¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 11/5/18 10:14

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL DE 2018

30/04/18
SOLICITAN DONACIONES. “Estamos necesitando medias, ropa para nene y nena, frazadas, ropa de hombre, ropa de mujer, elementos de limpieza, linterna, agua potable, velas, colchones, botas y mercadería. Si bien la situación no es tan grave, ya hay evacuados y gente que se queda a cuidar sus pertenencias”, comentó Juan Ignacio Carbone, responsable de Cáritas Catedral. Allí, en avenida 47 entre 20 y 22, reciben las donaciones, o en la Iglesia Catedral.

30/04/18
Emergencia en el río Luján: suman 16 evacuados
La lluvia caída fue de 175 milímetros y la bajante de las aguas desde la naciente con el desagote de los campos de la zona hace que el nivel siga subiendo. El municipio y Cáritas trabajan en asistencia a los vecinos.

30/04/18
Roxana Bidoglio disertará sobre el trastorno bipolar
La actividad es organizada por la profesora Sonia González y tendrá lugar el sábado 12 de mayo de 15.30 a 19.30 en el CEIM, de 29 entre 14 y 16. “Trastorno bipolar y escritura” tiene inscripción abierta.

30/04/18
Ferrocarril: gestionan cesión de predios y quieren poner a funcionar estación de 10 y 25
Funcionarios de Trenes Argentinos visitaron la ciudad. Evalúan poner en valor las estaciones. En lo que hace a terrenos ferroviarios hay varios predios que están en discusión para su uso futuro. Harían convenio con la comuna

30/04/18
CAPBA5: arquitectos presentan institutos y espacios
El Colegio propicia actividades a sus matriculados como extensión al ejercicio profesional individual. Estos espacios de acción comprenden la totalidad del Distrito 5, región de la cual nuestra ciudad es parte

29/04/18
Temporal: el municipio asistió vecinos, reforzó atenciones y está de guardia las 24 horas
A las 19.30 horas de este domingo, había 170 mm de agua caída y un crecimiento del río estimado en 12 centímetros por hora. No hay evacuados. Operativo de alerta durante la jornada del domingo tras 24 horas de lluvias

29/04/18
Prevén más lluvias: preocupa la bajante de las aguas
En Mercedes el río aún no salió de cauce pero se espera agua desde otras localidades que han tenido más lluvia. No hay evacuados de momento. La situación en la vecina localidad de Luján es preocupante.

29/04/18
LLUVIA Y DESBORDE DEL RIO. El río está alto debido al agua caída en la cuenca alta alta y está drenando lento por la cantidad de agua caída en la cuenca media baja. La Dirección de Protección Civil está en este momento y desde el viernes en guardia activa. No se registran evacuados en Mercedes. La impresionante tormenta en Mercedes creó inconvenientes con el suministro eléctrico en varios barrios

29/04/18
Rojo Tomate y una promo mundial: regalan comida
Quienes compren 2 pizzas especiales, en el marco de la Promo Mundial se llevarán de regalo 1 calzone de jamón y queso o de cuatro quesos. Esta promoción es válida solamente para aquellos que compren en el mostrador.

29/04/18
Arrancaron trabajos entre el municipio y la Sociedad Argentina de Primera Infancia
Se inició la capacitación en Primera Infancia “Diálogos Interdisciplinarios sobre el Desarrollo Infantil Temprano”, a cargo de docentes de la SAPI, en el Concejo Deliberante. Se harán 8 encuentros una vez por mes.

29/04/18
Llaman a inscripción al “Registro de Aspirantes” para asistencia a víctimas de violencia de género
Hay tiempo de inscribirse hasta el 4 de mayo de 2018. Todo merced a la adhesión a un convenio entre el Colegio de Abogados de Mercedes con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

29/04/18

FIRMAN EJEMPLARES. Los escritores Bruno León Zárate con su novela "La Orden de los Serafines 1", la correctora profesional Daiana Congett con su novela "Sementerio", Estela Vezzani con su poemario "Desde el hueco del alma" y Jorge Citrángolo Casal con su obra "Biografías Especiales" (vida de los célebres escritores de Mercedes) y la Gaceta 5 años, por especial invitación firman sus libros en el Stand N° 1813 Pabellón Amarillo de la Sociedad Argentina de Escritores SADE en celebración de los 90 años de creación de la misma y también se presentarán el día 2 de mayo a las 18.30 hs. en la Sala "Julio Cortázar".

28/04/18
El Hogar Divina Providencia continúa las obras iniciadas y avanza en eventos benéficos
Es de las Hermanas Pobres Bonaerenses y alberga a 50 ancianas. Este viernes llevaron adelante asamblea. Destacaron buena perspectiva en base a gestiones efectivas y suma de voluntades. En mayo harán un locro y en junio un concierto

28/04/18
Conciliación obligatoria en UOM: “Patearon la pelota para adelante y la quieren tirar afuera”
Críticas de Humberto Perdiguero. El gobierno dictó ayer la conciliación obligatoria para el conflicto entre la Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresariales del sector y obligó a suspender el paro nacional.

28/04/18
Club Trocha: cena solidaria y anuncio de obras
El municipio expande su programa “Esfuerzos compartidos” con las instituciones deportivas. Se anunció la construcción de los vestuarios y la entrega de desmalezadoras para poder hacer un mejor mantenimiento del predio

28/04/18
Análogos complementarios, de Lidia Paladino, se inaugurará en el Museo de Arte
Se trata de una serie de grabados que transitan por las distintas técnicas. Se podrá ver desde el próximo domingo 6 de mayo, a las 18 horas, en la Sala B del Museo de Arte Municipal

28/04/18
Importante curso de emprendedores en el CEPT 4
Desde este miércoles, a partir de las 18, en la institución ubicada en el Cuartel XV. El primer módulo tiene que ver con la economía social y el desarrollo local. También se profundizará sobre cooperativismo y otras figuras jurídicas.

28/04/18
PAMI: 17 farmacias tienen las vacunas para la gripe
Arrancó la campaña de vacunación 2018. Los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y el carnet de afiliación a PAMI en los puntos de vacunación.

28/04/18
Diputados intentan solución para los municipios
Tratarán que se les cobre la tarifa de luz como servicio público esencial a precio de generación. El proyecto será abordado por la comisión de Asuntos Municipales, cuyo vicepresidente segundo es Carlos Selva.

27/04/18
Concejales analizan varios expedientes para una inminente sesión extraordinaria
Se prevé realizar una sesión extraordinaria el venidero jueves. Esta mañana hubo una reunión de presidentes de bloque ante algunos expedientes que requieren urgencia y no pueden esperar hasta el 14 de mayo

27/04/18

GRAN CONVOCATORIA. Una importante cantidad de mercedinos son parte de la primera capacitación en Primera Infancia “Diálogos Interdisciplinarios sobre el Desarrollo Infantil Temprano”, a cargo de docentes expertos pertenecientes a la Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI), en el Concejo Deliberante. Serán 8 encuentros una vez por mes y este viernes fue la jornada inicial. Es auspiciado por la Secretaría de Salud

27/04/18
Massismo en el encuentro en Córdoba: el diputado Carlos Selva es parte de la comitiva
Legisladores y referentes del Frente Renovador, entre ellos el diputado nacional Selva; de Argentina Federal y de Cumplir, participan del plenario organizado por el PJ Córdoba. Las actividades tienen lugar entre jueves y este viernes

27/04/18
Concejales mercedinos realizan gestiones en La Plata
José María Comesaña, Esteban Biaggini y Edgard Killmeate estuvieron en la Autoridad del Agua y en el OPDS. Hicieron recorridas y dialogaron con el senador Reparaz. Estuvieron acompañados por el mercedino Mario Rivas.

27/04/18
POR LUCAS FAL. Se llevará adelante un acto conmemorativo por el 2º aniversario del fallecimiento de Lucas Fal. Es organizado por la UCR local, desde su Escuela de Formación Política “Lucas Fal”. Este domingo 29 a las 11 horas en al Iglesia San Patricio habrá una misa en su nombre y luego se convocan en el Comité para recordarlo. Al finalizar se dirigirán al cementerio para llevar una ofrenda floral.

27/04/18
Presentan “De Mercedes, Buenos Aires a Edimburgo, Escocia”, libro de Juan Carlos Doratti
Con el apoyo de la Dirección de Cultura, se presentará en el Museo Míguez este viernes a las 19. Habrá música en vivo y una disertación. La cartera que dirige Lucía Capaccio amplía el apoyo a las raíces históricas y culturales del pueblo.

27/04/18
Teatro en la Escuela Secundaria 12, con #Redes
Nueva iniciativa del Equipo Directivo. Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria 12 aprendieron un poco más sobre el uso de las redes sociales. Se presentó una tercera función de la Compañía de Teatro Aprender a Volar

27/04/18
Unidad de los farmacéuticos locales en lucha contra Farmacity, que tuvo sus frutos
Se manifestaron junto a sus pares de toda la provincia, marchando a La Plata. La movilización partió desde la sede del Colegio de Farmacéuticos bonaerense y se dirigió a la Gobernación. Destacaron la importancia de la lucha.

27/04/18
Licitación para realizar 9 cuadras de pavimento
Fueron 10 las empresas que adquirieron los pliegos; 8 de los cuales presentaron las ofertas, en obras en 55 y 16. Además de la pavimentación se prevé realizar una importante obra hidráulica.

27/04/18
Mercedes, presente en importante congreso internacional de Seguridad Vial, en Chaco
Nancy Okos, coordinadora, y la agente Jésica López fueron parte del “Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial”. Esta participación se enmarca en un plan integral de la Comuna.

27/04/18
Le robaron 45 mil pesos a una familia y en el día la Policía Comunal detuvo a los autores
Se trató de dos menores de edad, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil  N°8 con conocimiento del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Mercedes.

26/04/18
Allanamiento por trata laboral en súper chino
Este jueves por la noche en el supermercado “Eterno”, de calle 18 entre 23 y 25. Trascendió extraoficialmente que la víctima sería una menor de edad también extranjera. Interviene Policía Federal, Migraciones y la Justicia Federal.

26/04/18
Juan Guinot tiene nueva novela: “Misión Kenobi”
Tal cual comentó el propio autor, su versión 2018 de “Misión Kenobi” sale al mercado. El 10 de mayo a las 18 horas se presentará en la Feria del Libro. “Para escribirla, recuperé recuerdos del pueblo de mi infancia”, destacó Guinot

26/04/18
Invitan a un taller de dramaturgia en SABA
Se trata de “El personaje y el monólogo”, a cargo de Ezequiel Obregón, en SABA. Se hará los sábados y comienza el 19 de mayo, de 15 a 18 horas. Destinado a todas aquellas personas a las que les guste leer y escribir teatro.

26/04/18
Sebastián Bocca expondrá retratos familiares en la Sociedad Italiana de Mercedes
Su muestra se titula “Concordia Animae – Unión de Almas”. Se inaugura el venidero viernes 4 en la entidad de 26 número 468. Podrá verse hasta el viernes 18 de mayo, con entrada libre y gratuita.

26/04/18
Proyectan ley para honorarios en operaciones para vivienda única y de ocupación permanente 
Es impulsada por el senador provincial Juan Pablo Allan. José María Sacco, Luis Colao y Daniel Di Palma, de la Secretaría de Seguimiento Legislativo del Consejo Superior de la Provincia, se interiorizaron de los términos.

26/04/18
Secuestraron armas largas en un allanamiento
Por orden judicial, concretaron el operativo integrantes del Comando de Prevención Rural en el Cuartel XII. En la vivienda encontraron dos escopetas, un rifle y municiones.

26/04/18
Por ahora inactivas, ya están operativas las barreras automáticas de Gowland y Agote
Hubo pruebas y funcionan correctamente. Aunque por un desperfecto técnico ajeno a esta instalación y propio del ramal San Martín han sido desactivadas por un par de semanas para evitar accidentes.

26/04/18
El tren a Chivilcoy suma una nueva frecuencia y parada en la ciudad de Luján
Pasan a ser dos frecuencias semanales a partir del 8 de mayo. El nuevo tren saldrá los martes desde Once a las 18:30 y desde Chivilcoy los miércoles a las 6:43. Además se suma una nueva parada en Luján desde el 4 del mes próximo.

26/04/18
Inauguran formalmente una obra y avanzan en 7 cuadras más de pavimento en el Trocha
Satisfacción en la barriada por el avance de los trabajos. “Es muy difícil, pero la articulación y el trabajo nos permitió poder avanzar con obras de pavimento en la ciudad”, destacó Ustarroz

26/04/18
Diálogo y trabajo entre intendente Ustarroz y miembros de la organización SOS Hábitat
Dialogaron en torno a distintas cuestiones inherentes a la actualidad de la ciudad en términos de acciones sobre el medio ambiente. El intendente agradeció la tarea que realizan. Se prevé seguir trabajando en conjunto

26/04/18
Habrá intensa actividad en los distintos Museos durante este fin de semana largo
Estarán abiertos con actividades especiales. Las propuestas son libres y gratuitas para todos los que deseen visitarlas. La Dirección de Cultura apuesta fuerte a la actividad educativa, histórica y artística en Mercedes.

26/04/18
FAM: los intendentes denuncian “ahogo financiero”
Se reunió la Federación Argentina de Municipios, con participación de intendentes de todo el país, entre ellos Juan Ustarroz. Marcan “ahogo financiero que están sufriendo los municipios, que parte de Nación hacia las provincias”

26/04/18
¿Conoces el Camino de Santiago?
Aunque se trata de un viaje con sentido religioso, todo el mundo puede disfrutar de la experiencia de esta ruta española.

25/04/18

CAMBIO DE MANDO. Tal cual había sido adelantado, Sofía Marino es la nueva conductora de la Juventud Radical de Mercedes. “Entendiendo que mi función en el Concejo demanda tiempo, dedicación y compromiso, para dar lo mejor de mí al pueblo; y que nuestra Juventud Radical demanda lo mismo, y más, es que hago uso de mi licencia y abro paso a nuestra primera presidente mujer de la JR Mercedes: Sofía Marino, gran militante, conducirá los destinos de nuestra hermosa Juventud Radical”, anunció Esteban Biagini, ex presidente de la JR, a través de las redes sociales.

25/04/18
Farmacéuticos mercedinos se movilizan a La Plata en defensa de la salud pública
Este jueves 26 estarán solo las farmacias de turno ya que las demás estarán cerradas en apoyo a la medida de fuerza. La lucha de la comunidad farmacéutica de la ciudad de Mercedes escribe un nuevo e importante capítulo

25/04/18
El diputado Selva cuestionó “irracionalidad” en tarifas y que el Ejecutivo haga oídos sordos
En el marco de una sesión especial en Diputados, habló desde su banca y pidió una vez más la tasa 0 de IVA para los alimentos de la canasta básica. “Entramos en emergencia alimentaria”, sostuvo y pidió acompañamiento.

25/04/18
Municipio entregó 300 mil pesos para seguir sosteniendo la emergencia pediátrica
La entrega estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Matías Dematei, y el secretario de Salud, Pablo Cassiani. “Es un firme compromiso que se sostiene”, comentó Dematei. “Van a una de las mejoras causas posibles”, según Cassiani.

25/04/18
Trabajadores de Karavell decidieron seguir con plan de lucha para poder cobrar lo que les deben
El paro lleva 18 días y continúa. Desde la firma, en el Ministerio de Trabajo adujeron que hacen “todos los esfuerzos para darle continuidad a la empresa”. Y que quieren abonar en su totalidad o en forma parcial antes de fin de mes

25/04/18
Caída en las ventas y retracción en el comercio local
La recesión lleva meses y es difícil de asimilar. Al cierre de Guilford y las demoras de pagos en Karavell se suma incertidumbre en Magromer. Marcan “baja muy grande en el poder de consumo” desde la Cámara Económica.

25/04/18
El Desafío al Valle del Río Pinto llama la atención de muchos ciclistas locales
Un importante número de mercedinos estarán este domingo 29 en La Cumbre. Será parte de la carrera de MTB que más corredores reúne en Sudamérica. Por delante habrá 85 km y grandes desniveles en el terreno.

25/04/18
Mercedes fue parte de la Mesa Ambiental provincial
El encuentro se realizó en la sede de la UCA. Contó con la participación de funcionarios provinciales y nacionales, intendentes, referentes de los 135 municipios, profesionales y técnicos. Por la ciudad concurrió Agustín Lasala.

25/04/18
CURSO DE DIBUJO. Arranca un curso de dibujo de la figura humana a cargo de la profesora Marcela Cueto, con modelo vivo, que consta de cuatro encuentros semanales. A partir del sábado 5 de mayo de 10 a 12 horas, en el Museo de Arte de Mercedes. Valor total 550 pesos. Interesados: museodearte@mercedes.gob.ar Calle 23 número 383, teléfono 435368

25/04/18
En mayo llega el mamógrafo móvil a Mercedes
Estará del 7 al 10 de mayo, ubicado en calle 24 entre 27 y 29. Realizarán mamografías totalmente gratuitas a mujeres entre 40 y 65 años, sin ningún tipo de cobertura médica, obra social o prepaga. Desde Lalcec invitan a anotarse.

25/04/18
Una concurrida charla sobre violencia de género
Se realizó este martes en el CDR Mercedes. El encuentro estuvo a cargo del doctor Diego Oscar Ortiz, destinado a integrantes del programa “Hacemos Futuro” e integrantes de instituciones dedicadas a la temática.

24/04/18
Avanzan las reuniones por la modificación del Código de Planeamiento Territorial
Hubo una nueva reunión ampliada de la Comisión de Planeamiento. Estuvieron junto a los ediles de todos los bloques los arquitectos Miguel Brady y Jorge Swinnen y el licenciado Gabriel Acuña. Encaran estudio del área central, fase 1

24/04/18
El actor y director Fabián Morales estará en la Feria del Libro presentando trabajo de María Dutil
El 12 de mayo será parte de un panel para dar a conocer junto a la autora, “Atrapados sin salida”. El mercedino destacó los logros del teatro en contexto de encierro. Y remarcó las serias dificultades del teatrista hoy.

24/04/18
Construirán vestuarios y más en cancha de Holanda
Fue anunciado por el municipio en una presentación con directivos del conjunto “Naranja”. La vuelta a la Liga Mercedina ha revolucionado la barriada. Entre las vías del ferrocarril será jerarquizada la cancha. 

24/04/18
AEFIP quiere dialogar con nuevo Administrador
Se realizó un Plenario donde que se trataron temas importantes de “agenda pendiente” que afectan las problemáticas de los trabajadores del organismo. Juan Martín Andrés le va a hacer llegar un estado de situación de la seccional.

24/04/18
DIPUTADO PROVINCIAL EN MERCEDES. Este miércoles cerca de las 10.30 horas, César Torres, diputado provincial por Cambiemos, de Vicente López, estará presente en el CDR local para la llegada del programa “Tu provincia cerca” en la ciudad.

24/04/18
FERIA DEL PLATO. El próximo martes 1º de mayo, día de San José Obrero, en la parroquia homónima se realizará una Feria del Plato en las misas de 11 y 19 horas, para colaborar con la iglesia. También se realizará el fin de semana siguiente, sábado 5 de mayo, en la misa de 18 horas, y el domingo 6 en las misas de 11 y 19 horas.

24/04/18
Entregan materiales y maquinaria a emprendedores
Fueron 5 los mercedinos beneficiados. Con fondos municipales compraron un horno pizzero, dos desmalezadoras, una carretilla y un set de andamios y una máquina mezcladora, así como también una hidrolavadora y un compresor.

24/04/18
El programa “Tu provincia cerca” llega a la ciudad
Sus integrantes estarán este miércoles de 10 a 15 horas en el CDR Mercedes. Con él se busca llevar los servicios que se brindan a los distintos municipios e información general sobre la provincia de Buenos Aires

24/04/18
KARAVELL SIGUE SIN PAGAR. Trabajadores de la empresa textil informaron hoy que la firma no cumplió con su oferta de empezar a abonar esta semana las quincenas adeudadas en cuotas diarias. “Fue otra mentira más”, indicaron.

24/04/18
Aumento de tarifas: críticas de Carlos Selva a las medidas económicas del gobierno
El diputado tuvo una entrevista con Canal Metro. “Si no se mira la energía como eje de desarrollo, evaluada hasta geopolíticamente, el tipo de medidas que está llevando adelante el Gobierno pondrá en crisis localidades completas”, dijo.

24/04/18
El Rector de la UNLu, Antonio Lapolla, se reunió con la Red RUNBO y autoridades provinciales
El Congreso contó con la presencia de rectores de todas las universidades del país y autoridades de Nación, Provincia y Municipios. La reunión se desarrolló en el marco del Congreso “Ciencia, innovación y sociedad”.

24/04/18
CERELMER inicia una campaña: necesita socios
El Centro de Rehabilitación del Lisiado Mercedino lanza su Campaña “Un socio más”. Espera la generosidad en su sede de calle 25 Nº  724, entre 30 y 32, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 horas. La cuota es de 60 pesos.

24/04/18
VIOLENCIA DE GENERO. Desde el Colegio de Abogados de Mercedes invitan a ser parte de una actividad dirigida a la comunidad. En el CDR Mercedes habrá una conferencia sobre “Violencia de género”, con el doctor Diego Ortiz que dará una charla en la ciudad. Habrá un encuentro con la prensa este martes desde las 10 horas.

24/04/18
Nuevos cursos y talleres en “El Limonero”
Llaman a ser parte de clases de tango y de folklore, sin experiencia previa. Asimismo, se inició el taller de Canto Grupal, tanto para niños como para adultos. También se suma el Taller regular de Encuadernación.

24/04/18

SHOW EN MERCEDES. Daniel Raffo festejará los 30 años de King Size en Mercedes. Para el viernes 1 de junio se espera el inicio del show desde las 21:00 horas. Raffo recorrerá lo más destacado de su repertorio con versiones únicas. Ampliaremos

24/04/18
Construirán autopista entre Mercedes y Bragado
Anunciaron la construcción de 810 km de autopistas y 1.500 de rutas en la Provincia de Buenos Aires. En el plan de obras, en el corredor B se habla de la construcción de 113 kilómetros de autopista entre Mercedes y Bragado.

24/04/18
FORO DE SEGURIDAD. Desde las 18 se reunirá en la Sociedad de Fomento de Villa del Parque (calle 46 entre 31 y 33). También habrá una capacitación sobre la aplicación del botón antipánico, sus usos y contraseñas.

24/04/18
El Centro Cultural La Trocha será escenario de la gran “Fiesta del Tren y la Familia”
Se hará el próximo 6 de mayo. Contará con cantina solidaria para los bomberos voluntarios y muchos atractivos para toda la familia mercedina, desde las 11.00. Habrá shows en vivo, peloteros, artesanos y otras actividades.

23/04/18
“Ojo con ese puente, nosotros avisamos que no está en buen estado”
El dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero explicó las razones de la denuncia penal por el caso de la estructura ferroviaria construida demasiado angosta para los trenes.

23/04/18
Municipio destaca esfuerzo en pago de moratoria local y preocupa la realidad de la provincia
Intendente y secretario de Hacienda hicieron un repaso positivo sobre cómo se viene desarrollando la moratoria. Sobre la realidad provincial, cuestionaron: “Estamos entrando en una bicicleta financiera cada vez más grande”.

23/04/18
Concejales de Cambiemos quieren saber sobre el nuevo Centro de Diagnóstico Municipal
Luego de que se diera a conocer la próxima construcción de un Centro de Diagnóstico por Imágenes y que se ha llamado a licitación pública, sostuvieron que es necesario conocer aspectos referentes a cómo será su funcionamiento.

23/04/18
Ya arrancó la venta del bono contribución de Bomberos Voluntarios edición 2018
Tiene un valor total de 1530 pesos y se puede pagar en cuotas de 170. Cuenta con más de 1.650.000 pesos en premios y un Toyota Etios a fin de año. Solicitan a la población que se sume y colabore con el trabajo voluntario de la entidad.

23/04/18
Inauguración y muestra de Ángel Rutigliano en el Colegio de Arquitectos Distrito V
Será este jueves 26 a las 20:00 horas, y se titula “La vaca loca”. Se podrá apreciar hasta el 11 de mayo en la Sede de Avenida 30 Nº 564, Mercedes, de lunes a viernes de 8 a 13 y 14 a 16 horas, con acceso libre y gratuito

23/04/18
Colocarán en acceso a Mercedes un cartel por el hermanamiento con una comuna italiana
Se procederá a la colocación de cartelería por el hermanamiento con la Ciudad de Montesano Sulla Marcellana, en Avenida de Los Inmigrantes y calle 113. Un proyecto del concejal mandato cumplido José Cestari que se cristaliza

23/04/18
Asumió Sofía Marino como nueva presidenta de la Juventud Radical de Mercedes
Lo hizo por la licencia de Esteban Biagini, para un mejor desempeño en su cargo como concejal. Integrantes de la JR Mercedes estuvieron presentes en La Plata en el acto de inauguración del Monumento de Raúl Alfonsín.

23/04/18

LESIONADO. El futbolista mercedino Lucas Rodrigo Biglia (32), actual jugador del Milan e integrante de la Selección de Argentina, sufrió el último fin de sema una fractura en las primeras dos vértebras lumbares, a menos de dos meses de que arranque el Mundial. El mediocampista acusó un fuerte dolor en pleno partido ante el Benevento tras un golpe en el juego. El tiempo de recuperación estaría en cuatro semanas según trascendió. Preocupa a Sampaoli, que lo tiene en la lista para Rusia 2018

23/04/18
Caminata en el Día de la Actividad Física
La actividad fue impulsada por el CEF N° 40 en la mañana del domingo 22. Tras la inscripción hubo un recorrido por las calles de la ciudad para compartir todos un refrigerio en el final.

23/04/18
TORMENTA. Unos 14 sucesos atendió la Dirección de Protección Civil durante y tras la tormenta. La mayoría postes caídos o afectados de tv por cable, siendo dos de energía eléctrica. También se atendió un perro herido. Lo más grave: tres viviendas con agua en su interior, ya asistidas. Continúan de guardia.

23/04/18
Basural de La Florida: municipio habla de cambios históricos, los vecinos sostienen sus quejas
El municipio destacó los cambios e inversión. Luis Aros y otros vecinos expusieron sus quejas, recordando que las quemas siguen y se sigue arrojando basura. Se oponen a la idea de hacer transferencia de basura en ese lugar.

23/04/18
SESION ORDINARIA. Con 23 proyectos presentados en el orden del día, este lunes desde las 19 se llevará adelante una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Hay una serie de proyectos de firma conjunta de todos los bloques (PJFR - PJMERCEDES, FC y FMPV - PJ) para Declarar de Interés Patrimonial la Cruz de Palo, la Escuela Nacional Florentino Ameghino y el Centro de Egresados del Colegio Nacional.

23/04/18
Asamblea de Mujeres Mercedinas se manifiesta “en contra de la muerte de mujeres pobres”
Lo hace a raíz del debate sobre la legalización del aborto en la Argentina, tema que se está discutiendo en el Congreso. Piden “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar”, y el “aborto legal para no morir”.
Resultado de imagen para asamblea de mujeres mercedinas site:www.noticiasmercedinas.com

22/04/18
Varios mercedinos presentes en el Cross Country “La Perla del Oeste”, en Chivilcoy
En la carrera de 15 km cross en Chivilcoy, Adriana Bruno salió 3ra en la General y 1ra en su categoría. La competencia fue sobre calles rurales de tierra, césped y mejorado de caliza, con medallas para todos.

22/04/18
Romina Fernández ya se encuentra en San Pablo
Viajó a Brasil para ser evaluada y así poder estar en certámenes paraolímpicos y mundiales si consigue las marcas necesarias. Fue despedida en su barrio y partió desde Aeroparque. Viajó como integrante de la Selección Argentina.

22/04/18
Liga Mercedina de Fútbol: solamente se jugaron los encuentros del domingo
La lluvia suspendió la jornada del sábado para quedar seis encuentros para el día siguiente. Sobresalió la victoria de Quilmes ante Trocha y el Triunfo de Pabellón para ser estos líderes. En media hora Juventud logró una goleada.

22/04/18
Piloto mercedino se destaca en el GT900
Se trata de Matías Friedman Valle. En la primera carrera de la temporada terminó cuarto. Compite desde 2016. El próximo fin de semana corren en Brandsen. Y podrían estar en Mercedes, de habilitarse el circuito “Luis Bandoni”

22/04/18
Proponen un concurso para la realización de un video sobre la ciudad de Mercedes
Lo hacen desde el bloque del Frente Cambiemos. “Miles de jóvenes encuentran un atractivo en producir videos, editarlos, y compartirlos en las redes sociales”, destacan y sostienen que podría involucrarse a las escuelas en este concurso

22/04/18
Firman convenios de transparencia en la gestión y para prevenir la corrupción
Son 29 convenios de cooperación y asistencia con municipios, entre ellos Mercedes. “Lo que importa no es el número, sino que entendamos que la corrupción es un flagelo que distorsiona la asignación de recursos”, sostienen

22/04/18
Propuesta salarial insuficiente: rechazo del FUDB con paro y movilización este miércoles
El Frente compuesto por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA llama a paro y movilización para el próximo miércoles 25 de abril, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Rechazan “categóricamente la propuesta salarial a la baja”

21/04/18
Paritarias docentes: “No aceptamos salarios en baja”
Lo sostuvo Luis Herrera, secretario general de Udocba Mercedes. “La propuesta es un atropello al bolsillo de los docentes”, afirmó. Fue rechazada por el FUDB la séptima propuesta por parte de los ministros de lo gobierno de Vidal.

21/04/18
Metalúrgicos en congreso nacional en Mar del Plata decretaron paro el 3 de mayo
Exigen piso de 17 mil pesos para el sueldo base y luego trabajar para superar claramente el 15% de techo impuesto por el gobierno nacional en el sueldo del gremio. Perdiguero e integrantes de la UOM Mercedes estuvieron presentes.

21/04/18

CAMPAÑA DE LA JR. El próximo lunes, y en conmemoración al Día Internacional del Libro, inician a través de la Comisión de Acción Social de la Juventud Radical, una colecta de cuentos en buen estado, que serán donados a una Institución, el próximo Viernes 27, en una cálida merienda. Quienes quieran colaborar, todos los días lunes, martes y miércoles a partir de las 18:00 horas en el Comité de 29 entre 30 y 32 .

21/04/18
GL Asesores se expande, y abre una nueva oficina en San Martín de los Andes
Junto a la compañía Zurich, líder en el sector, es un anhelo para Carlos Goicochea, Fernando Lupo y Santiago Killmeate. Además de sumar este local al de Mercedes, se encuentran en el desarrollo del rubro Vida individual y Ahorro.

21/04/18
Crisis laboral: Karavell ya debe dos quincenas
La empresa mercedina adeuda un mes completo de salarios a los trabajadores. Ofreció abonar una parte en cuotas diarias pero a los textiles les resulta insuficiente y esperan una nueva propuesta.

21/04/18
Final del Torneo Argentino para la AsAmBal
El mercedino Valentín Rossi Bistuer cumplió con su experiencia en el certamen de Chapadmalal. En la competencia por equipos de la categoría Cadetes finalizaron séptimos. En el último partido lograron imponerse a La Pampa. 

21/04/18
Doble cetro para el “Yacaré” Walter Sequeira
Defendió con éxito por segunda vez su título argentino y se hizo de la corona Latina de la OMB en Mediopesados. Para volver a festejar le ganó por nocaut a Gastón Vega en la sexta vuelta. Noche de fiesta y mucho público en el CEF 40

21/04/18
Ventanilla única en ANSES: “Estamos contentos por poder brindar un servicio más”
Lo destacó Jorge Aguirre, gerente regional de la UDAI. Ahora se podrán realizar trámites de diversos organismos nacionales. Algunos de los trámites que se pueden realizar son Tarifa Social Federal, Monotributo Social, RENAPER y PAMI

21/04/18
Avanzan en la creación del Centro Oftalmológico
Municipio y Club de Leones crearán el primer Centro Oftalmológico Municipal. Firmaron convenio por el que se invierten 100 mil dólares en equipamiento de alta tecnología y se aporta una gran infraestructura desde la comuna.

21/04/18
Se presentó el ciclo “Música en La Trocha”
La Dirección de Cultura pone en marcha el programa musical para este año. Habrá rock, folklore, tango y cumbia. Será a lo largo del resto del año y lo harán de manera libre y gratuita para todo el público.

21/04/18

RCP Y PRIMEROS AUXILIOS. El área de "Protección Civil" de la Municipalidad de Mercedes sigue capacitando a los vecinos de manera totalmente gratuita y, el próximo mes se llevará a cabo un nuevo curso de primeros auxilios y RCP (Reanimación cardiopulmonar), una técnica para salvar vidas en aquellas situaciones de emergencias cuando la respiración y los latidos del corazón se han detenido. Se realizará los días sábado 5 y domingo 6 de mayo, de 10 a 18 en las instalaciones de Desarrollo Social, ubicado en calle 47 y 26. Los interesados podrán inscribirse enviando un e-mail a pcmercedesbue@gmail.com o acercándose a la Oficina 31 de Desarrollo Social, de 8:00 a 14:00. Está dirigido a mayores de 14 años, integrantes de clubes deportivos, docentes, personal de la salud y personal de seguridad.

20/04/18
El municipio cierra las puertas a Farmacity
Decreto impide la instalación de cadenas de farmacias y perfumerías. Fue luego de una reunión que mantuvo con el Colegio de Farmacéuticos de Mercedes. Destacaron el compromiso del intendente en defender las fuentes de trabajo.

20/04/18

ITALIANOS DE REUNION. Están reunidos en 25 de Mayo integrantes del Com.It.Es (Organismo que representa a la colectividad italiana en el exterior), entre los que se encuentra el presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, Ernesto Ríssola. Con la colectividad local intercambiarán conceptos que hacen a su desarrollo. En el día de mañana se trasladarán a las localidades de Lobos y de Roque Pérez 

20/04/18
El ACA de Mercedes se llevó el oro y está entre las tres mejores estaciones del país
La estación de servicios local volvió a obtener el primer lugar en el programa “Más YPF - Automóvil Club”. Ello, aseguran, es gracias al trabajo de cada uno de los que integran el equipo. Tuvieron doble reconocimiento.

20/04/18
La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación
Lo hacen Fernando Lapolla y Jorge Elustondo, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense

20/04/18
Jóvenes del colegio San Antonio compartieron desayuno y propuestas con el intendente Ustarroz
Alumnos del Colegio San Antonio, atentos a las necesidades cercanas para el bien común, se reunieron con el intendente municipal y referentes del área de Discapacidad. Inician un camino de trabajo conjunto por los hipoacúsicos.

20/04/18
Carlos Selva pretende limitar “horas pico” en peajes
El diputado del Frente UNA presentó un proyecto de ley para poner límite a las horas pico de los peajes. No podrían exceder dos horas diarias matutinas y dos horas diarias vespertinas y se eliminarían tarifas diferenciales de congestión

20/04/18
Resultado de imagen para bonaparte site:www.noticiasmercedinas.com
CONFERENCIA EN TUCUMAN. Este viernes por la mañana, en San Miguel de Tucumán, a las 11 horas, el paleontólogo José Bonaparte dio una conferencia abierta al público en la Fundación “Miguel Lillo” a la que denominó “El origen de los mamíferos”, tema que es el que más lo apasionó en los últimos 20 años.

20/04/18
UPCN ya percibe aumentos y sigue con la campaña de afiliaciones entre los municipales
“Invitamos a los compañeros a que se acerquen”, dijo Eduardo Aguirre. El local está ubicado en calle 21 entre 30 y 32, y atienden de 9 a 12 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Suman un 7 por ciento y presentismo a los haberes.

20/04/18
Joven detenido con marihuana en su poder
Fumaba en la vía pública y llevaba cinco “bagullos” encima. Lo aprehendió personal policial del destacamento de Gowland, localidad en la que está domiciliado.

20/04/18
“Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar o dividir más”
Obispos dieron a conocer la declaración de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal. “Proponemos una mirada amplia. Vale toda vida”, dicen. En el marco del debate piden a diputados “proponer leyes innovadoras”

20/04/18
DIAS Y HORARIOS. Dependiendo del clima, la Liga Mercedina de Fútbol tendrá un fin de semana repleto de encuentros, vuelve el fútbol de Primera y Reserva con la cuarta fecha. También se jugará el Infanto-Juvenil y se pondrá en marcha la temporada de fútbol femenino tanto en Primera como en inferiores. El detalle de todo lo que viene para dos días de fútbol en Mercedes y otras ciudades.

20/04/18
Homenaje simultáneo al escritor Roberto J. Payró en Mercedes y en Lomas de Zamora
Los lugares de nacimiento y muerte del escritor y periodista argentino fueron cuna de homenajes. En esta ciudad la SADE Mercedes hizo un acto, este jueves, junto al busto que lo recuerda, en Plaza Rivadavia.

20/04/18
La CPM capacitó a distintos referentes de las áreas municipales de derechos humanos
Entre las ciudades que intervinieron estuvo Mercedes. Se trató de una jornada para pensar estrategias de intervención en casos de violencia institucional. El encuentro de capacitación sirvió también para compartir experiencias

19/04/18
Opinión: “Lo último que pretendemos es que el ajuste tarifario lo paguen los vecinos”
“Con lo que hoy el municipio recauda a través de las facturas de la luz paga todo el consumo eléctrico de sus dependencias y del alumbrado público, y le sobran no menos de 36 millones de pesos al año”. Por Sabrina Viñales

19/04/18
En su ciudad, Sequeira busca nuevos objetivos
Este viernes 20 enfrentará a Gastón Vega en una “Noche de Título” en el CEF N° 40. En la tarde del jueves todos quedaron habilitados tras el pesaje. Desde las 18 horas del viernes se venderán las entradas.

19/04/18
Más de 100 mercedinos certificaron finalización de curso brindado por Dirección de Deportes
Desde el primer momento despertó gran interés en sus asistentes. Durante varios meses los lunes los referentes del deporte local tomaron las clases que se dieron en el marco del Teatro Argentino.

19/04/18
Torneo Nacional de Selecciones de Handball con un mercedino entre los Cadetes
Se celebra en el complejo de Chapadmalal donde el mercedino Valentín Rossi Bistuer integra el conjunto de AsAmBal. Suma minutos en cancha en una competencia que reúne a conjuntos de distintas latitudes.

19/04/18

CICLISMO. Emanuel Basilis, ciclista mercedino que representa a la Asociación Pueblo de la Paz, fue quinto esta tarde en la disputa de la contra reloj individual. Prueba que correspondió el Campeonato Argentino de ciclismo para la Promocionales disputado en la ciudad de Toay (La Pampa). Basilis registró 22' 9" 453 para los 17 km. El ganador y campeón de la prueba resultó Sergio Germán Costa (Pueblo de la Paz) 20' 47' 675. Ampliaremos.

19/04/18
Piden que iluminen la ruta 42 que va a Tomás Jofré
Desde Cambiemos presentaron un proyecto en el Legislativo para solicitarle a la Dirección Provincial de Vialidad que se ocupe del asunto y lo solucione. Ingresa en la próxima sesión ordinaria.

19/04/18
PROBLEMAS EN BARRIO EL MOLINO. Vecinos de la zona plantean situaciones problemáticas que se dan en el barrio El Molino. ¿Será muy difícil colocar lomas de burro en calle 13 sobre la 6? Todos los días hay un choque, auto con auto, auto y moto, moto y bicicleta, moto con moto. A pensarlo, esa esquina es cada vez más peligrosa”, dijo a este medio Mario Tornesse

19/04/18

CURSO DE ASTRONOMIA. Este miércoles se dio comienzo al Curso Inicial de Astronomía 2018, con la primera clase, introductoria. Hubo cerca de 75 asistentes en el Museo de Arte Municipal de Mercedes

19/04/18
Exitosa charla del contador Jorge Manuel Moya Trasande sobre prácticas tributarias en la CEM
El tema central de la charla abierta a comerciantes, empresarios, emprendedores y profesionales del área contable fue la normativa nacional que reforma el aspecto tributario del país. Respondió las preguntas de los presentes

19/04/18
Resultado de imagen para tessore site:www.noticiasmercedinas.com
CANTAUTORES EN EL BAR VINILO. En el marco del ciclo de cantautores en el bar Vinilo, este jueves por la noche desde las 21 horas se presentarán Damián Tessore, Virginia Altube y Oscar Rosello. El primero de ellos adelantará temas de su disco solista, que está preparando.

19/04/18
Continúan los Talleres de Educacion Ambiental
La propuesta, enmarcada en el programa Mercedes Sustentable, llegó a la Escuela San Luis Gonzaga. Impulsa separar los residuos generados en la escuela y acopiar los envases plásticos.

19/04/18
Congreso de Delegados y definiciones: la UOM Mercedes está en Mar del Plata
El secretario general Humberto Perdiguero y tres delegados fabriles están a la espera de novedades. Ya se habla de un paro de actividades para inicios del mes de mayo. Piden ingreso mínimo de 17 mil pesos.

19/04/18
Contra el cierre de Fanazul: dirigentes mercedinos de ATE y la CTA, presentes en Azul
Asamblea popular convocada en el marco del conflicto. Karina Ramírez, Gustavo Liporaci y Fernando Bojorge fueron parte de las actividades. “Exigimos la incorporación de todos los trabajadores ya”, afirman.

18/04/18
ATE, AJB, CICOP y otros gremios de Mercedes se movilizarán este jueves frente a IOMA
Desde las 10 horas, en una movida que incluye a los docentes de FEB, SUTEBA y UDOCBA. “Exigimos al IOMA que garantice nuestro derecho a la salud”, sostienen las organizaciones sindicales

18/04/18
Magistrados y Funcionarios coinciden en necesidad de autarquía del Poder Judicial Bonaerense
Expresaron conformidad con la Resolución  546/18 de la Suprema Corte. “Es indispensable que el Poder Judicial cuente con recursos económicos suficientes, estables y administrados sin injerencias externas”, manifestaron.

18/04/18
Incrementos tarifarios: “A los reclamos en la calle todos los escuchamos”, dice Oscar Albini
“Hay que mejorar la calidad del servicio con recursos pero no puede ser siempre la clase trabajadora la que afronte ese gasto”, objeta el presidente del Concejo. El radical integrante de Cambiemos cree necesaria una “revisión”.
Resultado de imagen para albini site:www.noticiasmercedinas.com

18/04/18
Mariana San Martín: “Cambiemos quiere que los mercedinos paguen el ajuste de Vidal y Macri”
Afirma que “buscar ahogar” financieramente al municipio modificando el valor de la tasa de alumbrado. “Cambiemos parece un partido vecinal que no se hace cargo de los problemas que generan en Nación y Provincia”, objetó la edil

18/04/18
Inician otros 400 metros de obra hídrica en la zona de Colegios Parroquial y Camila Rolón
Arrancan trabajos en calles 19 y 114. Permitirán un mejoramiento sustancial en una zona altamente transitada por padres y alumnos. La idea es luego avanzar en la puesta en valor del pavimento e iluminación de esta zona.

18/04/18

INVESTIGACION EN EL RIO. El biólogo mercedino Adonis Giorgi, quien es docente de la UNLu e investigador del CONICET es parte de “La comunidad perifítica como indicadora de la calidad del agua del río Luján”, un proyecto con el que se busca evaluar la utilización del perifiton (comunidad conformada por los organismos microscópicos o de pequeño tamaño que viven relacionados a plantas u objetos sumergidos) como comunidad indicadora de la calidad del agua del río Luján. El video es una producción integral del CePA (Centro de Producción Audiovisual) de la UNLu.

18/04/18
En “El Cruce del Arte”, los músicos Perruolo, Villalba y Giacoy convocaron
Realizaron dos fechas en el marco del Ciclo de Música del espacio de avenida 40 número 825, los sábados 7 y 14 de abril. “En breve estaremos contando dónde y cuándo haremos una nueva presentación”, indicaron tras los shows acústicos

18/04/18
La Escuela de Arte recibe aporte del Municipio para adquirir equipamientos educativos
“Queremos darles las herramientas, tanto a los docentes como a los alumnos, para su formación”, subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. “Es importantísimo que el Estado esté presente en la educación”, asumió.

18/04/18
“La Oleada” tuvo su primer encuentro en Mercedes
Es un nuevo espacio de militancia juvenil impulsado por el Movimiento Evita y Seamos Libres. Reunió a más de 400 militantes durante el fin de semana en la sede de la CTEP.

18/04/18
Volvió el ajedrez a la Escuela Secundaria 12
Hubo actividades en ambos turnos, con partidas simultáneas, a cargo del director de la Escuela Los Ranqueles. La idea es que los alumnos de la ES 12 reciban clases de ajedrez una vez por semana en contraturno a lo largo del año

18/04/18
Construirán nueve puentes sobre el río Luján
Tres de ellos estarán en el partido de Mercedes y serán de tipo carretero. Hubo un encuentro informativo en el Museo de Arte. Estuvieron convocados los municipios de Mercedes, Luján, Pilar, Campana, Suipacha y Escobar.

18/04/18
TURISMO CAMBIARÁ DE DIRECTOR. Se confirmó que la Dirección de Turismo en breve tendrá un nuevo titular, dado que Manuel Risso ha decidido dejar el cargo “por falta de tiempo y salud”. “No hay nada que esconder”, dijo a NOTICIASMERCEDINAS.COM y aclaró que en un par de semanas dejará su lugar. “Voy a estar yendo 2 semanas más aproximadamente”, amplió Risso y destacó que el intendente Juan Ignacio Ustarroz ya está al tanto de su decisión.

18/04/18
Choque de dos camiones complica tránsito a la salida de Mercedes por la Ruta 5
En el kilómetro 95 de la Autopista doble mano a Luján, en el Partido de Mercedes, dos camiones colisionaron y sufrieron graves roturas, y uno de ellos llevaba caballos. Corte obligado de la cinta asfáltica y desvío por colectora.

18/04/18
Tras firmar convenio, municipio inicia trabajos para reciclaje de aparatos tecnológicos y electrónicos
Se firmó un convenio con la cooperativa “Reciclando trabajo y dignidad” limitada para el acopio, tratamiento y reciclaje. Habrá un punto verde en 29 y 6 y espacios en los barrios donde podrán ser desechados estos residuos.

17/04/18
Carlos Selva se compromete a llevar al Congreso el reclamo del transporte fluvial
El diputado nacional del Frente Renovador se reunió junto a su par Adrián Grana (Frente para la Victoria) con el intendente de Tigre, Julio Zamora. Piden que se incluya al transporte fluvial en el acceso a subsidios y el sistema SUBE

17/04/18
Ciclo arte y feminismo: Marie Bardet analizará la obra de la mercedina Luciana Lamothe
En “Cuerpos lanzados a las preguntas”, organizado por la Galería de Arte “Ruth Benzacar”. Lamothe hace poco inauguró en ese espacio de la Ciudad de Buenos Aires su muestra “Ensayos de abertura”.

17/04/18
Desde el programa Hacemos Futuro se impulsan actividades de formación continua
La primera entrega de bancos se realizó el pasado viernes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1. Asimismo, noventa personas del programa participan en el Centro de Referencia local de encuentros de capacitación

17/04/18
Empleados y gremios analizan exiguos cobros del SAMO en el Hospital Dubarry
Este mes percibieron sólo 41 pesos de las obras sociales, en una rendición que califican como “inédita”. Plantearon problema sen asambleas. Gremios son concientes de las problemáticas denunciadas y se entrevistarán con autoridades

17/04/18
Atletas de TopTraining, en carrera a beneficio
Fue este domingo en Luján y varias mercedinas dijeron presente, a beneficio de Tobías Calzetta. Las distancias fueron de 3 kilómetros participativos y 8 kilómetros competitivos, en Ruta 5 kilómetro 68,500.

17/04/18
Delegación mercedina en handball de Selección
La Escuela Municipal viajó hasta el CeNARD de Capital Federal. Fueron parte de un entrenamiento junto al  Coordinador de Selecciones Nacionales y ex entrenador del equipo de mayores masculino "Dadi" Gallardo.

17/04/18
Juventud Radical invita a sumarse a sus actividades
El fin de semana fueron reconocidos por ex combatientes por su trabajo en la confección de murales alusivos a Malvinas. Además se hicieron presentes en el comedor “Sagrado Corazón de Jesús” con huevos de pascua.

17/04/18
Ferroviarios denuncian a funcionarios por el Puente Angosto de Luján
Rubén “Pollo” Sobrero acciona penalmente contra los responsables de Transporte, Vialidad y Trenes Argentinos por las “irregularidades de construcción”. “Debe auditarse todo el proyecto y la obra”, sostiene.

17/04/18
Vecinos reclaman por la obra de la avenida 2
“Ya pasó un tiempo más que razonable para que se comiencen a realizar las obras de la segunda etapa”, afirman. Solicitan la intervención tanto del Ejecutivo como del Poder Legislativo.

17/04/18
Varios municipios en una charla informativa, hoy
Se trata de la “Convocatoria, Presentación y Consulta: Proyectos y Estudios Ambientales y Sociales de Puentes en Cuenca Río Luján y Puentes Ferroviarios”. En el Museo de Arte Municipal, desde las 11 horas.

16/04/18
El municipio firma convenios con la Sociedad Argentina de Primera Infancia
Alejandra Giacobone, presidente de la SAPI, y su secretaria Nora Woscobinik, llegaron a conocer los dispositivos que hay en la ciudad y el Programa Primeros Mil Días. Asesorarán y capacitarán, y auditarán el trabajo que se realiza

16/04/18
Mercedes expuso sus logros en materia ambiental
Para ello el municipio fue convocado al Tercer Congreso Intermunicipal de Políticas Públicas Ambientales, que se desarrolló en General Rodríguez. Fue expositor Agustín Lasala, quien destacó el apoyo a su labor y los avances.

16/04/18
Fabián Navarrete es parte de una Diplomatura en la enseñanza del Karate Do
El instructor de Karate Do de la Escuela Miyazato se capacita en Córdoba. “Sabemos de la responsabilidad que tenemos y de la confianza que los padres nos depositan”, sostuvo quien imparte clases en la Seccional de Luz y Fuerza

16/04/18
Casaretto y la crisis en el campo: “Por la difícil situación, algunos deberán dejar la producción”
El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes se mostró muy preocupado por la realidad del sector. “Son impuestos muy altos en momentos donde estamos pasando una situación crítica”, dijo en referencia al revalúo inmobiliario.

16/04/18
Con “2 de abril, el recuerdo del olvido”, el fotógrafo Diego Paruelo retrata “soledad y oscuridad”
Inauguró su muestra el pasado viernes, en el Museo de Arte. Es un seguimiento fotográfico de los últimos años de vida de Sergio Gasco, ex combatiente de Malvinas. El fotógrafo destacó la posibilidad de conocer a Oscar Poltronieri.

16/04/18
Conflicto en puerta en Karavell por atraso en pagos
A los trabajadores se les adeuda la segunda quincena del mes de marzo, tal cual confirmaron desde la AOT de Mercedes. En la planta desarrollan un producto alternativo a las alfombras, cuyo mercado está en baja.

16/04/18
Se realizará el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad en Mercedes
Desde la segunda semana de abril y continuando durante mayo. El relevamiento permitirá conocer cuántas personas con discapacidad hay en Argentina.
Relevarán 41.000 viviendas en localidades de 5.000 habitantes o más

16/04/18
Asegure más clientes con el marketing experiencial
La satisfacción del cliente ya no es suficiente. Para diferenciarse se necesitan experiencias. Las experiencias son fuentes de emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones

16/04/18
LUNES SIN COLECTIVOS. Por paro, este lunes no hay colectivos de media distancia que circulen. La Flor de Lujan y Atlántida ven sus servicios afectados. En la tarde de este domingo fue asesinado en el partido de La Matanza un chofer del interno 103 de la Línea 602, Leandro Alcaraz, de 28 años, para robarle. Y por ello el gremio UTA dispuso un paro de 24 horas a partir de la 0 de este lunes en los servicios de corta y media distancia de la zona oeste. Además, Micro Omnibus Mercedes también se sumó a la medida de fuerza y no da servicio

16/04/18
Por paros, depositan beneficios por anticipado
Desde ANSES. Son jubilados y pensionados que sus haberes no superen 8705 pesos y sus documentos terminen en 4, 5 y 6, y titulares de Asignación Universal por Hijo y por embarazo y cuyos documentos terminen en 7, 8 y 9.

16/04/18
Multitudinaria Fiesta de la Torta Frita con más de 20 mil personas en el Parque Municipal
Micaela Lucero fue la tortera del año mientras que ‘Virgencita de Luján’ obtuvo el mejor puesto. La torta frita más grande del mundo volvió a romper su récord. El parque se vio desbordado de público de Mercedes y alrededores.

16/04/18
Obras de pavimento son aprobadas tras visita de ingenieros de Vialidad Provincial
Recorrieron las obras de pavimento del barrio Blandengues y Trocha, tras algunas discrepancias manifiestas. Desde la comuna se convocó a los ediles de la oposición para participar de la recorrida.

16/04/18
Teléfonos móviles: nuevos hábitos y costumbres
Supone una absoluta revolución en el día día de la gente, pasando de ser no solo una vínculo de comunicación entre personas, sino además una herramienta básica con la que operar prácticamente a todos los niveles de la vida cotidiana.

16/04/18
Atletismo: Chiara Mainetti fue tercera en los 5000 metros del Nacional de Mayores
Sobre pista la atleta se midió con corredoras que la exigieron. En su plan de carreras tiene previstas importantes competencias en distintos puntos del país. En Luján hubo una carrera solidaria con mercedinos. 

15/04/18
Mercedinos invadieron los podios en Zárate

Juan Scasso se quedó con la general de la Promocional y Agustín Cámpora fue tercero. En su debut en Intermedia, Matías Cabrera concluyó en el puesto 3. Un excelente comienzo de los riders locales.

15/04/18
Emiliano Aldecoa fue el mejor entre los locales
Sobre la distancia más extensa finalizó vigésimo en la General y tercero en la A 1. En los Promocionales con menor distancia fueron segundos Jesús Farola y Marcelo Ojeda.

15/04/18
Invitan a ser parte de tour de arte desde el MAMM
El próximo sábado. Irán al espacio-taller del Grupo Zafarrancho, para dirigirse luego a la muestra del gran maestro Guillermo Roux, “Diario Gráfico”, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

15/04/18
Se presentó en el Museo Míguez el libro “La herrería tradicional de Mercedes”
Fue editado con el aval y el auspicio de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural de Mercedes. Este valioso libro es de Carlos Dagnino y Mariano de Echazú Lezica.

15/04/18

REUNION DE FAIA. Este domingo se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de Mercedes un encuentro de sociedades italianas. Participaron referentes de 18 localidades, se trataron distintos temas que son inherentes a la colectividad italiana y a la inserción que esta tiene en cada grupo social.

15/04/18
Capacitación para el Sindicato de la Carne
Participaron del octavo curso de salud, seguridad e higiene en el trabajo que se dictó en Villa Carlos Paz, Córdoba. “Es muy importante para todos nosotros que los trabajadores se capaciten”, dijo David Amaya

15/04/18
Intentó suicidarse saltando al vacío en 16 y 29
Una mujer se arrojó desde lo alto en el Hotel Mercedes, hoy por la mañana. Cayó sobre un techo de chapa y se fracturó una pierna. Había dejado cartas explicando su decisión.

15/04/18
Con una gran asistencia arrancó la 19a edición de la Fiesta de la Torta Frita
En el Parque Municipal y con entrada libre. Durante el domingo se volverá a realizar la torta frita más grande del mundo y se conocerá también quién es la tortera el año, un momento más que esperado.

15/04/18
25 AÑOS DEL IMCR. La actual Unión de Padres de Familia del Instituto Madre Camila Rolón agradece y reconoce a los integrantes de la UPDF que dieron inicio a un proyecto que hoy cumple 25 años. “Un proyecto lleno de ilusiones, sueños, motivaciones que a la fecha se consolidó con creces”, sostuvieron

15/04/18
El ciclista Darío Oliva fue reconocido como el deportista destacado del año 2017
En el evento impulsado por Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad el pedalero se hizo acreedor a la Antorcha Raúl Sosenna. La edición 32a se celebró en el CEF 40, con 39 ternas y reconocimientos que engalanaron la noche

15/04/18
Homenaje a los caídos en Malvinas realizado por ex Regimiento de Infantería 6
Con la participación de Juan Ignacio Ustarroz, el General Jorge Halperín y el veterano Julio Aro, quien fue pieza clave para identificar los cuerpos de los argentinos enterrados en las Islas. El intendente le entregó un reconocimiento.

14/04/18
Intendente, con funcionarios y efectivos policiales
Ustarroz se propone “potenciar el trabajo en conjunto” con la integración de las policías Local y Comunal. “En el contexto de crisis económica el delito contra la propiedad crece”, advirtió.

14/04/18
SOLIDARIDAD. Una familia que sufrió un grave incendio en su vivienda necesita elementos de higiene, pañales talle G y alimentos. Quienes tengan la posibilidad de colaborar pueden acercar su ayuda a calle 9 n°157 entre 10 y las vías.

14/04/18
Ustarroz se reunió con feriantes de La Trocha para preparar un nuevo año de mucho trabajo
Los artesanos reafirman su apuesta al trabajo y el compromiso de seguir aportando a cada propuesta que invita a los vecinos. El intendente dialogó sobre ambiciosos proyectos culturales y turísticos para ese espacio y la ciudad.

14/04/18
Preocupación entre los farmacéuticos mercedinos por la avanzada de Farmacity
La Procuración de la Nación avaló un planteo de inconstitucionalidad de la firma que fundó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Malestar entre los farmacéuticos de esta ciudad.

13/04/18
José Comesaña candidato a intendente, según Clarín: “Me parece una cosa apresurada”
El concejal recientemente electo y asumido aseguró que no hay nada definido, ni siquiera en su fuero interno. “Es prematuro y pienso en agosto o septiembre definirme por sí o por no, tanto para la gente como para nuestro espacio”, dijo

13/04/18
ACTO HOMENAJE. Los diputados Eduardo “Wado” De Pedro y Santiago Révora fueron parte de un acto homenaje a Alberto Ballestrini que reunió a peronistas de varios sectores. El homenaje a quien fuera vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires se realizó el mismo día en que las autoridades del PJ Nacional apelaron el fallo de Servini que dispuso la intervención del partido.

13/04/18
Mejora habitacional a familia que vivió una tragedia
En el barrio Soldado Balvidares, desde el municipio ponen a disposición materiales y un grupo de trabajo para la reconstrucción de un espacio acorde al hábitat. “Estamos reconstruyendo la vivienda”, explicó Jorgelina Silva.

13/04/18

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO NORTE. El martes 9 a las 11 horas, se realizó el cambio de autoridades en el Complejo Penitenciario Norte, quedando como Jefe el Inspector Mayor (E.G.) Roberto Arancibia. Lo puso en funciones la Plana Mayor de la institución, con el Subdirector General de Complejos Penitenciarios Inspector General (E.G.) Juan Carlos Vaccaro y el Subdirector General de Coordinación Inspector General (E.G.) Pedro Zeolla, quien solicitó colaboración del personal con la nueva gestión y utilizó algunas palabras de despedida ya que pasa a retiro desde la semana próxima. Además,  también asumió su cargo el director de la Unidad 13 de Junín, Prefecto Mayor Víctor Martínez, ya que esta es una de las cárceles que componen el Complejo Penitenciario Norte junto a las Unidades Nº 3 de San Nicolás, la 11 de Baradero, la 13, 16 y 49 de Junín y la Nº 5 de Mercedes.

13/04/18
Avances en Taller de Huerta de la Unidad Penal 5
Desde hace un mes se está desarrollando el Taller “Diseño y mantenimiento de Huertas” al cual concurren 27 internos. El curso es dictado por la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico

13/04/18
Regresan las categorías menores de la Liga
Este sábado 15 se jugará la tercera fecha y queda libre Quilmes. El torneo se reanuda tras dos fines de semana sin actividad. En lo que respecta a Primera división y Reserva será otro fin de semana sin fútbol para retornar el 21 y 22.

13/04/18
Intervención del PJ: repudio de parte del Socialismo al accionar de la jueza Servini
Señalaron que un “sórdido Poder Judicial” actúa “en complicidad con el Poder Ejecutivo macrista”. “Hacemos un llamado a todos para defender nuestra democracia”, sostuvieron.

13/04/18
Municipio avanza en obras en el Centro de Salud Mental y Consumos Problemáticos
En calle 34 entre 19 y 21, en un lugar que requirió una fuerte puesta en valor, reacondicionamiento y mejoras. Es el primer centro de día de la provincia de Buenos Aires con fondos enteramente municipales

13/04/18
“Se profundiza el deterioro en la relación con los gremios”, afirmó Pablo Abramovich
El secretario general provincial de la Asociación Judicial Bonaerense fue parte de una asamblea en el Palacio de Tribunales de Mercedes. Se propuso hacer una medida de fuerza con paro el miércoles y presencia en la Corte

12/04/18
Bancarios al paro nacional contra el techo salarial
Habrá 48 horas de medida de fuerza los días martes y miércoles. Miguel Pastorini, de “La Bancaria”, dijo que “hay mucha bronca”. Buscan superar el 15 por ciento escalonado.

12/04/18
Este fin de semana se llevará a cabo la 19a edición de la Fiesta de la Torta Frita
Habrá en la propuesta para toda la familia desfile gaucho, música, entretenimientos, artesanos, competencia de torteras y la elaboración de la torta frita más grande del mundo. Fiesta popular entre sábado y domingo

12/04/18
La Escuela Secundaria 12 visitó el Concejo
Estuvieron en el recinto los alumnos de 5° año A turno mañana, junto al profesor Pablo Sana y la Vice Directora Camila Caulin. Fueron recibidos por el Presidente Oscar Albini, la Secretaria Yolanda Gorosito y el edil Ceferino Costa

12/04/18
Walter Sequeira: “Estoy preparado para enfrentarlo”
Fue la frase que dejó el púgil ante el próximo compromiso que tendrá en Mercedes el viernes 20. La velada fue presentada hoy y se realizará en el Polideportivo de calle 30. Habrá título en juego.

12/04/18
Proyecto “Digit@lers” desembarca en Mercedes
Gracias al Grupo Telecom habrá capacitaciones para jóvenes en oficios digitales. Comitiva de la empresa tuvo una reunión organizativa con las áreas municipales de Empleo, Modernización, Juventud e Información al Consumidor

12/04/18
Habrá una doble capacitación en “Diversidad sexual e identidad de género”
Estará a cargo del Consejo Provincial de Mujeres, los días lunes 16 y martes 17 de abril. Se capacitará a agentes municipales, a Equipos Técnicos de Educación y a personal policial de la Comisaría de la Mujer.

12/04/18
MUESTRA DE FOTOS. Este viernes a las 20.30 horas será la inauguración de la muestra fotográfica "2 de Abril", del fotógrafo Diego Paruelo, en el Museo de Arte. “Esta muestra habla de todos ellos, pero en verdad de todos nosotros, los argentinos”, apunta el reportero gráfico Diego Paruelo, que llega a Mercedes para inaugurar su muestra, un recorrido visual en torno a la vida de Sergio Gasco, ex combatiente de la guerra de Malvinas. Estará hasta el 29 de abril, en el MAMM, con entrada libre y gratuita.

12/04/18
“Artyferia” en El Limonero, este domingo 15
Se realizará a partir de las 14:00 y hasta las 20:00 horas. Es un espacio de encuentro, difusión y venta para los emprendedores, artistas, escritores, músicos, ilustradores, fotógrafos y diseñadores

12/04/18

RODAJE DE FILM. Ya se filma el largometraje cinematográfico "Ha llegado el inspector", con guión y dirección de Jorge Guevara. Las escenas se ruedan en el Museo Histórico Municipal Victor Miguez gracias a la gentileza de la directora de Cultura, Lucía Capaccio, y a la directora del Museo, Liliana Basualdo. En estas primeras escenas intervienen Nieque Castro como el empresario, Miguel Ángel Cordone como el Inspector García y Marcela Aranda como la mucama. En la dirección de cámaras y edición se desempeña Jorge Citrángolo Casal.

12/04/18
Excelente exposición de Juan Santana en el Colegio de Arquitectos de Mercedes
El 5 de abril quedó formalmente inaugurada la muestra pictórica “Clavadistas”. Organizada por el Colegio de Arquitectos – Distrito 5 inicia una serie de actividades culturales organizadas por la institución

11/04/18
Ricardo Alfonsín: “Tenemos que trabajar para terminar con el consenso neoliberal”
El ex diputado vino al Comité de la UCR local a dar una charla. Previamente se había reunido con el intendente. Cuestionó los tarifazos y reclamó la necesidad de participación del partido en las decisiones de Cambiemos.

11/04/18
Llegada del SAME a Mercedes: avanzan las gestiones y reuniones entre municipio y provincia
Hubo un encuentro entre concejales y funcionarios. Los ediles se comprometieron a aprobar convenio. Ezequiel Bisso aseguró que el Ministerio de Salud dará el visto bueno. Cassiani presentará hoja de ruta este viernes.

11/04/18
Comuna sigue invirtiendo en el Centro Universitario
Aportaron sillas, proyectores, pizarrones de tinta, cortinas y pintura, en una inversión que continúa dando bienestar a los mercedinos y a quienes asisten de otras localidades. “Invertir en educación es hacerlo en futuro”, dijo Ustarroz.

11/04/18
Botón anti pánico, disponible para I-Phone y I-Pad
La aplicación llegó a la tienda Apple, algo que permitirá descargarla. “Los vecinos, comerciantes, tienen iphone o ipad y también merecen tener cobertura”, indicaron desde el área de Seguridad de la Municipalidad.

11/04/18
Volcó camión cargado de arena y otro lo chocó
Sucedió esta madrugada en la Ruta 41, cerca del deslinde a San Andrés de Giles. Aunque pudo haber sido un desastre, los choferes resultaron ilesos. El tránsito estuvo cortado y hubo que derivarlo

11/04/18
CONFLICTO JUDICAL. Este jueves desde las 9 horas está citada una asamblea de trabajadores judiciales, en el Palacio de Tribunales, que contará con la presencia de Pablo Abramovich, secretario general provincial de la Asociación Judicial Bonaerense

11/04/18
Intervención del PJ es “arbitraria” y “sin sustento legal” según el Consejo de Distrito Mercedes
“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a todo intento de acallar las voces opositoras a un gobierno nacional que excluye y que concentra la riqueza en sectores privilegiados”, expresaron a través de un comunicado.

11/04/18
Ustarroz firmó convenio con Centro de Jubilados y ratificó trabajo con Adultos Mayores
El Municipio cede el uso de un predio para que puedan seguir desarrollando sus actividades y se compromete a seguir brindando talleres culturales, salud y contención. La rúbrica fue en el despacho del primer mandatario

11/04/18
ACAMPADA JUVENIL. Jóvenes mercedinos serán parte junto a otros de la región de la Acampada Juvenil Arquidiocesana: ‘El Maestro está aquí, y te llama’, a realizarse en la ciudad de Luján, en el predio del Colegio Maristas los días 14 y 15 de abril de 2018.

11/04/18
Se cumplen 25 años desde que el Club Mercedes ganó el Regional de Fútbol
Un día como hoy pero en 1993 Club Mercedes accedía a jugar una instancia histórica. Le ganaba 6-0 a Lezama y más tarde se mediría ante Germinal de Rawson por el ascenso a la B Nacional.

11/04/18
El fútbol mayor regresará el 21 y 22 de abril
Se acordaron puntos tras  el aumento del servicio policial. Se consiguió bajar la cantidad de efectivos en Suipacha y Giles. En Mercedes serán 6 en cancha de la Liga.  La entidad organizadora afrontará parte de los gastos.

11/04/18
CAMBIO CLIMATICO. A partir del día miércoles se espera el ingreso de un frente frio que producirá lluvias y lloviznas intermitentes de variable intensidad. Se espera granizo fuerte que puede afectar a Mercedes y aumento de la velocidad del viento con ráfagas de 60 km/h. El frente se espera para las 15 horas aproximadamente con un acumulado de 60 mm abarcando el dia jueves y viernes.

11/04/18
Este jueves a las 21 vuelve “Punto de encuentro”
Regresa a la pantalla de Cablevisión el programa televisivo conducido por el periodista Mariano Pérez. “Seguiremos con las entrevistas en vivo, pero además agregaremos informes especiales”, aseguró el conductor.

11/04/18
ACTO HOMENAJE. La Sociedad Argentina de Escritores (SADE Mercedes) como entidad nacional radicada en nuestra ciudad, invita al público, escuelas, medios de comunicación e instituciones de Mercedes al tradicional acto de homenaje al escritor, periodista y dramaturgo Roberto J. Payró que se realizará el día de su natalicio en nuestra ciudad, 19 de abril, a las 11 horas en el monolito recordatorio erigido en la esquina de Plaza Rivadavia de calles 15 y 24.

11/04/18
Malvinas: hubo reconocimiento Plan Proyecto Humanitario en el Senado Bonaerense
Daniel Salvador encabezó junto al senador Andrés De Leo un acto de reconocimiento a partícipes del Plan Proyecto Humanitario. Entre los destacados estuvo el mercedino que preside la fundación No me olvides, Julio Aro

11/04/18
“Habrá una buena labor parlamentaria ya que todos tenemos muchas ganas de construir”
Ceferino Costa, del PJ Mercedes, integra todas las comisiones de trabajo del Legislativo. “Estoy muy contento, con ansias y ganas de trabajar dando todo de mí para lograr cosas para los mercedinos”, dijo y valoró el apoyo de sus pares.

11/04/18
Juan Martín Andrés: “Que bajen las tarifas y acompañamos la disminución en las tasas”
“Con gusto acompañaría la iniciativa de Cambiemos si ellos logran que la provincia de marcha atrás en los aumentos energéticos”, sostuvo el concejal del Frente Para la Victoria. Habló de “hipocresía” e “irresponsabilidad”

10/04/18
Comenzó el trabajo de las comisiones en el Concejo
Cuatro arrancaron este martes en el Concejo, otras dos irán el miércoles. A las 9 horas hubo Legislación, a las 11 Planeamiento, a las 12 Acción Social y a las 15 horas Obras Públicas.

10/04/18
Rápida extraordinaria para prorrogar la moratoria de tasas municipales hasta el día 4 de mayo
Este martes por la mañana hubo una extraordinaria exprés, en la que con 13 concejales se dio inicio a la sesión. Faltaron los concejales Cacho Garro, Gerónimo Ustarroz, Marilina Bustelo, Evangelina Cabral y Sabrina Viñales.

10/04/18
Discuten tasas municipales e impuestos nacionales: críticas de Sabrina Viñales a Matías Dematei
“Debería reflexionar antes de efectuar declaraciones que alejan la posibilidad de trabajo mancomunado”, dijo la edil del Frente Cambiemos. Respondió a declaraciones del Jefe de Gabinete municipal y le pidió que “no se victimice”.

10/04/18
Ya inscriben en distintas disciplinas para los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores
“Esperamos a todos los interesados en la oficina de Adultos Mayores de 7.30 a 13.30 horas. No se queden afuera”, dijo la directora del área, Victoria Odell. Hay disciplinas tradicionales, deportivas y culturales

10/04/18
Presencia local en el torneo Francisco Imbriaco
El conjunto del CEF N° 40 intervino en la categoría Mayores en la ciudad de Chivilcoy. La Pre Selección de cadetes de AsAmBal tomó parte del certamen donde estuvo el mercedino Ignacio Cirio.

10/04/18
ALFONSIN EN LA CIUDAD. Desde el radicalismo local se invitó a una conferencia de prensa que brindará el doctor Ricardo Luis Alfonsín en la sede del Comité de Distrito de la UCR, calle 29 N° 714 entre 30 y 32, este miércoles 11 de abril a las 19:15 horas

10/04/18
Escritores locales, a la Feria Internacional del Libro
Se trata de Bruno Zárate, Daiana Congett, Jorge Citrángolo Casal y Estela Vezzani. Lo harán en la prestigiosa Sala "Julio F. Cortázar", de la Rural de Palermo, el día 2 de mayo, a las 18.30 horas

10/04/18
Hubo limpieza comunitaria en el Peñaloza
A través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Departamento de Medio Ambiente. Fue entre jueves y sábado, como parte de un programa. Hubo recolección de residuos, limpieza y concientización, y una jornada solidaria.

09/04/18
Uso del posnet: Martilleros de Mercedes sostienen que no es obligatorio en su actividad
Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos destacan que no les corresponde la instalación del mismo. Hicieron presentaciones ante la Delegación de AFIP, pero sin respuesta. Realizan Jornada de Capacitación.

09/04/18
Desde la UEB Mercedes denuncian “desidia” en el mantenimiento de la Escuela Nº 35
Publican imágenes de una tapa de líquidos cloacales peligrosamente rota y otros desperfectos. Contraatacaron los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien los había acusado de ser el problema de la discusión salarial

09/04/18
“Me duele que el intendente llame al diálogo y ellos no acompañen”
El jefe de Gabinete, Matías Dematei, se mostró sorprendido por la idea de Cambiemos de pedir baja en la tasa de alumbrado. Y cuestionó los permanentes tarifazos “de hasta el 1000 por ciento” que implementan Macri y Vidal.

09/04/18
Convocan bandas para “Rock en el galpón 2018”
Es organizado por la Dirección de Cultura junto a la Coordinación de Políticas Juveniles. Esta semana comienza la inscripción y el sorteo de las bandas. En su primer año, la propuesta convocó a más de cuarenta grupos

09/04/18
Capacitarán en Gowland sobre el botón anti pánico
La Secretaría de Seguridad brindará este servicio mañana desde las 10 horas en la Sociedad de Fomento. Es una aplicación gratuita que ya se utiliza en gran cantidad de comercios y hogares.

09/04/18
Desde ATE Mercedes llaman a asamblea para la elección de delegados congresales
La idea es que sean parte de la comisión directiva provincial. El llamado a asamblea ordinaria y extraordinaria es en el local de 17 nº 690, para el día 24 de abril a las 17:00 horas. También tratarán memoria, balance e inventario.

09/04/18

ROCK EN LA VIEJA ESQUINA. Este viernes 13 de abril a partir de las 22 horas habrá rock en La Vieja Esquina, con la presentación de Cabeza de Elefante y La Melanco. En 25 esquina 28, con entrada libre y gratuita.

08/04/18
Ceferino Costa jura este lunes en el Concejo
Lo hará poco después de las 19 horas, al inicio de la primera sesión ordinaria de este periodo 2018. Asume en el unibloque Partido Justicialista y es referente de “Leales a Perón”. Presentó 4 proyectos para su primera sesión

08/04/18

GANÓ LA CATEGORIA. Este domingo 8, en Lobos, la prueba atlética de 10 km organizada por el Rotary Club contó con la participación de unos 300 inscriptos pese a no acompañar el clima. El atleta mercedino Roberto Potes en la categoría de 45 a 49 años se convirtió en ganador tras 38 minutos de carrera, el próximo sábado 14 tiene planeado estar en una carrera solidaria en la ciudad de Luján. Serán 8 k con la meta de recaudar fondos para Tobías Calzeta. 

08/04/18
Peralta fue sexto en la B 2 de Alpa Corral
Este domingo viajó hasta tierras cordobesas para competir en la carrera de MTB de 60 km y finalizar en el podio. Francisco Cabrera y Eduardo Cavallero también fueron parte de la carrera.

08/04/18
Misericordia, en la Liga Chivilcoyana de Voley
El último sábado 7 en la ciudad de Chacabuco se inició la segunda edición del certamen para las categorías Sub 13, 15, 17 y 19. Viajaron equipos masculinos como femeninos en un certamen donde también toma parte Club Quilmes.

08/04/18
Cuidado de la salud: Club del Caminante invita a ser parte en el Día de la Actividad Física
Invitan a sumarse a las actividades los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16, en el Complejo Cultural Trocha. El intendente hizo hincapié en el deporte como actor principal para una vida saludable.

08/04/18
MUDANZA DE OFICINAS. La Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes tiene nuevas oficinas. Ahora funciona en dependencias del ex Instituto Unzué, en 47 y 28, teléfono 430678

08/04/18
Familiares de trabajadores de la UNLu desaparecidos recibieron sus legajos rectificados
Fue este viernes por la tarde. Se rectificó la cínica “baja” como empleados para documentar la verdadera situación de sus secuestros y detenciones de Mónica Mignone, Oscar Peralta, César Lugones y María Marta Vásquez

08/04/18
El Colegio de Arquitectos Distrito 5 organizó un importante Concurso Nacional
Anunciaron a los ganadores del concurso “Plaza de las Carretas”, para diseñar un Parque y áreas de uso público en Campana. El intendente Sebastián Abella y el presidente de CAPBA 5 otorgarán los premios.

08/04/18
La CEM brindará capacitación en manipulación de alimentos con certificado provincial
En tres jornadas previstas para el mes de mayo, el curso lo dicta Gabriela Dangelo con la certificación del Ministerio de Salud Bonaerense. La inscripción comenzó. Los cupos son limitados.

07/04/18
Ustarroz y gremios cerraron paritaria de municipales con aumento del 21.3% final y acumulativo
De esta manera los trabajadores se aseguraron el aumento más alto de la región y uno de los más destacados de la provincia. “Seguimos con nuestra política de fortalecer el salario de los trabajadores”, dijo Juan Ignacio Ustarroz.

07/04/18
Policía quiso suicidarse arrojándose al paso del tren
Fue este sábado al mediodía en las vías del Ferrocarril Sarmiento y Ruta 41. Se encuentra en grave estado. En 2017 había sufrido un disparo accidental prestando servicios en los Tribunales.

07/04/18
FLANDRIA GOLEÓ EN MATADEROS. El equipo Canario se impuso esta tarde por 5 a 2 sobre Chicago como visitante y se ilusiona con quedarse en el Nacional B, cuando restan tres fechas.

07/04/18
“Tenemos que hacer nuestro aporte al proyecto de ciudad que los mercedinos merecemos”
Bajo la convocatoria “El Peronismo en Cambiemos”, Jorge Pirotta lanzó la iniciativa de “construir con todos los sectores una propuesta integradora”. El encuentro se realizó este sábado al mediodía en Virgilio.

07/04/18
Vecinos, legisladores y funcionarios compartieron un “asadazo” en el Puente Viejo de ruta 5
Este sábado la lluvia y el mal clima no impidieron que se cumpla con la promesa de festejar la concreción del ansiado empalme entre la ruta 5 y el Acceso Oeste. Por los Autoconvocados se los vio a Jorge Retegui y Carlos Mosso

07/04/18
Marcelo Suárez: “No queremos que se nos use”
Desde la Comisión de Vecinos de Mercedes Contra el Peaje, expresó su “regocijo” por la habilitación del empalme en Luján. Pero indicó que no desean formar parte de “propaganda política”.

07/04/18
El diputado nacional Carlos Selva fue parte de la Cumbre Peronista de Gualeguaychú
Fue convocada por el Senador Miguel Pichetto, para construir una alternativa, “no Cristinista” de cara a las presidenciales de 2019. “Coincidimos en la necesidad de construir una alternativa”, dijo Selva.

07/04/18
Integrantes del Patronato estarán en Mercedes
El venidero día martes 10 de abril, en la Sociedad Italiana. Asesoran gratuitamente a la colectividad en temas consulares y particulares. El sábado 14 darán comienzo a los cursos de conversación del idioma italiano

07/04/18
NUEVOS HORARIOS EN EL MUSEO. El Museo de Arte de Mercedes informó sus nuevos horarios de atención al público para los fines de semana. De esta manera, los días sábados y domingos, será de 16 a 20 horas.

07/04/18
Trasciende malestar entre empleados municipales que no se sienten representados por los gremios
Tras discusiones en torno a los problemas salariales y laborales, un grupo de municipales aseguran que “no se sienten representados, ni respaldados” por ATE, el STMM y la ATM. Realizaron asambleas en lugares de trabajo.

07/04/18

TEATRO EN EL TALIA. Este domingo 8 de abril, a las 19 horas, en el teatro Talía se podrá ver la obra “Lazos eternos, historia de tres amores”, con un elenco de capital y entradas a 150 pesos para estudiantes y jubilados, y 200 en general.

07/04/18
Vuelve a dictarse el curso de Iniciación a la Astronomía en el Museo de Arte
La inscripción ya está abierta de manera libre y gratuita. Además, comienzan las observaciones oficiales de todos los viernes. Se hizo una fuerte apuesta en la mejora y puesta en valor del lente del telescopio.

06/04/18
La CEM participó de una nueva reunión del Corredor Productivo de Ruta 5 en Pehuajó
Con representantes de otros organismos que nuclea a empresarios, productores e industriales de Chivilcoy, Bragado, Pehuajó y La Pampa, acordaron en julio organizar encuentro para generar vínculos comerciales entre empresarios

06/04/18
Entregan herramientas y elementos para huerta
El Proyecto CTEP - INTA Mercedes avanza. Servirán para el cercado de una huerta cuya instalación y desarrollo es uno de los propósitos del proyecto, bajo el asesoramiento de la Ingeniera Agrónoma María Laura Dicatarina

06/04/18
Proponen incluir a trabajadores de Guilford en Plan de Transformación Productiva
Podrían comenzar a cobrar un subsidio de 9.500 pesos. Luego la empresa Nicotex abonaría la diferencia para alcanzar el salario por convenio. Hubo reunión clave en el Ministerio de la Producción.

06/04/18
De Pedro apuntó dardos contra Caputo: “Miente”
El mercedino que es legislador nacional se sumó a los cuestionamientos al ministro. “No puede justificar las guaridas fiscales donde los narcos, los evasores, los corruptos y los tratantes de blancas esconden sus fortunas”, dijo.

06/04/18
Todo listo para la 32a entrega de premios del Círculo de Periodistas Deportivos en el CEF 40
Será el 14 de abril, a partir de las 21. El “Encuentro del Deporte Amateur” tendrá la misma temática del año pasado, con una cena y 400 invitados. Se incrementó la cantidad de ternas y se agregaron menciones especiales.

06/04/18
FIESTA POSTERGADA. Desde la comuna dicidieron la postergación de la realización de la Fiesta de la Torta Frita para el fin de semana del 14 y 15 de abril, por el mal tiempo imperante en Mercedes.

06/04/18
Organizan encuentro del Peronismo en Cambiemos
Se realizaría el próximo 1 de Mayo en la ciudad de Colón. El mercedino Jorge Pirotta y la cúpula de la UATRE y el Partido FE se reunieron con el Ministro de Gobierno,  Joaquín De la Torre

06/04/18
Paritaria estatal: ATE bonaerense rechaza el aumento de un 15 por ciento en cuotas
No alcanza a contemplar la proyección inflacionaria de este año y no contempla la recuperación del poder adquisitivo. Además repudiaron la instalación del presentismo. Convocaron al paro y movilización a la Casa de Gobierno de hoy.

05/04/18
Tribulaciones de un periodista bloqueado por Twitter
La empresa californiana impide al periodista Adrián Terrizzano acceder a su cuenta, sin explicar las razones. “El mundo está en manos de los que hablan solos”, sostiene el damnificado, que trabaja en este medio.

05/04/18
Alerta por mal clima este fin de semana
Desde el viernes hasta el domingo “se esperan lluvias con eventos fuertes esporádicos”, y “un total acumulado en los 3 días de 60 mm aproximadamente”. “Mantenemos la guardia”, aseguró Esteban Chalá, de Protección Civil.

05/04/18

BOLETO ESTUDIANTIL. La Municipalidad de Mercedes volverá a dar la posibilidad de gestionar el boleto estudiantil. Será el próximo viernes desde las 9.00 en el CIC. La gestión es a través de la Coordinación de Juventud y la Secretaría de Seguridad. Tras los cambios efectuados provincia que obligaba a los mercedinos a viajar a Luján para concretar el beneficio la Municipalidad decidió intervenir y facilitar el trámite para los viajes de los educandos locales. Para realizar el trámite hay que acercarse con el DNI y la sube. En caso de no poseerla la Municipalidad la suministra de manera gratuita. El CIC queda en calle 10 y 65 con teléfono 02324-425503.

05/04/18
Curso pre parto en el Barrio Trocha generó el interés de futuras mamás y papás
Unas 20 futuras mamás y papás fueron parte de la propuesta del Programa “Primeros 1000 días”. “Apostamos a la salud en todos los sentidos” dijo el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz.

05/04/18
La Lista 2 propone interceder ante el municipio y lograr mejoras para barrio Almafuerte
Está encabezada por Ana Parodi y tiene una buena cantidad de ideas. Las elecciones en la sociedad de fomento este sábado desde las 16 horas. Enfrentará a José Medina y la Lista 1.

05/04/18
“Evaden respuestas que tienen que ser concretas”
El diputado Selva cuestionó a Caputo: “En sus afirmaciones hizo algunas graves, como asimilar una offshore a una caja de seguridad”. Con escándalo se levantó sesión en la que el funcionario evitó responder sobre sus cuentas offshore

05/04/18
El fin de semana no habrá fútbol mayor y se podría volver a jugar el 14 y 15
Se mantuvo la idea de parar la actividad ante el aumento del servicio policial. Tras una reunión del presidente de la Liga y un encuentro con los clubes se busca tener menos efectivos y a su vez firmar compromiso. Siguen las gestiones

05/04/18
Ministerio de Trabajo se muestra comprometido a resolver situación de trabajadores de Guilford
El delegado Retegui y representantes de los gremios SETIA y AOT mantuvieron una reunión en el Ministerio de la Producción de la provincia. Trabajadores recibirán alimentos y ayuda económica.

05/04/18
RECHAZO DOCENTE. El Frente Docente rechazó nueva oferta del Gobierno: 7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre + hasta $6000 presentismo + $3000 capacitación anual + $2520 material didáctico anual. “No aceptamos sumas en negro”, dijo Mirta Petrocini, de la FEB

04/04/18
Logros en Salud fueron destacados por Ustarroz
“Bendita la hora en que se creó la Secretaría de Salud”, comentó. Narró una catarata de concreciones. Y anunció la creación del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes para nuestra ciudad, que incluirá un resonador.

04/04/18
Gremios locales se unen y rechazan el techo de las paritarias que quiere imponer la provincia
Desde AJB, ATE, SUTEBA, CICOP, FEB y UDOCBA marcaron claro mensaje a la gobernadora. “Que suba la oferta”, pidieron. Señalaron que hay falencias en infraestructura y que se precariza el trabajo. Llamaron al paro de este jueves.

04/04/18
Rectificarán legajos de trabajadores de la Universidad de Luján detenidos desaparecidos
Resolvieron “establecer la inscripción de la condición de detenido - desaparecido” en los legajos de cinco trabajadores de la Universidad, víctimas del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico militar

04/04/18
Impulsan un “Plebiscito por el aborto legal, gratuito y seguro” en la ciudad
Estudiantes secundarios y terciarios lo organizan, animados por miembros de la UJS de Mercedes. Quieren mediante el sondeo conocer la opinión de los jóvenes argentinos sobre el proyecto de legalización

04/04/18
Ustarroz realizó el discurso anual en el Concejo con muchos anuncios de obras y datos de gestión
Fue una exposición con eje en obra pública y anuncio de obras. Ponderó las mejoras en economía, seguridad, salud y educación. Hubo cánticos, banderas y un fuerte acompañamiento de la militancia

04/04/18
Abril es el mes de Walter “Yacaré” Sequeira
En Mercedes defenderá su Título Argentino de los Mediopesados el próximo viernes 20 en el CEF N° 40. Gastón Vega será su rival en un combate pactado a 10 vueltas. Habrá otro título en disputa con la televisación de TyC Sports.

04/04/18
Se cierra el plazo para la inscripción de los Juegos
Hasta el viernes 13 se recibirán planillas en la Dirección de Deportes. La Etapa Local tiene fecha de inicio el 22 abril para finalizar el 22 de julio. Luego se vendrá el Regional del 25 de julio al 7 de septiembre y la final en Mar del Plata

04/04/18
Cambiemos pide que sea dejado sin efecto el aumento de tasas previsto para julio
Lo hacen a través de un proyecto de ordenanza que modifica la fiscal impositiva. Además presentan varios proyectos de resolución, decretos y ordenanzas de amplitud de temas.

04/04/18
Diego Menéndez y la moratoria: “Lo recaudado será para el plan de obras más grande de Mercedes”
El secretario de Hacienda recordó que son los últimos días del programa que permite ponerse al día a los contribuyentes. Destacó que el dinero será invertido en obra pública municipal. Hay quitas de hasta el 90%.

04/04/18
A la hora de hacer marketing y vender, no hay que olvidarse de las personas de la tercera edad
Las personas de más de 50 años son responsables de más del 50% de consumo y tienen más poder de adquisición que muchos jóvenes Millenials, Generación Z y cualquier otra generación que salga a flote.

03/04/18

APERTURA DE SESIONES. El intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz inauguró este martes un nuevo periodo de sesiones ordinarias, ante un recinto del Concejo Deliberante colmado de público. Enumeró obras y gestiones realizadas y destacó otras planificadas para los meses venideros. Ampliaremos.

03/04/18
“Fue emocionante pero lo importante es la obra”
Carlos Mosso compartió hoy con el presidente Macri –al volante– y la gobernadora Vidal la recorrida por el nuevo empalme de la Autovía 5. “Reconforta que escuchen a la gente”, dijo a NOTICIASMERCEDINAS.COM

03/04/18
TOMA DE DECISIONES. Esta tarde el presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Esteban Marcelo, mantuvo una reunión con el Jefe Distrital y Comisario ante el aumento que se produjo en los servicios policiales para los espectáculos deportivos. Mientras se manejan alternativas, para el miércoles 4 a las 20.30 en sede de la Liga se convocará a una reunión de directivos de clubes afiliados para analizar la continuidad del torneo. Se viven horas decisivas cuando una semana atrás se había resuelto para la cuarta fecha de Primera a la espera de novedades.

03/04/18
Los Belladona vuelven al ruedo, en Vinilo bar
Este sábado 14 de abril, desde las 22 horas, en calle 24 esquina 23, con su formación de cinco integrantes. Un reencuentro con nuevos y viejos temas, algunos de los cuales hace mucho no tocan en vivo. Con entrada libre y gratuita

03/04/18
Municipio frena toma en Gowland y da intervención a la Justicia Federal y al Estado Nacional
El rápido accionar comunal impidió que vecinos se asienten en terrenos fiscales del estado nacional. Desde la comuna reclaman el uso de terrenos estatales. Analizan un plan de normalización.

03/04/18
RUMBO AL PARO. Habrá de realizarse una conferencia de prensa mañana a las 9 horas en la Asociación Judicial Bonaerense de calle 22 número 784, para hablar del paro del jueves. La convocatoria es de AJB, ATE, SUTEBA, CICOP, FEB y UDOCBA

03/04/18
Se realizará la jornada “Salud en el siglo XXI”
En el Hospital Blas L Dubarry, este jueves 5 desde las 9.30 horas. Será en conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril. El programa de actividades

03/04/18
Handball: entrenan selecciones de la AsAmBal
Jugadores del CEF 40 viajaron a Chivilcoy para ser parte de entrenamientos. La meta es llegar a torneos nacionales y ser tenidos en cuenta para futuras convocatorias.  Ya existe una fecha de competencia y será del 17 a 21 de abril.

03/04/18

MACRI DE VISITA. El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recorrieron hoy en la ciudad de Luján una obra denominada "bypass", conformada por una autopista sobre la ruta nacional 5, de 8.500 metros de extensión y dos nuevos puentes. La obra permitirá descongestionar uno de los peores "cuellos de botella" del país, por donde circulan más de 18.600 vehículos por día, permitiendo ahorrar 45 minutos de viaje en hora pico, según se informó. En la comitiva estuvieron los mercedinos Carlos Mosso y Jorge Retegui, por los vecinos usuarios del corredor.

03/04/18
“Es un día muy importante para mí porque voy a tener algo para dejarle a mi hijo el día de mañana”
Lo aseguró una de las beneficiadas con la entrega de escrituras, esta mañana. Unas 238 familias recibieron sus títulos de propiedad y otras 92 los firmaron, obteniendo la tranquilidad esperada por años.

03/04/18

APERTURA DE SESIONES. Este martes 3 de abril, desde las 19 horas, se llevará adelante en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes, la apertura del periodo anual de sesiones ordinarias, con el discurso del intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz

03/04/18
CICOP: aumenta conflicto y temen más despidos
Se inicia una semana con mucha conflictividad en el sector de profesionales de la salud en todo el país. “Desde Mercedes decimos no a la CUS y no queremos la privatización de la salud”, indicó el doctor Hernán Rivero.

03/04/18
VISITA Y RECORRIDA PRESIDENCIAL. Tal cual habíamos adelantado, el presidente Macri viene este martes a Luján a recorrer el nuevo empalme de la Ruta 5 y el Acceso Oeste, lo que llaman "bypass rutero".

02/04/18
Familiares de niños con autismo pintaron un mural inclusivo en la plazoleta de avenida 1 y 18
Este fin de semana largo y en torno al Día Mundial de Concientización del Autismo. “Falta mucho aún. Si las madres nos ponemos de acuerdo podemos trabajar en conjunto por la inclusión”, destacaron

02/04/18
Seguridad vial: el municipio avanzó en semáforos, cámaras y caminos seguros
Ponen en marcha el programa “Caminos Escolares Seguros”. Incluyen cámaras, presencia policial, señalética, pintura y demarcación vial, educación y fomento del respeto a las normas.

02/04/18

UN MURAL ENTRE TODOS. Se concretó la pintada de un mural homenaje a Malvinas. Fue hecho "entre todos": Jóvenes FMPV, Movimiento Evita, Comisión por la Memoria, Veteranos de Malvinas, referentes barriales y amigos, en 29 y 26

02/04/18
Rural Bike: Aldecoa gana la categoría y la general
Sucedió en Villa del Rosario (Córdoba) en una carrera que cumplió su quinta edición. Otros cuatro bikers de la ciudad tomaron parte de la competencia. En el ciclismo tradicional Emanuel Basilis se clasificó cuarto en Zárate.

02/04/18
Recuerdan a Esteban Santiago Ojea Quintana
Lo hacen desde la Comisión Municipal por la Memoria, a 42 años de su desaparición, ocurrida el 3 de abril de 1976, a los 20 años de edad. “No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad”, afirman.

02/04/18

ACTO POR MALVINAS. Este lunes 2 de abril a partir de las 10.30 horas frente al monumento a los caídos, en 50 y 29, se realizó el acto conmemorativo de la Gesta de Malvinas. La actividad organizada por el Centro de Veteranos y el municipio fue muy emotiva y sirvió para conocer detalles de la relocalización de los cuerpos en el Cementerio de Darwin, gracias a los estudios genéticos practicados y al trabajo del Equipo de Antropología Forense y la Cruz Roja, gestado tras proyecto del que fue uno de sus ideólogos el mercedino Julio Aro. Ver más fotos

02/04/18
Nueva gala musical de Pro Arte Mercedes - Centro de Egresados Colegio Nacional
Será el sábado 7 de abril a partir de las 20,30 horas, en el Auditorio del Colegio Nacional. Se presentarán Carlos Nozzi  y Violonchelos Argentinos, y la soprano Carla Filipcic Holm.

02/04/18
Se inaugura una muestra de Juan Santana en el Colegio de Arquitectos Distrito 5
Trata de una serie de dibujos basada en diferentes saltos de distintos clavadistas realizados durante las olimpiadas de los años 50, 60 y 70's. La muestra podrá visitarse desde este jueves 5 hasta el viernes 20 de abril

01/04/18
Destacaron los valores democráticos del ex presidente Raúl Alfonsín en acto homenaje
La actividad fue organizada por la UCR local, frente a su monumento en avenida 30 entre 17 y 15. El intendente Ustarroz concurrió especialmente invitado. El joven Esteban Biaggini fue el único orador.

01/04/18
Tenis: Brianna Becerro campeona en 25 de Mayo y Matías Rebagliati subcampeón en Luján
La joven comienza a llamar la atención de sus rivales y a escalar posiciones en el ránking nacional. Y Matías estuvo cerca de alcanzar el título. El sábado 7 se realizarán las categorías sub 14, sub 16/18 varones y sub 14/16 damas

01/04/18
Una victoria que no le alcanzó a Defensores
Fue 2-1 ante River en Chacabuco y tras el 0-2 de la ida se clasificó el conjunto de Leo Rodríguez. El “Celeste” terminó con 9 hombres en un cuestionado arbitraje de Néstor Luna. Maxi Scorini dejó de ser DT y quedó a cargo Silvio Agüero.

01/04/18
Un sábado de goleadas en cancha de la Liga
A primera hora Comunicaciones le ganó a Estudiantes 3-1. Colón se despachó con un 5-0 ante la Peña Diego Armando. Holanda cantó victoria por 3-0 frente a Ateneo. Vélez conquistó un 6-2 ante Unión. Ganó el “Barrio”.

01/04/18
Martín González: “Quizás esté en mi tiempo de descuento, mientras vivo plenamente”
La historia de un luchador que sufre una enfermedad genética. Le gustaba jugar al fútbol pero ya no puede. Le gusta escribir y lo hace muy bien. Su calidad de vida fue decayendo pese a toda la fuerza que le pone.

01/04/18
Boragno: “El bolsillo de los vecinos, de todos nosotros, está siendo atacado por todos lados”
El responsable de la OMIC analiza otro golpe al bolsillo de los consumidores, con fuertes aumentos y consultas que crecen. “Es angustiante y una pérdida, no me canso de remarcar, total de la calidad de vida de los vecinos”, sostiene.

01/04/18
Arquitectos se reúnen con intendente de Bragado
El Colegio de Arquitectos continúa sus acuerdos con intendentes de la región. Dialogaron sobre el Instituto de Estudios Urbanos y otros temas inherentes al desarrollo de la profesión y las necesidades de la localidad en urbanismo.

01/04/18
Dujovne y el “cinismo”, según Eduardo De Pedro
El diputado nacional reiteró sus cuestionamientos al ministro de Economía. “Aumenta las tarifas todos los meses y te pide que hagas un esfuerzo, tiene su fortuna en el exterior y dice que todavía no la traerá a su país”, lo cruzó

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO