública croquis a mano alzada con pinturas de iglesias y parroquias en relevamiento patrimonial.

24/09/17
“En seis meses nos pudimos consolidar como la opción vecinal y en 2019 seremos gobierno”
Lo aseguró “Pacha” Cardozo, máximo referente de “La 25”, en una conferencia de prensa que ofrecieron junto a los integrantes de la agrupación. Anunciaron que se bajan de la elección de octubre y no serán parte.

23/09/17
DOCUMENTACION EN LA RURAL. Se confirmó la realización de nuevos operativos de DNI y pasaportes la semana próxima, entre los días sábado y domingo, en el predio de ruta 5 km 100, en el marco de la Exposición Rural de Mercedes.

23/09/17
Anuncian importante Seminario en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mercedes
Es organizado en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. “La gestión integral de los Sistemas Penitenciarios a la luz de las Reglas Mandela”, tendrá lugar el jueves 28 de septiembre a las 14 horas.

23/09/17
ROMINA DEL PLA EN MERCEDES. Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores invitan a una charla que se realizará el próximo miércoles en mercedes, con la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Romina del Plá. La charla se realizará el miércoles 27 a las 18 en el local de ATE, de cara al Plenario Obrero en apoyo al FIT del próximo 30 de septiembre.

23/09/17
Semana política: donde algunos ven fantasmas, otros dicen que hay cosas poco probables
De cara a las generales, la incorporación de Marcelo Denápole al gabinete da que hablar. Desde Cambiemos creen ver el comienzo de una unidad, pero en el selvismo lo niegan. En tanto, la “25 de Mayo” se bajó de la contienda.

23/09/17
Mercedinos solidarios con inundados de Tucumán
Es un grupo de vecinos encabezado por el héroe de guerra Oscar Poltronieri. Llevaron un camión cargado de provisiones y planean volver pronto con más ayuda para un niño discapacitado.

23/09/17
Cámara Económica invita a charla de Raul Robin
La misma será en el marco de las jornadas de discusión propiciadas por la Sociedad Rural en la Expo de Mercedes. El Presidente de CAME hablará en la jornada del 27 de septiembre sobre la Ley PyME.

23/09/17
Club Mercedes busca repetir ante Linqueño
El “Blanquinegro” apunta a la victoria y de esa manera despegar como local. Recibe a uno de los últimos de la tabla desde las 16 del domingo 24. En Bragado, el rival que sigue, se alejó Jorge Habegger.

22/09/17
SIN ACTIVIDAD. Debido a la lluvia que hubo en Las Heras y el regular estado de los campos de juego quedan suspendidas las Olimpíadas Senior. Se reprograman para el 28 y 29 de octubre. Aquí tomará parte el deporte de Mercedes y ya es el segundo cambio de fecha que tiene esta propuesta.

22/09/17
Cuatro medallas para el Mercedes Fight Club
Fue en la Copa Ronin celebrada en Capilla del Señor. Los luchadores de Brazilian Jiu Jitsu se destacaron en sus categorías. Se viene un nuevo certamen en Caseros y con ello crece la propuesta en la sede del Club El Porvenir.

22/09/17
Todas las categorías salen a la cancha en la Liga Marcedina de Fútbol
La Primera jugará encuentros de sábado a lunes y habrá un postergado. La octava fecha contará con Reserva. En el Infanto-Juvenil se disputará la tercera jornada de las revanchas con varios juegos que quedarán para otra oportunidad

22/09/17
Pirotecnia: “Nuestro bloque está dispuesto a dar el debate y a definir este tema”, dice Albini
“Transcurridos más de 18 meses, el Concejo Deliberante no tuvo el expediente para poder avanzar”, sostuvo el presidente del bloque Cambiemos. Y detalló paso a paso el derrotero del proyecto, del 25 de febrero de 2016 a la fecha.

22/09/17
Pirotecnia: Ustarroz quiere avanzar en la prohibición
El intendente pretende “erradicar” los ruidos molestos. Planteó en el Concejo Deliberante que se trate urgente la ordenanza respectiva. Airadas quejas en las redes sociales y en los medios tras festejos del día de la primavera.
Resultado de imagen para ustarroz site:www.noticiasmercedinas.com

22/09/17
“Si llega Farmacity a Provincia arruinará miles de familias que llevan generaciones con sus farmacias”
El diputado Santiago Révora se mostró sumamente preocupado por el posible desembarco de la cadena. En los próximos días se pondrá en contacto con los farmacéuticos de Mercedes

22/09/17

SHOW DE PABLO ASCHERO. El venidero jueves 28 de septiembre se presentará Pablo Aschero en el teatro Argentino Julio Gioscio, junto a importantes músicos mercedinos y foráneos invitados. Estará Néstor Rolan como invitado especial, y la conduccion estará a cargo de Matías Santoianni. Valor de entradas anticipadas 100 pesos y en puerta 150 pesos. Reservas al 2324-576783, teatro Argentino o Casa Mar And´s de calle 12 entre 21 y 23. Ampliaremos.

22/09/17
Últimas representaciones de “Quiero estar en las películas” de Neil Simon por el Grupo Entretelones
El Grupo Entretelones realizará las dos últimas funciones de la exitosa obra de Neil Simon: “Quiero estar en las películas”. La noche del 17 de septiembre el elenco vivió un momento muy emotivo.
Por Susana Spano

22/09/17
Realizarán una jornada de seguridad para adultos mayores en el Centro de Referencia
Se llevará adelante el venidero miércoles 4 de octubre. La organizan el CDR, el Centro Provincial de Atención y PAMI. Será dictada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad

22/09/17
El sábado 30 habrá un Concurso Hípico Regional en la Exposición Rural de Mercedes
Será organizado por la Sección Hípica de dicha entidad. Reunirá en pista a jinetes y amazonas de diferentes clubes de Mercedes y la zona, quienes participarán en las diferentes pruebas.

22/09/17
Fiestas Patronales: Habrá desfile el domingo
Este domingo ser realizará Desfile Cívico Militar y se conmemorarán las fiestas patronales de la ciudad. Invitan a todos los vecinos a ser parte del atractivo que además tendrá distintas actividades alrededor del evento en Plaza San Martín

21/09/17
Graciela Ocaña: “Compartiendo los problemas encontraremos las soluciones”
Quien busca una banca como diputada pasó por la ciudad para apoyar a los candidatos locales. “Escuchamos a los que nos votaron para reafirmar ese voto, y también a los que no lo hicieron para conocer sus problemas”, dijo

21/09/17
Ex rival de Ustarroz por la intendencia asume como director municipal de Producción
Es Marcelo Denápole, quien fue candidato en 2015. “Vimos la necesidad de ampliar nuestro espacio, la gestión, de recibir a la gente de bien y Marcelo es un hombre de bien”, aseguró el intendente. Desde el lunes estará en funciones

21/09/17
“Diseñando”, de María Laura Ríssola, presenta su colección primavera - verano 2018
Está conformada por tres líneas: casual, romántica y clásica, que se corresponden con accesorios y carteras. Además quien se llegue al local de 24 entre 25 y 27 puede recibir asesoramiento sobre vestuario y accesorios.

21/09/17
Asesoramiento gratuito para obtención de jubilaciones y pensiones argentinas e italianas
Lo darán en la Sociedad Italiana, el martes 10 de octubre. Se realizarán asesoramientos, con participación de expertos en Ciudadanías italianas. Los interesados podrán acercarse a la Sede Social de calle 26 número 468.

21/09/17
Sub 15: Chacabuco sorprendió a Mercedes
Con un gol en el despertar del partido y otro en el arranque del segundo tiempo el seleccionado local complicó al mercedino. Fue 2-0 para Chacabuco en una zona que se definirá ante Chivilcoy en la Liga.

21/09/17
Buscan soluciones para vecinos desde el Legislativo
Lo hacen desde el bloque de concejales de Cambiemos. El mal estado de las calles, la falta de iluminación y de patrullaje en zonas alejadas ocupan a los ediles. También solicitan limpieza, zanjeo y nivelación

21/09/17
AUTORIDADES PROVINCIALES DE UDOCBA EN MERCEDES. Se dio a conocer que este viernes se llevará adelante una rueda de prensa en la sede del Sindicato de la Carne a 11:45 horas, con la presencia del Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, y el Secretario Gremial, Gustavo Salcedo.

21/09/17
“Mechas Solidarias” organiza evento en el Teatro
El Programa continúa creciendo acompañando a los vecinos con tratamientos oncológicos. Recibió 2 nuevas máquinas para construir pelucas. En el Argentino actuarán varios artistas el 8 de octubre.

21/09/17
Graciela Ocaña llega a la ciudad de Mercedes
A las 14, la primera candidata a Diputada Nacional, estará en el local de Cambiemos para apoyar la candidatura de José María Comesaña. Entre sus logros más destacados está su larga lucha contra la corrupción y las mafias.

21/09/17
Desde el Colegio de Martilleros de Mercedes se suman a concentración nacional inmobiliaria
Irán a la Quinta de Olivos, el lunes 25 de septiembre a las 11 horas. Protestan por la sanción de la ley 5859, que modifica la ley 2340. “Pretenden conculcar nuestros derechos”, afirman, y llaman al cierre de oficinas y paro.

20/09/17
Mario Dimaro: “Tenemos una Cámara abierta y la vamos a abrir más, ese es el camino”
Está convencido de poder darle una nueva impronta a la Cámara. Cree que hay que ampliar el Sector Industrial, dar pelea por la tasa de seguridad e higiene y convoca a los mercedinos legisladores y funcionarios del gobierno a sumarse.

20/09/17
Se estrena “El Burgués Gentilhombre”, con dirección de la mercedina Angela Chuffo
La ópera que se pondrá en escena en el Teatro Empire el jueves 21, domingo 24 y jueves 28 de septiembre, y domingo 1 de octubre. Se basa en obra homónima de Molière, y retrata distintos aspectos de la sociedad de Buenos Aires actual

20/09/17
A LA ESPERA DEL 3D. El Cine Mercedes informó que en breve podrán verse películas en tres dimensiones en la sala de calle 20 entre 29 y 31. Es algo que los fanáticos del cine esperan y que este año tendría su concreción

20/09/17
Destacadas charlas en el marco de la Expo Rural
Entre los días miércoles 27 y viernes 29 de septiembre. Habrá una Jornada de producción Porcina, una Jornada de Financiamiento para Pymes, una Jornada de Agricultura y una Jornada de Producción de Forrajes.

20/09/17
SUB 15. La Selección de la Liga Mercedina de Fútbol se presentará este miércoles 20 en la ciudad de Chacabuco desde la hora 21 en cancha de Argentino. El conjunto dirigido por Diego Silvestre y Juan Pablo Vitetta lidera la zona con 4 puntos seguido de Chivilcoy con 3 y Chacabuco 2 unidades cuando por delante quedará una fecha más en Mercedes y allí Chivilcoy visitará a Mercedes. 

20/09/17
Nueva fiesta del handball en el CEF N°40
Fue el turno de las categorías Mini e Infantiles. Conjuntos locales y otros que llegaron de distintas localidades animaron una positiva jornada. Se vienen otros compromisos fuera de la ciudad para el fin de semana.

20/09/17
Avanza desde la comuna la planificada acción de seguridad vial vinculada a escuelas
En términos de seguridad vial aplicada a las escuelas se están cumplimentando con los ejes propuestos: infraestructura, concientización y educación vial.  En breve se incorporarán semáforos peatonales

20/09/17
Festival literario pasó el fin de semana por La Trocha
Se desarrolló en el Centro Cultural el 1er. Festival de la Palabra y la Poesía Los Axolotes. Visitaron nuestra ciudad escritores y poetas. Se repasaron las producciones literarias locales lanzadas este año.

19/09/17
Sergio Massa pasó por Mercedes: “La ministra Patricia Bullrich nos mintió”
El diputado nacional y candidato a senador por la fuerza 1País criticó a la funcionaria en el marco del caso Santiago Maldonado. Y remarcó que apuesta “a que se discutan ideas” en este contexto previo a las elecciones generales.

19/09/17
VISITA DE CANDIDATA. El jueves 21 de septiembre visitará Mercedes la candidata a diputada nacional por la Provincia, Graciela Ocaña. Dará una conferencia de prensa en el local de  Cambiemos, sito en calles 14 y 21 a las 14:15 horas.

19/09/17
Impulso para las PyMEs: se abre la segunda convocatoria de BA INNOVA 2017
Las solicitudes deberán presentarse antes del 10 de octubre, y los ganadores accederán a una línea de crédito con montos de hasta 400.000 pesos. Se evalúan el grado de innovación, impacto y razonabilidad económica

19/09/17
Mario César Dimaro, nuevo presidente de la CEM
La Asamblea de la Cámara Económica Mercedina eligió nuevas autoridades este lunes. La comisión directiva que regirá por dos años está integrada por socios con experiencia en la dirigencia empresarial, como jóvenes

19/09/17
Legislación: arduo trabajo en comisión del HCD
Expedientes relacionados al desarrollo de las localidades del Partido, dos vetos del intendente, y pedidos de informes al Ministerio de Salud por obras en el hospital fueron discutidos. Concejales de distintos espacios buscan acuerdos.

19/09/17
Municipio inició pavimento en hormigón en calle 10
Una demanda de los vecinos y una zona muy utilizada que requería una necesaria intervención. Ustarroz acompañó el inicio de obra y expresó que además se harán acciones complementarias.

19/09/17
Rápida reparación de caños de agua en el centro
El equipo que conduce Pablo Lossino efectuó la mejora de la vieja red con las cuadrillas municipales. Fue esta mañana en 22 y 25. Se debió romper en dos lugares para poder hacer una correcta intervención.

19/09/17
Subsidian al Club Unión por 54.590 pesos
De parte de la Nación, a través del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social. Servirá para la adquisición de equipamiento destinado al cerramiento de la cancha de fútbol 9.

19/09/17
Fútbol Femenino: los equipos de Estudiantes Sub 13 y Vélez Sub 15 son campeones
El torneo femenino vio su definición con dos consagraciones. En cancha de Vélez hubo fútbol, una definición por penales y luego festejos. Se viene un nuevo certamen con más equipos.

19/09/17
Juan Martínez busca su primera victoria
Será el sábado 7 de octubre en La Trocha con entrada libre y gratuita. El púgil mercedino animará el único combate profesional de la noche. Habrá en juego siete títulos amateur de Guantes de Oro.

19/09/17
Atletismo: con nuevo recorrido, se viene el Cruce Ciudad de Mercedes
La tradicional prueba se traslada a la Avenida 40 y será este domingo 24 de septiembre desde la hora 9.30. Sigue abierta la inscripción y al momento se muestran interesados más de 400 atletas.

19/09/17
Club Mercedes y Ateneo se pusieron al día
Jugaron los 45 minutos pendientes donde no se volvieron a registrar goles. El triunfo fue para el “Blanquinegro” por 3 a 0. Se aguarda por la programación de la octava fecha de Primera.

19/09/17
Ciclistas locales en el Rural de Carlos Casares
Fueron parte de la segunda fecha del certamen denominado Amilcar Perú. Si bien no hubo triunfos se registraron varios podios en las categorías Masters.  En Mercedes se espera por la reprogramación del certamen local.

19/09/17
Caravana de autos en homenaje a Nuestra Señora Virgen de las Mercedes, este sábado
Se estará realizando la “Novena Vuelta a la Ciudad de Mercedes”, y en esta oportunidad siendo el punto de encuentro la unión entre la Avenida 29 y Héroes de Malvinas, a las 16 horas. Quienes quieran participar pueden sumarse.

19/09/17
Estabiliza su economía el Hogar “Divina Providencia” y se apresta a celebrar sus 125 años
Este sábado a las 10, misa especial de acción de gracias presidida por el arzobispo Radrizzani. “Hemos podido sostener los puestos de trabajo y creemos que podemos revertir la situación”, afirmaron. En 2018 reiniciarían las obras

19/09/17
Beneficio de ANSES: jubilados y pensionados pueden cobrar donde les sea más favorable
Mediante un trámite especial, pueden solicitar cobrar “en cualquier entidad habilitada”, según explicó el gerente regional Jorge Aguirre. Y la modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días.

18/09/17
Realizaron inspección en Corralón, difundieron falencias, y cuestionan “utilización política”
El Ministerio de Trabajo hizo una inspección de seguridad e higiene. “El Estado municipal debe dar condiciones dignas de trabajo”, opinó el delegado Retegui. “Esto tiene intencionalidad política”, objetó Silvio Bertera, de Servicios Públicos

18/09/17
Invitan a periodistas de Mercedes y la zona a Jornada “Capacitación en Periodismo Judicial”
Lo hacen desde el Colegio de Abogados. La actividad será el viernes 6 de octubre, de 14:00 a 18:30 horas, a cargo de dos periodistas de La Nación: Hernán Cappiello y Juan Carlos Tarulla.

18/09/17
Casamiquela: “Vamos a redoblar los esfuerzos”
La segunda candidata a senadora nacional junto a Florencio Randazzo vino a la ciudad para acompañar a Pablo Perazzo y su equipo. Sostuvo que la elección de octubre no es un balotaje.

18/09/17
POLLADA DEL MIC. Integrantes del partido Vecinal MIC organizan una nueva pollada, con la idea de recaudar fondos para su participación en las elecciones generales de octubre. En este sentido ya se pueden reservar pollos a 170 pesos, con ensalada de papas y huevo. La movida se hará el 1 de octubre.

18/09/17
“Seguramente en 2019 en Mercedes habrá un intendente de Cambiemos”, auguró diputado
Hugo Oroño estuvo de visita en la ciudad, este lunes, para realizar una recorrida por obras provinciales. Se reunió con candidatos y concejales. “La economía da señales alentadoras”, aseguró, por su parte, el concejal Navarro.

18/09/17
Kits del Plan Qunita: Mercedes pidió 1100, le prometieron 200 y enviaron 37
La Justicia había ordenado al Gobierno nacional distribuir los kits que estaban a punto de ser distribuidos. Tras idas y vueltas, llegan solo 37. Desde el área de Salud municipal intentan diseñar un kit prenatal junto con Desarrollo Social

18/09/17
Cayó el estafador de los cheques truchos
Había abusado de la confianza de los propietarios de una tradicional joyería local. Fue aprehendido tras dos allanamientos en Lanús y en Wilde. En otra acción, la Policía Comunal secuestró plantines de marihuana.

18/09/17
Procesan a represores del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes
Son siete ex militares investigados por su accionar durante 1976. De las 37 víctimas –la mayoría de Luján– sólo siete sobrevivieron. El juez federal Daniel Rafecas también les dictó prisión preventiva y embargo sobre sus bienes.

18/09/17
OPERATIVO DE DOCUMENTACION DEMORADO. Demoras en el comienzo de operativo del RENAPER para DNI y Pasaportes previsto para este lunes. Según se informó el camión viene atrasado porque se cayó en una zanja, y lo están sacando en estos momentos, por lo que llegará con atraso al puesto en el CDR de 2 y 11.

18/09/17
De Pedro y diputados del FPV quieren garantizar el acceso gratuito a las transmisiones de fútbol
La presentación se da luego de la decisión del gobierno nacional de cancelar su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino. Mediante un proyecto de ley se promueve la recomposición del derecho a los sectores más postergados.

18/09/17
Brianna Becerro, campeona nacional Grado 4
En Sub 12 Damas por fin se le dio el triunfo. En las canchas de la Liga de Padres se realizó un torneo más del circuito interno D, que ganó Mateo Pescio. El próximo fin de semana torneo zonal de Grado 5 organizado por ATOBA

17/09/17
Liga Mercedina: al conjunto del barrio el empate le alcanzó para seguir arriba
AMEFIP-San Martín le ganaba a Juventud en un juego donde los de Suipacha dejaron el marcador 1 a 1. La cima sigue siendo del equipo del “Barrio”. Vélez es el único escolta y Los Palometas frenó a Atlético.

17/09/17
FM Santa María 88.1 sigue creciendo y amplía su potencia de emisión y radio de acción
Desde el principio del dial la emisora del Arzobispado de Mercedes – Luján se afianza. Obtuvo la debida autorización del ENACOM para ampliar su potencia de emisión y el radio geográfico que abarca en la región.

17/09/17
Darío Taramasco y Sergio Boccardo fueron los mejores productores de salame del año
La Fiesta del Salame tuvo un multitudinario cierre, este domingo. El cierre final fue con el Chaqueño Palavecino, que con un show de casi dos horas hizo vibrar a los asistentes. El predio desbordó y brilló con las propuestas.

17/09/17
Un camión del RENAPER estuvo en la Fiesta del Salame y se queda este lunes
En él muchos mercedinos y visitantes pudieron tramitar sus DNI y pasaportes. Se supo que también estará en Mercedes este lunes 18, ubicado en avenida 2 y 11, en el CDR local, para atender al público de 8:00 a 13:00 horas.

17/09/17
La CEM premió el puesto de venta de José Canessa
Anualmente la C ámara Económica Mercedina premia al mejor puesto de venta de Salame Quintero en la fiesta. En esta oportunidad el ganador fue el productor José Canessa. 

17/09/17
Impresionante segunda jornada de la Fiesta Nacional del Salame Quintero de Mercedes
Gran jornada coronada con una excelente noche en el predio del Martín Rodríguez. El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a los “miles de vecinos y asistentes que dieron un nuevo marco espléndido”.

17/09/17
IP Next Comunicaciones cumplió 14 años y lo celebró con sus clientes y amigos
La empresa desarrolló una estrategia de crecimiento que de a pequeños pasos dio grandes resultados. Organizó un día de campo para compartir en familia. “Todo es con mucho esfuerzo”, dijo su presidente, Augusto Heiderscheid

17/09/17
Espacio literario: Carmen Gioscio, “Retrato”
Una nueva entrega en un domingo especial. “Se había aposentado en el estante de la biblioteca la piedra que tal vez yo traje o alguien me habría regalado”, narra la maestra jubilada, abuela y ciudadana ilustre.

17/09/17
MAYORES PENAS. En el anteproyecto de reforma del Código Penal Argentino figurará un aumento de las penas para los delitos vinculados con la corrupción. A esta conclusión se arribó en la comisión de expertos para la reforma del Código Penal, que desde hace varios meses viene trabajando. La Comisión es presidida por el juez de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky y entre otros está integrada por el camarista de origen mercedino Carlos Mahiques.

17/09/17
Sergio Massa visitará el próximo martes la ciudad
La llegada del referente está prevista para la hora 20. Visitará el noticiero local del canal Tele Red y luego brindará una charla para los militantes en la Agrupación 17 de Octubre, que conduce el diputado nacional Carlos Selva.

16/09/17
LIGA MERCEDINA. Comenzó la séptima fecha de Primera con el 2-0 en Marcos Paz de Trocha sobre Pabellón, el triunfo de El Frontón ante Quilmes por 3 a 1, un Vélez que se impuso 4-1 sobre El Timón y en el final de la jornada del sábado fue Estudiantes 3 Comunicaciones 1. El fútbol sigue el domingo en Mercedes y Suipacha. Ampliaremos.

16/09/17
Mercedes se quedó sin premio ante el puntero
Cayó por 1-0 en un partido donde lo sucedido en cancha tuvo a un “Blanquinegro”  que mereció mejor suerte. Camioneros consiguió quedarse con el partido tras verse anulado y ver complicado el resultado. 

16/09/17
ESCUELA DE ARTE CONSOLIDA SU COOPERADORA. Tras exitosa campaña de adhesión de socios, la Escuela de Arte de Mercedes se propone ahora elegir las autoridades que coordinen todo el trabajo que la Asociación Cooperadora tendrá en su nueva etapa. Para esto llama a una asamblea general a realizarse en la sede del establecimiento de 24 Nº 464, el miércoles 20 a las 18 horas. Es importante para garantizar la transparencia de la elección que todos los socios con su voto convaliden y acompañen la nueva gestión.

16/09/17
Un fin de semana a todo brillo en la Fiesta
Se prevé una importantísima participación de gente. Muchos números musicales con las presencias estelares del Dúo Coplanacu y el Chaqueño Palavecino acompañarán los stands, patios de comidas y a los salames quinteros.

16/09/17
Primera noche de la Fiesta del Salame con gran marco de público y reconocimientos
Comenzó la 43ª edición Fiesta Nacional del Salame. El productor Juan Carlos Berro fue designado Embajador Cultural. Este sábado y domingo continúa con Dúo Coplanacu, el Chaqueño Palavecino y mucho más.

16/09/17
Políticos y referentes en la Fiesta del Salame
En comitiva o de manera particular, estos pudieron recorrer el predio y conocer las propuestas. Opinan e invitan a ser parte del evento Carlos Selva, Oscar Albini, Agustín Radrizzani, Matías Dematei y Julio Leconte.

16/09/17
Cardinale: “El objetivo que tenía, lo cumplí”
El lunes se realizará la asamblea de renovación de la comisión directiva de la Cámara Económica Mercedina. El actual presidente se despide de la gestión y da paso con buenos augurios a los flamantes directivos.

15/09/17
DÍA DEL MAGISTRADO. El Sr. Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental, junto al Consejo Directivo quiere aprovechar este espacio para saludar afectuosamente, en su día, a todos los Colegiados Magistrados, alentándolos a continuar su labor con honestidad y probidad, en el convencimiento de que sólo de ese modo la noble tarea de ser servidores públicos podrá ser cumplida con eficiencia.

15/09/17
Dos nuevos patrulleros para la Policía Local
Con estos ya son 14 vehículos similares, y también suman 16 las motos incorporadas. Para el intendente Ustarroz se trata de seguir “apostando a la seguridad, a prevenir el delito y esclarecer el mismo”.

15/09/17
Virginia Altube hará “Canciones para Compartir”

En SABA Centro de Arte, junto Damián Tessore, Juan Martín López Courtade y Rodrigo Acttis, la cantora mercedina actuará el 23 de septiembre. Será el primer espectáculo en el espacio cultural que abrió la actriz Gabriela Lorusso.

15/09/17
JORNADA CRUCE DE LOS ANDES 1817 – 2017. En pocos días, el 27 de septiembre, el Instituto Belgraniano recordará el Bicentenario de la gesta sanmartiniana del Cruce de los Andes. Será en el Instituto del Profesorado Ciudad de Mercedes (15 y 114) a las 17:30 horas, en organización conjunta con la Asociación Sanmartiniana y el Instituto Juan Manuel de Rosas. Ampliaremos

15/09/17
Interno de Brazilian Jiu Jitsu en Mercedes
En la sede del Club El Porvenir se concretó un concurrido evento que llegó a tener 7 horas de extensión. Hubo categorías divididas por pesos tanto en damas como caballeros. Se aproxima otro evento.

15/09/17
Hubo un Inter CEF de handball en Mercedes
Con gran número de conjuntos participantes de ciudades de los alrededores y puntos más distantes. Desde el profesorado de Educación Física colaboraron con la organización.  El martes 19 se repetirá la actividad con más categorías.

15/09/17
San Martín defiende su puesto de privilegio
El puntero de Primera enfrenta a Juventud este domingo desde las 13 en la Liga. Mañana habrá otros tres partidos y el lunes completan Club Mercedes y Ateneo. La Reserva también tendrá actividad. El Infanto-Juvenil va por la segunda fecha

15/09/17
Club Mercedes visita a Camioneros, este sábado, en el inicio de las revanchas
Desde las 15.30 el “Blanquinegro” enfrentará al “Verde” que es uno de los punteros de la Zona A. El once del “Blanquinegro” presentaría algunos cambios. Se podrá seguir por radio y Youtube.

15/09/17
Prevén corte de luz el domingo, en tres barrios
El corte será por la mañana y afectará gran parte de los barrios San Francisco, Seminario y Fonavi. Será de 7 a 13 horas, en el radio comprendido entre las calles 1 a 17, y de 2 a 112 de esta ciudad. Lo confirmó EDEN.

15/09/17
Mercedes es una de las ciudades en las que se puede acceder al programa “Mejor Hogar Gas”
Con esta iniciativa, a través de un crédito Procrear, se tiene la posibilidad de acceder a financiamiento para hacer la conexión domiciliaria del gas. Hay microcréditos de entre 9.000 y 19.000 pesos a pagar en 60 cuotas fijas

15/09/17
TE BENÉFICO. Las Mujeres Radicales invitamos a celebrar este mes de la educación con un te benéfico, que se realizará el sábado 23 de septiembre, a partir de las 16.30 en el Comité de la Unión Cívica Radical, en 29 N° 714. Se realizará un Bingo, y luego un sorteo entre las Escuelas y Jardines Rurales. Lo recaudado será invertido en alguna necesidad puntual de la Institución ganadora del sorteo.

15/09/17
El Hogar “Divina Providencia” cumple 125 años
Invitan a una santa misa de acción de gracias, que se celebrará el día sábado 23 de septiembre a partir de las 10 horas en la capilla del Hogar. Las obras de construcción que llevan adelante y se veían demoradas podrían continuar.

15/09/17
Implementan el “botón de alerta” en comercios
El intendente Juan Ustarroz participó de la prueba del sistema para dispositivos móviles en un local de calle 25. Anticipó que en una segunda etapa también se implementará en los domicilios.

14/09/17
Conflicto de trabajadores judiciales, en “stand by”
La AJB resolvió realizar una suspensión temporal de las medidas de acción directa, a fin de facilitar la reapertura del diálogo con el Ejecutivo provincial. Es por dos semanas y se exige la devolución de los descuentos por paros.

14/09/17
Encuentro de Prejuveniles de Mercedes-Luján
Se hará en Chivilcoy, el sábado 23 de septiembre. Los presbíteros Lucas Jerez, Javier Spreafichi y Juan Manuel Andriola llaman al clero arquidiocesano para que en cada comunidad animen la participación.

14/09/17

REUNION EN MORENO. El intendente de Moreno, Walter Festa, recibió este miércoles a sus pares Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) para informarles sobre la situación económica que atraviesa el distrito. Los jefes comunales peronistas le brindaron su apoyo a Festa y manifestaron su preocupación ante la falta de fondos que tiene y recibe el municipio.

14/09/17
Importante remate de bovinos, ovinos y porcinos tendrá lugar en la Expo Rural Mercedes
Se llevará adelante como uno de los máximos atractivos de la edición 2017, el sábado 30 de septiembre desde las 15. Está a cargo de la Ganadera San Patricio y se cuenta con participación de un nutrido grupo de cabañas de la zona.

14/09/17
Más de 20 instituciones científicas coordinan acciones para abordar la problemática del agua
Red de universidades nacionales, entre ellas las de Luján y San Antonio de Areco, participó en La Plata de una importante reunión. Elaborarán programas con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

14/09/17
La comuna le cedió un predio al Club Unión
“Hoy debe ser uno de los días más importantes en la historia del Club”, sostuvo Gabriel Bidart, presidente de la institución. El espacio está en barrio Favaloro, y servirá para que se construya un nuevo predio deportivo

14/09/17
Independiente arriba y Linqueño abajo
Culminó la primera rueda con triunfo de Independiente sobre Everton para ser el de Chivilcoy uno de los dos líderes. Viamonte complicó a Linqueño dejándolo en el último lugar de las posiciones.

14/09/17
Tras un partidazo en la Liga queda un solo puntero: AMEFIP-San Martín
El Timón llegó a poner contra las cuerdas al equipo del “Barrio”. Dos veces  estuvo al frente del marcador hasta que en el cierre los de la dupla técnica se quedaron con la victoria por 3 a 2 y la cima de las posiciones.

14/09/17
Diputados votó para que Mercedes sea Capital Nacional del Salame Quintero
La Cámara le dio media sanción al proyecto de Ley de Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Ahora el proyecto deberá conseguir la aprobación del Senado. “Servirá para posicionar a Mercedes como un polo gastronómico de la provincia”, dijo.

13/09/17
Duras críticas a Monzó por la impugnación a dictámenes sobre la Marina Mercante
Miembros de la Comisión de Intereses Marítimos plantearon sendas cuestiones de privilegio contra la Presidencia de la Cámara baja por la resolución que invalidó los despachos. Carlos Selva calificó a la resolución como “pobre”.

13/09/17
CAPS Agote: según el doctor Cassiani hay que hacer un espacio nuevo, no una ampliación
El director de Salud aclaró que trabajan en lograr la habilitación de todos los CAPS. En la zona rural pretende un centro acorde a las necesidades, y discrepa con Cambiemos. “Ese CAPS no se puede ampliar, hay que hacerlo nuevo”, dice

13/09/17
Concejala Aída Laporta exige respuestas sobre la necesidad de ampliación del CAPS de Agote
La edil del Frente Cambiemos marcó que es uno de los expedientes que está demorado, de una lista que dio a conocer. “No entendemos por qué se da esto. Hay necesidades urgentes”, objetó.

13/09/17
“Hace 15 años que no teníamos zanjeo”, contaron los vecinos del barrio Malvinas
La comuna llegó hasta la barriada con retropalas y la cuadrilla de zanjeo, para hacer mejoras. El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, compartió inquietudes vecinales.

13/09/17
Padre Juan Ángel Dieuzeide Olivera convoca a quienes hayan pasado por la Casa de la Juventud
El domingo 17 de septiembre, a las 11 horas se celebrará Misa en la capilla del colegio San Antonio. El almuerzo será a la canasta en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses (18 y 31).

13/09/17
FOGABA llega para apoyar a las pymes y convocará a una nueva reunión en Mercedes
“Todos estamos poniendo el hombro en esta provincia que estaba literalmente quebrada, y poco a poco vamos saliendo”, indicó el director del organismo, Mariano Grandamarina. Coordinan un próximo encuentro abierto.

13/09/17
Ante intendentes, Gobierno informó sobre las obras del Fondo de Infraestructura Municipal
El Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, recibió en La Plata a varios jefes comunales, entre ellos Juan Ignacio Ustarroz. Se repasó el estado de obras en la actualidad y se escucharon inquietudes de los distritos.

13/09/17
Club Mercedes no pudo con CRIBA en La Plata
Cayó por 3-1 en medio de un juego donde el local apostó al pelotazo. El “Blanquinegro” llegó a la igualdad y cuando volvió a estar abajo en el tanteador estuvo cerca de anotar. Se vienen las revanchas.

13/09/17
Familiares de Desaparecidos pidieron nunca más y aparición con vida de Santiago Maldonado
Fue durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y en uso de la banca participativa. Exigieron que el Estado actúe y señalaron responsabilidades. Solicitaron que el Legislativo de Mercedes se pronuncie.

13/09/17
Colectivo de Artistas Plásticos se une para el envío conjunto de obras a salones de pintura
La iniciativa es motorizada por Cesar Lalla y encuentra eco entre sus pares. Lograron enviar trabajos a Rauch y Exaltación de la Cruz. Ahora esperan Azul, Luján, y San Andrés de Giles, entre otros salones.

13/09/17
Invitan a taller de plantas aromáticas en el CDR
La inscripción está abierta. Se realizará a partir del viernes 22 de septiembre de 13:30 a 15:30 horas, a cargo del Ingeniero Agrónomo Arturo Bojorge, del Centro de Educación Agraria. Son seis clases teórico prácticas.

12/09/17

CAMILA ROLÓN AGRADECE APORTE MUNICIPAL. Carlos Delconte, presidente de la Asociación de Padres del Colegio Camila Rolón, agradeció a Juan Ignaro Ustarroz por el aporte comunal para el cambio a luminarias leds en la institución.

12/09/17
La UOM inauguró hotel en Capital y varios mercedinos estuvieron presentes
En el acto inaugural estuvo el secretario general Humberto Perdiguero acompañado por Marcelo Lopez (secretario de organización) y José Vanegas (tesorero). “Se cumple un sueño de muchos compañeros”, destacó Antonio Caló

12/09/17
Repavimentación de acceso a Mercedes avanza y el intendente Ustarroz expresó su satisfacción
El jefe comunal estuvo junto a los trabajadores recorriendo la obra, en avenida de los inmigrantes. Piden circular con cautela por la zona, principal entrada a la ciudad, ya que no se corta el tránsito.

12/09/17
Canal comunitario enfrenta a Clarín para televisar los partidos de Flandria
La Cooperativa Pares TV se ampara en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ante la intimación de la empresa TRISA para que no transmita más los partidos del equipo de Jáuregui.  

12/09/17

REUNION CON BANDONI. Integrantes del bloque de concejales del Frente Cambiemos se reunieron con el director del Hospital Blas Dubarry, doctor Daniel Bandoni, a los fines de estar informados de los logros obtenidos en los últimos tiempos de gestión. "Quisimos mantenernos informados del funcionamiento del Hospital y de todas las mejoras logradas", explicó el concejal Juan Navarro sobre el encuentro mantenido en dependencias del primer piso del Palacio Municipal.

12/09/17
INSCRIPCION ABIERTA. Jefatura Distrital Región X informa que se encuentra abierta la inscripción a la tercera y última etapa del plan provincial de finalización de estudios obligatorios, deudores de materias PPFEO 2017 (ex - COA) en la sede de la Escuela Normal, de calle 29 entre 36 y 38 (de 18 a 21 horas). Se recuerda que en esta última etapa pueden ingresar los egresados 2016.

12/09/17
“Los maestros tienen un rol muy importante forjando la educación de nuestra ciudad”
El doctor Juan Ignacio Ustarroz valorizó la tarea cotidiana de los docentes como forjadores del destino de la ciudad y el país. Encabezó el acto por un nuevo día del maestro conmemorando la figura de Domingo Faustino Sarmiento

12/09/17
Un martes con fútbol para Club Mercedes
Jugará ante CRIBA en La Plata desde la hora 15.30 cerrándose la última fecha por los encuentros de ida. El once de Walter Díaz tendrá algunas variantes. Hoy también jugarán Camioneros y Bragado Club.

12/09/17
Cambios en la grilla de la Fiesta del Salame
No solo cambió de día la tradicional celebración, sino que incorporó artistas de renombre. Rocío Quiróz y el “Chaqueño” Palavecino suben al escenario. Soledad estará en Mercedes, pero en diciembre, en la Fiesta del Durazno.

11/09/17
Coro Polifónico Nacional de Ciegos en Mercedes
En el marco de su 70º aniversario, se presentará el sábado 16 de septiembre a las 20 horas, en la Iglesia San Patricio, con entrada libre y gratuita. Es dirigido por Osvaldo Manzanelli. Lo trae el Ministerio de Cultura de la Nación

11/09/17
Río Luján: ministro reconoce demoras en obras
Leonardo Sarquís admitió que los trabajos para prevenir inundaciones cuyo inicio estaba fijado para el mes de marzo están retrasados. También prometió una solución para los desbordes del Río Salado.

11/09/17
Incrementan el servicio ferroviario de Retiro a Junín pero no para en Mercedes
El tren corre tres veces por semana, mas los pasajeros no pueden subir en esta ciudad. El Municipio y los gremios habían reclamado. También suprimieron a partir de hoy el servicio Retiro – Cabred.

11/09/17
Baños a nuevo para la “Casa del Niño”
Fuerte inversión municipal en la obra. Además se sumaron maestras. La directora de la Institución, Gladys Medrano, agradeció y destacó el fuerte apoyo de la gestión. Remarcan el trabajo de la Cooperadora

11/09/17
Listas del Frente Justicialista Cumplir se integraron en el Distrito Mercedes
Disputaron la única interna en la ciudad y ahora están juntas de acuerdo a la reglamentación electoral. “Estamos muy contentos con la conformación final de esta lista que nos potencia”, dijo Pablo Perazzo.

11/09/17
‘Wado’ de Pedro avanzó en el deseo de declarar a Mercedes capital nacional del salame quintero
El prestigio de los productores locales, la larga tradición, y la cultura mercedina son fundamentos para un proyecto de ley. Mercedes lograría sumarse a la lista de alrededor de 50 ciudades argentinas que ya son “capitales nacionales”.

11/09/17
Grecia como protagonista en el Museo de Arte
Hubo un nuevo encuentro con la historia del arte en el MAMM, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes. Allí, el profesor Libenson dio una destacada charla sobre Grecia. El 14 de octubre, el imperio Romano.

11/09/17
Lo Extra Vagante: fuerza y atracción sin paredes
Se inauguró la muestra presentada por el Grupo Lo Sei. Las puertas del MAMM se abrieron al arte contemporáneo es su máxima expresión. Seis artistas foráneos invaden las salas con una propuesta imperdible.

10/09/17
Detenidos con cocaína y marihuana en la Ruta 5
Los traficantes, oriundos de Pehuajó, cayeron entre Bragado y 9 de Julio. Además de los estupefacientes llevaban una balanza de precisión. Interviene la Fiscalía Nº 3 de Mercedes.

10/09/17
Opinión: Ser un “cabeza dura” o usar casco
Al casco lo usaba a veces y otras veces no. Me tocó vivir una experiencia de la que hoy queda sólo el recuerdo de un dolor de rodilla y algunos magullones. Ahora me lo pongo y salgo más seguro. Por Cristian Falabella

10/09/17
VIENTO Y LLUVIA. Protección Civil de la Municipalidad se encuentra patrullando, en el medio de una guardia activa. “Con voluntarios incluso estamos trabajando, se están recorriendo barrios y la ribera del río Luján”, comentó el coordinador Esteban Chalá, y destacó que se están coordinando con otras defensas civiles y gente de la zona de la cuenca, a la espera de realizar acciones y expectantes ante lo que pueda suceder en el marco de este temporal de viento y lluvia. El pronóstico es alentador, ya que desde mañana no lloverá en toda la semana según se indica.

10/09/17
Hubo un encuentro regional de consejeros escolares y candidatos en Mercedes
Se llevó adelante este viernes, con la presencia de las nuevas autoridades de la Dirección de Consejos Escolares. Discuten cambios en los requisitos para ser consejero, y proyecto para ajustar legislación de cooperadoras.

10/09/17
SIN FUTBOL. En la mañana de este domingo 10 fue suspendido el partido del Federal B que iban a jugar en La Plata los equipos de CRIBA y Club Mercedes. La lluvia dejó el terreno de juego anegado y si bien falta oficializarse, el encuentro iría el martes 12 a las 15.30 horas. Por otra parte, también quedaron suspendidos los encuentros de la Liga Mercedina tanto en Primera como Reserva.

10/09/17

EN LOS 21 K CIUDAD DE BUENOS AIRES. Cuatro mercedinos fueron parte: Jorge Santana, Juan Mazzola, Miguel Verón y Roberto Potes. En esta importante competencia lograron un muy buen promedio cada uno de ellos, en la lluviosa mañana de este domingo 10 de septiembre.

10/09/17
Curso de Encuadernación en “El Limonero”
Tiene una frecuencia de dos encuentros mensuales de 3 horas cada uno. A cargo de Diego Moyano, que es un especialista en restauración y conservación de libros, Pop Up y profesor en grabado. La inscripción está abierta

10/09/17
Timbreada de Cambiemos en Malvinas Argentinas
Este sábado hubo recorrida barrial junto a los candidatos José “Sesón” Comesaña, Maria Evangelina Cabral, Marilina Bustelo y Claudia Freile. Vieron de cerca la realidad de una humilde barriada bordeada por el canal de calle 16

10/09/17
Cámara Económica participó en reunión de FEBA
El encuentro se desarrolló en el marco del trabajo institucional con la finalidad de acompañar a las diversas temáticas y propuestas para las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

10/09/17
Fuerte intervención de la Oficina de Mediación Comunitaria Municipal con las instituciones
Con la coordinación de la licenciada Celeste Burone y el equipo profesional de la Secretaría de Seguridad, efectuaron una valiosa tarea en la Unidad N°5. Las internas del Anexo Femenino recibirán una certificación

10/09/17
Municipalidad de Chivilcoy firmó un convenio con el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos
En una Jornada para Revalorizar el Patrimonio y la presentación del “Inventario y Registro del Patrimonio Urbano-Arquitectónico de Chivilcoy”. “Haremos un trabajo serio para preservar nuestro patrimonio”, dijo Guillermo Britos

10/09/17
“El cierre con Sergio Massa fue un broche de oro”
Sabrina Selva estuvo en el XXXII Seminario de la FURP. La concejal y candidata del frente 1País, mostró su orgullo y satisfacción por esta participación, que concluyó en el Museo de Arte de Tigre

10/09/17
El CDR de Mercedes brindó una capacitación sobre adultos mayores en Suipacha
Disertaron Natalia Barsotti y Federico Moyano, en actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la vecina ciudad. Los próximos encuentros se llevarán a cabo los días 13, 20 y 27.

10/09/17
Espacio literario: Carmen Gioscio, “Lo mínimo”
Una nueva entrega en un domingo especial. “Tenía la rara sensación de que no había dado lugar, en mi vida, a algunas cosas. Por pequeñas, insignificantes”, dice la maestra jubilada, abuela y ciudadana ilustre.

09/09/17
Entre Ateneo de la Juventud y Club Mercedes solo se jugó un tiempo
En medio de la lluvia fue el único partido que comenzó a jugarse. Por 3 a 0 ganaba el “Blanquinegro” hasta que una intensa lluvia obligó a suspender el juego. Los restantes partidos de hoy quedaron sin disputa.

09/09/17
Buena asistencia en el curso “Maestros de Fútbol”
El pasado lunes se hizo el primer encuentro en el Teatro Argentino con la disertación del profesor Gustavo Arce. Impulsa la actividad la Dirección de Deportes. Ustarroz resaltó lo importante de poder llevarlo adelante.

09/09/17
Club Mercedes vuelve a jugar en La Plata
El domingo desde las 15 horas visita a CRIBA por la última fecha de los juegos de ida. Walter Díaz prepara algunas variantes. El rival viene de empatar en Bragado y acusa un punto más que el “Blanquinegro”.

09/09/17
La licenciada Iruretagoyena brindó herramientas para resolución de conflictos en la CEM
Orientado a comerciantes y empleados de comercio, se destacó participación en el taller “Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos”. Fue organizado por la Cámara Económica local y la Cámara Argentina de Comercios.

09/09/17
Intendente confirmó ampliación del Jardín 918
Y efectuó la entrega de materiales a esa institución y a la Primaria N° 14. “Las instituciones rurales tienen comunidades muy unidas, que trabajan mucho”, dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

09/09/17
Inician nuevos cursos en la Unidad Penal 5
Arrancaron diversas capacitaciones en oficios para los internos. Talleres de “Elaboración de pastas”, “Ayudante de cocina” y “Auxiliar herrero” son dictados por la Asociación Civil "Nosotros te acompañamos".

09/09/17
Mujeres participan de taller sobre salud en el CDR
Son cuatro encuentros que se dictan durante el mes de septiembre y de los que participan cerca de veinte mujeres. Son dictados por el Centro Provincial de Atenciones de la Provincia

09/09/17
GODOT EN SUTEBA. Este sábado 9 a las 21 horas habrá una nueva función de la obra de Samuel Beckett, “Esperando a Godot”. En el SUTEBA, de 18 número 541, a cargo de la Organización El Negro Olmedo.

09/09/17
Vuelven “Los Axolotes” con un nuevo festival
En una única jornada habrá lectura en vivo y distintas muestras. Además, con diversos invitados, se podrá participar de mesas debate y talleres literarios. Con este evento, la Dirección de Cultura refuerza su apoyo a los escritores locales

09/09/17
Fue postergada una semana la Fiesta del Salame
Se pospone la fiesta para los días 15, 16 y 17. Los pronósticos de lluvia que se confirmaron llevaron a la decisión conjunta entre la organización y los productores de chacinados.

08/09/17
Funcionarios y candidatos del Frente Cambiemos recorrieron distintos sectores de la ciudad
Emiliano Reparaz, Leandro Blanco, Mariano Mugnolo y Mariano Grandamarina se llegaron a Mercedes. Apoyaron y reconocieron el trabajo de los referentes locales. Además visitaron obras y escucharon reclamos.

08/09/17
Horacio Vero presentará dos nuevos libros
El abogado y ex presidente del Colegio de Abogados Departamental Mercedes tiene una gran trayectoria en la literatura. Con estas dos nuevas publicaciones, suma 8 libros editados. Los lanzará el viernes 22 de septiembre en Chivilcoy.

08/09/17
“El Vecino”, la nueva muestra de Kajtek
Es parte de una nueva convocatoria de la Dirección de Cultura. Se inaugurará en el Foyer del ex Teatro Argentino el 14 de septiembre. Corresponde a un trabajo de fotografía urbana con el que el artista viene trabajando.

08/09/17
El intendente compartió un agasajo a los trabajadores metalúrgicos, realizado en su día
El doctor Juan Ignacio Ustarroz fue parte del evento organizado por la UOM Mercedes en La Quinta, este jueves. Hubo reconocimiento a los trabajadores, sorteos y agasajos varios.

08/09/17
Cestari pide construir senda peatonal en la calle 11
Desde el monobloque de la Agrupación Vecinal Mercedina, para el trayecto desde calle 114 a 146, y a través de un proyecto de ordenanza. Además pide que se declare “de interés legislativo” el 140° aniversario de la Asociación Española.

08/09/17
Importante reunión con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud en la ciudad de La Plata
Positivo encuentro del director de Salud municipal con eje en la coparticipación por CAPS, el Villa Abrille y el SAME, entre otros temas. Pablo Cassiani pudo entrevistarse con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Bonaerense.

08/09/17
QUEJAS POR FALTA DE SERVICIO. Nuevamente los usuarios de “La Flor de Luján” se quejan por la falta de presencia de los micros correspondientes en los horarios matutinos, como en el caso de este viernes. Se trata del servicio de La Flor de las 6.20. “Veníamos bien pero hoy faltó nuevamente. Es el primer servicio del día y perjudica a muchos trabajadores al faltar”, sostuvieron los usuarios.

08/09/17
Municipio realiza importante obra de agua corriente en Avenida 2, complementaria al asfaltado
En el marco de la repavimentación de este acceso a Mercedes, se hace una obra de agua corriente en Avenida 2 entre Avenida 1 y 3. También se fomentan y concretan trabajos conjuntos de bacheo y embellecimiento.

07/09/17
Municipio lanza el Programa “Cultura y Educación Inclusiva” para chicos con discapacidad
Lo hace a través de tres de sus áreas: Discapacidad, Cultura y el Programa de Educación Barrial. Se vuelve a apostar a la integración. El intendente Juan Ignacio Ustarroz remarcó el valor de “escuchar a la gente”.

07/09/17
Se amplían los talleres culturales municipales
Este año superaron las 1000 inscripciones en las distintas sedes. Ahora se suman dos nuevas propuestas. Se presentó el “Taller de Escritura Creativa” a cargo del profesor Pedro “Tato” Deluca y el “Taller de Canto Popular” por Amarilis Díaz.

07/09/17
Selva llegó a Bélgica para Seminario “Oportunidades y desafíos del Acuerdo Mercosur – UE”
El diputado nacional integra comitiva oficial que tras su paso por España llegó a Bruselas, este jueves. Se discuten posiciones con Europarlamentarios de diversas fuerzas políticas

07/09/17
PRIMERA Y SUB 13. Esta noche habrá fútbol en dos escenarios, en Suipacha por la sexta fecha de Primera jugarán 21.15 Juventud vs. Quilmes. Y antes de las 19.30 se disputará el partido de Reserva entre los dos mismos equipos. Por otra parte se iniciará el Sub 13 de clubes en cancha de la Liga Mercedina con este programa: 19.30 Vélez vs. Los Palometas y a las 20.45 Quilmes vs. Estudiantes.

07/09/17
El Sub 15 de la Liga Mercedina logró un empate en Chivilcoy para quedar como líder
Estuvo dos veces al frente del marcador para terminar igualando en condición de visitante. Sufrió dos expulsiones y quedará una fecha más en lo más alto de las posiciones.

07/09/17
Arzobispo Agustín Radrizzani: “Santiago Maldonado tendrá que aparecer”
El arzobispo de Mercedes – Luján se preguntó dónde está el joven desaparecido en Chubut durante un operativo de la Gendarmería. En declaraciones radiales advirtió que “la brecha no se ha superado”.

07/09/17
La Cámara de Diputados de la provincia destacó la creación del CETIM en Mercedes
Se trata de un proyecto del legislador Santiago “Lalo” Révora. El Cuerpo declaró su beneplácito por la inauguración del CETIM, dirigido a niños con discapacidad y restricciones importantes en el desarrollo de su vida.

07/09/17
Capacitación sobre diversidad sexual en el CDR
Fue dictada por Juliana Andorra, de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Asistieron referentes de distintas instituciones de Mercedes y Suipacha

07/09/17
La Cámara Económica estuvo presente en encuentro de CAME por el Día de la Industria
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa organizó un encuentro con industriales y funcionarios nacionales. Contó con la presencia del Gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha

07/09/17
Un puntero más para el torneo de Primera
Atlético Marcos Paz le ganaba a Estudiantes hasta que el “Pincha” lo igualó y con ello la cima ahora tiene tres equipos. En Suipacha también hubo reparto de puntos con cuatro expulsados.

07/09/17

FUTBOL. Durante la noche del miércoles el Seleccionado Sub 15 de Mercedes empató frente a Chivilcoy 2 a 2 por la tercera fecha de la instancia de grupo. Los goles del equipo de la Liga los anotó Lucio Ríos, hubo un expulsado por equipo. Al cierre de la primera rueda Mercedes encabeza las posiciones con 4 puntos seguido de Chivilcoy 2 y Chacabuco 1 unidad. Ampliaremos.

07/09/17
SAME provincial: quieren saber por qué no arranca
Remarcan demoras. Piden conocer motivos por los cuales no se implementó aun, o saber qué tramites se han hecho para lograrlo. Lo hacen los concejales del Frente Cambiemos local mediante una resolución legislativa.

07/09/17
Robo de los atributos de la virgen: “Estamos muy apenados”, asegura el padre Federico Lagoa
Los robos se dieron en sucesivas etapas en la Iglesia Catedral. Al escapulario se lo robaron el sábado alrededor de las 10 horas, y al cetro el lunes. En el lugar no hay cámaras de seguridad. Indignación.

06/09/17
ROBO A LA VIRGEN. Este martes se supo que, en el mes de las fiestas patronales, desconocidos se robaron el escapulario de la Virgen de las Mercedes y su centro o bastón de mando. “Estamos muy apenados por el valor histórico y religioso que tenían. Ya hicimos las denuncias correspondientes”, explicó a este medio el padre Federico Lagoa, quien es el máximo responsable de la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. Ampliaremos

06/09/17
Importancia del cuidado del patrimonio histórico y cultural se divulgó en colegio San Patricio
Hubo una visita y charla del profesor Ricardo Tabossi. Se entregaron libros editados por la Comisión CUNA que quedarán en la biblioteca el Colegio para el acceso de todo el alumnado

06/09/17
Avanza plan de bacheo y obras de la Municipalidad
El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al funcionario Alberto Navarrete recorrieron distintas zonas en obras. Los vecinos expresaron su satisfacción y acompañaron el recorrido por el barrio Tres Avenidas

06/09/17
Arrancó el programa “Recorriendo Barrios TV”
Nuevo ciclo televisivo protagonizado por Omar Moriconi, Yanina Becker y Nahuel Torres Costa, por Tele Red todos los lunes de 21 a 22 horas. Una propuesta para conocer sobre la actualidad de los distintos barrios.

06/09/17
FIESTA POSTERGADA. Fue postergada para los días 15, 16 y 17 de septiembre la Fiesta Nacional del Salame Quintero de Mercedes. Ante el mal pronóstico para este fin de semana, hoy se tomó la determinación en beneficio del público y los productores, para que todos puedan aprovechar de buena manera esta festividad.

06/09/17
CEPT 4 e INTA organizan una jornada ovina
Entre las dos instituciones han organizado un evento que han denominado “Una mirada a la majada”. El lugar del encuentro es el campo de la familia Indurain, ubicado sobre la prolongación de la calle 11, el próximo 19 de septiembre.

06/09/17
El jefe comunal acompañó al Jardín N° 903, que conmemoró sus 50 años de vida institucional
La institución llevó a cabo un sentido encuentro en el que hubo una gran presencia de su comunidad educativa. Estuvo acompañando el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Soplaron las velitas de una torta gigante.

06/09/17
Profesionales de salud de Argentina y Latinoamérica se reúnen en la región con apoyo de la UNSAdA
UNSAdA, ADeSar y el Hospital Muñiz, organizan el 1° Curso Intensivo Abordaje Sanitario Integral para Areas de Riesgo y Comunidades Vulnerables, que reúne a referentes del país y Latinoamérica.

06/09/17

ACCIDENTE DE RUTA. Este lunes pasadas las 13 horas, en el kilómetro 112 de la ruta nacional 5 hubo un accidente que por sus características complicó el tránsito fuertemente en ese sector. Volcó un camión y el paso estuvo cortado durante más de cinco horas, lo que provocó kilómetros de cola de vehículos. El camionero, oriundo de Carmen de Areco, sufrió golpes por lo que fue trasladado al Hospital Blas Dubarry de Mercedes. Se trata de un tramo en el que siempre suceden este tipo de accidentes

06/09/17
Habrá fútbol en la Liga, Suipacha y Chivilcoy
Se jugarán los pendientes de Estudiantes ante Atlético Marcos Paz y Costa Brava frente a Los Palometas. El Sub 15 se presenta en Chivilcoy por la tercera fecha en la fase de grupos.

06/09/17
Ustarroz entregó ascensos y los municipales le agradecieron el “reconocimiento al trabajo”
Se materializó la política de la actual gestión de otorgar categorías a la labor, la eficiencia y a poder tener una cobertura mayor antes de jubilarse. “Es un derecho y así tiene que ser”, aseguró el intendente de la ciudad

06/09/17
Avanza la gira de Carlos Selva por España
El diputado nacional estuvo junto al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, con autoridades y miembros del Consejo Económico y Social de España. Interés por la experiencia de ese país en la construcción de consensos

06/09/17
Opinión: Me indigna que utilicen a Santiago Maldonado para hacer política
Puedo entender que haya quienes no quieran al Gobierno y están en su derecho. Pero afirmar que vivimos en una dictadura es claramente fruto de una visión obnubilada por el fanatismo. Por Sabrina Viñales

05/09/17
El MIC se plantea “asumir el desafío de ser la voz de aquellos que nunca fueron escuchados”
El partido vecinal pudo superar la barrera de votos necesaria para acceder a la elección general. “En una ciudad en donde las decisiones siguen el ritmo de Provincia y Nación, la aventura vecinal está presente de nuevo”, remarcan

05/09/17
Policía Comunal recuperó una moto robada
El vehículo, de gran cilindrada, había sido sustraído en la avenida 29 pero fue advertido por efectivos que patrullaban la zona céntrica. En el operativo fueron aprehendidos dos menores.

05/09/17
Comenzaron capacitaciones docentes sobre robótica
La iniciativa es coordinada por la subsecretaría de Tecnología e Innovación a cargo de Fernando Lapolla. Se dio inicio en Dolores, Bolívar, Tres Arroyos y Mercedes a las capacitaciones regionales.

05/09/17
En los 48 años del Hogar “Villa Abrille” hubo una gran fiesta con caminata, velitas y baile
Fue el pasado sábado por la tarde. Una de las propuestas fue efectuar una caminata remarcando el valor de la actividad física. Además hubo música a cargo de los integrantes del taller de percusión de la Dirección de Cultura

05/09/17
Ciclismo: los ruraleros tuvieron su domingo
En Salto hubo una competencia en el trazado rural de la Costanera Sur. Hubo mercedinos clasificados tras encarar una jornada lluviosa. Los podios vieron a Artale, Aldecoa padre e hijo, Mana y Ojeda.

05/09/17
Con el acuatlón se cierran los Regionales
En Mercedes se vivió la última instancia clasificatoria, con la prueba que unió la natación con el pedestrismo. Del 30 de septiembre al 4 de octubre serán las Finales Provinciales en Mar del Plata.

05/09/17
Sabrina Selva es parte de un seminario destinado a la de formación de líderes políticos
Está participando del seminario País Federal 2017 de la Fundación Universitaria Río de la Plata. Está en juego una beca para ir a conocer por un mes el sistema democrático de Estados Unidos

05/09/17
Mejoras en Facundo Quiroga con cuadrilla de zanjeo
Realizan mejoras en los niveles con vistas a seguir adelante con mantenimiento. El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió las acciones que se desplegaron durante la semana a cargo del área de Servicios Públicos

04/09/17
Día del Inmigrante: descubren placa en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos local
Este lunes, tras un decreto impulsado por unanimidad por todos los concejales. En el sencillo encuentro hubo varios representantes del Legislativo y estuvieron los presidentes de la Sociedad Italiana y la Sociedad Española

04/09/17
Pablo Perazzo y Mónica Brown participaron del encuentro provincial del Frente Justicialista
Estuvieron junto a Florencio Randazzo y más de 200 candidatos victoriosos en la interna de diferentes distritos. “Hay que trabajar desde el sentido común, para tener una ciudad mejor de una punta a la otra”, completó Perazzo.

04/09/17
Diputado nacional Carlos Selva, de gira por Europa
Entre este domingo y el viernes, el mercedino está en España y Bélgica. Es parte de una delegación de legisladores que busca profundizar relaciones bilaterales. Agitada agenda y reuniones con políticos, empresarios y embajadores.

04/09/17

PEÑA EN LA TROCHA. Horacio Banegas fue parte de la 5ta Peña Lawar Wayna que estuvo llena de emociones y concitó la atención de todos, este domingo en el Centro Cultural La Trocha. También se presentaron Juanjo Abregú, Los López Heredia,Oscar Rossello, Lucas Maidana, Pablo Aschero y Sachapampa.

04/09/17
Puratierra anticipa su disco en La Vieja Esquina
Con entrada libre, este viernes 8 de septiembre, a las 21 horas. Se trata de una banda local que hace rumba, son jarocho, marinera norteña, reggae, huella, chacareras y otros ritmos latinos, en formato acústico.

04/09/17
Placa recordatoria por el 130º aniversario de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento
Se realizó un acto homenaje a la centenaria institución. Acompañaron las autoridades del establecimiento y del Departamento Ejecutivo. El municipio reafirmó su apoyo constante para futuros proyectos.

04/09/17
Fútbol femenino: El Frontón es campeón de Primera
En la última fecha goleó a Vélez y con ello pudo festejar en el primer certamen organizado por la Liga Mercedina. Estudiantes se quedó con el subcampeonato. Quedaron sin jugar las divisiones inferiores.

04/09/17
Pablo Demarco: “El Estado es responsable de la desaparición de Santiago Maldonado”
El dirigente del Frente de Izquierda local no duda del papel del Gobierno Nacional. “Más que nunca abajo la ley antiterrorista, que es la que habilita la represión del gobierno macrista”, dijo en el acto del viernes en Mercedes.

04/09/17
Nueva sede de Envión Comunitario en barrio Obrero
Se encuentra en el corazón del barrio donde viven los beneficiarios del programa y por eso es tan valioso efectuar ahí mismo los distintos talleres. “Se van a lograr cosas que se verán a futuro”, destacó Juan Ignacio Ustarroz

04/09/17
Cambiemos pide que se evalúe instalar una Planta de Verificación Policial para automotores
Solicitan dirigirse al Registro Provincial de Verificación Automotor dependiente del Ministerio de Seguridad. Remarcan la “necesidad imperiosa” de la instalación de una Planta o la ampliación de los días de atención al público.

04/09/17
Beneficio social: buscan que otro centenar de mercedinos pueda volver a sonreír
“Mercedes Sonríe” se amplía y abre 100 nuevas atenciones en el CIC. Los 100 nuevos cupos equivalen a 1000 turnos. Se suma personal y se inicia un proceso en la zona norte para que el programa llegue a cada vez más vecinos.

04/09/17
Mercedinos en viaje ajedrecístico – educativo por el sur argentino y Valdivia, en Chile
Fueron integrantes de la Escuela de Ajedrez “Los Ranqueles”. Intercambiaron ricas experiencias con delegaciones similares. El próximo viaje de Los Ranqueles será del 20 al 27 de septiembre con destino a la ciudad de Ushuaia.

04/09/17
Tenis: Martín Horn, subcampeón en el Segundo Nacional Grado 4 del Club Mercedes
Llegó a la final donde al cayó por 6/3-6/4 frente a Juan Ignacio Antúnez Carballo, de la ciudad de La Plata. Este fue el mejor resultado en su carrera. En tanto, Brianna Becerro ya está en la final en sub 12 damas.

04/09/17
Federal B: el clásico quedó para el “Rojo”
Independiente le ganó a Club Mercedes por 2-0 mostrándose más en el primer tiempo. La remontada del “Blanquinegro” no se vio reflejada en el marcador. El esfuerzo del equipo no alcanzó para continuar sin ganar como local.

03/09/17
Las revanchas del Infanto-Juvenil, en marcha
Arrancó el último sábado la segunda rueda tras venir de dos postergaciones. Hubo encuentros en Mercedes, Suipacha, Marcos Paz, San Andrés de Giles y Carmen de Areco. La segunda fecha será el sábado 9.

03/09/17
Liga: Trocha detiene a Vélez y se acerca
Le ganó por 2-0 para dejar la cima con dos punteros y meterse en el puesto del escolta. Estudiantes tropezó ante Defensores y Comunicaciones sigue sin levantar cabeza, cayó ante Pabellón. Hoy solo hubo un partido.

03/09/17

MERCEDINOS EN CUCULLU. Se disputó ayer la XVIII Edición de la maratón cucullense en San Andrés de Giles donde participaron varios mercedinos. Sobre una distancia de 8 km los resultados fueron los siguientes: Daniel Grosso fue el ganador en Veteranos D, con un tiempo de 38 minutos y 42 segundos, en tanto Héctor Zunino fue segundo. En Veteranos B, Roberto Potes (foto) fue tercero, al igual que Darío Gallo en mayores de 50. El atleta local Domingo Grisetti fue distinguido por sus 25 años de trayectoria en el atletismo. La próxima carrera se disputará en el Partido de Chivilcoy el domingo.

03/09/17
Finalizó el campeonato metalúrgico de fútbol
Con 14 equipos en el torneo libre para afiliados y con 3 equipos de mayores de 40 años se jugó el torneo de fútbol por el Día del Metalúrgico. Campeón fue "Los Ponjas", del establecimiento San Martín, y subcampeón fue "Indemet".

03/09/17
Rock en el galpón: bandas mercedinas siguen brillando sobre el escenario de La Trocha
Tocaron cuatro bandas con buen acompañamiento de la gente. Preparan la próxima edición para fin de mes. La Municipalidad de Mercedes continúa apostando al talento local. El ciclo es parte del Programa “Cultura Activa”. 

03/09/17
“Análisis, gestión y resolución de conflictos” serán temas de una charla en la Cámara Económica 
Se llevará adelante el próximo martes 5 de septiembre. La Licenciada Alicia Iruretagoyena disertará y brindará herramientas para resolver los potenciales conflictos. La inscripción es por anticipado.

03/09/17
SALUDO SCOUT. El 5 de septiembre se celebra el día mundial del Scout y el Grupo Scout independiente San Vicente de Paul saluda a toda su amplia familia que pasó por sus filas y hace extenso a toda la hermandad Scout mundial en los 110 años de su creación.

03/09/17
Importantes mejoras en el barrio Paris Giannini con maquinarias, entoscado, zanjeo y piedras
El Municipio realizó amplias tareas de mejoras en el barrio. El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió las obras. “Estamos trabajando fuerte y en especial atendiendo la demanda del vecino”, afirmó y destacó inversión en maquinaria.

03/09/17
RECUENTO DE VOTOS. El Partido vecinal MIC tras el conteo de votos en la Junta Electoral resultó superar la barrera de votos necesaria para acceder a la elección general en el Distrito Mercedes. “Pasamos las elecciones PASO”, comentó Pablo Sana. “Nos enteramos el miércoles a la tarde”, agregó. Ampliaremos.

03/09/17
Otra entrega especial literaria de Carmen Gioscio
Otro aporte en su espacio semanal en NOTICIASMERCEDINAS.COM. Un texto breve, pero no por ello menos sentido ni profundo. “Deseo mucho... y sé esperar”, dice.

02/09/17
Suman a los semáforos segunderos y paneles solares
Se siguen colocando segunderos en los semáforos, luces leds, reductores y pintura vial. Juan Ignacio Ustarroz destacó que los trabajadores municipales han mostrado “altos niveles de eficiencia”.

02/09/17
Qunita: no entregan kits a Mercedes porque tienen que quitarles nombres de la anterior gestión
Si bien la presentación fue aceptada por la Justicia, que emplazó al Ministerio, ahora afirman que no entregarían los elementos porque en los manuales, que deben quitar, figuran el ex ministro de Salud y la ex presidenta.

02/09/17
En el clásico juegan Club Mercedes e Independiente
El domingo 3 desde las 16 en la Liga se vivirá un partido muy esperado. El “Blanquinegro” recibirá a uno de los dos punteros tras ganar en La Plata. El once de Walter Díaz tendría al menos un cambio obligado.

02/09/17
AMEFIP-San Martín se afirma en su objetivo
En la meta por ser animador del torneo sigue logrando resultado, anoche el ganó por 1-0 a Club Mercedes alcanzado a Vélez en la cima. El Timón logró imponerse por la mínima sobre Ateneo de la Juventud.

02/09/17
Contencioso Administrativo Federal rechaza acción interpuesta contra el mercedino Carlos Mahiques
La Justicia volvió a rechazar un planteo contra el traslado del juez a Casación Federal. Se utilizaron los mismos argumentos: no se configuró la existencia de un “caso”, “causa” o “controversia” que permita “ejercer la jurisdicción”.

01/09/17

TALLER SOBRE AGROECOLOGIA. Comenzó este viernes en dependencias de la Unión de Educadores Bonaerenses la primera de dos jornadas con teoría y práctica, a cargo de los ingenieros agrónomos Javier Souza Casadinho y Gustavo Villa. Este sábado las prácticas de campo serán en la chacra “El Eucalipto” (Ruta 41 Bajada “El Trompezón”) en un evento que es abierto a toda la comunidad.

01/09/17
Entrega de certificados a 25 internos en curso de “Diseño y Mantenimiento de Huertas”
Recibieron sus diplomas con el correspondiente aval del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Las clases fueron dictadas por el Profesor Arturo Bojorge, durante dos meses

01/09/17
Consiguen provisión de hormona de crecimiento para la niña Florencia Ferreyra
Por seis meses, de parte del Banco de Drogas y gracias a varias gestiones. Su mamá Zulma agradeció a todas las personas que la han ayudado en este trance y que cotidianamente lo hacen en sus necesidades y en las de su familia.

01/09/17
REFORMA EN LEY DE DNU. El diputado nacional por Chubut Somos Todos, Jorge Taboada presentó un proyecto de ley modificatorio de la ley 26.122 que regula la labor de la Comisión Bicameral Permanente y el régimen legal de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). El proyecto fue acompañado por los legisladores Facundo Moyano, Marcela Passo, Carlos Selva, Edgardo Depetri y Carla Pitiot, así como por las chubutenses Nelly Lagoria y Ana Llanos.

01/09/17
En San Antonio de Areco, intendentes Ustarroz y Durañona promocionaron la Fiesta del Salame
Invitaron a los vecinos a ser parte del encuentro entre el 8 y 10 de septiembre, en Mercedes. La promoción tendrá un fructífero recorrido que incluirá San Andrés de Giles, General Rodríguez, Moreno, Luján, Suipacha, Chivilcoy y Junín

01/09/17
Habrá una capacitación sobre diversidad sexual
Se realizará en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el día miércoles 6 de septiembre a las 10:30 horas en la sede local. Está destinada a instituciones y organismos que trabajan dicha temática. 

01/09/17
Esta noche se inicia la sexta fecha de Primera
Será con dos encuentros en cancha de la Liga Mercedina para continuar el sábado con tres más y ya el domingo con fútbol fuera de Mercedes. El Infanto-Juvenil inicia la segunda rueda.

01/09/17
El municipio invierte en elementos deportivos
Una fuerte inversión de 300 mil pesos se dio para los 6 centros deportivos donde funcionan escuelas municipales y hay actividades barriales. La entrega se realizó por intermedio del Director de Deportes y el Intendente.

01/09/17

CICLO DE VISITAS. En septiembre, el Museo de Arte invita a los docentes a de 2do. ciclo de primaria y secundaria básica a visitar junto con sus alumnos el espacio para participar de las actividades propuestas en relación a su patrimonio artístico. Durante todo el mes, se llevará adelante “Ser Arte y Parte”, centrado en el retrato y sus posibilidades narrativas, jugando, imaginando, aprendiendo a empatizar a través de sus manifestaciones. Los turnos podrán solicitarse llamando al 435368, en los horarios de atención de 8 a 14 horas.

01/09/17
Oficina de Empleo Municipal ofrece programas para generar empleo con beneficios a empleadores
Son “Programas de entrenamiento para el trabajo”. La convocatoria es abierta a comercios, Pymes, prestadores de servicios, emprendimientos e industrias, entre otras, que requieran contratar personal con múltiples beneficios.

01/09/17
Si buscás una vivienda, Montevideo te espera con los brazos abiertos
Las variables que existen y los factores que pueden cambiar de manera inesperada son muchos. Montevideo es el lugar propio para comenzar una nueva vida, ya sea por motivos de trabajo o personales

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO